PDA

Ver versión completa : Rumores sobre Dani Alves



trescuatrotres
03/05/2012, 10:54
Aumentan los rumores sobre una posible marcha del lateral brasileño. Pensáis que ya ha dado lo mejor o por el contrario es imprescindible. En caso de que se fuera quien puede suplirle? En quien invertiríais el dinero de su traspaso?

pierno
03/05/2012, 10:58
yo espero que sea todo mentira....

ACastilla
03/05/2012, 11:01
Alves acatará lo que decida el club sobre su futuro [Only registered and activated users can see links]
Dani Alves durante el Barça-Málaga / FOTO: LLUIS GENE - AFP




José Luis Artús ([Only registered and activated users can see links]) 02/05/2012 23:17


Dani Alves siempre tiene algo que decir y hoy no ha sido una excepción. Primero, ha hablado de Guardiola, del que ha dicho que "se ha ganado el cariño y el respeto de la gente. La gente es agradecida con alguien que tantas alegrías le ha dado". Respecto a su ausencia en varias alineaciones, ha indicado que "soy una persona que intento hacer mi trabajo lo mejor que puedo y respeto las decisiones del entrenador. Jamás habrá un problema conmigo por si juego o no". Alves ha insistido en que "mi intención es estar aquí el año que viene, para eso renové. Si no hubiera estado a gusto no lo hubiera hecho. Siempre acataré las órdenes del club que me ha contratado, me manda y me paga. Todo lo que decida lo respetaré. Si deciden que me vaya, daré las gracia por dejarme participar". Sobre la celebración del gol en Vallecas, ha dicho que "se está dando demasiadas vueltas a una cosa que no tiene importancia. Soy un profesional e intentaré respetar las pautas que me marque mi club. No pretendía ofender a nadie".
En cuanto a Leo Messi el más claro ha sido Seydou Keita, que ha afirmado que "Leo es un crack. Lo vemos cada día en los entrenamientos. Es una máquina". Andrés Iniesta, por su parte, ha asegurado que "lo importante es que Messi se encuentre bien y el equipo siga funcionando. Esperemos que no se acabe aquí y que tenga continuidad en los próximos años". De Guardiola ha dicho que "toda la gente le tiene un aprecio y cariño especial. Esperamos que pueda despedirse de buena manera". Mientras, Marc Bartra ha comentado sobre Tito Vilanova que "cuando supimos que Tito era el elegido nos dejó tranquilos. Mantendrá la apuesta por la cantera". Afellay, por su parte, ha vuelto tras su grave lesión, y ha comentado que se ha sentido "muy bien porque he pasado momentos muy malos. Con tanto tiempo fuera, tengo ganas de comerme el campo". Finalmente, ha asegurado que "claro que me gustaría quedarme en el Barça". José Manuel Pinto ha asegurado, por su parte, sobre Pep que "desde que llegué siempre me dio confianza. Si él decide que juegue la final de Copa, encantado y si no, ayudaré desde el banquillo".



[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links] edium%3B%24qpc%3D%3B%24qpp%3D0%3B%24qt%3D228_1439_0t%3B%24b%3D12036%3B%24o%3D11051%3B%24sh%3D768%3B%24sw%3D1280%3B%3B6228099%3Bclickvars=)

Albatros
03/05/2012, 11:05
Vaya temporada que se ha cascao cerebro guisante. Encima, solo al final ha estado fisicamente bien, su mejor virtud a dia de hoy.

Albatros
03/05/2012, 11:07
Aumentan los rumores sobre una posible marcha del lateral brasileño. Pensáis que ya ha dado lo mejor o por el contrario es imprescindible. En caso de que se fuera quien puede suplirle? En quien invertiríais el dinero de su traspaso?

Yo en un lateral inteligente y con capacidad fisica. Solo pido eso, ni que sea un fenomeno centrando, ni regateando a rivales, pero que juegue de acuerdo a sus posibilidades, no por encima de su talento futbolistico.

Sin Cara
03/05/2012, 11:16
Alves ha estado como siempre... ha sido Guardiola el que ha querido sacarle del puesto con el que tanto nos había dado.

pierno
03/05/2012, 11:18
Alves es un grande...

Ni una pega a su profesionalidad nunca, nunca.....

como podemos ni pensar en venderlo por dios...

Gironí
03/05/2012, 11:22
el "feeling" de Tito?

Albatros
03/05/2012, 11:31
el "feeling" de Tito?

Me da que Tito va a tener menos "feeling" que Pep. Es una intuicion. Pep digamos es un tio rarito en cuanto a las relaciones personales. Me da que Tito tendra mas manga ancha.

ACastilla
03/05/2012, 11:55
Lo echaremos de menos cuándo no esté.

Ahora eso de que Alves ha estado como siempre es una falacia. Es el peor año de Alves con diferencia. Ha estado hasta mal físicamente en muchos tramos, y esto no lo habíamos visto con él.

pierno
03/05/2012, 11:57
Ha jugado de extremo, ha jugado de lateral, ha jugado en defensa de tres, incluso al principio del año jugó en medio campo....

y la culpa es del mejor lateral derecho del mundo??

trescuatrotres
03/05/2012, 12:01
Lo echaremos de menos cuándo no esté.

Ahora eso de que Alves ha estado como siempre es una falacia. Es el peor año de Alves con diferencia. Ha estado hasta mal físicamente en muchos tramos, y esto no lo habíamos visto con él.

Estoy totalmente de acuerdo contigo.

Xavi for ever
03/05/2012, 12:33
Yo no lo vendo ni loco, para mi sigue siendo el mejor lateral derecho del mundo, lo que le hacía fallar era jugar de extremo derecho (que no es su posición)
Alves debe seguir en el Barça porque es un jugador fundamental en nuestro equipo.

Barksdale
03/05/2012, 12:52
A Alves en cuanto le falla el físico es un jugador muy normalito porque no tiene ninguna otra cualidad destacable.

ACastilla
03/05/2012, 13:26
Yo no lo vendo ni loco, para mi sigue siendo el mejor lateral derecho del mundo, lo que le hacía fallar era jugar de extremo derecho (que no es su posición)
Alves debe seguir en el Barça porque es un jugador fundamental en nuestro equipo.Hey, sólo ha jugado de extremo derecho 3 veces en todo el año, a lo sumo 4, no nos volvamos más papistas que el Papa. Esa no ha sido la causa del bajón de Alves, que para mí ha sido físico,y cómo dice Jason, si Alves baja físicamente, que es lo que le hacía destacar, baja mucho su nivel.

Xavi for ever
03/05/2012, 14:08
Hey, sólo ha jugado de extremo derecho 3 veces en todo el año, a lo sumo 4, no nos volvamos más papistas que el Papa. Esa no ha sido la causa del bajón de Alves, que para mí ha sido físico,y cómo dice Jason, si Alves baja físicamente, que es lo que le hacía destacar, baja mucho su nivel.

De todas formas no veo a nadie mejor en el mercado que Alves y Montoya, los 2 laterales derechos que deben competir por la titularidad en el Barça 2012/2013

ACastilla
03/05/2012, 14:16
De todas formas no veo a nadie mejor en el mercado que Alves y Montoya, los 2 laterales derechos que deben competir por la titularidad en el Barça 2012/2013Estamos de acuerdo ;)

Sneijder
03/05/2012, 14:31
Y algunos se extrañaban cuando yo decía que lo querían largar de Can Barça. Pues ahí tenéis...

Arlion
03/05/2012, 15:29
Pues venderlo por 35-40 millones me parecería un gran acierto por parte del Barça.

Edu
03/05/2012, 16:30
Ha sido la peor temporada de Alves desde que está al Barça, pero también la que ha sufrido más en el apartado táctico.

Lo dicho: Si Tito va a a seguir con defensa de 3 se ha de traspasar. Si piensa jugar con 2 laterales (esperemos que sea así), entonces es intrasferible.


Hey, sólo ha jugado de extremo derecho 3 veces en todo el año, a lo sumo 4, no nos volvamos más papistas que el Papa. Esa no ha sido la causa del bajón de Alves, que para mí ha sido físico,y cómo dice Jason, si Alves baja físicamente, que es lo que le hacía destacar, baja mucho su nivel.

Muchas más Anto.

ACastilla
03/05/2012, 16:33
Ha sido la peor temporada de Alves desde que está al Barça, pero también la que ha sufrido más en el apartado táctico.

Lo dicho: Si Tito va a a seguir con defensa de 3 se ha de traspasar. Si piensa jugar con 2 laterales (esperemos que sea así), entonces es intrasferible.



Muchas más Anto.Pues nómbralas, porque yo sólo le recuerdo 3, o 4. No más.

elmatxetas
03/05/2012, 16:35
Me parecería un grave error, a la altura del de Yaya Touré por ejemplo. También debo decir que no tengo muy controlado a Montoya, si realmente es tan bueno como se dice y el puesto va a quedar cubierto tiene sentido sacarle pasta a Dani ahora que aún se puede y no cortarle la progresión al chaval.

P.D: Precisamente si se va a seguir con el 3-4-3 es cuando más útil lo veo, un tío que cumple adelante y atrás.

Edu
03/05/2012, 16:41
Pues nómbralas, porque yo sólo le recuerdo 3, o 4. No más.

No lo se, pero me parece que varias más, ya que esa variante de Pep de Alves extremo porque le permite pasar de 3-4-3 a 4-3-3 sin hacer un cambio la ha usado bastante.

Al igual que en muchos partidos ha empezado Alves de lateral y ha acabado de extremo.

ACastilla
03/05/2012, 16:48
No lo se, pero me parece que varias más, ya que esa variante de Pep de Alves extremo porque le permite pasar de 3-4-3 a 4-3-3 sin hacer un cambio la ha usado bastante.

Al igual que en muchos partidos ha empezado Alves de lateral y ha acabado de extremo.Contra el Valencia en Mestalla, otra más en la primera vuelta antes de eso. Contra el Madrid en el Camp Nou. Y me suena que hubo una más, por lo demás, no creo que haya jugado más partidos ahí.

Albatros
03/05/2012, 16:49
Alves bastante tiene con correr en linea recta y no salirse fuera de banda como para meterle variantes tacticas al hombre. Como dijo Parames, por muchas gafas que le pongas seguira siendo corto toda su vida. Casi 30 anyos y todavia no se ha dado cuenta que no hay que salirse de la porteria cuando un companyero hace un tiro a porteria, entre muchas otras perlas de este genio del futbol.

Uno de los muchisimos descerebrados que abundan en el futbol de hoy en dia y que solo juega por sus condiciones fisicas. No me extranya que Antonio tenga a Messi como el summum de inteligencia futbolistica. El tuerto en el pais de los ciegos.

the answer 10
03/05/2012, 16:50
Pues yo o veria mal su venta. Pero sacando una buena tajada.

kunox
03/05/2012, 16:53
yo no lo venderia, pero entonces a quien compramos?

Edu
03/05/2012, 17:53
Contra el Valencia en Mestalla, otra más en la primera vuelta antes de eso. Contra el Madrid en el Camp Nou. Y me suena que hubo una más, por lo demás, no creo que haya jugado más partidos ahí.

Contra el Madrid jugó de extremo en las 2 victorias al Bernabéu. En la de liga seguro, empezó de lateral, pero con el gol de Benzema a los 20 segundos, Pep cambió a 3-4-3. En el mundialito de clubes contra el Santos. En el Madrigal. A voz de pronto me acuerdo de estas aparte de las que comentas, pero hay más.

De hecho este año hemos jugado un montón de veces 3-4-3, y si te fijas Alves ha sido suplente muy pocas veces. Casi siempre ha jugado de extremo, en ese esquema lo que ha hecho solo 4 veces es jugar de uno de los 3 de atrás.

ACastilla
03/05/2012, 18:04
Contra el Madrid jugó de extremo en las 2 victorias al Bernabéu. En la de liga seguro, empezó de lateral, pero con el gol de Benzema a los 20 segundos, Pep cambió a 3-4-3. En el mundialito de clubes contra el Santos. En el Madrigal. A voz de pronto me acuerdo de estas aparte de las que comentas, pero hay más.

De hecho este año hemos jugado un montón de veces 3-4-3, y si te fijas Alves ha sido suplente muy pocas veces. Casi siempre ha jugado de extremo, en ese esquema lo que ha hecho solo 4 veces es jugar de uno de los 3 de atrás.Pero es que hemos jugado pocos partidos con 3-4-3, no creo que pase de 10 en todo el año en todas las competiciones. Así que es lo que te digo, Alves ha jugado muy pocos partidos de extremo, poquísimos.

Edgar10
03/05/2012, 18:06
no lo venderia!!... aqui muchos hablan "si yo lo venderia" aja pero para traer a quien den nombres... no los dan porque no hay!!... ya lo laterales derechos de nivel tienen sus equipos y no los soltaran porque saben que escasea ese puesto en el mercado

Edu
03/05/2012, 18:08
Pero es que hemos jugado pocos partidos con 3-4-3, no creo que pase de 10 en todo el año en todas las competiciones. Así que es lo que te digo, Alves ha jugado muy pocos partidos de extremo, poquísimos.

¿Ein? Hemos jugado más de 1/3 de los partidos con 3-4-3 (sea partido completo o buena parte del partido).

Solo con los que has puesto tu y yo ya hemos dicho casi 10, y te dejarías un montonazo de partidos tanto al Camp Nou (recuerda las goleadas a mansalva a Villarreal, Osasuna y otros todos con la pareja Cesc-Messi por el centro) como fuera.

La victoria en San Siro, 3-4-3. En champions han sido varios también.

Arlion
03/05/2012, 18:10
El problema de no encontrar a un Alves esta ahora y seguirá estando dentro de 1,2 y 3 años.

1º-Tiene 29 años y es un jugador que depende mucho del físico, mejorar no creo que mejore, lo lógico sería que vaya cuesta abajo.

2º-Es un lateral derecho, siendo un jugador muy importante, no lo es tanto como otros.

3º-El equipo necesita claramente refuerzos, el dinero de Alves vendría muy bien para ello.

4º-Montoya me parece bastante bueno, no es un Alves, podrá llegar a ser mejor o peor, pero siempre será diferente, aun así, me parece un jugador con buen nivel y llamado a ser un grande en su puesto.

Podemos quedarnos sin Alves y con un dineral ahora o podemos quedarnos sin Alves y sin un duro en 1 o 2 años...

ACastilla
03/05/2012, 19:01
¿Ein? Hemos jugado más de 1/3 de los partidos con 3-4-3 (sea partido completo o buena parte del partido).

Solo con los que has puesto tu y yo ya hemos dicho casi 10, y te dejarías un montonazo de partidos tanto al Camp Nou (recuerda las goleadas a mansalva a Villarreal, Osasuna y otros todos con la pareja Cesc-Messi por el centro) como fuera.

La victoria en San Siro, 3-4-3. En champions han sido varios también.Fases de partido... Buff, ahí no hay manera de saberlo. Yo hablo de que se haya jugado así de inicio o la mayoría del tiempo. Muy pocos. Eso sí, los mejores partidos del año fueron con esa táctica.

Osasuna, Villarreal, Bernabeu en liga, Milan, Santos, Racing de Santander fuera. Esos fueron con 3 defensas, luego también contra el Chelsea, y el Madrid en la vuelta. Luego creo que el Getafe y Milán en el Camp Nou, en Mestalla, y poco más... Esos de partidos en los que jugamos la mayoría del tiempo con defensa de 3. Quizás me deje algún partido, pero a priori esos son los que jugamos con defensa de 3, y son 11. Ponle que jugáramos 3 más, son 14, de 36 partidos de Liga, más 12 de Champions, más 2 de Supercopa, más 1 de Europa, más 2 del Mundialito, suman 53 más los de la Copa del Rey que son 8, si no me equivoco, hacen un total de 61 partidos. 14 de 61 no son 1/3. Es mucho menos. Yo listé el otro día el número de partidos con defensa de 3, y realmente no han sido muchos. Sí que son algunos, pero la mayoría de partidos hemos jugado con defensa de 4.

pierno
03/05/2012, 19:16
Como dice elmatxetas....vender a alves estaria a la altura de vender a toure...pero para mi peor.

Total no le quedan años a Alves...no jodamos...

El año que viene, con buena pretemporada, sin mundialitos en diciembre, sin copas americas este verano, con esquemas normales donde solo sea lateral....de verdad nos veis mejores sin alves???? :facepalm:

Edgar10
03/05/2012, 19:39
hablan de vender a alves para dejar a montoya, siiiiii claro!!

Pablos
03/05/2012, 19:45
Me pone nervioso muchas veces, no me moriría si Alves marchase, tarde o temprano creo que Montoya puede funcionar bien, pero prefiero que se quede.

Edgar10
03/05/2012, 19:52
a alves todavia le queda!! yo no lo venderia aun

pierno
04/05/2012, 08:27
Fases de partido... Buff, ahí no hay manera de saberlo. Yo hablo de que se haya jugado así de inicio o la mayoría del tiempo. Muy pocos. Eso sí, los mejores partidos del año fueron con esa táctica.

Osasuna, Villarreal, Bernabeu en liga, Milan, Santos, Racing de Santander fuera. Esos fueron con 3 defensas, luego también contra el Chelsea, y el Madrid en la vuelta. Luego creo que el Getafe y Milán en el Camp Nou, en Mestalla, y poco más... Esos de partidos en los que jugamos la mayoría del tiempo con defensa de 3. Quizás me deje algún partido, pero a priori esos son los que jugamos con defensa de 3, y son 11. Ponle que jugáramos 3 más, son 14, de 36 partidos de Liga, más 12 de Champions, más 2 de Supercopa, más 1 de Europa, más 2 del Mundialito, suman 53 más los de la Copa del Rey que son 8, si no me equivoco, hacen un total de 61 partidos. 14 de 61 no son 1/3. Es mucho menos. Yo listé el otro día el número de partidos con defensa de 3, y realmente no han sido muchos. Sí que son algunos, pero la mayoría de partidos hemos jugado con defensa de 4.

Valencia - Barcelona,2-2 tercer pinchazo considerable, no por el rival, si no por la forma, primera parte tirada por el 3-4-3, el Valencia nos descosia en defensa, y eso si, la pieza clave en los pinchazos, Keita titular.

Barcelona - Sevilla,0-0 cuarto pinchazo del año, lo tenemos cercano, 30 minutos tirados con el 3-4-3, Keita titular, infinidad de oasiones falladas, continuos cambios pero tardios para arreglar lo que empezó mal.

Villarreal-Barcelona 0-0 el colmo ya de todos los esperpentos 3-4-3 "absurdo":
Puyol-Pique-Abi
-Masche-Busi--
Alves-Xevi-Adriano
--Messi--Cesc

Barcelona-Real Madrid 1-2 3-4-3 y Alves ahi puesto a centrar balones contra Coentrao

Barcelona-Chelsea 2-2 3-4-3................






Ha sido un gustazo el 3-4-3 si....los mejores partidos del año si..........sobretodo, para perder todo los titulos, Champions y Liga......


venga Anto, por mas veces que lo repitas, no te lo vas a terminar creyendo mas que tu.

Edgar10
04/05/2012, 08:44
4-3-3 con alves en el lateral derecho y santo remedio!!

ACastilla
04/05/2012, 08:47
Valencia - Barcelona,2-2 tercer pinchazo considerable, no por el rival, si no por la forma, primera parte tirada por el 3-4-3, el Valencia nos descosia en defensa, y eso si, la pieza clave en los pinchazos, Keita titular.

Barcelona - Sevilla,0-0 cuarto pinchazo del año, lo tenemos cercano, 30 minutos tirados con el 3-4-3, Keita titular, infinidad de oasiones falladas, continuos cambios pero tardios para arreglar lo que empezó mal.

Villarreal-Barcelona 0-0 el colmo ya de todos los esperpentos 3-4-3 "absurdo":
Puyol-Pique-Abi
-Masche-Busi--
Alves-Xevi-Adriano
--Messi--Cesc

Barcelona-Real Madrid 1-2 3-4-3 y Alves ahi puesto a centrar balones contra Coentrao

Barcelona-Chelsea 2-2 3-4-3................






Ha sido un gustazo el 3-4-3 si....los mejores partidos del año si..........sobretodo, para perder todo los titulos, Champions y Liga......


venga Anto, por mas veces que lo repitas, no te lo vas a terminar creyendo mas que tu.Claroooooo. Ahora será que la segunda parte contra el Valencia, con 3-4-3 jugamos mal, o el partido contra el Sevilla, o contra el Chelsea... Sí, ya...

Osasuna, 8-0. 3-4-3
Villarreal, 5-0, 3-4-3
Milán, 2-3, 3-4-3
Santosss Final Mundialito espectacular, 3-4-3
Bernabeu, partidazo, 1-3

Y alguno más, pero esos son los mejores partidos del año del Barça, junto a los del Valencia de la segunda vuelta que eso sí fueron con defensa de 4. Pero venga, no me lo creo yo mismo, esos que he señalado no son los mejores partidos que jugamos este año. Okkkkk, si tú lo dices...

pierno
04/05/2012, 09:05
Claroooooo. Ahora será que la segunda parte contra el Valencia, con 3-4-3 jugamos mal, o el partido contra el Sevilla, o contra el Chelsea... Sí, ya...

Osasuna, 8-0. 3-4-3
Villarreal, 5-0, 3-4-3
Milán, 2-3, 3-4-3
Santosss Final Mundialito espectacular, 3-4-3
Bernabeu, partidazo, 1-3

Y alguno más, pero esos son los mejores partidos del año del Barça, junto a los del Valencia de la segunda vuelta que eso sí fueron con defensa de 4. Pero venga, no me lo creo yo mismo, esos que he señalado no son los mejores partidos que jugamos este año. Okkkkk, si tú lo dices...


que si que si....

que otros años no ganabamos eso DE SOBRAS con el 4-3-3....


lo que no haciamos era perder con los que puse ahi arriba.....CON EL 3-4-3.


A los hechos me remito.....y la comparativa es clara......pero ahora, sigue diciendo que los mejroes partidos de este año han sido con el 4-3-3..............obviando todo lo que hemos tirado por la borda por el 3-4-3.....

ya estaré yo para recordarlo....

ACastilla
04/05/2012, 09:22
que si que si....

que otros años no ganabamos eso DE SOBRAS con el 4-3-3....


lo que no haciamos era perder con los que puse ahi arriba.....CON EL 3-4-3.


A los hechos me remito.....y la comparativa es clara......pero ahora, sigue diciendo que los mejroes partidos de este año han sido con el 4-3-3..............obviando todo lo que hemos tirado por la borda por el 3-4-3.....

ya estaré yo para recordarlo....Y quién ha hablado de otros años? Allá tú si estás lastrado al pasado. Yo he hablado de este año, y los mejores partidos del Barça, han sido con defensa de 3, te guste o no.

Y la gran mayoría de pinchazos y los peores partidos con defensa de 4, te guste o no.

pierno
04/05/2012, 09:32
Valencia - Barcelona,2-2 tercer pinchazo considerable, no por el rival, si no por la forma, primera parte tirada por el 3-4-3, el Valencia nos descosia en defensa, y eso si, la pieza clave en los pinchazos, Keita titular.

Barcelona - Sevilla,0-0 cuarto pinchazo del año, lo tenemos cercano, 30 minutos tirados con el 3-4-3, Keita titular, infinidad de oasiones falladas, continuos cambios pero tardios para arreglar lo que empezó mal.

Villarreal-Barcelona 0-0 el colmo ya de todos los esperpentos 3-4-3 "absurdo":
Puyol-Pique-Abi
-Masche-Busi--
Alves-Xevi-Adriano
--Messi--Cesc

Barcelona-Real Madrid 1-2 3-4-3 y Alves ahi puesto a centrar balones contra Coentrao

Barcelona-Chelsea 2-2 3-4-3................






Ha sido un gustazo el 3-4-3 si....los mejores partidos del año si..........sobretodo, para perder todo los titulos, Champions y Liga......


venga Anto, por mas veces que lo repitas, no te lo vas a terminar creyendo mas que tu.


Y quién ha hablado de otros años? Allá tú si estás lastrado al pasado. Yo he hablado de este año, y los mejores partidos del Barça, han sido con defensa de 3, te guste o no.

Y la gran mayoría de pinchazos y los peores partidos con defensa de 4, te guste o no.
me guste o no no..........ahi estan los datos.

que a ti te haya gustado el 3-4-3 no tiene que ver nada con la realidad.....y los hechos.....ahi estan....los partidos que hemos perdido o empatado......y contra quienes, y en qué momentos................y eso, sin pararme a destripar muchos mas partidos donde , de lo que va el hilo, se jugó con laterales como Alves y Adriano arriba, con Cesc, con Busi de central en defensa de 4.....etc...etc....etc.....

y para mi, no es un lastre el pasado....ES NUESTRA RIQUEZA, ES NUESTRA BASE, ES CON LO QUE LLEGAMOS A SER LOS MEJORES DE LA HISTORIA Y SUS JUGADORES, LOS MEJORES DEL MUNDO....

eso es un lastre para ti??


igual si....porque veo que estas conforme con romper con el , y cambiarlo......el 3-4-3 fue una "buena" manera de empezar a cambiarlo.....

y repito......a los hechos me remito.......



pero......si viendo todo lo que ha pasado aun crees que lo bueno de esta temporada ha sido el 3-4-3.....y lo malo era el 4-3-3.

tu mismo........yo no..........y me da que como yo.........cada vez mas y mas gente........por no decir casi todo el mundo.

ACastilla
04/05/2012, 09:39
me guste o no no..........ahi estan los datos.

que a ti te haya gustado el 3-4-3 no tiene que ver nada con la realidad.....y los hechos.....ahi estan....los partidos que hemos perdido o empatado......y contra quienes, y en qué momentos................y eso, sin pararme a destripar muchos mas partidos donde , de lo que va el hilo, se jugó con laterales como Alves y Adriano arriba, con Cesc, con Busi de central en defensa de 4.....etc...etc....etc.....

y para mi, no es un lastre el pasado....ES NUESTRA RIQUEZA, ES NUESTRA BASE, ES CON LO QUE LLEGAMOS A SER LOS MEJORES DE LA HISTORIA Y SUS JUGADORES, LOS MEJORES DEL MUNDO....

eso es un lastre para ti??


igual si....porque veo que estas conforme con romper con el , y cambiarlo......el 3-4-3 fue una "buena" manera de empezar a cambiarlo.....

y repito......a los hechos me remito.......



pero......si viendo todo lo que ha pasado aun crees que lo bueno de esta temporada ha sido el 3-4-3.....y lo malo era el 4-3-3.

tu mismo........yo no..........y me da que como yo.........cada vez mas y mas gente........por no decir casi todo el mundo.Sí, ahí están los datos, los puse antes yo...

Aunque si quieres también los datos de todos los que pinchamos con defensa de 4...

Real Sociedad. Defensa de 4
San Mamés. Defensa de 4
Milán Camp Nou. Defensa de 4
Getafe, derrota. Defensa de 4
Pamplona, derrota. Defensa de 4
Espanyol. Defensa de 4
Milán, San Siro, defensa de 4
Stamford, derrota, defensa de 4.

Y ojo, que no defiendo que el sistema de 3, sea mejor que el de 4, al contrario, nos viene mejor el de 4, pero la realidad es la realidad, que nada ha tenido que ver el sistema en la caída del Barça este año, y que los mejores partidos del año, fueron con defensa de 3. Y sí, ahí están los datos...

Xavi for ever
04/05/2012, 09:42
Pero Anto, en los partidos IMPORTANTES hemos perdido con defensa de 3 (Real Madrid y Chelsea)
La defensa de 3 está bien para abusar de Getafes y compañía, pero no para jugar contra grandes de Europa porque entonces te marcan goles a la contra.

pierno
04/05/2012, 09:48
Sí, ahí están los datos, los puse antes yo...

Aunque si quieres también los datos de todos los que pinchamos con defensa de 4...

Real Sociedad. Defensa de 4
San Mamés. Defensa de 4
Milán Camp Nou. Defensa de 4
Getafe, derrota. Defensa de 4
Pamplona, derrota. Defensa de 4
Espanyol. Defensa de 4
Milán, San Siro, defensa de 4
Stamford, derrota, defensa de 4.

Y ojo, que no defiendo que el sistema de 3, sea mejor que el de 4, al contrario, nos viene mejor el de 4, pero la realidad es la realidad, que nada ha tenido que ver el sistema en la caída del Barça este año, y que los mejores partidos del año, fueron con defensa de 3. Y sí, ahí están los datos...

te vuelvo a repetir....

no solo ha sido el 3-4-3..............pero tambien ha sido el 3-4-3......y que hayamos flipado ganando al Santos con el, no quita que vayamos y hagamos el ridiculo mas espantoso por el 3-4-3, por ponerte dos ejemplos rapidos, contra el Valencia y contra el Villarreal..............o que llegue el Madrid y con dos ataques te metan dos goles, o que llegue el Chelsea y Drogba pareciera Usain Bolt defendiendo y atacando.........

Pero es que......en alguno de esos partidos que ti dices, 4-3-3.........uno de los centrales era Busquets........

y asi podria estar media hora..........proque si enlazamos con este tema, Alves ha jugado muchos partidos de extremo....UN LATERAL DE EXTREMO.....y encima se le echa la culpa a él.


Pero oye........cada uno son sus gustos.......para mi el 4-3-3 y cada uno en su sitio, aunque sean malos, para ti el 3-4-3, y espero , que se haya ido con Pep el sistema..........


p.d.: siempre pusimos 3 atras cuando el rival solo nos jugaba con uno arriba, incluso con 2 atras, pero no era la alineacion de partida como ha querido imponer Pep este año.....

ACastilla
04/05/2012, 09:53
te vuelvo a repetir....

no solo ha sido el 3-4-3..............pero tambien ha sido el 3-4-3......y que hayamos flipado ganando al Santos con el, no quita que vayamos y hagamos el ridiculo mas espantoso por el 3-4-3, por ponerte dos ejemplos rapidos, contra el Valencia y contra el Villarreal..............o que llegue el Madrid y con dos ataques te metan dos goles, o que llegue el Chelsea y Drogba pareciera Usain Bolt defendiendo y atacando.........

Pero es que......en alguno de esos partidos que ti dices, 4-3-3.........uno de los centrales era Busquets........

y asi podria estar media hora..........proque si enlazamos con este tema, Alves ha jugado muchos partidos de extremo....UN LATERAL DE EXTREMO.....y encima se le echa la culpa a él.


Pero oye........cada uno son sus gustos.......para mi el 4-3-3 y cada uno en su sitio, aunque sean malos, para ti el 3-4-3, y espero , que se haya ido con Pep el sistema..........


p.d.: siempre pusimos 3 atras cuando el rival solo nos jugaba con uno arriba, incluso con 2 atras, pero no era la alineacion de partida como ha querido imponer Pep este año.....Te vuelvo a repetir que la segunda parte contra el Valencia les dimos un repaso, con defensa de 3, que no quita que la primera nos la dieran también con defensa de 3, y con Keita... Que al Chelsea le metimos un repaso, con defensa de 3 y con defensa de 4, también contra el Villarreal fallamos un montón de goles en la segunda parte, pero a lo que voy es que nada ha tenido que ver la táctica con los pinchazos del Barça, fuera la que fuera. Pero allá cada uno...

Xavi for ever
04/05/2012, 10:02
Te vuelvo a repetir que la segunda parte contra el Valencia les dimos un repaso, con defensa de 3, que no quita que la primera nos la dieran también con defensa de 3, y con Keita... Que al Chelsea le metimos un repaso, con defensa de 3 y con defensa de 4, también contra el Villarreal fallamos un montón de goles en la segunda parte, pero a lo que voy es que nada ha tenido que ver la táctica con los pinchazos del Barça, fuera la que fuera. Pero allá cada uno...

Barcelona 1-2 Real Madrid
Barcelona 2-2 Chelsea

Yo no me fio del 3-4-3 la verdad

ACastilla
04/05/2012, 10:52
Barcelona 1-2 Real Madrid
Barcelona 2-2 Chelsea

Yo no me fio del 3-4-3 la verdadNo te fías del 3-4-3, porque perdimos un partido???

Y sí de la defensa de 4??


Real Sociedad. Defensa de 4
San Mamés. Defensa de 4
Milán Camp Nou. Defensa de 4
Getafe, derrota. Defensa de 4
Pamplona, derrota. Defensa de 4
Espanyol. Defensa de 4
Milán, San Siro, defensa de 4
Stamford, derrota, defensa de 4.


:nose:

Yo de lo que no me fío es de la delantera que hemos tenido este año, ni tampoco de la preparación física. Pero la táctica? Ha dado igual...

Xavi for ever
04/05/2012, 11:00
No te fías del 3-4-3, porque perdimos un partido???

Y sí de la defensa de 4??


Real Sociedad. Defensa de 4
San Mamés. Defensa de 4
Milán Camp Nou. Defensa de 4
Getafe, derrota. Defensa de 4
Pamplona, derrota. Defensa de 4
Espanyol. Defensa de 4
Milán, San Siro, defensa de 4
Stamford, derrota, defensa de 4.


:nose:

Yo de lo que no me fío es de la delantera que hemos tenido este año, ni tampoco de la preparación física. Pero la táctica? Ha dado igual...

Pero los partidos que hemos pinchado con defensa de 4 han sido por fallos de concentración y falta de físico, eso se arregla con una buena pretemporada y ya está.

ACastilla
04/05/2012, 11:17
Pero los partidos que hemos pinchado con defensa de 4 han sido por fallos de concentración y falta de físico, eso se arregla con una buena pretemporada y ya está.Y los que pinchamos con defensa de 3, no???

Nevermind
04/05/2012, 11:28
Y los que pinchamos con defensa de 3, no???

Los que palmamos por defensa de 3 ha sido porque ocasión medianamente clara que tenía el otro equipo a la contra, ocasión que era gol.

Es imposible defender bien una contra con 3. Suficientemente difícil es ya con 4, pero al menos hay ayudas de los centrales. Con 3 estás completamente vendido, como se ha visto ya.

Xavi for ever
04/05/2012, 11:33
Los que palmamos por defensa de 3 ha sido porque ocasión medianamente clara que tenía el otro equipo a la contra, ocasión que era gol.

Es imposible defender bien una contra con 3. Suficientemente difícil es ya con 4, pero al menos hay ayudas de los centrales. Con 3 estás completamente vendido, como se ha visto ya.

+ 1, pienso igual

ACastilla
04/05/2012, 11:40
Los que palmamos por defensa de 3 ha sido porque ocasión medianamente clara que tenía el otro equipo a la contra, ocasión que era gol.

Es imposible defender bien una contra con 3. Suficientemente difícil es ya con 4, pero al menos hay ayudas de los centrales. Con 3 estás completamente vendido, como se ha visto ya.Ajá, o sea que nos metieron muchos goles, no? Fue por eso?

Ajá... Yo pensé que nos metieron dos cómo máximo contra defensa de 3, y que si pinchamos fue por no marcar nosotros. Pero vamos, igual lo soñé...

Nevermind
04/05/2012, 12:29
Ajá, o sea que nos metieron muchos goles, no? Fue por eso?

Ajá... Yo pensé que nos metieron dos cómo máximo contra defensa de 3, y que si pinchamos fue por no marcar nosotros. Pero vamos, igual lo soñé...

Goles que con una defensa de 4 seguramente no se hubieran producido. Es más fácil tener que meter un gol cuando no te meten ninguno, que tener que meter 3 cuando te meten 2.

El gran problema es que contra medio clara que tenía el otro equipo, contra que acababa en gol. No es la cantidad, de nada te sirve tener un 80% de posesión si en 2 contras te van a meter 2 goles.

ACastilla
04/05/2012, 12:34
Goles que con una defensa de 4 seguramente no se hubieran producido. Es más fácil tener que meter un gol cuando no te meten ninguno, que tener que meter 3 cuando te meten 2.

El gran problema es que contra medio clara que tenía el otro equipo, contra que acababa en gol. No es la cantidad, de nada te sirve tener un 80% de posesión si en 2 contras te van a meter 2 goles.

Clarooo, con defensa de 4 no nos meten goles... Ok... tú con esa tésis.

Yo con la mía, que hemos perdido los puntos que hemos perdido por la misma razón, con defensa de 3 y con defensa de 4, por la falta de pegada, y la pésima campaña de nuestros delanteros dónde sólo Messi ha dado la talla.

Nevermind
04/05/2012, 12:45
Clarooo, con defensa de 4 no nos meten goles... Ok... tú con esa tésis.

Yo con la mía, que hemos perdido los puntos que hemos perdido por la misma razón, con defensa de 3 y con defensa de 4, por la falta de pegada, y la pésima campaña de nuestros delanteros dónde sólo Messi ha dado la talla.

Me dan igual los puntos cuando los 2 partidos más importantes de la temporada los hemos perdido precisamente por la defensa de 3. Contra equipos de medio pelo me parece genial, pero un equipo medianamente fuerte a la contra te destroza, ya ha quedado bastante patente. No es un sistema para jugar una eliminatoria ni un partido decisivo.

ACastilla
04/05/2012, 13:00
Me dan igual los puntos cuando los 2 partidos más importantes de la temporada los hemos perdido precisamente por la defensa de 3. Contra equipos de medio pelo me parece genial, pero un equipo medianamente fuerte a la contra te destroza, ya ha quedado bastante patente. No es un sistema para jugar una eliminatoria ni un partido decisivo.Claro, perdimos contra el Chelsea por defensa de 3..

Coño, si cuándo perdimos fue con la defensa de 4... En fin.. que cada uno haga lo que le dé la gana.

Pero yo lo tengo clarito, no le gamos al Chelsea, en la ida con defensa de 4, por falta de pegada, empatamos con el Chelsea en casa, que fue de casualidad con todo el equipo tirado al ataque en el 90, por FALTA DE PEGADA. Pero allá cada uno que crea lo que quiera. Las ocasiones falladas, y las pocas concedidas atrás, están ahí para el que las quiera ver.

Edgar10
04/05/2012, 21:02
tiene razon nevermind, la defensa de 3 contra un chelsea, madrid, man utd, man city, un milan no te sirve... una contra bien elaborada abriendo a las bandas y nos clavan los goles (puyol lento por edad, pique lento de toda la vida, mascherano bueno es el que es mas rapidito y no es que sea una flecha)... 3-4-3 para golear equipos de media tabla, para jugar con grandes el 4-3-3 que es el que nos permite tener controlado todo

ACastilla
04/05/2012, 21:07
tiene razon nevermind, la defensa de 3 contra un chelsea, madrid, man utd, man city, un milan no te sirve... una contra bien elaborada abriendo a las bandas y nos clavan los goles (puyol lento por edad, pique lento de toda la vida, mascherano bueno es el que es mas rapidito y no es que sea una flecha)... 3-4-3 para golear equipos de media tabla, para jugar con grandes el 4-3-3 que es el que nos permite tener controlado todo

Si no nos sirve, cómo es posible que ganáramos en Milán con defensa de 3, (con defensa de 4 empatamos), y les ganáramos en el Camp Nou (con defensa de 4 también empatamos) ¿????? Coño.... Hay cosas que yo no sé ni qué decir...

Si no nos sirve cómo es que ganamos 1-3 en el Bernabeu, y haciendo un partidazo?

Si no nos sirve, cómo es que generamos tantas ocasiones ante el Chelsea? y sólo nos empataron en el 93 con todo el equipo tirado al ataque?

Que alguien me lo explique... :nose:

Edgar10
04/05/2012, 21:13
Si no nos sirve, cómo es posible que ganáramos en Milán con defensa de 3, (con defensa de 4 empatamos), y les ganáramos en el Camp Nou (con defensa de 4 también empatamos) ¿????? Coño.... Hay cosas que yo no sé ni qué decir...

Si no nos sirve cómo es que ganamos 1-3 en el Bernabeu, y haciendo un partidazo?

Si no nos sirve, cómo es que generamos tantas ocasiones ante el Chelsea? y sólo nos empataron en el 93 con todo el equipo tirado al ataque?

Que alguien me lo explique... :nose:
1º no todas las veces te saldra mal la jugada, el milan tampoco es que sea muy bueno al contragolpe
2º asi como defiendes las derrotas con el 3-4-3, es lo mismo que decimos nosotros con el 4-3-3
3º generamos millones de ocasiones si tu quieres, pero no puedes tapar u obviar que en 2 llegadas nos hicieron 2 goles (asi que defensivamente contra un contragolpe bien elaborado sufrimos y ya lo vimos, cual fue el resultado?? 2 llegadas y 2 goles)

Vacilinha
04/05/2012, 21:14
El 3-4-3 tiene sus pros y sus contras, y también es una cuestión de gustos.

Pero los números están ahí, y no se puede rebatir lo que dice ACastilla con "me gustan más los malos resultados con el 4-3-3".

Edu
04/05/2012, 21:20
Si no nos sirve, cómo es que generamos tantas ocasiones ante el Chelsea? y sólo nos empataron en el 93 con todo el equipo tirado al ataque?

Que alguien me lo explique... :nose:

Pues mal ejemplo has ido a elegir......

1.- El gol que realmente nos deja fuera es el de Ramires, al cual yo culpo en gran parte al esquema que se usa en esos momentos. Con defensa de 4 dificilmente podría haber hecho ese desmarque, ya que habría un lateral pendiente de él.

2.- En la 2ª parte más bien se crearon pocas ocasiones.. Y eso que estábamos frente a un equipo con 10, y sin centrales (Terry expulsado, Luiz y Cahill lesionados). Si todo el poder de ese esquema es el mostrado en esa 2ª parte ante 10, en casa y sin sus mejores defensas, pues mal vamos.

Jack Sparrow
04/05/2012, 21:23
Si no nos sirve, cómo es posible que ganáramos en Milán con defensa de 3, (con defensa de 4 empatamos), y les ganáramos en el Camp Nou (con defensa de 4 también empatamos) ¿????? Coño.... Hay cosas que yo no sé ni qué decir...

Si no nos sirve cómo es que ganamos 1-3 en el Bernabeu, y haciendo un partidazo?

Si no nos sirve, cómo es que generamos tantas ocasiones ante el Chelsea? y sólo nos empataron en el 93 con todo el equipo tirado al ataque?

Que alguien me lo explique... :nose:

El 3-4-3 por supuesto que puede funcionar perfectamente con este equipo, pero tenemos la defensa para jugar así? Es que en muchos partidos cuando más flaco se vio el eqiupo en defensa, era porque no eran 3 centrales en defensa, había 1 lateral haciendo de central.

Contra Valencia en mestalla, Alves de central, contra Chelsea cuando salió Piqué Alves de central, contra el Madrid Adriano de central.

El equipo probó muy en la marcha el 3-4-3 y si bien en ofensiva es mucho mejor para atacar el 3-4-3, el equipo aun tiene huecos defensivos con este nuevo sistema.

A mi parecer el 3-4-3 con 3 centrales hechos para jugar con esta formación, con una defensa mucho más trabajada, el equipo puede ser mucho mejor que cualquiera de las 4 temporadas de Pep.

Creo que no se debe descartar así como así esta formación, pero se debe tener en cuenta el perfil de jugador que se necesita para jugar así en defensa, y esto no siempre se respetó. A mi parecer, el equipo contra el Chelsea, el momento que cambió todo, fue cuando salió Piqué.

Tsartas
04/05/2012, 21:25
Lo que siempre he pensado; de todos los grandes jugadores que tiene el Barça, el menos valorado de todos sin ninguna duda.... Ojalá se vaya al City o a algún equipo donde lo valoren como se merece.

El mejor lateral derecho del mundo.

Edgar10
04/05/2012, 21:26
Pues mal ejemplo has ido a elegir......

1.- El gol que realmente nos deja fuera es el de Ramires, al cual yo culpo en gran parte al esquema que se usa en esos momentos. Con defensa de 4 dificilmente podría haber hecho ese desmarque, ya que habría un lateral pendiente de él.

2.- En la 2ª parte más bien se crearon pocas ocasiones.. Y eso que estábamos frente a un equipo con 10, y sin centrales (Terry expulsado, Luiz y Cahill lesionados). Si todo el poder de ese esquema es el mostrado en esa 2ª parte ante 10, en casa y sin sus mejores defensas, pues mal vamos.
es que ese gol con una defensa: alves---pique---puyol o mascherano---abidal o adriano no hubiese ocurrido nunca

Jack Sparrow
04/05/2012, 21:30
Pues mal ejemplo has ido a elegir......

1.- El gol que realmente nos deja fuera es el de Ramires, al cual yo culpo en gran parte al esquema que se usa en esos momentos. Con defensa de 4 dificilmente podría haber hecho ese desmarque, ya que habría un lateral pendiente de él.

2.- En la 2ª parte más bien se crearon pocas ocasiones.. Y eso que estábamos frente a un equipo con 10, y sin centrales (Terry expulsado, Luiz y Cahill lesionados). Si todo el poder de ese esquema es el mostrado en esa 2ª parte ante 10, en casa y sin sus mejores defensas, pues mal vamos.

Yo creoq ue con una defensa bien trabajada, y con centrales apropiados, goles como el de Ramírez o Cristiano, no serían tan claros, o fáciles, si vas a jugar con linea de 3 atrás no puedes defender con la central que estaba en ese momento, Alves, Mascherano Puyol, Puyol no le podía cubrir la espalda a Mascherano como lo hacía Piqué, por los espacios que dejaba Alves de central, espacios que no dejaba Puyol.

Y también hay algo que se perdió cuando entro Alves, la salida que le estaba dando Piqué al equipo por el centro, exponía menos a la defensa que las subidas de Alves, y mantenía más junto el bloque del mediocampo. Yo insisto, la salida de Piqué en ese partido nos perjudicó un mundo.

Y una cosa que yo siempre he notado en el equipo contra las ultra defensivas, es que entre más tiempo pase más se nubla la idea ofensiva, ese partido por ejemplo, en el 1er tiempo las oportunidades fueron muchísimas, pero conforme avanzó el partido, el equipo se vio más y más inoperante, y por lo general es así, por eso habría que considerar si es mejor desde un inicio poner el mejor equipo ofensivo y de un principio sentenciar el encuentro.

Jack Sparrow
04/05/2012, 21:31
es que ese gol con una defensa: alves---pique---puyol o mascherano---abidal o adriano no hubiese ocurrido nunca

Y talvez con esa defensa, los goles de Busquets e Iniesta no hubieran llegado.

ACastilla
04/05/2012, 21:37
1º no todas las veces te saldra mal la jugada, el milan tampoco es que sea muy bueno al contragolpe
2º asi como defiendes las derrotas con el 3-4-3, es lo mismo que decimos nosotros con el 4-3-3
3º generamos millones de ocasiones si tu quieres, pero no puedes tapar u obviar que en 2 llegadas nos hicieron 2 goles (asi que defensivamente contra un contragolpe bien elaborado sufrimos y ya lo vimos, cual fue el resultado?? 2 llegadas y 2 goles)

Carajo, pero es que no los puedo entender. Cuántas veces nos llegó el Chelsea en Stamford con la defensa de 4???

1 sola vez!!! Y marcó!!! Cómo me dicen que con la defensa de 4 eso no pasa?


El 3-4-3 tiene sus pros y sus contras, y también es una cuestión de gustos.

Pero los números están ahí, y no se puede rebatir lo que dice ACastilla con "me gustan más los malos resultados con el 4-3-3".Ya ves, es que está ahí. Es incontestable. Acaban de decirme. Está claro que al Milán, no se le puede jugar con defensa de 3.

Barça 2-2 Milán (Defensa de 4)
Milán 2-3 Barça (Defensa de 3)
Milán 0-0 Barça (Defensa de 4)
Barça 3-1 Milán (Defensa de 3)

Es que cómo se puede discutir?


Pues mal ejemplo has ido a elegir......

1.- El gol que realmente nos deja fuera es el de Ramires, al cual yo culpo en gran parte al esquema que se usa en esos momentos. Con defensa de 4 dificilmente podría haber hecho ese desmarque, ya que habría un lateral pendiente de él.

2.- En la 2ª parte más bien se crearon pocas ocasiones.. Y eso que estábamos frente a un equipo con 10, y sin centrales (Terry expulsado, Luiz y Cahill lesionados). Si todo el poder de ese esquema es el mostrado en esa 2ª parte ante 10, en casa y sin sus mejores defensas, pues mal vamos.El gol que nos deja realmente fuera? Puff Edu... El gol que nos deja fuera también puedo decir yo que es el de la ida, pero también puedo decir, que lo que nos deja fuera, es no haber marcado ningún gol allí...

Y sí, en la segunda parte se crearon pocas ocasiones, aún así, más que suficientes, con un mano a mano de Cuenca, un penalti de Messi, una dejada de Fábregas a Iniesta que estaba para matar, y un cabezazo solo que lo hace fatal el Niño Baratija. 4 ocasiones clarísimas en la segunda parte, que son las que me acuerdo ahora. En la primera más...

Pero vamos, a dónde voy es que el Barça no ha perdido por sistemas, ha perdido por falta de pegada.

Saludos a todos!

Edu
04/05/2012, 21:39
Yo creoq ue con una defensa bien trabajada, y con centrales apropiados, goles como el de Ramírez o Cristiano, no serían tan claros, o fáciles, si vas a jugar con linea de 3 atrás no puedes defender con la central que estaba en ese momento, Alves, Mascherano Puyol, Puyol no le podía cubrir la espalda a Mascherano como lo hacía Piqué, por los espacios que dejaba Alves de central, espacios que no dejaba Puyol.

Y también hay algo que se perdió cuando entro Alves, la salida que le estaba dando Piqué al equipo por el centro, exponía menos a la defensa que las subidas de Alves, y mantenía más junto el bloque del mediocampo. Yo insisto, la salida de Piqué en ese partido nos perjudicó un mundo.

Y una cosa que yo siempre he notado en el equipo contra las ultra defensivas, es que entre más tiempo pase más se nubla la idea ofensiva, ese partido por ejemplo, en el 1er tiempo las oportunidades fueron muchísimas, pero conforme avanzó el partido, el equipo se vio más y más inoperante, y por lo general es así, por eso habría que considerar si es mejor desde un inicio poner el mejor equipo ofensivo y de un principio sentenciar el encuentro.

Eso mas bien tiene que ver con el marcador. Sabemos sobradamente que este equipo con el marcador a favor se suelta la melena, si Messi mete en la primera parte una de las que tuvo, y luego el penalty, seguramente con 4-1 el resto de la 2ª parte hubiera sido una auténtica avalancha de fútbol desbordando el muro del Chelsea una y otra vez.

La cuestión es que por desgracia cuando más se necesita ese fútbol, el equipo lo que hace es atascarse. Desde hace un par de años veo que ese es el gran defecto del Barça... Si fuera capaz de desplegar más amenudo su mejor fútbol cuando las cosas van mal, sería un equipo casi invencible.

Edu
04/05/2012, 21:46
El gol que nos deja realmente fuera? Puff Edu... El gol que nos deja fuera también puedo decir yo que es el de la ida, pero también puedo decir, que lo que nos deja fuera, es no haber marcado ningún gol allí...

Y sí, en la segunda parte se crearon pocas ocasiones, aún así, más que suficientes, con un mano a mano de Cuenca, un penalti de Messi, una dejada de Fábregas a Iniesta que estaba para matar, y un cabezazo solo que lo hace fatal el Niño Baratija. 4 ocasiones clarísimas en la segunda parte, que son las que me acuerdo ahora. En la primera más...

Pero vamos, a dónde voy es que el Barça no ha perdido por sistemas, ha perdido por falta de pegada.

Saludos a todos!

Sin duda que el 2-1. En esos momentos poco importa lo que haya pasado al partido de ida... Gol psicológico para ambos, en el descuento de la 1ª mitad, y que da el pase a la final al Chelsea, que se estaba viendo totalmente desbordado, con 2-0 y con 10.

Si el Chelsea se va 2-0 a la media parte, su técnico lo hubiera tenido difícil ante lo visto en la primera mitad y con inferioridad.

En cambio el Chelsea se va al descanso con la eliminatoria de su lado, con la moral por las nubes y con su técnico arengándoles a que es posible pasar si mueren defendiendo.

Sin duda que ese gol es la gran clave de la eliminatoria... Un gol concedido por el Barça, casi regalado... un gol que con la eliminatoria 2-0 a favor y ante un equipo con 10 y con solo un atacante, con una defensa de 4 y algo de cabeza, era casi imposible de conceder.

ACastilla
04/05/2012, 21:49
Sin duda que el 2-1. En esos momentos poco importa lo que haya pasado al partido de ida... Gol psicológico para ambos, en el descuento de la 1ª mitad, y que da el pase a la final al Chelsea, que se estaba viendo totalmente desbordado, con 2-0 y con 10.

Si el Chelsea se va 2-0 a la media parte, su técnico lo hubiera tenido difícil ante lo visto en la primera mitad y con inferioridad.

En cambio el Chelsea se va al descanso con la eliminatoria de su lado, con la moral por las nubes y con su técnico arengándoles a que es posible pasar si mueren defendiendo.

Sin duda que ese gol es la gran clave de la eliminatoria... Un gol concedido por el Barça, casi regalado... un gol que con la eliminatoria 2-0 a favor y ante un equipo con 10 y con solo un atacante, con una defensa de 4 y algo de cabeza, era casi imposible de conceder.No, la gran clave de la eliminatoria es el gol en la ida y que no hayamos marcado ninguno, eso condiciona todo el partido, y es a la postre el que hace que suceda eso que nombras y la ansiedad del equipo todo el partido. Y repito, ese gol lo encajamos con defensa de 4!

ACastilla
04/05/2012, 21:52
El 3-4-3 por supuesto que puede funcionar perfectamente con este equipo, pero tenemos la defensa para jugar así? Es que en muchos partidos cuando más flaco se vio el eqiupo en defensa, era porque no eran 3 centrales en defensa, había 1 lateral haciendo de central.

Contra Valencia en mestalla, Alves de central, contra Chelsea cuando salió Piqué Alves de central, contra el Madrid Adriano de central.

El equipo probó muy en la marcha el 3-4-3 y si bien en ofensiva es mucho mejor para atacar el 3-4-3, el equipo aun tiene huecos defensivos con este nuevo sistema.

A mi parecer el 3-4-3 con 3 centrales hechos para jugar con esta formación, con una defensa mucho más trabajada, el equipo puede ser mucho mejor que cualquiera de las 4 temporadas de Pep.

Creo que no se debe descartar así como así esta formación, pero se debe tener en cuenta el perfil de jugador que se necesita para jugar así en defensa, y esto no siempre se respetó. A mi parecer, el equipo contra el Chelsea, el momento que cambió todo, fue cuando salió Piqué.Bueno, yo creo que se ha demostrado de sobra que este equipo puede jugar con defensa de 3 con un gran rendimiento. Y se ha demostrado también que las carencias de este equipo, son las mismas con defensa de 3 y con defensa de 4. Exactamente las mismas, porque el problema del Barça este año, no ha sido táctico.

Saludos!

Thonys II
04/05/2012, 21:53
La posible venta de Alves, se debe más a temas extradeportivos que deportivos. Cualquiera se quedaria con el Alves de la pasadas temporadasm un hombre de casa...
Pep le dio cuatro dias (recordarlo) para que reflexionara sobre su vida... y por lo visto sigue igual o eso comentan

Edgar10
04/05/2012, 22:36
Y talvez con esa defensa, los goles de Busquets e Iniesta no hubieran llegado.
no se!! pero estoy seguro que el de ramires no hubiese existido, porque fue un claro error defensivo que es entendible por el sistema de 3

Edgar10
04/05/2012, 22:39
perdimos las opciones de liga con el 3-4-3 y perdimos la champions con el 3-4-3 y todo en una semana... no hay mas ciego que el que no quiere ver!!

Xavi for ever
05/05/2012, 09:29
perdimos las opciones de liga con el 3-4-3 y perdimos la champions con el 3-4-3 y todo en una semana... no hay mas ciego que el que no quiere ver!!

+1, para golear a Getafes y Osasunas en el Camp Nou quizás funcione, pero contra rivales grandes no está a la altura

ACastilla
05/05/2012, 13:07
+1, para golear a Getafes y Osasunas en el Camp Nou quizás funcione, pero contra rivales grandes no está a la altura

Contra rivales grandes no está a la altura? Otra vez??

Y cómo ganamos al Milán dos veces con defensa de 3 (empatamos con ellos las dos veces que jugamos con defensa de 4), y como le dimos un baño al Madrid en el Bernabeu (el único partido que han perdido en el Bernabeu este año)?? :nose:

Minorisa
05/05/2012, 14:16
si, si, Alves ya está vendido!!!

si, si

he visto en la prensa, q Alves, se va porque no traga a Sandro...

y Sandro quiere cobrar comisión de Alves...
y Sandro, tiene negocios en Brasil, ..

y Sandro...es el demonio!!!

y Laporta,...señores...
vendrá y arreglará el club!!!!

y volverá a traer a Pep, a Keirrison, a Henrique..y a Chigrynski!!

Edgar10
06/05/2012, 07:49
+1, para golear a Getafes y Osasunas en el Camp Nou quizás funcione, pero contra rivales grandes no está a la altura
si da la talla pero no tenemos jugadores adecuados en la defensa

Edgar10
06/05/2012, 07:50
Contra rivales grandes no está a la altura? Otra vez??

Y cómo ganamos al Milán dos veces con defensa de 3 (empatamos con ellos las dos veces que jugamos con defensa de 4), y como le dimos un baño al Madrid en el Bernabeu (el único partido que han perdido en el Bernabeu este año)?? :nose:
y como perdimos contra el chelsea y contra el madrid??

ACastilla
06/05/2012, 13:38
y como perdimos contra el chelsea y contra el madrid??Contra el Chelsea perdimos con defensa de 4...

Empatamos con la de 3, algo anecdótico, pues fue en el 93, y ya de chiripa con todo el equipo volcado.

Y sí, perdimos con defensa de 3 en el camp Nou contra el Madrid. Un partido que jugamos bastante mal, pero vamos, que sabrás más que yo, porque yo no garantizaría que no hubiésemos perdido con defensa de 4...

Minorisa
06/05/2012, 16:57
como nos hizo el gol Ramires, el 1º????

con defensa de cuatro????
jajajajajaa

ACastilla
06/05/2012, 17:01
como nos hizo el gol Ramires, el 1º????

con defensa de cuatro????
jajajajajaaPues no le veo la gracia. Cómo nos hizo el gol Drogba? Con defensa de 3?

:nose:

No, si ahora va a resultar que con 4 defensas no nos marcan goles...

Minorisa
06/05/2012, 17:12
Pues no le veo la gracia. Cómo nos hizo el gol Drogba? Con defensa de 3?

:nose:

No, si ahora va a resultar que con 4 defensas no nos marcan goles...

bien, gracia????

a mi no mucha

y bien, ..tu crees q la defensa de 3 no fué decisiva

Yo creo, q en el gol de Ramires, SI fué decisivo!!

Edgar10
06/05/2012, 23:50
Contra el Chelsea perdimos con defensa de 4...

Empatamos con la de 3, algo anecdótico, pues fue en el 93, y ya de chiripa con todo el equipo volcado.

Y sí, perdimos con defensa de 3 en el camp Nou contra el Madrid. Un partido que jugamos bastante mal, pero vamos, que sabrás más que yo, porque yo no garantizaría que no hubiésemos perdido con defensa de 4...
perdimos pero puyol y mascherano de centrales (faltaba pique), cesc en el medio (ahi tenia que jugar iniesta), iniesta arriba (pierde potencial y sacrificamos un delantero para que juegue cesc)... solo evalua con que sistema nos hicieron mas daño, con cual nos llegaron mas y con cual nos vimos peor.... y tu si sabes mas que yo y que todos??... yo no garantizo que no hubiesemos perdido, yo dije que por lo menos el gol de ramires no se hubiese hecho!!

Vacilinha
07/05/2012, 00:00
¿Habéis pensado en cambiarle el título al hilo?

Albatros
07/05/2012, 00:16
UNa de estadisticas sobre Alves esta temporada.

Balones perdidos en la liga:



Balones Perdidos
Total
Media
Total equipo
Media equipo


Messi, Barcelona ([Only registered and activated users can see links])
495
6,69
3208
86,70


Dídac, Espanyol ([Only registered and activated users can see links])
483
7,04
3687
99,65


Borja Valero, Villarreal ([Only registered and activated users can see links])
442
7,21
3607
97,49


Cristiano Ronaldo, Real Madrid ([Only registered and activated users can see links])
422
8,03
3186
86,11


Nacho, Betis ([Only registered and activated users can see links])
410
8,24
3663
99,00


Cazorla, Málaga ([Only registered and activated users can see links])
406
8,09
3544
95,78


Verdú, Espanyol ([Only registered and activated users can see links])
405
7,85
3687
99,65


Jesús Navas, Sevilla ([Only registered and activated users can see links])
403
8,47
3468
93,73


Raúl García, Osasuna ([Only registered and activated users can see links])
398
6,47
3854
104,16


Susaeta, Athletic Club ([Only registered and activated users can see links])
380
7,94
3710
100,27


Munúa, Levante ([Only registered and activated users can see links])
378
9,28
3574
96,59


Valdo, Levante ([Only registered and activated users can see links])
369
7,81
3574
96,59


Dani Alves, Barcelona ([Only registered and activated users can see links])

365
7,48
3208
86,70


Dani Benítez, Granada C.F ([Only registered and activated users can see links])
358
6,58
3544
95,78


Barkero, Levante ([Only registered and activated users can see links])
358
7,06
3574
96,59


Papa Diop, Racing de Santander ([Only registered and activated users can see links])
354
8,55
3569
96,46


Casado, Rayo Vallecano ([Only registered and activated users can see links])
353
7,91
3747
101,27


Beñat, Betis ([Only registered and activated users can see links])
348
7,63
3663
99,00


Puñal, Osasuna ([Only registered and activated users can see links])
346
9,23
3854
104,16


Álvaro Cejudo, Osasuna ([Only registered and activated users can see links])
339
7,00
3854
104,16











Fútbol ([Only registered and activated users can see links])

Asistencias de gol



Özil, Real Madrid ([Only registered and activated users can see links])
17
150,12
81
2,19


Messi, Barcelona ([Only registered and activated users can see links])
16
207,00
64
1,73


Di María, Real Madrid ([Only registered and activated users can see links])
14
97,36
81
2,19


Cristiano Ronaldo, Real Madrid ([Only registered and activated users can see links])
12
282,50
81
2,19


Jesús Navas, Sevilla ([Only registered and activated users can see links])
12
284,33
36
0,97


Dani Alves, Barcelona ([Only registered and activated users can see links])

10
272,90
64
1,73


Castro, Mallorca ([Only registered and activated users can see links])
8
319,00
28
0,76


Sergio García, Espanyol ([Only registered and activated users can see links])
7
262,14
30
0,81


Ander, Athletic Club ([Only registered and activated users can see links])
7
309,71
36
0,97


Barkero, Levante ([Only registered and activated users can see links])
7
360,86
31
0,84


Raúl García, Osasuna ([Only registered and activated users can see links])
7
368,14
28
0,76


Xabi Alonso, Real Madrid ([Only registered and activated users can see links])
7
453,14
81
2,19


Kaká, Real Madrid ([Only registered and activated users can see links])
6
239,00
81
2,19


J. Pereira, Betis ([Only registered and activated users can see links])
6
241,67
24
0,65


Toquero, Athletic Club ([Only registered and activated users can see links])
6
265,00
36
0,97


Iniesta, Barcelona ([Only registered and activated users can see links])
6
321,17
64
1,73


Carlos Martins, Granada C.F ([Only registered and activated users can see links])
6
330,67
16
0,43


Fábregas, Barcelona ([Only registered and activated users can see links])
6
335,00
64
1,73


Álvaro Cejudo, Osasuna ([Only registered and activated users can see links])
6
395,67
28
0,76


Carlos Vela, Real Sociedad ([Only registered and activated users can see links])
6
414,33
25
0,68





Pases buenos.



Xavi, Barcelona ([Only registered and activated users can see links])
2625
0,82
24457
661,00


Xabi Alonso, Real Madrid ([Only registered and activated users can see links])
2462
1,29
17999
486,46


Bruno, Villarreal ([Only registered and activated users can see links])
2276
1,49
14079
380,51


Dani Alves, Barcelona ([Only registered and activated users can see links])

2237
1,22
24457
661,00


Busquets, Barcelona ([Only registered and activated users can see links])
2017
1,21
24457
661,00


Messi, Barcelona ([Only registered and activated users can see links])
1981
1,67
24457
661,00


Verdú, Espanyol ([Only registered and activated users can see links])
1954
1,63
14525
392,57


Cazorla, Málaga ([Only registered and activated users can see links])
1897
1,73
14629
395,38


Mascherano, Barcelona ([Only registered and activated users can see links])
1870
1,48
24457
661,00


Thiago, Barcelona ([Only registered and activated users can see links])
1861
1,02
24457
661,00


Iraola, Athletic Club ([Only registered and activated users can see links])
1807
1,66
15470
418,11


Sergio Ramos, Real Madrid ([Only registered and activated users can see links])
1739
1,77
17999
486,46


Marcelo, Real Madrid ([Only registered and activated users can see links])
1679
1,64
17999
486,46


Nacho, Betis ([Only registered and activated users can see links])
1653
2,04
13769
372,14


Borja Valero, Villarreal ([Only registered and activated users can see links])
1567
2,03
14079
380,51


Fábregas, Barcelona ([Only registered and activated users can see links])
1540
1,30
24457
661,00


Dídac, Espanyol ([Only registered and activated users can see links])
1503
2,26
14525
392,57


F. Navarro, Sevilla ([Only registered and activated users can see links])
1488
2,09
13888
375,35


Héctor Moreno, Espanyol ([Only registered and activated users can see links])
1474
2,18
14525
392,57


Beñat, Betis ([Only registered and activated users can see links])
1461
1,82
13769
372,14






Lo que es impepinable es que por incidencia en el juego debe de estar entre los 3 o 4 jugadores mas importantes del equipo. Para mi no tiene calidad para acaparar tanto el juego, pero la realidad es que por participacion, es uno de los ejes del equipo. Una pena que ese vigor fisico que muestra no lo tengan jugadores como Messi o Iniesta por ejemplo.

xavitxu
07/05/2012, 00:23
Si se va Alves, quien narices viene ??

Yo ahora mismo lo dejaría

Xavi for ever
07/05/2012, 10:43
Si se va Alves, quien narices viene ??

Yo ahora mismo lo dejaría

Estoy deacuerdo, Alves y Montoya deben ser los 2 laterales derechos del equipo, no encontraremos nada mejor en el mercado.

Edu
07/05/2012, 16:39
¿Habéis pensado en cambiarle el título al hilo?

Pues si, ahora mejor.

Sandra_Cule
07/05/2012, 16:46
si se va, que sea para fichar a otro mejor que el, cosa poco probable (como siempre, se guardaría el dinero "per a Tonners de color") y se subiria a alguien de la cantera que este muy verde y no sea ni la sombra de Alves.

Minorisa
07/05/2012, 16:49
eso, podríamos vender a Alves, y comprar a Bojan y a Ibra

pierno
07/05/2012, 16:56
Solo veo factible la salida del Alves si el Barcelona se volviera loco y quisiera a Bale....

de ese modo, se volvaria el ataque hacia la banda izquierda, y la derecha seria la defensiva....

pero sabeis que os digo? QUE ME CORTO UN HUEVO A RAS SI FICHAMOS A BALE PARA VENDER A ALVES...


p.d.: dicho esto, ahora lo haran, y el año que viene Bale meterá chorrocientos goles y dará chorrocientas asistencias, incluso defenderá y todo.........

ACastilla
07/05/2012, 16:58
Solo veo factible la salida del Alves si el Barcelona se volviera loco y quisiera a Bale....

de ese modo, se volvaria el ataque hacia la banda izquierda, y la derecha seria la defensiva....

pero sabeis que os digo? QUE ME CORTO UN HUEVO A RAS SI FICHAMOS A BALE PARA VENDER A ALVES...


p.d.: dicho esto, ahora lo haran, y el año que viene Bale meterá chorrocientos goles y dará chorrocientas asistencias, incluso defenderá y todo.........Lo siento, pero lo que dices no tiene ningún sentido. Mucho más cuándo el sustituto de Alves sería Montoya, otro lateral muy ofensivo.

pierno
07/05/2012, 17:18
Lo siento, pero lo que dices no tiene ningún sentido. Mucho más cuándo el sustituto de Alves sería Montoya, otro lateral muy ofensivo.

si....y es verdad, yo lo comentaba viendo el ultimo partido....Montoya es mucho mas ofensivo y efectivo en atauqe de lo que aparenta....pero, solo mira cuando este fin de semana pasamos a defensa de tres....atras se quedaron Montoya, Puyol y Masche, y subio Adriano..........en los ultimos partidos era Adriano el que quedaba en defensa de 3.

PR7
07/05/2012, 19:04
Lo siento, pero lo que dices no tiene ningún sentido. Mucho más cuándo el sustituto de Alves sería Montoya, otro lateral muy ofensivo.

MOntoya es un lateral clasico, ataca y defiende pero no es tan ofensivo como Alves.

ACastilla
07/05/2012, 19:09
MOntoya es un lateral clasico, ataca y defiende pero no es tan ofensivo como Alves.Lateral clásico? Que es un lateral clásico? El que no sube? el que sube mucho, el que sube de vez en cuando?? Si no es tan ofensivo como Alves, casi, casi... Es de los laterales más ofensivos y con más futuro del panorama nacional.

PR7
07/05/2012, 20:23
Lateral clásico? Que es un lateral clásico? El que no sube? el que sube mucho, el que sube de vez en cuando?? Si no es tan ofensivo como Alves, casi, casi... Es de los laterales más ofensivos y con más futuro del panorama nacional.

Pues sube como sube Filipe Luis en el Atleti, que sea bueno no te lo niego.

ACastilla
07/05/2012, 20:29
Pues sube como sube Filipe Luis en el Atleti, que sea bueno no te lo niego.Ohh, es que Filipe Luis también es muy ofensivo. Igual que Marcelo... O Alba... Forman parte de una terna de laterales ofensivos.

PR7
08/05/2012, 17:39
Ohh, es que Filipe Luis también es muy ofensivo. Igual que Marcelo... O Alba... Forman parte de una terna de laterales ofensivos.

Filipe no es tan ofensivo, ahora mismo sube bastante Juanfran y es Filipe el que se sacrifica.