PDA

Ver versión completa : Torres trata de darse valor: "La Premier es superior a la Liga"



ACastilla
27/11/2008, 15:19
FERNANDO TORRES, DELANTERO DEL LIVERPOOL
'La Premier es superior a la Liga'


Su adaptación a un nuevo país ha resultado más sencilla gracias al fútbol
Con la afición de Anfield 'llegas a pensar que tienes alas en los pies'
[Only registered and activated users can see links] (javascript:abre_ventana_foto_grande('[Only registered and activated users can see links]','width=522,height=581'))
Fernando Torres (i) y Steven Gerrard. (Foto: EFE)



Actualizado jueves 27/11/2008 13:14 (CET ([Only registered and activated users can see links]))
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] (javascript:imprimir())[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] (javascript:disminuyeLetra())[Only registered and activated users can see links] (javascript:aumentaLetra())

ELMUNDO.ES
MADRID.- A pesar de las lesiones que han marcado el inicio de su segunda temporada en el extranjero (vuelve a ser duda para el lunes ante el West Ham), el viaje de Fernando Torres no tiene fecha de regreso. Como ya le sucediera a su entrenador, Rafael Benítez, hoy se siente atrapado en Inglaterra, enamorado de su fútbol y el fenómeno social que lo rodea.
Lejos aún del estado de forma que acabó por erigirle en el mejor jugador de la liga inglesa en el año de su debut, Torres admite que su pasión por el Liverpool, su club actual, y por la Premier League.
"No resulta fácil adaptarse a Inglaterra, pero una vez lo consigues será difícil querer jugar en cualquier otro lado", comentó el delantero antes del encuentro de Liga de Campeones ante el Olympique de Marsella ([Only registered and activated users can see links]), resuelto por 1-0 con un gol de Gerrard.
Para Torres, no existe comparación posible en el resto del mundo. "La Premier se encuentra muy por encima de la Liga española", aseguró el madrileño. Y aportó ejemplos. "Vas a jugar al estadio de un equipo que pelea por la permanencia y te encuentras un campo perfecto, con las gradas a reventar y contrarios que están allí para jugar al fútbol", explicó. "Y aun cuando van perdiendo, el público sigue animando hasta la muerte. Esto sólo es posible en el fútbol inglés".
Torres ha comprendido rápido el significado del fútbol en las islas británicas. "El club es el símbolo de una ciudad que lucha por sobrevivir", añadió. "Aquí todo el mundo se siente orgulloso de su equipo. Creo que Anfield es el más inglés de todos los estadios. Allí se respira fútbol, por eso la mayoría quiere jugar aquí. Con 45.000 aficionados y el ruido que hacen, llegas a pensar que tienes alas en los pies".
Así se convirtió en 'red'

Torres también recordó su llegada a Anfield procedente del Atlético de Madrid tras el pago de unos 37 millones de euros. "Benítez me llamó", explicó. "Al principio, me pregunté si era alguien distinto que imitaba al técnico, así que llamé a Pepe Reina para asegurarme que realmente se trataba del número de Benítez".
"Después de eso, no tuve que pensarlo mucho. Era la llamada que estaba esperando", continuó. Torres realizó una visita secreta de dos días a Liverpool antes de firmar su nuevo contrato y desde el principio alucinó con el club, con su historia, con su afición. "Pasé casi todo el tiempo encerrado en la habitación de un hotel. Solo salí para realizar el reconocimiento médico".
Aquellas horas forman ya parte de su imborrable experiencia personal. "Sólo había libros, DVD y todo lo que puedas imaginar referente al club. Algunas personas vinieron a hablar conmigo y a aclarar mis dudas. Fue increíble", reconoce.
Admiración por Gerrard

Torres tardó poco en adaptarse a su nuevo puesto de trabajo. Pronto hizo migas con el capitán, Steven Gerrard, jefe del equipo sobre el césped. "Quería jugar en el Liverpool para aprender de jugadores como Gerrard", razonó. "Siempre le he respetado como futbolista y como líder. Siempre es el primero en llegar al entrenamiento, el que más se esfuerza en cada ejercicio y más se sacrifica durante los partidos".
Torres asegura que seguiría a Gerrard "con los ojos cerrados". El inglés es una estrella capaz de sacrificar sus aspiraciones personales (ofertas no le faltan) "por seguir en el Liverpool". Además, "pone el balón donde le da la gana, como Xavi en el Barcelona y la Selección".
Juntos tratan de devolver al equipo del Mersey su primer título liguero desde 1990. "Está claro que la Premier es nuestro primer objetivo", comentó Torres. "18 años es demasiado tiempo".

ACastilla
27/11/2008, 15:19
Si tú lo dices chaval...

En fin...

PePlocH
27/11/2008, 15:21
No se lo cree ni el.:bah:

Larinha
27/11/2008, 15:21
Torres está más guapo callado, que cada vez que habla sube el pan.

tesquiero
27/11/2008, 15:22
pues qué va a decir? lo contrario? tendrá que tener contentos a quienes le pagan....

Pablos
27/11/2008, 15:22
Que se le de mejor la Premier no quiere decir que esta sea mejor:mosca:.

Jorge Mendes
27/11/2008, 15:23
Que se le de mejor la Premier no quiere decir que esta sea mejor:mosca:.
Para él es así.

Xavi Sambora
27/11/2008, 15:23
LOS COJONES.

Por so a cada rato se ven 0-5 de Chelsea, Manchester y compañia :bah:

Deco
27/11/2008, 15:26
Eso el año pasado colaba este año NO CUELA, así que menos lobos caperucita.

Shadkko
27/11/2008, 15:44
LOS COJONES.

Por so a cada rato se ven 0-5 de Chelsea, Manchester y compañia :bah:

Bueno, en esta temporada se ve cada 2x3 esos resultados, pero del Barça XD

bertoracing
27/11/2008, 15:46
El mismo se contradice, si fuese mas floja la liga española hubiese tenido mejores numeros en el atleti, igual hay que recordarle que aunque en la liga española metia bastantes goles muchos de ellos eran de penalti o de empujar

Jorgin
27/11/2008, 16:41
Para mi no miente en nada.

Joseno
27/11/2008, 17:12
Hay bastantes más equipos grandes de verdad que en España. Las cosas como son.

Jonathan
27/11/2008, 17:17
Cada fin de semana me veo minimo 3 partidos de cada liga y los de inglaterra juegue quien juegue son mejores.

Barksdale
27/11/2008, 18:11
Estoy de acuerdo con él, la Premier es bastante mejor.

ACastilla
27/11/2008, 18:15
Bueno, se ha visto en estos enfrentamientos, ni Liverpool ni United pudieron con dos equipos españoles que no son ni los mejores de la Liga.

Y si ya luego vemos el nivel de recién ascendidos como Sporting o Málaga, es casi obvio que el nivel global de la Liga española es muy superior al de la Premier. Ahora, eso no quita que la Premier sea una pedazo de liga en la que hay cuatro pedazos de equipos.

Sergio
27/11/2008, 18:16
Pues yo veo bastante menos nivel en equipos ingleses o italianos que españoles, aquí un Benayoun jugaba en un Racing y allí en un Liverpool, Rossi en el United y aquí en el Villarreal, Forlán más de lo mismo del United al Atleti, Torres del Atleti al Liverpool. Por ejemplo el Osasuna estoy seguro que se comería con patatas al West Brom...

Barksdale
27/11/2008, 18:18
Bueno, se ha visto en estos enfrentamientos, ni Liverpool ni United pudieron con dos equipos españoles que no son ni los mejores de la Liga.

Y si ya luego vemos el nivel de recién ascendidos como Sporting o Málaga, es casi obvio que el nivel global de la Liga española es muy superior al de la Premier. Ahora, eso no quita que la Premier sea una pedazo de liga en la que hay cuatro pedazos de equipos.

El United no le ha ganado al Villarreal de milagro y el Liverpool al Atlético lo mismo, ya se verá en Octavos que seguro que habrá algún emparejamiento inglés-español.

PD: En la Premier 2 recién ascendidos (Hull City sobretodo y Stoke City) tampoco lo están haciendo nada mal. ;)

Sergio
27/11/2008, 18:21
El United no le ha ganado al Villarreal de milagro y el Liverpool al Atlético lo mismo, ya se verá en Octavos que seguro que habrá algún emparejamiento inglés-español.

PD: En la Premier 2 recién ascendidos (Hull City sobretodo y Stoke City) tampoco lo están haciendo nada mal. ;)

Pero coño, si el Villarreal consiguió empatar al todopoderoso United en España e Inglaterra, y el Atletico mereció ganar en Anfield...para mi eran partidos que claramente deberían ser para los ingleses y na nai...

En cuanto a los ascendidos, no lo están haciendo nada mal el Numancia, Malaga o Sporting...:aplauso:

Por cierto, además no te digo los jugadores que han pasado por España, bastantes más buenos e históricos que en Inglaterra.

david_7_14
27/11/2008, 19:30
:bah::bah:menuda chorrada

Jose
27/11/2008, 19:32
en inglaterra los delanteros marcan mas las defensas españolas son mas duras

david_7_14
27/11/2008, 19:42
Yo recuerdo dos partidos del campeon de la premier (y de europa) contra un equipo en decadencia que quedaria 3º en la liga española....y recuerdo que en el estadio español el manchester (el mejor equipo de la premier, la delantera perfecta) se tiro todo el partido encerradito atras, sin hacer absolutamente nada.....y en campo del ingles se repitio la misma historia que si no hubiera sido por un golazo el partido posiblemente se habria saldadod e otra manera....tu ves a estos equipos grandes en la premier y el futbol se basa en ir a lo loco y a ver que equipo comete menos errores, en españa es todo tactico, a no cometer ningun error y a tratar de provocar el error del contrario, los equipos del la premier que juegan contra los grandes de españa juegan ACOJONADOS y para nada muestran ese "pedazo" juego del que tanto se enorgullecen

abelin
27/11/2008, 20:56
pues en la champions pasada habian 3 equipos ingleses en las semifinales y tambien hay varias champions seguidas que hay equipos ingleses en finales

Bergkamp
27/11/2008, 21:12
Yo creo que tiene toda la razon. Para mi la Premier tambien es mejor que la Liga, quiza sea porque el arbitraje es mejor, las aficiones, grandes equipos.. no se para mi si es mejor tambien.

Deco
28/11/2008, 22:00
Si estamos hablando de cual es la liga mas vistosa, puede que sea la inglesa con sus porteros que son como troncos, sus defensas que son berbenas y sus partidos de goles tontos. Pues te diviertes mucho más viendo un partido de la liga inglesa por que ves más cosas vistosas para el futbol y que te divierten más.
Pero si hablamos de NIVEL, de cual es realmente mejor, pues de la liga inglesa quitamos a los 4 o 5 de siempre y todos lo demás pueden jugar aquí en segunda tranquilamente, es mi opinión porsupuesto.

ACastilla
28/11/2008, 22:05
Yo la comparto Salvi ;)

Larinha
28/11/2008, 22:35
El United no le ha ganado al Villarreal de milagro y el Liverpool al Atlético lo mismo, ya se verá en Octavos que seguro que habrá algún emparejamiento inglés-español.

PD: En la Premier 2 recién ascendidos (Hull City sobretodo y Stoke City) tampoco lo están haciendo nada mal. ;)
Eso es mentira, mentirísima vamos, aquí nos robaron el partido y allí tanto de lo mismo, a parte de que en la primera parte jugamos bastante mejor que ellos.

ivan-loco
28/11/2008, 23:01
Es mas vistosa, lo que no significa mejor, en Inglaterra muchos partidos se juegan sin el pesadisimo toque toque en el centro del Campo, cosa que en España es casi impensable, en Inglaterra se tira mas a puerta, y sobretodo muchisimo mas desde fuera del area. Para mi no es ni mejor ni peor, es diferente y todo es a segun gustos. NaCl U 2

atleticoinomano
28/11/2008, 23:03
El ManU no pudo con el Villarreal ni en su casa ni de visitante y el Liverpool, colider de la premier, nos empató los dos partidos a unos 'miseros' sextos de la Liga, gracias a un gol en fuera de juego y otro de un penalty inexistente