PDA

Ver versión completa : ¿Balón de oro 2012 para Messi o Cristiano?



Páginas : [1] 2

Xavi for ever
01/05/2012, 16:37
Viendo que ambos llevan 43 goles y todo eso los veo como los 2 mejores jugadores del año, pero......¿cual de los 2 sería balón de oro?

Yo creo que aunque Cristiano ha mejorado su marca de goles y tambien ha aumentado su número de asistencias, Messi sigue siendo mejor, solo hace falta ver cuantos goles de penalti han marcado cada uno y cuantos pases de gol lleva Messi.

A parte las sensaciones que transmiten no son las mismas, Messi dribla rivales a una velocidad de miedo mientras que Cristiano no dribla tanto y está mas encerrado en su banda, Messi se muestra con mas libertad de movimientos.........

Bueno es mi opinion, ¿que opinais vosotros?

Wilshere
01/05/2012, 16:38
Este año para mi al menos, está siendo mejor CR7, este año es el mejor de su carrera.

David
01/05/2012, 16:38
Sin duda Messi

Adrn
01/05/2012, 16:42
Messi es mejor, pero si se gana la liga (que todo apunta a que así será) y no hace el ridículo con Portugal en la Euro puede llevárselo Ronaldo. También creo que influirá quién se lleve la Bota de Oro.

Xavi for ever
01/05/2012, 16:44
Messi es mejor, pero si se gana la liga (que todo apunta a que así será) y no hace el ridículo con Portugal en la Euro puede llevárselo Ronaldo. También creo que influirá quién se lleve la Bota de Oro.

Espero que no sea así porque que un equipo gane titulos no significa que tenga al mejor jugador, sino que funciona mejor como conjunto.
Todavía recuerdo como en 2005 el Barça fue eliminado en octavos por el Chelsea y Ronaldinho fue balón de oro igualmente, ¿porqué? porque era el mejor a pesar de no ganar titulos colectivos tan importantes como otros.

Sobre lo de la bota de oro, pues eso, que para saber quien es mejor jugador tambien cuentan las asistencias de gol y otros factores individuales.

Edjimen
01/05/2012, 16:44
Messi po lo dudo que se lo den, los titulos colectivos son muy importantes.

Adrn
01/05/2012, 16:45
Espero que no sea así porque que un equipo gane titulos no significa que tenga al mejor jugador, sino que funciona mejor como conjunto.
Todavía recuerdo como en 2005 el Barça fue eliminado en octavos por el Chelsea y Ronaldinho fue balón de oro igualmente, ¿porqué? porque era el mejor a pesar de no ganar titulos colectivos tan importantes como otros.

Pero es que en este caso (y aunque me siga pareciendo mejor Messi) no hay tanta diferencia de nivel entre uno y otro. Además que con casos como el de Cannavaro queda claro que lo títulos importan y mucho en este tipo de trofeos.

Xavi for ever
01/05/2012, 16:47
Pero es que en este caso (y aunque me siga pareciendo mejor Messi) no hay tanta diferencia de nivel entre uno y otro. Además que con casos como el de Cannavaro queda claro que lo títulos importan y mucho en este tipo de trofeos.

La verdad no se que pasó con Cannavaro y como le dieron un balón de oro que se merecían mas Henry, Ronaldinho o incluso Eto'o.

Y a parte es contradictorio porque cuando ganó el mundial España con Xavi, Villa e Iniesta de heroes nacionales, el balón de oro fue para Messi porque fue el mejor jugador del año a pesar de no ganar el mundial.

Vamos que 2005 y 2010 fueron justos pero 2006 fue injusto, así que a saber como funciona el balón de oro la verdad.
Yo creo que si hay justicia ganará Messi.

Rai
01/05/2012, 16:49
Se lo van a dar a Messi, por inercia.

Puede que Messi sea el mejor jugador, pero a lo mejor este no ha sido su mejor año, y hay otros que se merecen más este galardón. Cristiano va a ganar una Liga, y si hace un buen papel en la Eurocopa, no veo por qué no se lo van a dar a él. Messi también ha hecho una gran temporada, pero yo creo que este año Cristiano se lo merece más.

Pero como digo se lo darán a Messi, 'para no perder la costumbre' como diría Rosell.

Pablos
01/05/2012, 16:49
I'm sorry, Messi es Messi.

Rai
01/05/2012, 16:51
La verdad no se que pasó con Cannavaro y como le dieron un balón de oro que se merecían mas Henry, Ronaldinho o incluso Eto'o.

Y a parte es contradictorio porque cuando ganó el mundial España con Xavi, Villa e Iniesta de heroes nacionales, el balón de oro fue para Messi porque fue el mejor jugador del año a pesar de no ganar el mundial.

Vamos que 2005 y 2010 fueron justos pero 2006 fue injusto, así que a saber como funciona el balón de oro la verdad.
Yo creo que si hay justicia ganará Messi.

Es que nadie sabe cuál es el criterio, lo cual hace que estre trofeo sea una mierda pinchada en un palo.

Shark Gutierrez
01/05/2012, 16:52
En 7 meses que quedan para que voten los entrenadores , jugadores y periodistas, para decidir el balón de oro, pueden pasar muchas cosas.

Sergio
01/05/2012, 17:43
Por favor, el pase de Messi a Keita en Vallecas no lo hace Ronaldo en su vida, por ejemplo. Goles los marcan muchos, y si además ahora mismo Messi está al nivel de Ronaldo en cuanto a goles y para colmo mete asistencias por un tubo y sin pensar en todo lo que hace y mueve Messi en un partido, pues... Obviamente, Messi.

Sandra_Cule
01/05/2012, 17:48
Creo que la ganara Messi, Bueno quizás si CR logra que Portugal gane la Eurocopa quizás lo ganaría.

Aunque tampoco habría que olvidar a Robben, si gana la Champions y Holanda hace un buen papel en la Eurocopa puede que haya sorpresa.

PR7
01/05/2012, 18:31
¿Creeis que el seleccionador o el capitan de algun micropais de estos tiene mas idea de futbol que alguno de vosotros? Estoy seguro de que hay algunos de estos que votan a Messi porque es el mas conocido, el año pasado vi la lista de quien habia votado a quien y habian cosas ridiculas.

Edu
01/05/2012, 18:52
Os recuerdo que el balón de oro es por un año NATURAL.... Justo acaba de pasar el 4º mes de 2012, así que mirad si falta para que se pueda ver quien lo merece más. De hecho una lesión de 2 o 3 meses en septiembre tiraría por la borda muchas de las opciones de Leo o CR.

Encima queda por disputarse la final de la champions, y la eurocopa, que son los 2 torneos más importantes del año.

Si el Bayern gana la champions y Alemania, Holanda o Francia la EUROCOPA (o hacen un buen papel en ella), pues al igual Ribery, Robben, Mario Gómez o Bastian Schweinsteiger podría ser uno de los máximos favoritos.

Edgar10
01/05/2012, 18:55
yo este año lo veo mas cerca de cr7 (siempre y cuando haga una buena actuación en la euro)... aunque mi voto va para messi

AlberStorm
01/05/2012, 19:06
Este año lo ganará cr7, esta más claro que el agua

Dr.Lecter
01/05/2012, 19:37
No se si lo ganará Cristiano Ronaldo, pero no tengo duda que terminará arriba de Messi.

Ojo a la EURO a los Ribery, Ozil, Benzema, Robben..

Sin Cara
01/05/2012, 19:51
Por haber ganado la Liga ahora mismo es Ronaldo el favorito.

Por supuesto hay unas Euro entre medio, y luego vete a saber quién está mejor en la primera vuelta de la temporada que viene.

Pero dependiendo de quién gane la Euro, no me extrañaría un posible tercer candidato, un Iniesta, un Rooney, un Van Persie, Un Özil...

Thonys II
01/05/2012, 19:53
Messi es mejor, pero si se gana la liga (que todo apunta a que así será) y no hace el ridículo con Portugal en la Euro puede llevárselo Ronaldo. También creo que influirá quién se lleve la Bota de Oro.

Creo que la Bota de Oro, la gano el año pasado CR7 y no cambio la cosa. Y Messi, puede ir a los JJOO Londres 2012, entonces pueden pasar muchas cosas.
Es pronto para saber quien lo ganara, pero recuerda que hasta hoy Messi es el Pichichi de la Champions y esta a solo dos goles de batir el record de goles en una temporada que esta en poder de Müller con 67 goles, en la actualidad tiene 65. Con lo cual eso también es un merito

David
01/05/2012, 20:03
Veremos si no es el ultimo tren para que lo gane Xavi ...

Thonys II
01/05/2012, 20:04
Veremos si no es el ultimo tren para que lo gane Xavi ...

Puede ser uno de los tapados, por que no

Wiggum
01/05/2012, 20:13
Messi el año pasado se llevo casi un 50% de los votos entre técnicos, capitanes y periodistas, es muy difícil que tanta gente cambie de opinión y de un año para otro vote a Ronaldo.

pierno
01/05/2012, 20:43
Enumeramos exitos de uno y otro este año?

individuales y colecticos??

colectivos:

Messi
Supercopa de España..... , ganando al Madrid.
Supercopa de Europa.....
Mundial de Clubs...........
Copa del Rey................Messi puede ser quien gane, pero tambien segundo, aun asi, eliminando al Madrid.
2º en Liga............................ tras el Real Madrid.
Semifinalista de Champions......
Pichichi en liga.......................de momento empate......43(15 asistencias)
Goles y asistencias en todas las competiciones , donde contariamos seleccion y club para el Balon de oro........70 goles y 27 asistencias

osea....3 titulos y opcion a un 4º titulo, 1 subcampeonato, 1 semifinalista, 43 goles y 15 asistencias en Liga, 70 goles y 27 asistencias en la temporada completa seleccion y club.



Ronaldo:

Subcampeon supercopa de España....perdio contra el Barcelona
Campeon de Liga
Semifinalista de Champions
semifinalista de copa......................perdió contra el Barcelona
Pichichi de momento empate con Messi , 43 goles(11 asistencias)
Su total de goles y asistencias entre seleccion y club en lo que va de año es de 68 goles y 15 asistencias.


Osea....1 titulo, 2 semifinales, 68 goles y 15 assistencias.



MESSI CAMPEON.................A MENOS QUE ALGUIEN HAGA LA EUROCOPA DE SU VIDA Y ACABE CAMPEON SU SELECCION.

Vacilinha
01/05/2012, 20:51
Este año la cosa está más igualada que nunca. Me quedo con Messi por una cuestión de gusto futbolístico, pero una gran Eurocopa de Cristiano Ronaldo podría acabar de decantar la balanza a su favor.

Dr.Lecter
01/05/2012, 21:21
La liga y Champions son parámetros, la liga decide el mejor equipo año-temporada.. La liga es de Ronaldo ahí ya va arriba como bien dice SinCara.

Minorisa
01/05/2012, 21:30
yo el balón de oro...se lo daría....a



Pepe!!!

pierno
01/05/2012, 21:39
por cierto....otro dato que se me olvidaba:

Champions League.

Messi: 14 goles y 5 asistencias
Ronaldo: 10 goles y 3 asistencias



Si en exitos de conjunto, Messi ha ganado mas trofeos, algunos incluso ganando al propio Madrid que "solo" se ha impuesto al Barcelona en la Liga y son el que perdio la Supercopa y la Copa, y a nivel individual, ha metido mas goles entre club y seleccion que Ronaldo, ha asistido mas, en Liga van empate y en Champpions ha ganado de largo Messi.....

en que se basan en dar el premio de Balon de Oro a Ronaldo?

Xavi Sambora
01/05/2012, 22:15
yo el balón de oro...se lo daría....a



Pepe!!!


Pues yo a Ramos. Al pesar mucho más, ese seguro que no lo tira muy alto.

Capullito
01/05/2012, 22:19
Pues yo a Ramos. Al pesar mucho más, ese seguro que no lo tira muy alto.


Los trofeos se le caen de las manos jejeje.

Rai
01/05/2012, 22:37
Enumeramos exitos de uno y otro este año?

individuales y colecticos??

colectivos:

Messi
Supercopa de España..... , ganando al Madrid.
Supercopa de Europa.....
Mundial de Clubs...........
Copa del Rey................Messi puede ser quien gane, pero tambien segundo, aun asi, eliminando al Madrid.
2º en Liga............................ tras el Real Madrid.
Semifinalista de Champions......
Pichichi en liga.......................de momento empate......43(15 asistencias)
Goles y asistencias en todas las competiciones , donde contariamos seleccion y club para el Balon de oro........70 goles y 27 asistencias

osea....3 titulos y opcion a un 4º titulo, 1 subcampeonato, 1 semifinalista, 43 goles y 15 asistencias en Liga, 70 goles y 27 asistencias en la temporada completa seleccion y club.



Ronaldo:

Subcampeon supercopa de España....perdio contra el Barcelona
Campeon de Liga
Semifinalista de Champions
semifinalista de copa......................perdió contra el Barcelona
Pichichi de momento empate con Messi , 43 goles(11 asistencias)
Su total de goles y asistencias entre seleccion y club en lo que va de año es de 68 goles y 15 asistencias.


Osea....1 titulo, 2 semifinales, 68 goles y 15 assistencias.



MESSI CAMPEON.................A MENOS QUE ALGUIEN HAGA LA EUROCOPA DE SU VIDA Y ACABE CAMPEON SU SELECCION.

