PDA

Ver versión completa : Pero no era que con un delantero tanque se rompían los cerrojazos?



ACastilla
20/05/2012, 06:21
No era esa? Que con un delantero tipo Mario Gómez habríamos ganado al Chelsea? No era que no tenía mérito crearle ocasiones al Chelsea porque eran muy malos? No era que era fácil romper un cerrojazo de 9 atrás?? No era que el Barça tenía un demérito terrible por no poder con ellos porque eran el peor Chelsea? No era que la culpa era la defensa de 3? No era culpa de que éramos muy pequeños y por eso no sacábamos partido en los córners y que un equipo con tíos altos sí sacarían resultado de los córners (más de 16 tiró el Bayern)???

Pues venga, dedicado!

[Only registered and activated users can see links]

Xavi Sambora
20/05/2012, 06:27
niel madriz hubiera ganado al xesea, lo d esta gent debe ser cosa d magia nwgra, nunca mejor dixo aajajaj el panzer fallo pero sigue siend muy grande, el desastre fue roben

ACastilla
20/05/2012, 06:30
niel madriz hubiera ganado al xesea, lo d esta gent debe ser cosa d magia nwgra, nunca mejor dixo aajajaj el panzer fallo pero sigue siend muy grande, el desastre fue robenNo coño, no es magia negra, siempre ha pasado, que equipos de catenaccios ganan, y seguirá pasando siempre. Porque quieras que no, nunca es fácil ganarle a un equipo que te cuela los once tíos atrás. Ya dije que las críticas al Barça eran injustas, puesto que generó innumerables ocasiones, y clarísimas.

Ya dije que de toda la vida, han costado los catenaccios, y que precisamente se hicieron fuertes en la época de los delanteros tanques, luego está de sobra probado, que tener un delantero tanque, no es la solución mágica para romperlos. El Bayern no creó ni un cuarto de las ocasiones que creó el Barça ante el Chelsea. Ni un cuarto!

F9T
20/05/2012, 06:37
niel madriz hubiera ganado al xesea, lo d esta gent debe ser cosa d magia nwgra, nunca mejor dixo aajajaj el panzer fallo pero sigue siend muy grande, el desastre fue roben

jajajajjaajajaja joder xavi. No escribas borracho. :juas:

F9T
20/05/2012, 06:38
Y Sobre Mario Gomez...esta muy pero muy por debajo de Falcao.

ACastilla
20/05/2012, 06:41
Y Sobre Mario Gomez...esta muy pero muy por debajo de Falcao.A día de hoy, cualquier delantero centro está por debajo de Falcao. Como 9 rematador, es de sobra el mejor del mundo.

elmatxetas
20/05/2012, 08:52
niel madriz hubiera ganado al xesea, lo d esta gent debe ser cosa d magia nwgra, nunca mejor dixo aajajaj el panzer fallo pero sigue siend muy grande, el desastre fue roben

Aupa hermano, me cago en la puta de orosooooooooooooooos!!!

Anto, ni pies ni cabeza el post este, ¿acaso noes un nueve tanquee Drogba???

Stewy
20/05/2012, 09:14
La suerte le ganó al futbol...

TrueBlue
20/05/2012, 09:20
niel madriz hubiera ganado al xesea, lo d esta gent debe ser cosa d magia nwgra, nunca mejor dixo aajajaj el panzer fallo pero sigue siend muy grande, el desastre fue roben

Vaya culé con valors estas hecho. :jeje:

Sin Cara
20/05/2012, 09:23
No, Anto, no es que un delantero tanque rompa siempre los cerrojazos, es simplemente que aumenta las probabilidades a tú favor.

Poniendo un ejemplo: el Bayern ayer no ganó al Chelsea. Un equipo de colegio de niños de doce años tampoco hubiera ganado al Chelsea.

Eso no significa que el Bayern y el equipo del colegio sean iguales: el Bayern hubiera ganado ese partido seis de cada diez veces que lo jugaran, mientras que el equipo de niños hubiera perdido cada vez aunque jugaran un millón de veces. No es difícil de entender.

En el caso del Barça es icluso peor, porque hubiera tenido más recursos que sólo el delantero tanque. Ayer al Bayern le perdió una cierta flojera de sus normalmente notables centrocampistas, algo que a nosotros no nos pasó, que el centro del campo llegó bien, sólo hizo falta alguien que rematara. Nuestras probabilidades de haber marcado de haber tenido otro recurso que despistara a la defensa blue eran enormes.

No cometas el error de pensar que todos los técnicos de la historia del fútbol se equivocan al usar un buen target man contra defensas cerradas porque tú resultas ser más listo que ellos.

Sin Cara
20/05/2012, 09:30
Por cierto, ya que estamos, se podría decir que el problema no fue precisamente Gomez, que muchos balones no pilló, sinó los extremos, particularmente Robben. Ajá. ¿Quién estaba convencido de que los extremos eran la solución en este foro?

pierno
20/05/2012, 10:21
20 corners el bayern......1 el chelesea casi en el descuento y gol...


No influye un delantero grande verdad??


El problema es de quien tenia a gomez como uno de los mejores nueves por ganar al Madrid...y eso ya se hablo en el foro..

Este año, gomez clave en el bayern que gano al madrid siendo un delantero likitado, drogna clsve ganando al barsa y al bayern....en uefa, llorente clave ganando al mancjester y llevando al athletic a la final....falcao clave ganando la final...


Es ridivulo esto...

Hilo sin ningun sentido este...

Sin Cara
20/05/2012, 10:52
Y ya que estamos déjame acabar llamando tú atención sobre el único gol del Chelsea. Precisamente con un delantero tanque peleando por un balón sacado de corner contra una, en ese momento, cerradísima defensa germana. ¿Eso lo puede hacer Messi? ¿Lo puede hacer Neymar?

pierno
20/05/2012, 11:17
Y ya que estamos déjame acabar llamando tú atención sobre el único gol del Chelsea. Precisamente con un delantero tanque peleando por un balón sacado de corner contra una, en ese momento, cerradísima defensa germana. ¿Eso lo puede hacer Messi? ¿Lo puede hacer Neymar?

de hecho...el Bayern acababa de quitar un delantero para meter a Van Buyten y tener mas poderio por arriba porque sabian que la unica forma de meter el Chelsea iba a ser colgando balones al area....

y zas...en el primer corner que sacan, despues de haber sacado 20 el Bayern.....gol del delantero de 1,90.


lo dicho..que cantidad de partidos importantes te ganan delanteros asi....ya lo puse en el anterior post.

Xavi for ever
20/05/2012, 11:19
Y ya que estamos déjame acabar llamando tú atención sobre el único gol del Chelsea. Precisamente con un delantero tanque peleando por un balón sacado de corner contra una, en ese momento, cerradísima defensa germana. ¿Eso lo puede hacer Messi? ¿Lo puede hacer Neymar?

Un delantero tanque pasa defensas a base de fuerza bruta, un Messi lo hace a base de magia, técnica y velocidad.
Para mi es lo mismo, son diferentes pero los 2 buscan lo mismo, el gol, unos lo hacen a base de delanteros tanques y el Barça ha triunfado a base de goles de Messi (en 2011)

Las 2 formas de entender el fútbol son buenas, pero el Barça tiene algo que los demás no tienen, una técnica y un control de balón que enamora y que hace los partidos del Barça diferentes.

AlberStorm
20/05/2012, 11:30
Ayer Mario Gómez estuvo bloqueado por dos de los mejores centrales del mundo llamados Gary Cahill y David Luiz.

Jorge Mendes
20/05/2012, 11:32
Ayer Mario Gómez estuvo bloqueado por dos de los mejores centrales del mundo llamados Gary Cahill y David Luiz.

Bueno tampoco te flipes eh XD

AlberStorm
20/05/2012, 11:37
Yo creo que demostraron tanto ayer como ésta temporada que son de los mejores... amos no sé yo pienso eso.

pierno
20/05/2012, 11:40
Yo creo que demostraron tanto ayer como ésta temporada que son de los mejores... amos no sé yo pienso eso.

Cahill es un grandisimo central.........DAvid Luiz cuando consiga controlarse en cada accion, porque es coger a un rival de espaldas y cocearle....

ayer permitió él solo hasta 4 faltas al borde del area por entradas a destiempo y patadas sin sentidos.........eso te puede hacer perder un partido....

sin duda, el Chelsea va sobradisimo atras, añadeles a Terrry e Ivanovic y tiene sin duda el mejor cuartero de centrales (aunque Ivanovic ya sea un gran lateral, de lo mejor) del mundo.

Alex_Mlg
20/05/2012, 11:45
A mi Mario Gomez no me gusta nada, me parece lo mas torpe y tronco del mundo, está sobrevalorado, este año ha enchufado todo y ya esta.

Jorge Mendes
20/05/2012, 11:46
Yo creo que demostraron tanto ayer como ésta temporada que son de los mejores... amos no sé yo pienso eso.Pues no se que decirte, en liga 6...el chelsea defiende bien por acumulación no por que sus centrales sean los mejores del mundo...bueno Terry si lo es, pero el resto aunque son muy buenos no creo que sean los mejores del mundo.

AlberStorm
20/05/2012, 11:46
Totalmente de acuerdo. Las faltas al borde del área reconozco ue fueron faltas sin sentido, por agarrar por detrás a Muller; pero sí, lo debe mejorar.
Falta un lateral derecho recambio de Ivanovic; Bosingwa no me convence a pesar del buen partido de ayer.

AlberStorm
20/05/2012, 11:47
Dije, "de los mejores", no "los mejores". Nuestro puesto se debe a la mala labor de AVB y al centrarse sólo en Champions, amos eso creo.

Sin Cara
20/05/2012, 11:52
Un delantero tanque pasa defensas a base de fuerza bruta, un Messi lo hace a base de magia, técnica y velocidad.
Para mi es lo mismo, son diferentes pero los 2 buscan lo mismo, el gol, unos lo hacen a base de delanteros tanques y el Barça ha triunfado a base de goles de Messi (en 2011)

Las 2 formas de entender el fútbol son buenas, pero el Barça tiene algo que los demás no tienen, una técnica y un control de balón que enamora y que hace los partidos del Barça diferentes.

No hay nada que te obligue a elegir entre una cosa u otra. Contra cerrojazos sacas a un Larsson. Una vez has marcado un par ya sacas a un Cesc para mantener al posesión. Incluso el Chelsea tuvo jugando 120 minutos a alguien tan a contracorriente con el resto del equipo como es Mata. Y Mata no ayudó defensivamente, pero de su saque de córner vino el gol. Si nosotros hubieramos hecho lo mismo, tener en plantilla un jugador distinto a los demás, un tanque, si quieres, seríamos mucho más difíciles de batir.

Sin Cara
20/05/2012, 11:55
Dije, "de los mejores", no "los mejores". Nuestro puesto se debe a la mala labor de AVB y al centrarse sólo en Champions, amos eso creo.

¿Y el puesto del año pasado? ¿Culpa de Ancelotti?

No lo digo para putear, pero en cuanto a resultados en la Premier DiMatteo tampoco ha sido muy distinto a AVB. Los problemas del Chelsea vienen de ser el equivalente inglés al Milan, de no haber querido sustituir a la vieja guardia con jóvenes valores cuando tocaba, y los Cahill, Mata y compañía no son suficientes para suplir las carencias de los vejetes. Ha habido suficiente para un último coletazo de la vieja guardia que os ha dado una Champions, pero no te engañes, los mismos problemas de esta temporada siguen ahí.

Vacilinha
20/05/2012, 12:04
Y ya que estamos déjame acabar llamando tú atención sobre el único gol del Chelsea. Precisamente con un delantero tanque peleando por un balón sacado de corner contra una, en ese momento, cerradísima defensa germana. ¿Eso lo puede hacer Messi? ¿Lo puede hacer Neymar?

Lo puede hacer Puyol.

Arlion
20/05/2012, 12:04
Pues a ver si toma nota el Barça y ficha al delantero tanque anti-cerrojazos....

Me sigue haciendo gracias que a gente como Falcao, Mario Gomez o Drogba se les llame delanteros rematadores....cuando corren y se mueven como el que mas y también tienen habilidad en el 1 contra 1, que parece que ahora si no te vas de todo el equipo desde el centro del campo eres estático.

Minorisa
20/05/2012, 12:04
bueno, Anto, ...me parece q eres injusto,

y falseas la información.

Que ganó el Chelsea??? si

pero, si reniegas de los delanteros centros...ahi tienes a Drogba!!!

y luego, cuantos centros le metieron a Mario???

yo vi a Robben, más preocupado de ir a lo Messi,
igual Ribery

no abrieron las bandas ni centraron

y jugando así, ...no hace falta poner ningun delantero centro,
jugaron como el Barça ultimamente, y creando menos ocasiones, porque son mas malos.

y segun mi opinion, el corner del gol de Drogba, defendieron mal,
no puedes dejar q te rematen al 1º palo, tienes q tener un tío allí.

Sin Cara
20/05/2012, 12:32
Lo puede hacer Puyol.

Yo también lo puedo hacer. No sería tan bueno como un delantero, pero por intentarlo que no quede.

Vacilinha
20/05/2012, 12:46
Yo también lo puedo hacer. No sería tan bueno como un delantero, pero por intentarlo que no quede.

Ya, pero tú no lo has hecho. Puyol sí.

Hooligan Blaugrana
20/05/2012, 12:54
No reniega de los delanteros centros, dice que no siempre son la solución a los cerrojazos. Y ayer se vio claramente, Mario Gómez no rascó una y teniendolo a él, al tan venerado delantero tanque que pedís todos, crearon menos ocasiones que el Barça contra el Chelsea. Los que justifican que sí que sirven diciendo que Drogba jugó un partidazo...si el cerrojazo lo puso el Chelsea, no el Bayern!

Bergkamp
20/05/2012, 12:57
No reniega de los delanteros centros, dice que no siempre son la solución a los cerrojazos. Y ayer se vio claramente, Mario Gómez no rascó una y teniendolo a él, al tan venerado delantero tanque que pedís todos, crearon menos ocasiones que el Barça contra el Chelsea. Los que justifican que sí que sirven diciendo que Drogba jugó un partidazo...si el cerrojazo lo puso el Chelsea, no el Bayern!

Instantes antes de que Drogba empatara, Heynckes mete a van Buyten en el campo y quita a Müller para defender el 1-0.

Sin Cara
20/05/2012, 12:58
Ya, pero tú no lo has hecho. Puyol sí.

¿Gol de cabeza jugando de defensa? Alguno que otro, eso sí, de pura chorra.

Ahora, pensar que un defensa meterá jamás los goles como un delantero es tontería. la vida real no funciona así. Para meter un gol el delantero tiene que buscarlo mucho.

Hooligan Blaugrana
20/05/2012, 13:02
Instantes antes de que Drogba empatara, Heynckes mete a van Buyten en el campo y quita a Müller para defender el 1-0.

Y tuvieron la suerte de provocar su único córner del partido en esa jugada y la clavaron, pues ya ves tu que demuestra eso, el Bayern tiró muchísimos y no le entraron. Ahí se ve que el Chelsea es un equipo que defiende bien y que el Bayern tiene en la defensa su punto débil, no que un delantero tanque rompa cerrojazos.

Sin Cara
20/05/2012, 13:03
No reniega de los delanteros centros, dice que no siempre son la solución a los cerrojazos. Y ayer se vio claramente, Mario Gómez no rascó una y teniendolo a él, al tan venerado delantero tanque que pedís todos, crearon menos ocasiones que el Barça contra el Chelsea. Los que justifican que sí que sirven diciendo que Drogba jugó un partidazo...si el cerrojazo lo puso el Chelsea, no el Bayern!

No es difícil de entender: no son una solución mágica eficiente al 100%, no. Es cierto. Nada lo es. Ahora que un equipo con un Mario Gomez tiene más probabilidades que uno con, por ejemplo, Soldado, es evidente. Siempre ha sido así. Miles de técnicos lo han hecho así. Guardiola pidió a Ibra para que hiciera esto. Tener un fórmula 1 no significa que vayas a ganar el Mundial. Ahora, ir con un Seat Panda sí te asegura que no lo ganarás en la vida.

Y es cierto que el cerrojazo lo puso el Chelsea... excepto cuando el Bayern iba ganando, que se fueron todos para atrás. Mira la jugada del gol de Drogba y fíjate en toda la gente del Bayern en el area.

Sin Cara
20/05/2012, 13:04
Y tuvieron la suerte de provocar su único córner del partido en esa jugada y la clavaron, pues ya ves tu que demuestra eso, el Bayern tiró muchísimos y no le entraron. Ahí se ve que el Chelsea es un equipo que defiende bien y que el Bayern tiene en la defensa su punto débil, no que un delantero tanque rompa cerrojazos.

No es suerte cuando lo hacen cada vez, defender y ser efectivos en su poco ataque. Eso es un plan. Un plan que necesita de delantero tanque.

Hooligan Blaugrana
20/05/2012, 13:09
No es suerte cuando lo hacen cada vez, defender y ser efectivos en su poco ataque. Eso es un plan. Un plan que necesita de delantero tanque.

Ya lo estás diciendo tu mismo. Defender y ser efectivos en ataque necesita de un delantero tanque. ¿Desde cuando el Barça juega así?

Es que hablais como si el Barça jamás hubiera ganado un partido en el que se nos han encerrado atrás. ¿Que nos cuesta? Por supuesto, como le cuesta a todo el mundo, al Bayern ayer, al Madrid si hubiera llegado a la final y a quien sea que hubiera jugado contra el Chelsea anoche.

Bergkamp
20/05/2012, 13:13
Y tuvieron la suerte de provocar su único córner del partido en esa jugada y la clavaron, pues ya ves tu que demuestra eso, el Bayern tiró muchísimos y no le entraron. Ahí se ve que el Chelsea es un equipo que defiende bien y que el Bayern tiene en la defensa su punto débil, no que un delantero tanque rompa cerrojazos.

Pues yo creo que justo esa jugada lo demuestra. El Bayern mete un gol y se echa para atrás, el Chelsea consigue un saque de esquina y Drogba mete gol.

Y, por cierto, Mario Gómez tuvo dos ocasiones clarísimas para meter gol. Otra cosa es que las fallara.

Hooligan Blaugrana
20/05/2012, 13:15
Pues yo creo que justo esa jugada lo demuestra. El Bayern mete un gol y se echa para atrás, el Chelsea consigue un saque de esquina y Drogba mete gol.

Y, por cierto, Mario Gómez tuvo dos ocasiones clarísimas para meter gol. Otra cosa es que las fallara.

Cuenta que la única que tuviera Drogba la metiera pero no cuenta que durante 85 minutos fuera el Chelsea el que estuviera metido atrás y el Bayern no consiguiera nada?

Mario Gómez tuvo dos? Messi tuvo más de dos contra el Chelsea, estoy seguro ;)

Sin Cara
20/05/2012, 13:15
Ya lo estás diciendo tu mismo. Defender y ser efectivos en ataque necesita de un delantero tanque. ¿Desde cuando el Barça juega así?

Es que hablais como si el Barça jamás hubiera ganado un partido en el que se nos han encerrado atrás. ¿Que nos cuesta? Por supuesto, como le cuesta a todo el mundo, al Bayern ayer, al Madrid si hubiera llegado a la final y a quien sea que hubiera jugado contra el Chelsea anoche.

Y nadie habla de cambar el estilo, sino de tener una alternativa. Negarse a usar una táctica que funciona porque sí es cabezonería.

Y sí, ganar contra defensas fuertes cuesta. En Italia que todos son así cuesta un huevo marcar. Por eso todos tienen delanteros tanques, y no Bojans. No sabes tú más que todos los técnicos italianos.

Sin Cara
20/05/2012, 13:18
Cuenta que la única que tuviera Drogba la metiera pero no cuenta que durante 85 minutos fuera el Chelsea el que estuviera metido atrás y el Bayern no consiguiera nada?

Mario Gómez tuvo dos? Messi tuvo más de dos contra el Chelsea, estoy seguro ;)

El problema del Bayern no fue Gomez, fue que Heynckes jugó con el centro del campo demasiado atrasado, con lo que los balones llegaron al area blue con cuentagotas. Si hubieran sido más atrevidos podrían haber doblado las ocasiones.

Jorge Mendes
20/05/2012, 13:18
Mario Gomez ayer tuvo ocasiones y bastante claras, pero entre malos controles e imitaciones de Ramos (la que falla en la segunda parte desde el punto de penalti es para ahorcarlo).

Mario es muy buen delantero pero contra el Madrid y el Chelsea fue un cúmulo desastres continuos.

Hooligan Blaugrana
20/05/2012, 13:19
Y nadie habla de cambar el estilo, sino de tener una alternativa. Negarse a usar una táctica que funciona porque sí es cabezonería.

Y sí, ganar contra defensas fuertes cuesta. En Italia que todos son así cuesta un huevo marcar. Por eso todos tienen delanteros tanques, y no Bojans. No sabes tú más que todos los técnicos italianos.

Bueno, se puede volver a intentar lo de Ibra con un Llorente o un Dzeko o uno de ese estilo y gastarte una millonada o se puede mantener a Messi por el centro que te asegura 60 goles cada temporada y mejorar los extremos con cracks de verdad y no medianías tipo Pedro o Cuenca. Que cada cual elija, ya veremos que hace el cuerpo técnico.

Sin Cara
20/05/2012, 13:21
Bueno, se puede volver a intentar lo de Ibra con un Llorente o un Dzeko o uno de ese estilo y gastarte una millonada o se puede mantener a Messi por el centro que te asegura 60 goles cada temporada y mejorar los extremos con cracks de verdad y no medianías tipo Pedro o Cuenca. Que cada cual elija, ya veremos que hace el cuerpo técnico.

Hay una tercera alternativa aquí, ¿eh? Que yo sepa la FIFA no le ha impuesto ninguna normativa al Barça prohibiendole fichar barato. Kanouté hubiera venido gratis.

Hooligan Blaugrana
20/05/2012, 13:23
Hay una tercera alternativa aquí, ¿eh? Que yo sepa la FIFA no le ha impuesto ninguna normativa al Barça prohibiendole fichar barato. Kanouté hubiera venido gratis.

Bueno, pero con esas características está Drogba y poco más (sin tener en cuenta lo que cobra). No hay ninguno más con nivel Barça que venga por poca pasta no?

Sin Cara
20/05/2012, 13:33
Bueno, pero con esas características está Drogba y poco más (sin tener en cuenta lo que cobra). No hay ninguno más con nivel Barça que venga por poca pasta no?

¿Ninguno? Miles. Existen más jugadores en el mundo que los que salen en los periódicos. Hay jugadores que ya tienen una edad y aceptarían un rol tipo Larsson, hay jugadores jóvenes por explotar que se pueden adaptar, hay delanteros a lo Cavani que pueden hacer de tanque y de extremo.

El Newcastle fichó a Papiss Cissé del Freiburg por diez kilos de nada en enero. En 10 partidos metió once goles. Luego le metió dos a, precisamente, el Chelsea, uno de ellos el mejor gol de la temporada elegido por la BBC. Si ahora el Newcastle quiere vender, puede sacar el cuadruple. Eso es hacer las cosas bien. Antes lo hacíamos. ¿Cuanto crees que costaría fichar a, por ejemplo, Luuk de Jong del Twente y la sub21 holandesa? ¿Cuánto cobraría? No hace falta fichar nombres conocidos.

Hooligan Blaugrana
20/05/2012, 13:42
¿Ninguno? Miles. Existen más jugadores en el mundo que los que salen en los periódicos. Hay jugadores que ya tienen una edad y aceptarían un rol tipo Larsson, hay jugadores jóvenes por explotar que se pueden adaptar, hay delanteros a lo Cavani que pueden hacer de tanque y de extremo.

El Newcastle fichó a Papiss Cissé del Freiburg por diez kilos de nada en enero. En 10 partidos metió once goles. Luego le metió dos a, precisamente, el Chelsea, uno de ellos el mejor gol de la temporada elegido por la BBC. Si ahora el Newcastle quiere vender, puede sacar el cuadruple. Eso es hacer las cosas bien. Antes lo hacíamos. ¿Cuanto crees que costaría fichar a, por ejemplo, Luuk de Jong del Twente y la sub21 holandesa? ¿Cuánto cobraría? No hace falta fichar nombres conocidos.

Bueno, pues si es barato y a parte fichan a lo que de verdad nos hace falta por mi adelante, pero son delanteros incógnita y esto es la vida real, no el Manager.

Sin Cara
20/05/2012, 13:50
Bueno, pues si es barato y a parte fichan a lo que de verdad nos hace falta por mi adelante, pero son delanteros incógnita y esto es la vida real, no el Manager.

Afortunadamente, en la vida real, un club puede permitirse un equipo de scouts que analicen en profundidad a los jugadores, vayan a verlos, a hablar con sus técnicos... a asegurar la jugada, vamos. En la vida real los fichajes estrella también salen rana, y en grandes cantidades y por mucho más precio.

Xavi Sambora
20/05/2012, 15:03
Vaya culé con valors estas hecho. :jeje:

Joder Terry que era broma, además ya os dí la enhorabuena en el deluxe de la final.

TrueBlue
20/05/2012, 15:18
Joder Terry que era broma, además ya os dí la enhorabuena en el deluxe de la final.

Lo siento entonces, de verdad. :brindis:

Edu
20/05/2012, 15:23
Anto y su club del humor.....

El Bayern tuvo la final ganada, el gol llegó buscando a Gómez por alto, creaban sensación de peligro todo el rato.. Pero nada.

El Liverpool saca a Carroll en la final de la FA Cup y se las hace pasar putas al Chelsea, casi remonta el partido en media hora... Pero nada.

En Chelsea empata de córner gracias a un delantero de esos... Pero nada.

:jeje:

ACastilla
20/05/2012, 15:55
Aupa hermano, me cago en la puta de orosooooooooooooooos!!!

Anto, ni pies ni cabeza el post este, ¿acaso noes un nueve tanquee Drogba???Tío, estás de resaca? XD


No, Anto, no es que un delantero tanque rompa siempre los cerrojazos, es simplemente que aumenta las probabilidades a tú favor.

Poniendo un ejemplo: el Bayern ayer no ganó al Chelsea. Un equipo de colegio de niños de doce años tampoco hubiera ganado al Chelsea.

Eso no significa que el Bayern y el equipo del colegio sean iguales: el Bayern hubiera ganado ese partido seis de cada diez veces que lo jugaran, mientras que el equipo de niños hubiera perdido cada vez aunque jugaran un millón de veces. No es difícil de entender.

En el caso del Barça es icluso peor, porque hubiera tenido más recursos que sólo el delantero tanque. Ayer al Bayern le perdió una cierta flojera de sus normalmente notables centrocampistas, algo que a nosotros no nos pasó, que el centro del campo llegó bien, sólo hizo falta alguien que rematara. Nuestras probabilidades de haber marcado de haber tenido otro recurso que despistara a la defensa blue eran enormes.

No cometas el error de pensar que todos los técnicos de la historia del fútbol se equivocan al usar un buen target man contra defensas cerradas porque tú resultas ser más listo que ellos.Sí, sí, claro, porque tú lo digas que aumenta las probabilidades, ya vi ayer cómo las probabilidades del Bayern fueron mayores que las del Barça ante el Chelsea, o cómo las nuestras también bajaron ante el Inter con Ibra.

Vengan a contarme las cuentos que quieran, pero nunca fue fácil romper un catenaccio de once atrás, y nunca fue más fácil por tener un delantero tanque rematador.


Por cierto, ya que estamos, se podría decir que el problema no fue precisamente Gomez, que muchos balones no pilló, sinó los extremos, particularmente Robben. Ajá. ¿Quién estaba convencido de que los extremos eran la solución en este foro?Juasss, quién ha dicho que los extremos son la solución? Los extremos para el Barça, pero no para el mundo mundial!!

ACastilla
20/05/2012, 15:57
Bueno, se puede volver a intentar lo de Ibra con un Llorente o un Dzeko o uno de ese estilo y gastarte una millonada o se puede mantener a Messi por el centro que te asegura 60 goles cada temporada y mejorar los extremos con cracks de verdad y no medianías tipo Pedro o Cuenca. Que cada cual elija, ya veremos que hace el cuerpo técnico.Grande!!!!!!! :alabanza:

Arreglemos primero el PLAN A, y después preocupémonos del B, del C y del D si hace falta.

Sin Cara
20/05/2012, 16:17
Vengan a contarme las cuentos que quieran, pero nunca fue fácil romper un catenaccio de once atrás, y nunca fue más fácil por tener un delantero tanque rematador.

Te equivocas. El delantero rematador ha sido la mejor solución de toda la vida. Hay que mirar un poco de fútbol más allá del Barça. ¿Que no funciona siempre? Cierto. Si quieres casos en los que no ha funcionado, los que quieras. Muchos más en los que sí.

tesquiero
20/05/2012, 16:19
Post oportunista una vez más... creo que con extremos el Bayern habría roto el cerrojazo....

Sin Cara
20/05/2012, 16:21
Grande!!!!!!! :alabanza:

Arreglemos primero el PLAN A, y después preocupémonos del B, del C y del D si hace falta.

El Plan A, de hecho, ha estado mejor que nunca. Más goles que nunca, más posesión que nunca... y la temporada que viene, con la vuelta de Villa y un Alexis más acostumbrado va a estar mejor todavía.

Lo que nos ha matado es la falta de plan B contra ciertos equipos. Y por mucho plan A en el que invirtamos, seguiremos pinchando contra los mismos la temporada que viene.

ACastilla
20/05/2012, 16:24
El Plan A, de hecho, ha estado mejor que nunca. Más goles que nunca, más posesión que nunca... y la temporada que viene, con la vuelta de Villa y un Alexis más acostumbrado va a estar mejor todavía.

Lo que nos ha matado es la falta de plan B contra ciertos equipos. Y por mucho plan A en el que invirtamos, seguiremos pinchando contra los mismos la temporada que viene.Cuéntame una de indios...

Mejor que nunca, dice... el equipo más plano que hemos tenido en cuatro años. Si no es por Messi, no hubiésemos ido a ninguna parte. Y en puntos sólo mejoramos al Barça del triplete. Pero vamos, mejor que nunca, tú mismo. Hemos visto diferente temporada.

ACastilla
20/05/2012, 16:26
Post oportunista una vez más... creo que con extremos el Bayern habría roto el cerrojazo....

De oportunista nada, oportunistas fueron los que criticaron al Barça, que creó infinidad de ocasiones más que el Bayern, y más claras.

Y lo de los extremos y el Bayern, no sé a qué viene. Ahora será que alguien ha dicho que los extremos es la solución para los catenaccios mundiales? Los extremos es la solución de este Barça, nada más. El que vaya más allá de eso está en su propio mundo.

AlberStorm
20/05/2012, 16:32
Y qué son Ribery y Robben entonces?

Sin Cara
20/05/2012, 16:39
Cuéntame una de indios...

Mejor que nunca, dice... el equipo más plano que hemos tenido en cuatro años. Si no es por Messi, no hubiésemos ido a ninguna parte. Y en puntos sólo mejoramos al Barça del triplete. Pero vamos, mejor que nunca, tú mismo. Hemos visto diferente temporada.

Si es lo que te llevo diciendo un año. El equipo es plano... por falta de plan B. Contra los equipos que nos jugaban de tú a tú hemos hecho grandes partidos. Entiendo que no voy a convencerte y que nada que no sea que venga Neymar a salvarnos el culo te interese oírlo, pero la realidad es que los partidos abiertos no nos han suùesto problema alguno.

Sin Cara
20/05/2012, 16:45
De oportunista nada, oportunistas fueron los que criticaron al Barça, que creó infinidad de ocasiones más que el Bayern, y más claras.

Y lo de los extremos y el Bayern, no sé a qué viene. Ahora será que alguien ha dicho que los extremos es la solución para los catenaccios mundiales? Los extremos es la solución de este Barça, nada más. El que vaya más allá de eso está en su propio mundo.

El Barça crea muchas ocasiones siempre. Hemos fallado muchísimo contra todos los equipos cerrados, sea el Levante, el Osasuna, el Milan o el Chelsea. No es que fueran un par de partidos malos contra el Chelsea, fueron todos.

Los extremos son también una excelente solución contra cerrojazos. No siempre funcionan, como le pasó ayer al Bayern. El Barça ni siquiera usa extremos, y de hecho Alexis, clásico tío de banda, se ha tenido que reconvertir en un delantero tipo Villa.

ACastilla
20/05/2012, 16:45
Si es lo que te llevo diciendo un año. El equipo es plano... por falta de plan B. Contra los equipos que nos jugaban de tú a tú hemos hecho grandes partidos. Entiendo que no voy a convencerte y que nada que no sea que venga Neymar a salvarnos el culo te interese oírlo, pero la realidad es que los partidos abiertos no nos han suùesto problema alguno.Sí, claro, es plano por el 9, y cuándo más plano fue, era con Ibra. Ajá...

El equipo es plano porque los extremos no juegan en profundidad, no se van de nadie, y ahora tampoco tienen pegada. Eso es por lo que el equipo es plano.

Ah, y ya he dicho también, que si no viene Neymar o extremos de categoría, entonces hay que fichar a Falcao, puesto que así al menos tendremos dos delanteros de categoría. Hay que tener tres! Los tres titulares deben ser de categoría, y no cómo ahora, que sólo Messi da la talla en el ataque. Lo ideal es dejar a Messi en el centro y fichar dos extremos cracks, (o rezar por Villa), pero si no se puede hay que fichar a un delantero de categoría. De lo contrario el año que viene el equipo vuelve a morder el polvo.

Lo de que ha sido el mejor Plan A no te lo crees ni tú.

Grau
20/05/2012, 16:47
Pues claro, un delantero tanque te asegure meterle 5 goles a una defensa cerradísima. ¿No lo sabías?

PR7
20/05/2012, 16:58
Exacto Drogba rompio el del Bayern, que acababa de meter otro central y todo el equipo en el area. Ahora piensa tu en el Barça, ¿Quien habria metido ese gol en un corner que les dio la Champions al Chelsea? Si se los ponen todos a Puyol, que es super previsible, nadie mas mete goles de cabeza es el Barcelona salvo casos contados.

Sin Cara
20/05/2012, 16:59
Sí, claro, es plano por el 9, y cuándo más plano fue, era con Ibra. Ajá...

El equipo es plano porque los extremos no juegan en profundidad, no se van de nadie, y ahora tampoco tienen pegada. Eso es por lo que el equipo es plano.

Ah, y ya he dicho también, que si no viene Neymar o extremos de categoría, entonces hay que fichar a Falcao, puesto que así al menos tendremos dos delanteros de categoría. Hay que tener tres! Los tres titulares deben ser de categoría, y no cómo ahora, que sólo Messi da la talla en el ataque. Lo ideal es dejar a Messi en el centro y fichar dos extremos cracks, (o rezar por Villa), pero si no se puede hay que fichar a un delantero de categoría. De lo contrario el año que viene el equipo vuelve a morder el polvo.

Lo de que ha sido el mejor Plan A no te lo crees ni tú.


¿Ahora te da por Falcao? ¿El 9 puro más puro que hay? ¿Tras decir que no quieres 9 puros? Dios, cualquiera te entiende, en serio.

Y no eramos planos con Ibra. No sé de donde sacas estas ideas.

No sé lo que hará Tito, pero extremos claros, Guardiola nunca ha usado, prefiriendo delanteros adaptables a los lados de Messi o Eto'o, como Henry, Pedro o Villa. Y sí, falta pegada, ese es el problema y por lo que muchos pedimos a alguien con condiciones de goleador, juegue por el centro o por uno de los dos lados. Para mí un tío que además pueda darnos el extra de pelear por un balón para no desaprovechar cada corner sería precisamente lo que nos falta.

ACastilla
20/05/2012, 18:08
Pues claro, un delantero tanque te asegure meterle 5 goles a una defensa cerradísima. ¿No lo sabías?Si, eso es lo que piensan algunos. "No fuimosss capaces de ganarle al peorrr chelsea mundial". Cosas así se leyeron aquí para atacar al Barça. Cómo si fuera fácil romper estos catenaccios. Cómo si con un 9 tanque les creáramos más ocasiones. Tenemos el ejemplo del Inter al que apenas le creamos ocasiones. Pero bueno, cada uno que diga lo que quiera. La realidad es que los catenaccios se hicieron famosos en la era de los 9 tanque. Yo creo que eso lo dice todo.


Exacto Drogba rompio el del Bayern, que acababa de meter otro central y todo el equipo en el area. Ahora piensa tu en el Barça, ¿Quien habria metido ese gol en un corner que les dio la Champions al Chelsea? Si se los ponen todos a Puyol, que es super previsible, nadie mas mete goles de cabeza es el Barcelona salvo casos contados.Yo con esto lo flipo? Me estás diciendo que el Bayern estaba haciendo un catenaccio con todos atrás? qué manera de mezclar las cosas...

ACastilla
20/05/2012, 18:09
¿Ahora te da por Falcao? ¿El 9 puro más puro que hay? ¿Tras decir que no quieres 9 puros? Dios, cualquiera te entiende, en serio.

Y no eramos planos con Ibra. No sé de donde sacas estas ideas.

No sé lo que hará Tito, pero extremos claros, Guardiola nunca ha usado, prefiriendo delanteros adaptables a los lados de Messi o Eto'o, como Henry, Pedro o Villa. Y sí, falta pegada, ese es el problema y por lo que muchos pedimos a alguien con condiciones de goleador, juegue por el centro o por uno de los dos lados. Para mí un tío que además pueda darnos el extra de pelear por un balón para no desaprovechar cada corner sería precisamente lo que nos falta.Tú sabes lo que es un "condicional"?? Primero lo aprendes y después seguimos discutiendo de lo que quieras.

Grau
20/05/2012, 18:17
Si, eso es lo que piensan algunos. "No fuimosss capaces de ganarle al peorrr chelsea mundial". Cosas así se leyeron aquí para atacar al Barça. Cómo si fuera fácil romper estos catenaccios. Cómo si con un 9 tanque les creáramos más ocasiones. Tenemos el ejemplo del Inter al que apenas le creamos ocasiones. Pero bueno, cada uno que diga lo que quiera. La realidad es que los catenaccios se hicieron famosos en la era de los 9 tanque. Yo creo que eso lo dice todo.


Nene, les chutamos hasta en 36 ocasiones más el penalty fallado. Convencido estoy que no hay equipo en el mundo capaz de crear tanto peligro ante un equipo tan y tan cerrado. Lo que no quita que debamos mejorar nuestra competencia en ataque y mejorar el nivel que hay: Pedro, Cuenca, Tello, Affellay, ¿Villa lesionado?...

ACastilla
20/05/2012, 18:20
Nene, les chutamos hasta en 36 ocasiones más el penalty fallado. Convencido estoy que no hay equipo en el mundo capaz de crear tanto peligro ante un equipo tan y tan cerrado. Lo que no quita que debamos mejorar nuestra competencia en ataque y mejorar el nivel que hay: Pedro, Cuenca, Tello, Affellay, ¿Villa lesionado?...Es que esto es así, no veo a un equipo capaz de crear más ocasiones y tan claras ante un catenaccio. Ahora, si el único que mete goles con frencuencia, ese día no los mete... pues pa la calle nos fuimos. Con otros dos tíos que enchufen muchos goles sí que habríamos tenido más probabilidades de pasar. Pero lo que está claro, es que el modo de jugar del equipo, fue el adecuado, y que si no pasamos fue por falta de pegada. Ahora que quede claro que lo que hicimos ante el Chelsea sí que tiene mucho mérito, y que no hay equipo ni fórmula mágica que pueda romper con facilidad los grandes catenaccios.

Grau
20/05/2012, 18:23
De hecho, la evolución táctica de Guardiola va claramente direccionada a lidiar con estos catenaccios, y bajo mi punto de vista se ha conseguido, otra cosa es que aveces las cosas no funcionen y haya cosas a mejorar como siempre.

ACastilla
20/05/2012, 18:29
De hecho, la evolución táctica de Guardiola va claramente direccionada a lidiar con estos catenaccios, y bajo mi punto de vista se ha conseguido, otra cosa es que aveces las cosas no funcionen y haya cosas a mejorar como siempre.

Joder, macho, bravo!! Tan difícil era de ver esto!!!

Si lo dijo el propio Guardiola, que él lo que quería era crearles ocasiones, y hacerle daño, cosa que no había podido hacer en el catenaccio del Inter, o incluso en la otra eliminatoria contra el Chelsea, dónde pasamos de milagro. Quería solucionarlo y lo solucionó. Ahora, si no metes la pelota, todo el trabajo se va a la mierda, porque ellos llegarán una vez y te marcarán, cosa que hicieron en Stamford con defensa de 4, lo hicieron en el Camp Nou con defensa de 3, y se lo hicieron ayer también al Bayern, en ese momento con casi 5 defensas. Por lo tanto ya sabes, que estos equipos tienen la puta potra que cuándo llegan marcan, así que Guardiola arriesgó y dijo, les tengo que marcar más goles, para eso les tengo que hacer más ocasiones. Logró el medio, pero no logró el fin, porque el fin este año depende de Messi. Y ahí está el error del Barça de este año, ahí está la Messi dependencia, por lo que el Barça tiene que fichar a delanteros que ganen los partidos. Que corran y que trabajen y todo eso está muy bien, y puede ser necesario, pero carajo, lo primero, si son delanteros, es que marquen goles y desborden. Sino, de nada sirve que corran y luchen.

Por cierto, Grecia ganó una Eurocopa así también.

elmatxetas
20/05/2012, 18:31
Es que partimos de la base de que estamos intentando mejorar algo que ya es casi perfecto, por eso yo cuando sugiero la idea de un nueve nunca es para ser titular, es para disponer de más herramientas, yo no me puliría un pastón en un Falcao, un Llorente o un Cavani porque lo veo absurdo en innecesario, como ya he dicho otras veces mí idea sería la de tener un Sonny Anderson o un Larsson (a día de hoy Milito, Forlán, Drogba... Yo que sé, es cuestión de mirar un poco el mercado), un tío que asuma que va a ser suplente, que ya lo tenga todo hecho y haya demostrado sobradamente que tiene gol y que en un momento dado salga ahí para ofrecer alternativas y poderío ofensivo en esas escasas ocasiones en las que el equipo se atasca a la hora de encontrar el gol.

Bergkamp
20/05/2012, 18:37
Claro, es lo que tuvo en su día el Barça con Larsson. Y creo que todos los culés guardan un buen recuerdo del sueco.

ACastilla
20/05/2012, 18:37
Es que partimos de la base de que estamos intentando mejorar algo que ya es casi perfecto, por eso yo cuando sugiero la idea de un nueve nunca es para ser titular, es para disponer de más herramientas, yo no me puliría un pastón en un Falcao, un Llorente o un Cavani porque lo veo absurdo en innecesario, como ya he dicho otras veces mí idea sería la de tener un Sonny Anderson o un Larsson (a día de hoy Milito, Forlán, Drogba... Yo que sé, es cuestión de mirar un poco el mercado), un tío que asuma que va a ser suplente, que ya lo tenga todo hecho y haya demostrado sobradamente que tiene gol y que en un momento dado salga ahí para ofrecer alternativas y poderío ofensivo en esas escasas ocasiones en las que el equipo se atasca a la hora de encontrar el gol.
Está bien, tener esa opción está bien, el problema es que tiene que ser un 9 de mucha calidad, y no hay muchos Larsson asequibles a buen precio en el mercado, pero si se puede adelante.

El problema es que antes de preocuparse del plan B o C, primero tiene que estar bien el PLAN A. Porque igual con el PLAN A no te hace falta el PLAN B o C. Que es lo que pasó el año pasado, que el PLAN A iba bien, al menos lo fue casi todo el tiempo, menos cuándo metieron el bajón Villa y Pedro, y el equipo triunfó.

Pero qué pasó este año? Pues lo mismo que pasó en ese bajón que hablo del año pasado, que falló el PLAN A, fallaron los extremos. Así que lo primero debe ser arreglar el PLAN A. Es sentido común...

elmatxetas
20/05/2012, 18:41
Está bien, tener esa opción está bien, el problema es que tiene que ser un 9 de mucha calidad, y no hay muchos Larsson asequibles a buen precio en el mercado, pero si se puede adelante.

El problema es que antes de preocuparse del plan B o C, primero tiene que estar bien el PLAN A. Porque igual con el PLAN A no te hace falta el PLAN B o C. Que es lo que pasó el año pasado, que el PLAN A iba bien, al menos lo fue casi todo el tiempo, menos cuándo metieron el bajón Villa y Pedro, y el equipo triunfó.

Pero qué pasó este año? Pues lo mismo que pasó en ese bajón que hablo del año pasado, que falló el PLAN A, fallaron los extremos. Así que lo primero debe ser arreglar el PLAN A. Es sentido común...
Hombre claro, es el que vas a utilizar durante más tiempo, ese es el que hay que perfeccionar, lo otro es una alternativa (que por muy bueno que sea el plan A siempre habrá momentos puntuales a lo largo de una temporada en los que haya que tirar del B).

Sin Cara
20/05/2012, 18:43
De hecho, la evolución táctica de Guardiola va claramente direccionada a lidiar con estos catenaccios, y bajo mi punto de vista se ha conseguido, otra cosa es que aveces las cosas no funcionen y haya cosas a mejorar como siempre.

Y en cierta manera tienes razón... el partido perdido ante el Chelsea este año es mucho mejor que el ganado el año del triplete... menos en un pequeño detalle, el acierto.

Y no es que se tratara de un partido suelto, que llevábamos en ese momento una racha de palmarla ante equipos cerrados por falta de acierto que culminó con los tres catenaccios seguidos, dos del Chelsea y uno del Madrid, en el que la falta de llegada demostró que toda nuestra posesión y todas nuestras ocasiones no servían para nada sin esa pieza clave que faltaba.

Pero te doy la razón en que simplemente con haber tenido un segundo goleador aparte de Messi, que estaba rodeado de seis defensas en ambos partidos, el cuento habría cambiado mucho. Pero no se quiso dicho segundo goleador ni tras la lesión de Villa, y esa cabezonería nos costó.

Grau
20/05/2012, 18:47
Y en cierta manera tienes razón... el partido perdido ante el Chelsea este año es mucho mejor que el ganado el año del triplete... menos en un pequeño detalle, el acierto.

Y no es que se tratara de un partido suelto, que llevábamos en ese momento una racha de palmarla ante equipos cerrados por falta de acierto que culminó con los tres catenaccios seguidos, dos del Chelsea y uno del Madrid, en el que la falta de llegada demostró que toda nuestra posesión y todas nuestras ocasiones no servían para nada sin esa pieza clave que faltaba.

Pero te doy la razón en que simplemente con haber tenido un segundo goleador aparte de Messi, que estaba rodeado de seis defensas en ambos partidos, el cuento habría cambiado mucho. Pero no se quiso dicho segundo goleador ni tras la lesión de Villa, y esa cabezonería nos costó.
Concuerto en todo, y sí otro delantero u otro jugador habría ayudado mucho, ahora ya dudo que el hecho de haber tenido otro jugador nos hubiera servido para pasar, después de todo lo que fallamos en esa eliminatoria, no recuerdo algo igual en cuanto a fallos, parecía un guión de cine: totalmente inverosímil; yo creo que ni con 30 jugadores sobre el campo pasamos :juas:

Sin Cara
20/05/2012, 19:00
Concuerto en todo, y sí otro delantero u otro jugador habría ayudado mucho, ahora ya dudo que el hecho de haber tenido otro jugador nos hubiera servido para pasar, después de todo lo que fallamos en esa eliminatoria, no recuerdo algo igual en cuanto a fallos, parecía un guión de cine: totalmente inverosímil; yo creo que ni con 30 jugadores sobre el campo pasamos :juas:

Yo creo que sí. Villa, sin ser un tanque, tiene mucho más gol y capacidad de crear peligro que un centrocampista como Thiago o Cesc.

Grau
20/05/2012, 19:06
Yo creo que sí. Villa, sin ser un tanque, tiene mucho más gol y capacidad de crear peligro que un centrocampista como Thiago o Cesc.
Se le ha echado mucho en falta esta temporada, a él y a sus goles, pese a ser criticado, nos habría dado mucho. Una lástima, para la temporada que viene iría bien reforzarse bien para casos como éstos.

Sin Cara
20/05/2012, 19:10
Se le ha echado mucho en falta esta temporada, a él y a sus goles, pese a ser criticado, nos habría dado mucho. Una lástima, para la temporada que viene iría bien reforzarse bien para casos como éstos.

Para mí no hace falta gastarse un pastón, la verdad. Yo sigo creyendo a pies juntillas que con un Kanouté a sus años y tal, pero usado en determinados momentos, toda la temporada hubiera cambiado completamente. A veces no es comprar más y más a lo Florentino, a veces simplemente hay que equilibrar las cosas.

PR7
20/05/2012, 20:27
Yo con esto lo flipo? Me estás diciendo que el Bayern estaba haciendo un catenaccio con todos atrás? qué manera de mezclar las cosas... No un cateenaccio pero saco otro central y jugaron mas a la defensiva, vamos como habria hecho cualquier otro equipo que va ganando en el 85.

ACastilla
20/05/2012, 20:28
No un cateenaccio pero saco otro central y jugaron mas a la defensiva, vamos como habria hecho cualquier otro equipo que va ganando en el 85.Ya. Y? Alguien ha hablado de que los delanteros 9 no marquen goles? Es absurdo...

Hablábamos de catenaccios.

PR7
20/05/2012, 21:02
Ya. Y? Alguien ha hablado de que los delanteros 9 no marquen goles? Es absurdo...

Hablábamos de catenaccios.

Jugaban en ese momento con defensa de 5 y solo salian 4 a atacar. A lo que me referia esque un cabezazo puede resolver un partido, ayer fue la prueba 2 goles de cabeza, pero para eso tienes que tener a alguien que sepa cabezear.

pierno
20/05/2012, 21:22
Jugaban en ese momento con defensa de 5 y solo salian 4 a atacar. A lo que me referia esque un cabezazo puede resolver un partido, ayer fue la prueba 2 goles de cabeza, pero para eso tienes que tener a alguien que sepa cabezear.

no....

en el momento del gol, solo estaban arriba Robben, Ribery y Gomez que incluso estaba mas retrasado que los dos anteriores....

Puso a Van Buyten para evitar precisamente lo que pasó dos minutos despues, un gol de cabeza en un balon colgado a Drogba....



Hombre.........es que no se ni como se puede dudar de que con un delantero tanque en la plantilla..........la plantilla es mejor que si no lo tienes.....estamos locos o que?

Thonys II
20/05/2012, 21:26
Anto los dos tenían un delantero tanque, con lo cual... se llega a esa estrategia de colgar balones y los dos goles son muy parecidos. Y es la única manera de abrir una lata tener un rematador ahi, vamos táctica Alexanko en su día

pierno
20/05/2012, 21:28
Anto los dos tenían un delantero tanque, con lo cual... se llega a esa estrategia de colgar balones y los dos goles son muy parecidos. Y es la única manera de abrir una lata tener un rematador ahi, vamos táctica Alexanko en su día

Alexanko, Kluivert, Larsson,Ibrahimovic, Piqué, Keita.....

es que pareciera ahora que en el Barcelona hubiera estado prohibido tener y utilizar a tios grandes arriba para colgarles balones....

siempre lo hemos hecho...........siempre...........solo que muchas veces no lo hemos hecho con el jugador mas apropiado precisamente..........

quizas ya es hora de buscar ese jugador que si es bueno haciendo eso...y no poner a cualquiera ahi.

Odiseo
21/05/2012, 05:40
Lo que sucedió fue el Bayern Munich no tomó las mejores decisión en las jugadas de ataque a comparación de cuando jugó contra Real Madrid. Contra el Chelsea, los atacantes tardaban más de lo que debieron en sus decisiones ofensivas pues cuando lo hacían ya tenían cerrado el panorama. Un tanto confiados los alemanes, pudieron ganar el partido sin complicaciones, además al final Robben haciendo sus "Cristianadas".

Thonys II
21/05/2012, 07:41
Creo que el error esta en cuando llego el primer gol del Bayern min 83, faltan siete y crees que esta sentenciado. Para no cometer los mismos errores que en la final del Camp Nou ante el Manchester refuerzas la defensa, para las jugadas de estrategia. Y te olvidas que la mejor defensa es un buen ataque
Pues hay un error en el marcaje del delantero centro rival (ese tanque que no vale para nada) y te empantan. Con lo cual al Bayern le vuelve a entrar ese miedo escenico de aquella final y se diluye como un azucarillo. No quiere perder y eso lleva a la larga a la derrota

pierno
21/05/2012, 08:03
Creo que el error esta en cuando llego el primer gol del Bayern min 83, faltan siete y crees que esta sentenciado. Para no cometer los mismos errores que en la final del Camp Nou ante el Manchester refuerzas la defensa, para las jugadas de estrategia. Y te olvidas que la mejor defensa es un buen ataque
Pues hay un error en el marcaje del delantero centro rival (ese tanque que no vale para nada) y te empantan. Con lo cual al Bayern le vuelve a entrar ese miedo escenico de aquella final y se diluye como un azucarillo. No quiere perder y eso lleva a la larga a la derrota


existe una maxima entre los entrenadores grandes....y cuando hizo ese cambio Heynkes lo comentamos....

NUNCA , NUNCA debes tocar a los defensas que estan cuando vas ganando....metes delanteros o centrocampistas, pero NUNCA TOCAR A LOS DEFENSAS.


Y Heynkes........metio a Van Buyten, bueno, vale, pero quitó de la defensa a Tymoschuk y lo subió al medio......

cagada

nunca debes tocar la defensa cuando vas ganando y la cosa está trémula.....nunca....los defensas estan concentrados, y a menos que uno caiga lesionado, otro no lo va a hacer mejor que uno que lleva 80 minutos ya haciendo un trabajo a la perfeccion.

Edgar10
21/05/2012, 08:55
bayern anoto gol de cabeza y chelsea tambien (cuando el bayern se empezo a replegar atras)... asi que no veo la logica en este tema

pierno
21/05/2012, 09:39
bayern anoto gol de cabeza y chelsea tambien (cuando el bayern se empezo a replegar atras)... asi que no veo la logica en este tema

de hecho...el gol de Muller viene porque en el centro de Kroos se van con Mario gomez el centralq ue le marcaba y Cole deja la marca de Muller para tapar tambien a Gomez..............dejandolo solo y rematando a plancer....

es que un tanque arriba ya no solo hace daño cuando mete, si no lo que implica a los defensas....

Edu
21/05/2012, 15:34
de hecho...el gol de Muller viene porque en el centro de Kroos se van con Mario gomez el centralq ue le marcaba y Cole deja la marca de Muller para tapar tambien a Gomez..............dejandolo solo y rematando a plancer....

es que un tanque arriba ya no solo hace daño cuando mete, si no lo que implica a los defensas....

En el fútbol no hay nada matémático.... Tener un 9 tanque no te garantiza nada, pero me imagino que te da más opciones de romper esas defensas un 9 tanque en punta, que no con Keita en punta. Pura lógica.

Pero quien viera la final de la FA Cup, pudo comprobar como un Liverpool que parecía inofensivo frente a un Chelsea que ganaba 2-0, sacó a Carrol, y casi remonta el partido.

Edgar10
21/05/2012, 15:43
En el fútbol no hay nada matémático.... Tener un 9 tanque no te garantiza nada, pero me imagino que te da más opciones de romper esas defensas un 9 tanque en punta, que no con Keita en punta. Pura lógica.

Pero quien viera la final de la FA Cup, pudo comprobar como un Liverpool que parecía inofensivo frente a un Chelsea que ganaba 2-0, sacó a Carrol, y casi remonta el partido.
asi es!!... un delantero tanque te ayuda mucho de verdad!!

Dr.Lecter
21/05/2012, 15:53
El Chelsea no sufrió en la final, ni la mitad de lo que con el Barcelona. Vamos la paso bien en la final, me encanta que hayan ganado sobretodo por esa generación

ACastilla
21/05/2012, 16:04
El Chelsea no sufrió en la final, ni la mitad de lo que con el Barcelona. Vamos la paso bien en la final, me encanta que hayan ganado sobretodo por esa generaciónYa ves... Más claro el agua.

Dr.Lecter
21/05/2012, 16:07
Ya ves... Más claro el agua.

Fueron partidos distintos, yo creo que si el Barcelona juega con un 9 puro la semifinales otra cosa hubiese pasado.

ACastilla
21/05/2012, 16:11
Fueron partidos distintos, yo creo que si el Barcelona juega con un 9 puro la semifinales otra cosa hubiese pasado.Cómo contra el Inter? que apenas tiramos a puerta? :nose: O cómo cualquiera de los otros dos partidos ante el Chelsea el año que los eliminamos? Que creamos aún menos que contra el Inter?

Edu
21/05/2012, 16:15
Cómo contra el Inter? que apenas tiramos a puerta? :nose: O cómo cualquiera de los otros dos partidos ante el Chelsea el año que los eliminamos? Que creamos aún menos que contra el Inter?

:juas: Si contra el Inter casi remontamos cuando se puso Piqué de 9. Piqué metió 1, luego anularon uno a Bojan que venía de una 2ª jugada. Bojan falló otro gol con la cabeza cantado (un centro buscando un rematador).

Confundes los conceptos Anto. Lo primero porque pones muchas veces ese partido de ejemplo, y no es muy adecuado... Ibra no es un 9 tanque al uso, Ibra interviene mucho en el juego, se asocia, tambiñen juega por bajo, y la cosa es que por aquel entonces ya todo iba mal con el Sueco en el Barça.

Albatros
21/05/2012, 16:15
Cómo contra el Inter? que apenas tiramos a puerta? :nose: O cómo cualquiera de los otros dos partidos ante el Chelsea el año que los eliminamos? Que creamos aún menos que contra el Inter?

Contra el Inter solo empezamos a crear un poco de peligro cuando se subio a Pique arriba, asi que mal ejemplo para defender tu teoria. Que por cierto, yo soy partidario de usar plan B pero a tope, es decir, Pique u otro central que vaya bien, mas ese delantero centro que algunos pedimos. Dos siempre mejor que uno.

Y contra el Chelsea de Mou primera temporada? Recuerdas lo que se creo antes de que entrara Maxi Lopez? Y despues?

Edu
21/05/2012, 16:32
Contra el Inter solo empezamos a crear un poco de peligro cuando se subio a Pique arriba, asi que mal ejemplo para defender tu teoria. Que por cierto, yo soy partidario de usar plan B pero a tope, es decir, Pique u otro central que vaya bien, mas ese delantero centro que algunos pedimos. Dos siempre mejor que uno.

Y contra el Chelsea de Mou primera temporada? Recuerdas lo que se creo antes de que entrara Maxi Lopez? Y despues?

Lo del delantero y aparte Piqué arriba, pues tampoco tanto. Piqué hace más falta empujando al equipo desde atras desaciéndose de la primera linea de presión. Aparte, que con un jugador que cace centros de los laterales, y se ponga a descolgar bolas puede ser suficiente (mira el gol de Muller, un mal centro buscando al rematador, puede acabar en la cabeza de otro, que está libre de marca justo porque están pendientes del más grande).

Aparte que el Barça dispone de la mejor segunda linea que hay... Yo es que me imagino las segundas jugadas que puede crear un delantero alto junto a con la oleada de jugadores que vienen desde atras del Barça, y eso es muy dificil de defender. Ya que encima como no saque la defensa la bola de un pelotado les van a presionar como perros casi dentro de su propio área.

pierno
21/05/2012, 18:32
El Chelsea no sufrió en la final, ni la mitad de lo que con el Barcelona. Vamos la paso bien en la final, me encanta que hayan ganado sobretodo por esa generación


Ya ves... Más claro el agua.


Fueron partidos distintos, yo creo que si el Barcelona juega con un 9 puro la semifinales otra cosa hubiese pasado.

Zas....


Cómo contra el Inter? que apenas tiramos a puerta? :nose: O cómo cualquiera de los otros dos partidos ante el Chelsea el año que los eliminamos? Que creamos aún menos que contra el Inter?


:juas: Si contra el Inter casi remontamos cuando se puso Piqué de 9. Piqué metió 1, luego anularon uno a Bojan que venía de una 2ª jugada. Bojan falló otro gol con la cabeza cantado (un centro buscando un rematador).

Confundes los conceptos Anto. Lo primero porque pones muchas veces ese partido de ejemplo, y no es muy adecuado... Ibra no es un 9 tanque al uso, Ibra interviene mucho en el juego, se asocia, tambiñen juega por bajo, y la cosa es que por aquel entonces ya todo iba mal con el Sueco en el Barça.

Zas x2...


