PDA

Ver versión completa : El Barça está interesado en Alaba y el Bayern descarta su salida



Davicin
04/05/2012, 11:07
El Barça está interesado en Alaba


El joven talento del Bayern gusta mucho en el Barça por su polivalencia y recorrido

Juega de lateral zurdo y en la media, zonas candidatas a reforzarse

El club ha hablado con Alba y no renuncia a Bale, pero el austríaco sumaría

[Only registered and activated users can see links]

David Alaba, en un partido con el Bayern

Hace una semana deslumbró en el Santiago Bernabéu siendo pieza clave en la clasificación del Bayern de Múnich para la final de la Champions League a costa del Real Madrid.

La actuación de David Alaba supuso su consagración a nivel internacional pero en ninún caso fue una sorpresa para la cúpula deportiva del FC Barcelona, que sigue al joven futbolista del club bávaro desde hace tiempo. El internacional austríaco, de 19 años, es uno de los nombres que figuran subrayados en rojo en la agenda azulgrana de cara a la próxima temporada.

Alaba gusta mucho en Can Barça por su capacidad para adaptarse a varias posiciones y su condición de portento físico. En los últimos meses se ha destapado como lateral izquierdo con un extraordinario talento para incorporarse al ataque con velocidad y desborde, condiciones que comulgan con lo que se le suele exigir a un carrilero en el sistema culé.

[Only registered and activated users can see links]

Anteriormente, sacó nota alta como mediocentro defensivo merced a su privilegiado físico (1,80 de altura), lo que le convierte en apto para actuar incluso como central.

Esa multifuncionalidad para ocupar varias demarcaciones en las que el Barça de Tito Vilanova quiere reforzarse para el curso venidero sitúa a Alaba en una posición privilegiada para ser una de las caras nuevas en el proyecto 2012-13.

Paralelamente a las conversaciones con Jordi Alba y su entorno para traer de nuevo al valencianista a Can Barça siete años después y el sueño de fichar a Gareth Bale, a quien no se renuncia siendo conscientes por otra parte de la dificultad que entraña acometer un fichaje mucho más caro, la opción Alaba emerge con fuerza porque no se limitaría a cubrir una vacante.

Varios factores juegan a favor de que Alaba pueda acabar recalando en el Camp Nou procedente de Múnich aunque también llegara Alba o Bale. En primer lugar, la dificultad de que Eric Abidal vuelva a defender al Barça después del conocido trasplante de hígado al que fue sometido el pasado 10 de abril.

Hoy por hoy, Tito Vilanova tiene sólo a Adriano Correia como lateral izquierdo ya que Maxwell se fue en enero al Paris Saint Germain. Las carencias en el eje central, donde sólo están Carles Puyol, Gerard Piqué y el reciclado Javier Mascherano, abren también la puerta a que Alaba pudiera jugar ahí eventualmente como ha hecho en alguna ocasión en el Bayern.

Por otra parte, el hecho de que 'Masche' haya pasado a ser central fijo y Sergio Busquets se haya quedado sin un 'alter ego' para darle descanso refuerza la candidatura de Alaba. No hay que olvidar que 'Busi' podría encadenar Eurocopa y Juegos Olímpicos y llegaría al inicio de campaña con mucho desgaste.

Alaba, en cambio, no disputará ningún torneo al no estar Austria clasificada. Su rendimiento como zurdo en la medular le erige también en un comodín para jugar de mediocentro (en el Bayern formaba el doble pivote) o interior izquierdo, puesto en el que el Barça puede perder a Seydou Keita. Alaba tiene llegada como el de Mali, que, amén de la oferta del Milan, lleva un par de años en la agenda del Bayern.

El precio del austríaco se ajustaría a unos parámetros razonables, raramente superior a los 12 que el club muniqués ha pagado por Xherdan Shaquiri, estrella suiza del Basilea.

Además, las relaciones entre Barça y Bayern, pesos pesados de la Asociación Europea de Clubs, son muy buenas y fluidas. Las próximas reuniones entre Tito Vilanova y Andoni Zubizarreta serán decisivas en torno a una ofensiva definitiva para fichar a Alaba.

Gironí
04/05/2012, 11:28
su ración de fichaje diaria, gracias :jeje:

Nevermind
04/05/2012, 11:34
Si no sale caro yo lo traería. Es mi preferido después de Sahko, aunque a este también lo podríamos traer para central.

Si Abidal no puede volver a jugar, y largamos a Adriano, Alaba y Alba son dos opciones realmente buenas.

Xavi for ever
04/05/2012, 11:34
Yo antes que fichar a un "canterano" del Bayern de Munich prefiero darle la oportunidad a uno de mi equipo la verdad.

pierno
04/05/2012, 12:19
otro más.....y van??

al final...igual hasta nos llevamos una sorpresa.....de todo me espero ya.

Sin Cara
04/05/2012, 12:36
Hay que vender periódicos señores. A ellos les da igual lo irrazonable que sea querer fichar de un equipo tan rico como el Bayern, lo que importa es qué nombre vende más.

Davicin
04/05/2012, 15:41
Yo antes que fichar a un "canterano" del Bayern de Munich prefiero darle la oportunidad a uno de mi equipo la verdad.

De LI solo están Planas y Muniesa, y para ser LI en la primera plantilla ninguno de estos 2 tienen el nivel suficiente.

Edgar10
04/05/2012, 20:31
creo que saldria caro sacarle... yo seguiria apostando por sakho o rakytsky, sino pues este

Sin Cara
04/05/2012, 20:42
creo que saldria caro sacarle... yo seguiria apostando por sakho o rakytsky, sino pues este

Es decir, que antes que a un jugador de uno de los clubs más ricos del mundo, el Bayern, vas a ir a por un jugador del PSG recién comprado por un jeque supermillonario o a por un jugador del Shaktar bajo control de un billonario ucraniano.

¿Quieres a alguien del City, ya que estás?

Vacilinha
04/05/2012, 21:17
Yo ficharía a Mario Gómez como opción B, para esos dos partidos al año que estamos encallados, y a Robben y Ribéry como alternativas a Tello y Cuenca. Neuer, de reserva de Valdés iría bien, y si vendemos a Alves por 30 podríamos fichar a Lahm por 40.

Me parece una gran idea fijarnos en los jugadores del Bayern. Menudos cazatalentos están hechos en la prensa deportiva.

Edgar10
04/05/2012, 21:19
Es decir, que antes que a un jugador de uno de los clubs más ricos del mundo, el Bayern, vas a ir a por un jugador del PSG recién comprado por un jeque supermillonario o a por un jugador del Shaktar bajo control de un billonario ucraniano.

¿Quieres a alguien del City, ya que estás?
no si es que el bayern por no ser de un jeque te vendera baratito!!

¿Quieres a alguien del United, ya que estas?

Sin Cara
04/05/2012, 21:52
no si es que el bayern por no ser de un jeque te vendera baratito!!


¿Quieres a alguien del United, ya que estas?


Es lo que estoy diciendo. Tan absurda es una cosa como la otra.

Edgar10
04/05/2012, 22:42
Es lo que estoy diciendo. Tan absurda es una cosa como la otra.
shaktar no aspira a ganar champions y psg tampoco... bayern si... es la diferencia!!

Sin Cara
04/05/2012, 22:55
shaktar no aspira a ganar champions y psg tampoco... bayern si... es la diferencia!!

La diferencia es que el bayern se conduce como un negocio y, aunque pasta les sobre, esperen sacar beneficios de vez en cuando... los otros dos son equipos que pueden quemar dinero y no vender si no les apetece.

so sí, la semejanza es que fichar en cualquiera de los tres sitios costará un ojo de la cara. No puedes decir que Alaba es demasiado caro por ser de un club y luego querer a un jugador de un club más rico.

Edgar10
04/05/2012, 23:24
La diferencia es que el bayern se conduce como un negocio y, aunque pasta les sobre, esperen sacar beneficios de vez en cuando... los otros dos son equipos que pueden quemar dinero y no vender si no les apetece.

so sí, la semejanza es que fichar en cualquiera de los tres sitios costará un ojo de la cara. No puedes decir que Alaba es demasiado caro por ser de un club y luego querer a un jugador de un club más rico.
tan facil y sencillo como que todo jugador aspira ganar competiciones europeas, y en el shaktar o el psg no las ganaran... asi que si no quieren vender, pues a lo que los jugadores vean interes de equipos que compiten en europa y tienen opciones, pero el club no les quiera vender porque son ultramillonarios, pues no renuevan y a lo que acaben contrato se van gratis o simplemente el jugador fuerza su salida

Sin Cara
04/05/2012, 23:37
tan facil y sencillo como que todo jugador aspira ganar competiciones europeas, y en el shaktar o el psg no las ganaran... asi que si no quieren vender, pues a lo que los jugadores vean interes de equipos que compiten en europa y tienen opciones, pero el club no les quiera vender porque son ultramillonarios, pues no renuevan y a lo que acaben contrato se van gratis o simplemente el jugador fuerza su salida

Es al revés. Primero que el Shaktar ya ha ganado competición europea y el PSG aspira a ser en breve competidor por Champions. Pero los equipos de millonarios pueden ofrecer sueldazos con cláusulas de rescisión enormes por cualquier suplente porque pueden tirar el dinero sin mirar las cuentas. Fichar en cualquiera de estos dos equipos es imposible lo mires como lo mires.

