PDA

Ver versión completa : Me ha sorprendido que reconozca que en Septiembre/Octubre dijera a Rosell que estaba cansado



pierno
27/04/2012, 18:57
Pues si......


me ha sorprendido......


es tanto como decir qeu toda la temporada ha estado cansado, desmotivado,desgastado, aburrido, vacío......

Es algo que algunos dijimos con sus continuas innovaciones este año, cambios de sistema, cambios de posiciones de jugadores, titularidad de ciertos y de otros no....


Durante el año ha habido ciertos tics que hacian parecer que , se producian cambios en el Barça que todos conociamos casi sin hacer falta.


Algunos lo achacamos al hartazgo que parecia que tenia Pep, como si le gustara o buscara el MAS DIFICIL TODAVIA.


Ahora......con sus palabras....no me cabe duda......


No se como tomarmelo....no me parece algo logico, y me ha sorprendido que lo diga tan abiertamente....denota muchas cosas, y no positivas decir que has estado todo el año desmotivado o cansado....joder, Septiembre/Octubre es , principios de temporada....



Y pregunto.............Tito, que lleva 4 años en el Barça A con Pep............espero que esté menos cansado no?

ACastilla
27/04/2012, 19:19
Por favor...

Cierro el tema.

Nevermind
27/04/2012, 19:26
Por? Si tiene razón.

Si estaba cansado no se por que ha seguido este año, para que la planificación de fichajes, y para qué todo.

Se ha puesto a hacer el loco con el sistema y las alineaciones para inmolarse porque estaba aburrido? Es que tiene mucha tela.

Si no quería seguir que lo hubiese dicho, pero hacer esto es una cagada, y aún así los jugadores han respondido como han podido.

En fin, sin comentarios.

Edgar10
27/04/2012, 19:26
Pues si......


me ha sorprendido......


es tanto como decir qeu toda la temporada ha estado cansado, desmotivado,desgastado, aburrido, vacío......

Es algo que algunos dijimos con sus continuas innovaciones este año, cambios de sistema, cambios de posiciones de jugadores, titularidad de ciertos y de otros no....


Durante el año ha habido ciertos tics que hacian parecer que , se producian cambios en el Barça que todos conociamos casi sin hacer falta.


Algunos lo achacamos al hartazgo que parecia que tenia Pep, como si le gustara o buscara el MAS DIFICIL TODAVIA.


Ahora......con sus palabras....no me cabe duda......


No se como tomarmelo....no me parece algo logico, y me ha sorprendido que lo diga tan abiertamente....denota muchas cosas, y no positivas decir que has estado todo el año desmotivado o cansado....joder, Septiembre/Octubre es , principios de temporada....



Y pregunto.............Tito, que lleva 4 años en el Barça A con Pep............espero que esté menos cansado no?
es que en la celebracion de la champions yo note que guardiola estaba decidido y que no queria continuar (se le veia en el rostro, pero al final pense que eran ideas mias) y al final como que algo le convencio... yo creo que guardiola estuvo esta temporada por peticion de los jugadores y el acepto solo por ver si podia conseguir un nuevo reto un nuevo cambio... pero lo que se produjo fue un desgaste aun mayor (asi que asumo que no corrio el riesgo de seguirse desgastando un año mas)

pierno
27/04/2012, 19:31
Por favor...

Cierro el tema.

por qué no se puede hablar?

pregunto....


que ahora diga Tito, en Abril del año que viene, que estaba cansado y quemado en Septiembre/Octubre.....que te pareceria???



hombre.....yo creo que nos puede sorprender, y se puede hablar........


chacho....ultimamente en el foro es una cosa.....que cuidado hay que tener para decir lo que uno piensa

Vacilinha
27/04/2012, 19:43
Un premio a Pierno por tergiversar las palabras de Guardiola. No ha dicho nada de que ya estuviera agotado en octubre.

El tiempo desgasta a todo el mundo. Guardiola también ha dicho que, por poder, podía continuar y quién sabe si con éxito también, pero que sentía que la cosa podía salir mal de seguir.

Guardiola lo ha dado todo, esta temporada también. Ha exprimido al equipo hasta el último suspiro, y si anunció que le rondaba la idea de no seguir a Zubi y Rosell en otoño, es porque preveía que no tendría más ganas al finalizar la temporada. Es algo inusual, ya que el ciclo normal de un entrenador exitoso en Can Barça es, primero quemarse con el paso del tiempo, y luego que lo echen. Lo que ha hecho Guardiola ha sido decidir irse antes de quemarse, y preverlo. Y me quito el sombrero.

No creo que estuviera quemado en octubre. Más bien, decidió que esta sería su última temporada porque sentía que en la siguiente estaría quemado.

Hagamos el paralelismo con lo que ocurrió con Eto'o. Seguramente, durante la temporada en la que convivieron, Pep ya había decidido que no contaría con Eto'o en la siguiente. Sin embargo, durante la temporada, contó con él, le motivó y limó las asperezas que pudiera haber entre ellos. Al final, se hizo pública su decisión, y Eto'o se fue. El fútbol, como todo en la vida, funciona a base de retos, de metas. La meta de esta temporada ya estaba marcada. Pep se refería a la siguiente.

Por un par de detalles, podríamos haber ganado el triplete este año. A ver qué persona desmotivada y agotada logra estar hasta el final, un año más.

Ay... qué poca memoria.

pierno
27/04/2012, 20:01
Un premio a Pierno por tergiversar las palabras de Guardiola. No ha dicho nada de que ya estuviera agotado en octubre.

El tiempo desgasta a todo el mundo. Guardiola también ha dicho que, por poder, podía continuar y quién sabe si con éxito también, pero que sentía que la cosa podía salir mal de seguir.

Guardiola lo ha dado todo, esta temporada también. Ha exprimido al equipo hasta el último suspiro, y si anunció que le rondaba la idea de no seguir a Zubi y Rosell en otoño, es porque preveía que no tendría más ganas al finalizar la temporada. Es algo inusual, ya que el ciclo normal de un entrenador exitoso en Can Barça es, primero quemarse con el paso del tiempo, y luego que lo echen. Lo que ha hecho Guardiola ha sido decidir irse antes de quemarse, y preverlo. Y me quito el sombrero.

No creo que estuviera quemado en octubre. Más bien, decidió que esta sería su última temporada porque sentía que en la siguiente estaría quemado.

Hagamos el paralelismo con lo que ocurrió con Eto'o. Seguramente, durante la temporada en la que convivieron, Pep ya había decidido que no contaría con Eto'o en la siguiente. Sin embargo, durante la temporada, contó con él, le motivó y limó las asperezas que pudiera haber entre ellos. Al final, se hizo pública su decisión, y Eto'o se fue. El fútbol, como todo en la vida, funciona a base de retos, de metas. La meta de esta temporada ya estaba marcada. Pep se refería a la siguiente.

Por un par de detalles, podríamos haber ganado el triplete este año. A ver qué persona desmotivada y agotada logra estar hasta el final, un año más.

Ay... qué poca memoria.

antes de hablar de tergiversar..................pensemos un poco.......................porque yo hablo de la rueda de prensa, tu le das otra vuelta y hablas de cosas que no ha dicho.




una cosa es lo que quieras creer....y otra la realidad que es:

“entre septiembre y octubre, ya comuniqué al presidente y a la junta que había llegado la hora de marcharme, que era mi último año, pero no podía decirlo en aquel momento porque se habría montado un gran lío al quedar todavía mucha temporada. Ahora era el momento, tras quedarnos fuera de dos competiciones importantes como la Champions y la Liga”.



La pretemporada la comenzamos el 18 de Julio, el primer partido oficial fue el 14 de Agosto, y en Septiembre ya le estaba diciendo al presidente que no iba a seguir.....y el por qué, ya lo ha dicho tambien:


“me he vaciado y necesito llenarme. La alta exigencia de este club provoca un gran desgaste. El que venga dará cosas que yo ya no puedo ofrecer. No es una cuestión de capacidad, sino de energías. Yo tengo que recuperarme, descansar y verlo desde la lejanía”.


osea.......no es que fuera a estar quemado o harto el año que viene.........es que ya lo estaba, por eso no sigue, por eso lo dijo en Septiembre.

Si quereis pensar que a pesar de anunciar que no seguia, nada mas comenzar la temporada, repito, que Pep estuvo al 100%......allá cada uno.


Pero yo no....y ahi estan sus palabras....este no ha sido ni su mejor año ni el del club.....se ha visto.




Pero si yo tergiverso.............pues ole ahi cada uno con su conciencia.

Edgar10
27/04/2012, 20:02
tantos cambios!! que al final saben a una manera de buscar algo nuevo y que no se consiguio por eso creo que se fue (no pudo encontrar una forma de automotivarse)

Thonys II
27/04/2012, 20:03
Lo que me gusta es que por fin PEP descansara de los ingratos, por fin podra pasar a la historia como el mejor entrenador y con más titulos... Que parece que molesta incluso a los cules.
Veremos cuanto tardamos en crucificar a Tito

pierno
27/04/2012, 20:05
Lo que me gusta es que por fin PEP descansara de los ingratos, por fin podra pasar a la historia como el mejor entrenador y con más titulos... Que parece que molesta incluso a los cules.
Veremos cuanto tardamos en crucificar a Tito

aqui cada uno reempuja por donde puede....

te ha faltado decir que es porque es catalan....

:facepalm:

Edu
27/04/2012, 20:13
[I]“entre septiembre y octubre, ya comuniqué al presidente y a la junta que había llegado la hora de marcharme, que era mi último año, pero no podía decirlo en aquel momento porque se habría montado un gran lío al quedar todavía mucha temporada. Ahora era el momento, tras quedarnos fuera de dos competiciones importantes como la Champions y la Liga”.

La verdad es que ha dicho que en septiembre/octubre se dio cuenta de que su etapa en el Barça llegaba a su fin y así se lo comunicó al presidente para que tuvieran tiempo de planear lo que creyeran. Lo de que ya estaba cansado es algo que añades tú lo cual no ha dicho....

Y es más, en realidad el año pasado antes de renovar ya comentó que su etapa en el Barcelona estaba cerca de acabar.

Otra cosa es que también tiene tela, ahora ya solo faltaba leer que la culpa de todo de esta temporada es porque Pep estaba cansado :facepalm: ¿También estaba cansado en Julio cuando preparó una plantilla para jugar 3-4-3? ¿Su cansamiento se lo transmitió a los jugadores y por eso han estado como "cansados fisicamente" toda la temporada?

En fin...


PD: Olé los cojones de Pep, que se ha sacrificado y ha mantenido esto casi en secreto desde Octubre (algo bastante complicado a mi parecer), simplemente para no perjudicar al Barcelona y/o desestabilizar al equipo.

Vacilinha
27/04/2012, 20:18
antes de hablar de tergiversar..................pensemos un poco.......................porque yo hablo de la rueda de prensa, tu le das otra vuelta y hablas de cosas que no ha dicho.




una cosa es lo que quieras creer....y otra la realidad que es:

“entre septiembre y octubre, ya comuniqué al presidente y a la junta que había llegado la hora de marcharme, que era mi último año, pero no podía decirlo en aquel momento porque se habría montado un gran lío al quedar todavía mucha temporada. Ahora era el momento, tras quedarnos fuera de dos competiciones importantes como la Champions y la Liga”.



La pretemporada la comenzamos el 18 de Julio, el primer partido oficial fue el 14 de Agosto, y en Septiembre ya le estaba diciendo al presidente que no iba a seguir.....y el por qué, ya lo ha dicho tambien:


“me he vaciado y necesito llenarme. La alta exigencia de este club provoca un gran desgaste. El que venga dará cosas que yo ya no puedo ofrecer. No es una cuestión de capacidad, sino de energías. Yo tengo que recuperarme, descansar y verlo desde la lejanía”.


osea.......no es que fuera a estar quemado o harto el año que viene.........es que ya lo estaba, por eso no sigue, por eso lo dijo en Septiembre.

Si quereis pensar que a pesar de anunciar que no seguia, nada mas comenzar la temporada, repito, que Pep estuvo al 100%......allá cada uno.


Pero yo no....y ahi estan sus palabras....este no ha sido ni su mejor año ni el del club.....se ha visto.




Pero si yo tergiverso.............pues ole ahi cada uno con su conciencia.

Claro que es una tergiversación. El título del hilo, de hecho, lo es, ya que Guardiola en ningún momento ha dicho que en octubre comunicara que estaba cansado. Y, de lo que ha dicho Guardiola, no se sigue tu conclusión. Non sequitur.

Si el administrador de este foro comunica que dentro de seis meses, seguramente, cerrará el foro porque tiene otras prioridades en la vida, esto no significa que haya desistido del reto de hacerlo lo mejor que pueda el tiempo que resta. Si una banda de rock decide poner punto y final a su carrera, y hacen una gira de despedida, eso no quiere decir que esa gira va a ser una mierda. De hecho, marcar con antelación un punto y final puede ser, para un individuo o proyecto, un ingrediente de motivación importante: ya que sabemos que termina, hagámoslo por todo lo alto. Posiblemente, el hecho de comunicarlo a los responsables del club le ha liberado de mucha tensión a la hora de finalizar su etapa en el Barça con un altísimo grado de exigencia e implicación.

pierno
27/04/2012, 20:18
La verdad es que ha dicho que en septiembre/octubre se dio cuenta de que su etapa en el Barça llegaba a su fin y así se lo comunicó al presidente para que tuvieran tiempo de planear lo que creyeran. Lo de que ya estaba cansado es algo que añades tú lo cual no ha dicho....

Y es más, en realidad el año pasado antes de renovar ya comentó que su etapa en el Barcelona estaba cerca de acabar.

Otra cosa es que también tiene tela, ahora ya solo faltaba leer que la culpa de todo de esta temporada es porque Pep estaba cansado :facepalm: ¿También estaba cansado en Julio cuando preparó una plantilla para jugar 3-4-3? ¿Su cansamiento se lo transmitió a los jugadores y por eso han estado como "cansados toda la temporada?

En fin...


PD: Olé los cojones de Pep, que se ha sacrificado y ha mantenido esto casi en secreto desde Octubre (algo bastante complicado a mi parecer), simplemente para no perjudicar al Barcelona y/o desestabilizar al equipo.

osea......ya el año pasado estaba cansado, en Septiembre se lo dice al presidente, su motivo él mismo dice que es porque está desgastado.....

pero es guay......y no sorprende no?


pues eso....allá cada uno.........a mi me ha sorprendido de cojones, y no me ha pillado por sorpresa, proque se le ha notado todo el año....

pierno
27/04/2012, 20:23
Ok....supongo que hoy es el dia de no analizar nada de lo dicho por pep.


Cierren el hilo algun moderador.

Edu
27/04/2012, 20:28
osea......ya el año pasado estaba cansado, en Septiembre se lo dice al presidente, su motivo él mismo dice que es porque está desgastado.....

pero es guay......y no sorprende no?


pues eso....allá cada uno.........a mi me ha sorprendido de cojones, y no me ha pillado por sorpresa, proque se le ha notado todo el año....

Vale ok, Pep debió irse antes, ¿no? Pues me parece que el desgaste ya lo acusaba tras la 2ª temporada (solo hay que mirar como cambió su aspecto físico en 2 años). Que guay eh, debió irse entonces hombre.. ¿Para que una 3ª y 4ª temporada? :bah:

Ahora deberíamos preguntarle también a los jugadores.. Xavi me parece cansado, al igual Messi también lo está.. Si es así debemos largarlos a todos.

Vacilinha
27/04/2012, 20:34
Piqué, 9 de febrero: "a Guardiola lo veo con más ganas que el primer año".

Edgar10
27/04/2012, 20:36
se crea una discusión por esto??... fin de mundo!!

Minorisa
27/04/2012, 20:39
recuerdo, un día, q me explicaban cual es el Gerente ideal!

yo he trabajado de gerente para 4 empresas, y por tanto, se lo q hay q hacer, y lo q implica....

Me contaban, era un comercial, el Jefe Comercial, q su gerente, era un tío, q llegaba a la empresa....estaba una hora...y se largaba!!

en la cultura española, esto es algo impensable!!
aquí, como somos una banda de capullos, ...y por esto tenemos la crisis....
sino trabajamos 14 horas, ...no parece q dediquemos a la empresa, lo q hay q dedicar, cuando, si estás muchas horas, quiere decir q eres un inepto, un ineficaz.

Este Gerente, ...llegaba, ...llamaba al Jefe comercial, ...se reunían, transmitían información, comprobaban objetivos...., y listos.
Jefe de fábrica....
Administración, etcv....

y luego, se iba.,....y si pasaba cualqueir cosa estaba al telefono...., y podía pensar, ...o descansar, o formarse...

y esto funciona así...

si eres capaz de montar una buena estructura, ...no necesitas estar 14 horas
si estas 14 horas, es q no tienes bien montada la estructura, o eres tonto, ...o ineficaz.

si eres el jefe, montas la estructura, y si cada uno sabe su objetivo...no hay problema!

acaso Messi, entrena 14 horas???
o Valdés????

sería bueno q entrenasen 10 horas???

por tanto, lo del cansancio, aparte, de q , para mi, es evidente, q hablamos del psicológico, o del emocional....

es relativo.

No es necesario, q el entrenador del Barça, esté 14 horas, en can Barça, para obtener resultados, pues con tantas horas...se le puede ir la olla, ...y entonces, le pueden salir ideas raras.....

se entiende?

Edgar10
27/04/2012, 20:46
mas o menos xD

Rai
28/04/2012, 02:56
Yo estoy con pierno, a mí también me sorprende bastante este tema...

HalaMadrid
28/04/2012, 03:29
para una Liga que gana el Madrid y nos la regala el bueno de Pep...

Shark Gutierrez
28/04/2012, 03:52
Pues yo estoy en la línea de Edu y Vacilo.

Personalmente creo que Guardiola tenía claro que esta era la última temporada que no iba a seguir y se lo contó a la junta directiva con tiempo para que buscaran soluciones. Obviamente, esto no se lo dijo a los jugadores.
Guardiola quiso continuar lo mejor que pudo y sacar el máximo del equipo hasta el final. No encontró la manera de jugar igual de frescos y se reinventó con el tema del 3-4-3. No pudo ser, falló y ya está. No creo que haya que darle demasiadas vueltas a la rueda de prensa de Guardiola. Cuando quiere decir algo entre líneas lo sabes decir y cuando quiere ser sincero y conciso, también sabe serlo como hoy.

Donde se podría especular, si acaso, es aparte de sentirse vacío que más ha causado ese cansancio. Si las guerras mediáticos con Mourinho, con la prensa, no encontrarle la vuelta a este equipo cuando vino mal dadas...ahi especulemos lo que queramos. Ahora, con el tema de su marcha me parece que ha quedado bastante claro con lo que dijo en rueda de prensa.

xavitxu
28/04/2012, 08:51
El Barça es un club, que tanto jugadores como entrenadores, debe desgastar mucho, si ya este año se habla de fracaso, fin de ciclo, teniendo en cuenta lo que se a ganado, con gente mal acostumbrada, un entorno bastante destructivo, la verdad a mi también me desgastaría.

Yo entiendo que el, el tema dinero es algo secundario, el quiere retos, si ya los a conseguido todos, a continuado y ya no siente pasión o ya no le motiva, lo mejor es irse estar unas vacaciones con su familia, y dentro de un tiempo ir a un proyecto en la liga italiana, inglesa, no sé, o incluso en la liga española.

Para estar aquí a disgusto, mejor lo que a hecho, deja un buen equipo una cantidad de titulos insuperables, ya que coño, el Barça continua, y tarde o temprano esto pasaría ..

Igual os digo, esto de Pep, preparaos porqué no dentro de mucho Xavi empezará a bajar notablemente el nivel y puede que caiga bastante en picado, Puyol ya se le nota que a caido fisicamente no tiene esa frescura, no es ningún niño y bajará el nivel y se notará porqué no está arropado por defensa tipo calcio, bajará más de nivel, y así algunos veteranos, y poco a poco este equipo que a dado tantas ilusiones se irá diluyendo, pero es normal, no son eternos, y reemplazar a Puyol es imposible, a Xavi también ..

elverdaderoivan-loco
28/04/2012, 09:29
Con esto podemos decir que el MADRID NO HA GANADO LA LIGA sino que PEP SE LA HA REGALADO. NaCl U 2

pierno
28/04/2012, 11:07
Post del 1 de Diciembre de 2011.....pero hay muchos mas, incluso anteriores.....y es que esto, seamos sinceros.........se veia venir.


.................... tu mismo lo dices, no hay necesidad ninguna de cambiar contra el Madrid, ni contra nadie, con el 4-3-3 y sus variantes, hemos ganado al Madrid y a todo el mundo, tropecientos titulos...

si me dijeras que llevamos un tiempo que no conseguimos los objetivos....pero coño, que venimos de ganar liga y Champions!!!

estamos locos o qué???


Guardiola este año está teniendo un serio influjo Cruijfiano muy peligroso, se ha propuesto hacerlo todo mucho mas dificil porque está aburrido o yo que sé........

Y el mas dificil todavia es conseguir ganar algo con un sistema que nunca en la historia blaugrana, por mucho que hablemos de él , consiguió nada....el 3-4-3 o el 3-5-2, es lo mismo.

Solo quiero recordaros que fue el sistema con elq ue llegó Cruijf a Barcelona, con el que estuvo varios años sin ganar nada y por el que casi le echan y la gente pedia su cabeza, fue cambiar a 4 defensas, y empezar la mejor historia blaugrana...y hasta nuestros dias duda..

Quizas volver al 3-4-3 seria cerrar el circulo, Cruijf lo abrió perdiendo todo, quizas Guardiola lo cierre dejando de ganar todo....



que necesidad tenemos???? si hemos sido durante 3 años lo mejores en todo, hemos ganado todo, somos el espejo donde se mira todo el mundo y la admiracion es maxima por parte del mundo futbolistico!

yo sigo sin entenderlo, aun creo que en uno de estos dias dirá que qué está haciendo, y se dejará de historias para volver a arrasar como hasta ahora habiamos hecho...

ACastilla
28/04/2012, 16:31
Me parece muy triste este post. Pero allá cada uno...

Nadie sabía que se marchaba. De hecho, Puyol reconoció que si le hubiesen preguntado hace una semana habría dicho que
seguiría: "No habíamos notado nada, seguía trabajando con la misma actitud y ganas. Si me hubieran preguntado hace una semana habría apostado todo porque él seguía. Zubizarreta me informó antes de la rueda de Prensa de lo de Tito y yo se lo comenté a los otros capitanes".

David
28/04/2012, 16:43
De echo a todos los jugadores que se le preguntaba daban por hecho la renovacion de Pep .

pinosweb
28/04/2012, 16:45
Ni dios conocia que Pep se queria marchar, los pocos que lo sabian, propio Pep, Zubi y Rosell fueron muy hermeticos y el que diga que se ha perdido la liga por su falta de motivacion no quiere ver la realidad