Es que es todo tan evidente...

Vamos, que estoy seguro que en el club esa opcion de tio grande se esta barajando...

Ya veremos.

Edgar10
21/05/2012, 19:20
Lo del delantero y aparte Piqué arriba, pues tampoco tanto. Piqué hace más falta empujando al equipo desde atras desaciéndose de la primera linea de presión. Aparte, que con un jugador que cace centros de los laterales, y se ponga a descolgar bolas puede ser suficiente (mira el gol de Muller, un mal centro buscando al rematador, puede acabar en la cabeza de otro, que está libre de marca justo porque están pendientes del más grande).

Aparte que el Barça dispone de la mejor segunda linea que hay... Yo es que me imagino las segundas jugadas que puede crear un delantero alto junto a con la oleada de jugadores que vienen desde atras del Barça, y eso es muy dificil de defender. Ya que encima como no saque la defensa la bola de un pelotado les van a presionar como perros casi dentro de su propio área.
ademas que le cortariamos porque si al contrario la opcion de atacar muchos, porque tendran que estar mas en posicion defensiva... porque bien le podemos matar desde las bandas o colgando centros al delantero

Payuk
21/05/2012, 20:42
Si el Barca quiere un delantero tanque para romper defensas es para cambiar de tactica y pasar al "Plan B", la tactica del delatenro tanque en el Bayern es su plan A de siempre... es confundir los churros con la meninas...

Xavi for ever
21/05/2012, 20:54
Yo traería de vuelta a Bojan y lo tendría como delantero centro plan B (a falta de algún fichaje sorpresa que pueda hacer Tito, ya que dicen que siempre está al corriente de la actualidad del mercado de fichajes)

Sin Cara
21/05/2012, 21:19
Yo traería de vuelta a Bojan y lo tendría como delantero centro plan B (a falta de algún fichaje sorpresa que pueda hacer Tito, ya que dicen que siempre está al corriente de la actualidad del mercado de fichajes)

Xavi, respeto tu afición a la gente de la casa, pero Bojan sería precisamente lo opuesto a un plan B.

Palmatoria
21/05/2012, 21:52
Yo no sé porque es tan difícil entender que un 9 tanque ayuda mucho en este tipo de situaciones y que tenerlo para este tipo de partidos no genera ningun problema. Al final tener un 9 capaz de de fijar a los centrales, poderbajar balones largos y rematar decabeza no sé que problemas puedegenerar.

Incluso ese mismo tipo dejugar puede ayudar ya sea para una jugada planeada en los balones detenidos y generar más pesacio para Messi y el extremo/s que acompañe cuando estén todos en la cancha o la llegada de los mediocampistas

Edu
21/05/2012, 22:06
Si el Barca quiere un delantero tanque para romper defensas es para cambiar de tactica y pasar al "Plan B", la tactica del delatenro tanque en el Bayern es su plan A de siempre... es confundir los churros con la meninas...

No tiene porqué. Puede ser como el entrenador lo quiera...... Claro que en parte depende de por el delantero tanque por el que vayas.... Si vas por un jugador de 50M€ está claro que ha de ser para cambiar totalmente tu esquema....

Pero fíjate en los equipos grandes, y veras como todos tienen "nueves" de gran nivel que alternan titularidad y suplencia: El madrid Higuaín y Benzema (el año pasado también Adebayor); el Milan Cassano, Pato, Robinho, Maxi, Ibra y Boateng para 2 posiciones; el Chelsea a Drogba y Torres para 1una posición; el City a Agüero, Balotelli, Dzeko y Tévez para 2 puestos....

¿Porque tendría que cambiar todo el Barça por complementar su plantilla?

Xavi for ever
21/05/2012, 22:35
Xavi, respeto tu afición a la gente de la casa, pero Bojan sería precisamente lo opuesto a un plan B.

Pues pensandolo bien es cierto, es bajito y técnico por lo que sería como la versión mala de Messi, aunque claro, se supone que Bojan es un delantero centro a la antigua usanza, mejor tenerlo a el como plan B que no tener a nadie (como ha pasado esta temporada)

Sin Cara
21/05/2012, 22:46
Pues pensandolo bien es cierto, es bajito y técnico por lo que sería como la versión mala de Messi, aunque claro, se supone que Bojan es un delantero centro a la antigua usanza, mejor tenerlo a el como plan B que no tener a nadie (como ha pasado esta temporada)

No. Uno, Bojan es más segundo punta que nueve, y tampoco ha demostrado mucho haciendo de eso. Para refichar a Bojan prefiero meter a cualquier canterano, que al menos no cobrará sueldo del primer equipo. Refichar a Johnny Soriano sería más parecido a un plan B que Bojan.

Xavi for ever
21/05/2012, 22:48
No. Uno, Bojan es más segundo punta que nueve, y tampoco ha demostrado mucho haciendo de eso. Para refichar a Bojan prefiero meter a cualquier canterano, que al menos no cobrará sueldo del primer equipo. Refichar a Johnny Soriano sería más parecido a un plan B que Bojan.

Yo no veo a J.Soriano a la altura de Bojan pero bueno, cada cual tiene su opinion.
De todas formas ni uno ni lo otro aportaría nada al equipo que no aportaran ya Messi o Alexis.

Sin Cara
21/05/2012, 22:56
Yo no veo a J.Soriano a la altura de Bojan pero bueno, cada cual tiene su opinion.
De todas formas ni uno ni lo otro aportaría nada al equipo que no aportaran ya Messi o Alexis.

La altura de los dos como futbolistas ha sido baja este año. Si no fueran excanteranos ni se te pasaría por la cabeza ficharles de ninguna manera.

Xavi for ever
22/05/2012, 09:05
La altura de los dos como futbolistas ha sido baja este año. Si no fueran excanteranos ni se te pasaría por la cabeza ficharles de ninguna manera.

¿Que ha sido de Jonathan Soriano? desde que se fue a no se que equipo no he vuelto a saber de el.
A Bojan lo vi en un partido de la Roma y me gustó como jugó, casi provoca un gol y un penalti.

Sin Cara
22/05/2012, 09:12
¿Que ha sido de Jonathan Soriano? desde que se fue a no se que equipo no he vuelto a saber de el.
A Bojan lo vi en un partido de la Roma y me gustó como jugó, casi provoca un gol y un penalti.

Pues tuviste suerte de pillar uno de los pocos partidos en los que ha jugado. Bojan igual vuelve, pero porque en Italia no lo quieren ver ni en pintura, no por otra cosa.

Jorge Mendes
22/05/2012, 09:16
Pues hablando de Italia podríais mirar algún delantero de ese tipo, por ejemplo Acquafresca, no tiene números gloriosos pero influye también en los equipos que ha jugado como plan B se podria probar, por 4-5 millones podría salir.

Xavi for ever
22/05/2012, 09:20
Yo salvo que sea un delantero alto que sepa rematar de cabeza prefiero no fichar a nadie, pa traer mas de lo mismo prefiero a Bojan la verdad, el cual al menos ya conoce la dinamica del equipo y puede ir a mas.

Me explico mejor, si fichamos a un delantero creo que debe de ser un rematador de los buenos y de los altos, así los continuos centros de Alves llegarían a buen puerto, si no es para eso mejor no fichar y seguir con lo mismo que tenemos ahora.

Sin Cara
22/05/2012, 09:22
Pues hablando de Italia podríais mirar algún delantero de ese tipo, por ejemplo Acquafresca, no tiene números gloriosos pero influye también en los equipos que ha jugado como plan B se podria probar, por 4-5 millones podría salir.

Joder, acabo de mirar los números del bueno de Acquafresca y el pobre no ha jugado dos temporadas en el mismo equipo jamás. 9 cambios de equipo en siete años. El pobre debe estar de los nervios con tanta mudanza.

Sin Cara
22/05/2012, 09:23
Yo salvo que sea un delantero alto que sepa rematar de cabeza prefiero no fichar a nadie, pa traer mas de lo mismo prefiero a Bojan la verdad, el cual al menos ya conoce la dinamica del equipo y puede ir a mas.

Me explico mejor, si fichamos a un delantero creo que debe de ser un rematador de los buenos y de los altos, así los continuos centros de Alves llegarían a buen puerto, si no es para eso mejor no fichar y seguir con lo mismo que tenemos ahora.

Te entiendo y en eso tienes toda la razón. Para traer a un delantero del mismo corte que Villa o Pedro no hace falta gastarse la pasta.

Jorge Mendes
22/05/2012, 09:26
Joder, acabo de mirar los números del bueno de Acquafresca y el pobre no ha jugado dos temporadas en el mismo equipo jamás. 9 cambios de equipo en siete años. El pobre debe estar de los nervios con tanta mudanza.

Ya pero es joven tiene 24 años y tiene mucho potencial, para crecer un equipo como el Barça le vendria que ni pintado, además que estamos hablando de un jugador suplente.