PDA

Ver versión completa : The Special Four



Charismatic Enigma
30/04/2012, 13:54
José Mourinho está a punto de convertirse en The Special Four. El portugués será el primer entrenador de la historia en ser campeón en cuatro Ligas europeas distintas si el Madrid acaba cantando, como todo hace indicar, el alirón.


[Only registered and activated users can see links]


El eslogan cervecero de 'donde va triunfa' se le puede aplicar perfectamente al mánager madridista. Lo ha demostrado allá donde ha entrenado.
Empezando por Portugal, donde al mando del Oporto ganó dos Ligas lusas (02-03 y 03-04), pasando por Inglaterra (dos Premier con el Chelsea en las 04-05 y 05-06) y acabando en Italia con sus dos Scudetto en el Inter (08-09 y 09-10), justo antes de aterrizar en el Bernabéu, donde tiene a tiro su primera Liga.

Y con unos números de récord. Puede llegar a los 100 puntos. Y en apenas dos temporadas ya ha igualado a Boskov como el quinto entrenador con más victorias en Liga con el Madrid, pero las ha alcanzado en 73 partidos, por 98 del serbio.

Mou ha logrado seis Ligas en tres países distintos que están cerca de convertirse en siete entorchados en cuatro campeonatos diferentes. Lo único que le falta, y que intentará lograr el curso que viene, es su tercera Champions con tres equipos distintos, hecho inédito.

El que más se acerca a Mourinho en Ligas europeas es Van Gaal. El técnico holandés, que tuvo a sus órdenes a Mou durante dos temporadas en el Barça, cuenta en su palmarés con tres Ligas holandesas con el Ajax (93-94, 94-95 y 95- 96), dos españolas con el Barcelona (97-98 y 98-99) y una alemana al frente el Bayern de Múnich (09-10).

Con dos Ligas en competiciones distintas hay un grueso de grandes entrenadores, empezando por el mítico Helenio Herrera, que ganó en Italia con el Inter y en España con el Barça y el Atlético de Madrid. En el Calcio y la Liga también triunfaron Boskov (Sampdoria y Madrid) y Capello (Milan, Roma y Real Madrid). Wenger tiene en su haber el Championnat (Mónaco) y la Premier (Arsenal).
Carlo Ancelotti ganó en Italia con el Milan y en Inglaterra con el Chelsea. Ahora está luchando por lograr la Liga gala con el PSG.

ACastilla
30/04/2012, 14:46
Mucho mérito, sin duda. Negar que es un gran entrenador es negarse a ver la realidad.

Pep_Guardiola
30/04/2012, 14:51
Mucho mérito, sin duda. Negar que es un gran entrenador es negarse a ver la realidad.

Por eso me gustaría a Guardiola verlo entrenar en otro país, en Inglaterra por ejemplo. Y ojo, no lo digo para criticarlo ni nada por el estilo, simplemente para ver qué sería capaz de hacer en un equipo con pasta pero sin una base tan sólida como la del Barça, para ver si tendría esa perfecta sincronización que tenía con la plantilla del Barcelona.

Charismatic Enigma
30/04/2012, 15:27
Se le podrá recriminar muchas cosas fuera de los terrenos de juego pero su calidad para llevar a los equipos es innegable, es un autentico ganador.

Dr.Lecter
30/04/2012, 16:15
Tremendo.

HalaMadrid
30/04/2012, 16:46
en champions se queda en the special two, lástima.

SFC11
30/04/2012, 16:52
Por eso me gustaría a Guardiola verlo entrenar en otro país, en Inglaterra por ejemplo. Y ojo, no lo digo para criticarlo ni nada por el estilo, simplemente para ver qué sería capaz de hacer en un equipo con pasta pero sin una base tan sólida como la del Barça, para ver si tendría esa perfecta sincronización que tenía con la plantilla del Barcelona.

Opino lo mismo.

Impresionante el palmarés de Mourinho.

Edu
30/04/2012, 17:13
Un gran logro. No creo que nadie pueda negar sus cualidades y éxitos como técnico.


Por eso me gustaría a Guardiola verlo entrenar en otro país, en Inglaterra por ejemplo. Y ojo, no lo digo para criticarlo ni nada por el estilo, simplemente para ver qué sería capaz de hacer en un equipo con pasta pero sin una base tan sólida como la del Barça, para ver si tendría esa perfecta sincronización que tenía con la plantilla del Barcelona.

Depende. El modelo del Barça es difícil de exportar a otro equipo (y más aún con Pep, que para él un proyecto de 4 años ya son muchos). A mi me parece que el éxito de Pep en otros países dependerá de como readapte su idea futbolística... Yo veo imposible que fuera por ejemplo al Chelsea y en 2 años pudiera estar ganando títulos con un estilo de juego similar al que ha usado en el Barça.

Mou ahí tiene una ventaja, su modelo futbolístico es aplicable a cualquier club, y encima es un modelo que le da grandes resultados en un periodo muy corto de tiempo. Sin duda que esta es una de las grandes claves de su éxito.

Don Antonio
30/04/2012, 17:14
en champions se queda en the special two, lástima.


[Only registered and activated users can see links]

Don Antonio
30/04/2012, 17:17
Es entendible que a muchos futboleros no les puedan gustar las formas de Mourinho, pero el mérito deportivo que tiene es innegable. Por eso, para mí, es el mejor entrenador del mundo en estos momentos. Ha demostrado más que Guardiola. No sé si habrá ganado tanto, pero llevar cuatro años en la élite no es lo mismo que llevar ocho o nueve.

Barksdale
30/04/2012, 17:24
El mejor entrenador del mundo, sin discusión.

:mou:

elmatxetas
30/04/2012, 17:27
En el fútbol como en la vida misma unos nacen con estrella y otros estrellados, Mourinho es fiel reflejo de ello.

Edgar10
30/04/2012, 17:59
sin duda es algo que el solo se ha ganado, pero es que sus constantes indirectas y su comportamiento le han restado merito debido al odio que ha generado (ojo no hablo solo de los aficionados cules) varios tecnicos tambien le han agarrado idea

Palmatoria
30/04/2012, 18:02
Puede gustar más o menos su estilo de juego, pero sus exitos están ahí y eso es innegable.

Xavi for ever
30/04/2012, 18:16
El mejor entrenador del mundo, sin discusión.

:mou:

Un tio que apenas ha sido futbolista y que les deja el 70 por ciento de las decisiones a sus jugadores no me parece tan bueno como para ser considerado el mejor, aunque claro, no digo que sea malo.

Minorisa
30/04/2012, 18:29
si, lo q tiene de ganador lo tiene de jilipollas!!

Dr.Lecter
30/04/2012, 19:31
Un tio que apenas ha sido futbolista y que les deja el 70 por ciento de las decisiones a sus jugadores no me parece tan bueno como para ser considerado el mejor, aunque claro, no digo que sea malo.

Pero que dices :facepalm:

Zizou
30/04/2012, 21:33
Uno de los mejores del mundo, sus títulos le avalan, aunque algunas veces la cague.


Por eso me gustaría a Guardiola verlo entrenar en otro país, en Inglaterra por ejemplo. Y ojo, no lo digo para criticarlo ni nada por el estilo, simplemente para ver qué sería capaz de hacer en un equipo con pasta pero sin una base tan sólida como la del Barça, para ver si tendría esa perfecta sincronización que tenía con la plantilla del Barcelona.

+1

HalaMadrid
30/04/2012, 22:19
[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]