PDA

Ver versión completa : El orgullo de tener a los 2 mejores equipos en España



Xavi for ever
03/05/2012, 15:15
Llevo viendo fútbol desde 2005 y es la primera vez que veo tanto a Barça como a Madrid jugar bien (cada cual con su estilo de juego) y ser verdaderas potencias europeas sin necesitar del hundimiento del otro.

Normalmente en estos últimos años el periodo de apogeo de uno venía junto a la crisis del otro, y vicebersa, pero ahora tenemos a Barça y Madrid muy fuertes (solo veo al Bayern de Munich a su altura) y luchando por ganar liga y Champions.

Yo me alegro del subidón de nivel que ha tenido el Madrid con Mourinho y que el Barcelona ahora se vea obligado a incorporar sabia nueva para seguir a la altura, tenemos a 2 autenticos equipazos en España, puede que los 2 mejores del mundo ahora mismo, y los clasicos son ahora a vida o muerte, mas emocionante imposible.

¿Que opinais vosotros?

Sergio
03/05/2012, 15:18
Lo que está claro que el año que viene se verá un hundimiento del Barça o un nivel superior culé, no creo que queden en la misma tónica que esta temporada, o se empeora o se mejora, será apasionante pues el Madrid querrá ir a por la Champions y se espera en esa competición equipos duros como Juventus, City o United.

elmatxetas
03/05/2012, 15:26
A mí no me gusta, preferiría tener a un Madrid y un Barça simplemente a la altura de los grandes de Europa y un pelotón de cuatro o cinco por detrás que también pudiesen aspirar a hacer buenos papeles en Champions o a disputar las ligas (aunque sea sin ganarlas pero no quedando tan lejos como ahora), vamos lo que ha sido toda la vida.

Xavi Sambora
03/05/2012, 15:26
A mí me da vergüenza ajena gran parte del madridismo (muchos directivos, técnicos, jugadores, todos los periodistas, y buena parte de su afición).

Vamos, que de orgullo nada, más bien asco. Y esto lo decía también cuando ganamos la liga en 2010 y la liga y la champions en 2011; ahora más asco por lo que todos sabemos.

Jorge Mendes
03/05/2012, 15:29
Ami ni Barça ni Madrid me dan orgullo.

Minorisa
03/05/2012, 16:05
los dos mejores equipos?????

coño, no es verdad!!

la final de la champions la disputan el Bayern de Munich, q ganó merecidamente al Madrid
y el Chelsea!

por tanto...

no es verdad!

HalaMadrid
03/05/2012, 22:41
Llevo criticando eso en varios hilos pero tú a lo tuyo...

elmatxetas
03/05/2012, 23:04
los dos mejores equipos?????

coño, no es verdad!!

la final de la champions la disputan el Bayern de Munich, q ganó merecidamente al Madrid
y el Chelsea!

por tanto...

no es verdad!

Que va hombre, ¿entonces Grecia era la mejor selección cuando ganó la Eurocopa? El fútbol es el deporte en el que más posibilidades hay para que no gane siempre el mejor.

Minorisa
04/05/2012, 00:13
Que va hombre, ¿entonces Grecia era la mejor selección cuando ganó la Eurocopa? El fútbol es el deporte en el que más posibilidades hay para que no gane siempre el mejor.

a mi no me vengais con chorradas Llourinhianas!!

el Bayern venció claramente al Real Madrid, y por tanto, es mejor equipo, y no hay más!!!

y si nos tenemos q poner tontos, ..el Barça ha demostrado estos últimos años, ser mucho mejor equipo q el real Madrid

solo hay q ver, q el Barça ha ganado 13 títulos,

y el Madrid, UNO, ...y ahora con la liga DOS, y gracias a los arbitros.

Con lo q de mejores...nada!!

HAY Q DEMOSTRARLO EN EL CAMPO!!

Y ESTOS ULTIMOS años, el Barcelona, si ha demostrado con sus 13 títulos, ser el mejor!!

pero el Real Madrid, no ha demostrado una mierda, ...repito UNA MIERDA!!

en Europa, equipos como el Manchester, han demostrado mUchísimo más!!

Edgar10
04/05/2012, 01:12
es ironico contra los grandes en champions nosotros acorralamos al rival y a ellos los acorralo el rival

garate74
04/05/2012, 01:21
yo estoy super orgulloso de ver como estos dos equipazos se llevan el total del pastel de las TV y se les recalifica diudades deportivas, se les dan creditos en unas condiciones optimas por parte de cajas de ahorros, como caja madrid y tienen un lateral izquierdo suplente que cuesta 30 kilos. Yo es que no entro en el gozo, solo ver como empresas con sede en España y que tributan en paraisos fiscales expolian el petroleo a paises como Argentina, me producía mas orgullo, hasta que esos desagracedidos argentinos decidieron robarnos su petroleo...

elmatxetas
04/05/2012, 07:12
a mi no me vengais con chorradas Llourinhianas!!

el Bayern venció claramente al Real Madrid, y por tanto, es mejor equipo, y no hay más!!!

y si nos tenemos q poner tontos, ..el Barça ha demostrado estos últimos años, ser mucho mejor equipo q el real Madrid

solo hay q ver, q el Barça ha ganado 13 títulos,

y el Madrid, UNO, ...y ahora con la liga DOS, y gracias a los arbitros.

Con lo q de mejores...nada!!

HAY Q DEMOSTRARLO EN EL CAMPO!!

Y ESTOS ULTIMOS años, el Barcelona, si ha demostrado con sus 13 títulos, ser el mejor!!

pero el Real Madrid, no ha demostrado una mierda, ...repito UNA MIERDA!!

en Europa, equipos como el Manchester, han demostrado mUchísimo más!!

¿Pero qué tiene que ver eso con lo que he dicho?

Fellaini21
04/05/2012, 07:35
es ironico contra los grandes en champions nosotros acorralamos al rival y a ellos los acorralo el rival


Cualquiera que tenga un minimo de objetividad sabe que estas palabras resumen las diferencias entre Madrid y Barca, uno se luce ante equipos mediocres y juega a especular ante los grandes, el otro gana como grande, y pierde como grande, España es reconocida a nivel mundial por su seleccion y por el Barca, el Madrid es uno mas hoy por hoy, le pese a quien le pese.

Thonys II
04/05/2012, 08:38
A mí no me gusta, preferiría tener a un Madrid y un Barça simplemente a la altura de los grandes de Europa y un pelotón de cuatro o cinco por detrás que también pudiesen aspirar a hacer buenos papeles en Champions o a disputar las ligas (aunque sea sin ganarlas pero no quedando tan lejos como ahora), vamos lo que ha sido toda la vida.

Siento no estar de acuerdo en lo subrrayado... Lo normal en todas las ligas es que el Barça o el Madrid la ganen 32 y 21... contra 28 de los demás. Y eso contando que la mayoría son ligas preterias. Lo normal tambiés es que la liga la gane uno de los dos algunas jornadas antes del final, seis, cinco, cuatro...
Y que el segundo quede incluso a 20 cuando valian a dos puntos la victoria
Claro que eso pasa aqui, en Italia, en Alemania, en Inglaterra... dos equipos muy fuertes y los demás son comparsas. Es la realidad del fútbol, los duopolios

Edgar10
04/05/2012, 08:40
Cualquiera que tenga un minimo de objetividad sabe que estas palabras resumen las diferencias entre Madrid y Barca, uno se luce ante equipos mediocres y juega a especular ante los grandes, el otro gana como grande, y pierde como grande, España es reconocida a nivel mundial por su seleccion y por el Barca, el Madrid es uno mas hoy por hoy, le pese a quien le pese.
el madrid tiene como hacer lo mismo, solo le falta alguna pieza en el mediocampo que controle el balon... pero ellos prefieren apostar por un futbol de resultados (sin arriesgar) y pues creo que en champions o arriesgas o te quedas fuera... eso fue lo que hizo el barça y es preferible perder asi y no a que te den un repaso

Thonys II
04/05/2012, 08:41
Que va hombre, ¿entonces Grecia era la mejor selección cuando ganó la Eurocopa? El fútbol es el deporte en el que más posibilidades hay para que no gane siempre el mejor.

Grecia gano la Eurocopa, por que fue la mejor defensivamente, que era su estilo. O no lo merecio?
Entonces el Chelsea, no merecio ganar al Barça o ninguno de los equipos que nos han ganado lo ha merecido...
El futbol gana el que marca más goles, pero si encima no encaja... puede que 1-0, y ya ha marcado más goles que su rival de títulos y hay que aceptarlo
Grecia fue justa ganadora, sencillamente por que sabía a que jugaba y es primero a no encajar y segundo a marcar uno que es suficiente

Edgar10
04/05/2012, 09:51
Grecia gano la Eurocopa, por que fue la mejor defensivamente, que era su estilo. O no lo merecio?
Entonces el Chelsea, no merecio ganar al Barça o ninguno de los equipos que nos han ganado lo ha merecido...
El futbol gana el que marca más goles, pero si encima no encaja... puede que 1-0, y ya ha marcado más goles que su rival de títulos y hay que aceptarlo
Grecia fue justa ganadora, sencillamente por que sabía a que jugaba y es primero a no encajar y segundo a marcar uno que es suficiente
con un catenaccio gano a una república checa que jugo demasiado bien y bonito

Xavi for ever
04/05/2012, 10:46
¿Los que deciis que no es un orgullo podeis explicar porqué? Yo veo a un Barça que lleva muchos años en la élite europea y a un Madrid que acaba de entrar en ella y por poco se mete en la final de la Champions...........pues eso, ¿porque no es un orgullo?

¿Los que deciis que no es un orgullo podeis explicar porqué? Yo veo a un Barça que lleva muchos años en la élite europea y a un Madrid que acaba de entrar en ella y por poco se mete en la final de la Champions...........pues eso, ¿porque no es un orgullo?


los dos mejores equipos?????

coño, no es verdad!!

la final de la champions la disputan el Bayern de Munich, q ganó merecidamente al Madrid
y el Chelsea!

por tanto...

no es verdad!

Tienes razon con lo del Bayern de Munich aunque si el Madrid hubiera ganado en la loteria de los penaltis la cosa hubiera cambiado bastante.... pero de todas formas el Bayern ganó merecidamente.

elmatxetas
04/05/2012, 17:38
Siento no estar de acuerdo en lo subrrayado... Lo normal en todas las ligas es que el Barça o el Madrid la ganen 32 y 21... contra 28 de los demás. Y eso contando que la mayoría son ligas preterias. Lo normal tambiés es que la liga la gane uno de los dos algunas jornadas antes del final, seis, cinco, cuatro...
Y que el segundo quede incluso a 20 cuando valian a dos puntos la victoria
Claro que eso pasa aqui, en Italia, en Alemania, en Inglaterra... dos equipos muy fuertes y los demás son comparsas. Es la realidad del fútbol, los duopolios


La diferencia no es tan calra como aquí desde hace unos años, a las tablas de clasificación me remito


Grecia gano la Eurocopa, por que fue la mejor defensivamente, que era su estilo. O no lo merecio?
Entonces el Chelsea, no merecio ganar al Barça o ninguno de los equipos que nos han ganado lo ha merecido...
El futbol gana el que marca más goles, pero si encima no encaja... puede que 1-0, y ya ha marcado más goles que su rival de títulos y hay que aceptarlo
Grecia fue justa ganadora, sencillamente por que sabía a que jugaba y es primero a no encajar y segundo a marcar uno que es suficiente

No estoy de acuerdo, Grecia ganó porque tuvo suerte, el Chelsea pasó porque tuvo suerte, el Braga el año pasado se metió en la final de la UEFA porque tuvo suerte (con un autogol en casa del Dínamo de Kiev en un corner suelto cuando les estaban arrasando)... Yo no digo que no sean justos vencedores (eso no es de lo que estoy hablando Thon), lo que digo es que no demostraron ser los mejores a pesar de sus victorias, repito, en fútbol es más fácil ganar jugando peor que el rival (comparado con otros deportes)

Thonys II
04/05/2012, 18:12
La diferencia no es tan calra como aquí desde hace unos años, a las tablas de clasificación me remito

Estas seguro?

Temporada 1960/61
Real Madrid................ 30....24.... 4.... 2.... 89....25.... 76 pts (con la actual puntuación)
AtMadrid.................... 30...17.... 7 .... 6.....57....35.... 58 Casi 20 pts al segundo
Zaragoza................... 30....12.... 9..... 9.....54....53... 45 casi 30 pts con el tercero

Temporada 1974/75
Real Madrid.................34....20....10..... 4....66....34.... 70 pts
Zaragoza....................34....15.... 8.....11....58....37.... 53 pts casi 20 pts al segundo
Barcelona...................34.....15.... 7.... 12....57....36.... 52 pts "

Temporada 1984/85
Barcelona....................34....21....11..... 2....69....25.....74 pts
AtMadrid.....................34....16....11..... 7....51....28.....59 pts 15 pnts al segundo
Gijon..........................34....12....15..... 6....34....23.....51 pts 23 pnts al tercero

Y hay muchas asi, pero valoramos esas ligas como eran o sea 2 pts por victoria, 1 por empate... Hoy un empate es perder dos puntos o sea una víctoria en su dia



No estoy de acuerdo, Grecia ganó porque tuvo suerte, el Chelsea pasó porque tuvo suerte, el Braga el año pasado se metió en la final de la UEFA porque tuvo suerte (con un autogol en casa del Dínamo de Kiev en un corner suelto cuando les estaban arrasando)... Yo no digo que no sean justos vencedores (eso no es de lo que estoy hablando Thon), lo que digo es que no demostraron ser los mejores a pesar de sus victorias, repito, en fútbol es más fácil ganar jugando peor que el rival (comparado con otros deportes)

No creo en la suerte, para tener suerte hay que trabajartela... El Barça de Johan gano tres ligas en la última jornada, las gano por suerte... o por que habían trabajado para estar ahi, en el momento apropiado? ;)

Thonys II
04/05/2012, 18:15
con un catenaccio gano a una república checa que jugo demasiado bien y bonito

Pero es licito?
Tambien hemos perdido muchas veces no solo en esta temporada con autenticos catenaccios... Pero es algo legal y sino tienes buena delantera y si defensas... Pues defiendes a muerte y esperas a la suerte.. Y esa se trabaja

elmatxetas
04/05/2012, 18:16
Estas seguro?

Temporada 1960/61
Real Madrid................ 30....24.... 4.... 2.... 89....25.... 76 pts (con la actual puntuación)
AtMadrid.................... 30...17.... 7 .... 6.....57....35.... 58 Casi 20 pts al segundo
Zaragoza................... 30....12.... 9..... 9.....54....53... 45 casi 30 pts con el tercero

Temporada 1974/75
Real Madrid.................34....20....10..... 4....66....34.... 70 pts
Zaragoza....................34....15.... 8.....11....58....37.... 53 pts casi 20 pts al segundo
Barcelona...................34.....15.... 7.... 12....57....36.... 52 pts "

Temporada 1984/85
Barcelona....................34....21....11..... 2....69....25.....74 pts
AtMadrid.....................34....16....11..... 7....51....28.....59 pts 15 pnts al segundo
Gijon..........................34....12....15..... 6....34....23.....51 pts 23 pnts al tercero

Y hay muchas asi, pero valoramos esas ligas como eran o sea 2 pts por victoria, 1 por empate... Hoy un empate es perder dos puntos o sea una víctoria en su dia




No creo en la suerte, para tener suerte hay que trabajartela... El Barça de Johan gano tres ligas en la última jornada, las gano por suerte... o por que habían trabajado para estar ahi, en el momento apropiado? ;)

¿Intentas demostrar una regla con excepciones?

Sobre lo segundo las dos cosas, por ejemplo el Barça de los séis títulos podría haberse quedado en sólo una liga si Iniesta manda el balón a la grada en Stamford Bridge y Pinto no para un penalty en la semifinal en Mallorca cuando estábais con diez. El dream Team podría haber ganado sólo una liga haciendo exactamente el mismo trabajo y teniendo la misma calidad, ya que al final dependió de fallos estrepitosos de rivales (remontadas milagrosas en el Heliodoro, penalty de Djukic...)

Thonys II
04/05/2012, 18:44
¿Intentas demostrar una regla con excepciones?

Sobre lo segundo las dos cosas, por ejemplo el Barça de los séis títulos podría haberse quedado en sólo una liga si Iniesta manda el balón a la grada en Stamford Bridge y Pinto no para un penalty en la semifinal en Mallorca cuando estábais con diez. El dream Team podría haber ganado sólo una liga haciendo exactamente el mismo trabajo y teniendo la misma calidad, ya que al final dependió de fallos estrepitosos de rivales (remontadas milagrosas en el Heliodoro, penalty de Djukic...)

Excepciones?
Pues más ligas que se convierten en esas excepciones y que se saltan las reglas...
El penalti de Djukic, o Pinto... es como el que falla Messi ante el Chelsea. Son cosas que pueden suceder... como el que tira Ramos a las nubes. Tu crees que eso es suerte, pues para mi es algo que no existe
Imaginate una carrera de F1, Vetel es lider y 200 m de la meta... se queda sin gasolina, y los que vienen detras le pasan. Es mala suerte, cosa del destino... O es algo que puede pasar, por que a lo mejor ha habido un error humano y esos errores dan titulos y los quitan... Pero no son suerte... Es como si yo salto desde un banco de la calle... seguro que hay un 99% de que no me pase nada, pero 1% qiue puede ser que pise mal me caiga, me rompa la cabeza o un brazo o... ¿Mala suerte?
Creo que no, error mio por hacer el tonto ;)

Pd: Sobre los fallos, sino estas ahi para llegar a que cometan esos fallos. De que valen. Imaginate que el Madrid pierde ahora los dos, que pasaria... evidentemente que nada... Pero y si hubiesemos empatado contra el Madrid en el Camp Nou?
Siempre se dice con un poco más de suerte... es evidente que si, que debes tenerla, pero para tenerla debes trabajarla, buscarla... si la esperas sentado, te aseguro que no te llega

elmatxetas
04/05/2012, 19:47
Excepciones?
Pues más ligas que se convierten en esas excepciones y que se saltan las reglas...
El penalti de Djukic, o Pinto... es como el que falla Messi ante el Chelsea. Son cosas que pueden suceder... como el que tira Ramos a las nubes. Tu crees que eso es suerte, pues para mi es algo que no existe
Imaginate una carrera de F1, Vetel es lider y 200 m de la meta... se queda sin gasolina, y los que vienen detras le pasan. Es mala suerte, cosa del destino... O es algo que puede pasar, por que a lo mejor ha habido un error humano y esos errores dan titulos y los quitan... Pero no son suerte... Es como si yo salto desde un banco de la calle... seguro que hay un 99% de que no me pase nada, pero 1% qiue puede ser que pise mal me caiga, me rompa la cabeza o un brazo o... ¿Mala suerte?
Creo que no, error mio por hacer el tonto ;)

Pd: Sobre los fallos, sino estas ahi para llegar a que cometan esos fallos. De que valen. Imaginate que el Madrid pierde ahora los dos, que pasaria... evidentemente que nada... Pero y si hubiesemos empatado contra el Madrid en el Camp Nou?
Siempre se dice con un poco más de suerte... es evidente que si, que debes tenerla, pero para tenerla debes trabajarla, buscarla... si la esperas sentado, te aseguro que no te llega

Eso le pasó a Carlos Sainz, y el que ganó el Mundial lo ganó por suerte, me cuentes lo que me cuentes, por supuesto que tenía que estar ahí siendo segundo para ganar el mundial, pero es que yo no estoy diciendo que el Dream Team ganase por suerte, o España, o quien sea, yo digo que siempre hay un momento en el que influye lo que se denomina como suerte del campeón, ya sea cuando España elimina a Italia en los penaltys de la Euro, cuando el balón rebota en el árbitro y el Barça monta una contra en la que Amor hace el 0-1 definitivo en el Bernabeu en la penúltima jornada de liga que luego nos lleva a lo del penalty de Djukic, o cuandio se lesiona César Sánchez en Glasgow para que entre Casillas y le dé la novena al Madrid. Es algo que de toda la vida ha existido, y repito, no estoy diciendo que sea el único factor determinante, es uno más.

P.D: No sé porque hablamos de esto cuando el tema original es si el Madrid y el Barça son los mejores equipos de Europa en la actualidad, ¿qué defiendes tú? ¿que no lo son?

Jorge Mendes
04/05/2012, 19:49
¿Los que deciis que no es un orgullo podeis explicar porqué? Yo veo a un Barça que lleva muchos años en la élite europea y a un Madrid que acaba de entrar en ella y por poco se mete en la final de la Champions...........pues eso, ¿porque no es un orgullo?

¿Los que deciis que no es un orgullo podeis explicar porqué? Yo veo a un Barça que lleva muchos años en la élite europea y a un Madrid que acaba de entrar en ella y por poco se mete en la final de la Champions...........pues eso, ¿porque no es un orgullo?



Tienes razon con lo del Bayern de Munich aunque si el Madrid hubiera ganado en la loteria de los penaltis la cosa hubiera cambiado bastante.... pero de todas formas el Bayern ganó merecidamente.
Puede ser porque no somos ni del Barça ni del madrid y que lo que hagan estos a nosotros no nos repercute en nada.

Thonys II
04/05/2012, 19:52
Mi opinión es que hoy no lo son, los mejores son Chelsea, Bayern, Athletic o Atletico que juegan las finales y el año que viene jugaran dos de ellos la Supercopa de Europa y uno de ellos el Mundialito (Chelsea, bayern)
En España si han sido los mejores indiscutiblemente

Saludos

Edgar10
04/05/2012, 19:59
Pero es licito?
Tambien hemos perdido muchas veces no solo en esta temporada con autenticos catenaccios... Pero es algo legal y sino tienes buena delantera y si defensas... Pues defiendes a muerte y esperas a la suerte.. Y esa se trabaja
claro que es valido!! es una forma de jugar tambien.. la diferencia es que en equipos chicos o poco conocidos es un l,ogro un merito, en equipos grandes y con potencial si se ve feo y deja mal sabor de boca... pero al final es valido y es una forma de ganar

titojose54
04/05/2012, 20:05
a mi no me vengais con chorradas Llourinhianas!!

el Bayern venció claramente al Real Madrid, y por tanto, es mejor equipo, y no hay más!!!

y si nos tenemos q poner tontos, ..el Barça ha demostrado estos últimos años, ser mucho mejor equipo q el real Madrid

solo hay q ver, q el Barça ha ganado 13 títulos,

y el Madrid, UNO, ...y ahora con la liga DOS, y gracias a los arbitros.

Con lo q de mejores...nada!!

HAY Q DEMOSTRARLO EN EL CAMPO!!

Y ESTOS ULTIMOS años, el Barcelona, si ha demostrado con sus 13 títulos, ser el mejor!!

pero el Real Madrid, no ha demostrado una mierda, ...repito UNA MIERDA!!

en Europa, equipos como el Manchester, han demostrado mUchísimo más!!

Completanente deacuerdo, si no tuviera la piel tan fina ,otro gallo les hubiera cantado, con lo de la piel fina que razon tiene Pep.

Black Sabbath
05/05/2012, 02:51
Orgullosos de que?

De que ganen 100 kilos más al año que el 3ro de la Liga?

Orgullosos de que medios televisivos, impresos, radiales, etc. Solo le den cobertura al duopolio de manera demencial?

Orgullosos de que reciban favores políticos en el caso de las recalificaciones?

Orgullosos de que si van a por un jugador hagan que este monte un berrinche para que lo dejen ir teniendo contrato vigente?

Tope Salarial tipo NBA para que vean como se les acaba el chiringuito.

Nevermind
05/05/2012, 04:43
Excepciones?
Pues más ligas que se convierten en esas excepciones y que se saltan las reglas...
El penalti de Djukic, o Pinto... es como el que falla Messi ante el Chelsea. Son cosas que pueden suceder... como el que tira Ramos a las nubes. Tu crees que eso es suerte, pues para mi es algo que no existe
Imaginate una carrera de F1, Vetel es lider y 200 m de la meta... se queda sin gasolina, y los que vienen detras le pasan. Es mala suerte, cosa del destino... O es algo que puede pasar, por que a lo mejor ha habido un error humano y esos errores dan titulos y los quitan... Pero no son suerte... Es como si yo salto desde un banco de la calle... seguro que hay un 99% de que no me pase nada, pero 1% qiue puede ser que pise mal me caiga, me rompa la cabeza o un brazo o... ¿Mala suerte?
Creo que no, error mio por hacer el tonto ;)

Pd: Sobre los fallos, sino estas ahi para llegar a que cometan esos fallos. De que valen. Imaginate que el Madrid pierde ahora los dos, que pasaria... evidentemente que nada... Pero y si hubiesemos empatado contra el Madrid en el Camp Nou?
Siempre se dice con un poco más de suerte... es evidente que si, que debes tenerla, pero para tenerla debes trabajarla, buscarla... si la esperas sentado, te aseguro que no te llega

Ahí estoy completamente de acuerdo contigo. Es más, podríamos clasificar cada gol como fallo de la defensa/portero del equipo rival. Si te meten 20 goles en liga has tenido 20 fallos. Si te meten 80, has tenido 80, y no hay más. Si el fútbol lo jugaran máquinas perfectas y no seres humanos, todos los partidos serían un 0-0 y el deporte no existiría.

El deporte en un sistema de ensayo-error, como absolutamente todos los demás. Es más, la mayoría de actividades vitales se basan en eso, hasta nuestro propio desarrollo como especie :jeje:.

kamikafre
05/05/2012, 05:21
El país del duopolio político (PP-PSOE) se ha convertido en el del duopolio deportivo (Madrid-Barça)... si asqueo el primero como no lo voy hacer con el segundo...

Cuando era pequeño y había más igualdad veía al Madrid o Barça en competiciones europeas y me alegraba si ganaban por ser equipos españoles y eso... a día de hoy sólo deseo (más al Madrid por la pandilla de impresentables que tienen en la plantilla y cuerpo técnico) que se la peguen contra el primer extrangero que se crucen... sin ir más lejos celebré comedidamente la victoria del Bayern cuando en otra época me hubiese gustado que el equipo español (fuese Madrid o el que fuese si exceptuamos el Coruña, por motivos obvios...) pasase...

Añoro esas ligas del Atlético, Valencia, el Sevilla dando caña, el Valencia en CL dando mucha caña... quizás la época que nos tocó vivir a los que rozamos la trintena fuese irreal y lo lógico sea esto pero me niego a aceptar esta realidad que será la única que conozcan los chavales más jovenes y que la afición sufra una lobotización tan grande de ver a los dos grandes como algo inalcanzable cuando la realidad en un pasado reciente era otra bien distinta...

Thonys II
05/05/2012, 08:24
El país del duopolio político (PP-PSOE) se ha convertido en el del duopolio deportivo (Madrid-Barça)... si asqueo el primero como no lo voy hacer con el segundo...

Cuando era pequeño y había más igualdad veía al Madrid o Barça en competiciones europeas y me alegraba si ganaban por ser equipos españoles y eso... a día de hoy sólo deseo (más al Madrid por la pandilla de impresentables que tienen en la plantilla y cuerpo técnico) que se la peguen contra el primer extrangero que se crucen... sin ir más lejos celebré comedidamente la victoria del Bayern cuando en otra época me hubiese gustado que el equipo español (fuese Madrid o el que fuese si exceptuamos el Coruña, por motivos obvios...) pasase...

Añoro esas ligas del Atlético, Valencia, el Sevilla dando caña, el Valencia en CL dando mucha caña... quizás la época que nos tocó vivir a los que rozamos la trintena fuese irreal y lo lógico sea esto pero me niego a aceptar esta realidad que será la única que conozcan los chavales más jovenes y que la afición sufra una lobotización tan grande de ver a los dos grandes como algo inalcanzable cuando la realidad en un pasado reciente era otra bien distinta...

Había mas igualdad posiblemente, pero quienes ganaban esas ligas?
Salvo sorpresa el Madrid, alguna el Barça y pocas dira 1 el Atletico, 2 o 3 el Valencia, 1 el Depor... Las cosas no han cambiado tanto en los últimos 60 años y voy a cumplir 50... y es lo que he vivido
Eso si el campeón lo solia ser como en esta jornadas antes, pocas ligas se llegaba igualado al final

HalaMadrid
05/05/2012, 21:16
Chelsea campeón de la FA CUP