PDA

Ver versión completa : La vergonzosa respuesta de un joven policia a aficionados del Atletico de Madrid



Rojiblanco
11/05/2012, 11:14
LA CELEBRACIÓN EN NEPTUNO TRAS EL PITIDO FINAL PASÓ FACTURA
Tensión en los hospitales


[Only registered and activated users can see links]

Rostros de nerviosismo, interminables esperas y camisetas rojiblancas, algunas manchadas de sangre. Basta echar un vistazo a la sala de urgencias del hospital madrileño Gregorio Marañón para adivinar que algo no ha salido bien en la celebración colchonera.
Ya desde el camino que lleva a la entrada se escuchan los gritos de indignación y rabia de un padre que espera a que su hijo sea atendido, presagio de una larga noche que se tornó amarga, muy distinta a la que todo hincha imaginaba tras
saborear el ansiado triunfo de su equipo.
El joven Christian, de 25 años, recibió el impacto de una pelota de goma lanzada por un antidisturbios. Un impacto bastante fortuito y absolutamente desafortunado. “Estábamos frente al Museo del Prado, ni siquiera nos acercamos a Neptuno, porque queríamos estar tranquilos”, relata Pedro, el padre del joven herido.
Aparece otra unidad del Samur. “Ahí viene otro colchonero”, suspira un hombre. Es el quinto en muy poco tiempo. La espera continúa. Javier, de 30 años, apura otro cigarrillo mientras su amiga Teresa, de 23, está siendo atendida por un golpe en la parte posterior de la cabeza. “La gente sólo quería celebrar el triunfo de su equipo.
Luego estaban los cuatro de siempre montando follón, pero la Policía ha empezado a cargar indiscriminadamente”. lamenta.
Cuando unos se van, otros llegan, y la aparición de cuatro vehículos ([Only registered and activated users can see links]) oficiales de la Policía Nacional altera aún un poco más la atmósfera, ya gris, que se vive en la entrada de las urgencias del hospital.
Un primer policía de uniforme sale del coche ([Only registered and activated users can see links]). “¿Algún problema con la policía?”, se dirige a todos los familiares. “Lo que han hecho vuestros compañeros es una completa vergüenza”, se oye en la cortante sala de urgencias. “Bueno, había que llevarse algún recuerdo del partido, ¿no?”. La respuesta de un joven policía detona la bomba de la indignación. “Había menores. Había niños muy pequeños ([Only registered and activated users can see links]), ¿eh?, muy, muy pequeños ([Only registered and activated users can see links]). Y ha dado igual, absolutamente igual. ¡A pelotazos! Así se ha solucionado”.
El descontento aumenta con la actitud policial. El mismo hombre que contaba la llegada de los colchoneros en las unidades del SAMUR se muestra atónito: “Nada más llegar, se ha bajado uno de ellos del coche ya con el casco y la porra en la mano, a atizar, directamente”.
Al final, dulce locura en Bucarest para los rojiblancos, pero agridulce en Madrid, donde esa pequeña ([Only registered and activated users can see links]) entrada a las urgencias del hospital del Gregorio Marañón albergó muchos sentimientos contrapuestos. Angustia e indignación; humanidad y empatía; desasosiego y comprensión. De todo.
Teresa sale, por fin, de su habitáculo particular. Se reúne con su padre y sus amigos, que la esperan desde hace horas. “Me parece una absoluta vergüenza que la gente salga a disfrutar de la victoria de su equipo y no pueda celebrarlo decentemente”. Como ya lo hicieron otros, Teresa abandona las urgencias del Gregorio Marañón: “Hasta pronto, compañeros. ¡Y aúpa Atleti!”, grita.

Milkybar71
11/05/2012, 12:43
Deberia estar prohibida esa escopeta, lei en un articulo de gente que habia perdido un ojo, dicen que tienen una velocidad de 720km/h y solo las permiten en Spain is diferent. Pero lo que tampoco me creo es que le vacilara el poli de esa manera.

Adrn
11/05/2012, 12:51
Si ya sabemos que la mitad del cuerpo de policia son chuloputillas. Mucho tonto con 'autoridad' y porra que se creen que por prepararse unas oposiciones de mierda son mejores que tú y así vamos, a la minima una noticia de estas.

Rojiblanco
11/05/2012, 13:57
Deberia estar prohibida esa escopeta, lei en un articulo de gente que habia perdido un ojo, dicen que tienen una velocidad de 720km/h y solo las permiten en Spain is diferent. Pero lo que tampoco me creo es que le vacilara el poli de esa manera.


Pues yo si que me lo creo...te explico porque,ayer cuando acabo la fiesta en neptuno nos fuimos hacia atocha para irnos cada uno a su casa,hacia un calor horroroso y mi colega iba sin camiseta,cuando pasamos por el grupo de antidisturbios (7 furgonas nada mas y nada menos...)uno de los simpaticos policias le dijo a mi colega "Estas to fuerte no?" En todo de burla...,mi amigo se quedo callado y siguio para delante...
no es la primera vez que veo a un policia vacilar a un ciudadano...si les contestas todos sabemos lo que pasa.

Arlion
11/05/2012, 14:58
Al que había que colgar es al que le da porras y escopetas a estos ''pitbulls'' para después quitarles la cadena...

Milkybar71
11/05/2012, 15:07
Pues yo si que me lo creo...te explico porque,ayer cuando acabo la fiesta en neptuno nos fuimos hacia atocha para irnos cada uno a su casa,hacia un calor horroroso y mi colega iba sin camiseta,cuando pasamos por el grupo de antidisturbios (7 furgonas nada mas y nada menos...)uno de los simpaticos policias le dijo a mi colega "Estas to fuerte no?" En todo de burla...,mi amigo se quedo callado y siguio para delante...
no es la primera vez que veo a un policia vacilar a un ciudadano...si les contestas todos sabemos lo que pasa.

:bah: seguro que el poli le molaba tu amigo.

Sergio
11/05/2012, 15:14
Es curioso ver como cuando el Madrid celebra es todo precioso y maravilloso; cuando lo hacen Barça o Atleti, o cualquier equipo rival del Madrid, es todo un caos, heridos, disturbios, cristales reventados...

Xavi Sambora
11/05/2012, 23:53
Es curioso ver como cuando el Madrid celebra es todo precioso y maravilloso; cuando lo hacen Barça o Atleti, o cualquier equipo rival del Madrid, es todo un caos, heridos, disturbios, cristales reventados...

En la celebración de la liga del Madrid también hubo palos.

Sergio
12/05/2012, 14:41
En la celebración de la liga del Madrid también hubo palos.

Pero intentan esconderlos, como siempre.

Thonys II
12/05/2012, 14:51
No entiendo que diferencia hay entre una "mani" y una "celebración" y más cuando la poli actua de la misma manera... Parece que la poli actua bien cuando pega a los "manifestantes" y actua mal en las celebraciones...
¿Cual es la diferencia, sin ambas hay una batalla campal?
Cuando uno se queja de esas actitudes de los cuerpos de seguridad en estas manifestaciones, parece que es algo lógico...
Para mi son iguales de violentas ambas acciones por parte de los cuerpos de seguridad, que deberian tener un poco más de mano izquierda

Barksdale
12/05/2012, 15:04
Vaya, qué raro, despotricando contra la policía en lugar de hacerlo contra los desgraciados que la lian siempre y que obligan a la policía a intervenir...

Arlion
12/05/2012, 16:33
Vaya, qué raro, despotricando contra la policía en lugar de hacerlo contra los desgraciados que la lian siempre y que obligan a la policía a intervenir...

Que siempre haya 4 capullos que la líen, no quita que a la poli le vaya la mucho la marcha y arremeter contra todo lo que tengan delante.

scroopy
12/05/2012, 16:36
Vaya, qué raro, despotricando contra la policía en lugar de hacerlo contra los desgraciados que la lian siempre y que obligan a la policía a intervenir...

Contra la policia y contra el Madrid que es el unico que puede celebrar sin que le den porrazos. Curioso cuando en el 100% de las celebraciones del Madrid, por culpa de los payasos de siempre hay cargas con heridos y demas... Pero nah, al Madrid no le hacen eso.....