Lamento desilusionarte.

Edgar10
05/05/2012, 00:56
Es al revés. Primero que el Shaktar ya ha ganado competición europea y el PSG aspira a ser en breve competidor por Champions. Pero los equipos de millonarios pueden ofrecer sueldazos con cláusulas de rescisión enormes por cualquier suplente porque pueden tirar el dinero sin mirar las cuentas. Fichar en cualquiera de estos dos equipos es imposible lo mires como lo mires.

Lamento desilusionarte.
yo no sabia que fichaban jugadores para toda la vida!! o que los jugadores deben quedarse obligados!!... desilusionarme??... jajajaja para nada!! yo tengo claro de donde es mas dificil sacar jugadores

kamikafre
05/05/2012, 03:55
Hay que vender periódicos señores. A ellos les da igual lo irrazonable que sea querer fichar de un equipo tan rico como el Bayern, lo que importa es qué nombre vende más.

Menos mal que reina algo la cordura...

Lo primero que deberían preguntarse medios y aficionados madridistas y culés es si:

1º (y prioritario): Si el club de orígen tiene la necesidad o intención de vender.

2º: Si el jugador por H o por B prefiere irse de un gigante europeo como el Bayern a otro club de similar nivel en este caso como el Barça (valdría perfectamente para el R.Madrid en igual medida).


Yo partiendo de que el Bayern a día de hoy tienen tanto potencial económico o similar al menos a Barça y R.Madrid y las cuentas más saneadas, dudo muchísimo de que a no ser que le cuelen un fichaje a otro club a precio inflado (como la burbuja inmobiliaria) tenga intención alguna de desacerse de un jugador valioso y joven... y en ese caso... a otra cosa mariposa...

kamikafre
05/05/2012, 04:07
La diferencia es que el bayern se conduce como un negocio y, aunque pasta les sobre, esperen sacar beneficios de vez en cuando... los otros dos son equipos que pueden quemar dinero y no vender si no les apetece.

so sí, la semejanza es que fichar en cualquiera de los tres sitios costará un ojo de la cara. No puedes decir que Alaba es demasiado caro por ser de un club y luego querer a un jugador de un club más rico.


La diferencia es que el Bayern pertenece a un país serio que no realiza amnistías fiscales con las S.A. deportivas y exige un mínimo de seriedad con el fisco a sus clubes deportivos...

Y aún así y todo el potencial del Bayern es perfectamente comparable al de Barça y Madrid, un estadio propio (y con un alquiler al 1860 Munich), unas instalaciones cojonudas, un número de seguidores en el "top five" mundial y de socios en el "top three" si no me equivoco, secciones polideportivas en la élite...

Al Bayern le llega un Madrid/Barça por una estrella (Ribery), se ríen bien a gusto y les colocan a un truño (Altintop)... por eso me cae cojonudamente bien el Bayern, por ser el azote de los gallitos nacionales cañí y olés... que bien que nos roban a todos los españoles (al igual que el resto de clubes, el mio el primero) y bien que abusan en territorio nacional pero bien que vuelven con el rabo entre las piernas y las orejas gachas cuando van a la Baviera negociar con los teutones...

Y 2 finales de CL en 3 años, eliminando al Mou-team de la décima para ahondar más en el owned...


El problema de los dos "grandes" españoles es que están acostumbrados a tratar a los demás clubes con desprecio y soberbia... y en España les funciona pero en Europa si no les ha llegado lo de este año en CL es que además de ciegos, t*ntos...

Davicin
05/05/2012, 11:55
([Only registered and activated users can see links]) El Bayern descarta que Alaba pueda fichar por el Barça ([Only registered and activated users can see links])
El Bayern de Múnich descarta tajantemente que pueda traspasar al lateral David Alaba al FC Barcelona, según publica el diario vienés 'Kurier'

Davicin
05/05/2012, 12:01
En MARCA dicen que tendrían que pagar 12 kilos, yo me plantearía apgarles.

enderw
05/05/2012, 12:52
algun dia leeremos que se ha fichado a una joven promesa llamada johan cruyff..del ajax..para reforzar el lateral izquierdo..

joer..que verano mas largo con los rumores..madre de dios

pierno
06/05/2012, 22:24
y el otro dia Alaba jugando en medio campo y Contento de lateral izquierdo.... :facepalm: