PDA

Ver versión completa : Piszczek, ¿el lateral derecho que busca el Madrid?



Marozsán
08/05/2012, 13:13
Una de las posiciones que Mourinho quiere reforzar es la de lateral derecho, y como ayer adelantó La Sexta, el elegido parece ser el polaco Lukasz Piszczek (Czechowice-Dziedzice, 3 de junio de 1985). De hecho, desde hace semanas el Madrid negocia con el Borussia Dortmund el traspaso del defensa, cuyo precio podría rondar los 10 millones de euros.

Piszczek, de 26 años, encaja perfectamente en el perfil de lateral derecho de largo recorrido que quiere Mourinho para compartir demarcación con Arbeloa. El polaco es un jugador rápido, agresivo, fuerte en el juego aéreo (mide 1,86 metros) y con clara tendencia ofensiva.

Por contra, Piszczek tiene ciertas carencias tácticas, derivadas de que es un centrocampista reconvertido. No en vano, ésta ha sido su segunda campaña actuando como lateral. Si finalmente ficha por el Madrid se reencontrará con su excompañero Nuri Sahin.

Piszczek será titular con Polonia en la Eurocopa del próximo verano, en la que su país ejercerá de anfitrión junto a Ucrania. Será una buena prueba de fuego para comprobar el rendimiento del lateral campeón de la Bundesliga en una gran evento internacional.

Lukasz Piszczek, que ha sido seis veces internacional, disputó con Polonia algunos minutos durante la Euro de Austria y Suiza, pero en esta ocasión tendrá un papel protagonista.

AS.COM


A mi me parece una gran opción para un puesto que tenemos que reforzar sí o sí. Lleva dos temporadas a grandísimo nivel en el Dortmund, es todavía joven (26), nos da una variante más ofensiva de la que da Arbeloa y no saldría muy caro. Poco más hay ahora mismo en el mercado con estas características.

Charismatic Enigma
08/05/2012, 13:26
No se como será este tio pero sigo apostando por Carvajal, le veo perfectamente capacitado para ser el lateral derecho del Real Madrid para muchos años.

pierno
08/05/2012, 13:41
Si me dijeras otro equipo......lo sopesaria........siendo el Madrid...........dudo que vayan a por Piszczek

elverdaderoivan-loco
08/05/2012, 14:43
es de Mendes? NaCl U 2

Sneijder
08/05/2012, 14:45
El lateral derecho que necesita el Madrid es Maicon, hay que ver el nivel al que está a su edad.


[Only registered and activated users can see links]

Menudo golazo.

Lo suyo sería fichar a este y que fuese metiendo a Carvajal de vez en cuando..

Shark Gutierrez
08/05/2012, 16:03
Pues a mi el polaco me parece un lateral competente para el Madrid. Es muy completo, tanto en ataque como en defensa. Por nombre puede ser que no, pero por rendimiento yo lo calificaría como TOP.

Hay otras opciones que me gustan también, una de ellas es Pablo Zabaleta que además ya tiene experiencia en España.

Charismatic Enigma
08/05/2012, 16:11
El lateral derecho que necesita el Madrid es Maicon, hay que ver el nivel al que está a su edad.


[Only registered and activated users can see links]

Menudo golazo.

Lo suyo sería fichar a este y que fuese metiendo a Carvajal de vez en cuando..


Pero si el rendimiento de Maicon ya debe estar cuesta abajo, no?

Marozsán
08/05/2012, 16:27
Maicon tiene ya 30 añazos (casi 31). Le vamos a tener dos temporadas (pagando primero un pastizal por él) para luego tener que buscar otro. Con Piszczek, si obviamente juega al nivel del Dortmund, hay lateral para 4-5 temporadas tranquilamente

Eso sí, de ser cierto que vamos a por él, mejor cerrarlo antes de la Eurocopa, que luego ya sabemos lo que pasa (lo que hoy eran 10 kilos, mañana son 20)

JC9
08/05/2012, 18:21
Pues depende del precio, si hay que pagar 30 como por Coentrao pues va a ser que no...Yo apostaría por dejar a Arbeloa, que no es un crack pero cumple y darle oportunidades a Carvajal como ya han comentado algunos. Tenemos que empezar a saber y alguien debe hacerselo ver al señor Mou, que en la propia casa tenemos cosas muy pero que muy aprovechables...

Dan
08/05/2012, 19:04
C.A.R.V.A.J.A.L !!!

Yo a este tio lo he visto en partidos y es una máquina.

HalaMadrid
08/05/2012, 19:11
con jugadores desconocidos se ganan décimas claro que sí

Charismatic Enigma
08/05/2012, 21:27
C.A.R.V.A.J.A.L !!!

Yo a este tio lo he visto en partidos y es una máquina.

Me alegro que haya más gente que apoye a Carvajal para el lateral derecho.

Zizou
08/05/2012, 21:51
con jugadores desconocidos se ganan décimas claro que sí

Igual prefieres a Kaka... :nose: mucho nombre y poco rendimiento.

La octava la ganamos con Ivan Campo y Fernando Sanz ;)

HalaMadrid
08/05/2012, 21:56
Igual prefieres a Kaka... :nose: mucho nombre y poco rendimiento.

La octava la ganamos con Ivan Campo y Fernando Sanz ;)
No, prefieres jugadores que lleven tiempo rindiendo. Kaká no fue el caso.

Bergkamp
08/05/2012, 21:58
Carvajal.

Zizou
08/05/2012, 22:24
No, prefieres jugadores que lleven tiempo rindiendo. Kaká no fue el caso.

Pues eso, necesitamos jugadores que rindan bien. Ficharlos por su rendimiento y solo por su nombre.

Seedorf
08/05/2012, 23:19
Maicon tiene ya 30 añazos (casi 31). Le vamos a tener dos temporadas (pagando primero un pastizal por él) para luego tener que buscar otro. Con Piszczek, si obviamente juega al nivel del Dortmund, hay lateral para 4-5 temporadas tranquilamente

Eso sí, de ser cierto que vamos a por él, mejor cerrarlo antes de la Eurocopa, que luego ya sabemos lo que pasa (lo que hoy eran 10 kilos, mañana son 20)

Maicon va a tener 35 años y va seguir siendo un crack, recordar también a que edad fichamos a Zizou, porque si nos ponemos a fichar por la edad, mal vamos.

Dan
08/05/2012, 23:40
Maicon va a tener 35 años y va seguir siendo un crack, recordar también a que edad fichamos a Zizou, porque si nos ponemos a fichar por la edad, mal vamos.

A Zidane lo fichasteis con 27. Maicon tiene 31 tirando para 32. Esa diferencia de edad se nota y es mucho más notable que en jugadores de entre 20-24 por ejemplo.

xavitxu
08/05/2012, 23:49
Perdonar mi ignorancia, no sigo la bundesliga, que tal es el polaco este ??

Quiero decir, si es defensivo ofensivo, si destaca por alguna cosa ...

Seedorf
09/05/2012, 01:16
A Zidane lo fichasteis con 27. Maicon tiene 31 tirando para 32. Esa diferencia de edad se nota y es mucho más notable que en jugadores de entre 20-24 por ejemplo.

Pero no se le ficho joven es a lo que voy. Además desde el 2010 la gente viene esperando el bajón de Maicon y nada, yo que sigo el Calcio te digo que no hay un central en el mundo como Maicon, ninguno se le compara. Este va a ser un Zanetti, que a los 40 años va a seguir corriendo.

kunox
09/05/2012, 01:45
hombre hombre las lesiones tarde o temprano pagan factura ese es el problema de los viejunos, hay viejunos que se creen jovenes y para laterales definiticamente no sale ya que es una de las funcioens de mayor desgaste

kunox
09/05/2012, 01:47
hombre hombre las lesiones tarde o temprano pagan factura ese es el problema de los viejunos, hay viejunos que se creen jovenes a esos hay que tenerles miedo he visto tantos caso que dan pena no se si te acuerdas del chelo delgado el de boca puff lamentable como termino y para laterales definiticamente no sale ya que es una de las funciones de mayor desgaste

Shark Gutierrez
09/05/2012, 03:15
con jugadores desconocidos se ganan décimas claro que sí

:facepalm: desconocido Pisczsek? Como Polonia pase a la siguiente ronda jugando bien te vas a correr con y por el lateral. Acuerdate.

kengo
09/05/2012, 03:27
No me parece para tanto este lateral... la verdad, insuficiente para el Real Madrid...

A mí Maicon me empieza a parecer como Cafú, que corría y rendía hasta los 38 años... otro ejemplo Roberto Carlos... si es que la edad no lo es todo...

Odiseo
09/05/2012, 03:34
Maicon va a tener 35 años y va seguir siendo un crack, recordar también a que edad fichamos a Zizou, porque si nos ponemos a fichar por la edad, mal vamos.

Así es. Pienso que Maicon sería el indicado aún y cuando en un supuesto rindiera 2 años a su nivel.


A Zidane lo fichasteis con 27. Maicon tiene 31 tirando para 32. Esa diferencia de edad se nota y es mucho más notable que en jugadores de entre 20-24 por ejemplo.

Zidane se fichó con 29 años.


con jugadores desconocidos se ganan décimas claro que sí

Piszczek es de lo más competitivo en cuestión de Laterales. Sería un buen fichaje pero prefiero a Maicon.

Shark Gutierrez
09/05/2012, 03:36
A mi me parece ideal para el Madrid, igual que Zabaleta. No todos los jugadores son "estrellas".

Odiseo
09/05/2012, 03:42
A mi me parece ideal para el Madrid, igual que Zabaleta. No todos los jugadores son "estrellas".

Cierto... pero las superestrellas son "nombres".

Shark Gutierrez
09/05/2012, 03:53
Cierto... pero las superestrellas son "nombres".

Por eso lo digo. Yo no quiero nombres, sino hombres que cuando se les necesita cumplir, cumpla. A mi el polaco por lo que le he visto me da muchísimas garantías y cuando veo cosas como las que he leído aquí es para echarse a temblar.

Odiseo
09/05/2012, 03:56
Por eso lo digo. Yo no quiero nombres, sino hombres que cuando se les necesita cumplir, cumpla. A mi el polaco por lo que le he visto me da muchísimas garantías y cuando veo cosas como las que he leído aquí es para echarse a temblar.

Sí, claro, concuerdo en que es un gran elemento y en donde sea lo haría bien, de eso estoy seguro. Sucede que en lo personal prefiero "nombres" pues por algo lo son.

Seedorf
09/05/2012, 05:10
Por eso lo digo. Yo no quiero nombres, sino hombres que cuando se les necesita cumplir, cumpla. A mi el polaco por lo que le he visto me da muchísimas garantías y cuando veo cosas como las que he leído aquí es para echarse a temblar.

Crees que Maicon no cumpla?..

No se, pero con Mourinho al mando no veo a ningún jugador bajar los brazos, siempre los he visto a todos correr todos los minutos.

HalaMadrid
09/05/2012, 06:09
:facepalm: desconocido Pisczsek? Como Polonia pase a la siguiente ronda jugando bien te vas a correr con y por el lateral. Acuerdate.
en un top de laterales derecho en que puesto?

Odiseo
09/05/2012, 09:21
en un top de laterales derecho en que puesto?

Pienso que en algunas de las últimas posiciones de un Top 10.

Davicin
09/05/2012, 09:58
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

El Madrid quiere fichar a un corrupto ([Only registered and activated users can see links])

El lateral del Borussia Dortmund no tuvo que ingresar en prisión, pero permanecerá en libertad condicional durante tres años

pierno
09/05/2012, 10:24
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

El Madrid quiere fichar a un corrupto ([Only registered and activated users can see links])

El lateral del Borussia Dortmund no tuvo que ingresar en prisión, pero permanecerá en libertad condicional durante tres años

ufff....otro malote en Madrid , ahora si me pega mas....

Marozsán
09/05/2012, 10:46
Si ficha y rinde como lo ha hecho en el Dortmund, me la sopla lo que hiciese una vez hace ¡6 años! Por cierto, ya que los del Sport se informan tan bien, podían decir que ha sido internacional 22 veces, y no 6.


Perdonar mi ignorancia, no sigo la bundesliga, que tal es el polaco este ??

Quiero decir, si es defensivo ofensivo, si destaca por alguna cosa ...
Si, es de un perfil ofensivo. Y diría que por lo que más destaca es por sus centros (algo que con Ramos y luego Arbeloa, nos viene faltando). Todo esto viene sin duda de que antes jugaba en el mediocampo, y en el Dortmund le retrasaron al lateral

Shark Gutierrez
09/05/2012, 15:12
Crees que Maicon no cumpla?..

No se, pero con Mourinho al mando no veo a ningún jugador bajar los brazos, siempre los he visto a todos correr todos los minutos.

Prefiero a Pisczsek. Maicon es más proclive a lesionarse, bajo mi punto de vista.

Shark Gutierrez
09/05/2012, 15:13
Pienso que en algunas de las últimas posiciones de un Top 10.

Pues yo diría que es bastante más valido. Me gusta más que Richards o Walker. Yo lo metería en un top 5 sin duda junto a Zabaleta.

El Doctor
09/05/2012, 16:56
A Carvajal ni siquiera lo prueba, ni aun teniendo un solo lateral derecho.

¿Lo va a probar el último partido de liga en el que no nos jugamos nada, y CR ya tiene imposible igualar a Messi?

Pues no... no lo va a probar, espero equivocarme.

Si tan bueno es el chaval, me parece que Mourinho, o es tonto, o es que pasa de cantera por defecto.

pms25
09/05/2012, 18:50
Según MARCA, ha dicho el Dortmund que es intransferible:

[Only registered and activated users can see links]


A Carvajal ni siquiera lo prueba, ni aun teniendo un solo lateral derecho.

¿Lo va a probar el último partido de liga en el que no nos jugamos nada, y CR ya tiene imposible igualar a Messi?

Pues no... no lo va a probar, espero equivocarme.

Si tan bueno es el chaval, me parece que Mourinho, o es tonto, o es que pasa de cantera por defecto.

Dicen las malas lenguas que le hizo la cruz porque no pudo llevárselo a la pretemporada por una tontería que le pasó tipo Cañizares y el bote de colonia o algo así...

Por cierto, hablando de Carvajal y que todo el mundo lo pide, también en MARCA han hecho una encuesta sobre el "2":

El Real Madrid sondea el mercado en busca de un lateral derecho para la próxima temporada. Te presentamos una lista con los siete jugadores mejor colocados.
[Only registered and activated users can see links]
Carvajal [Only registered and activated users can see links]
45,1%(26.410)

[Only registered and activated users can see links]
Piszczek [Only registered and activated users can see links]
26,3%(15.427)

[Only registered and activated users can see links]
Iraola [Only registered and activated users can see links]
13%(7.627)

[Only registered and activated users can see links]
Walker [Only registered and activated users can see links]
8,6%(5.014)

[Only registered and activated users can see links]
Bosingwa [Only registered and activated users can see links]
2,9%(1.694)

[Only registered and activated users can see links]
Isla [Only registered and activated users can see links]
2,4%(1.400)

[Only registered and activated users can see links]
Mario Fernándes [Only registered and activated users can see links]
1,7%(1.003)

Wilshere
09/05/2012, 20:34
Me encanta Piszczek, me parecería una gran fichaje, me hace gracia ver gente comentar del jugador sin verlo jugar.

Thonys II
09/05/2012, 21:15
Me parece lamentable que los diarios catalanes en vez de hablar de las cualidades de este jugado, piensen más en un acto que en su día y por cual ya lo habra pagado...
Deberian estar más atentos a nuestra actualidad hoy en dia, que eso es lo que nos preocupa a los cules y no comportarse como otros medios que ya se retratan por si solos

Dan
11/05/2012, 13:09
Ah vale, ahora todo el mundo sigue la Bundesliga y en concreto al jugador del Borussia Dortmund...:facepalm:

Dan
11/05/2012, 13:15
Pero no se le ficho joven es a lo que voy. Además desde el 2010 la gente viene esperando el bajón de Maicon y nada, yo que sigo el Calcio te digo que no hay un central en el mundo como Maicon, ninguno se le compara. Este va a ser un Zanetti, que a los 40 años va a seguir corriendo.

Supongo que querías decir lateral, y para mí a dia de hoy hay bastantes laterales por encima de él. Alves sigue siendo el mejor, Zabaleta está en un momento de forma excelente, e incluso Nagatomo está en mejor forma que él.

¿? Pero si Maicon desde la Copa Confederaciones hasta el triplete del Inter es cuando estuvo a su más alto nivel. Lleva año y pico lastrado con las lesiones y un bajo rendimiento más que importante. Parece que el solo hecho de haber marcado un golazo la jornada pasada contra el Milan a algunos ya creen que vuelve a ser el Maicon de antes.

pierno
11/05/2012, 13:20
Supongo que querías decir lateral, y para mí a dia de hoy hay bastantes laterales por encima de él. Alves sigue siendo el mejor, Zabaleta está en un momento de forma excelente, e incluso Nagatomo está en mejor forma que él.

¿? Pero si Maicon desde la Copa Confederaciones hasta el triplete del Inter es cuando estuvo a su más alto nivel. Lleva año y pico lastrado con las lesiones y un bajo rendimiento más que importante. Parece que el solo hecho de haber marcado un golazo la jornada pasada contra el Milan a algunos ya creen que vuelve a ser el Maicon de antes.


de hecho, fijate, entre Inter y Seleccion:

2009/10 62 partidos (61 titular)
2010/11 50 partidos (todos titular)
2011/12 31 partidos (todos titular)


Osea....en dos años ha pasado de jugar 62 partidos, luego 50 y este ultimo año, 31 partidos............


su bajon es mas que considerable........de hecho, es muy evidente su decadencia fisica.

Dan
11/05/2012, 13:24
de hecho, fijate, entre Inter y Seleccion:

2009/10 62 partidos (61 titular)
2010/11 50 partidos (todos titular)
2011/12 31 partidos (todos titular)


Osea....en dos años ha pasado de jugar 62 partidos, luego 50 y este ultimo año, 31 partidos............


su bajon es mas que considerable........de hecho, es muy evidente su decadencia fisica.

Pues así es. Aquí está la evidencia. Yo creo que a dia de hoy hacer la comparación Alves-Maicon es un poco insultante.

Seedorf
12/05/2012, 01:35
Supongo que querías decir lateral, y para mí a dia de hoy hay bastantes laterales por encima de él. Alves sigue siendo el mejor, Zabaleta está en un momento de forma excelente, e incluso Nagatomo está en mejor forma que él.

¿? Pero si Maicon desde la Copa Confederaciones hasta el triplete del Inter es cuando estuvo a su más alto nivel. Lleva año y pico lastrado con las lesiones y un bajo rendimiento más que importante. Parece que el solo hecho de haber marcado un golazo la jornada pasada contra el Milan a algunos ya creen que vuelve a ser el Maicon de antes.

Si, lateral :jeje:

Ni de coña son mejores que Maicon ellos 3, quizás Alves, pero los otros 2 no se le acercan. Y no lo digo por el gol, lo llevo diciendo desde que inicio la temporada, de hecho podrás preguntarle a los aficionados al Inter y te podrán decir que sigue siendo tan bueno como antes, eso si, las lesiones le han pegado.

scroopy
12/05/2012, 09:39
Yo buscaria uno y subiria a Carvajal. Este chaval es una locomotora.

scroopy
12/05/2012, 12:07
Fichar a Maicon seria un grandisimo error, salvo que nos lo dieran regalado a precio cero

Zizou
12/05/2012, 13:18
Fichar a Maicon seria un grandisimo error, salvo que nos lo dieran regalado a precio cero

Si fuera un fichaje baratito lo vería bien, podría estar un par de temporadas siendo titular y mientras ir metiendo poco a poco a Carvajal.

Pero pagar una pasta gansa por este tío no me convence, y menos viendo las estadísticas de partidos jugados que ha puesto pierno....

pierno
09/06/2012, 10:17
Mundodeportivo.com 08/06/2012 15:40


El seleccionador de Polonia, Franciszek Smuda, ha realizado unas interesantes declaraciones que recoge 'The guardian' en las que afirma que Lukasz Piszczek, lateral derecho del Borussia Dortmund e internacional polaco, "se va al Real Madrid".
"En mi opinión, se van a ir del Borussia. Lewandowski se marcha al Manchester United, Jakub (Blaszczykowski), a Inglaterra y Lukasz Piszczek al Real Madrid. Tienen un objetivo y quieren crecer", apuntó el seleccionador.

El carrilero polaco ha sonado con insistencia en las últimas semanas y, si hace un buen papel en la Eurocopa, podría terminar de demostrar que está preparado para dar el salto al Real Madrid.

Charismatic Enigma
09/06/2012, 12:49
Ayer hizo un buen partido y yo me quede sorprendido con su rendimiento, si sigue así a lo largo de la eurocopa tal vez sea la solución al problema del lateral derecho.

Marozsán
09/06/2012, 13:02
Yo sigo pensando que es la mejor opción que hay (ayer volvió a poner de manifiesto sus virtudes). Pero dependerá de si el jugador quiere salir y si el Dortmund lo vende

Edgar10
09/06/2012, 17:23
ayer jugo muy bien, bueno y en el dortmund tambien lo hace muy bien... creo que seria un acierto del madrid

King_Nightwolf
18/06/2012, 22:43
El Borussia Dortmund ha fichado a Oliver Kirch, lateral derecho de 29 años.

Ojo, que muchos medios dicen que es el sustituto de Piszczek, que ya estaria fuera del club. Aun no se sabe camino a donde...

Dr.Lecter
19/06/2012, 00:23
El fichaje debe ser Darijo Srna.

pierno
19/06/2012, 01:02
debuchy

Vacilinha
19/06/2012, 01:48
No entiendo por qué buscan un lateral derecho. Tienen a Arbeloa.

:cenutrio:

Wilshere
19/06/2012, 12:27
Que suban a Carvajal!
A mi Kirch me suena a centrocampista los partidos que lo he visto en el Kaiserlautern..

King_Nightwolf
15/10/2012, 13:27
No ha tardado mucho en salir un nombre a la palestra tras las lesiones de Coentrao y Marcelo.

El agente FIFA Gianluca DiCarlo ha dicho que el Real Madrid va a volver a las andadas para fichar a Piszczek, por quien ya estuvo interesado en verano y ofrecera 10 millones a tocateja al Borussia Dortmund para firmarlo en el mercado invernal.

Aunque yo creia que este tio era lateral derecho unicamente...

pierno
15/10/2012, 14:41
No ha tardado mucho en salir un nombre a la palestra tras las lesiones de Coentrao y Marcelo.

El agente FIFA Gianluca DiCarlo ha dicho que el Real Madrid va a volver a las andadas para fichar a Piszczek, por quien ya estuvo interesado en verano y ofrecera 10 millones a tocateja al Borussia Dortmund para firmarlo en el mercado invernal.

Aunque yo creia que este tio era lateral derecho unicamente...

ainss...

ayer mismo puse un post diciendo que en breve veriamos que el Madrid iria a por un lateral en Invierno, no vaya a ser que a Mou le de un sincope , sea verdad o no, ahi está la noticia ya.

Si , Piszczek es lateral derecho unicamente, de hecho, hasta no hace mucho...en realidad era delantero....imaginate.

buen lateral, muy largo y de constante subida...eso si...da mas seguridad defensiva que Marcelo y Coentrao...pero por poquito poquito....

el lateral izquierdo seria Arbeloa.


en realidad...es la tactica Mou para la defensa de siempre, un lateral que hace mas bien de central, Arbeloa, y un lateral de mucho recorrido por la otra banda...con lo cual, el esquema no cambia nada.

Shark Gutierrez
15/10/2012, 18:09
No ha tardado mucho en salir un nombre a la palestra tras las lesiones de Coentrao y Marcelo.

El agente FIFA Gianluca DiCarlo ha dicho que el Real Madrid va a volver a las andadas para fichar a Piszczek, por quien ya estuvo interesado en verano y ofrecera 10 millones a tocateja al Borussia Dortmund para firmarlo en el mercado invernal.

Aunque yo creia que este tio era lateral derecho unicamente...

Esto sale porque la carencia en el lateral derecho sin Arbeloa sigue siendo latente. Mourinho le gusta tener dos jugadores por puesto y al lesionarse los dos zurdos naturales, toca la reconversión de Arbeloa al lateral zurdo y la de Ramos al lateral diestro.
Hace meses atrás, decías que Kirch era el sustituto de Pisczsek. Es el suplente, más bien. Es un lateral que puede jugar de pivote...pero no creo que el Borussia prevea una salida en el mercado invernal de su lateral titular; sería un suicidio.

La carencia del lateral derecho está ahí y no hay un sustituto natural para Arbeloa; una vez desprendidos de Carvajal, pues irán por el polaco.

Zizou
15/10/2012, 18:15
Este no podría jugar Champions, verdad?