PDA

Ver versión completa : El Castilla retorna a Segunda por la puerta grande



Charismatic Enigma
27/05/2012, 14:25
El Real Madrid Castilla ya es equipo de Segunda División. Cinco años después de que los Mata, Granero o Negredo, con Míchel en el banquillo, no pudieran evitar el descenso a Segunda B, el filial madridista regresa a la categoría de plata del fútbol español. Y lo hace por la puerta grande. Después de quedar campeón de su grupo, el conjunto blanco se ha impuesto en los dos partidos de la eliminatoria al Cádiz con una superioridad inusitada. 0-3 y 5-1 han sido los resultados.


[Only registered and activated users can see links]

Precisamente por ser campeones de grupo, Castilla y Cádiz gozaban de dos oportunidades para ascender. El Castilla aprovechó la primera; el Cádiz tendrá que esperar. Decía Toril, entrenador del filial y uno de los grandes artífices del logro, días antes de que diese comienzo la eliminatoria, que el partido clave sería el de ida, el disputado en el Ramón de Carranza. No se equivocaba. Allí el conjunto blanco venció y convenció por 0-3 y para el partido de vuelta la remontada gaditana quedaba poco menos que imposible.

Debido a ello, al gran resultado cosechado en la Tácita de Plata, las gradas del Alfredo Di Stéfano presentaban un ambiente festivo, casi de celebración. Aunque por supuesto había que jugar el partido. Antes de que comenzara se guardó un emotivo minuto de silencio por el reciente fallecimiento de 'Pitina', esposa de Florentino Pérez. Por cierto que al presidente se le vio llorar en el palco al recordar a su mujer. No se lo perdió el jefe y tampoco lo hicieron Mourinho y Karanka, presentes también en el estadio.

Si el Cádiz tenía mínimas opciones de remontar la eliminatoria, estas terminaron de agotarse a los 10 minutos de comenzar el choque. Ahí, Baquero no llegó a conectar en boca de gol con una pelota llegada desde la izquierda, en lo que sería la major ocasión cadista de toda la primera parte. Un par de minutos después, el mismo Baquero se hacía el 'harakiri' y Jesé le robaba la cartera para regatear a Aulestia y hacer el 1-0. El canario llegó ayer desde Italia de jugar el Preeuropeo con la Sub-19 y hoy abría la lata. Mejor imposible.

A partir de entonces, los nervios que podía haber en los jugadores del filial desparecieron y dieron pase al disfrute. Y al buen juego. Con todo ello, las ocasiones no dejaron de llegar. Morata y Joselu tuvieron el 2-0. Precisamente este último tiró fuera un penalti dudoso que le hicieron a Álvaro. En el segundo tiempo se resarciría el '9' blanco. Sin tiempo para lamentarse, Mosquera engañó a todos en una falta en la que chutó directamente a puerta e hizo el 2-0. Golazo sin discusión.

Quedaban 45 minutos de eliminatoria. Tres cuartos de hora para honrar a la afición que tanto les ha apoyado durante la temporada. Aunque fuera una eliminatoria por el ascenso, la distancia en el global de cinco goles entre ambos equipos hizo que el choque perdiera tensión. Mientras el Cádiz comenzaba a pensar en su segunda oportunidad para ascender, el Castilla restaba los minutos que le quedaban para el fiestón. Aún con ello, hubo goles. Hasta cuatro y alguno de ellos de bonita factura.

En el 57', Joselu redondeó su temporadón con su gol 22 (tres en esta eliminatoria) tras un buen desmarque al espacio y mejor disparo cruzado. La relajación hizo que el Cádiz marcara el gol del honor por medio de De Coz. Los amarillos sacaron rápido una falta y pillaron al conjunto local despistado. Aunque la fiesta era ya completa, Mosquera y Morata se encargaron en los minutos finales de redondear el electrónico y completar toda una señora 'manita'. Inmejorable forma de regresar a Segunda. Con cinco goles, cinco años después. Puerta grande.

Sandra_Cule
27/05/2012, 15:13
Me alegro, asi podremos vivir tambien el clasico en Segunda División :jeje:

Charismatic Enigma
27/05/2012, 15:18
Ya era hora de que este equipo subiera un escalón y hoy demostraron que se merecen ese ascenso. ¡¡Grande Castilla!!

Arlion
27/05/2012, 15:27
Pero ninguno tiene nivel para jugar en el 1º equipo....:bye:

Al menos en Getafe estará dando saltos de alegría.

Sin Cara
27/05/2012, 15:33
Clásico de filiales, cojonudo!

¿Seguirá Toril?

Xavi for ever
27/05/2012, 15:52
Felicidades a los madridistas del foro, me alegro que suba el filial blanco a segunda que se los chavales se lo merecen y tendrán su clásico de alto nivel contra el Barça B.

Edu
27/05/2012, 16:02
Pues más clásicos para la temporada que viene, estará muy bien ver el duelo de canteras.

Rai
27/05/2012, 16:04
Vaya temporadón que han hecho estos chavales, y especialmente una pedazo de eliminatoria ante el Cádiz... 8-1, se dice pronto, vaya baile !!!!

Ahora a hacer un buen papel en segunda, no descender, y que estos chavales sigan creciendo con el objetivo de que alguno de ellos llegue al primer equipo y que no tenga un papel testimonial.

Xavi Sambora
27/05/2012, 16:11
Pobres, subir para que les de estopa el Barça B :jeje:

Sin Cara
27/05/2012, 16:19
Pobres, subir para que les de estopa el Barça B :jeje:

Cinco puntales del B se van, mínimo. El año que viene con más juveniles que nunca. Y Eusebio un genio táctico no es. Si piensas eso igual te llevas un disgusto.

Davicin
27/05/2012, 16:20
Es un equipazo, se lo merecían los chavales.

Bergkamp
27/05/2012, 16:20
El Castilla ha destrozado a uno de los grandes favoritos para ascender. Le ha dado un baño al Cádiz, tanto en la ida como en la vuelta.

Xavi Sambora
27/05/2012, 16:25
Cinco puntales del B se van, mínimo. El año que viene con más juveniles que nunca. Y Eusebio un genio táctico no es. Si piensas eso igual te llevas un disgusto.

Era una coña.

Arlion
27/05/2012, 17:48
A mi me encanta que Mou se vaya a ver a Lucas Moura y pase de ver al Castilla...eso lo dice todo.

Una pena que chavales como Carvajal, Joselu, Morata, Jese o Mosquera no cuenten para nada.

Charismatic Enigma
27/05/2012, 17:53
[Only registered and activated users can see links]

Charismatic Enigma
27/05/2012, 17:55
A mi me encanta que Mou se vaya a ver a Lucas Moura y pase de ver al Castilla...eso lo dice todo.

Una pena que chavales como Carvajal, Joselu, Morata, Jese o Mosquera no cuenten para nada.

Deberías informarte mejor antes de rajar.

[Only registered and activated users can see links]ádiz.jpg&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1203173776557&ssbinary=true

Don Antonio
27/05/2012, 18:07
Me alegro. Me gusta que los filiales den una aire distinto a la categoría de plata. De aquí sale una hornada muy interesante con jugadores de Primera División. No sé si válidos para el Real Madrid, pero equipos de medianías de Primera deberían estar atentos a la insatisfacción de cualquiera de estos jugadores.

Arlion
27/05/2012, 18:35
Deberías informarte mejor antes de rajar.

[Only registered and activated users can see links]ádiz.jpg&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1203173776557&ssbinary=true


Pues me equivocaba en lo de que no lo había visto, pero bueno aun así por ahora no están contando los chavales, veremos si este año cambia la cosa.

AlberStorm
27/05/2012, 19:15
Baño al Cádiz. Carvajal al primer equipo ya.

Arkath
27/05/2012, 19:18
¡Tendremos el clásico en Segunda también!

pierno
27/05/2012, 20:05
este ascenso vendrá muy bien a todos los uqe quieran pescar de la cantera madridista....nada mas......


por aqui algun madridista abrio un par de hilo de los filiales blancos y ni dios entró a comentarlos, y eso que cada semana daba sus partidos MarcaTv...... :facepalm:


De modo que ........enhorabuena a quien los haya seguido, pocos.....y enhorabuena a todos esos seguidores de otros clubs que ahora tendran para fichar a estos grandes futbolistas mientras el Madrid se va a por los Sahines y Mouras de turno.

pierno
27/05/2012, 20:07
Deberías informarte mejor antes de rajar.

[Only registered and activated users can see links]
esa foto es de la ida o la vuelta?

porque ayer mismo estaba viendo a Brasil....y esta mañana ya estaba viendo al Madrid a las 12??

Bergkamp
27/05/2012, 20:08
esa foto es de la ida o la vuelta?

porque ayer mismo estaba viendo a Brasil....y esta mañana ya estaba viendo al Madrid a las 12??

Tampoco creo que tarde mucho en avión desde Hamburgo hasta Madrid.

pierno
27/05/2012, 20:21
Tampoco creo que tarde mucho en avión desde Hamburgo hasta Madrid.

ya hombre...pero seria digno de alabar....ver por la tarde a Brasil y plantarte al dia siguiente por la mañana a ver al CAstilla.....

y lo digo en serio....

Bergkamp
27/05/2012, 20:34
ya hombre...pero seria digno de alabar....ver por la tarde a Brasil y plantarte al dia siguiente por la mañana a ver al CAstilla.....

y lo digo en serio....

El partido de Brasil fue antes que el de España. Le daría incluso tiempo a volver ayer por la tarde-noche.

El Doctor
27/05/2012, 20:37
Bien, bien. Me alegro un montonazo.

Clásicos hasta de filiales. Nos vamos a hinchar.

Charismatic Enigma
27/05/2012, 20:40
esa foto es de la ida o la vuelta?

porque ayer mismo estaba viendo a Brasil....y esta mañana ya estaba viendo al Madrid a las 12??

Ha sido esta mañana, lo dijeron y salieron por la televisión.

pierno
27/05/2012, 20:42
Ha sido esta mañana, lo dijeron y salieron por la televisión.

pues mira...lo mismo que soy el primero en atizarle.....en esto le digo que es digno de alabar....

siempre reclamo este tipo de cosas de los entrenadores....QUE VEAN MAS FUTBOL....porque a veces me da la sensacion, y otras no es una sensacion, es una realidad, que muchos aficionados vemos mas partidos que los propios profesionales de esto.....