No, no no, perdona, Messi en 2012 no ha ganado absolutamente nada, y sólo va a poder ganar la Copa del Rey, y en ese caso también la Supercopa. Por títulos colectivos, creo que Messi este año no se merece ganar el balón de oro. Cristiano Ronaldo por ejemplo ya tiene un título más importante, que es la Liga, y la posibilidad de ganar la Supercopa, y hacer una buena Eurocopa (cosa que Messi no puede). También hay que tener en cuenta a algún jugador que gane la Champions, en el caso del Bayern, Ribery, y en el caso del Chelsea... nadie.

pierno
01/05/2012, 23:20
No, no no, perdona, Messi en 2012 no ha ganado absolutamente nada, y sólo va a poder ganar la Copa del Rey, y en ese caso también la Supercopa. Por títulos colectivos, creo que Messi este año no se merece ganar el balón de oro. Cristiano Ronaldo por ejemplo ya tiene un título más importante, que es la Liga, y la posibilidad de ganar la Supercopa, y hacer una buena Eurocopa (cosa que Messi no puede). También hay que tener en cuenta a algún jugador que gane la Champions, en el caso del Bayern, Ribery, y en el caso del Chelsea... nadie.

Entonces no se que estamos hablando, a este año le quedan nada mas y nada menos que 7 meses!!!

y ya estais preguntando quien se lo merece mas?

Sin Cara
01/05/2012, 23:22
En realidad lo que más cuenta para el Ballon d'or es la Champions. Si gana el Chelsea... pues no creo que nadie se lo lleve, y menos Terry (que ni jugará). Quizá Drogba nominado.

Si gana el Bayern, y Alemania llega lejos o gana en la Euro, pues igual vemos a un Lahm con el baloncito.

Rai
01/05/2012, 23:28
Entonces no se que estamos hablando, a este año le quedan nada mas y nada menos que 7 meses!!!

y ya estais preguntando quien se lo merece mas?

Ya ves xD

Jack Sparrow
01/05/2012, 23:31
No, no no, perdona, Messi en 2012 no ha ganado absolutamente nada, y sólo va a poder ganar la Copa del Rey, y en ese caso también la Supercopa. Por títulos colectivos, creo que Messi este año no se merece ganar el balón de oro. Cristiano Ronaldo por ejemplo ya tiene un título más importante, que es la Liga, y la posibilidad de ganar la Supercopa, y hacer una buena Eurocopa (cosa que Messi no puede). También hay que tener en cuenta a algún jugador que gane la Champions, en el caso del Bayern, Ribery, y en el caso del Chelsea... nadie.

Messi en 2010 que ganó, no ganó por ganar la liga, ese año fue de mundial, no ganó la champions ni el mundial, pero aun así el balón de oro quien lo gana es el mejor jugador individualmente, dejando aparte sus títulos. Y Messi está haciendo muchísimos méritos en cuanto a actuaciones individuales para llevarselo.

Ahora, yo creo que se lo puede llevar un alemán (Bastian Schweinsteiger por ejemplo)

Rai
01/05/2012, 23:39
Messi en 2010 que ganó, no ganó por ganar la liga, ese año fue de mundial, no ganó la champions ni el mundial, pero aun así el balón de oro quien lo gana es el mejor jugador individualmente, dejando aparte sus títulos. Y Messi está haciendo muchísimos méritos en cuanto a actuaciones individuales para llevarselo.

Ahora, yo creo que se lo puede llevar un alemán (Bastian Schweinsteiger por ejemplo)

Puede ser lo que tú dices, porque como no hay criterio, aquí cada uno vota según el criterio que le parece bien.

Que se lo den a Schweinsteiger es una barbaridad, cuando lleva casi todo el año sin jugar por lesiones, creo yo.

pierno
01/05/2012, 23:46
En realidad lo que más cuenta para el Ballon d'or es la Champions. Si gana el Chelsea... pues no creo que nadie se lo lleve, y menos Terry (que ni jugará). Quizá Drogba nominado.

Si gana el Bayern, y Alemania llega lejos o gana en la Euro, pues igual vemos a un Lahm con el baloncito.


Messi en 2010 que ganó, no ganó por ganar la liga, ese año fue de mundial, no ganó la champions ni el mundial, pero aun así el balón de oro quien lo gana es el mejor jugador individualmente, dejando aparte sus títulos. Y Messi está haciendo muchísimos méritos en cuanto a actuaciones individuales para llevarselo.

Ahora, yo creo que se lo puede llevar un alemán (Bastian Schweinsteiger por ejemplo)


os olvidais que hay una tal España por ahi......y en España juegan los ultimos podiums del balon de oro de estos años....Xavi, Iniesta.....pero digo mas....incluso Casillas.....


Ni veo a portugal haciendolo mejor que nosotros y por lo tanto...dandole mas opciones a Ronaldo...............ni veo a una Alemania superior a España.

Eso si....si Bayern queda Campeon de Champions, y Alemania de Eurocopa............Sweinsteiger es serio candidato.......


pero ya me contareis............se lo van a dar a Bastian antes que a Messi???



suena a cachondeo.....os recuerdo que es un premio INDIVIDUAL....y solo pensar que este año sweinsteiger ha sido mejor individualmente que Messi sale urticaria.

Barksdale
02/05/2012, 00:38
Cristiano este año ha sido más determinante, ganará un título importante y en goles andan a la par. Se lo merece el portugués.

tesquiero
02/05/2012, 01:13
a ver si ahora Messi va a tener la culpa de ser Argentino y no poder jugar la Eurocopa....

Özil
02/05/2012, 01:14
Cristiano este año ha sido más determinante, ganará un título importante y en goles andan a la par. Se lo merece el portugués.
+1
En los 2 torneos importantes(Liga y Champions) y en la semana decisiva, Cristiano no colgó el cartel de "vuelvo en 270 minutos".

HalaMadrid
02/05/2012, 01:47
+1
En los 2 torneos importantes(Liga y Champions) y en la semana decisiva, Cristiano no colgó el cartel de "vuelvo en 270 minutos".
no fue a la final de champions, que le den al gitano

Odiseo
02/05/2012, 03:47
No me parece correcto generalizar la cuestión que si un equipo gana varios títulos deba salir un jugador de dicho equipo como el mejor jugador del año.

Vamos a ver: Cristiano Ronaldo ha sido el más determinante de su equipo pero Messi lo ha sido todo de su equipo.

Messi ha llevado a su equipo a disputar la Liga, llevó a su equipo a semifinales de Champions y que merecía estar en la final, además en la gran mayoría de los partidos ha salido como el mejor de su equipo. En cambio Cristiano Ronaldo ha sido el más determinante y mejor jugador de su equipo pero no lo ha sido todo.

Además, Messi ha mostrado un nivel mayor al mostrado por Cristiano.

Xavi for ever
02/05/2012, 05:31
Los titulos colectivos no deberían tener nada que ver con los individuales como el balón de oro.
Aquí solo miramos la actuación individual de cada jugador, y Messi tiene mejores numeros y da mejores sensaciones que nadie, que el Barça no haya llegado a la final de la Champions o no haya ganado la liga no tiene nada que ver con el rendimiento individual de Messi.

Dr.Lecter
02/05/2012, 05:59
Los titulos colectivos no deberían tener nada que ver con los individuales como el balón de oro.
Aquí solo miramos la actuación individual de cada jugador, y Messi tiene mejores numeros y da mejores sensaciones que nadie, que el Barça no haya llegado a la final de la Champions o no haya ganado la liga no tiene nada que ver con el rendimiento individual de Messi.

SIEMPRE han tenido que ver, ahora para darle a Messi diremos que no (?).

Edgar10
02/05/2012, 06:06
bueno el barça ya lleva 3 titulos esta temporada, puede ganar un 4to si gana la copa del rey... el madrid solo ganaria la liga... asi que si los titulos valen, pues messi lleva mas posibilidades entonces... tambien creo que dependera de que pase en la supercopa de españa

Xavi for ever
02/05/2012, 06:19
SIEMPRE han tenido que ver, ahora para darle a Messi diremos que no (?).

Pues no debería ser así, pero bueno.

Odiseo
02/05/2012, 07:03
Los titulos colectivos no deberían tener nada que ver con los individuales como el balón de oro.
Aquí solo miramos la actuación individual de cada jugador, y Messi tiene mejores numeros y da mejores sensaciones que nadie, que el Barça no haya llegado a la final de la Champions o no haya ganado la liga no tiene nada que ver con el rendimiento individual de Messi.

Lo mismo digo, aunque si le daría un poco de mérito más si un jugador lo es todo para su equipo y que dicho equipo ganase algún título. Por ejemplo: aunque el Barcelona no gane ni la Copa del Rey y Cristiano gana la Liga, seguiría pensando lo mismo en que Messi lo supera en lo que va del año pues la diferencia entre ambos es clara, pero si no hubiera diferencia mi tendencia sería por el jugador que haya ganado algo.

pierno
02/05/2012, 07:53
+1
En los 2 torneos importantes(Liga y Champions) y en la semana decisiva, Cristiano no colgó el cartel de "vuelvo en 270 minutos".

En la Champions hizo mucho Ronaldo si.....no veas lo que hizo..... :facepalm:

Rai
02/05/2012, 12:26
bueno el barça ya lleva 3 titulos esta temporada, puede ganar un 4to si gana la copa del rey... el madrid solo ganaria la liga... asi que si los titulos valen, pues messi lleva mas posibilidades entonces... tambien creo que dependera de que pase en la supercopa de españa

Los títulos de 2011 no cuentan.

Deco
02/05/2012, 12:40
Ahora mismo le gana Cristiano por poco, si Cristiano hace una buena Euro se lo dan de calle, la única posibilidad de que Messi lo gane sería ganando el pichichi y horrible euro de Cristiano.

Özil
02/05/2012, 14:14
En la Champions hizo mucho Ronaldo si.....no veas lo que hizo..... :facepalm:
Cierto, 2 goles en plena semifinal de Champions al Bayern son bacalá de to la vida...sobre todo en contraste con los 0 de Messi al Chelsea,oh wait...

Lo realmente complicado es meterle 2 de penalty al Milán o 5 al Leverkusen en 8vos ^^.

HalaMadrid
02/05/2012, 14:52
después de la final de la champions y de la euro subiré este hilo que puede haber un nombre que de sorpresas

toni tajaroi
02/05/2012, 15:32
Parece que este año puede que lo gane Cristiano, pero va estar muy igualado. Es un trofeo que como ha dicho Rai no se sabe el criterio.

tesquiero
02/05/2012, 16:11
Os recuerdo quien ha ganado el Mundialito de clubs.
Y será una copa de mierda, pero muy bien vista por FIFA Y UEFA

Cr-nabo no ha ganado NADA aún. Va a ganar la liga de su país, al igual que haran otros tantos en sus respectivas ligas....

Portugal tampoco se va a comer NADA en la Eurocopa.

Lo siento merengues, este año tampoco. :pillo:

David
02/05/2012, 22:03
Pues nada Messi maximo goleador en un año , tercer año consecutivo siendo maximo goleador de la champions (dudo que se lo quite Mario Gomez) algo que nadie habia conseguido y posible bota de oro a falta de dos partidos ....

Pero sigue sin merecer el balo de oro , claro

Grau
02/05/2012, 22:09
Todos los registros goleadores de Ronaldo, única cosa que lo avalan, son superados por Messi, así que ya me dirás. Y si encima nos fijamos en quién es mejor jugador, sin estadísticas por medio, ya no hay color.

ACastilla
02/05/2012, 22:59
Todos los registros goleadores de Ronaldo, única cosa que lo avalan, son superados por Messi, así que ya me dirás. Y si encima nos fijamos en quién es mejor jugador, sin estadísticas por medio, ya no hay color.Es que ahí está. Quién es mejor? Messi, verdaD? Y por mucho. Pues ya está... Ese es el mejor criterio que puede haber. Ahora, al loro, que Messi puede ser el mejor goleador de la historia del fútbol. Si eso no vale cómo criterio tampoco... Pues no sé yo qué coño de criterio puede valer...

Rai
02/05/2012, 23:08
Gooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooool de CRISTIANO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

0-3

tesquiero
02/05/2012, 23:15
le quedan 2 más

Minorisa
02/05/2012, 23:16
Yo se lo daría a PEPE!!

Black Sabbath
03/05/2012, 01:46
después de lo que le hicieron a Sneijder en 2010 para mi este premio es un cachondeo...

Wiggum
03/05/2012, 03:36
después de lo que le hicieron a Sneijder en 2010 para mi este premio es un cachondeo...

Pues a mi me pasa al revés, si Sneijder tuviese este premio me parecería un cachondeo...

Thonys II
03/05/2012, 05:55
Después de ver las "butifarras" de ayer... No se que pensar

pierno
03/05/2012, 07:02
Bueno...

que estemos viendo al mejor jugador de la historia...Messi, que lleve un tercer puesto, un segundo, y tres primeros puestos en el balon de oro de los ultimos 5 años, y que vaya a por su cuarto............y que haya personas que digan que no se sabe el criterio para ganar el balon de oro....

pues yo lo digo facil.


Mientras exista Messi, el balon de Oro se lo seguiran dando al mejor del Mundo......


Cuando no exista Messi, pues el criterio tendra que ser otro.....como en su dia lo fue con Sammer, Cannavaro, Owen.....etc.



Pero por favor..........estamos hablando de Messi..........no puede haber mejor criterio a la hora de valorar al mejor jugador del año que darselo al mejor jugador de la historia, a pesar de estar a la mitad de su carrera.


Anoche.....nuevo record batido......ya es que ni estadisticamente hay quien le eche mano.


:alabanza:

Xavi for ever
03/05/2012, 14:17
después de lo que le hicieron a Sneijder en 2010 para mi este premio es un cachondeo...

Messi, Xavi e Iniesta hicieron mejor temporada que el y punto, es lo que hay.
Si te apuras incluso Robben pudo haber echo mejor temporada.

toni tajaroi
03/05/2012, 15:05
Bueno pero este año si vale ser pichichi y el año pasado no valia nada, coherencia.

ACastilla
03/05/2012, 15:13
Bueno pero este año si vale ser pichichi y el año pasado no valia nada, coherencia.Pichichi? O máximo goleador? Porque que yo sepa se habló de máximo goleador. Y quién fue? Messi, verdad? Pues ya está.

Thonys II
03/05/2012, 21:43
Bueno pero este año si vale ser pichichi y el año pasado no valia nada, coherencia.

Quien dice que valga, es el actual maximo goleador de toda la historia europea en una temporada... Además a dado 25 asistencias o lo que es lo mismo ha tenido participación en 93 goles. Y eso es ser una mediocridad, pues vale.
Además que no son los aficionados los que votan... Son capitanes, son entrenadores, son capitane de selecciones, son seleccionadores y periodistas... Vamos los que menos saben de fútbol si eligen a Messi como "Balon de Oro"

Y la temporada pasada también fue el máximo goleador de esa temporada en partidos oficiales... Y cada año se supera

Edgar10
03/05/2012, 23:59
rompio el record de muller, eso es buen indicio para ganarlo este año

Palmatoria
04/05/2012, 11:28
Primero que todo, concuerdo con los quehan señalado que para este premio no hay un criterio único, de hecho nisiquiera se sabe bien cual es, por lo cual hace en parte complicado "Adivinar" quien lo ganará.

Eso si, es claro que la lucha será entre Messi, Ronaldo y "algún/os tapado/s" y en base a eso hay que ver quien ha rendido mejor.

Ronaldo llevó a su equipo a ganar una Liga, cosa que Messi no pudo.
En Champions ambos llevaron a su equipos hasta la misma instancia, eso si en semifinales Ronaldo fue más importante, aunque esto fue opacado por el penal que erró en la definición.
Messi, llevo a su equipo a final de copa
Y en goles ambos están casi a la par.

Yo creo que si Ronaldo llega a hacer una Eurocopa decente, no se sabe que esperar de Portugal, pero al menos que el sea figura destacada. Creo que Ronaldo lo podría ganar y no sería nada injusto porque también ha hecho una gran temporada

Thonys II
04/05/2012, 11:55
Primero que todo, concuerdo con los quehan señalado que para este premio no hay un criterio único, de hecho nisiquiera se sabe bien cual es, por lo cual hace en parte complicado "Adivinar" quien lo ganará.

Eso si, es claro que la lucha será entre Messi, Ronaldo y "algún/os tapado/s" y en base a eso hay que ver quien ha rendido mejor.

Ronaldo llevó a su equipo a ganar una Liga, cosa que Messi no pudo.
En Champions ambos llevaron a su equipos hasta la misma instancia, eso si en semifinales Ronaldo fue más importante, aunque esto fue opacado por el penal que erró en la definición.
Messi, llevo a su equipo a final de copa
Y en goles ambos están casi a la par.

Yo creo que si Ronaldo llega a hacer una Eurocopa decente, no se sabe que esperar de Portugal, pero al menos que el sea figura destacada. Creo que Ronaldo lo podría ganar y no sería nada injusto porque también ha hecho una gran temporada

Dices que Ronaldo ha sido más importante en la Champions... Bueno el pichichi es Messi con 14 goles igualando la mejor marca de todos los tiempos... CR7 solo diez y solo Mario Gómez que juega la final y si metiera tres le quitaria el trofeo pichichi de la Champions...

Palmatoria
04/05/2012, 11:58
Dices que Ronaldo ha sido más importante en la Champions... Bueno el pichichi es Messi con 14 goles igualando la mejor marca de todos los tiempos... CR7 solo diez y solo Mario Gómez que juega la final y si metiera tres le quitaria el trofeo pichichi de la Champions...

Pero muchos goles han sido más de adorno que otra cosa, vease contra el Leverkusen. Lo mismo que Ronaldo en la Liga del año pasado, que anotó más que Messi, pero muchos de esos goles tuvieron casi nula importancia

Thonys II
04/05/2012, 13:10
Pero muchos goles han sido más de adorno que otra cosa, vease contra el Leverkusen. Lo mismo que Ronaldo en la Liga del año pasado, que anotó más que Messi, pero muchos de esos goles tuvieron casi nula importancia

Eso habria que mirarlo en estadisticas y a lo mejor Messi ha abierto muchas más veces el marcador

Minorisa
04/05/2012, 13:25
yo te aseguro una cosa, q si los premios los dieran en España, o sea en Madrid,

se los darían cada año a uno del Madrid!!

elverdaderoivan-loco
04/05/2012, 13:39
Me hace gracia que busqueis criterio en una cosa que no la tiene, ya que es elegido no por numeros verdaderamente, sino por felling de entrenadores, capitanes de selecciones y periodistas. NaCl U 2

Edgar10
04/05/2012, 20:53
entonces podriamos decir que es injusto porque cr7 partira con ventaja de jugar la euro, algo que messi no hara... es lo mismo que decir que a messi se le tome en cuenta la copa america, cuando el portugues no la juega... concuerdo con ivan, debe ser por votacion de los entrenadores y los demas jugadores y por goles importantes

HalaMadrid
06/05/2012, 00:47
A pesar de que no halla aparecido en las máximas citas y partidos más decisivos sus números son demasiado grandes e HISTÓRICOS como para que no lo logre.

Dr.Lecter
06/05/2012, 00:51
Es que yo sigo sin ver a Messi arriba de CR hoy en la lucha del balón de oro, no lo concibo.

Wilshere
06/05/2012, 00:53
Si dijeron el año pasado que los goles no contaban, este año tampoco
Mas cuentan los decisivos que la cantidad.

Minorisa
06/05/2012, 01:11
Si dijeron el año pasado que los goles no contaban, este año tampoco
Mas cuentan los decisivos que la cantidad.

si, si,....

por eso se lo darán a Cristiano, por el gol decisivo q marcó al Bayern de Munich ...

No???

HalaMadrid
06/05/2012, 01:44
los del Pichichón, va más allá de goles. Es cómo llega a hacer el gol.

HalaMadrid
06/05/2012, 01:45
si, si,....

por eso se lo darán a Cristiano, por el gol decisivo q marcó al Bayern de Munich ...

No???
[Only registered and activated users can see links]

David
06/05/2012, 01:48
Pues eso , que Messi se merece el Balon de Oro de calle .

pierno
06/05/2012, 11:31
Como ronaldo no haga campeon a Portugal de la eurocopa....lo lleva claro.

ACastilla
06/05/2012, 14:05
Si dijeron el año pasado que los goles no contaban, este año tampoco
Mas cuentan los decisivos que la cantidad.Te refieres a los goles de Messi en al final del Mundialito, en la Supercopa de Europa, y en la Supercopa de España¿? Sí... vale, otro criterio más para dárselo...

En fin, habemus ganador del Balón de Oro, se llama Lionel Messi, y es el mejor de todos los tiempos...

Vacilinha
06/05/2012, 14:12
Dependerá de la Eurocopa. Si Cristiano Ronaldo tiene un papel destacado (no es necesario ganar la Eurocopa para ello) será favorito al Balón de Oro.

Xavi for ever
06/05/2012, 15:18
Dependerá de la Eurocopa. Si Cristiano Ronaldo tiene un papel destacado (no es necesario ganar la Eurocopa para ello) será favorito al Balón de Oro.

Para mi no debería ser así pero bueno

Wilshere
06/05/2012, 17:09
si, si,....

por eso se lo darán a Cristiano, por el gol decisivo q marcó al Bayern de Munich ...

No???
Pues no se de que hables, el que no fue decisivo fue Messi contra el Chelsea, CR dio la asistencia en Munich y metió 2 en la vuelta...


Te refieres a los goles de Messi en al final del Mundialito, en la Supercopa de Europa, y en la Supercopa de España¿? Sí... vale, otro criterio más para dárselo...

En fin, habemus ganador del Balón de Oro, se llama Lionel Messi, y es el mejor de todos los tiempos...
Torneos menores, lo que importa es liga y Champions

Minorisa
06/05/2012, 17:11
Pues no se de que hables, el que no fue decisivo fue Messi contra el Chelsea, CR dio la asistencia en Munich y metió 2 en la vuelta...




Oh, Yes!!!
el gol .....de Cristiano frente al Bayern!!!

Si, si , fué decisivoooo!!!!

paso el Bayern, no???

Xavi Sambora
06/05/2012, 17:12
Pues no se de que hables, el que no fue decisivo fue Messi contra el Chelsea, CR dio la asistencia en Munich y metió 2 en la vuelta...



No veas que decisivos esos goles... valieron para que el Madrid durara 30 minutos más en semifinales que el Barça, juas.

Wilshere
06/05/2012, 17:13
Oh, Yes!!!
el gol .....de Cristiano frente al Bayern!!!

Si, si , fué decisivoooo!!!!

paso el Bayern, no???
En la loteria, otros se eliminan jugando casi todo el partido con uno mas.

Y no digas que falló CR el penalty, porque gracias a él se llegó ahí, otro lo falla en el partido.

Wilshere
06/05/2012, 17:13
No veas que decisivos esos goles... valieron para que el Madrid durara 30 minutos más en semifinales que el Barça, juas.
Pero hizo mas que Messi, que lo unico que hizo a parte de fallar un penalty fue perder el balón del gol de Drogba.

Xavi Sambora
06/05/2012, 17:16
Pero hizo mas que Messi, que lo unico que hizo a parte de fallar un penalty fue perder el balón del gol de Drogba.

Lo dicho, no valieron para nada. Se recuerda a los que ganan, no quien marcó en semifinales para caer eliminado. Los dos goles que metió Messi al Madrid el año pasado en semifinales sí sirvieron y serán recordados; los de Ronaldo al Bayern no. Que encima uno fue de penalty y otro en fuera de juego... impresionante.

Wilshere
06/05/2012, 17:19
Lo dicho, no valieron para nada. Se recuerda a los que ganan, no quien marcó en semifinales para caer eliminado. Los dos goles que metió Messi al Madrid el año pasado en semifinales sí sirvieron y serán recordados; los de Ronaldo al Bayern no. Que encima uno fue de penalty y otro en fuera de juego... impresionante.
Estamos hablando del balón de oro de esta año, no del pasado, el año pasado Messi si fue determinante y lo ganó.

Xavi Sambora
06/05/2012, 17:21
Balón de oro para la Yaya que cojones :juas: Que grande :alabanza:

[Only registered and activated users can see links]

Minorisa
06/05/2012, 17:31
Messi, por si no lo sabían señores....es el mejor jugador de todos los tiempos!!

ya lleva 50 goles en liga y 70 en el campeonato...

y ...para los madrileños.....creen,....q Cristiano, Pepe y Marcelo, son mejores q él,

por esto, en la Uefa y Fifa, son tan listos, q para hacer la votación,

escogen gente de todo el mundo, y q sean del mundo del futbol, para q puedan opinar de manera objetiva.

Veremos......

Wilshere
06/05/2012, 17:33
Messi, por si no lo sabían señores....es el mejor jugador de todos los tiempos!!

ya lleva 50 goles en liga y 70 en el campeonato...

y ...para los madrileños.....creen,....q Cristiano, Pepe y Marcelo, son mejores q él,

por esto, en la Uefa y Fifa, son tan listos, q para hacer la votación,

escogen gente de todo el mundo, y q sean del mundo del futbol, para q puedan opinar de manera objetiva.

Veremos......
Vaya, el año pasado metió mas goles CR y dijisteis que para eso era la bota de oro, este año es de al revés y lo tiene que ganar Messi..Que objetividad.
El balón de oro no lo gana el mejor jugador, sino el que mejor ha jugado en todo el año, y CR ha sido mas decisivo.
Y si para ti los de Islas Feroe, Botswana y países así es gente de fútbol..

Minorisa
06/05/2012, 17:40
Vaya, el año pasado metió mas goles CR y dijisteis que para eso era la bota de oro, este año es de al revés y lo tiene que ganar Messi..Que objetividad.
El balón de oro no lo gana el mejor jugador, sino el que mejor ha jugado en todo el año, y CR ha sido mas decisivo.
Y si para ti los de Islas Feroe, Botswana y países así es gente de fútbol..

bien,
son opiniones,
y ya te he dicho, q no pretendo convenceros, a los forofos del Madrid, de nada.

j¡ya se lo q pensais...y por esto pienso, q pensais, q si, q Cristiano es the best
y Marcelo, y Pepe, ...y Coentrao...etc...

teneis , para vosotros, a los mejores, ...

por esto, en los ultimos 4 años, nosotros llevamos 13 títulos
y vosotros, dos

claro, Cristiano, es tan bueno, .. q por eso habeis llegado a la final de la champions...

y si, lo q determina, la calidad, no es solo el final, sino el camino...

y bien, ...no pretendo discutir contigo..ya se lo q piensas
y tu sabes lo q yo pienso...

veremos...

supongo, q el mejor es Cannavaro!! sin duda!!

Pepe, es el mejor!!!!
y Llourimhoooo, ..uauaaaaaaaa

Wilshere
06/05/2012, 17:45
bien,
son opiniones,
y ya te he dicho, q no pretendo convenceros, a los forofos del Madrid, de nada.

j¡ya se lo q pensais...y por esto pienso, q pensais, q si, q Cristiano es the best
y Marcelo, y Pepe, ...y Coentrao...etc...

teneis , para vosotros, a los mejores, ...

por esto, en los ultimos 4 años, nosotros llevamos 13 títulos
y vosotros, dos

claro, Cristiano, es tan bueno, .. q por eso habeis llegado a la final de la champions...

y si, lo q determina, la calidad, no es solo el final, sino el camino...

y bien, ...no pretendo discutir contigo..ya se lo q piensas
y tu sabes lo q yo pienso...

veremos...

supongo, q el mejor es Cannavaro!! sin duda!!

Pepe, es el mejor!!!!
y Llourimhoooo, ..uauaaaaaaaa
Para de decir gilipolleces, no digas cosas que no he dicho anda
Y dices que si CR es muy bueno porque no estamos en la final, entonces el extraterrestre vuestro que?
Son gilipolleces nada mas.
Y me dices forofazo, mirate al espejo, que yo lo soy, pero tu tambien

Jack Sparrow
06/05/2012, 17:51
Sahin, el tener el mejor año individual, no necesariamente significa ser el jugador más ganador en cuanto a títulos, ganar un título va mucho más allá de lo que haga un sólo jugador, el fútbol sigue siendo un juego de conjunto, muchas veces son cosas que van de la mano, así como en un torneo a veces el equipo ganador tiene al goleador en sus filas, pero no por eso siempre va a ser así.

Barcelona como conjunto no estuvo a la altura y perdió las 2 competencias más importantes, pero no se puede negar el brutal año de Messi, sólo hay que ver sus cifras, 72 goles, y 29 asistencias, el sólo este año ha dado más de 100 goles, va a terminar no sólo como el máximo goleador de Europa, si no también como el máximo asistente, cuál fue el último jugador de pasar de 60 goles en 1 temporada? Simplemente es el mejor jugador del mundo, en su mejor temporada, implantando un récord que puede no nos toque ver romper, son razones de bastante peso, para ser aspirante y ganar el premio al mejor jugador del año.

Jack Sparrow
06/05/2012, 18:01
Vaya, el año pasado metió mas goles CR y dijisteis que para eso era la bota de oro, este año es de al revés y lo tiene que ganar Messi..Que objetividad.
El balón de oro no lo gana el mejor jugador, sino el que mejor ha jugado en todo el año, y CR ha sido mas decisivo.
Y si para ti los de Islas Feroe, Botswana y países así es gente de fútbol..

El año pasado metieron la misma cantidad de goles,
Messi 53 goles 24 asistencias. (77)
Cristiano 53 goles 14 asistencias. (67)

Ahora
Messi 72 goles 29 asistencias (101)
Cristiano 58 goles 15 asistencias . (73)

El año pasado en números estaba igualada la cosa, aunque seguía siendo favorable para Messi por sus números, pero este año la diferencia es mucho más marcada.

Es que los números de Messi este año son impresionantes, el sólo ha generado más goles, que por ejemplo, el Arsenal en toda el año.

Minorisa
06/05/2012, 18:08
Para de decir gilipolleces, no digas cosas que no he dicho anda
Y dices que si CR es muy bueno porque no estamos en la final, entonces el extraterrestre vuestro que?
Son gilipolleces nada mas.
Y me dices forofazo, mirate al espejo, que yo lo soy, pero tu tambien

Nuestro Extraterrestre...por decirte algo, lleva TRES champions, y un montón de titulos...

y tu vaquita Arrogante, .......la ha cagado en todas las finales q ha jugado!!!

Wilshere
07/05/2012, 01:42
Nuestro Extraterrestre...por decirte algo, lleva TRES champions, y un montón de titulos...

y tu vaquita Arrogante, .......la ha cagado en todas las finales q ha jugado!!!
La vaquita arrogante es la que os dijo tranquilos, que estaba él?

Shark Gutierrez
07/05/2012, 04:22
Balón de oro para la Yaya que cojones :juas: Que grande :alabanza:

[Only registered and activated users can see links]

Joder, su año se lo merece.

lucascarp14
07/05/2012, 04:48
Esta muy peleado, Ronaldo gana con su equipo la Liga, habra que ver que papel hace en la euro, Messi seguramente gane la bota de oro y tal vez con su equipo gane la copa del rey.

Van persie creo que va a ser la sorpresa tal vez si gana la bota de oro de la premier y haga un buen papel en la euro, meta la sorpresa del Balon de oro.

lucascarp14
07/05/2012, 04:56
Creo que la Bota de Oro, la gano el año pasado CR7 y no cambio la cosa. Y Messi, puede ir a los JJOO Londres 2012, entonces pueden pasar muchas cosas.
Es pronto para saber quien lo ganara, pero recuerda que hasta hoy Messi es el Pichichi de la Champions y esta a solo dos goles de batir el record de goles en una temporada que esta en poder de Müller con 67 goles, en la actualidad tiene 65. Con lo cual eso también es un merito

Lamentablemente Argentina no se clasifico para jugar los JJOO Londes 2012, por lo tanto Messi no podra jugar

Edgar10
07/05/2012, 07:12
La vaquita arrogante es la que os dijo tranquilos, que estaba él?
cuanto le hubiese gustado decirlo frente al bayern!! xD

Wilshere
07/05/2012, 07:28
El que lo merece es RvP!

tesquiero
07/05/2012, 08:49
TIM TRONG GOOGLE " CADO-VN Cá Ão Online - Cá Ão Trên Mang - M88 - 12Bet "

______________________________
huong dan ca cuoc tren mang
huong dan ca cuoc online
huong dan ca do bong da
huong dan ca do tren ma
ca cuoc tren mang
ca cuoc tren mang
huong dan ca do online
ca do tren mang,
cach dang ky tai khoan ca do online
cach dang ky tai khoan ca do tren mang
cach dang ky tai khoan ca cuoc online
ca dang ky tai khoan ca cuoc tren mang

Estoy de acuerdo contigo en TODO

Xavi for ever
07/05/2012, 09:31
Messi 50 goles lo merece mas que nadie

toni tajaroi
07/05/2012, 13:18
Culés: se lo merece Messi. Madridista: Se lo merece Ronaldo. Para todo lo demás mastercard.

pierno
07/05/2012, 14:42
El que lo merece es RvP!

si claro

Wilshere
07/05/2012, 15:14
si claro
Si hace una buena Eurocopa y gana Holanda, por qué no?
Ni que tuvieran que ganarlo siempre Messi o CR...

pierno
07/05/2012, 15:18
Si hace una buena Eurocopa y gana Holanda, por qué no?
Ni que tuvieran que ganarlo siempre Messi o CR...

yo he dicho CR???


el Balon de oro.......SIEMPRE lo tiene que ganar el mejor jugador....y el mejor, sigue siendo, y lo que le queda, Messi....

por si quedaba alguna duda de alguna mente inquieta e innovadora, 50 goles en Liga, 14 Champions....y otros pocos mas en otras competiciones....ya ni hablemos de Asistencias.

si existe alguien mejor por ahi....se mereceria no uno, si no 3 balones de oro este año....pero , va a ser que no.

Marozsán
07/05/2012, 15:25
Se lo llevará Messi.

Si le dieron el de 2010, este año no tendría que haber dudas.

Barksdale
07/05/2012, 15:27
Culés: se lo merece Messi. Madridista: Se lo merece Ronaldo. Para todo lo demás mastercard.

Yo creo que se lo merece más Cristiano.

Ha ganado un título importante y fue más decisivo en partidos clave.

Wilshere
07/05/2012, 16:03
yo he dicho CR???


el Balon de oro.......SIEMPRE lo tiene que ganar el mejor jugador....y el mejor, sigue siendo, y lo que le queda, Messi....

por si quedaba alguna duda de alguna mente inquieta e innovadora, 50 goles en Liga, 14 Champions....y otros pocos mas en otras competiciones....ya ni hablemos de Asistencias.

si existe alguien mejor por ahi....se mereceria no uno, si no 3 balones de oro este año....pero , va a ser que no.
No lo gana el mejor jugador, lo gana el que mejor año ha hecho, y entre Messi y CR, ha sido mas decisivo el portugués.

Dr.Lecter
07/05/2012, 17:30
Yo creo que se lo merece más Cristiano.

Ha ganado un título importante y fue más decisivo en partidos clave.

Claro y contundente.

Xavi for ever
07/05/2012, 18:47
No lo gana el mejor jugador, lo gana el que mejor año ha hecho, y entre Messi y CR, ha sido mas decisivo el portugués.

Si miras los números de goles y asistencias de gol de Messi y C.Ronaldo entre todas las competiciones te darás cuenta de quien ha echo mejor año y quien no.
Y eso por no hablar de la habilidad de Messi para mover a las defensas rivales.

Palmatoria
07/05/2012, 18:51
A mi lo que ya me hace gracia, es que muchos escriban casi como si fuera una aberración que Cristiano Ronaldo pueda ganar el balón de oro.

Sobre todo, cuando hemos visto una muy buena temporada del jugador del Real Madrid

Xavi for ever
07/05/2012, 19:01
A mi lo que ya me hace gracia, es que muchos escriban casi como si fuera una aberración que Cristiano Ronaldo pueda ganar el balón de oro.

Sobre todo, cuando hemos visto una muy buena temporada del jugador del Real Madrid

Para mi sería una aberración que un jugador que marca 71 goles y da un montonazo de asistencias no gane el balón de oro, se llame como se llame y juegue en el equipo que juegue.

ACastilla
07/05/2012, 19:12
A mi lo que ya me hace gracia, es que muchos escriban casi como si fuera una aberración que Cristiano Ronaldo pueda ganar el balón de oro.

Sobre todo, cuando hemos visto una muy buena temporada del jugador del Real MadridSin duda que lo es. Siempre debe ser una aberración que el mejor jugador del mundo no gane el Balón de oro, que se supone premia exactamente eso, al mejor jugador del mundo.

Y hay abismos de separación entre Cristiano y Messi.

Wilshere
07/05/2012, 22:46
Si miras los números de goles y asistencias de gol de Messi y C.Ronaldo entre todas las competiciones te darás cuenta de quien ha echo mejor año y quien no.
Y eso por no hablar de la habilidad de Messi para mover a las defensas rivales.
El año pasado decíais que los goles no contaban, que contaba quien era mas decisivo, este año ha sido CR.

Xavi for ever
07/05/2012, 22:47
El año pasado decíais que los goles no contaban, que contaba quien era mas decisivo, este año ha sido CR.

Pero no es lo mismo marcar 50 goles en un año que marcar 71, quieras o no estos números son de balón de oro.

Wilshere
07/05/2012, 22:48
Pero no es lo mismo marcar 50 goles en un año que marcar 71, quieras o no estos números son de balón de oro.
Los ha metido contra el Chelsea o en el clásico?
Y la Eurocopa tendrá mucho que ver.

pierno
07/05/2012, 22:51
Los ha metido contra el Chelsea o en el clásico?
Y la Eurocopa tendrá mucho que ver.

si....para Casillas, Iniesta, Xavi, Puyol.......incluso......TORRES.....el cual puede ganar Champions y eurocopa....

ahi lo dejo.

Xavi for ever
07/05/2012, 22:51
Los ha metido contra el Chelsea o en el clásico?
Y la Eurocopa tendrá mucho que ver.
Pues a ver a quien da la razón el tiempo, si a Messi o a C.Ronaldo, yo solo te digo eso, 71 goles y un montón de asistencias es algo que sea ha visto muy poco en la historia del fútbol europeo

Palmatoria
08/05/2012, 04:48
Yo estoy muy claro que acá los colores pensan más que cualquier argumento. El 2010 Sneijder ganó 5 títulos con el Inter, llevó a Holanda a la final del Mundial y fue uno de los goleadores del torneo y de los mejores jugadores de dicha competición. Pero para muchos no era argumentos suficientes y si tenían que estar Messi, Xavi e Iniesta, que son todos del Barça

Esta temporada Ronaldo hace una mejor temporada que el argentino, pero tampoco lo merece ganar....

Marozsán
08/05/2012, 12:52
Justo lo he comentado en otro post. Messi ganará el Balón de Oro porque, aparte de su indudable nivel (sobre todo en lo que llevamos de 2012), es más mediático. Así ganó el Balón de Oro de 2010. Compensa la falta de títulos con ser más mediático que ninguno.

Cristiano la única posibilidad que tiene de llevarse el Balón de Oro es haciendo una buena Eurocopa y ganándola. Y aun asi... me quedan dudas. Al resto, ni les doy opciones.

ACastilla
08/05/2012, 12:58
Yo estoy muy claro que acá los colores pensan más que cualquier argumento. El 2010 Sneijder ganó 5 títulos con el Inter, llevó a Holanda a la final del Mundial y fue uno de los goleadores del torneo y de los mejores jugadores de dicha competición. Pero para muchos no era argumentos suficientes y si tenían que estar Messi, Xavi e Iniesta, que son todos del Barça

Esta temporada Ronaldo hace una mejor temporada que el argentino, pero tampoco lo merece ganar....Que hace una mejor temporada que el argentino? Juassss. Ya veo, cómo ha hecho mejor temporada que el argentino. El argentino sólo tiene los mejores números de la historia el fútbol europeo.. nada más!!

Y vamos, lo que faltaba que Sneijder hubiera ganado un balón de oro , no llegándole a la suela de los zapatos a Xavi, Iniesta o Messi. Qué parte de que este es un premio al mejor futbolista del mundo, se han perdido algunos?

elverdaderoivan-loco
08/05/2012, 13:15
Yo a veces veo un resquemor muy grande a todo lo que sea azulgrana, y un ligero olor a frustracion desde ciertos paises porque sus "estrellas" no pueden competir con Messi, que te cagas, Que si este no brilla por que Messi no loe cae bien, que si este casi gano un mundial solito, que si el otro ha marcado mas goles..... NaCl U 2

HalaMadrid
08/05/2012, 19:46
si....para Casillas, Iniesta, Xavi, Puyol.......incluso......TORRES.....el cual puede ganar Champions y eurocopa....

ahi lo dejo.:juas::juas::juas::alabanza:

Palmatoria
09/05/2012, 06:12
Que hace una mejor temporada que el argentino? Juassss. Ya veo, cómo ha hecho mejor temporada que el argentino. El argentino sólo tiene los mejores números de la historia el fútbol europeo.. nada más!!

Y vamos, lo que faltaba que Sneijder hubiera ganado un balón de oro , no llegándole a la suela de los zapatos a Xavi, Iniesta o Messi. Qué parte de que este es un premio al mejor futbolista del mundo, se han perdido algunos?

La temporada de cada uno se puede ver y más allá de datos cuatificables.

La parte de que se lo dan a quien ha hecho una mejor temporada. Si Messi se lesionara 6 meses, no habrá hecho una buena tempoorada, aunque vuelva al mismo nivel y según tu exista un abismo entre él y el segundo jugador

Thonys II
09/05/2012, 07:44
La temporada de cada uno se puede ver y más allá de datos cuatificables.

La parte de que se lo dan a quien ha hecho una mejor temporada. Si Messi se lesionara 6 meses, no habrá hecho una buena tempoorada, aunque vuelva al mismo nivel y según tu exista un abismo entre él y el segundo jugador

Si esta lesionado el abismo sera el mismo o crees que el otro habra mejorado cien veces más... Seguira siendo el mismo y lo único es que Messi al estar lesionado no marca goles, no hace jugadas de videoteca.. Pero seguira siendo el mejor jugador del Mundo, mientras no se demuestre lo contrario y salga otro que haga lo que el hace pero mejor

elverdaderoivan-loco
09/05/2012, 08:05
La temporada de cada uno se puede ver y más allá de datos cuatificables.

La parte de que se lo dan a quien ha hecho una mejor temporada. Si Messi se lesionara 6 meses, no habrá hecho una buena tempoorada, aunque vuelva al mismo nivel y según tu exista un abismo entre él y el segundo jugador
Veo que atacas muchisimo a Messi, puedo ser duro con una pregunta? NaCl U 2

Odiseo
09/05/2012, 08:39
Si esta lesionado el abismo sera el mismo o crees que el otro habra mejorado cien veces más... Seguira siendo el mismo y lo único es que Messi al estar lesionado no marca goles, no hace jugadas de videoteca.. Pero seguira siendo el mejor jugador del Mundo, mientras no se demuestre lo contrario y salga otro que haga lo que el hace pero mejor

Concuerdo, aunque se lesione los siguientes meses seguirá teniendo el mismo talento pero no merecerá ganar el Balón de Oro.

Odiseo
09/05/2012, 09:08
Que hace una mejor temporada que el argentino? Juassss. Ya veo, cómo ha hecho mejor temporada que el argentino. El argentino sólo tiene los mejores números de la historia el fútbol europeo.. nada más!!

Y vamos, lo que faltaba que Sneijder hubiera ganado un balón de oro , no llegándole a la suela de los zapatos a Xavi, Iniesta o Messi. Qué parte de que este es un premio al mejor futbolista del mundo, se han perdido algunos?


Veo que atacas muchisimo a Messi, puedo ser duro con una pregunta? NaCl U 2



Concuerdo en que el balón de oro deba ganarlo el mejor jugador del mundo pero si es así, dicho premio solo muy pocos lo tendrían. Lo que trata de decir Palmatoria según yo, es que el premio también puede ganarlo algún jugador que muestre su nivel consistentemente a lo largo del año (obviamente que sea un buen jugador) y que si es el mejor jugador y pieza clave para que su equipo y/o selección ganen títulos o lleguen a instancias finales, pudiera optar justamente para ganar el dichoso premio. Como fue el caso de Sneijder y que aunque no esté al nivel de Messi, aún así es un gran jugador, de los mejores mediocampistas de los últimos años, quien fue el mejor jugador y pieza clave para que su equipo en 2010 consiguiera los títulos más codiciados a nivel clubes, al igual que en su selección y que dicho nivel lo demostró en un Mundial siendo el mejor jugador de su selección y que además fue consistente en todo el año o en su defecto en toda la temporada.

Esos son motivos para que pueda optar justamente por el balón de oro, pues aunque no tenga el nivel de Messi, tiene un nivel de clase mundial a tal tendencia que le dio los máximos títulos a su club siendo la pieza clave, así como llevó a su selección a la final de un mundial.

Y si esos no son motivos suficientes, entonces desde que se inició a dar dicho premio individual se lo hubieran dado a Di Estéfano, pasando por Eusebio, Beckenbauer, Cruyff, Platini, Matthäus, van Basten, Ronaldo, Zidane, Ronaldinho y Messi. Por decir:

Año 96 - Ronaldo
Año 97 - Ronaldo
Año 98 - Ronaldo
Año 99 - Zidane
Año 00 - Zidane
Año 01 - Zidane
Año 02 - Ronaldo
Año 03 - Zidane
Año 04 - Ronaldo o Zidane
Año 05 - Ronaldinho
Año 06 - Ronaldinho
etc ......

Aclaración: Me parece bien que en el 2010 Messi haya ganado el balón de oro pero si se lo hubieran dado a Sneijder no me habría quejado.

pierno
09/05/2012, 17:48
Concuerdo en que el balón de oro deba ganarlo el mejor jugador del mundo pero si es así, dicho premio solo muy pocos lo tendrían. Lo que trata de decir Palmatoria según yo, es que el premio también puede ganarlo algún jugador que muestre su nivel consistentemente a lo largo del año (obviamente que sea un buen jugador) y que si es el mejor jugador y pieza clave para que su equipo y/o selección ganen títulos o lleguen a instancias finales, pudiera optar justamente para ganar el dichoso premio. Como fue el caso de Sneijder y que aunque no esté al nivel de Messi, aún así es un gran jugador, de los mejores mediocampistas de los últimos años, quien fue el mejor jugador y pieza clave para que su equipo en 2010 consiguiera los títulos más codiciados a nivel clubes, al igual que en su selección y que dicho nivel lo demostró en un Mundial siendo el mejor jugador de su selección y que además fue consistente en todo el año o en su defecto en toda la temporada.

Esos son motivos para que pueda optar justamente por el balón de oro, pues aunque no tenga el nivel de Messi, tiene un nivel de clase mundial a tal tendencia que le dio los máximos títulos a su club siendo la pieza clave, así como llevó a su selección a la final de un mundial.

Y si esos no son motivos suficientes, entonces desde que se inició a dar dicho premio individual se lo hubieran dado a Di Estéfano, pasando por Eusebio, Beckenbauer, Cruyff, Platini, Matthäus, van Basten, Ronaldo, Zidane, Ronaldinho y Messi. Por decir:

Año 96 - Ronaldo
Año 97 - Ronaldo
Año 98 - Ronaldo
Año 99 - Zidane
Año 00 - Zidane
Año 01 - Zidane
Año 02 - Ronaldo
Año 03 - Zidane
Año 04 - Ronaldo o Zidane
Año 05 - Ronaldinho
Año 06 - Ronaldinho
etc ......

Aclaración: Me parece bien que en el 2010 Messi haya ganado el balón de oro pero si se lo hubieran dado a Sneijder no me habría quejado.


que consideres 5 años a Ronaldo como el mejor del Mundo y otros 5 años a Zidane....tiene poco que ver con que sean el mejo del Mundo en esa epoca...y tiene mucho que ver con tu gusto futbolistico......


no es lo mismo que decir que Messi lleva 4 años siendo el mejor del Mundo, auqnue este año no gane la Liga ni la Champions, porque a pesar de eso.........ahi estan sus cifras a nivel individual, totalmente abrumadoras, records absolutos historicos e individuales en Champions y Liga.......osea, en su peor año de los cuatro, ha hecho su mejor año individual, y parece evidente que no precisamente ha sido por él que no se ganara algo mas.

HalaMadrid
09/05/2012, 19:48
Concuerdo en que el balón de oro deba ganarlo el mejor jugador del mundo pero si es así, dicho premio solo muy pocos lo tendrían. Lo que trata de decir Palmatoria según yo, es que el premio también puede ganarlo algún jugador que muestre su nivel consistentemente a lo largo del año (obviamente que sea un buen jugador) y que si es el mejor jugador y pieza clave para que su equipo y/o selección ganen títulos o lleguen a instancias finales, pudiera optar justamente para ganar el dichoso premio. Como fue el caso de Sneijder y que aunque no esté al nivel de Messi, aún así es un gran jugador, de los mejores mediocampistas de los últimos años, quien fue el mejor jugador y pieza clave para que su equipo en 2010 consiguiera los títulos más codiciados a nivel clubes, al igual que en su selección y que dicho nivel lo demostró en un Mundial siendo el mejor jugador de su selección y que además fue consistente en todo el año o en su defecto en toda la temporada.

Esos son motivos para que pueda optar justamente por el balón de oro, pues aunque no tenga el nivel de Messi, tiene un nivel de clase mundial a tal tendencia que le dio los máximos títulos a su club siendo la pieza clave, así como llevó a su selección a la final de un mundial.

Y si esos no son motivos suficientes, entonces desde que se inició a dar dicho premio individual se lo hubieran dado a Di Estéfano, pasando por Eusebio, Beckenbauer, Cruyff, Platini, Matthäus, van Basten, Ronaldo, Zidane, Ronaldinho y Messi. Por decir:

Año 96 - Ronaldo
Año 97 - Ronaldo
Año 98 - Ronaldo
Año 99 - Zidane
Año 00 - Zidane
Año 01 - Zidane
Año 02 - Ronaldo
Año 03 - Zidane
Año 04 - Ronaldo o Zidane
Año 05 - Ronaldinho
Año 06 - Ronaldinho
etc ......

Aclaración: Me parece bien que en el 2010 Messi haya ganado el balón de oro pero si se lo hubieran dado a Sneijder no me habría quejado.
yo del 2004 al 2006 se lo hubiera dado a ronaldinho pero bueno... y me parece también injusto que tengo tan pocos balones de oro henry, zizou o ronaldo. Sobre todo lo de Henry.

pierno
09/05/2012, 19:59
yo del 2004 al 2006 se lo hubiera dado a ronaldinho pero bueno... y me parece también injusto que tengo tan pocos balones de oro henry, zizou o ronaldo. Sobre todo lo de Henry.

Henry....y Raul.....y Maldini.....


si es que hay tantos y tantos....

hay gente que es indignante que acabaran su carrera sin un Balon de oro.....y otros años, sin embargo, que se los llevaran los Owen, Sammer, Cannavaro....etc....por "buenos" mundiales....

Thonys II
09/05/2012, 20:01
Henry....y Raul.....y Maldini.....


si es que hay tantos y tantos....

hay gente que es indignante que acabaran su carrera sin un Balon de oro.....y otros años, sin embargo, que se los llevaran los Owen, Sammer, Cannavaro....etc....por "buenos" mundiales....

A día de hoy creo que es pronto para ver quien lo ganara. Habra tres/cuatro meses la temporad que viene que pueden ser muy importantes
Es evidente que por ahora parten con ventaja Messi o CR7, pero puede pasar muchas cosas

pierno
09/05/2012, 20:28
A día de hoy creo que es pronto para ver quien lo ganara. Habra tres/cuatro meses la temporad que viene que pueden ser muy importantes
Es evidente que por ahora parten con ventaja Messi o CR7, pero puede pasar muchas cosas

mira...

yo solo digo una cosa...

ahroa España gana la Eurocopa, y el Balon de oro es para Iniesta o Xavi que lo han estado rozando estos años, y seria de traca que acabaran su carrera con Ligas, Champions, Copas, Europeos y Mundiales....y sin balones de oro.

Odiseo
10/05/2012, 00:47
que consideres 5 años a Ronaldo como el mejor del Mundo y otros 5 años a Zidane....tiene poco que ver con que sean el mejo del Mundo en esa epoca...y tiene mucho que ver con tu gusto futbolistico......


no es lo mismo que decir que Messi lleva 4 años siendo el mejor del Mundo, auqnue este año no gane la Liga ni la Champions, porque a pesar de eso.........ahi estan sus cifras a nivel individual, totalmente abrumadoras, records absolutos historicos e individuales en Champions y Liga.......osea, en su peor año de los cuatro, ha hecho su mejor año individual, y parece evidente que no precisamente ha sido por él que no se ganara algo mas.

Claro, estoy de acuerdo y a eso es a lo que quiero llegar.

Es diferente ser El Mejor Jugador del Mundo a ser El Mejor Futbolista del año... El primero se da directamente por el nivel obtenido durante el año y nivel que es más alto respecto a los demás y es común que gracias a ese nivel se ganen títulos o su respectivo equipo y/o selección lleguen a instancias finales. El segundo es el jugador que mejor se haya desempeñado durante el año, por ejemplo: Si Sneijder hubiera ganado el balón de oro en 2010 hubiera sido el mejor jugador del año pero Messi hubiera sido el mejor jugador del mundo. Lo mismo sucede en este año y que si Cristiano Ronaldo ganara el balón de oro, aún así Messi seguiría siendo el Mejor del Mundo.

Esa lista que hice solo fue para esquematizar esta cuestión, que no siempre el mejor jugador del mundo gana o debería ganar el balón de oro pero esto ya es a criterio de cada quien.


yo del 2004 al 2006 se lo hubiera dado a ronaldinho pero bueno... y me parece también injusto que tengo tan pocos balones de oro henry, zizou o ronaldo. Sobre todo lo de Henry.

De acuerdo pero como mencioné anteriormente, esto fue para ejemplificar lo que dije en el comentario de arriba. Tienes razón, en lo personal, Henry es lo más cercano que ha habido a Ronaldo y Messi refiriéndome al talento individual y realmente no sé en que año debería haber ganado algún premio individual pues nunca he hecho una lista de los mejores jugadores año por año, pero estaría compitiendo por los años 2003, 2004 y 2006.

kamikafre
10/05/2012, 01:19
Os recuerdo que el balón de oro es por un año NATURAL.... Justo acaba de pasar el 4º mes de 2012, así que mirad si falta para que se pueda ver quien lo merece más. De hecho una lesión de 2 o 3 meses en septiembre tiraría por la borda muchas de las opciones de Leo o CR.

Encima queda por disputarse la final de la champions, y la eurocopa, que son los 2 torneos más importantes del año.

Si el Bayern gana la champions y Alemania, Holanda o Francia la EUROCOPA (o hacen un buen papel en ella), pues al igual Ribery, Robben, Mario Gómez o Bastian Schweinsteiger podría ser uno de los máximos favoritos.




Equilicuá...

Esta temporada podría acabar con Messi siendo máximo goleador de Champions, Liga y Copa (casi ná), con 1 título en su haber (Mundial de clubes) y otro probable (Copa) contra un CR7 que si bien estuvo magnífico en la faceta goleadora, fue inferior a Messi en todas las competiciones y en el resto de cifras idem (asistencias, balones recuperados...)... "sólo" tiene la Liga como principal credencial, pero creo que ni de coña es sufciente hasta la fecha.

Si se sale en la Euro, empieza la temporada que viene en plan arrollador, gana la Supercopa de España siendo notablemente superior a Messi en los dos partidos... podría ser pero por lo que llevamos creo que Messi está por delante claramente.

Bert
10/05/2012, 01:41
Pues yo creo que despue de lo de ayer, yo creo que Falcao esta temporada debería estar en el podium del balon de oro con Messi y Cristiano.

Palmatoria
10/05/2012, 05:48
Veo que atacas muchisimo a Messi, puedo ser duro con una pregunta? NaCl U 2

Puedes preguntar lo que quieras

Palmatoria
10/05/2012, 05:53
Si esta lesionado el abismo sera el mismo o crees que el otro habra mejorado cien veces más... Seguira siendo el mismo y lo único es que Messi al estar lesionado no marca goles, no hace jugadas de videoteca.. Pero seguira siendo el mejor jugador del Mundo, mientras no se demuestre lo contrario y salga otro que haga lo que el hace pero mejor

Entonces bajo esa lógica todos los balones de oro para Messi hasta que se retire o no?

elverdaderoivan-loco
10/05/2012, 05:53
Puedes preguntar lo que quieras
Ok ahi va, y lo pregunto ya que tengo muy buenos amigos Chilenos, de Copiapo y Chilue para ser exactos, y cada vez que vemos al Barca me comentan lo mismo. Tu problema con Messsi es porque crees que esta opacando a Alexis, y que por eso no se le considera mejor ? Crees de verdad que entre Messi y Alexis no hay quimica, o como diria PEP Felling, y esto , ya que Messi es el que "manda" en can Barca, ha relegado a Alexis,y eso te hace pensar asi? es pregunta nada mas, estos son los comenterios que me tengo que tragar cada vez que veo al Barca con mis amigos Chilenos. NaCl U 2

Palmatoria
10/05/2012, 05:57
Ok ahi va, y lo pregunto ya que tengo muy buenos amigos Chilenos, de Copiapo y Chilue para ser exactos, y cada vez que vemos al Barca me comentan lo mismo. Tu problema con Messsi es porque crees que esta opacando a Alexis, y que por eso no se le considera mejor ? Crees de verdad que entre Messi y Alexis no hay quimica, o como diria PEP Felling, y esto , ya que Messi es el que "manda" en can Barca, ha relegado a Alexis,y eso te hace pensar asi? es pregunta nada mas, estos son los comenterios que me tengo que tragar cada vez que veo al Barca con mis amigos Chilenos. NaCl U 2

Para nada, a mi me gusta Alexis y su manera de jugar, pero no soy fan incodicional de él. También sé que entre él y los mejores del mundo hay algunos peldaños de diferencia y por ningún lado pretendo criticar a Messi para "levantar" la imagen de Alxis o porque sienta que lo está opacando.

elverdaderoivan-loco
10/05/2012, 06:15
Para nada, a mi me gusta Alexis y su manera de jugar, pero no soy fan incodicional de él. También sé que entre él y los mejores del mundo hay algunos peldaños de diferencia y por ningún lado pretendo criticar a Messi para "levantar" la imagen de Alxis o porque sienta que lo está opacando.
Gracias por la respuesta, como te digo tenia que preguntar porque joer cada vez que veo un partido con estos amigos no paran, hasta las hijas ya me lo dicen. NaCl U 2

Palmatoria
10/05/2012, 06:50
Gracias por la respuesta, como te digo tenia que preguntar porque joer cada vez que veo un partido con estos amigos no paran, hasta las hijas ya me lo dicen. NaCl U 2

Es que no dudo que exista gente que piensa que Sánchez iba para crack y opacar a Messi, Ronaldo u otros, pero yo no lo veo así.

PD: Pregúntale a tus amigos si son de Colo Colo o Cobreloa, si la respuesta es si, sabrán porque piensan eso

elverdaderoivan-loco
10/05/2012, 07:04
Es que no dudo que exista gente que piensa que Sánchez iba para crack y opacar a Messi, Ronaldo u otros, pero yo no lo veo así.

PD: Pregúntale a tus amigos si son de Colo Colo o Cobreloa, si la respuesta es si, sabrán porque piensan eso
Nopo son de la U y de Audax NaCl U 2

Palmatoria
10/05/2012, 07:09
Nopo son de la U y de Audax NaCl U 2

Yo lo decía por que por el pasado de Sanchez, que jugó en ambos clubes, muchos aficionados de ellos pueden tener un gran favoritismo hacia él. Obviamente tambíen Alexis es él gran icono del fútbol chileno actualmente.

Eso si, él a pesar de jugar en Colo Colo, se sabe que es seguidor incondicional de la U, su máximo rival

Edgar10
10/05/2012, 07:47
ojo con falcao que puede que se monte en el podio, lleva 2 años dando de que hablar en la europa league

ACastilla
10/05/2012, 10:22
La vergüenza de este premio es que lo haya ganado Cannavaro.


10 Messi (Barcelona) Iniesta (Barcelona) Xavi (Barcelona)
09 Messi (Barcelona) Ronaldo (Madrid) Xavi (Barcelona)
08 Ronaldo (Manchester) Messi (Barcelona) Torres (Liverpool)
07 Kaká (Milan) Ronaldo (Manchester) Messi (Barcelona)
06 Cannavaro (Madrid) Buffon (Juventus) Henry (Arsenal)
05 Ronaldinho (Barça) Lampard (Chelsea) Gerrard(Liverpool)
04 Shevchenko (Milan) Deco (Barcelona) Ronaldinho (Barça)
03 Nedved (Juventus) Henry (Arsenal) Maldini (Milan)
02 Ronaldo (Madrid) R. Carlos (Madrid) Kahn (B. Múnich)
01 Owen (Liverpool) Raúl (Real Madrid) Kahn (B. Múnich)
00 Figo (R.Madrid) Zidane (Juventus) Shevtchenko(Milan)
99 Rivaldo (Barcelona) Beckham (Manchester) Shevtchenko(Milan)
98 Zidane (Juventus) Suker (Real Madrid) Ronaldo (Inter)
97 Ronaldo (Inter) Mijatovic (Madrid) Zidane (Juventus)
96 Sammer (B. Dormund) Ronaldo (Barcelona) Shearer(Newcastle)
95 Weah (Milan) Klinsmann (Tott.) Litmanen (Ajax)
94 Stoichkov (Barca) Baggio (Juventus) Maldini (Milan)
93 Baggio (Juventus) Bergkamp (Ajax) Cantona (Leeds)
92 Van Basten (Milan) Stoichkov (Barça) Bergkamp (Ajax)
91 Papin (Marsella) Matthaus (Inter) Savicevic (E.Roja)
90 Matthaus (Inter) Schillaci (Juventus) Brehme (Inter)
89 Van Basten (Milan) Baresi (Milan) Rijkaard (Milan)
88 Van Basten (Milan) Gullit (Milan) Rijkaard (Milan)
87 Gullit (Milan) Futre (At. Madrid) Butragueño(Madrid)
86 Belanov (Din. Kiev) Lineker (Barcelona) Butragueño(Madrid)
85 Platini (Juventus) Elkjaer (Verona) Schuster (Barca)
84 Platini (Juventus) Tigana (Burdeos) Elkjaer (Verona)
83 Platini (Juventus) Dalglish (Liverpool) Simonssen (Vejle)
82 Rossi (Juventus) Giresse (Burdeos) Boniek (Juventus)
81 Rummenigge (Múnich) Breitner (Múnich) Schuster (Barca)
80 Rummenigge (Múnich) Schuster (Colonia) Platini(S.Etienne)
79 Keegan (Hamburgo) Rummenigge (Múnich) Krol (Ajax)
78 Keegan (Hamburgo) Krankl (Barcelona) Resembrick(Ander.)
77 Simonssen (Moench) Keegan (Hamburgo) Platini (Nancy)
76 Beckenbauer (Múnich) Resembrick (Ander.) Viktor (D. Praga)
75 Blohkine (Kiev) Beckenbauer (Múnich) Deyna (Varsovia)
74 Cruyff (Barcelona) Beckenbauer (Múnich) Deyna (Varsovia)
73 Cruyff (Ajax) Zoff (Juventus) Müller (Múnich)
72 Beckenbauer (Múnich) Müller (Múnich) Nezter(Moencheng.)
71 Cruyff (Ajax) Mazzola (Inter) Best (Manchester)
70 Müller (Múnich) Moore (West Ham) Riva (Cagliari)
69 Rivera (Milan) Riva (Cagliari) Müller (Múnich)
68 Best (Manchester) Charlton (Manch.) Dzajic (E.Roja)
67 Albert (Ferencv.) Charlton (Manch.) Johnstone (Celtic)
66 Charlton (Manches.) Eusebio (Benfica) Beckenbauer(Múnich)
65 Eusebio (Benfica) Facchetti (Inter) Suárez (Inter)
64 Law (Manchester) Suárez (Inter) Amancio (Madrid)
63 Yaschin (D. Moscú) Rivera (Milan) Greaves(Tottenham)
62 Masopust (D. Praga) Eusebio (Benfica) Schellinger(Col.)
61 Sívori (Juventus) Suárez (Barcelona) Haynes (Fulham)
60 Suárez (Barcelona) Puskas (Real Madrid) Seeler (Hamburgo)
59 Di Stéfano (Madrid) Kopa (Stade Reims) Charles (Juventus)
58 Kopa (Madrid) Rahn (Essen) Fontaine (Reims)
57 Di Stéfano (Madrid) Wright (Wolverham.) Kopa (Madrid)
56 Matthews (Blackpool) Di Stéfano (Madrid) Kopa (S. Reims).


Falta 2011

ACastilla
10/05/2012, 10:24
Por cierto, nadie ha ganado este trofeo 4 veces, por lo que veo.

Odiseo
10/05/2012, 17:50
La vergüenza de este premio es que lo haya ganado Cannavaro.




¿Por qué?

ACastilla
10/05/2012, 18:02
¿Por qué?Si ves la lista de los ganadores, y no sabes la respuesta, yo no te la puedo explicar, jeje. Saludos!

Odiseo
10/05/2012, 18:36
Si ves la lista de los ganadores, y no sabes la respuesta, yo no te la puedo explicar, jeje. Saludos!

Veo más justo a Cannavaro ganándolo que cuando lo ganó Shevchenko, Nedved y Owen.

Edgar10
10/05/2012, 19:02
Veo más justo a Cannavaro ganándolo que cuando lo ganó Shevchenko, Nedved y Owen.
difiero en esos dos nombres!!... bastantes meritos tuvieron el ucraniano y el checo para ganarlo

Odiseo
10/05/2012, 23:04
difiero en esos dos nombres!!... bastantes meritos tuvieron el ucraniano y el checo para ganarlo

En 2003 me parece superior y por diferencia Thierry Henry, además veo a Van Nistelrooy muy equiparable a Pavel Nedved. En 2004 veo claramente a Ronaldinho y Thierry Henry por delante del ucraniano.

Injusticia es que Thierry Henry no lo haya ganado en 2003 y posiblemente en 2004.

Edgar10
10/05/2012, 23:47
En 2003 me parece superior y por diferencia Thierry Henry, además veo a Van Nistelrooy muy equiparable a Pavel Nedved. En 2004 veo claramente a Ronaldinho y Thierry Henry por delante del ucraniano.

Injusticia es que Thierry Henry no lo haya ganado en 2003 y posiblemente en 2004.
el de sheva te podria dar la razon, pero en el de nedved no!!... nedved tuvo un gran año, demasiado diria yo!!

King_Nightwolf
13/05/2012, 23:15
Creeis que el "Pichichon" de 50 goles de Messi, la Bota de Oro y el record de goles en una temporada son suficientes para que Leo Messi vuelva a ser candidato claro al Balon de Oro? O si no consigue al menos la Copa del Rey, lo va a tener casi imposible?

Queda mucho 2012 y una Eurocopa de por medio, pero vamos, creo que en el caso de Messi, si logramos la Copa del Rey, va a volver a ser firme candidato a un cuarto Balon de Oro.

Sin un "titulo grande", quiza lo tenga mucho mas dificil. En estos premios una buena Eurocopa (sobretodo si la ganase Alemania y el Bayern Munich levantase la Orejona), tienen mucho peso.

Odiseo
14/05/2012, 00:14
Creeis que el "Pichichon" de 50 goles de Messi, la Bota de Oro y el record de goles en una temporada son suficientes para que Leo Messi vuelva a ser candidato claro al Balon de Oro? O si no consigue al menos la Copa del Rey, lo va a tener casi imposible?

Queda mucho 2012 y una Eurocopa de por medio, pero vamos, creo que en el caso de Messi, si logramos la Copa del Rey, va a volver a ser firme candidato a un cuarto Balon de Oro.

Sin un "titulo grande", quiza lo tenga mucho mas dificil. En estos premios una buena Eurocopa (sobretodo si la ganase Alemania y el Bayern Munich levantase la Orejona), tienen mucho peso.

¿Se le daría el mismo mérito si Messi en la final de la Copa del Rey pasa desapercibido suponiendo que el Barcelona la ganara?

King_Nightwolf
14/05/2012, 00:20
¿Se le daría el mismo mérito si Messi en la final de la Copa del Rey pasa desapercibido suponiendo que el Barcelona la ganara?

Yo creo que si.

Si Robin Van Persie hubiese ganado algun titulo este año con el Arsenal, ademas de ser el pichichi de la Premier, diriamos que ha hecho un temporadon. Pero siendo que se va de vacio, no podemos ponerle mas alla de una buena temporada, por muy buena que la haya hecho.

Al final, un jugador es valorado por los titulos que logra, no solo porque lo haga muy bien. Por eso los jugadores, cuando ven que estan en un club donde no van a lograr titulos, deciden pirarse.

Odiseo
14/05/2012, 00:55
Yo creo que si.

Si Robin Van Persie hubiese ganado algun titulo este año con el Arsenal, ademas de ser el pichichi de la Premier, diriamos que ha hecho un temporadon. Pero siendo que se va de vacio, no podemos ponerle mas alla de una buena temporada, por muy buena que la haya hecho.

Al final, un jugador es valorado por los titulos que logra, no solo porque lo haga muy bien. Por eso los jugadores, cuando ven que estan en un club donde no van a lograr titulos, deciden pirarse.

Discrepo en su totalidad. Por ejemplo: No tiene el mismo mérito la Champions que tiene Messi en 2006 que las ganadas en 2009 y 2011.

HalaMadrid
19/05/2012, 23:45
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

SFC11
20/05/2012, 01:06
Para Didier Drogba.

Bergkamp
20/05/2012, 01:10
La pena es que haya jugadores geniales que se vayan a quedar o se hayan quedado sin este premio. Ejemplos: Bergkamp, Henry, Xavi, Raúl y un largo etcétera.

pierno
20/05/2012, 01:23
Jejeje

Wiggum
20/05/2012, 01:31
Este post se ha vuelto un "a ver quien la dice más gorda".

Venga, yo digo Bosingwa... chupaos esa!! :helado:

HalaMadrid
20/05/2012, 01:48
Este post se ha vuelto un "a ver quien la dice más gorda".

Venga, yo digo Bosingwa... chupaos esa!! :helado:
[Only registered and activated users can see links]

pierno
20/05/2012, 01:54
Este post se ha vuelto un "a ver quien la dice más gorda".

Venga, yo digo Bosingwa... chupaos esa!! :helado:

Con elmatxetas hice la prueba....

Gaba el bayern al madrid, y alaba es uno de los mejores laterales izquierdos....abro una encuesta y gomez uno de los mejores delanteros del mundo...

Al acabar este partido he dicho, drogba balon de oro, y ya esta aqui....

Jejeje

FestaNesta
20/05/2012, 01:57
[Only registered and activated users can see links]

:juas: que clase

Wiggum
20/05/2012, 02:48
[Only registered and activated users can see links]

:juas:

Que alguien le de unas clases al Ferreira. :juas:

HalaMadrid
22/06/2012, 01:53
pues cr7 ya hizo una buena eurocopa independientemente de como la termine

HalaMadrid
22/06/2012, 01:55
[Only registered and activated users can see links]

Jugador infravalorado que para mí debería estar mínimo top 10 e incluso ser top 5.

Odiseo
22/06/2012, 02:18
Este post se ha vuelto un "a ver quien la dice más gorda".

Venga, yo digo Bosingwa... chupaos esa!! :helado:

:jeje:...

Stewy
22/06/2012, 02:25
pues cr7 ya hizo una buena eurocopa independientemente de como la termine
Por meter 3 goles?

Seedorf
22/06/2012, 02:36
Por meter 3 goles?

3 goles que tienen a Portugal en las semifinales.

Stewy
22/06/2012, 02:49
3 goles que tienen a Portugal en las semifinales.
Eso lo tengo claro, pero se me hace mediocre decir que solo por meter goles ha estado bien

Seedorf
22/06/2012, 02:52
Eso lo tengo claro, pero se me hace mediocre decir que solo por meter goles ha estado bien

Pues no solo por los goles, el otro día contra Holanda y hoy contra los checos lo hizo muy bien.

kunox
22/06/2012, 02:53
[Only registered and activated users can see links]

Jugador infravalorado que para mí debería estar mínimo top 10 e incluso ser top 5.
QQQQQQQQQQQ

Supermario en el top 5

PD: Vamos tocando tierra, este jugador es dependiente de que lo abstezcan, no se crea jugadas el solo, seguro si juega con el atlético no es tan figura como lo es falcao

Wiggum
22/06/2012, 02:56
Eso lo tengo claro, pero se me hace mediocre decir que solo por meter goles ha estado bien

Ha hecho dos partidos malos y dos buenos, pero es que los buenos eran los decisivos, y eso cuenta mucho.


3 goles que tienen a Portugal en las semifinales.

Venga, mojate.

¿Quién es el mejor jugador del 2012?

Seedorf
22/06/2012, 02:58
Venga, mojate.

¿Quién es el mejor jugador del 2012?



Messi, lo mio va por lo que mencionas, ha hecho 2 tremendos partidos que tienen a Portugal en semifinales, aunque ojo, para mi en el 2012 ha sido mejor Messi, pero si Cristiano gana la Euro el premio debería ser para él.

Wiggum
22/06/2012, 03:00
QQQQQQQQQQQ

Supermario en el top 5

PD: Vamos tocando tierra, este jugador es dependiente de que lo abstezcan, no se crea jugadas el solo, seguro si juega con el atlético no es tan figura como lo es falcao

Este tio metió 35 goles una temporada con el Stuttgart, tan malo no será.

Wiggum
22/06/2012, 03:07
Messi, lo mio va por lo que mencionas, ha hecho 2 tremendos partidos que tienen a Portugal en semifinales, aunque ojo, para mi en el 2012 ha sido mejor Messi, pero si Cristiano gana la Euro el premio debería ser para él.

Pero eso es muy contradictorio, si opinas que el mejor ha sido Messi, ¿que diferencia hay que Cristiano gane o no la Eurocopa?

Esto es como los que pedian Balon de Oro para Xavi por el Mundial, pero todo el mundo reconocía que Messi era el mejor.

Seedorf
22/06/2012, 04:45
Pero eso es muy contradictorio, si opinas que el mejor ha sido Messi, ¿que diferencia hay que Cristiano gane o no la Eurocopa?

Esto es como los que pedian Balon de Oro para Xavi por el Mundial, pero todo el mundo reconocía que Messi era el mejor.

Porque a mi juicio importan bastante los títulos como Euro o Mundial cuando dos jugadores tienen un año similar.

En el 2010 Messi se salió todo el año, mientras que Iniesta estuvo casi medio año lesionado, Xavi jugó bien pero ni siquiera se le acercaba a Messi y Sneijder estuvo 6 meses lesionado.

Stewy
22/06/2012, 05:48
Ha hecho dos partidos malos y dos buenos, pero es que los buenos eran los decisivos, y eso cuenta mucho.



Venga, mojate.

¿Quién es el mejor jugador del 2012?


Entonces,por ejemplo, si un jugador tiene un torneo regular o malo, y en la final juega bien o mete gol; tuvo una buena participacion en la Euro?

Wiggum
22/06/2012, 05:51
Entonces,por ejemplo, si un jugador tiene un torneo regular o malo, y en la final juega bien o mete gol; tuvo una buena participacion en la Euro?

Si tiene un torneo malo no hay discusión, pero no me parece el caso de Cristiano, que sí jugo mal los dos primeros partidos, pero los dos siguientes ha estado a un gran nivel.

Wiggum
22/06/2012, 05:55
Porque a mi juicio importan bastante los títulos como Euro o Mundial cuando dos jugadores tienen un año similar.

En el 2010 Messi se salió todo el año, mientras que Iniesta estuvo casi medio año lesionado, Xavi jugó bien pero ni siquiera se le acercaba a Messi y Sneijder estuvo 6 meses lesionado.

Yo es que sigo viendo a Messi tan lejos de los demás, incluido Cristiano...

Palmatoria
22/06/2012, 05:58
Si Cristiano gana la Euro o llega hasta la final y continua siendo decisivo el premio debería serpara él, este premio valora al que ha tenido mejor rendimiento y el de Cristiano está lejos de dudas, en lo individual y colectivo

Odiseo
22/06/2012, 08:06
Si Cristiano gana la Euro o llega hasta la final y continua siendo decisivo el premio debería serpara él, este premio valora al que ha tenido mejor rendimiento y el de Cristiano está lejos de dudas, en lo individual y colectivo

El rendimiento de ambos es similar (me inclino por Messi) pero a su respectivo nivel y sabemos que Messi a mostrado un mayor nivel.

elverdaderoivan-loco
22/06/2012, 08:10
INIESTA. NaCl U 2

Xavi for ever
22/06/2012, 11:54
Sigo pensando que es Messi, sobretodo porque contando los goles y asistencias de gol entre todas las competiciones sale ganando y por mucho.
Por sensaciones Messi se mueve y dribla defensas por todo el campo y Cristiano está mas encerrado en su banda.

Messi Messi y Messi.

pierno
22/06/2012, 13:55
Solo le veo una opcion a Ronaldo de ganar el balon de Oro.....y es ganando la Eurocopa....

nada mas...

los goles que meta de poco van a valer si no gana el titulo.......y si lo gana............será todo un gran mérito, el balon de Oro es suyo.....no hay más.


p.d.: pero es gracioso que cada vez que mete un gol Ronaldo salte la gente pidiendo el balon de oro....coño....las dos castañas de partido que hizo en las dos primeras jornadas del Euro nadie decia ni pio!

Odiseo
24/06/2012, 08:30
Solo le veo una opcion a Ronaldo de ganar el balon de Oro.....y es ganando la Eurocopa....

nada mas...

los goles que meta de poco van a valer si no gana el titulo.......y si lo gana............será todo un gran mérito, el balon de Oro es suyo.....no hay más.


p.d.: pero es gracioso que cada vez que mete un gol Ronaldo salte la gente pidiendo el balon de oro....coño....las dos castañas de partido que hizo en las dos primeras jornadas del Euro nadie decia ni pio!

Si gana la Eurocopa jugando como lo ha hecho en los dos últimos partidos, pero con que llegue a la final y muestre su gran nivel, es más que suficiente si la gana o no, pues qué mérito tiene si gana la Eurocopa pero no juega bien en semifinales y final.

Dr.Lecter
24/06/2012, 17:59
La Euro no debe pesar, pero al final ayuda.. CR ya metió a su equipo en semis, pero yo lo dije antes de la Euro. Sin o con este torneo, para mi el balón de oro debe ser para Ronaldo.

ACastilla
25/06/2012, 18:47
Esto sería algo así como estar en época de Maradona, y estar pidiendo el balón de oro para Schuster. No hay por dónde cogerlo. Hay un abismo entre Messi y Cristiano.

Odiseo
25/06/2012, 20:11
Esto sería algo así como estar en época de Maradona, y estar pidiendo el balón de oro para Schuster. No hay por dónde cogerlo. Hay un abismo entre Messi y Cristiano.

van Basten en el 88 si pudo haberlo ganado aún entrando Maradona a la competición por dicho galardón individual. En el 89 no es seguro que el argentino lo hubiera ganado, muy discutible con el holandés.

Y bueno, amigo, no hay que exagerar tanto. La diferencia entre Messi y Cristiano Ronaldo es clara en favor del argentino, no hay lugar a dudas pero si Messi fuera Maradona, Cruyff y Di Estéfano, Cristiano Ronaldo sería van Basten, Muller y Puskás.

elverdaderoivan-loco
26/06/2012, 09:39
Y ahora el Cristiano en Semis se va a ir en Blanco, y seguira la pena pidiendo el balon de oro? NaCl U 2

Constel
26/06/2012, 09:43
Me gustaria CR7, pero Messi ha hecho una gran una temporada.

Este es el la base los criterios para ese balon de oro, los resultados obtenidos individual y colectivamente durante el año en consideración, la clase del jugador (talento + juego limpio), su carrera profesional y la personalidad y carisma que posee.

King_Nightwolf
26/06/2012, 09:57
Si Alemania gana la Eurocopa, nadie piensa que un aleman pueda llevarse el Balon de Oro?

Teniendo en cuenta que el Bayern ha sido ademas finalista de la Champions League...

Xavi for ever
26/06/2012, 10:06
Si Alemania gana la Eurocopa, nadie piensa que un aleman pueda llevarse el Balon de Oro?

Teniendo en cuenta que el Bayern ha sido ademas finalista de la Champions League...
Ya pero ningún jugador alemán ni del Bayern han estado a la altura de Messi y CR7.

Yo creo que se lo merece Messi, que ha marcado mas goles y ha dado muchas mas asistencias de gol que CR7.

Marozsán
26/06/2012, 10:23
Sneijder en 2010 hizo un temporadón, logró triplete con el Inter, llegó a la final del Mundial con Holanda y todo esto no le valió ni para entrar entre los tres primeros. Ese mismo año, Xavi hizo posiblemente su mejor temporada, ganó liga y Mundial (no sé si la Copa del Rey también), y tampoco le sirvió para ganar. Asi que, pensar que lo puede ganar otro que no sea Messi, es pensar mucho. La única opción de algo diferente, como ya dije, es que Portugal gane la Euro con gol de Cristiano en la final a poder ser. Y aun así, tengo mis serias dudas.

elverdaderoivan-loco
26/06/2012, 10:50
Sneijder en 2010 hizo un temporadón, logró triplete con el Inter, llegó a la final del Mundial con Holanda y todo esto no le valió ni para entrar entre los tres primeros. Ese mismo año, Xavi hizo posiblemente su mejor temporada, ganó liga y Mundial (no sé si la Copa del Rey también), y tampoco le sirvió para ganar. Asi que, pensar que lo puede ganar otro que no sea Messi, es pensar mucho. La única opción de algo diferente, como ya dije, es que Portugal gane la Euro con gol de Cristiano en la final a poder ser. Y aun así, tengo mis serias dudas.
Ni asi gano Iniesta el balon de oro en el 2010. NaCl U 2

tesquiero
26/06/2012, 10:59
El miércoles, España le jode el balón de oro a CR-Nabo

Marozsán
26/06/2012, 11:05
Ni asi gano Iniesta el balon de oro en el 2010. NaCl U 2
Si, bueno, pero a Iniesta no lo nombré porque creo recordar que tuvo varias lesiones antes del Mundial. Se perdió bastantes partidos esa temporada y no fue quizás su mejor año (aunque en el Mundial estuviera a buen nivel y lograra el gol de la final). Por eso solo mencioné a Xavi y Sneijder.

En este caso Cristiano ha tenido más regularidad este año (al menos de momento, que todavía estamos en junio) de la que tuvo Iniesta en 2010.

elverdaderoivan-loco
26/06/2012, 11:12
Si, bueno, pero a Iniesta no lo nombré porque creo recordar que tuvo varias lesiones antes del Mundial. Se perdió bastantes partidos esa temporada y no fue quizás su mejor año (aunque en el Mundial estuviera a buen nivel y lograra el gol de la final). Por eso solo mencioné a Xavi y Sneijder.

En este caso Cristiano ha tenido más regularidad este año (al menos de momento, que todavía estamos en junio) de la que tuvo Iniesta en 2010.
Lo que mas me jode es ver Espanoles, por que tu eres Espanol no? pidiendo el balon de oro para extranjeros, joder por eso Espana SOLO TIENE un balon de oro, si nosotros mismos estamos pidiendolo para extranjeros que, eso si, juegan en nuestro club, nada nada, todos a una marketing o Casillas o Iniesta. NaCl U 2

Marozsán
26/06/2012, 11:32
Lo que mas me jode es ver Espanoles, por que tu eres Espanol no? pidiendo el balon de oro para extranjeros, joder por eso Espana SOLO TIENE un balon de oro, si nosotros mismos estamos pidiendolo para extranjeros que, eso si, juegan en nuestro club, nada nada, todos a una marketing o Casillas o Iniesta. NaCl U 2
¿Dónde has sacado eso? :jeje: Yo no pido, yo digo el que creo que lo merece. Y aparte, no creo que por ser español esté obligado a querer que lo gane un español, no?

En 2010 yo dije que quería que lo ganara Xavi, porque creo que era el que más se lo merecía. Este año por pedir podría pedirlo para Casillas o Iniesta o quien sea, pero el caso es que está entre Messi y Cristiano.

elverdaderoivan-loco
26/06/2012, 11:40
¿Dónde has sacado eso? :jeje: Yo no pido, yo digo el que creo que lo merece. Y aparte, no creo que por ser español esté obligado a querer que lo gane un español, no?

En 2010 yo dije que quería que lo ganara Xavi, porque creo que era el que más se lo merecía. Este año por pedir podría pedirlo para Casillas o Iniesta o quien sea, pero el caso es que está entre Messi y Cristiano.
Claro que si es un deber y una obligacion desear que nuestros conacionales sean los que ganen todos los titulos, sino mejor vete a ver a los GUINOLES FRANCESES. NaCl U 2

Marozsán
26/06/2012, 11:50
Claro que si es un deber y una obligacion desear que nuestros conacionales sean los que ganen todos los titulos, sino mejor vete a ver a los GUINOLES FRANCESES. NaCl U 2
Para mi es una elección ;)

Por supuesto que en la mayoría de casos si gana un español un título (vease, por ejemplo, Alonso o Nadal), me alegro un poco más que si lo gana otro (vease Vettel o Djokovic). Pero habrá casos en los que no será asi y no por ello me voy a martirizar por no querer que un español gane :jeje:

elverdaderoivan-loco
26/06/2012, 12:03
Para mi es una elección ;)

Por supuesto que en la mayoría de casos si gana un español un título (vease, por ejemplo, Alonso o Nadal), me alegro un poco más que si lo gana otro (vease Vettel o Djokovic). Pero habrá casos en los que no será asi y no por ello me voy a martirizar por no querer que un español gane :jeje:
Es broma eh NaCl U 2

Marozsán
26/06/2012, 12:06
Es broma eh NaCl U 2
Ah bueno :jeje:

procurve
26/06/2012, 13:00
este premio se da en Diciembre por la tarayectoria todo el año, no?

etamos en Junio, ya me direis..

HalaMadrid
26/06/2012, 20:31
Si Alemania gana la Eurocopa, nadie piensa que un aleman pueda llevarse el Balon de Oro?

Teniendo en cuenta que el Bayern ha sido ademas finalista de la Champions League...
aparte de mario gómez que ha estado por debajo del nivel de esos 2 no se me ocurre ninguno, Schweinsteiger y Lahm han estado bien pero muy por debajo, sería irrisorio que entren en las quinielas

HalaMadrid
26/06/2012, 20:32
este premio se da en Diciembre por la tarayectoria todo el año, no?

etamos en Junio, ya me direis..
llevamos 3 años con los mismos 2 jugadores dominando todo, bueno más bien 1 y otro detrás. Tampoco es tan descabellado.

Thonys II
26/06/2012, 20:46
El Balón de Oro sera para Pele o Zidane... eso tenerlo por seguro. Aun quedan casi seis meses y puede pasar muchas cosas como para decir quien se lo llevara. De estos post, aparace uno casi cada mes
O se suben para no se que

HalaMadrid
26/06/2012, 20:48
El Balón de Oro sera para Pele o Zidane... eso tenerlo por seguro. Aun quedan casi seis meses y puede pasar muchas cosas como para decir quien se lo llevara. De estos post, aparace uno casi cada mes
O se suben para no se que
todo lo que se haga a partir de la Eurocopa es prácticamente irrelevante

Thonys II
26/06/2012, 21:05
todo lo que se haga a partir de la Eurocopa es prácticamente irrelevante

Vamos que CR7 gana la Eurocopa y no hace nada, pero nada, nada... Solo pasearse por los estadios de aqui a diciembre y se lo dan... No lo creo

HalaMadrid
27/06/2012, 16:38
¿Si Portugal pierde hoy adiós al Balón de oro para Cristiano Ronaldo?

HalaMadrid
27/06/2012, 16:38
Vamos que CR7 gana la Eurocopa y no hace nada, pero nada, nada... Solo pasearse por los estadios de aqui a diciembre y se lo dan... No lo creo
salvo lesión es irrisorio que eso pase

Thonys II
27/06/2012, 17:17
salvo lesión es irrisorio que eso pase

Pueden pasar muchas cosas, lesión?
La vida es como es, mira hoy estamos aqui y mañana no lo sabemos. Por eso hablar de antes de que pase, es algo que nunca hare...
Tenemos muchos casos como del Miki, que mira quien se lo iba a decir, y supongo que todos hemos tenido casos cercanos (familiares, amigos...)
Por eso hablar de estos temas, cuando faltan seis meses y sin saber que pasara, es algo que veremos quien se lo lleva

garate74
27/06/2012, 17:26
ni Cristiano ni Messi, balón de oro para Iniesta

Thonys II
27/06/2012, 17:40
ni Cristiano ni Messi, balón de oro para Iniesta

Lo tiene más dificil, pero no es el único que se lo merece. Por su carrera también Xavi... Pero si Torres es decisivo en la final y con la Champions, tambien puede tener muchos números

HalaMadrid
27/06/2012, 23:50
Lo tiene más dificil, pero no es el único que se lo merece. Por su carrera también Xavi... Pero si Torres es decisivo en la final y con la Champions, tambien puede tener muchos números
lo que faltaba :juas:

Edu
27/06/2012, 23:57
Bueno, un punto más a favor de Ronaldo: Hoy no ha fallado el penalty

pierno
28/06/2012, 00:21
no hombre...es que estaba esperando a que lanzaran 9 delante de el y encima que su penalti fuera decisivo....

en fin.....

os imaginais s messi diciendo que tiren 4 delante de el en unas semis??????

todos locos....

Sin Cara
28/06/2012, 00:22
Si España es tricampeona (que es posible) me extrañaría bastante que no les disputara claramente un español que haya estado en los tres equipos campeones (Casillas, Xavi, Iniesta...) el premio a Messi y Ronaldo.

HalaMadrid
28/06/2012, 00:32
Bueno, un punto más a favor de Ronaldo: Hoy no ha fallado el penalty
yo diría en contra no ganar la Eurocopa pero bueno... y uno a favor de Iniesta

Edu
28/06/2012, 00:34
yo diría en contra no ganar la Eurocopa pero bueno... y uno a favor de Iniesta

Era ironía xD

HalaMadrid
28/06/2012, 00:38
[Only registered and activated users can see links]

ACastilla
28/06/2012, 00:44
[Only registered and activated users can see links]

noah
28/06/2012, 02:18
alguno de la roja se va mereciendo algun balon de oro por palmarés ...

Thonys II
28/06/2012, 06:13
Bueno, un punto más a favor de Ronaldo: Hoy no ha fallado el penalty

Es que el mejor, el segundo y el tercer mejor jugador del Mundo, queria que todo el Universo y parte del extranjero viera que el clasificaba a Portugal para una final, por que como el nunca falla penaltis...
Por eso Messi, los falla por no es ni el mejor, ni el segundo y mucho menos el tercer mejor jugador del mundo y por eso agradece a sus compañeros que le ayuden a por lo menos intentarlo
Se le quedaria ayer una carita a CR7, viendo como no podía lanzar el definitivo... ayer ni araño ni nada

Thonys II
28/06/2012, 06:14
lo que faltaba :juas:

Yo no reiria, un gole en una final del europeo, un gol en la semis de la Champions... eso también puntua. Y eso a muchos les daria un patatus
En esta vida todo es posible

garate74
28/06/2012, 14:44
Yo no reiria, un gole en una final del europeo, un gol en la semis de la Champions... eso también puntua. Y eso a muchos les daria un patatus
En esta vida todo es posible

dada la ola resultadista que nos inunda, ¿por que no?

Thonys II
28/06/2012, 14:48
dada la ola resultadista que nos inunda, ¿por que no?

Que no lo digo ni en cachondo ni en broma, pienso que puede ser una realidad y más si Torres marca el gol del título. No seria una sorpresa más grande que la de Cannavaro... Por eso digo que todo es posible

Grau
28/06/2012, 14:49
Sí, Torres balón de oro y Oleguer mejor defensa de la historia. Dejemos de soltar gilipolleces, por favor.

HalaMadrid
28/06/2012, 16:59
[Only registered and activated users can see links]

Shark Gutierrez
30/06/2012, 15:29
El balón de oro, será para quienes decidan las votaciones.

Xavi for ever
30/06/2012, 19:45
Messi lo merece mas que nadie pase lo que pase en el España-Italia, y pienso que Cristiano merece el segundo puesto.

HalaMadrid
05/07/2012, 05:31
[Only registered and activated users can see links]

HalaMadrid
05/07/2012, 05:34
[Only registered and activated users can see links]

Odiseo
05/07/2012, 06:50
[Only registered and activated users can see links]

¿Drogba? ¿Xavi?

HalaMadrid
05/07/2012, 15:38
¿Drogba? ¿Xavi?Hombre, si lo piden a Pirlo y a Casillas que si lo ganan más bien sería por una carrera porque no puede estar Xavi

ACastilla
05/07/2012, 16:05
[Only registered and activated users can see links]

Lo curioso de la encuesta, es que los madridistas, al ver que no puede ser Cristiano, optan por Casillas, cómo si ya que lo futbolístico no sirve para derrocar a Messi, tal vez lo haga lo sentimental, el mérito de Casillas con la selección y tal. Los balones de oro se ganan en el campo, y el número uno es, con mucha distancia sobre los demás, Lionel Messi.

HalaMadrid
05/07/2012, 16:10
Lo curioso de la encuesta, es que los madridistas, al ver que no puede ser Cristiano, optan por Casillas, cómo si ya que lo futbolístico no sirve para derrocar a Messi, tal vez lo haga lo sentimental, el mérito de Casillas con la selección y tal. Los balones de oro se ganan en el campo, y el número uno es, con mucha distancia sobre los demás, Lionel Messi.
Yo esto me lo tomo como que los medios de comunicación te dicen vamos con Iker durante 2 o 3 días a por el Balón de Oro y ya todo el mundo va con él, es la hostia tú xD. Empezando por la Caverna Mediática.

pierno
05/07/2012, 16:10
es curioso.....


campaña proronaldo para que no lo ganara Messi....ahora que Ronaldo ha fracasado en la Euro (para mi asi ha sido, dos fiascos de partidos y dos buenos no lo hacen mejor)......y que le dan el mejor jugador a la Euro a Iniesta, entra otra vez la psicosis y hay que pedirlo como estan haciendo todos los medios afines, para Casillas.

si este verano Jordi Alba hace un pretemporadon, o unas Olimpiadas brutales, para quien lo van a pedir, para Coentrao???


:payuk: