PDA

Ver versión completa : Guardiola: "Fui yo quien se lo notificó a Tito"



pinosweb
24/05/2012, 22:39
Josep Guardiola no rehuyó ningún tema en su penúltima rueda de prensa como técnico del Barça, la última en Barcelona.

"He oído que tengo que dar explicaciones en mi relación con Tito. En noviembre tuve una comida con Zubi en la que me propuso que Tito fuese el entrenador del Barça. Le dije que me parecía una muy buena idea. El día del Chelsea cogí a Tito y le dije: creo que ha llegado el momento. Me parece que te van a ofrecer ser el prmer entrenador del Barcelona. Él no sabía nada y fui yo quien se lo notificó".


"Estoy agradecido a Laporta y Rosell. Me han dado todo lo que les he pedido. Les pido, que una vez me vaya, no usen mi nombre. Si me voy, me voy"



Pep zanjó cualquier polémica. "A mí no me parece que tenga que dar explicaciones, pero me las pedís y yo las doy. Conozco a Tito desde los 13 años. El que siente que tiene que parar soy yo. Ese hecho no implica que todos tengan que parar. Es una cosa mía".
Tampoco obvió Guardiola las preguntas sobre la hipotética guerra interna entre él y Sandro Rosell, que denunció Salvador Sostres en un articulo de El Mundo. "No hablé con Sostres antes del artículo, pero sí posteriormente a su publicación para aclarárselo. Él sabe que no fue así. También hablé con el presidente para aclarárselo. Le dije que me iré de la misma forma que hice cuando era jugador. No tengo comportamientos altivos con el presidente del Barcelona ni pretendo ser más que él. Tengo una maravillosa relación con Rosell y con Laporta. A los dos les estoy eternamente agradecido. Los dos me han dado todo lo que les he pedido".

No obstante, Pep dejó entrever que no quería que, tras su marcha, ninguno de los dos utilizara su nombre. "A los dos les digo que me voy. Les pido que no usen mi nombre. Cuando estoy, estoy. Cuando no, desaparezco".


"No soy partidario de que se silbe el himno de España en la final de Copa"



Los silbidos
Hubo tiempo también para repasar la polémica de los posibles silbidos al himno en la final de Copa. "No soy partidario de que se silbe el himno de España, pero me sabe mal que la presidenta de la Comunidad, después de lo que dijo, no venga. Creo que nos debería haber honrado con su presencia", apuntó Pep.
Sobre posibles reivindicaciones nacionalistas en la final, el técnico culé fue cristalino. "Mañana se va a jugar una final de Copa del Rey y lo que hay que reivindicar es el fútbol de cada uno. Otro tipo de reivindicaciones se hacen en los parlamentos".
"Lo que hay que reivindicar es el fútbol. Otro tipo de cosas se reivindican en los parlamentos"

No obstante, Guardiola se mostró comprensivo con ambas aficiones.

"La gente demostrará que está contenta de ser de donde es, al igual que la gente de otras regiones de España lo haría si estuviese en nuestro lugar".


El Athletic
Y entre tanta polémica, también hubo tiempo para hablar de la final propiamente dicho. Guardiola avisó de los peligros del Athletic. "Es un equipo que no se deja vencer. Hoy he vuelto a ver la final de la Europa League y, hasta el gol de Diego, no se rinde. El Athletic es un equipo con alma y con amor propio. Será una final durísima".
"Me espero al Athletic de los partidos contra el Manchester United y el Schalke"

"Me espero al Athletic que hemos visto la gran mayoría del año. El del Manchester United y el del Schalke 04", concluyó.
Finalmente, Pep no se mostró demasiado confiado en las condiciones del terreno de juego del Vicente Calderón.

"En un partido tan importante, tener un campo así, será un hándicap para los dos equipos. Creo que será una final bonita... si el campo está en condiciones".

Vacilinha
24/05/2012, 23:41
A mí me ha dejado muchas dudas su respuesta a la pregunta de ese periodista veterano que creo que es de Antena 3 (no recuerdo el nombre) sobre el artículo de Sostres. Cuando el periodista ha deducido, por las palabras de Guardiola, que el artículo de Sostres contenía información falsa, Guardiola no ha dudado en responder "yo no he dicho eso", para a continuación ser muy críptico en la respuesta, dando a entender que él no va a soltar prenda de lo que pasó. Me ha dado la sensación de que, aunque lo de Sostres es una exageración, algo pasó que no fue del todo bonito.

pierno
25/05/2012, 00:25
Un año de mentiras...asi lo resumo yo.

Lo que me jode es que este año, tantas cosas raras con alineaciones y sistemas pueda haber sido influido por tanra historia fuera del campo...


Os imaginais a cualquier entrenador diciendole a su presidente en septiembre...repito...septiembre, que no sigue??
Os imaginais a cualquier clu, en noviembre buscando otro entrenador?
Os imaginais al entrenador actual diciendole a su wegundo que igual es el quien lo sustituya ?
Os imaginais todo eso y luego pensar en ganar todos los titulos????


Por enmedio...supeditando su renovacion a la salud de tito..diciendo que se enteró de lo de tito el dia de su adios...


En fin...vaya tela...

Y lo que no sabemos...

ACastilla
25/05/2012, 02:36
A mí me ha dejado muchas dudas su respuesta a la pregunta de ese periodista veterano que creo que es de Antena 3 (no recuerdo el nombre) sobre el artículo de Sostres. Cuando el periodista ha deducido, por las palabras de Guardiola, que el artículo de Sostres contenía información falsa, Guardiola no ha dudado en responder "yo no he dicho eso", para a continuación ser muy críptico en la respuesta, dando a entender que él no va a soltar prenda de lo que pasó. Me ha dado la sensación de que, aunque lo de Sostres es una exageración, algo pasó que no fue del todo bonito.

Me he perdido. Qué fue lo que contó Sostres¿

elverdaderoivan-loco
25/05/2012, 08:29
Me creo mas SU PRIMERA VERSION, la de ME ENTERE LO DE TITO EL MISMO DIA DE MI DESPEDIDA. NaCl U 2

pierno
25/05/2012, 09:44
Me creo mas SU PRIMERA VERSION, la de ME ENTERE LO DE TITO EL MISMO DIA DE MI DESPEDIDA. NaCl U 2

sin duda....

si no eres mal cule...

siempre hay que creer lo mas honorable y edificante

Gironí
25/05/2012, 10:03
"No soy partidario de que se silbe el himno de España en la final de Copa"

falso hipócrit.. oh wait, que esto sí interesa a cierto sector... :juas:

elverdaderoivan-loco
25/05/2012, 11:01
sin duda....

si no eres mal cule...

siempre hay que creer lo mas honorable y edificante
Supongo que has pillado mi ironia verdad. NaCl U 2

Pep_Guardiola
25/05/2012, 11:07
Parece que la humildad y las mentirijillas van de la mano en Can Barça.

Minorisa
25/05/2012, 11:27
Me creo mas SU PRIMERA VERSION, la de ME ENTERE LO DE TITO EL MISMO DIA DE MI DESPEDIDA. NaCl U 2

pues ayer mismo dijo, q por el mes de Noviembre, Zubi le preguntó q tal Tito, y pep dijo que si,
y tb ha dicho, q él mismo le dijo a Tito, q seguramente le propondrían, y que adelante...

por tanto...no cuadra!

elverdaderoivan-loco
25/05/2012, 11:40
pues ayer mismo dijo, q por el mes de Noviembre, Zubi le preguntó q tal Tito, y pep dijo que si,
y tb ha dicho, q él mismo le dijo a Tito, q seguramente le propondrían, y que adelante...

por tanto...no cuadra!
Es clar que no quadra nen! aqui hay gato encerrado, algo huele podrido en Dinamarca, y demas expresiones que vienen a decir lo mismo, para mi que desde que se cerro el mercado de fichajes en Agusto PEP no esta a gusto con Sandrusco, y asi lo hemos pagado. NaCl U 2

Minorisa
25/05/2012, 11:50
Es clar que no quadra nen! aqui hay gato encerrado, algo huele podrido en Dinamarca, y demas expresiones que vienen a decir lo mismo, para mi que desde que se cerro el mercado de fichajes en Agusto PEP no esta a gusto con Sandrusco, y asi lo hemos pagado. NaCl U 2

bueno,
yo tengo dos ventajas:
1º conozco al Valentí, su padre,
2º tengo bastantes años, y conozco el carácter de Pep, los "viejos" todavía recordamos a Pep como jugador, y los problemas q tuvo de renovación con Nuñez, etc....

y sabemos, q Pep, es difícil, más difícil de lo q la gente cree....

y puedo entender, q tenga problemas con Sandro, por la sencilla razón de se Sandro tiene más principio q Laporta y más autoridad.

Laporta, es un pintamonas, un abogado tirado a político, q lo unico q le interesa...es su imagen, su ego, sus beneficios, sus objetivos...y lo demás le importa 3 camemos!

en cambio Sandro, es un hombre de empresa, q mantiene el status, el orden, la jerarquía, ...y por tanto, con Sandro , no se hace lo q a los de abajo les da la gana.

por ej., Pep dice quiere a Chygrinsky!!, ...y todos a perder el culo y comprar a Chygry!

y viene Sandro....y coge a Chygry...y lo manda a Rusia, sin más!

va Pep a Sandro, y le dice, quiero a Pepito.....y va Sandro, y le dice, pidelo a Zubi, ...y cuando Zubi va a Sandro..., éste le dice, q lo hablaran en Junta....y si la Junta decide q no, es que no!, por mucha q llore Pep.

por ahi, es posible q hayan problemas.

De todas maneras, en esto, yo estoy con el sistema de Sandro

a mi no me gusta el sistema de Laporta o de Llourinho con Floren,
hay q mantener el orden y para esto está la Junta, y el director técnico, Zubi

y el entrenador...a entrenar, y punto!

y si quiere un jugador, ...q lo pida a Zubi....y Zubi...a la Junta.
Yo lo veo así

Y si Pep, ...le parece, q no le gusta....1º que diga, si tiene huevos, q es lo q no le gusta???
y 2º ...oyes, ...no pasa nada...

si le parece, q cobrando millones de euros.....no está "feliz", ...pos q se vaya!,

y dice el mamon de Laporta: es q se podía haber hecho mas!!!

el que???? bajarte los pantalones o chupársela???

a mi me parece, q una Insitución como el Barça, hay q llevarla con mucho orden y mucho respeto!

elverdaderoivan-loco
25/05/2012, 12:02
bueno,
yo tengo dos ventajas:
1º conozco al Valentí, su padre,
2º tengo bastantes años, y conozco el carácter de Pep, los "viejos" todavía recordamos a Pep como jugador, y los problemas q tuvo de renovación con Nuñez, etc....

y sabemos, q Pep, es difícil, más difícil de lo q la gente cree....

y puedo entender, q tenga problemas con Sandro, por la sencilla razón de se Sandro tiene más principio q Laporta y más autoridad.

Laporta, es un pintamonas, un abogado tirado a político, q lo unico q le interesa...es su imagen, su ego, sus beneficios, sus objetivos...y lo demás le importa 3 camemos!

en cambio Sandro, es un hombre de empresa, q mantiene el status, el orden, la jerarquía, ...y por tanto, con Sandro , no se hace lo q a los de abajo les da la gana.

por ej., Pep dice quiere a Chygrinsky!!, ...y todos a perder el culo y comprar a Chygry!

y viene Sandro....y coge a Chygry...y lo manda a Rusia, sin más!

va Pep a Sandro, y le dice, quiero a Pepito.....y va Sandro, y le dice, pidelo a Zubi, ...y cuando Zubi va a Sandro..., éste le dice, q lo hablaran en Junta....y si la Junta decide q no, es que no!, por mucha q llore Pep.

por ahi, es posible q hayan problemas.

De todas maneras, en esto, yo estoy con el sistema de Sandro

a mi no me gusta el sistema de Laporta o de Llourinho con Floren,
hay q mantener el orden y para esto está la Junta, y el director técnico, Zubi

y el entrenador...a entrenar, y punto!

y si quiere un jugador, ...q lo pida a Zubi....y Zubi...a la Junta.
Yo lo veo así

Y si Pep, ...le parece, q no le gusta....1º que diga, si tiene huevos, q es lo q no le gusta???
y 2º ...oyes, ...no pasa nada...

si le parece, q cobrando millones de euros.....no está "feliz", ...pos q se vaya!,

y dice el mamon de Laporta: es q se podía haber hecho mas!!!

el que???? bajarte los pantalones o chupársela???

a mi me parece, q una Insitución como el Barça, hay q llevarla con mucho orden y mucho respeto!
Yo estoy deacuerdo contigo, pero aqui Sandro tambien ha fallado, porque si lo sabia desde Septiembre buscan sustituto despues de la eliminacion con el Chelsea? o a pecado de iluso, pensando que Pep cambiaria de idea? NaCl U 2

pierno
25/05/2012, 12:03
lo dicho....

este año hemos estado a otras cosas.....algunos a lo advertimos durante la campaña.....

en eso almenos si que vamos a mejorar el año que viene.

Minorisa
25/05/2012, 12:22
Yo estoy deacuerdo contigo, pero aqui Sandro tambien ha fallado, porque si lo sabia desde Septiembre buscan sustituto despues de la eliminacion con el Chelsea? o a pecado de iluso, pensando que Pep cambiaria de idea? NaCl U 2

bueno, ....despues de Chelsea???

el mismo Pep, te dice, q en Noviembre ya le preguntó Zubi sobre Tito....
y después....te confirma Pep, ...q fué una decisión q se fué madurando....

Yo creo, q lo de Tito, fué una decisión madurada, viendo q Pep, daba largos al asunto, y prepararon, como en cualquier empresa, un plan B,
y visto lo visto en la calle, ...
optaron por la decisión de la continuidad!!

yo, a nivel táctico, a nivel de juego, a todos los niveles técnicos no le veo ningun problema a que sea Tito

el unico interrogante, es la capacidad de Liderazgo q tendrá Tito, ...

ahi si!!!

justamente, a Pep, le veo con una gran capacidad de Liderazgo, q no le veo por Tito.

Yo, si fuera Tito, me buscaría a un segundo, con este conocimiento y virtud,

además, los capitanes, y Messi, respaldarán la continuidad, y ahora no tenemos a ningun Eto'o ni Ibra, ....
no hay problemas con Messi, ni con los Iniesta, Xavi, Alexis, ....q son buena gente...los problemáticos ya se fueron
y no creo q haya problemas con Alves, ni con Villa, etc...

Supongo q estamos de acuerdo, de q los sistemas tácticos, las variantes, el tema técnico, la preparación física, ...no va a cambiar en casi nada.

Y lo unico, es motivar a este grupo para q vayan a conseguir ganar con garra, (que es lo q ha faltado en algun partido este año, quizás, por el lógico pancha-plena)

por esto, yo soy partidario de fichar un delantero goleador, un medio,...aparte del lateral y defensa, ..para traer esta garra, estas ganas!!

elverdaderoivan-loco
25/05/2012, 13:08
bueno, ....despues de Chelsea???

el mismo Pep, te dice, q en Noviembre ya le preguntó Zubi sobre Tito....
y después....te confirma Pep, ...q fué una decisión q se fué madurando....

Yo creo, q lo de Tito, fué una decisión madurada, viendo q Pep, daba largos al asunto, y prepararon, como en cualquier empresa, un plan B,
y visto lo visto en la calle, ...
optaron por la decisión de la continuidad!!

yo, a nivel táctico, a nivel de juego, a todos los niveles técnicos no le veo ningun problema a que sea Tito

el unico interrogante, es la capacidad de Liderazgo q tendrá Tito, ...

ahi si!!!

justamente, a Pep, le veo con una gran capacidad de Liderazgo, q no le veo por Tito.

Yo, si fuera Tito, me buscaría a un segundo, con este conocimiento y virtud,

además, los capitanes, y Messi, respaldarán la continuidad, y ahora no tenemos a ningun Eto'o ni Ibra, ....
no hay problemas con Messi, ni con los Iniesta, Xavi, Alexis, ....q son buena gente...los problemáticos ya se fueron
y no creo q haya problemas con Alves, ni con Villa, etc...

Supongo q estamos de acuerdo, de q los sistemas tácticos, las variantes, el tema técnico, la preparación física, ...no va a cambiar en casi nada.

Y lo unico, es motivar a este grupo para q vayan a conseguir ganar con garra, (que es lo q ha faltado en algun partido este año, quizás, por el lógico pancha-plena)

por esto, yo soy partidario de fichar un delantero goleador, un medio,...aparte del lateral y defensa, ..para traer esta garra, estas ganas!!
Una pregunta, hay 2 PEPS o hay 2 discursos diferentes?, creo que es lo segundo, y siendo esto asi, por que hay 2 discursos diferentes, PEP dijo, que el se habia enterado de que le habian propuesto el puesto a TITO el dia de su despedida, y ahora cambia el Discurso, Porque , y no parafraseo al portugues, esto es lo unico que quiero saber, bueno esto y la verdadera razon de por que se marcho cuando era jugador, a si y el numero del gordo de navidad del a~o que viene. NaCl U 2

pierno
25/05/2012, 13:16
esto es muy sencillo

han pasado cosas, todo el año han pasado cosas.....pero por el bien del club, todos los implicados se lo estan callando....

pero para que cuando te callas algo, y ves que al final, puede salir a la luz, no quieres ser quien quedes como el mentiroso....de modo que vas soltando las cosas, poco a poco....

Estoy seguro, asi lo dije ya cuando abri el otro hilo de que todo olia a cuerno quemado, que como sigan dando ruedas de prensa, nos iremos enterando de toda la verdad....

con esta nueva de ayer, ya van quedando menos dudas de que aqui han pasado muchas cosas..........y sobretodo, nos han tenido viviendo en la ignorancia.........

Lo peor.......es que yo creo que deportivamente ha influido y mucho...........muchisimo, repito lo que dije, que pensariais si en vez de Pep y el Barcelona fuera Mourinho y el Madrid todo esto de me voy, se lo digo a Rosell en Septiembre, luego a tito, luego digo que sigo si tito está bien...etc...etc...etc.???

pero lo dicho.......es mas honorable y edificante pensar que todo es guay..........y por supuesto, es de mejor culé pensar así.


cada uno que crea lo que quiera......yo lo tengo claro........lo tenia claro hace meses.............


y eso.......solo espero que se acabe ya este año, que Pep no de mas ruedas de prensa, que nadie del club hable mas del tema, y que nos olvidemos de esto y comencemos el año que viene con fuerzas y nuestro nuevo mister.....QUE YA NO SERÁ PEP, SI NO TITO VILANOVA.....espero que eso quede claro desde el dia uno y se sepa hacer valer.

Minorisa
25/05/2012, 13:20
Una pregunta, hay 2 PEPS o hay 2 discursos diferentes?, creo que es lo segundo, y siendo esto asi, por que hay 2 discursos diferentes, PEP dijo, que el se habia enterado de que le habian propuesto el puesto a TITO el dia de su despedida, y ahora cambia el Discurso, Porque , y no parafraseo al portugues, esto es lo unico que quiero saber, bueno esto y la verdadera razon de por que se marcho cuando era jugador, a si y el numero del gordo de navidad del a~o que viene. NaCl U 2

yo te contesto:

- Cuando era jugador, se marchó porque vió q lo iban a meter en el banquillo.

- Y ahora, se va, ....porque no quería q al año siguiente, lo metieran a la puta calle!

enderw
25/05/2012, 16:40
alguien ha pensado en el cancer de tito?

posiblemente cuando se lo preguntaron a guardiola en aquel momento parecia el mas idoneo..

luego..quedan las cosas a la espera..si se recupera..si querra....y mientras tanto el socio a esperar a ver que pasa

por cierto..sobre los fichajes---cesc es una cabezonada de pep---por lo cual no creo que tenga quejas en este aspecto