PDA

Ver versión completa : Valdano pone los puntos sobre las ies: "En Madrid existe el deseo de que Guardiola sea malo"



ACastilla
08/05/2012, 22:14
Valdano: "Existe un deseo de que Guardiola sea malo" Jorge Valdano ha concedido una extensa revista en la web Jot Down en la que ha analizado interesantes aspectos relativos al mundo del fútbol

([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Valdano revela una conversación entre Bielsa y Guardiola | Foto: EFE








[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

SPORT.es | 08.05.2012 | 13:55h
Ahora que hablabas de las identidades, ¿de qué identidad pueden hablar clubes como el Barcelona o el Madrid cuando su mercado se ha expandido y su naturaleza se ha diluido? Ni el Madrid es el Madrid que yo conocía de pequeño ni el Barça es el Barça que yo conocía de pequeño. ¿Qué afinidad puede sentir un tipo de Hong Kong o de Méjico respecto a Madrid o Barça?
Jorge Valdano ha explicado porque, en su opinión, clubes como el Real Madrid o el FC Barcelona se han expandido por todo el mundo. "Fundamentalmente tiene que ver con los héroes. En la sociedad actual no hay más héroes que los deportistas, o al menos son los héroes de mayor tamaño. Y el futbolista, por su fuerza popular, se ha convertido en una celebridad. Hoy, cualquier cosa que diga Casillas para la educación de un chico tiene más potencia que cualquier cosa que diga el mayor intelectual del mundo, que tampoco sabemos quién es, porque también se ha acabado ese tipo de referentes. Y eso ha provocado lo de las identidades remotas que uno no acaba de explicarse, porque lo cierto es que uno va a Méjico y se encuentra con un niño de diez años con la camiseta del Madrid, y que sufre realmente la incertidumbre de un resultado. De los héroes se pasa al escudo: el único carné de identidad del hincha es el escudo. Eso se percibe muy bien en los países que han sido devastados por la economía. En Argentina la gente intenta evitar enamorarse de un jugador joven, porque saben que ese chico se va a ir mucho más temprano que tarde. Generalmente un gran talento no sobrevive en el país después de los 20 años. Y no remito a Messi, sino a Gago, a Higuaín... "
Valdano recuerda también un momento vivido en la temporada que está acabando. "Uno de los episodios que me resultaron más gratificantes este año fue el partido entre el Athletic de Bilbao y el Barcelona en San Mamés: un extraordinario partido con lluvia que tuvo todos los ingredientes, desde el poético hasta el épico. El Athletic iba ganando hasta dos minutos antes del final. Hubo un empate que frustró a ambos equipos. Después del partido estuve con Guardiola y con Bielsa y los dos estaban felices por haber sido protagonistas de un gran partido. Fue una de las escasísimas ocasiones que vi a dos protagonistas del fútbol anteponer el juego al resultado. Y eso cinco minutos después del partido, porque cinco días después es más fácil pero cinco minutos después, cuando el humor está tan condicionado por esa emotividad fresca que deja el duelo, me pareció que estaban cerca de la verdad".


Sobre el comportamiento público de Pep Guardiola, el ex directivo madridista tiene claro que "existe un deseo de que Guardiola sea malo, y como no representa ese papel, entonces está simulando porque él, en esencia, es malo. Es un juego que tiene que ver con esta historia de buenos y malos. Para disfrutar del fútbol en toda su plenitud hay que querer a un equipo y hay que odiar un poco a otro. Eso a veces se lleva demasiado lejos y termina creando un clima pre-violento que debiéramos cuidar porque nunca sabemos dónde está la raya roja. Hay gente, y uno eso lo descubre en los foros, que vive al límite. Uno lee comentarios y piensa: “Espero no encontrarme con este tipo en ninguna esquina porque eso no puede terminar más que mal.”


Y con respecto a Messi y las constantes comparaciones con Maradona, Valdano opina que "son personalidades distintas. Diego era muy volcánico, y eso lo convirtió en un producto de consumo informativo permanente, dentro y fuera de la cancha. Lo fui a visitar alguna vez a Nápoles y era como un carnaval permanente. Él salía en coche de su casa y abajo lo esperaban veinte o treinta chicos con motocicletas que lo iban acompañando, alguno lo adelantaba e iba gritando “Arriva Maradona!”, y entonces salía el almacenero, el del bar, todos los días se daban situaciones que sólo se podían dar con un personaje como Maradona. No me imagino un episodio parecido con Messi en Barcelona, a pesar de que el fútbol no ha hecho más que crecer desde hace veinte años hasta ahora. Todos sabemos que Messi no podrá tomar un café en una terraza cerca de la Sagrada Familia, pero en ningún caso atrae tanta expectación cuando no juega a fútbol. La atrae desde que empieza el partido hasta que acaba, y luego deja de interesar".

ACastilla
08/05/2012, 22:16
Qué grande es Valdano! Yo lo reitero, de lo más grande que ha pasado por el Madrid. Menos mal que se fue de allí, es lo único que se le puede reprochar, que haya tardado tanto en chocar con sus opósitos Mourinhistas.

Por lo demás, lo ha vuelto a definir, perfectamente, igual que la semana pasada cuándo dijo que los que no halagaban al Barça y a Guardiola tenían complejo de inferioridad. Pues con otra verdad como un templo, ha definido lo de Guardiola: "Existe el deseo de que Guardiola sea malo. Por lo tanto, y ya que Guardiola es malo en esencia, cuándo es bueno, está simulando..."

Jaja, qué grande es Valdano!!

Por cierto, está bien que reconozca que lee foros. A ver si contesta alguna vez por aquí!!!

Bronia
08/05/2012, 22:18
Este estará cansado de leer a Guede o Halamadrid

Max O'reilly
08/05/2012, 22:27
Ibrahimovic se va del Barcelona, dice todo lo que dice y es un mentiroso y un arrastrado y otras cosas... Valdano se va, dice lo que dice y son verdades como puños y a aplaudir. Es un poco de doble rasero, en serio.

ACastilla
08/05/2012, 22:27
Este estará cansado de leer a Guede o HalamadridJajaja, qué va... Guede y HalaMadrid son dos pedacitos de pan... No son nada violentos, jeje, pero hay otros que sí que dan un poco de miedo. XD

ACastilla
08/05/2012, 22:28
Ibrahimovic se va del Barcelona, dice todo lo que dice y es un mentiroso y un arrastrado y otras cosas... Valdano se va, dice lo que dice y son verdades como puños y a aplaudir. Es un poco de doble rasero, en serio.Lo que tú quieras, pero Valdano lleva siendo un caballero de toda su vida, e Ibra está chalado de la cabeza. No hay más que leer las cosas de su libro. Pero qué vamos, tú mismo, si quieres creer a Ibra en vez de a Valdano, estás en tu derecho.

A parte que Valdano ni siquiera habla del Real Madrid, sino de todo su entorno.

Bronia
08/05/2012, 22:31
Jejeje si no lo decía por eso que no me parecen nada violentos! pero me he acordado de hala con lo de "vivir al limite" xD

Max O'reilly
08/05/2012, 22:31
Lo que tú quieras, pero Valdano lleva siendo un caballero de toda su vida, e Ibra está chalado de la cabeza. No hay más que leer las cosas de su libro. Pero qué vamos, tú mismo, si quieres creer a Ibra en vez de a Valdano, estás en tu derecho.

A parte que Valdano ni siquiera habla del Real Madrid, sino de todo su entorno.

No he dicho que me crea a Ibra y no a Valdano, solo lo he puesto de ejemplo. En Sport y muchos de aqui del foro aplauden todo lo que sean criticas al Madrid. No se si se leia un "grande Valdano" cuando tenia ese puesto en el Madrid...

Quagmire
08/05/2012, 22:51
Este Valdano pseudomadridista de los cojones,que va a decir este resignao chupoptero.!!

pierno
08/05/2012, 23:09
pues es un gran resumen....y no seré yo quien alabe mucho a Valdano precisamente, para mi siempre el Sr.dondedijedigodigodiego......

"Existe el deseo de que Guardiola sea malo. Por lo tanto, y ya que Guardiola es malo en esencia, cuándo es bueno, está simulando..."


grande esa frase........me la apunto.........aunque podriamos cambiar la palabra "Guardiola" por "Barcelona" y/o "jugadores cules" y tambien quedaria bien......

ahi lo dejo...

Edu
08/05/2012, 23:28
Ibrahimovic se va del Barcelona, dice todo lo que dice y es un mentiroso y un arrastrado y otras cosas... Valdano se va, dice lo que dice y son verdades como puños y a aplaudir. Es un poco de doble rasero, en serio.

Cada cual puede ver si eso que comenta Valdano es cierto o no lo es..... Esa comparación que dices no hay quien la entienda. Ya que desde madrid se está deseando siempre poner a Pep de malo y si no lo ves es para hacértelo mirar. En cambio cualquier persona del mundo del fútbol tiene un discurso bien distinto...

No se que ves de malo es que alguien "próximo" a tu club vea las cosas como el resto.. Al igual que no se que tiene que ver esa comparación con Ibra en todo esto, ya que ese es un caso muy peculiar y hay gente que reparte culpas casi por igual.

Vacilinha
08/05/2012, 23:40
Qué gran manera de expresar lo de la imagen de Guardiola desde el Madrid.

Max O'reilly
08/05/2012, 23:59
Cada cual puede ver si eso que comenta Valdano es cierto o no lo es..... Esa comparación que dices no hay quien la entienda. Ya que desde madrid se está deseando siempre poner a Pep de malo y si no lo ves es para hacértelo mirar. En cambio cualquier persona del mundo del fútbol tiene un discurso bien distinto...

No se que ves de malo es que alguien "próximo" a tu club vea las cosas como el resto.. Al igual que no se que tiene que ver esa comparación con Ibra en todo esto, ya que ese es un caso muy peculiar y hay gente que reparte culpas casi por igual.

Como dije, fue un ejemplo. Ambos estaban en los clubes y cuando han dejado de serlo, han rajado en cierta medida. Ibra tal como es el y valdano mas silencioso. Y no se trata de defender al Madrid en este caso, solo queria apuntar que declaraciones como estas son muy aplaudidas siempre en el equipo rival.

Articulos de Sport seran menos questionados que articulos de Marca en este foro, aunque este ultimo ha mejorado hace ya un tiempo.

Payuk
09/05/2012, 00:11
Aunque estoy de acuerdo con esta linea:

"existe un deseo de que Guardiola sea malo, y como no representa ese papel, entonces está simulando porque él, en esencia, es malo. Es un juego que tiene que ver con esta historia de buenos y malos. Para disfrutar del fútbol en toda su plenitud hay que querer a un equipo y hay que odiar un poco a otro. Eso a veces se lleva demasiado lejos y termina creando un clima pre-violento que debiéramos cuidar porque nunca sabemos dónde está la raya roja. Hay gente, y uno eso lo descubre en los foros, que vive al límite.

La verdad es que por lo menos para mi, Valdano perdio mucha credibilidad dejandose amordazar por un sueldo en el Madrid y estoy seguro que no diria nada de esto si siguiera ahi...

ACastilla
09/05/2012, 09:35
Hombre, Payuk, no va a morder la mano que le da de comer... No sería lógico.

JC9
09/05/2012, 11:21
A mi me llama muchísimo la atención que Valdano solamente hable para quedar bien cuando ya no forma parte del Real Madrid. Seguramente tenga razón en todo o casi todo lo que ha podido decir estos días, pero me llama la atención. Por otro lado, me sorprende, en general, que la gente lo alabe cuando he estoy harto de escuchar que se le criticaba cada vez que hablaba, eso si, cuando era un miembro de la Directiva o del Cuerpo Técnico del club.

Yo sinceramente, no creo que exista el deseo de que Guardiola sea malo, pero lo que si que creo, es que nadie es tan perfecto como quiere aparentar muchas veces. Todas las personas tenemos nuestras cosas, nuestras salidas de tono y nuestras ideas, y no porque en ocasiones, salga el "verdadero" Guardiola (y no lo digo con animo de desprestigiarlo, sino de defender que todos somos personas, y en ocasiones la cagamos o simplemente vertimos nuestras opiniones) se le tenga que criticar o asemejar a Mourinho, cosa, que ni por asomo se asemejan, pero, tampoco hay que aparentar cosas que no somos.

ACastilla
09/05/2012, 14:02
Joder, Valdano habla libremente del Madrid, del Barça y de todo, porque trabaja en medios de comunicación. En el Madrid se debe a la entidad, no a sí mismo.

Y por supuesto que existe el deseo de que Guardiola sea malo. Ya lo definí hace tiempo con el ejemplo de que Mourinho se comporta como un impresentable el 90% del tiempo, pero si el 10% hace algo bueno, ese es el verdadero Mourinho! Guardiola se comporta como un caballero el 90% del tiempo, pero si el 10% restante mete la pata, ESE ES EL VERDADERO GUARDIOLA. Y son palabras textuales de los medios y el entorno madridista que bien hemos vivido aquí, o el IGUAL QUE MOURINHO, o igual que el Madrid. Todo parte de un complejo de inferioridad tremendo y de voluntad de equiparar lo que no es equiparable por todo eso que dice Valdano.

JC9
09/05/2012, 14:15
Joder, Valdano habla libremente del Madrid, del Barça y de todo, porque trabaja en medios de comunicación. En el Madrid se debe a la entidad, no a sí mismo.

Y por supuesto que existe el deseo de que Guardiola sea malo. Ya lo definí hace tiempo con el ejemplo de que Mourinho se comporta como un impresentable el 90% del tiempo, pero si el 10% hace algo bueno, ese es el verdadero Mourinho! Guardiola se comporta como un caballero el 90% del tiempo, pero si el 10% restante mete la pata, ESE ES EL VERDADERO GUARDIOLA. Y son palabras textuales de los medios y el entorno madridista que bien hemos vivido aquí, o el IGUAL QUE MOURINHO, o igual que el Madrid. Todo parte de un complejo de inferioridad tremendo y de voluntad de equiparar lo que no es equiparable por todo eso que dice Valdano.


Es que la personal que por ese 10% "bueno" de Mourinho diga que ese es el verdadero Mourinho, con todos los respetos, no tiene ni puta idea ni tiene dos dedos de frente. Pero también digo que Guardiola muchas veces ha dicho cosas que no pensaba, y de eso estoy totalmente convencido, y eso no quiere decir que sea igual que Mou, pero que tampoco es la persona más maravillosa del mundo, y lo que pasa es que siempre le han venido muy bien dadas (con todo el merecimiento del mundo gracias a su excelentisimo trabajo) y cuando las cosas no van todo lo bien que uno desea o quiere, pues lógicamente no puedes ser igual, cosa que es totalmente lógica y comprensible.

pierno
09/05/2012, 15:14
Es que la personal que por ese 10% "bueno" de Mourinho diga que ese es el verdadero Mourinho, con todos los respetos, no tiene ni puta idea ni tiene dos dedos de frente. Pero también digo que Guardiola muchas veces ha dicho cosas que no pensaba, y de eso estoy totalmente convencido, y eso no quiere decir que sea igual que Mou, pero que tampoco es la persona más maravillosa del mundo, y lo que pasa es que siempre le han venido muy bien dadas (con todo el merecimiento del mundo gracias a su excelentisimo trabajo) y cuando las cosas no van todo lo bien que uno desea o quiere, pues lógicamente no puedes ser igual, cosa que es totalmente lógica y comprensible.

Es evidente ,cuando te vienen mal dadas, pues la gente no actua igual...

La cuestion es que Mourinho, ha actuado igual, exactamente igual ganando que perdiendo....es un impresentable desde que se levanta hasta que se acuesta.....


solo pensar en comparar estas dos personalidades como se lleva haciendo en España desde hace dos años.....ya te da a entender las ganas que hay de querer tapar vergüenzas que tienen muchos.......


Mourinho es incomparable.....yo nunca conocí cosa igual, y creo, y espero, no conocerla nunca mas en el mundo del deporte.

toni tajaroi
09/05/2012, 15:47
Si Florentino lo llama una tercera vez, volverá a subirse al barco y veremos a ver si habla libremente.

JC9
09/05/2012, 16:40
Es evidente ,cuando te vienen mal dadas, pues la gente no actua igual...

La cuestion es que Mourinho, ha actuado igual, exactamente igual ganando que perdiendo....es un impresentable desde que se levanta hasta que se acuesta.....


solo pensar en comparar estas dos personalidades como se lleva haciendo en España desde hace dos años.....ya te da a entender las ganas que hay de querer tapar vergüenzas que tienen muchos.......


Mourinho es incomparable.....yo nunca conocí cosa igual, y creo, y espero, no conocerla nunca mas en el mundo del deporte.


Obviamente es incomparable. Ni yo que soy madridista lo puedo defender en muchas situaciones, porque sinceramente me dañan a mi como madridista y a la imagen del madridismo en general.

El problema que tenemos en el Real Madrid es que para una vez que se ha conseguido hacer un proyecto serio, las situaciones incomodas que genera Mourinho le perjudican. Obviamente mi deseo de que siga solamente se circunscribe a que no quiero que el Real Madrid cambie de entrenador cada temporada, pero no me caso con el si o si, como hace gran parte del madridismo actual. Lo defiendo cuando creo que lo tengo que defender, pero cuando es indefendible es indefendible.