PDA

Ver versión completa : El paciente inglés (1996)



Xavi Sambora
08/05/2012, 13:35
[Only registered and activated users can see links]

TÍTULO ORIGINAL The English Patient
AÑO 1996
DURACIÓN 162 min.
PAÍS Sección visual
DIRECTOR Anthony Minghella
GUIÓN Anthony Minghella (Novela: Michael Ondaatje)
MÚSICA Gabriel Yared
FOTOGRAFÍA John Seale
REPARTO Ralph Fiennes, Kristin Scott Thomas, Juliette Binoche, Willem Dafoe, Naveen Andrews, Colin Firth, Julian Wadham, Kevin Whately, Clive Merrison, Nino Castelnuovo, Hichem Rostom, Peter Ruhring, Geordie Johnson, Torri Higginson, Jürgen Prochnow
PRODUCTORA Miramax International / Saul Zaentz production
PREMIOS 1996: 9 Oscars, incluyendo película, director, actriz reparto (Binoche). 12 Nominaciones
1996: 2 Globos de Oro: Mejor película: Drama, bso. 7 nominaciones
1996: 6 premios BAFTA, incluyendo película, fotografía, montaje. 13 nominaciones
1996: Nominada al Cesar: Mejor película extranjera
1996: Nominada al Goya: Mejor película europea
1996: 2 premios National Board of Review: Actrices de reparto (Binoche - Scott Thomas)
1997: Festival de Berlín: Oso de Plata - Mejor actriz (Juliette Binoche)
GÉNERO Romance. Drama. Aventuras | II Guerra Mundial. África. Melodrama. Drama romántico
SINOPSIS Finales de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Un hombre herido viaja en un convoy sanitario por una carretera de Italia, pero su estado es tan grave que tiene que quedarse en un monasterio deshabitado y semiderruido, donde se encarga de cuidarlo Hana, una enfermera canadiense. Aunque su cuerpo está totalmente quemado a consecuencia de un accidente sufrido en África, tiene todavía ánimo para contarle a Hana la trágica historia de su vida. (FILMAFFINITY)
CRÍTICAS ----------------------------------------
"Una película que me hipnotiza. Las secuencias finales (...) son de las cosas más románticas que le han ocurrido al cine moderno." (Carlos Boyero: Diario El Mundo)
----------------------------------------
"Un vendaval de cine lírico y sentimental (...) Apasionante e inolvidable" (Ángel Fdez. Santos: Diario El País)
----------------------------------------
"Minghella recupera el romanticismo exótico del gran David Lean" (Javier Ocaña: Cinemanía)
----------------------------------------
"Imprescindible drama con sabor a clásico. Maravillosa e intensa historia, con un toque romántico realmente adecuado. Uno de los mejores dramas de los noventa" (Fernando Morales: Diario El País)
----------------------------------------

Barksdale
08/05/2012, 13:48
Una de las pelis más aburridas de la historia que además la hicieron larga de cojones (+ de 2h y media).

Xavi Sambora
08/05/2012, 14:04
Mal Jason, es un peliculón, aunque le sobran 15 minutos de metraje.

ACastilla
08/05/2012, 14:36
Obra maestra. Una maravilla de película.

Nota: 10

Xavi Sambora
08/05/2012, 16:47
Esa es la buena Anto. Yo también le he cascado el 10. Y con muy pocas películas lo hago.

Xavi Sambora
09/05/2012, 18:53
Que pasa que tan pocos comentan una de las mejores películas de los 90's. Lo que no me cuadra es que Fiennes no ganara el oscar; menudo papelón haría el que lo ganó ese año...

ACastilla
09/05/2012, 19:29
Que pasa que tan pocos comentan una de las mejores películas de los 90's. Lo que no me cuadra es que Fiennes no ganara el oscar; menudo papelón haría el que lo ganó ese año...Lo ganó Geoffrey Rush Shine (1995) ([Only registered and activated users can see links])

No la he visto.

scroopy
09/05/2012, 19:45
Me quede dormido viendola. Lenta hasta morir, aburrida, larguiiiisima y en definitiva un coñazo.

ACastilla
09/05/2012, 19:47
Me quede dormido viendola. Lenta hasta morir, aburrida, larguiiiisima y en definitiva un coñazo.La prueba que quedaba de que era muy buena...

Jejeje

Xavi Sambora
09/05/2012, 19:54
Mal Scroopy. El último cuarto de hora de esta película vale más que algunas carteleras, enteras, de este año.


Lo ganó Geoffrey Rush Shine (1995) ([Only registered and activated users can see links])

No la he visto.

Leyendo sobre la peli no tiene mala pinta... igual la veo un día.

scroopy
10/05/2012, 08:50
La prueba que quedaba de que era muy buena...

Jejeje

Pues conozco a mas gente que dicen lo mismo que yo que al reves, claro que esos, como yo no tenemos ni puta idea de arte jejeje..... Y yo que pienso que ante gustos no hay nada escrito....

Xavi Sambora
10/05/2012, 22:47
Sobre gustos no hay nada escrito, ok, es subjetividad pura y dura. Pero hay aspectos que sí se pueden medir objetivamente en cualquier obra, ya sea película, disco, libro... y que a nadie se le ocurriría contradecir.

Mucha gente dice que es lenta (y muchos otros que es una maravilla); pero como valorar una película que ni has visto entera? O que te pilló en un mal momento... Que no es El árbol de la vida. No es pretenciosa; ni divagadora; su ritmo no es ágil, estamos de acuerdo, pero la historia exige que no lo sea. Yo es que no sé que tiene de malo; es una historia original, en un contexto y unos escenarios fascinantes, con un final sublime... pero claro, si muchos de los que la critican no pasaron de la mitad... poco final verían.

En fin, cuestión de gustos desde luego; ahí están American Pie o Avatar.

Vacilinha
10/05/2012, 22:57
Peli bien hecha que me parece insulsa. Podría haber sido una típica superproducción protagonizada por Tyrone Power hace setenta años. No es mi tipo de cine.

scroopy
11/05/2012, 02:01
Sobre gustos no hay nada escrito, ok, es subjetividad pura y dura. Pero hay aspectos que sí se pueden medir objetivamente en cualquier obra, ya sea película, disco, libro... y que a nadie se le ocurriría contradecir.

Mucha gente dice que es lenta (y muchos otros que es una maravilla); pero como valorar una película que ni has visto entera? O que te pilló en un mal momento... Que no es El árbol de la vida. No es pretenciosa; ni divagadora; su ritmo no es ágil, estamos de acuerdo, pero la historia exige que no lo sea. Yo es que no sé que tiene de malo; es una historia original, en un contexto y unos escenarios fascinantes, con un final sublime... pero claro, si muchos de los que la critican no pasaron de la mitad... poco final verían.

En fin, cuestión de gustos desde luego; ahí están American Pie o Avatar.

A mi lo que me hace gracia es como encasillais a los que no aguantamos este tipo de peliculas lentas hasta la extenuacion como adoradores de Van Dames o Seagales. Y yo por ejemplo, soy una persona que tengo un gusto de lo mas variado. Me gusta el cine que me haga sentir, que me ponga en tension, que me haga llorar, que me ponga los pelos de punta, que me haga reir o tener miedo..... Pero una pelicula que despues de 1 hora me ha sacado 18 bostezos, pues no la aguanto. Y no por ello voy a menospreciar a los que si les gusta, como muchos si hacen, no es tu caso.

Para i obras maestras no estan reñidas con ser insufribles. El Ultimo emperador, otra obra maestra que no hay por donde cogerla de lo aburrida que es. Por ejemplo:

Braveheart, La lista de Schlinder, Forrest Gump, El Silencio de los Corderos, etc... me parecen peliculones exagerados que te mantienen en vilo toda la pelicula. O Los Puentes de Madison, un dramon romantico espectacular que para nada se hace aburrido, pero ¿esta? A mi me resulta sencillamente infumable.

Xavi Sambora
11/05/2012, 13:48
A mi lo que me hace gracia es como encasillais a los que no aguantamos este tipo de peliculas lentas hasta la extenuacion como adoradores de Van Dames o Seagales. Y yo por ejemplo, soy una persona que tengo un gusto de lo mas variado. Me gusta el cine que me haga sentir, que me ponga en tension, que me haga llorar, que me ponga los pelos de punta, que me haga reir o tener miedo..... Pero una pelicula que despues de 1 hora me ha sacado 18 bostezos, pues no la aguanto. Y no por ello voy a menospreciar a los que si les gusta, como muchos si hacen, no es tu caso.

Para i obras maestras no estan reñidas con ser insufribles. El Ultimo emperador, otra obra maestra que no hay por donde cogerla de lo aburrida que es. Por ejemplo:

Braveheart, La lista de Schlinder, Forrest Gump, El Silencio de los Corderos, etc... me parecen peliculones exagerados que te mantienen en vilo toda la pelicula. O Los Puentes de Madison, un dramon romantico espectacular que para nada se hace aburrido, pero ¿esta? A mi me resulta sencillamente infumable.

No hombre; yo no encasillo con lo de Seagal (horrile) o Van Damme (tiene varios peliculones). Solo digo que, para quien le parezca esta película aburrida o insulsa (aburrida lo entiendo, pero... ¿insulsa?...) ahí están Avatar o la nueva de American pie. Que a mí también me gustan. O las que sean, anda que no hay películas.

Cuestión de gustos como hemos dicho. Yo creo que esta película tiene escenas que cumplen eso que dices de hacer sentir, llorar o poner los pelos de punta... pero bueno, son apreciaciones. A mí por ejemplo Forrest Gump me parece buena sin más, y La lista de Schindler me decepcionó tal y como muchos la habían puesto; yo no le pondría más de un 8. Me transmitió mucho más El paciente inglés. Conclusión: que cada uno vea las pelis que le salga, en la variedad está el gusto :jeje: