PDA

Ver versión completa : Gerard Piqué: «Este equipo se merece más respeto».



titojose54
24/04/2012, 14:37
El central sale en defensa del Barcelona y descarta cualquier problema personal con Guardiola pese a su suplencia.

Gerard Piqué está en boca de todos, noticia en los últimos partidos del Barcelona porque los ha vivido desde el banquillo. No estuvo ni en la ida de las semifinales contra el Chelsea ni en el decisivo clásico del pasado sábado, pero el central acepta la decisión de Pep Guardiola sin rechistar. "Es una situación nueva para mí, siempre he jugado y en los últimos partidos no he tenido la oportunidad. Es decisión del míster y se ha de respetar. Hay otros que lo pueden hacer mejor y saca el once que cree mejor para ganar. A partir de ahí, respetar y trabajar para volver a entrar en el once".

Lo dice en la previa de la vuelta contra el Chelsea, un duelo tremendo con la posibilidad de jugar otra final de la Copa de Europa. La derrota contra el club blanco ha dejado al entorno tocado y hay quien ve en esos dos tropiezos consecutivos un síntoma de agotamiento en el Barcelona. Piqué sale a la palestra: "En este país se habla muy rápido de cambio de ciclo. Un equipo que ha ganado 13 de 16 se merece un poco más de crédito. Hay que esperar a que otros ganen más títulos. Hemos ganado mucho y nos merecemos un poco más de respeto".

Lo que pretende Piqué es animar a una afición que se ha acostumbrado muy mal: "Creo que no hay ningún culé que dude de este equipo. Hemos dado mucho, la gente está detrás nuestro y entiende que se puede perder un partido. Jugamos contra equipos muy buenos y alguna vez se puede perder. Pero la gente está con nosotros. Pasó también con la final de Copa, parecía que había cambio de equipo. El espíritu culé es pesimista y parecía que no teníamos nada que hacer en las semifinales de Champions y dimos un golpe sobre la mesa. Ganamos en el Bernabéu y luego la final de Champions. El Barsa no ha jugado muchas finales de Copa de Europa y tenemos que valorarlo", recordó.
Relación con Guardiola

Al defensa se le pregunto repetidamente por su situación como suplente y habló con mucha naturalidad: "Los jugadores, al menos yo, hacemos autocrítica cada día. Lo analizas y piensas que puedes hacerlo mejor y enfocas el siguiente partido intentando ser mejor jugador. No ahora porque lleve dos o tres partidos. Es partido a partido. Empecé lesionado el año y me costó entrar. Luego me sentía mejor. En los entrenamientos tengo que demostrar al entrenador que puedo volver a entrar en el once".

Pero, ¿qué pasa entre Guardiola y Piqué? ¿Hay algún problema? "La relación es muy buena. Mucha gente puede dudar. Pero hablamos mucho, el contacto es muy importante, hablamos a diario y eso es muy bueno. Hablamos continuamente. El viernes hablamos y no sólo de una situación, hablamos de todo. Me comentó lo que pensaba y ya está. Siempre me da caña, desde el primer año. Pero me gusta", señala el canterano, que cree que su entrenador seguirá: "Creo que los dos llegamos juntos a este club. Hemos formado parte de una etapa que está siendo muy bonita. Confío mucho en él. Creo que va a continuar, ama a este club, ama su profesión. No hay mayor pasión que el fútbol y el Barcelona. Pondría la mano en el fuego".
Fiel a la filosofía del club

Piqué es optimista por naturaleza y así trata de reflejarlo en su discurso: "Mi estado de ánimo es muy bueno. Me hubiera gustado jugar estos dos partidos, pero solo miro el partido de mañana. Tengo ganas de participar, y ya está. No debo mirar atrás, es un error. No voy a ganar nada y nos hemos de centrar en el próximo partido. Además, hoy es Sant Jordi, hay que estar felices porque todos los enamorados tienen libro y rosa", bromeó.

Ante el partido del martes, obligado el Barcelona a remontar, Piqué dijo que lo darán todo por acceder a otra final: "Tenemos que ser nosotros mismos, jugar nuestro partido y al final tendremos nuestras opciones. No sé si marcaremos, pero tenemos que encontrar esas opciones. Si tenemos el control y el partido en nuestras manos tendremos opciones". Eso sí, se encontrarán con un Chelsea que siempre da problemas al Barcelona: "Son muy fuertes, competitivos, saben jugar estos partidos porque tienen mucha experiencia. Jugadores como Lampard, Drogba, Torres tienen muchos partidos en sus piernas y saben lo que hacen estos partidos".

Nada de excusas.

También se acordó del club blanco y felicitó al conjunto blanco porque la Liga la tiene casi en el bolsillo: "Al club blanco se le ha de felicitar. Tiene unos resultados muy buenos y si está en la situación en la que está no es ni por los árbitros, ni razones externas. Darles la felicitación y que el año que viene volveremos a estar ahí".

Ya no hay excusas y Piqué no quiere aferrarse a ellas: "Cuando hablas de la posibilidad de estar en una final, el cansancio no entra en la mente de nadie. Estamos viviendo un periodo en el que todo es tan bonito que no valoramos lo que tenemos en nuestras manos. Hablar del cansancio es una excusa de perdedores. Podremos perder, pero al menos que quede la sensación de que lo hemos dado todo". Piqué habla en el nombre del Barsa.

Completamente de acuerdo en todo lo que dice, pero falta decir que un locutor de una emisora Catalana le pregunto que porque siendo un adulto Pep fué ha hablar con su padre Joan, y hay Gerard se hizo el loco y paso del tema de puntillas, osea que algo hay, yo desde que dejo a su antigua novia Nuria Tomas y empezo con Sakira me imaginé algo de esto pero es mayorcito y el sabrá lo que hace.

[Only registered and activated users can see links]

Gerard Piqué, durante la rueda de prensa.

Sergio
24/04/2012, 14:41
Está claro. Es que se perdió ante el Real Madrid, un gran equipo, por un solo gol y encerrados atrás durante gran parte del partido. Se está dando por muerto un equipo que aún pelea por la Champions, pero vamos, por mí que nos den por muertos, más fuerte será nuestro golpe sobre la mesa.