PDA

Ver versión completa : el 3-4-3 y PEP



pierno
22/04/2012, 13:51
Bien....

Anoche sufrimos una vez mas todos los contras del sistema que Pep nos quiere meter por los ojos.....

El 3-4-3


Pues bien....veamos, con el 4-3-3 tenemos dos laterales que pueden subir.....dos interiores que pueden tocar o subir porque puede quedar gente por atras, dos extremos abiertos a bandas con capacidad de desborde y desdoblamientos en 2 contra 1 con sus laterales, y un delantero centro o falso nueve segun convenga.


Con el 3-4-3, tenemos a tres defensas atras que no pueden subir.....tenemos a dos extremos que no tienen quien les desdoble y que siempre parten deparado y sin sorpresa, tenemos a un delantero centro que como no le llegan balones, y como sus extremos no le abren hueco y dividen las defensas, tiene que bajar a recibir el balon......tenemos a unos interiores que no hacen funciones de interiores, si no que son ellos quienes tienen que ocupar el puestod e delantero centro que abandona este por bajar al medio campo.


conclusion del 3-4-3.........se ataca peor, se defiende peor, se genera menos sorpresa, te permite menos posibilidades de cambios durante un partido.....PERO SOBRETODO, HACE QUE LA MITAD DE LOS JUGADORES JUEGUEN FUERA DE SITIO Y CON VIRTUDES DIFERENTES A LAS PRECISAS EN CADA POSICION.


resultado.........

Pues partidos como el de ayer......equipo romo en ataque, sin sorpresa, todo el juego por el centro de la defensa rival, mucho toque infructuoso, jugadores que convertimos en mediocres como ayer Xavi, Iniesta, Messi o alves........y todas lass facilidades del mundo para el rival que solo con encerrarse por enmedio, lo tiene todo hecho.....en los laterales con un solo lateral preocupado de un solo extremo inmovil y pegado a banda solamente, está listo.

Xavi Sambora
22/04/2012, 14:54
Tiró la liga Guardiola ayer, o hay más.

ACastilla
22/04/2012, 15:04
Ah, sí que en Stamford jugamos 4-3-3 y no pasó lo mismo, verdad?

Está claro que con 4-3-3 habríamos machacado al Madrid. Clarísimo, sí señor...

Sandra_Cule
22/04/2012, 15:19
Ah, sí que en Stamford jugamos 4-3-3 y no pasó lo mismo, verdad?

Está claro que con 4-3-3 habríamos machacado al Madrid. Clarísimo, sí señor...

Contra el Chelsea nos falto el gol y el resultado pareció mas fruto de la mala suerte que de otra cosa.

Contra el Madrid nos falto... todo y dimos vergüenza ajena, ya que nos pintaron la cara, creo que qui nadie discute la suerte (o falta de ella).

Pese a que el resultado final es muy parecido creo que son sensaciones muy diferentes las que dejo un partido y el otro

ACastilla
22/04/2012, 15:22
Contra el Chelsea nos falto el gol y el resultado pareció mas fruto de la mala suerte que de otra cosa.

Contra el Madrid nos falto... todo y dimos vergüenza ajena, ya que nos pintaron la cara, creo que qui nadie discute la suerte (o falta de ella).

Pese a que el resultado final es muy parecido creo que son sensaciones muy diferentes las que dejo un partido y el otroPara ti y para mí, así es, pero no fue cosa de la táctica, sino de la alineación. Ahora, para otros, jugamos muy mal contra el Chelsea y echaron sapos y culebras por la boca del partido que hicimos allí.

Minorisa
22/04/2012, 17:12
los q tenemos años, y hemos visto el 3-4-3 del Sr. Ilmo., Johan cruyff entrenador, todavía me acuerdo de la defensa, con Aloisio, o Nando y Serna, .....o con Witshge de lat. izdo. o Eursebio de lateral derecho....
o el 3-4-3 del Sr. Van Gaal, q nos metían más goles q la hostia...

o incluso, el bodrio, q se inventó Serra FErrer, con Simao de lateral derecho, con 3 defensas, y dos carrileros,

hasta q vimos como Cruyff se acojonaba y fichaba a Popescu, para la media, para ayudar al pivote,
o como Van Gaal, echaba a los centrales lentos como Couto, o Blanch, l..para poner a centrales rápidos...
o como Van Gaal, ponía a Bogarde de Abidal...y la gente no lo entendía.....

hasta q llegó Josep Guardiola, y estableció el 4-3-3, y ganamos 13 de 16 títulos...

y hasta q se le fué la olla, y se pensó q había inventado el futbol, y puso al lateral q juega de 12, de extremo..
a Messi, el mejor delantero, de interior...
a Alexis, de extremo..
a CEsc, de delantero centro...
a Thiago de pivote,
a Busquets de central,
a Adriano , de central,
a Puyol de no se q
a Mascherano de libero...
a Iniesta de no se q....

y se jodió el invento!!!

y a lo q voy: Sin nadie en el area para meterla dentro!!!!

Albatros
22/04/2012, 17:38
El 3-4-3 lo saco Pep para meter al lastre, aunque es posible que la falta de efectivos atras tambien haya influido.

Ayer, Mourinho con sus velocistas lo destrozo en los primeros minutos hasta que mojaron y se metieron en la cueva.

ACastilla
22/04/2012, 17:40
El 3-4-3 lo saco Pep para meter al lastre, aunque es posible que la falta de efectivos atras tambien haya influido.

Ayer, Mourinho con sus velocistas lo destrozo en los primeros minutos hasta que mojaron y se metieron en la cueva.Sí, la verdad es que tuvieron una cantidad de oportunidades... Nos destrozaron cómo nunca lo han hecho. Ocasión tras ocasión hasta que marcó el gol...

Albatros
22/04/2012, 17:42
Sí, la verdad es que tuvieron una cantidad de oportunidades... Nos destrozaron cómo nunca lo han hecho. Ocasión tras ocasión hasta que marcó el gol...

Hasta el 0-1 de susto en susto. Luego se dedicaron a defender su ventaja.

Fracaso total de sistema.

Ademas, que salir con un 3-4-3 con Alves de extremo es querer ataca pero no, quedarse a medias. Cojones, al menos pon un extremo que te abra el campo de verdad y no a ese jugador tan mediocre que convirtio a Coentrao en el Madini portugues.

ACastilla
22/04/2012, 17:44
Hasta el 0-1 de susto en susto. Luego se dedicaron a defender su ventaja.

Fracaso total de sistema.De susto en susto, ajá...

Por otra parte, yo pensé que el fracaso era de los batidos...

Albatros
22/04/2012, 17:46
De susto en susto, ajá...

Por otra parte, yo pensé que el fracaso era de los batidos...

4 ocasiones del Madrid por una del Barca en la primera parte. Eso era lo que ponian en la tele al descanso. Teniendo en cuenta que el Madrid ya no ataco mas desde que mete el gol, echa tu mismo las cuentas. Y que nos dio el 3-4-3? Una ocasion de Xavi.

Fantastico, tu.

ACastilla
22/04/2012, 17:49
4 ocasiones del Madrid por una del Barca en la primera parte. Eso era lo que ponian en la tele al descanso. Teniendo en cuenta que el Madrid ya no ataco mas desde que mete el gol, echa tu mismo las cuentas. Y que nos dio el 3-4-3? Una ocasion de Xavi.

Fantastico, tu.4 ocasiones del Madrid? Yo sólo le recuerdo el gol (en fuera de juego), y el cabezazo de Cristiano que rebota en Puyol. Ni una más, y al Barça le recuerdo dos manos a manos. Aunque si por sustos te refieres a las cagadas de Thiago, sin duda...

Albatros
22/04/2012, 17:53
4 ocasiones del Madrid? Yo sólo le recuerdo el gol (en fuera de juego), y el cabezazo de Cristiano que rebota en Puyol. Ni una más, y al Barça le recuerdo dos manos a manos. Aunque si por sustos te refieres a las cagadas de Thiago, sin duda...

Pues las contabilizarian mal los de la tele que son anti 3-4-3 como yo. Lo unico que te digo es que el desbarajuste de los primeros minutos hasta que meten el gol fue brutal y que el 3-4-3 es un sistema para jugar contra el Escalerillas por la vulnerabilidd defensiva que acarrea. Pero alla tu, si a ti te parece un buen sistema pues cuestion de opiniones.

Dr.Lecter
22/04/2012, 20:09
Alves es un fracaso de extremo, no se va de nadie llega a linea de fondo se frena y pase hacia atrás y cuando intentaba centrar absolutamente todo lo corto Coentrao. Ayer el 3-4-3 ha sido abrumado por la presión en distintas zonas del campo del Madrid.

pierno
22/04/2012, 21:39
Alves es un fracaso de extremo, no se va de nadie llega a linea de fondo se frena y pase hacia atrás y cuando intentaba centrar absolutamente todo lo corto Coentrao. Ayer el 3-4-3 ha sido abrumado por la presión en distintas zonas del campo del Madrid.

Tan facil fue como...un latetal sobre cada extremo, todos los demas cerrando por enmedio...

Y listo.

Este martes, otra vez igual.

FRACASO absoluto a la hora de la verdad del 3-4-3 y los inventos posicionales....y claro, jugar sin delanteros cuando solo te vale la victoria.

Xavi for ever
22/04/2012, 23:09
Yo estoy de acuerdo con lo del 4-3-3, ya que con ese esquema hay mas espacios en ataque.