PDA

Ver versión completa : Los jugadores cuentan algunas anécdotas de Guardiola



ACastilla
08/06/2012, 13:36
Guardiola a sus jugadores: "Les meteremos cuatro"



Los capitanes Puyol, Xavi, Valdés e Iniesta desvelaron anécdotas de la era Guardiola en 'El cercle del 4' de TV3

[Only registered and activated users can see links]

Cuando empezó, me puso un vídeo y me dijo que quería que hiciera aquello y que si no lo hacía, no jugaría". La confesión de Carles Puyol sobre sus primeros días con Pep Guardiola como entrenador es una de las perlas del documental 'El cercle del 4' emitido por TV3, donde tanto 'Puyi' como Xavi Hernández, Víctor Valdés y Andrés Iniesta, los otros tres capitanes del Barça repasan vivencias y anécdotas reveladoras y sinceras que definen los inolvidables cuatro años del ya ex técnico azulgrana y la relación que ha tenido con la plantilla.
Iniesta ya vislumbraba una era triunfal: "Desde el día en que supe que sería el entrenador, estaba convencidísimo de que algo grande acabaría pasando". Menos visionario fue Puyol, quien admite que minutos después de caer ante el Chelsea en esta Champions verbalizó en pleno control anti-doping que "Pep iba a decir que se quedaba ya que estaba convencido de que seguiría". El resto se olía un desenlace con despedida.


Volviendo a las primeras charlas con Guardiola, Valdés tampoco olvidará nunca la suya. "Antes de ella, yo era un cero a nivel táctico. Me dijo que jugaríamos con los centrales pero le advertí que ellos tenían que querer el balón, a lo que él me dijo que de eso ya se encargaba él", evoca el portero, que define a Pep como "irrepetible por haber transmitido su filosofía y haber sido una universidad de fútbol durante cuatro años".
Xavi considera la etapa con el de Santpedor la mejor de su carrera "por estar disfrutando con lo que hacía" y destaca que el primer día quería saber si contaba con él. "No veo el equipo sin ti", le respondió Pep, de quien alaba su capacidad para "cambiar el negativismo antes de un entrenamiento posterior a una derrota a energía positiva".
Incidiendo en la autoconfianza de Guardiola, Xavi explica que "antes de partidos como el del Bayern dijo que íbamos a meter cuatro goles y siempre se cumplía porque lo tenía todo recalculado".
Iniesta llegó a pedirle opinión cuando no veía puerta y recuerda sorprendido que le contestó: "¡Qué quieres que te diga si yo sólo metí cuatro!". Y de su réplica a Mourinho antes de la semifinal de la Champions-2011, todos confirman haberle recibido en el hotel "con una ovación".

Mira el programa completo:

[Only registered and activated users can see links]

Sergio
08/06/2012, 14:34
Tengo que verlo.

ACastilla
08/06/2012, 14:38
Es precioso el documental. Me ha emocionado.

Grau
08/06/2012, 14:42
Muy grande. Al final hasta los capitanes también se emocionan. En fin.

Ana
08/06/2012, 15:36
Es increible, Pep es el campeon de la empatia, es enorme la manera que ha tenido de sacar lo mejor de cada uno.

Ana
08/06/2012, 16:16
Que chulada de video una concentracion de 4 años.......Lo que mas me ha marcado ha sido el cambiazo fisico de Guardiola, cuando dice que es un desgaste es que lo ha sido...........

Minorisa
08/06/2012, 16:30
bueno, ...y por otro lado leo, q no se acaban de entender con Tito....para el contrato...

se ve q Tito quiere más dinero fijo!!!

mal empezamos!!!!

mientras uno...(pep) ha demostrado lo q es el amor al futbol y a unos colores..

el otro...no firma....porque quiere ma´s dinero!!!

No lo entiendo!!! yo de Tito, firmaría en blanco!!! y q me dieran lo q quieran!!!

tener, la oportunidad, de entrenar al Barça, siendo nadie, porque Tito, hoy, no es nadie, solo el segundo entrenador....me parece increible...para q Orobitg, vaya frenando el contrato....porque no le dan "suficiente" dinero!!!

y luego...claro, la culpa ...de Sandro Rosell!!!

Ana
08/06/2012, 16:36
bueno, ...y por otro lado leo, q no se acaban de entender con Tito....para el contrato...

se ve q Tito quiere más dinero fijo!!!

mal empezamos!!!!

mientras uno...(pep) ha demostrado lo q es el amor al futbol y a unos colores..

el otro...no firma....porque quiere ma´s dinero!!!

No lo entiendo!!! yo de Tito, firmaría en blanco!!! y q me dieran lo q quieran!!!

tener, la oportunidad, de entrenar al Barça, siendo nadie, porque Tito, hoy, no es nadie, solo el segundo entrenador....me parece increible...para q Orobitg, vaya frenando el contrato....porque no le dan "suficiente" dinero!!!

y luego...claro, la culpa ...de Sandro Rosell!!!

Mino, hoy en dia.......ahora mismo, te piensas que el Barça necesita a un entrenador, si segun lo que he comprendido en el video, son capaces de "andar" solos............ Anda que no!!!

Minorisa
08/06/2012, 17:39
Mino, hoy en dia.......ahora mismo, te piensas que el Barça necesita a un entrenador, si segun lo que he comprendido en el video, son capaces de "andar" solos............ Anda que no!!!

si....aunque, para mi, siempre, siempre...un grupo necesita un LIDER

la mayoría de los de aquí, no tienen ni chorra idea, de cuando hablo d e liderazgo, y cosas parecidas....

cuando hay q llevar un grupo....es clave el liderazgo,
y Ana, ...esto es lo q es Pep, un lider

y dudo, q Tito, lo sea, lo dudo...bastante, ...
si estoy seguro, q sabe de futbol, de la 4-3-3, y estrategias...etc..., seguro

aunque, ...luego, para q el grupo funcione, y vaya adelante, hacia los objetivos, con motivación, con fuerza, etc...

hace falta, q delante haya un lider!!

ACastilla
08/06/2012, 19:56
si....aunque, para mi, siempre, siempre...un grupo necesita un LIDER

la mayoría de los de aquí, no tienen ni chorra idea, de cuando hablo d e liderazgo, y cosas parecidas....

cuando hay q llevar un grupo....es clave el liderazgo,
y Ana, ...esto es lo q es Pep, un lider

y dudo, q Tito, lo sea, lo dudo...bastante, ...
si estoy seguro, q sabe de futbol, de la 4-3-3, y estrategias...etc..., seguro

aunque, ...luego, para q el grupo funcione, y vaya adelante, hacia los objetivos, con motivación, con fuerza, etc...

hace falta, q delante haya un lider!!Pues yo no creo que Tito falle en liderazgo, pues tiene carácter. Creo que esa no será su pega.

pierno
08/06/2012, 20:05
esto lo tengo qe ver en casa con una cerveza...tranquilamente....estas cosas son las que te hacen acercarte al futbol de verdad.


p.d.: yo como Puyol, y como Luis Enrique, pensaba tambien que tras caer en Liga y Champions Pep no se iria, pero estaba claro que este año ya no era el mismo Pep que en años anteriores...habia llegado a su limite....una pena.....dicen que lo bueno si breve, dos veces bueno....pero que quereis que os diga, me hubiera gustado tenerlo mas tiempo aqui, y que se fuera a lo grande.

Ana
08/06/2012, 21:16
si....aunque, para mi, siempre, siempre...un grupo necesita un LIDER

la mayoría de los de aquí, no tienen ni chorra idea, de cuando hablo d e liderazgo, y cosas parecidas....

cuando hay q llevar un grupo....es clave el liderazgo,
y Ana, ...esto es lo q es Pep, un lider

y dudo, q Tito, lo sea, lo dudo...bastante, ...
si estoy seguro, q sabe de futbol, de la 4-3-3, y estrategias...etc..., seguro

aunque, ...luego, para q el grupo funcione, y vaya adelante, hacia los objetivos, con motivación, con fuerza, etc...

hace falta, q delante haya un lider!!

No podemos saber el lugar que Tito ha tenido en el seno del equipo, lo cierto es que con Pep hablaban muchisimo, durante los encuentros. Hay que darle un voto de confianza, tenemos un jugador que es un lider nato.......Carles Puyol, lo que dice en el seno del grupo, se acata.......Se ha visto muchas veces.........Cuando se fue Frank, el vestuario, tenia una apatia increible y muchos de aquella epoca son los campeones de esta, no sabian como hacer las cosas, necesitaban alguien que los guiara, eso es lo que ha cambiado..........encontraron en Pep ese guia!
Si tienes razon un lider, es necesario.....pero no tiene que ser precisamente un entrenador. Pep les ha dejado una herencia enorme y un saber ser y estar increible.........y de saber jugar al futbol, ya ni te cuento.........
Les espera momentos, que no tienen que ser precisamente deportivos, durisimos, ya sabemos por donde iran los tiros. Que Tito sea capaz de aguantar ese Tsunami, callando y explicandose en el cesped, eso ya es algo de lo que no estoy segura. Y eso tambien forma parte de esa estrategia que nos ha venido genialmente..............

elverdaderoivan-loco
09/06/2012, 09:18
Ya desde el principio aviso, YO NO SERE EL FERGUSON DEL BARCA, y lo cumplio. NaCl U 2

Edu
09/06/2012, 13:25
Muy bueno el reportaje. Lo que tendrá más dificil Tito será hacer el papel que comentaba Xavi de que es capaz de cambiar la mentalidad del grupo con una charla, o de mantener a este grupo con hambre siempre motivados.

Minorisa
09/06/2012, 17:31
Pues yo no creo que Tito falle en liderazgo, pues tiene carácter. Creo que esa no será su pega.


Carácter??

caracter es una cosa y liderazgo es otra totalmente distinta!

ACastilla
09/06/2012, 18:03
Carácter??

caracter es una cosa y liderazgo es otra totalmente distinta!Sin duda, pero si no tienes carácter, no tienes liderazgo. Yo creo que Tito va surtido de eso. Pero claro, tener liderazgo, no te asegura ser brillante. Guardiola no sólo tenía liderazgo, sino que además era brillante.

Minorisa
09/06/2012, 18:49
Sin duda, pero si no tienes carácter, no tienes liderazgo. Yo creo que Tito va surtido de eso. Pero claro, tener liderazgo, no te asegura ser brillante. Guardiola no sólo tenía liderazgo, sino que además era brillante.

justamente por eso

claro, a veces, caemos en la tentación....de las comparaciones:

*- Pep, era un don nadie, ...entrenaba en 3ª, ...conoce el Barça, .su juego, filosofía,e s de la casa, ....y hala, a triunfar!!

y vilanova, lo mismo....

pero llegará a lo mismo???

la historia ha demostrado, q es muy difícil triunfar en el Barça, mucho, y q tener , además , de los conocimientos, tener liderazgo, y ser brillante....no es cosa fácil!!

solo hay q ver los políticos q tenemos en este pais, ..y yo conozco unos cuantos de mi tierra...y muy pocos, muy pocos, son los q tienen lo q hay q tener.

De rollo, ...tanto como quieras...pero de lealtad, y procurar para los demas´....nada
yo los q conozco, solo estan preocupados en su carrera....de todos los partidos.

Y de los entrenadores...solo hay q ver Clementes, y Mourinhos....solo preocupados en su ego!

hay tan pocos Peps....

pms25
05/07/2012, 10:47
¿Está subtitulado en algún lado? ¿O la traducción?

AleFCB
05/07/2012, 12:04
Sino estuviera en catalán lo vería.

ACastilla
05/07/2012, 12:59
Pero si se entiende todo, y hablan en español también.

pms25
05/07/2012, 13:29
Pero si se entiende todo, y hablan en español también.

He visto los primeros 5 minutillos... y cuando habla Iniesta muy bien, pero los otros... hay muchas cosas que sí las entiendo pero otras no y quería verlo bien pero no lo encuentro traducido ni subtitulado...