PDA

Ver versión completa : Italia (Grupo C)



Edu
01/06/2012, 14:32
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links]


:esitalia: ITALIA :esitalia:


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]



[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


¡Los Cracks!

[Only registered and activated users can see links]



[Only registered and activated users can see links] TIPO[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]



[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]




[Only registered and activated users can see links]

HalaMadrid
02/06/2012, 07:09
no convoco a Pazzini?

Jonathan
02/06/2012, 07:18
no convoco a Pazzini?

Era obvio que no ya que no hizo nada en todo el año.

Seedorf
02/06/2012, 07:19
no convoco a Pazzini?

No, estuvo fatal esta temporada.

Edu
02/06/2012, 13:02
Ayer Rusia le pintó la cara a Italia:

:esitalia: 0 - 3 :esrusia:


No pintan muy bien las cosas para Italia, más con el follón que se ha montado con el caso de los amaños de partidos.

Wiggum
02/06/2012, 18:13
Con el ambiente tan enrarezido, huele a que se la pueden pegar a la primera. Aunque quien sabe, quizá hasta les sirve para hacer piña.

Lo que si es verdad, es que al igual que Inglaterra, es una selección muy venida a menos.

Seedorf
02/06/2012, 23:20
A ver si Prandelli por fin se pone serio y pone una alineación como la gente. Es increíble que siga confiando en Maggio como lateral derecho cuando no sabe jugar en línea de 4, de hecho tuvo que ver en los 3 goles de Rusia, los dos últimos con cagadas terribles. Abate es la mejor opción. En la central también debe jugar si o si Chiellini, que Bonucci no presiona y es muy lento.

HalaMadrid
03/06/2012, 00:52
Ayer Rusia le pintó la cara a Italia:

:esitalia: 0 - 3 :esrusia:


No pintan muy bien las cosas para Italia, más con el follón que se ha montado con el caso de los amaños de partidos.
en la fase de clasificación fueron los menos goleados de toda Europa con 2 goles que a poco de la Eurocopa reciban 3 goles es algo bastante convulsionante en la imagen de la azzurra.

Seedorf
03/06/2012, 02:26
en la fase de clasificación fueron los menos goleados de toda Europa con 2 goles que a poco de la Eurocopa reciban 3 goles es algo bastante convulsionante en la imagen de la azzurra.

Los 3 goles yo los pondría entre comillas, mucho tiene que ver que no estuvieran Buffon y Chiellini que fueron importantes en las eliminatorias, además de la necedad de Prandelli de poner a Maggio de lateral derecho.


[Only registered and activated users can see links]

Shark Gutierrez
03/06/2012, 05:52
Dentro de lo que cabe, el resultado me pareció demasiado engañoso. Prandelli es un entrenador que no tiene demasiado claro como va a jugar y dependerá muchisimo de como plantee el partido el rival.

Para mi las claves de esta selección es como van a suplir la baja de Chiellini (de la que no se sabe seguro si llega al primer partido) y que juegue un jugador que equilibre más el centro del campo y que le hagan de escuderos de verdad a Pirlo. Sobre todo, porque el otro día, Marchisio y De Rossi estaban más pendientes de atacar que de defender creando unos pasillos centrales en los que los rusos se los comieron con papas.

Dependerá como digo, de los partidos que plantee el rival de turno. Generalmente, vertícalidad con Cassano fluctúando entre líneas y probablemente también sea de la partida Toto Di Natale y Balotelli. Con Montolivo en rondo, se vió que era un equipo largo y partido. Imagino que en el primer partido contra España irá al 4-3-1-2.

Seedorf
03/06/2012, 06:35
Dentro de lo que cabe, el resultado me pareció demasiado engañoso. Prandelli es un entrenador que no tiene demasiado claro como va a jugar y dependerá muchisimo de como plantee el partido el rival.

Para mi las claves de esta selección es como van a suplir la baja de Chiellini (de la que no se sabe seguro si llega al primer partido) y que juegue un jugador que equilibre más el centro del campo y que le hagan de escuderos de verdad a Pirlo. Sobre todo, porque el otro día, Marchisio y De Rossi estaban más pendientes de atacar que de defender creando unos pasillos centrales en los que los rusos se los comieron con papas.

Dependerá como digo, de los partidos que plantee el rival de turno. Generalmente, vertícalidad con Cassano fluctúando entre líneas y probablemente también sea de la partida Toto Di Natale y Balotelli. Con Montolivo en rondo, se vió que era un equipo largo y partido. Imagino que en el primer partido contra España irá al 4-3-1-2.

De acuerdo en todo.

Si yo fuera Prandelli pondría de laterales a Abate y Balzaretti, y en caso de que no llegue Chiellini meto a Ogbonna.

A Pirlo lo cubriría con Nocerino y Motta, para que pueda tener más salida, mientras que de mediapunta pondría a Marchisio. Mientras que arriba seguiría con Balloteli y Cassano, que no se vieron mal contra Rusia.

Shark Gutierrez
03/06/2012, 06:43
De acuerdo en todo.

Si yo fuera Prandelli pondría de laterales a Abate y Balzaretti, y en caso de que no llegue Chiellini meto a Ogbonna.

A Pirlo lo cubriría con Nocerino y Motta, para que pueda tener más salida, mientras que de mediapunta pondría a Marchisio. Mientras que arriba seguiría con Balloteli y Cassano, que no se vieron mal contra Rusia.

No sé si meterá a Cassano tan arriba, ya que Il Talentino se mueve mejor entre líneas. Me parece mucho más acertado meter a Di Natale acompañando a Baltelli, con los dos escuderos que son Motta y Nocerino (este incluso acompañando llegando en segunda línea). Abate es un lateral menos carrilero que Maggio y por la izquierda Balzaretti es buen lateral (y el único practicamente por la baja de Criscito). Ogbonna de central, sería arriesgado pero creo que no le quedaría otra. Eso de cara al primer partido. Pienso que Prandelli lo va a plantear vertícal diseñado para contras.

Seedorf
03/06/2012, 06:57
No sé si meterá a Cassano tan arriba, ya que Il Talentino se mueve mejor entre líneas. Me parece mucho más acertado meter a Di Natale acompañando a Baltelli, con los dos escuderos que son Motta y Nocerino (este incluso acompañando llegando en segunda línea). Abate es un lateral menos carrilero que Maggio y por la izquierda Balzaretti es buen lateral (y el único practicamente por la baja de Criscito). Ogbonna de central, sería arriesgado pero creo que no le quedaría otra. Eso de cara al primer partido. Pienso que Prandelli lo va a plantear vertícal diseñado para contras.

Di Natale nunca me ha gustado con Italia, por eso no lo pongo, pero si es para bajar a Cassano, solo veo a Di Natale a la altura. Yo pondría a Ogbonna de central porque es más seguro que Bonucci en la defensa, si bien Bonucci te aporta al ataque en el juego aéreo es muy distraído en la marca.

pierno
03/06/2012, 13:18
no pude ver el Rusia Italia...solo un amplio resumen....

pero se confirma lo que ya me parecia....

una seleccion italiana en contruccion, sin nombres rimbombantes, donde Pirlo sigue siendo fundamental....cosa que a mi me dice muchas cosas........y donde arriba y en defensa tienen una debilidad bastante considerable, arriba por la cabeza de Balloteli, y atras por la falta de hombres de carisma....algo que siempre tuvo Italia.


Rusia les pintó la cara........en defensa fue un autentico desproposito........


creo que no me equivoco mucho si digo que es una de las peores Italia en muchos años.

Shark Gutierrez
03/06/2012, 14:02
Pues si no has visto el partido, te recomiendo q le eches un vistazo. El partido no fue para 0-3 ni una pintada de cara como se vende. El partido fue un desastre en lo defensivo de los medioscentros que dejaban muchos espacios a la hora de replegar defensivamente. Por cierto, a mi este rollo del carisma y tal...pues como que no me lo termino de ver. Con carisma no se ganan partidos.

pierno
03/06/2012, 16:50
Pues si no has visto el partido, te recomiendo q le eches un vistazo. El partido no fue para 0-3 ni una pintada de cara como se vende. El partido fue un desastre en lo defensivo de los medioscentros que dejaban muchos espacios a la hora de replegar defensivamente. Por cierto, a mi este rollo del carisma y tal...pues como que no me lo termino de ver. Con carisma no se ganan partidos.

hombre...si te meten 3-0 y los tres goles son para echar para casa a media defensa, por no decir toda, ya me contaras.


3-0, te recuerdo....

igual debia ser un 6-0 para ue fuera pintar la cara....


y si...el carisma, la personalidad, la jerarquia, claro que importan......y mucho.......si quieres sacamos nombres de defensas italianos y comparamos con la banda de defensas que se ha llevado a esta Euro.


repito el dato....que Pirlo siga siendo la clave de este equipo con 33 años y andando por el campo dice mucho.



Pero si tengo que "tragarme" tres partidos insustanciales de Italia para poder opinar........pues como que prefiero ahorrarmelos.


lo dicho....como con Inglaterra, cuando llegue la Euro, se dictará sentencia.

HalaMadrid
03/06/2012, 17:39
Estrellas de Italia: Andrea Pirlo



Hay jugadores que pasan a la historia sin tener un sustituto o heredero capaz de desarrollar sus funciones. Sus retiradas, dejan un vacío inmenso, que nada ni nadie pueden llenar. Entre ellos, llegará un día que el fútbol se quedará sin un sucesor para uno de los mejores centrocampistas que ha dado la historia del balón; Andrea Pirlo.


“Regista”, metrónomo, barómetro, conductor, cerebro, director de orquestra…son muchos los apodos con los que se le ha relacionado a lo largo de su carrera. Sin duda, todos ellos se quedan cortos, ante el talento innatural del que se debe echar los galones para llevar a la azzurra a lo más alto.


Aunque el fútbol americano con respecto al fútbol solo tiene en común el nombre, hay una similitud que deriva al centrocampista de la Juve a uno de los más grandes deportistas que ha dado el fútbol americano.


Pirlo es el cerebro de la Juventus, como en su día Joe Montana lo fue de los 49ers. Solo hay que fijarse en como levanta la cabeza cuando recibe el balón, cómo controla y conserva la pelota como si su pierna fuera un 'stick' de hockey, cómo busca la mejor opción de pase, cómo ordena imponiendo su jerarquía y cómo habla fuera del campo.


Pirlo es el guardián del estilo. El que marca el ritmo, distribuye, asiste, pone la pausa, desborda, manda, golea... El que hace que el juego fluya asociándose con Vucinic, conectando con Pepe, sintonizando con Marchisio, mezclando de fábula con su guardaespaldas Vidal.


Tras una temporada de diez en la Juventus, a la que llegó en verano por la puerta de atrás del Milán, Pirlo se ha convertido en el escudero de Antonio Conte sobre el campo, siendo pieza imprescindible para que la Vecchia Signora sumara su título número 30.


Ahora, con la Juve aparcada, Pirlo quiere volver a saborear las mieles del triunfo con Italia, con la que ya se proclamó campeón del mundo en 2006. De la “vieja guardia” de Alemania, solamente Buffon y él continúan vistiendo la azzurra, aunque viendo sus credenciales y sus registros, todavía les queda cuerda para rato.


Por sus pies pasarán las opciones de que la cuatro veces campeona del mundo, consiga hacer un buen papel en Ucrania y Polonia. Prandelli le dará los galones para ser el líder del equipo. Sus asistencias imposibles y sus pases precisos, seguro que le convierten en un valor seguro durante el torneo.


[Only registered and activated users can see links]

Shark Gutierrez
03/06/2012, 18:22
hombre...si te meten 3-0 y los tres goles son para echar para casa a media defensa, por no decir toda, ya me contaras.


3-0, te recuerdo....

igual debia ser un 6-0 para ue fuera pintar la cara....
y si...el carisma, la personalidad, la jerarquia, claro que importan......y mucho.......si quieres sacamos nombres de defensas italianos y comparamos con la banda de defensas que se ha llevado a esta Euro.
repito el dato....que Pirlo siga siendo la clave de este equipo con 33 años y andando por el campo dice mucho.
Pero si tengo que "tragarme" tres partidos insustanciales de Italia para poder opinar........pues como que prefiero ahorrarmelos.
lo dicho....como con Inglaterra, cuando llegue la Euro, se dictará sentencia.

Quien haya visto el partido que te diga que si el marcador termina en 0-3 es engañoso o no. Italia en la primera parte tranquilamente pudo ponerse 2-2 y no hubiese esa "pintada de cara" que apuntas.
Como te digo, los tres goles vienen por los "pasillos" concedidos por los dos interiores que no protegieron a Pirlo y estuvieron más para atacar que para defender. De hecho replegaba más Montolivo sin ser su función que De Rossi o Marchisio que interiores con llegada y siempre pisando el área. Eso amén de la pareja Bonucci-Barzagli que fueron calamitosos (pero eso no se lo discuto a nadie). Falta Giorgio Chiellini que no llegará al primer partido vs España.

Por mí, puedes sacar los nombres de defensas italianos que te parezcan. La jerarquía es algo que se gana independientemente del puesto que ocupes. Límitar eso a los defensas es algo que me parece erróneo y cuanto menos debatible. A mi un defensa lo que más me importa es que tenga posicionamiento, que uno de ellos sepa manejarse al salir con la pelota y sobre todo que no se complique. Eso para mi no es jerarquía. Jerarquía para mi es liderazgo y eso te la da la edad y las internacionalidades que uno lleve. Pero eso tampoco es tan, tan importante que esa función recaiga en un defensa. Esa responsabilidad recae por ejemplo en veteranos como Pirlo, Di Natale o inclusive Cassano.

Que Pirlo siga jugando con 33 años y sea el mejor del equipo, lo que indica es que Italia no ha trabajado demasiado la base de ese jugador. Pero pregunta por un tal Verruti a ver si te crees que Pirlo no tiene ya sustitutos. En Rusia hay jugadores muchisimo más veteranos y rinde. La edad tiene que ver, pero hasta cierto punto. Y con Pirlo con la clase que tiene, no hay edad que valga.

Pero sí, se dictará sentencia. Para mí Italia se la jugará con Croacia.

kengo
03/06/2012, 21:33
Se está dando por muerta esta selección antes incluso de jugar... yo creo que Italia siempre es Italia, y si algo son es competitivos...

Me gustaría que jugasen con bandas ofensivas como Maggio y Balzaretti para que pudiesen poner un centro del campo con Pirlo, Montolivo, De Rossi.

Arriba, para mí lo mejor sería Balotelli-Cassano sin ninguna duda... vaya dos talentos...

Shark Gutierrez
04/06/2012, 19:04
Se está dando por muerta esta selección antes incluso de jugar... yo creo que Italia siempre es Italia, y si algo son es competitivos...

Me gustaría que jugasen con bandas ofensivas como Maggio y Balzaretti para que pudiesen poner un centro del campo con Pirlo, Montolivo, De Rossi.

Arriba, para mí lo mejor sería Balotelli-Cassano sin ninguna duda... vaya dos talentos...

Yo prefiero más a Giovinco de mediapunta y Di Natale de 9 referencia que ya ha ejercido ese papel en Udine. En el resto, contra España probablemente jueguen 3 defensas, más dos carrileros que son los que comentas. Con Pirlo en el centro, De Rossi y Marchisio de escoltas con Cassano mediapunta y arriba Balotelli.

Barksdale
04/06/2012, 19:21
Yo la parte de arriba la tendría clarísima : Giovinco, Balotelli y Di Natale.

kengo
04/06/2012, 19:21
Pues a la baja de Chielini para el primer partido contra España se une la baja de Barzagli... ¿Bonucci-Ogbonna la pareja de centrales? no sé si tomarlo como una pérdida muy fuerte o como una excusa más para quitarse presión y dar la sorpresa... ¿qué creeis?

Di Natale me parece un jugadorazo, pero me da que su rendimiento con la selección es inferior al rendimiento con el Udinese... pero claro, cuestión de gustos, Giovinco me parece un superclase al menos técnicamente, y un Giovinco, Cassano, Balotelli me parece algo bárbaro, clase en estado puro...

Shark Gutierrez
04/06/2012, 19:25
Ogbonna dió mejor cara ante Rusia e incluso como lateral que Bonucci-Barzagli. Creo que le han hecho un favor a España pero a lo grande. Eso significa más protección en el centro del campo, incluso no descarto retrasar a De Rossi como líbero. Con Nocerino y Marchisio acompañando a Pirlo.

PR7
04/06/2012, 22:09
No creo que Balotelli sea el titular incluso en su dia se dudo su convocatoria por ser "El chico malo".

Seedorf
05/06/2012, 03:52
Ogbonna dió mejor cara ante Rusia e incluso como lateral que Bonucci-Barzagli. Creo que le han hecho un favor a España pero a lo grande. Eso significa más protección en el centro del campo, incluso no descarto retrasar a De Rossi como líbero. Con Nocerino y Marchisio acompañando a Pirlo.

Yo lo tengo claro, si no juegan Barzagli ni Chiellini tienen que jugar De Rossi y Ogbonna en la central. A Bonucci no lo quiere ni en broma, se equivoca bastante, no tiene salida, es lento y demás, incluso hubiera preferido que llevaran a Ranocchia o Bonera en su sitio, que son mucho más confiables.


No creo que Balotelli sea el titular incluso en su dia se dudo su convocatoria por ser "El chico malo".

Es fijo en el sistema de Prandelli.

Seedorf
05/06/2012, 04:52
Astori es el favorito para suplir a Barzagli que será dado de baja, la otra opción es Ranocchia.

Shark Gutierrez
05/06/2012, 17:38
Astori me gusta más que Ranocchia. Está más hecho y antes de su lesión era indiscutible para Prandelli.

Seedorf
11/06/2012, 06:09
Contra Croacia yo repetiría con la línea de 5 atrás:

[Only registered and activated users can see links]

y contra Irlanda saldría más ofensivo:

[Only registered and activated users can see links]

Edgar10
11/06/2012, 08:18
estoy de acuerdo con esos dos planteamientos seedorf... aunque yo seguiria empezando con la pareja cassano-balotelli

Arlion
11/06/2012, 12:27
Pues después de verla ayer, cuidado con Italia, me gusto bastante mas que Holanda o Alemania.

Seedorf
22/06/2012, 01:38
:juas::juas:

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Edu
28/06/2012, 23:56
Impresionante partido de Italia. Hasta hoy salvo el partido contra españa, no me habían parecido gran cosa. Tenían las ideas muy claras (seguramente más que nadie), pero no me acababan de convencer, de hecho solo habían ganado un partido contra la debil Irlanda.

Tras ver lo de hoy, la verdad es que meten miedo. Como jueguen así la cosa va a estar chunga en la final.

HalaMadrid
29/06/2012, 00:07
​espectacular!

Dan
29/06/2012, 00:39
:juas::juas:


[Only registered and activated users can see links]

:juas::juas::juas: Balotelli's style.

Palmatoria
29/06/2012, 07:02
No me aburrire de decirlo en ningún tema. Que Grande Pirlo, pase lo que pase el mejor jugador de la Euro

pierno
29/06/2012, 11:38
ha habido un cambio fundamental, que para mi les ha hecho mas fuertes en tods sus lineas....

quitar el arcaico sistema de 5 atras, y pasar a los 4 defensas.......asi ganan un centrocampista y compensan muchas deficiencias fisicas sobre todo en el equipo.....porque este equipo se rompia por la linea de medios en als segundas partes.


ahora son mas peligrosos sin duda.....pero seamos sinceros, que España no les gane solo podria ser por grandes defectos nuestros.

Edu
29/06/2012, 14:34
ha habido un cambio fundamental, que para mi les ha hecho mas fuertes en tods sus lineas....

quitar el arcaico sistema de 5 atras, y pasar a los 4 defensas.......asi ganan un centrocampista y compensan muchas deficiencias fisicas sobre todo en el equipo.....porque este equipo se rompia por la linea de medios en als segundas partes.


ahora son mas peligrosos sin duda.....pero seamos sinceros, que España no les gane solo podria ser por grandes defectos nuestros.

Es que desde algunos sitios apuntan que ese esquema lo usó justo por jugar contra España. Quien sabe si pueden repetir algo similar, la verdad es que no les salio nada mal, y ellos saben que del Bosque va a jugar prácticamente igual que en la primera fase no ha variado apenas nada.

Palmatoria
01/07/2012, 06:27
No creo que cambie el esquema, creo que el entrenador de Italia se dio cuenta que con De Rossi en mediocampo, Pirlo tiene más libertad y más apoyo, lo que lepermite estar mejor en los 90 minutos.

Aunque quizas si ponga su línea de 3, pero dandole espacio a Motta en la defensa

Edu
01/07/2012, 19:06
No creo que cambie el esquema, creo que el entrenador de Italia se dio cuenta que con De Rossi en mediocampo, Pirlo tiene más libertad y más apoyo, lo que lepermite estar mejor en los 90 minutos.

Aunque quizas si ponga su línea de 3, pero dandole espacio a Motta en la defensa

Ayer prandeli descarto toda opción de jugar con defensa de 3.

Palmatoria
01/07/2012, 20:40
Ayer prandeli descarto toda opción de jugar con defensa de 3.

Entonces se acaba mi teoría :jeje:

Aunque es lo lógico, siempre se ha dicho que "equipo que gana repite", así que no encuentro sentido que vaya a cambiar de club ahora