PDA

Ver versión completa : Fernando Torres: En el Chelsea estoy muy feliz y Nunca he dicho lo contrario



F9T
24/05/2012, 14:39
24 de Mayo de 2012
Fernando Torres: “Aún tengo mucho que hacer en el Chelsea”[Only registered and activated users can see links]
A pesar de los grandes éxitos no hay lugar para el conformismo. Torres conoce su potencial y sabe que puede aportar mucho más a este Chelsea recién coronado Campeón de Europa. En esta exhaustiva y sincera entrevista para su página web oficial, hay lugar para la alabanza, la crítica y la autocrítica, todo con un único objetivo: mejorar y buscar lo mejor para el Club. El ‘9’ identifica los momentos duros vividos esta temporada, que reconoce como los peores de su carrera, pero adivina un horizonte azul y plagado de retos por conquistar con los ‘blues’. Más a corto plazo, espera la Eurocopa de Polonia-Ucrania y el héroe de Viena no renuncia a encadenar tres títulos Eurocopa-Mundial-Eurocopa.

- En las dos finales -F.A. Cup y Champions League- se ha visto a un Chelsea con esquemas idénticos pero actitud muy diferente. Desde el equipo atrevido que salió a por todas en Wembley hasta el ultradefensivo de Barcelona o Múnich ¿Qué identidad considera que refleja mejor el espíritu del conjunto?

- El espíritu del equipo es competir siempre. Supimos adaptarnos al escenario y al rival, valoramos sus virtudes y defectos, así como nuestras limitaciones. Fuimos capaces de aplicar la mejor táctica y la mejor actitud para ganar en cada ocasión. Nadie puede decir que nos equivocáramos.

- Este Chelsea ha demostrado que, cuando quiere, puede marcar a cualquier rival, como se comprobó en el Camp Nou y en el Allianz Arena. ¿Considera que ese potencial goleador se ha visto sacrificado en favor de una estrategia centrada en la contención defensiva?

- La estrategia de equipo ha sido la de ganar las eliminatorias. Los resultados dicen que sacrificar nuestro potencial ofensivo para centrarnos en nuestro potencial defensivo ha sido una decisión correcta después de estudiar y analizar a cada adversario. Hay ocasiones en que se puede llevar el ritmo del partido y en otras no.

- Cuando fichó por el Chelsea hace un año y medio recalcó que su objetivo era conseguir títulos a nivel de club. Prueba superada. ¿Cuál es su próximo reto?

- Ahora debo seguir disfrutando. El año que viene ya estamos en dos finales, estaremos en el Mundial de Clubes y otra vez optamos a los cuatro trofeos que tenemos cada temporada. Cuando ganas siempre quieres más y más. A nivel personal quiero volver a mis registros goleadores y seguir devolviendo a la afición todo lo que me han dado con goles y títulos.

- ¿Qué ha hecho tan bien Roberto Di Matteo y qué hizo tan mal André Villas-Boas?

- Son momentos distintos y situaciones diferentes, no se pueden comparar.

- Este primer título de Champions para el Chelsea, ¿supone el paso definitivo hacia un relevo generacional?

- No tiene por qué. Lo veo como el comienzo de una época memorable. Hemos hecho historia pero lo mejor está aún por venir.

- ¿Cómo se vive desde dentro una final de Champions? ¿Es similar a las que ha vivido con la Selección en la Eurocopa y el Mundial?

- No se pueden comparar, son diferentes. Personalmente, la de Múnich es en la que más he sufrido: por verlo desde fuera, por entrar al campo con todo perdido, por vivir el desenlace que la manera que fue... Cuando Drogba marcó el penalti definitivo sentí una emoción inexplicable. Mi sueño de niño se hizo realidad. Nunca podré olvidarlo.

- ¿Por qué no está a gusto en el Chelsea?

- En el Chelsea estoy muy feliz y nunca he dicho lo contario. Aún tengo mucho que hacer en este club, cumplir objetivos personales, confianza que devolver y cariño que agradecer. Ha sido un año muy complicado, he jugado poco y mi estado de ánimo era como una montaña rusa. Lo he pasado mal, muy mal y no me gustaría sentirme así otra vez. Pero nunca me he rendido y nunca lo haré.

- ¿Qué trato esperaba y no le han dado?

- Cuando el Chelsea me fichó lo hizo con una gran expectativa. La confianza de los dueños y de la afición ha sido incondicional, pero mi papel en el equipo no ha seguido esa línea. Como siempre, me miro a mi mismo y reflexiono explicando que no he sabido ser fundamental para los entrenadores que he tenido. Es otra meta que cumplir. Y lo haré, cueste lo que cueste.

- ¿Cómo es su relación con Di Matteo?

- Es fluida, sincera y clara. Tenemos mucho diálogo, pero espero poder convencerlo de que puedo ser el jugador que él espera, alguien imprescindible, no uno más. Seguiré trabajando para ello y como siempre respetando sus decisiones. Me ayudó en un momento delicado y le estoy muy agradecido. Ha demostrado que sabía lo que hacía.

[Only registered and activated users can see links] ¿La salida de Drogba es lo que necesita para sentirse importante?

- Didier es una leyenda del club y lo que ha decidido es respetable. Sólo puedo desearle lo mejor y sentirme orgulloso de haber compartido tantas cosas con él. Yo quiero jugar con los mejores y él es uno de los mejores. No entiendo por qué tiene que ser uno u otro y no los dos juntos.

- Siempre ha recibido el respaldo de los dueños del club, ¿percibe que se mantiene?

- Mi objetivo era hablar con ellos a final de temporada, necesitaba saber qué planes tenían para mí. Ya hemos hablado y ahora no tengo dudas de lo que esperan de Fernando Torres. Sólo quiero que ya empiece la temporada que viene.

- La afición ‘blue’ ha demostrado una fidelidad incondicional a su persona, ¿los títulos son para ellos?

- Todo lo que consiga en este club es para ellos. Me han dado fuerzas cuando ya no me quedaban, me han emocionado cuando estaba hundido, me han demostrado por qué hay que estar orgulloso de ser jugador del Chelsea. Sólo tengo palabras de agradecimiento. Gracias de corazón. Mi deseo es volver con más celebraciones.

- Sus últimas declaraciones en la zona mixta de Múnich, tras ganar la Liga de Campeones, se entienden como una búsqueda del mejor proyecto deportivo, ¿qué necesita este Chelsea para volver a pelear por la Premier?

- El Chelsea optará siempre a la Premier. Desconozco los proyectos de otras entidades, pero estoy convencido de que el nuestro será ilusionante.

-¿Por qué una Premier tan irregular?

- No hemos estado a la altura en momentos clave. Cuando nos dimos cuenta, era muy tarde para casi todas las competiciones y sólo restaban las Copas, porque la Liga ya estaba perdida. Los jugadores somos los únicos responsables.

[Only registered and activated users can see links] Nunca había estado tanto tiempo sin marcar, ¿qué ocurría?

- Era un bloqueo mental, lo pasé muy mal. Me sentía muy bien en el campo porque esta temporada me he convertido en un jugador más completo, pero la pelota no entraba y sentía que nunca estaba en la posición correcta. Vi muchos vídeos para estudiar los movimientos de otros delanteros, incluso míos de mis etapas en el Atlético y en el Liverpool. Me ayudó mucho porque le perdí el miedo a estar en el área. En este punto, también quiero agradecer a Steve Holland, entrenador asistente, el trabajo que hizo conmigo para ayudarme.

- ¿Le faltó la confianza de los entrenadores que nunca llegó?

- Considero que he merecido jugar más. Por eso, para el futuro espero ganarme esa confianza con trabajo y no pararé hasta conseguirlo.

- ¿De verdad pensó tirar la toalla?

- Hubo momentos en que perdí la ilusión y eso nunca me había pasado antes. Es la peor sensación del mundo cuando amas tu profesión. Me convertí en el jugador que yo odiaría. Por suerte forma parte del pasado. Ahora solo tengo en la cabeza cumplir sueños.

- ¿Está en uno de los momentos cruciales de su carrera?

- He cumplido un sueño y te diría que es un momento muy feliz pero me exijo mucho más. Lo mejor está por venir. Ahora hay que seguir soñando

- Ha vivido un año contradictorio, pasó por malos momentos pero a la vez llegaron los primeros títulos con un club…

- El futbol es así y por eso es tan bonito. Nunca sabes qué va a pasar el día siguiente. Este año he aprendido más cosas que nunca. Da para escribir un libro.

- ¿En el Camp Nou recuperó parte de la autoestima perdida?

- Ahí ya la había recuperado. No tenía dudas sobre lo que podía dar y sólo esperaba una confianza total, pero no me la supe ganar.

[Only registered and activated users can see links] ¿Qué persigue ahora tras ganar la Champions -su título más deseado-?

- Ahora espero ganar la Copa Intercontinental, sería lo máximo. También me ilusiona ganar otra Champions, pero con el guión que yo habría escrito. Y ya, por soñar, una Premier League resultaría muy especial.

- Se enfrentará al Atlético con la Supercopa de Europa en juego. ¿Qué dilema? Usted evitando que crezca la historia de su equipo del alma

- Sentimentalmente cuento los días que quedan para este partido. Ganaré pase lo que pase. Espero poder jugar y que no me ocurra como en ocasiones anteriores. Será extraño, pero a la vez precioso.

- ¿Qué espera de esta Eurocopa en lo personal?

- Sólo pienso en ganarla.

-¿Siente que en la Selección no se ve al mejor Torres?

- He tenido la suerte de ganarme un sitio en la historia de la Selección, pero debo exigirme mucho más y ganas no me faltan.

- ¿Se siente indiscutible con España?

- Claro que no.

-¿En algún momento temió quedar fuera de la lista?

- Sí. Me vi fuera. Nunca había recibido una convocatoria con tanta ilusión.

- ¿Sigue habiendo hambre de títulos en este grupo que lo ha ganado todo?

- No tengo dudas de que queremos seguir haciendo historia.

- Encadenar Eurocopa-Mundial-Eurocopa es un sueño, ¿España es favorita?

- España se ha ganado el cartel de favorita y hay que aceptarlo pero esto no vale para nada porque hay que demostrarlo en el campo. Tres títulos de manera consecutiva es algo que nadie ha conseguido. Si somos capaces de lograrlo seremos un referente mundial porque se hablará de esta generación durante muchos años.

- Italia, Alemania, Inglaterra, Holanda, Francia, Portugal… ¿Ve más difícil esta Eurocopa que la de 2008?

[Only registered and activated users can see links] Será muy dura, no sé si más o menos, pero hay selecciones potentísimas. El grupo es complicado y peligroso y los cruces todavía más. Confiamos en que los demás se preocupen de España y no al revés.

- En Polonia-Ucrania cumplirá un ciclo de ocho años desde su primer gran campeonato con la absoluta en la Eurocopa de Portugal, con cuatro de éxitos y cuatro de decepciones ¿dónde y por qué se produjo el punto de inflexión?

- Alemania fue un momento clave. Se perdió, sí, pero se creó un estilo, una creencia y un espíritu de equipo que aún se mantiene vivo. Después por supuesto la victoria en Viena nos demostró que era real y en Sudáfrica fue la culminación. Esperemos que Kiev sea la primera vez que se encadenan tres seguidos, hacerlo mejor que nadie, ser el equipo a batir para las futuras generaciones.

- Se recuperó de una lesión a contrarreloj para acudir al Mundial del Sudáfrica, ¿qué siente ahora que ha recibido la noticia de la baja de David Villa?

- Sólo puedo mandarle mi apoyo, mi cariño, mi estima y mi admiración personal. Lo que él ha decidido está bien decidido. Se merecía más que nadie estar en Polonia porque ha demostrado que es fundamental para esta Selección. Lo vamos a echar de menos. Y si se confirma la ausencia de Puyol, pues serán dos ausencias muy importantes para nosotros.















[Only registered and activated users can see links]

F9T
24/05/2012, 16:53
Me encanta lo que dice de la seleccion, que ni se siente indiscutible y que es la llamada que mas ilusion le ha hecho. Le van a salir mejor las cosas ahora, no tengo dudas.

Tambien sobre su futuro en el chelsea.

HalaMadrid
25/05/2012, 13:01
[Only registered and activated users can see links]

Edu
25/05/2012, 17:12
Parece que Torres recula un poco sobre lo que dijo en la anterior entrevista. Lógico.