PDA

Ver versión completa : Guardiola: "En los próximos días decidiré mi continuidad con el presidente"



Alexculé
25/04/2012, 01:58
Guardiola: "En los próximos días decidiré mi continuidad con el presidente"


Pep Guardiola reveló que en los próximos días se reunirá con Sandro Rosell para decidir "lo mejor para el club"


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])Votos (12)
Comentarios (92)
([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Guardiola decidirá su futuro tras hablar con Rosell AFP
Alfonso Callejas| 25.04.2012 | 00:11h

El técnico del FC Barcelona Pep Guardiola desveló ante los medios de comunicación al término del Barça-Chelsea que en cuestión de días decidirá si continúa o no al frente del equipo azulgrana la próxima temporada.

"En los próximos días decidiremos si sigo o no", reveló Guardiola. "Hablaré con el presidente y decidiremos lo mejor para el club", añadió el técnico azulgrana.
"Mañana y estos días hablaremos con Tito y con el presidente y decidiremos. Hablaremos de todo, de la situación y entonces ya tomaremos la decisión porque ahora, evidentemente, ya toca", acabó añadiendo el de Santpedor.

Gironí
25/04/2012, 02:01
me reafirmo con lo que dije que esperaba a un trofeo para largarse... pero oh, cruel destino... se acaban las opciones... y ahora, si que toca... qué casualidad

Alexculé
25/04/2012, 02:38
A lo mejor no se va él. A lo mejor le echan. A entrenar al Atletic que parece que es su deseo.

Nevermind
25/04/2012, 04:04
A lo mejor no se va él. A lo mejor le echan. A entrenar al Atletic que parece que es su deseo.

Echar no le van a echar porque con las pasiones lameculistas que desata, se les echarían encima.

Yo le doy un voto de confianza de cara al año que viene con tirón de orejas incluído. Si no le gusta lo que hay que se vaya. Si quiere continuar, y hacer las cosas bien, no hay mejor entrenador para ello. Ahora, si la planificación de fichajes vuelve a ser una basura y sigue con las Cruyffadas el año que viene, por mi le pueden dar puerta a mitad de temporada si es necesario.

pierno
25/04/2012, 08:55
que renueve....pero sin Cruiffadas...y se deje de tanto rollo ya....

este año ya hemos acabado la faena.

Rai
25/04/2012, 09:46
Me da que se acabó la era Guardiola.

ACastilla
25/04/2012, 10:03
Renovará. El mejor entrenador para el mejor club.

tesquiero
25/04/2012, 10:06
sinceramente, a día de hoy... y viendo que ha perdido el norte...

me la suda lo que haga

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

ACastilla
25/04/2012, 10:27
sinceramente, a día de hoy... y viendo que ha perdido el norte...

me la suda lo que haga

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2Ha perdido el norte por qué? Por poner defensa de 3 ante catenaccios? Después de ver lo mal que lo pasábamos ante catenaccios con la defensa de 4??? Por eso ha perdido el norte? Será que no hemos creado mil ocasiones antes de palmar?

Lo dicho, yo no sé lo que quiere la gente, bueno sí, ganar todos los días. Cómo si se pudiera...

Tú deberías tener memoria del Gasparismo, no hace tanto, eh...

Sin Cara
25/04/2012, 12:17
Ha perdido el norte por qué? Por poner defensa de 3 ante catenaccios? Después de ver lo mal que lo pasábamos ante catenaccios con la defensa de 4??? Por eso ha perdido el norte? Será que no hemos creado mil ocasiones antes de palmar?

Lo dicho, yo no sé lo que quiere la gente, bueno sí, ganar todos los días. Cómo si se pudiera...

Tú deberías tener memoria del Gasparismo, no hace tanto, eh...

Recuerdo hablar por internet en un foro del Barça sobre Gaspart, y todavía tiene fans, el hombre. "No fue culpa suya," decían algunos. "Era la pelotita que no quería entrar".

¿Durante tres años? ¿Tres años de mala suerte que terminaron juusto cuando se fue?

Lo mismo siento hablando contigo. ¿Fallamos mil ocasiones ante todos los equipo a los que nos enfrentamos últimamente y tú sigues creyendo que es mala racha? ¿No que los delanteros sean demasiado flojos para enfrentarse con una defensa fuerte?

Pues nada, sigue creyendo que todo es que nos ha mirado un tuerto si así duermes mejor.

pierno
25/04/2012, 12:19
Recuerdo hablar por internet en un foro del Barça sobre Gaspart, y todavía tiene fans, el hombre. "No fue culpa suya," decían algunos. "Era la pelotita que no quería entrar".

¿Durante tres años? ¿Tres años de mala suerte que terminaron juusto cuando se fue?

Lo mismo siento hablando contigo. ¿Fallamos mil ocasiones ante todos los equipo a los que nos enfrentamos últimamente y tú sigues creyendo que es mala racha? ¿No que los delanteros sean demasiado flojos para enfrentarse con una defensa fuerte?

Pues nada, sigue creyendo que todo es que nos ha mirado un tuerto si así duermes mejor.

la epoca cachonda de Rijkaard tambien se hablaba en estos terminos, incluso el penultimo año de Ronaldinho seguia siendo el mejor para muchos y se rieron de Rosell cuando dijo que era el momento de venderlo....


igual....si nos autocomplacemos como hace unos años(y parece que está siendo asi), el proximo año si estamos pidiendo cambios todos y que rueden cabezas....


de momento, esto se atisbaba en Verano.....se veia venir.....lo dijimos mas de uno....


la historia........siempre se repite, siempre.

ACastilla
25/04/2012, 12:21
Recuerdo hablar por internet en un foro del Barça sobre Gaspart, y todavía tiene fans, el hombre. "No fue culpa suya," decían algunos. "Era la pelotita que no quería entrar".

¿Durante tres años? ¿Tres años de mala suerte que terminaron juusto cuando se fue?

Lo mismo siento hablando contigo. ¿Fallamos mil ocasiones ante todos los equipo a los que nos enfrentamos últimamente y tú sigues creyendo que es mala racha? ¿No que los delanteros sean demasiado flojos para enfrentarse con una defensa fuerte?

Pues nada, sigue creyendo que todo es que nos ha mirado un tuerto si así duermes mejor.¿Otra vez? ¿Te lo tengo que repetir mil veces? Te lo voy a decir, a ver si así:

NO ES MALA SUERTE, NUESTROS DELANTEROS NO DAN LA TALLA. Sus cifras goleadoras están ahí. Tenemos la peor delantera en muchos años.

Ahora ya sí? O te lo tengo que repetir más veces? Más grande? Diferente color? Más iluminado?

Sin Cara
25/04/2012, 12:26
¿Otra vez? ¿Te lo tengo que repetir mil veces? Te lo voy a decir, a ver si así:

NO ES MALA SUERTE, NUESTROS DELANTEROS NO DAN LA TALLA. Sus cifras goleadoras están ahí. Tenemos la peor delantera en muchos años.

Ahora ya sí? O te lo tengo que repetir más veces? Más grande? Diferente color? Más iluminado?

¿Entonces por qué repites lo de las tropecientas ocasiones falladas? ¿Qué sentido tiene?

Dios mío, es que me rindo.

ACastilla
25/04/2012, 12:28
¿Entonces por qué repites lo de las tropecientas ocasiones falladas? ¿Qué sentido tiene?

Dios mío, es que me rindo.Oh, por qué? para demostrarte que no dan la talla? Si fallan mil ocasiones es porque no son lo buenos que deberían??? Ahora sí? Le encuentras la lógica, o quieres un croquis...

Lo de las mil ocasiones demuestra que el juego colectivo del equipo es muy bueno, pero que falta pegada. No fallamos siempre estos goles por cuestión de suerte. Lleva pasando todo el año! Es por falta de pegada! Es lo que le falta al equipo, falta de pegada y profundidad en ataque. Y eso es lo que hay que comprar este verano. No hay más. Si no lo entiendes, cosa tuya, tío.

Sandra_Cule
25/04/2012, 12:31
Hoy el Barça ha hecho el mayor ridículo de su historia del club, no encuentra otra forma de calificar a un equipo que recibe un gol de Torres en su etapa con el Chelsea, tras esto deberia dimitir ipso facto, no se como tiene la poca vergüenza de continuar hasta el verano


Tenemos la peor delantera en muchos años.

Creo que hace pocos años se superaba a esta en cuanto a paqueterismo con creces: Saviola-Gudjohnsen (con Eto´o lesionado)

Grau
25/04/2012, 12:35
Ojalá renueve, no hay nadie mejor para el club que él. Este verano a corregir los errores cometidos.

ACastilla
25/04/2012, 12:42
Hoy el Barça ha hecho el mayor ridículo de su historia del club, no encuentra otra forma de calificar a un equipo que recibe un gol de Torres en su etapa con el Chelsea, tras esto deberia dimitir ipso facto, no se como tiene la poca vergüenza de continuar hasta el verano



Creo que hace pocos años se superaba a esta en cuanto a paqueterismo con creces: Saviola-Gudjohnsen (con Eto´o lesionado)Teníamos a Etoo y a Ronaldinho, a pesar de Guddy y Saviola. Eso ya lo pone por encima de la actual.

kengo
25/04/2012, 12:48
Yo creo que ni él debería renovar ni el Barça debería renovarle, el Barça necesita un cambio de ciclo urgente y bien hecho como hicieron del Rijkaard a Guardiola, con sólo un año de malos resultados... creo que se ha exprimido demasiado a Guardiola, no va a dar más de lo que ha dado, este equipo estaba cansado de tanto ganar, y es normal.

Sandra_Cule
25/04/2012, 12:49
Teníamos a Etoo y a Ronaldinho, a pesar de Guddy y Saviola. Eso ya lo pone por encima de la actual.

Eto o se tiro lesionado casi toda la temporada (como Villa ahora) y Ronaldinho estaba en un claro declive. Esa delantera ni tenia gol, ni trabajaba.

Ahora al menos aunque no tengan gol (salvo Messi... cuando no esta fundido) trabajan y corren un poco

elverdaderoivan-loco
25/04/2012, 13:00
Yo creo que ni él debería renovar ni el Barça debería renovarle, el Barça necesita un cambio de ciclo urgente y bien hecho como hicieron del Rijkaard a Guardiola, con sólo un año de malos resultados... creo que se ha exprimido demasiado a Guardiola, no va a dar más de lo que ha dado, este equipo estaba cansado de tanto ganar, y es normal.
Si se debe renovar, pero no a cualquier precio, y a eso sumo que ojala el Atletic nos gane la copa, y el Madrid gane su 10a veras que diferencia el año que viene en la actitud de los jugadores. NaCl U 2

Edjimen
25/04/2012, 13:02
Segun fuentes de confianza Guardiola ya renovó hace una semana.

toni tajaroi
25/04/2012, 14:13
Lo de la renovación no creo ni que Pep lo tenga seguro.

pinosweb
25/04/2012, 15:03
Si no renueva y se pira a final de temporada por no ganar ni liga ni champions me parece de cobardes hay que estar ahi en las duras y en las maduras que en las epocas buenas es muy facil dar la cara, pues ahora cuando más lo necesita el club tambien debe darla y renovar

Edgar10
25/04/2012, 15:10
Si se debe renovar, pero no a cualquier precio, y a eso sumo que ojala el Atletic nos gane la copa, y el Madrid gane su 10a veras que diferencia el año que viene en la actitud de los jugadores. NaCl U 2
lo mismo he pensado yo... bueno no que ganen la decima los del madrid... pero quizas esto sea un plus para que guardiola renueve (con un nuevo reto de recuperar lo que hemos perdido), para que los jugadores quieran recuperar el lugar arriba (y se vuelvan competitivos de nuevo)... pero tambien debe ser un plus para que veamos que los errores de sentimentalismo (llamese fichar ex canteranos, subir a los canteranos que no tienen experiencia y dejarles la responsabilidad) pueden llegar a pesar muy caro, tambien es necesario tener una plantilla amplia cuando peleas por tantos titulos, aprender a sobrellevar a la gente que no tiene "feeling" y poner mano dura a los cracks del equipo (messi por ejemplo para que vuelva a presionar como se debe, a que se mueva sin el balon y a que el juegue en equipo)... debemos empezar a tener una mentalidad de equipo grande a la hora de fichar, y eso sumado a un tecnico que ha visto todos esos errores y en un crack tacticamente nos garantizara seguir en la cima por unos años mas

King_Nightwolf
25/04/2012, 15:47
Insisto en algo que dice hace no mucho: No me creo que el Barça no sepa aun si Guardiola va a estar o no el año que viene.

El Barça sabe perfectamente si Guardiola renovara o no, y en caso de ser que no, estoy plenamente convencido que ya esta mas que atado su sustituto o hay una terna de candidatos con grandes posibilidades de recalar aqui.

Otro tecnico, pues podria creerme que nos dejaria en la estacada, pero Pep no va a hacerle la jugarreta al Barça de decirle el ultimo dia "oye, que no me quedo, buscaos la vida". Creo que es algo que nadie deberia dudar.

Edu
25/04/2012, 15:57
Me da que se acabó la era Guardiola.

Pues va a ser que no. El que ahora le entre tanta prisa evidencia que va a renovar y se anunciará en breve.

Sabiendo como es el club, está claro que si se fuera no lo anunciaría ahora, callaría hasta final de temporada, ya que de decirlo ahora lo único que lograría es dar un tercer palo al barcelonismo en la misma semana, y de hecho ya solo se hablaria de su posible sustituto, fichajes, estilo de juego, bajas... De todo menos de la final de copa, la cual es dentro de 1 mes.

ACastilla
25/04/2012, 16:04
Me da que se acabó la era Guardiola.

Graciasss Rai!!!!

Se queda!!! :bailon:

Gironí
25/04/2012, 16:08
Graciasss Rai!!!!

Se queda!!! :bailon:

:juas:

Edgar10
25/04/2012, 16:10
pues si alguna noticia buena puede animar a los aficionados, es la renovacion de guardiola... que salga y diga esto es como dejar entreveer que renovara, aunque es mi opinion y no es nada seguro

Edu
25/04/2012, 17:44
pues si alguna noticia buena puede animar a los aficionados, es la renovacion de guardiola... que salga y diga esto es como dejar entreveer que renovara, aunque es mi opinion y no es nada seguro

Yo tengo claro que renueva justo por eso. Una vez decide hablar hay 2 opciones:


A) Dice que se pira: 3er palo en pocos días a la afición, alarma general en el barcelonismo que ya da la temporada como acabada y se pone a hablar de entrenadores, altas, bajas, estilo de juego.... Y Guardiola quedando como que se va justo cuando se está hundiendo el barco.


B)Dice que renueva: Da algo de estabilidad al club, equipo y afición, cosa la cual ahora vendría muy bien.

Guardiola es muy inteligente, y conoce a la perfección todo lo que se cuece en el entorno del club. Sabe que si su decisión es irse, entonces tendría que esperarse a hacerlo público a final de temporada (decirlo ahora sería generar un incendio). Por lo que al menos a mi me queda claro que va a renovar.

Edgar10
25/04/2012, 17:47
Yo tengo claro que renueva justo por eso. Una vez decide hablar hay 2 opciones:


A) Dice que se pira: 3er palo en pocos días a la afición, alarma general en el barcelonismo que ya da la temporada como acabada y se pone a hablar de entrenadores, altas, bajas, estilo de juego.... Y Guardiola quedando como que se va justo cuando se está hundiendo el barco.
B)[Dice que renueva: Da algo de estabilidad al club, equipo y afición, cosa la cual ahora vendría muy bien.


Guardiola es muy inteligente, y conoce a la perfección todo lo que se cuece en el entorno del club. Sabe perfectamente que si su decisión es irse, entonces tendría que esperarse a hacerlo a final de temporada (decirlo ahora sería generar un incendio). Por lo que al menos a mi me queda claro que va a renovar.
+1

Saludos crack!!

AlberStorm
25/04/2012, 17:48
Apuesto a que se va y se pega un año sabático en Qatar entrenando a Raúl.

Vacilinha
25/04/2012, 17:54
¿Otra vez? ¿Te lo tengo que repetir mil veces? Te lo voy a decir, a ver si así:

NO ES MALA SUERTE, NUESTROS DELANTEROS NO DAN LA TALLA. Sus cifras goleadoras están ahí. Tenemos la peor delantera en muchos años.

Ahora ya sí? O te lo tengo que repetir más veces? Más grande? Diferente color? Más iluminado?

:jeje:

Es que yo flipo.

Ahora resultará que fallar tantas ocasiones es consecuencia de jugar con defensa de tres.

pierno
25/04/2012, 18:05
Insisto en algo que dice hace no mucho: No me creo que el Barça no sepa aun si Guardiola va a estar o no el año que viene.

El Barça sabe perfectamente si Guardiola renovara o no, y en caso de ser que no, estoy plenamente convencido que ya esta mas que atado su sustituto o hay una terna de candidatos con grandes posibilidades de recalar aqui.

Otro tecnico, pues podria creerme que nos dejaria en la estacada, pero Pep no va a hacerle la jugarreta al Barça de decirle el ultimo dia "oye, que no me quedo, buscaos la vida". Creo que es algo que nadie deberia dudar.


yo creo que el club y guardiola estaban en un "pause".....

dependian de los resultados....y como ya dije, veia a Pep fuera si ganabamos todo, pero perdiendo, lo veo mas dentro que nunca.

Pues va a ser que no. El que ahora le entre tanta prisa evidencia que va a renovar y se anunciará en breve.

Sabiendo como es el club, está claro que si se fuera no lo anunciaría ahora, callaría hasta final de temporada, ya que de decirlo ahora lo único que lograría es dar un tercer palo al barcelonismo en la misma semana, y de hecho ya solo se hablaria de su posible sustituto, fichajes, estilo de juego, bajas... De todo menos de la final de copa, la cual es dentro de 1 mes.

yo creo que la posibilidad de irse era el ganar almenos la Champions.....

asi....no se va a ir.......y espero que ni se le ocurra.


eso si...el proximo año si será su ultimo año.

ACastilla
25/04/2012, 18:06
:jeje:

Es que yo flipo.

Ahora resultará que fallar tantas ocasiones es consecuencia de jugar con defensa de tres.Yo ya es que no sé qué puedo decir. Efectivamente... Y ya puse por ahí, el tema de cómo con 4 defensas no pudimos contra el catenaccio del Chelsea en el Camp Nou (ellos con mejor equipo, y nosotros con el mejor equipo de la historia), y cómo tampoco pudimos contra el Inter con defensa de 4, y centro delantero del que tanto reclaman. Y en ambos partidos se crearon muchísimas menos ocasiones a favor, y seguro que igual o hasta más en contra que con la defensa de 3. Y no es que sea partidario de la defensa de 3, sólo que me parece que es irracional, incoherente, que todo el mundo criticara al Barça por no poder con esos cerrojos, el más famoso, el del Inter, contra los que apenas pudimos crear ocasiones, y Guardiola da con una alternativa, con la que busca crear más ocasiones, que se muestra eficaz, pues las triplicamos, pero... cómo no marcamos (tuvo que venir hasta marcar Busquets que sólo ha hecho 3 goles en su carrera) entonces llueven las críticas. Y ya nadie se acuerda, que pedían una alternativa al catenaccio que creara más peligro ante ellos. No se acuerdan!! Pero ojo, los mismos que criticaban que no pudiéramos con esos cerrojazos del Inter y Chelsea, son los que critican a Guardiola por poner la defensa de 3.

En esas estamos!

Arkath
25/04/2012, 18:07
¡Renovara! ¡Y volveremos a estar en lo mas alto! :)

Vacilinha
25/04/2012, 18:30
Yo ya es que no sé qué puedo decir. Efectivamente... Y ya puse por ahí, el tema de cómo con 4 defensas no pudimos contra el catenaccio del Chelsea en el Camp Nou (ellos con mejor equipo, y nosotros con el mejor equipo de la historia), y cómo tampoco pudimos contra el Inter con defensa de 4, y centro delantero del que tanto reclaman. Y en ambos partidos se crearon muchísimas menos ocasiones a favor, y seguro que igual o hasta más en contra que con la defensa de 3. Y no es que sea partidario de la defensa de 3, sólo que me parece que es irracional, incoherente, que todo el mundo criticara al Barça por no poder con esos cerrojos, el más famoso, el del Inter, contra los que apenas pudimos crear ocasiones, y Guardiola da con una alternativa, con la que busca crear más ocasiones, que se muestra eficaz, pues las triplicamos, pero... cómo no marcamos (tuvo que venir hasta marcar Busquets que sólo ha hecho 3 goles en su carrera) entonces llueven las críticas. Y ya nadie se acuerda, que pedían una alternativa al catenaccio que creara más peligro ante ellos. No se acuerdan!! Pero ojo, los mismos que criticaban que no pudiéramos con esos cerrojazos del Inter y Chelsea, son los que critican a Guardiola por poner la defensa de 3.

En esas estamos!

Es que estoy totalmente de acuerdo con Guardiola en el hecho de que esta es la semifinal desde que él está en la que el equipo ha sido más superior en juego y ocasiones.

Jack Sparrow
25/04/2012, 18:41
Yo ya es que no sé qué puedo decir. Efectivamente... Y ya puse por ahí, el tema de cómo con 4 defensas no pudimos contra el catenaccio del Chelsea en el Camp Nou (ellos con mejor equipo, y nosotros con el mejor equipo de la historia), y cómo tampoco pudimos contra el Inter con defensa de 4, y centro delantero del que tanto reclaman. Y en ambos partidos se crearon muchísimas menos ocasiones a favor, y seguro que igual o hasta más en contra que con la defensa de 3. Y no es que sea partidario de la defensa de 3, sólo que me parece que es irracional, incoherente, que todo el mundo criticara al Barça por no poder con esos cerrojos, el más famoso, el del Inter, contra los que apenas pudimos crear ocasiones, y Guardiola da con una alternativa, con la que busca crear más ocasiones, que se muestra eficaz, pues las triplicamos, pero... cómo no marcamos (tuvo que venir hasta marcar Busquets que sólo ha hecho 3 goles en su carrera) entonces llueven las críticas. Y ya nadie se acuerda, que pedían una alternativa al catenaccio que creara más peligro ante ellos. No se acuerdan!! Pero ojo, los mismos que criticaban que no pudiéramos con esos cerrojazos del Inter y Chelsea, son los que critican a Guardiola por poner la defensa de 3.

En esas estamos!

De acuerdo, el 3-4-3 como ayer, con 2 delanteros por el centro, y 2 extremos abiertos, hace que se generen muchas más oportunidades de lo que normalmente el equipo crea con 4-3-3. yo no enteindo porque la insistencia de meter un centro delantero a quien tirarle balones, porque con Ibra esto nunca funcionó y seguiamos teniendo problemas con los cerrojazos.

El problema es que el equipo es mucho más vulnerable defensivamente, los goles de Ramirez y Cristiano vinieron de forma muy similar, explotando el mismo espacio y ganándole la posición a Mascherano, que en linea de 3 creo que se ven mucho sus carencias de central. Yo creo que la salida de ayer de Piqué, afectó mucho al equipo, le estaba dando mucha salida al equipo y el equipo se veía más solido en defensa. Jugar 3-3-4 tiene que ser forzosamente con 3 centrales puros y rápidos. Y para mi debería ser una táctica a considerar sobre todo para este tipo de partidos. Villa jugando en la posición de Alexis subiría por mucho su media goleadora.

ACastilla
25/04/2012, 18:44
De acuerdo, el 3-4-3 como ayer, con 2 delanteros por el centro, y 2 extremos abiertos, hace que se generen muchas más oportunidades de lo que normalmente el equipo crea con 4-3-3. yo no enteindo porque la insistencia de meter un centro delantero a quien tirarle balones, porque con Ibra esto nunca funcionó y seguiamos teniendo problemas con los cerrojazos.

El problema es que el equipo es mucho más vulnerable defensivamente, los goles de Ramirez y Cristiano vinieron de forma muy similar, explotando el mismo espacio y ganándole la posición a Mascherano, que en linea de 3 creo que se ven mucho sus carencias de central. Yo creo que la salida de ayer de Piqué, afectó mucho al equipo, le estaba dando mucha salida al equipo y el equipo se veía más solido en defensa. Jugar 3-3-4 tiene que ser forzosamente con 3 centrales puros y rápidos. Y para mi debería ser una táctica a considerar sobre todo para este tipo de partidos. Villa jugando en la posición de Alexis subiría por mucho su media goleadora.

Ayer el gol del Chelsea, el primero, viene de una salida en fallo de Mascherano, dónde debía estar Piqué. Sí, afectó mucho.

De cualquier manera, está claro que la defensa de 3 es arriesgada. Se basa en que meterás más goles que el rival. Crearás más ocasiones y por lo tanto debes meter más goles. Guardiola daba por sentado que el Milán o el Chelsea podrían marcarnos, y que se iban a encerrar, de modo que no quiso perder tiempo, y se arriesgó. Pero claro, si fallas 800 ocasiones, pues así no se puede, así se va la táctica al carajo.

Vacilinha
25/04/2012, 18:47
De acuerdo, el 3-4-3 como ayer, con 2 delanteros por el centro, y 2 extremos abiertos, hace que se generen muchas más oportunidades de lo que normalmente el equipo crea con 4-3-3. yo no enteindo porque la insistencia de meter un centro delantero a quien tirarle balones, porque con Ibra esto nunca funcionó y seguiamos teniendo problemas con los cerrojazos.

El Napoli ya se dedicó a colgar balones en el campo del Chelsea cuando se le escapaba la eliminatoria en la prórroga, con Cavani en el área. Resultado: 0 ocasiones de gol.

Que es una opción, sí, pero a ver si vamos a descubrir la rueda ahora.

Edgar10
25/04/2012, 18:47
De acuerdo, el 3-4-3 como ayer, con 2 delanteros por el centro, y 2 extremos abiertos, hace que se generen muchas más oportunidades de lo que normalmente el equipo crea con 4-3-3. yo no enteindo porque la insistencia de meter un centro delantero a quien tirarle balones, porque con Ibra esto nunca funcionó y seguiamos teniendo problemas con los cerrojazos.

El problema es que el equipo es mucho más vulnerable defensivamente, los goles de Ramirez y Cristiano vinieron de forma muy similar, explotando el mismo espacio y ganándole la posición a Mascherano, que en linea de 3 creo que se ven mucho sus carencias de central. Yo creo que la salida de ayer de Piqué, afectó mucho al equipo, le estaba dando mucha salida al equipo y el equipo se veía más solido en defensa. Jugar 3-3-4 tiene que ser forzosamente con 3 centrales puros y rápidos. Y para mi debería ser una táctica a considerar sobre todo para este tipo de partidos. Villa jugando en la posición de Alexis subiría por mucho su media goleadora.
si te refieres al alexis en banda, lo dudo, primero porque el que genera espacios a los demas delanteros es alexis... ya se vio contra el madrid como el equipo creo mas ocasiones... ahora si te refieres al alexis punta, pues si llevas razon... pero igual haria falta el chileno y messi para que villa pueda tener oportunidades

Vacilinha
25/04/2012, 18:48
Insisto en algo que dice hace no mucho: No me creo que el Barça no sepa aun si Guardiola va a estar o no el año que viene.

El Barça sabe perfectamente si Guardiola renovara o no, y en caso de ser que no, estoy plenamente convencido que ya esta mas que atado su sustituto o hay una terna de candidatos con grandes posibilidades de recalar aqui.

Otro tecnico, pues podria creerme que nos dejaria en la estacada, pero Pep no va a hacerle la jugarreta al Barça de decirle el ultimo dia "oye, que no me quedo, buscaos la vida". Creo que es algo que nadie deberia dudar.

Estoy totalmente de acuerdo. A mí también me cuesta creer que, al menos, no esté todo apalabrado.

Edgar10
25/04/2012, 18:54
si se va lo mas probable es que ya de hace tiempo lo sepa la directiva y el sustituto este hablado, casi firmado y se diga luego de la final de la copa... si se queda lo mas probable es que se diga pronto para subir animos y para dar una buena noticia

ACastilla
25/04/2012, 19:29
El Napoli ya se dedicó a colgar balones en el campo del Chelsea cuando se le escapaba la eliminatoria en la prórroga, con Cavani en el área. Resultado: 0 ocasiones de gol.

Que es una opción, sí, pero a ver si vamos a descubrir la rueda ahora.Esa es otra que me hace una gracia tremenda. Ahora resulta que la opción para romper un catenaccio es esa, tirar balones aéreos al centro delantero. Si es así, cómo se hicieron famosos los catenaccios en la época, precisamente, de los delanteros tanques?

Es un sinsentido más...

trescuatrotres
25/04/2012, 19:41
Sinceramente, pienso que acabará renovando y que los resultados no tienen ninguna influencia en su decisión.

pierno
25/04/2012, 19:54
Esa es otra que me hace una gracia tremenda. Ahora resulta que la opción para romper un catenaccio es esa, tirar balones aéreos al centro delantero. Si es así, cómo se hicieron famosos los catenaccios en la época, precisamente, de los delanteros tanques?

Es un sinsentido más...

pero si es que al final, sin nadie en el area, y nos hartamos a centrar balones hombre....con Alves como estrella maxima, pero tambien Cuenca, Alexis , Tello y demas....


en dos partidos contra el Chelsea, hemos centrado 20 veces....y contra el Madrid igual, y los Pepe, Ramos, Cahill, Terry poniendose las botas a despejar balones sin moverse mas de 5 metros en el area.


osea....no hacen falta delanteros rematadores, pero centramos, no?

eso si que es un sinsentido.

Edu
25/04/2012, 20:19
El Napoli ya se dedicó a colgar balones en el campo del Chelsea cuando se le escapaba la eliminatoria en la prórroga, con Cavani en el área. Resultado: 0 ocasiones de gol.

Que es una opción, sí, pero a ver si vamos a descubrir la rueda ahora.

Bueno, nosotros ayer le colgábamos balones a Keita, contra el Madrid los colgamos a ALEXIS (1.68), y en la ida contra el Chelsea se los colgábamos directamente a Terry y Cahill, ya que centrábamos al área y NO HABÍA NADIE del Barça.

No puedes comparar al Napoli con el Barça, ni al Napoli ni a ningún otro equipo. Nadie encierra tanto a sus rivales como el Barça, ni presionan tanto tan arriba cuando pierden la bola, ni tienen tantos medios ofensivos que aunque no sean goleadores si se suman al resto de atacantes son 6 o 7 sin contar el DC que pueden cazar una bola en una 2ª jugada y marcar gol.

Ibra ha hecho mucho daño al Barça, pero creo lo está haciendo más tras irse que cuando estaba aquí. La experiencia fue tan mala para Pep, que parece que cierra la puerta totalmente a esa opción, y en realidad su idea era muy buena. Lo único que le falló con Ibra es que trajo al mejor de todos, a un PLAN A que tenía que jugar todos los partidos de titular, y lo que necesitaba en realidad era eso mismo, pero como 2ª opción o variante de juego (y por supuesto que más económico, no a un superclase).

Recuerda partidos como los del Chelsea, Madrid, Osasuna, Getafe, Sevilla, Villarreal, Espanyol al final (seguro me dejo más pinchazos)..... Cada año hay muchos partidos en que se nos cierran así, y desde luego que tras lo de esta temporada van a haber muchos más. Cuando no se puede entrar por tierra, se ha de intentar por arriba... Una vez la bola está en el área, el cuanto cambia... Una vez sacas a un delantero que tienen que vigilar al menos 2 jugadores, son 2 defensas menos que se encuentran el resto, y si 2 están pendientes del DC, y 3 o 4 de Messi, entonces quiere decir que por algún lado tenemos superioridad.

Vacilinha
25/04/2012, 20:44
Bueno, nosotros ayer le colgábamos balones a Keita, contra el Madrid los colgamos a ALEXIS (1.68), y en la ida contra el Chelsea se los colgábamos directamente a Terry y Cahill, ya que centrábamos al área y NO HABÍA NADIE del Barça.

No puedes comparar al Napoli con el Barça, ni al Napoli ni a ningún otro equipo. Nadie encierra tanto a sus rivales como el Barça, ni presionan tanto tan arriba cuando pierden la bola, ni tienen tantos medios ofensivos que aunque no sean goleadores si se suman al resto de atacantes son 6 o 7 sin contar el DC que pueden cazar una bola en una 2ª jugada y marcar gol.

Ibra ha hecho mucho daño al Barça, pero creo lo está haciendo más tras irse que cuando estaba aquí. La experiencia fue tan mala para Pep, que parece que cierra la puerta totalmente a esa opción, y en realidad su idea era muy buena. Lo único que le falló con Ibra es que trajo al mejor de todos, a un PLAN A que tenía que jugar todos los partidos de titular, y lo que necesitaba en realidad era eso mismo, pero como 2ª opción o variante de juego (y por supuesto que más económico, no a un superclase).

Recuerda partidos como los del Chelsea, Madrid, Osasuna, Getafe, Sevilla, Villarreal, Espanyol al final (seguro me dejo más pinchazos)..... Cada año hay muchos partidos en que se nos cierran así, y desde luego que tras lo de esta temporada van a haber muchos más. Cuando no se puede entrar por tierra, se ha de intentar por arriba... Una vez la bola está en el área, el cuanto cambia... Una vez sacas a un delantero que tienen que vigilar al menos 2 jugadores, son 2 defensas menos que se encuentran el resto, y si 2 están pendientes del DC, y 3 o 4 de Messi, entonces quiere decir que por algún lado tenemos superioridad.

Si es que con esto estoy de acuerdo. Un Pizzi o Larsson de envergadura sería una opción interesante. Si además sabe jugar en banda, ya es el no va más.

Edgar10
25/04/2012, 21:39
Esa es otra que me hace una gracia tremenda. Ahora resulta que la opción para romper un catenaccio es esa, tirar balones aéreos al centro delantero. Si es así, cómo se hicieron famosos los catenaccios en la época, precisamente, de los delanteros tanques?

Es un sinsentido más...
entonces como han jugado en años anteriores italia para romper catenaccios???... ademas ya se ha visto como pep manda arriba a pique y en este caso metio a keita para ganar por arriba, esto te deja claramente en evidencia a ti y tu creencia... alla tu que no lo ves, yo lo veo clarisimo!!

Arlion
26/04/2012, 00:14
que renueve....pero sin Cruiffadas...y se deje de tanto rollo ya....

este año ya hemos acabado la faena.

+1

Que renueve, corrija errores y a planificar la temporada que viene.

Alexculé
26/04/2012, 03:12
Echar no le van a echar porque con las pasiones lameculistas que desata, se les echarían encima.

Yo le doy un voto de confianza de cara al año que viene con tirón de orejas incluído. Si no le gusta lo que hay que se vaya. Si quiere continuar, y hacer las cosas bien, no hay mejor entrenador para ello. Ahora, si la planificación de fichajes vuelve a ser una basura y sigue con las Cruyffadas el año que viene, por mi le pueden dar puerta a mitad de temporada si es necesario.

Completamente de acuerdo. Esto nos va a venir hasta bien. Nos falta hambre y creo que con esto la volveremos a recuperar. Que renueve un año más, porque creo que con él podemos recuperar el hambre (pero depende de él). Si vemos que sigue igual el año que viene, pues....

Edgar10
26/04/2012, 05:26
yo quiero que siga, pero que corrija sus errores

pierno
26/04/2012, 08:44
en breve, decide que se queda....

creo que se dan todas las circunstancias, la permanencia de Mou debe ser una mas.

Bert
26/04/2012, 10:23
A ver señores que parece mentira que no os entereis. Pep no ve esos errores que vosotros, maestros análistas del futbol le otorgais al equipo. Pep si renueva será porque ve hambre en el equipo y porque tiene ganas.

elverdaderoivan-loco
26/04/2012, 13:41
Sport dice que esta mas cerca de irse que de quedarse.
Mundo Deportivo comenta lo Mismo.
Dicen tambien que mañana en la mañana comunicara su decision a los jugadores personalmente.
Marca no se pronuncia
As dice que la reunion se llevo a cabo ayer por la noche en casa de Pep???????????
NaCl U 2

ACastilla
26/04/2012, 13:49
Espero que no sea cierto, sería una catástrofe para el Barça su marcha ahora mismo.

Alexculé
26/04/2012, 14:41
Espero que no sea cierto, sería una catástrofe para el Barça su marcha ahora mismo.

Hombre tanto como eso no creo, no exageres :jeje:

Edgar10
26/04/2012, 15:34
pues por ahi he leido que la primera opcion para la directiva es pep... y el plan b consta de 3 entrenadores que acaban contratos al final de temporada: valverde, blanc y bielsa... yo quiero q siga pep, pero si decide irse yo lo tengo muy claro, iria a por bielsa

Gironí
26/04/2012, 15:56
Se comenta en OnaSport que Zubi moja bragas por Villas-Boas...

Thonys II
26/04/2012, 16:04
Espero que entre Mino, conoce a la familia y al entorno... es alguien que puede ayudarnos un poco más en este asunto.

Hasta esta mañana lo que tenía seguro es que había un contrato del club, con 1+1 y casi con un cheque en blanco en cuanto a decisiones deportivas.
Después de estas noticias, la verdad es que no se que han tratado en la casa de Pep, es dificil que alli haya "microfonos" con lo cual, los "topos" no pueden enterarse de que va este asunto...

[Only registered and activated users can see links]
No quiere pasarme nada ultimamente

Edgar10
26/04/2012, 16:40
a mi me da rabia esto de guardiola, hombre que diga de una vez si se va o se queda... quiere tener a todo el mundo bajo suspenso y eso afecta al entorno