PDA

Ver versión completa : Una vez más, pasan los que tenían la vuelta fuera



ACastilla
26/04/2012, 09:15
Esto hay que replanteárselo seriamente, quizás dejar elegir a un equipo dónde prefiere la vuelta, porque las estadísticas dicen que es más fácil pasar con la vuelta fuera de casa, por el valor de los goles dobles. Es decir, si juegas la ida en casa, te encierras para no recibir gol, y juegas la vuelta en tu estadio debes proteger la portería, o cualquier descuido te tira fuera de la competición, por no hablar de que si hay prórroga, como anoche, el equipo fuera de casa juega con ventaja, porque sus goles valen doble, y los del rival, no.

pierno
26/04/2012, 09:19
dato muy importante....


de esto ya se habló en el hilo.....


para mi, hoy en dia con los jugadores y el nivel de los clubs que te pueden hacer un gol siempre, es un factor importante.....jugar la vuelta fuera...


hace años que era dificil que en casa te metieran....ahora, lo dificil es que no lo hagan.....y vale doble!

Albatros
26/04/2012, 09:21
Antes era al contrario. A dia de hoy con la globalizacion, el factor casa es cada vez menos importante.

F9T
26/04/2012, 09:23
No te me pongas Axel Torres...

Depende de los rivales y de la eliminatoria, ultimamente se esta dando eso si, pero lo normal es que el que juega en casa tenga ventaja.

balansiya
26/04/2012, 09:48
Esto hay que replanteárselo seriamente, quizás dejar elegir a un equipo dónde prefiere la vuelta, porque las estadísticas dicen que es más fácil pasar con la vuelta fuera de casa, por el valor de los goles dobles. Es decir, si juegas la ida en casa, te encierras para no recibir gol, y juegas la vuelta en tu estadio debes proteger la portería, o cualquier descuido te tira fuera de la competición, por no hablar de que si hay prórroga, como anoche, el equipo fuera de casa juega con ventaja, porque sus goles valen doble, y los del rival, no.

Eso son excusas, ambos equipos tienen 90 minutos en las mismas condiciones. Y en cuanto a la prórroga, sólo se juega una, donde tus goles valen doble, pero toda la presión ambiental está encima de ti. Y no puedes jugar una prórroga en tu estadio para compensar eso.

ACastilla
26/04/2012, 10:35
No te me pongas Axel Torres...

Depende de los rivales y de la eliminatoria, ultimamente se esta dando eso si, pero lo normal es que el que juega en casa tenga ventaja.Las estadísticas dicen lo contrario.

Sandra_Cule
26/04/2012, 10:42
Pues si ayer quedo demostrado, una cosa es que no pasara el Barça pero el Madrid? por dios si ni con 2 porteros aspira a ganar una Shempions.

[Only registered and activated users can see links]

pierno
26/04/2012, 11:02
Las estadísticas dicen lo contrario.

he leido stadidisticas??......



..............esas que si valen para unas teorias y para otras no??.....


:bye:

King_Nightwolf
26/04/2012, 11:37
Si el Chelsea hubiese quedado en la ida en el Camp Nou con el resultado del martes (2-2) o incluso sin el gol de Fernando Torres, alguien nos veia en la final?

Yo creo que al contrario, diriamos que salvo sorpreson en Stamford Brigde, estabamos en la calle y hablariamos de que el cesped no es propicio para nosotros, de que montarian la barraca y muchas otras cosas...

Una eliminatoria depende de tantas cosas que es dificil pronosticar que beneficia y que no. Por defecto, jugar la vuelta en casa siempre es bueno, porque te permite acondicionar el terreno a tus necesidades, tienes a tu publico en plan olla a presion, es mas facil pillar un arbitro casero que de tendencias contrarias, etc...

Si es cierto que antes era basico y desde probablemente principios del siglo XXI dejo de serlo, pero yo aun asi, siempre prefiero la vuelta en casa.

ACastilla
26/04/2012, 11:42
he leido stadidisticas??......



..............esas que si valen para unas teorias y para otras no??.....


:bye:Pero quién ha dicho que las estadísticas no valen? Por supuesto que valen. No seas demagógico. Hay cosas que no salen en las estadísticas, y hay cosas que sí, hay cosas que requieren matices, y hay cosas que no. Esto es de libro.

pierno
26/04/2012, 11:45
Pero quién ha dicho que las estadísticas no valen? Por supuesto que valen. No seas demagógico. Hay cosas que no salen en las estadísticas, y hay cosas que sí, hay cosas que requieren matices, y hay cosas que no. Esto es de libro.

ya ya....

todo es rebatible...es evidente, sobretodo, segun las ganas que tengas de creerte o no unas estadisticas como la realidad.

toni tajaroi
26/04/2012, 12:01
Ya lo dijo Wenger, la norma de los goles dobles no tiene mucho sentido hoy en dia.

Jorge Mendes
26/04/2012, 12:03
Ya lo dijo Wenger, la norma de los goles dobles no tiene mucho sentido hoy en dia.

Ya claro eso es fácil decirlo cuando te perjudica....

King_Nightwolf
26/04/2012, 12:44
Ya lo dijo Wenger, la norma de los goles dobles no tiene mucho sentido hoy en dia.

Precisamente, es para que solo haya prorroga y penalties muy de vez en cuando.

Compara cuantas elminatorias iban a prorroga / penalties en la Copa Libertadores antes del cambio de norma (hace no demasiados años) con cuantas han ido en las competiciones europas donde hace muchisimo que rige esta norma.

Es una norma que no tiene mas fin, ahora mismo, que evitar partidos de vuelta a 120 minutos, nada mas.

Milkybar71
26/04/2012, 13:23
dato muy importante....


de esto ya se habló en el hilo.....


para mi, hoy en dia con los jugadores y el nivel de los clubs que te pueden hacer un gol siempre, es un factor importante.....jugar la vuelta fuera...


hace años que era dificil que en casa te metieran....ahora, lo dificil es que no lo hagan.....y vale doble!

Yo creo que se tendría que quitar lo del valor doble de los goles.

pierno
26/04/2012, 13:25
Yo creo que se tendría que quitar lo del valor doble de los goles.

uff....

no se no se....

me imagino a Chelseas y Madrides metiendo un gol, o ni eso....y estando 180 minutos debajo del larguero.....

Mejor asi....hace que los equipos se abran......ayer hasta el 2-1 era un cachondeo de idas y vueltas....en cuanto se empató la cosa.....adios futbol.

ACastilla
26/04/2012, 13:39
uff....

no se no se....

me imagino a Chelseas y Madrides metiendo un gol, o ni eso....y estando 180 minutos debajo del larguero.....

Mejor asi....hace que los equipos se abran......ayer hasta el 2-1 era un cachondeo de idas y vueltas....en cuanto se empató la cosa.....adios futbol.

Sí, sí, a quién favorece de los dos equipos es otra historia, pero al que sí favorece es al fútbol, eso está claro.

Milkybar71
26/04/2012, 18:29
uff....

no se no se....

me imagino a Chelseas y Madrides metiendo un gol, o ni eso....y estando 180 minutos debajo del larguero.....

Mejor asi....hace que los equipos se abran......ayer hasta el 2-1 era un cachondeo de idas y vueltas....en cuanto se empató la cosa.....adios futbol.

Al barsa le favorecería.

Jack Sparrow
26/04/2012, 18:51
Esta temporada en eliminatorias directas, 11 de los que pasaron cerraron en casa, por 3 que cerraron de visitante.

La temporada pasada fueron 11 los que pasaron cerrando en casa y 3 los que pasaron cerrando de visitante.

Y hace 3 temporadas fueron 5 quienes pasaron cerrando de visita y 9 quienes pasaron cerrando de local.

Edgar10
26/04/2012, 19:03
es igual porque como te toque jugar en casa el de ida y te claven 2 goles y tu ninguno... y en su estadio el equipo contrario se cierre a defender, igual estaras fuera

pierno
26/04/2012, 20:33
Esta temporada en eliminatorias directas, 11 de los que pasaron cerraron en casa, por 3 que cerraron de visitante.

La temporada pasada fueron 11 los que pasaron cerrando en casa y 3 los que pasaron cerrando de visitante.

Y hace 3 temporadas fueron 5 quienes pasaron cerrando de visita y 9 quienes pasaron cerrando de local.

logico...

los primeros de grupo juegan la vuelta en casa....y los primeros de grupo....suelen ser los mejores....


pero en las rondas finales, donde se igualan las fuerzas, es dodne se ve esto que decimos algunos...el factor campo ya no es importante, al reves.