PDA

Ver versión completa : Las ausencias de la Eurocopa 2012



Charismatic Enigma
31/05/2012, 15:59
La próxima edición de la Eurocopa tendrá sobre el césped de los estadios de Polonia y Ucrania a los mejores futbolistas del continente. Una cita ineludible para las grandes estrellas del fútbol europeo, que no desean perderse la competición más importante del fútbol continental a nivel de naciones.

Sin embargo, muchos de ellos, por lesiones o por no entrar en los planes de sus seleccionadores se perderán el gran evento. No sabremos que futbolistas dejarán de estar en Polonia y Ucrania hasta que los técnicos empiecen a oficializar las listas de 23 jugadores. Pero de momento, lo que si sabemos es qué jugadores, estrellas e iconos en sus países y en las ligas donde juegan no estarán en la Eurocopa. El motivo: sus selecciones no dieron la talla en la fase de clasificación.

Uno de esos grandes jugadores que se perderá la Eurocopa, y puede que muchas, es Gareth Bale. Una de las grandes sensaciones de la Premier League tendrá que ver la competición desde casa, ya que Gales no consiguió el billete tras quedar cuarta en la fase de clasificación. El también galés, Aaron Ramsey, joven talento del Arsenal de Arsène Wenger, tampoco estará.


[Only registered and activated users can see links]


Y en la Premier League encontramos otra de las grandes ausencias. Edin Dzeko delantero del Manchester City todo un referente en el ataque citizen. Pese a llegar hasta la repesca, Bosnia no pudo contra la Portugal de Cristiano Ronaldo y dejó a Dzeko y los suyos sin la disputa de la Eurocopa.


[Only registered and activated users can see links]


En la repesca se quedaron también sin opción grandes jugadores como Stevan Jovetic, talento mediático de la Fiorentina, y Mirko Vucinic, vital en la Juventus de Turín. Ambos se quedaron a las puertas de la Eurocopa tras perder Montenegro en la repesca contra la República Checa. Lo mismo le sucedió a Arda Turan, quien no pudo guiar a Turquía hacia la victoria ante la Croacia de Luka Modric.

Notable será también la ausencia de una de las grandes irrupciones del fútbol europeo esta temporada. Eden Hazard no podrá estar en la Eurocopa. Alemania y Turquía dejaron sin opcion a la joven estrella belga. Es muy probable que Hazard esté con Bélgica en próximas ediciones, ya que el combinado belga evoluciona a pasos agigantados, gracias también a la aportación de otros dos futbolistas de primer nivel como son Vincent Kompany, capitán del Manchester City, y Moraune Fellaini, todocampista del Everton.


[Only registered and activated users can see links]


Y no nos podemos olvidar de una de las sensaciones de la Seria A. Marek Hamsik, parte fundamental del tridente mágico del Nápoles, tampoco estará en la cita del mes de junio. Un futbolista talentoso que tendrá que ver como otros dan el último pase. Goran Pandev es otro que verá la competición desde la lejanía. Jugador estrella de Macedonia, el bajo nivel de su selección impide que pueda asistir a eventos de este calado.

Y si continuásemos, la lista de grandes ausencias se haría prácticamente interminable.La no presencia de Serbia, por ejemplo, deja fuera de un plumazo a grandes jugadores como Vidic, Subotic, Ivanovic o Kolarov, todos ellos defensas de primer nivel, o a Krasic y Zigic, exquisitez en la mediapunta e instinto goleador, respectivamente.


[Only registered and activated users can see links]



Algunos de estos jugadores tendrán dentro de cuatro años una nueva oportunidad de estar entre los mejores. Otros han perdido está vez una ocasión única. Y habrá otros futbolistas que jamás tendrán el privilegio de disputar un torneo de tal magnitud, figurando siempre entre las grandes ausencias.

TrueBlue
31/05/2012, 16:45
La verdad es que se ha quedado mucha tralla fuera. Pero sobretodo Bélgica, me habría encantado poder verla en la Eurocopa.

SFC11
31/05/2012, 17:14
Uno de esos grandes jugadores que se perderá la Eurocopa, y puede que muchas, es Gareth Bale. [...] El también galés, joven talento del Arsenal de Arsène Wenger, tampoco estará.

Te refieres a Ramsey, supongo. Es que me he quedado un poco confuso.

No entiendo cómo Bélgica se ha quedado fuera.

Arlion
31/05/2012, 17:27
La verdad es que se ha quedado mucha tralla fuera. Pero sobretodo Bélgica, me habría encantado poder verla en la Eurocopa.

Creo que de cara al mundial de Brasil puede ser una de las revelaciones, tiene un equipazo y sobretodo, la mayoría son muy jóvenes.

pierno
31/05/2012, 17:38
pues si...

es una pena....

en cuanto a Bale.......va a ser el nuevo Giggs......toda una vida sin competiciones internacionales de nivel.



Lo de Belgica, ya lo dijimos......es increible, y no tiene ninguna logica que , como pasara con el Mundial ya, no esten en la Eurocopa.....bueno, la logica es que le tocan grupos muy fuertes....una pena con la grandisima generacion de futbolistas que tienen.

Charismatic Enigma
31/05/2012, 18:06
Te refieres a Ramsey, supongo. Es que me he quedado un poco confuso.

No entiendo cómo Bélgica se ha quedado fuera.


Era Ramsey, gracias por el aviso no me di cuenta de que se me pasó.

Charismatic Enigma
31/05/2012, 18:09
Hasta que no leí este articulo no me había parado a pensar la cantidad de jugadores buenos que no asistirán a esta Eurocopa... es una pena pero es que es muy difícil sacar una selección adelante solo con un par de jugadores buenos...

Marozsán
31/05/2012, 18:17
Para la clasificación del Mundial, a todo lo que hay ya en la selección belga, que es mucho y bueno, se unen Courtois y Mertens (el 2º ya ha jugado algún partido más, pero su eclosión llega ahora). Si ya no se clasifican para los próximos torneos es que no sé cuándo lo harán.

Quizá les pasa como a Portugal. Tienen buenos jugadores en todas las líneas, pero le falta un killer del área. Habrá que ver cómo evoluciona Lukaku.

Wilshere
31/05/2012, 19:46
Belgica se queda fuera por un solo motivo, Leskens, que hace mierdas de onces y tacticas...
Sigue poniendo a Timmy Simons..

Edu
04/06/2012, 16:44
Pues se van sumando ausencias... Y en ese post no salen las que son causa por lesión.

PD: De las selecciones ausentes, me hubiera gustado que entraran Bosnia y Bélgica.