PDA

Ver versión completa : Xavi: "Hace cuatro años yo era el cáncer del Barça"



Edu
20/04/2012, 20:39
Xavi: "Hace cuatro años yo era el cáncer del Barça"

"Rijkaard no creía en mí. Quería que nuestro juego tomara una dimensión física superior, estimaba que era el único medio de luchar con las mismas armas que los mejores clubes", dijo.

[Only registered and activated users can see links]

EFE | 20/04/2012

El centrocampista del FC Barcelona Xavi Hernández aseguró que la receta para ganar al Barça es quitarles la pelota aunque reconoció que, en condiciones normales, su equipo sabe que tarde o temprano logrará hacer gol.

"La solución contra nosotros es quitarnos la pelota. O trucar las condiciones de juego, hacernos jugar en un terreno muy seco o con el césped alto", señaló el internacional español en una entrevista concedida al suplemento semanal del diario francés "L''Équipe", que mañana dedica un especial al Barcelona.

Algunas de las estrategias para poner en "problemas" al Barça pasan por ralentizar artificialmente las condiciones de juego, influir sobre el estado del terreno de juego o cerrar al equipo defensivamente y dejar "un delantero centro rápido en el círculo central", apuntó Xavi.

"En condiciones normales, sabemos que tarde o temprano marcaremos", agregó el tres veces campeón de la Liga de Campeones. El jugador alabó la concepción del fútbol de Pep Guardiola, que parte de la base de Johan Cruyff, y aseguró que el Barça "ha revolucionado el fútbol porque forma a los jugadores como si debieran ser entrenadores".

Confesó que su exentrenador, el holandés Frank Rijkaard no confiaba en él y que ha sido bueno para el club y para su propio ego volver a sentirse "importante".

"Rijkaard no creía en mí. Quería que nuestro juego tomara una dimensión física superior, estimaba que era el único medio de luchar con las mismas armas que los mejores clubes europeos", señaló Xavi. El campeón del mundo destacó, además, la importancia de la influencia de Cruyff en el Barcelona, donde llevó su filosofía de que "el talento debe primar sobre el físico".

"Hace cuatro o cinco años, era pésimo, inútil, nefasto. ¡Era el cáncer del Barça! Un jugador de 1,70 era simplemente imposible", recordó en vísperas de disputar un encuentro de liga contra el Real Madrid y el partido de vuelta de la semifinal de la Liga de Campeones contra el Chelsea.

Albatros
20/04/2012, 20:42
No creo que dijera Xavi eso, cuando fue con Rijkaard cuando empezo a despuntar, en realidad con Antic durante la media temporada que estuvo.

Grau
20/04/2012, 20:45
Pues anda que no me acuerdo como lo criticaban, que no podían jugar juntos él y Iniesta, qué ralentizaba el juego, etc... Cuánto fitipaez de la vida. Como siempre... No es novedad... Valdés, Xavi, Larsson, Alexis, Cesc...

pierno
20/04/2012, 20:45
No creo que dijera Xavi eso, cuando fue con Rijkaard cuando empezo a despuntar, en realidad con Antic durante la media temporada que estuvo.

no te creas...Xavi cuando habla, es muy sincero....



Xavi , cuando fue criticado por la aficion mas fuertemente a mi entender fue hasta cuando tu dices , hasta la llegada de Antic, que fue el primero que le adelantó la posicion al interior, hasta entonces era el "nuevo Guardiola"....y ahi fracasaba....


Con rijkaard, si alguien dudaba de Xavi, seria Rijkaard, yo de la aficion recuerdo sus criticas pero mucho antes, no con el holandes.

Grau
20/04/2012, 20:48
Preguntadle a Scroopy si no se criticó a Xavi justo antes de la Eurocopa de España (no hace tanto).

Edu
20/04/2012, 20:48
No creo que dijera Xavi eso, cuando fue con Rijkaard cuando empezo a despuntar, en realidad con Antic durante la media temporada que estuvo.

Pues tengo mis dudas.... Es totalmente cierto que Rijkaard es sin duda el entrenador más importante para la carrera de Xavi (es el que dio con la tecla de adelantarlo y dejarlo para funciones de organización ofensiva y creación de juego). Pero también a la vez recordemos que Frank es ese entrenador que NUNCA confió en Iniesta. el manchego era el jugador número 12, y normalmente lo sacaba para jugar de falso extremo.

No se si te acuerdas, pero el doblete de la 2005-2006 se logró con Xavi lesionado toda la temporada, y con un centro del campo que en la mayor parte de partidos estaba formado por Edmilson, Deco y Van Bommel (o incluso Motta, dejando siempre a iniesta en la banca).

La info sale de una entrevista de L'Equipe, no creo que ellos se inventen entrevistas.

Albatros
20/04/2012, 20:48
no te creas...Xavi cuando habla, es muy sincero....



Xavi , cuando fue criticado por la aficion mas fuertemente a mi entender fue hasta cuando tu dices , hasta la llegada de Antic, que fue el primero que le adelantó la posicion al interior, hasta entonces era el "nuevo Guardiola"....y ahi fracasaba....


Con rijkaard, si alguien dudaba de Xavi, seria Rijkaard, yo de la aficion recuerdo sus criticas pero mucho antes, no con el holandes.

Pues seria al llegar al club las primeras semanas de entrenamientos cuando lo quiso largar, porque Xavi siempre fue titular indiscutible con FR.

De hecho, cuando se lesiona en el 2006, Frank comento en la prensa que a partir de entonces al Barca le iba a costar mas (ganar).

Asi que no tengo ni idea de la razon de estas declaraciones.

Apostaria a que Xavi las desmiente.

Thonys II
20/04/2012, 20:51
Era cuando los aficionados hablaban de que Leo, Xavi e Iniesta no podían jugar juntos por que los demás equipos nos ganaban por fuerza física...
Ahora son imprescindibles los tres y lo mismo pasar con algunos jugadores criticados en esta temporada...

Es lo malo, que muchos no recordamos que lo decimos de un día para otro...

;)

Albatros
20/04/2012, 20:53
Pues tengo mis dudas.... Es totalmente cierto que Rijkaard es sin duda el entrenador más importante para la carrera de Xavi (es el que dio con la tecla de adelantarlo y dejarlo para funciones de organización ofensiva y creación de juego). Pero también a la vez recordemos que Frank es ese entrenador que NUNCA confió en Iniesta. el manchego era el jugador número 12, y normalmente lo sacaba para jugar de falso extremo.

No se si te acuerdas, pero el doblete de la 2005-2006 se logró con Xavi lesionado toda la temporada, y con un centro del campo que en la mayor parte de partidos estaba formado por Edmilson, Deco y Van Bommel (o incluso Motta, dejando siempre a iniesta en la banca).

La info sale de una entrevista de L'Equipe, no creo que ellos se inventen entrevistas.

Entonces lo ponia obligado? Porque si bien es cierto que cuando se lesiona Xavi mete un centro de campo fisico, mientras estuvo sano siempre jugo, contra el peor en casa y contra el mas dificil fuera. Y me acuerdo perfectamente que dijo que la lesion de Xavi perjudicaria al equipo.

Es que no tiene sentido ninguno. Me lo creeria de rexach que si os acordais dejo a Xavi durante varios partidos de suplente, pero desde que llega Antic absolutamente todos los enntrenadores confiaron al 100% en Xavi...o Xavi hacia las alineaciones.

Grau
20/04/2012, 21:01
Imposible que las desmienta cuando en la entrevista de TV3 dijo algo parecido, que hasta hacía muy poquitos eran muchos los que le criticaban. Una vez ganó la Eurocopa y hacer triplete con el Barça, subirse al carro era muy fácil, como de costumbre.

Edu
20/04/2012, 21:04
Entonces lo ponia obligado? Porque si bien es cierto que cuando se lesiona Xavi mete un centro de campo fisico, mientras estuvo sano siempre jugo, contra el peor en casa y contra el mas dificil fuera. Y me acuerdo perfectamente que dijo que la lesion de Xavi perjudicaria al equipo.

Es que no tiene sentido ninguno. Me lo creeria de rexach que si os acordais dejo a Xavi durante varios partidos de suplente, pero desde que llega Antic absolutamente todos los enntrenadores confiaron al 100% en Xavi...o Xavi hacia las alineaciones.

Si miramos los centros del campo más usados por temporada de Frank, la verdad es que se nota que le tiraba tener gente con fuerza y/o físico.


2003-2004

Cocu

Xavi ---- Davis



2004-2005

Márquez

Xavi ---- Deco



2005-2006

Edmilson

Van Bommel - Deco



Luego las 2 últimas temporadas (las del declive) algo similar pero con Touré.

Xavi habla de hace 4 años, por lo que me imagino que se debe referir al Rijkaard del declive del Barça... De seguir en el club seguro que Frank sabía que tenía que cambiar algo, y puede ser que su idea fuera en tirar por el camino de un centro del campo más físico (de hecho con eso llegaron sus grandes logros en 2006).

Edgar10
20/04/2012, 21:07
pues yo recuerdo a rijkaard usar mucho a xavi, a quien si no uso mucho fue a iniesta

pierno
20/04/2012, 21:11
Era cuando los aficionados hablaban de que Leo, Xavi e Iniesta no podían jugar juntos por que los demás equipos nos ganaban por fuerza física...
Ahora son imprescindibles los tres y lo mismo pasar con algunos jugadores criticados en esta temporada...

Es lo malo, que muchos no recordamos que lo decimos de un día para otro...

;)


Imposible que las desmienta cuando en la entrevista de TV3 dijo algo parecido, que hasta hacía muy poquitos eran muchos los que le criticaban. Una vez ganó la Eurocopa y hacer triplete con el Barça, subirse al carro era muy fácil, como de costumbre.


ya, bueno....que cada uno cargue con sus palabras...

pero esto que decis (bueno, Thonys lo dice cada dos por tres y al final nos lo creeremos), es como decir:

"la gente ( los cules, los aficionados del Barça ) criticaban a Messi cuando subio, y ahora le idolatran...."


hombre..............a ver quienes eran los que lo hacian........


Lo de generalizar no está muy bien en estos casos....que aqui las cosas las dicen 2 o 3 y ya lo generalizamos.....


p.d.: si, yo critico el fichaje de Cesc(que no a Cesc, es muy diferente) , pero el dia que mete goles y gana partidos, lo celebro....igual no lo merezco, pero lo hago.

pierno
20/04/2012, 21:12
no se.....


yo creo que Xavi ha exagerado mucho una opinion.....minima.....

si a nosotros nos soprende.....os imaginais Rijkaard cuando lea esto???


no tiene ningun sentido la verdad.

Albatros
20/04/2012, 21:13
pues yo recuerdo a rijkaard usar mucho a xavi, a quien si no uso mucho fue a iniesta

Usar mucho? Lo uso siempre. Titularisimo.

pierno
20/04/2012, 21:17
Si miramos los centros del campo más usados por temporada de Frank, la verdad es que se nota que le tiraba tener gente con fuerza y/o físico.


2003-2004

Cocu

Xavi ---- Davis



2004-2005

Márquez

Xavi ---- Deco



2005-2006

Edmilson

Van Bommel - Deco



Luego las 2 últimas temporadas (las del declive) algo similar pero con Touré.

Xavi habla de hace 4 años, por lo que me imagino que se debe referir al Rijkaard del declive del Barça... De seguir en el club seguro que Frank sabía que tenía que cambiar algo, y puede ser que su idea fuera en tirar por el camino de un centro del campo más físico (de hecho con eso llegaron sus grandes logros en 2006).



juas!!!!!!!!!!


me meto en la Web del cule y zas.....adivinad el jugador que disputo mas minutos en todo el año

XAVI HERNANDEZ:



Total Minuto
596
3904
3267
3326
2059
3917
574
4115
1624
1370
4183
1627
1255
3691
1320
2679
1158
3271
1535
787
1721


Jugadoresè
Rus
V.Va
Puyo
Reiz
Marq
Bron
O.Lo
Xavi
Gera
Mott
Cocu
Gabr
L.En
Rona
Quar
L.ga
Over
Savi
Davi
Inie
Klui





MAS QUE LOS PORTEROS, y solo por detras, 70 minutos, de Cocu..... :facepalm:....es que ni se le arriman.......

Edu
20/04/2012, 21:21
juas!!!!!!!!!!


me meto en la Web del cule y zas.....adivinad el jugador que disputo mas minutos en todo el año

XAVI HERNANDEZ:



Total Minuto
596
3904
3267
3326
2059
3917
574
4115
1624
1370
4183
1627
1255
3691
1320
2679
1158
3271
1535
787
1721


Jugadoresè
Rus
V.Va
Puyo
Reiz
Marq
Bron
O.Lo
Xavi
Gera
Mott
Cocu
Gabr
L.En
Rona
Quar
L.ga
Over
Savi
Davi
Inie
Klui





MAS QUE LOS PORTEROS, y solo por detras, 70 minutos, de Cocu..... :facepalm:

Eso en la 2003-2004, salen Cocu, Kluivert....

Igualmente nadie pone en duda que Frank no pusiera a Xavi. Cuando estaba para jugar, jugaba..... Si Xavi no desmiente la entrevista, pues lo dice bien claro "hace 4 años", es decir, cuando el Barça toca fondo, y si Frank hubiera seguido, pues lógicamente tenía que hacer grandes cambios en el equipo.

pierno
20/04/2012, 21:24
Eso en la 2003-2004, salen Cocu, Kluivert....

Igualmente nadie pone en duda que Frank no pusiera a Xavi. Cuando estaba para jugar, jugaba..... Si Xavi no desmiente la entrevista, pues lo dice bien claro "hace 4 años", es decir, cuando el Barça toca fondo, y si Frank hubiera seguido, pues lógicamente tenía que hacer grandes cambios en el equipo.

pues seria por lo que tu dices, por intentar dar un cambio.....

mira la temporada 2004/05

el que mas....Puyol...y casi empatado con Xavi con 8 minutos menos:




TOTAL
226
180
3854
4019
3213
3325
3547
3138
1224
4011
570
278
454
145
2598
3673
3661
3767
922
2105
316


Jugadores
Rub
Jor
V.Va
Puy
Bell
Mar
Ole
Bro
Syl
Xav
Ger
Mot
Edm
Gab
Giu
Ron
Dec
Eto
Lar
Ini
Albe

PR7
20/04/2012, 21:25
eso no es verdad el que si que jugaba poco era iniesta que estuvo varias veces a punto de estar traspasado

Edgar10
20/04/2012, 21:28
Usar mucho? Lo uso siempre. Titularisimo.
jajajajaja... bueno si fue titularisimo!!

pierno
20/04/2012, 21:29
2005-06 triplete:



TOTAL
0
900
4410
4667
2809
3046
4225
2887
2493
1711
871
1586
3262
875
2691
3909
3651
4177
2122
2550
2273


Jugadores
Rub
Jor
V.Va
Puy
Bell
Mar
Ole
Bro
Syl
Xav
Ezq
Mot
Edm
Gab
Giu
Ron
Dec
Eto
Lar
Ini
V.Bo





pero claro............resulta que Xavi en Diciembre de 2005 se rompe los ligamentos, 6 meses de Baja!!


estas palabras de Xavi son un sinsentido.........fue titularisimo y fundamental con Rijkaard, que es el recuerdo que yo tengo, solo una rotura de ligamentos relegó su rendimiento....solo eso.

Albatros
20/04/2012, 21:53
Temporada 2007 2008

Xavi el primer jugador de campo e Iniesta el segundo

Temporada 2007 2006

Xavi segundo tras Puyol


Temporada 2004 2005

Segundo jugador de campo con mas minutos tras Puyol

Temporada 2003 2004

Segundo jugador que mas minutos jugo tras Cocu

Solo en la temporada 2005 2006 Xavi no esta en la cabeza cde jugadores mas utilizados, y unicamente porque estuvo media temporada lesionado.


Si Rijkaard no lo queria, lo disimulo de maravilla.

huesin
20/04/2012, 22:44
Algo no cuadra aqui.... yo creo que Rikjaard fue el que mas libertad le dio a Xavi.

ACastilla
20/04/2012, 23:18
Esas mismas palabras, exactas, las dijeron aquí unos cuántos foreros sobre él, literales. Curiosamente, algunos son los que dicen las mismas o similares ahora de Fábregas. Ajá...

the answer 10
20/04/2012, 23:28
Y tanto que se criticó a Xavi, en este mismo foro y creo que personas que aun escriben. Barbaridades se habian llegado a leer, y de una gran parte de la aficion. Menos mal que habia quien le valoraba (y no eran tantos como parece).

Xavi Sambora
20/04/2012, 23:32
Xavi tuvo momentos de juego muyyy flojos, incluso se borró de la bronca del Camp Nou en el partido siguiente al del clásico del pasillo.

Wiggum
20/04/2012, 23:54
Xavi el último año de Rijkaard fué atizado muy fuertemente por afición y prensa, decian que un jugador como el frenaba el juego de ataque y no defendia. A falta de dos meses antes de la Eurocopa sonaba mucho para traspaso, recuerdo más de un rumor de que el Manchester estaba interesado.

Hay un artículo muy famoso de Marcos Lopez durante esa época que se llamaba "Xavi, esa gran mentira"


Muchos dicen, pensando en Ronaldinho, que el Barça en defensa juega con diez: que se fijen en el centro del campo y encontrarán un caso como el del brasileño, porque Xavi no aporta mucho más que él: en defensa la única diferencia es que el 'diez' se queda quieto y Xavi trota, pero su carrera no oculta la facilidad para perder la posición, despistarse, su lentitud extrema para recuperar posiciones defensivas y su ausencia de sacrificio colectivo que le lleva a no hacer ni una cobertura. El equipo es lento y previsible, Ronaldinho juega como duerme en el gimnasio, mientras que Xavi no ha vuelto tras su lesión del cruzado.

En un 1-4-3-3 se exige a los dos interiores recorrido de cuarenta metros, balance defensivo, velocidad en las transiciones y, en ataque, algo simple: marcar la diferencia, con pocos toques y presencia en la zona de finalización para generar zonas de superioridad numérica. Además, un interior debe saber manejar las faltas tácticas y algo clave para que el equipo funcione: capacidad para ser determinante y efectivo en las transiciones ataque-defensa y defensa -ataque.

Como dijimos hace meses y, sorprendentemente, corroboró después Rijkaard, el fútbol es acción y reacción, e invitamos a cualquier aficionado a repasar los partidos de esta temporada del Barça. Aprieten de vez en cuando la tecla de pausa y hablen sobre el funcionamiento, el trabajo y la influencia real de Xavi. Después se asombrarán con decisiones como las de Rijkaard en Mallorca: llega el descanso y el que se marcha es Gudjohnsen, mientras Xavi se pasea hasta el minuto noventa. Son los cambios de Vicente Del Bosque en el Madrid, siempre Solari.

Defensa: búsquenme cerca del árbitro
Cuando el equipo pierde el balón Xavi bajará trotando. y por eso es el 'rey de la resistencia' y de los metros recorridos, pero el fútbol no es resistencia aeróbica sino cambios de ritmo, esfuerzos anaeróbicos alácticos y, tras pérdida de balón, velocidad explosiva para coger el sitio y colocarse inmediatamente detrás de la línea del balón. Xavi no lo hace: no tiene actuación para cortar el contragolpe rival, no domina la falta táctica y, en lugar de coger la espalda de Touré cuando éste pierde la posición,haciéndole la cobertura, se limita a bajar en vertical al trote en dirección a la meta de Valdés.

Cuando el sistema Rijkaard deja al equipo partido Xavi se limita a acompañar a Touré, haciendo exactamente lo que no debe: permanecer en línea con el mediocentro defensivo. Si el marfileño sale él lo hará también, por lo no podrá ocupar su sitio, quedarán huecos en defensa y enormes facilidades para el juego entre líneas de los rivales. Un claro ejemplo es el gol en el último derbi, cuando el absoluto pasotismo de Xavi obliga a Márquez a salir a la marca de Baptista. El equipo se queda sin hombre libre, una pared resulta letal y 'la Bestia' queda solo ante el portero. Evidentemente esa marca era de Xavi: Milito habría acompañado a Van Nistelrooy, Xavi habría cubierto a Baptista y Márquez, nada vendido, habría podido robar el balón e incluso sacar la pelota jugada encontrando descolocado al rival. No se vio en televisión pero todo esto lo sabían Touré y Deco, que reprocharon a Xavi en el campo su grave falta de atención.

Se apunta con bala a Deco, se filtra que es el que sale hasta las tantas de la noche, pero el que menos aporta en esa zona es Xavi. Colocarle a él o a Ronaldinho de interior sería, a nivel defensivo, lo mismo, porque Xavi es incapaz de robar un balón ya que su defensa es flotante. Está cerca de la pelota pero siempre llega tarde y persigue sombras.Como sabe de sus debilidades, le gusta seguir corriendo tras una falta de Milito o Touré, para que cuando el juego se detenga parezca que está por detrás de la bola, pero no es así. Cuando el Barcelona pierde un balón él está fuera de la situación de la pelota, del juego. Pasa exactamente lo contrario que con Iniesta: contra el Mallorca pudimos ver al manchego persiguiendo a Jonás y ayudando a Abidal en banda, como se machacó hace unos meses en Anfield corriendo junto a Gerrard tras ser enviado al matadero por Rijkaard con el ingenuo 1-3-4-3.

Xavi no la roba porque siempre está fuera de la distancia de entrada. No presiona al contrario sino que le concede tres o cuatro metros, permitiéndole pensar y anulando la posibilidad de 'tackle'. Es oro puro para los centrocampistas rivales: Ibagaza le cogía la espalda constantemente, cuando después de lo ocurrido contra el Madrid Xavi debería haber estado más atento que nunca. Sin reacción tras pérdida, sin disciplina en la marca, sin coberturas en el posicionamiento zonal, Xavi siempre está donde está el árbitro. No encima de ningún contrario sino a cuatro metros del más próximo, obervándoles jugar sin atreverse a cortarlo... Hacen lo que, en entrenamientos, se llama "ejercicio con oposición semiactiva". Para Xavi defender es estar, aunque siempre tres décimas tarde, tres décimas pero las decisivas, no interpreta el juego táctico y lo que es peor, no actúa, es una sombra que acompaña. Eso es lo que Xavi ofrece en defensa a día de hoy. Mañana puede que no sea así, analizar el rendimiento de un futbolista es cuestión de presente, no de pasado ni de futuro.
Nula repercusión en el marcador y en el juego
Mientras el rival ataca, el 'seis' del Barcelona sólo espera con impaciencia una cosa: que la pelota vuelva a sus pies para salir al contragolpe... de mentira. Porque cuando el balón le llegue ralentizará el juego, lo convertirá en previsible, en tocar y tocar. Nunca la da al primer toque, no da pases verticales y sus envíos de rosca son siempre hacia fuera, al pie. Sus muchos aciertos en el pase parecerán una gran estadística, pero no habrán servido de nada porque obligarán al delantero a regatear, el envío no superará ninguna línea rival. El rondo de Xavi te asegurará posesión a costa de convertirte en un perdedor previsible.

Peligro es, con un pase, batir una línea rival, pero es difícil ver a Xavi dar una asistencia.Tendrán que ser muy claras y en la frontal porque no abundan sus pases definitivos. Y, con el balón en los pies, carece de físico y recorrido para batir línea en conducción.No puede enfrentarse a centrales y mediocentros modernos: siendo un gran jugador, con mucho toque y poca pérdida, los tiempos le han superado. Todo lo que ofrece lo tiene un jugador como Iniesta. Pero la incapacidad de elegir entre ambos es una de esas (no) decisiones que desacreditan a Rijkaard y convierten en inoperante su trabajo. O no quiere verlo o analiza poco los partidos pasados; o su cuerpo técnico es incapaz de ver lo que ocurre o, definitivamente, hay una mano negra que obliga a que Xavi juegue siempre. Sorprende que se pierda ante el Madrid, que el gol llegue como llega, y Xavi siga jugando y el pato lo pague Deco, que durante los primeros veinte minutos del clásico se ha matado a recuperar balones y, aunque impreciso en ataque porque no está en forma, ha sido el único que ha arriesgado. Les animo a que vean la primera media hora del Clásico y que incidan en el análisis. Toquen el pause, comparen los posicionamiento, los sacrificios y verán como en el fútbol moderno, darlo todo por el equipo no significa no salir por la noche sino hacer un sprint de 20 metros para tapar la espalda de un compañero que pierde el sitio. Este artículo no habla de si debe jugar Deco o Xavi, habla de Xavi, segundo capitán, con una traducción clara en el campo de batalla: Juegas con diez en defensa, con nueve si está Ronaldinho, y en ataque absorve el juego a lo previsible, teniendo la cualidad de hacer peores a sus compañeros.

La toma de decisiones de Xavi
Se le pide al Barça que sea agresivo, voraz, hambriento de títulos, pero la actitud de jugadores como Xavi impide alcanzar ese objetivo. Volviendo al partido ante el Mallorca, los locales realizaron marcas deficientes a balón parado todo el encuentro y, por fin, reciben el tanto de Márquez a pase precisamente de Xavi. Unos minutos después hay otro córner pero, en lugar de insistir en la debilidad del rival y hacer sangre en su nerviosismo y sus fallos, Xavi decide sacar en corto y el balón, al final, termina en los pies de Abidal casi en campo propio. El mensaje en ese saque de esquina no es "están tiritando, vamos a por el segundo" sino "a ver qué pasa". Toquemos, toquemos, toquemos hasta el infinito.

Dirán que el primer gol lo dio él, pero para sacar bien un córner están capacitados casi todos los jugadores de la actual plantilla. Ser el lanzador a balón parado no justifica su titularidad, como podría justificar la titularidad de Ronaldinho, Beckham o Pernambucano. Lanzando faltas sorprende que, muchas veces, Xavi esté por delante de tipos como Henry cuando sus goles se cuentan con los dedos de una mano. Y sigue sin comprenderse que juegue tantos minutos cuando, con el 1-4-3-3 de Rijkaard, la exigencia física de los interiores es brutal. Deberían ser los que más rotasen, y no precisamente los intocables. Xavi debería jugar menos minutos porque su rendimiento le lleva a ser la segunda opción tras Iniesta, para salir cuando vayas ganando y, a falta de veinte minutos, se opte por aguantar el marcador. Ahi puede ofrecer un nivel alto de actividad en los apoyos, que el equipo la tenga, que se esté empezando a hacer trabajo de recuperación para el próximo partido, bajando la intensidad sin perder la pelota ni la posición.
Su trascendencia en el resultado es mínima. CUando se mete de delantero centro, con Eto'o tirado a banda, es la panacea para los centrales rivales. Tantos años como profesional no le han servido para mejorar su disparo a puerta pegándole siempre por debajo a la bola, en un error más propio de jugador por hacer que de uno experimentado. Cuando, por el fallo en el golpeo, la pelota no se le va a la grada y encuentra puerta, acostumbra a lanzar al centro y a las manos del portero, facilitando el contragolpe rival y obligando a bajar apresurado al equipo. A la hora de finalizar hay una premisa fundamental: siempre entre los tres palos y que el portero no pueda atraparla con las dos manos, porque nos correrán a la contra y sufriremos. Se le pide agresividad y más trabajo a Ronaldinho y a otros, pero sorprende que en diez años no haya habido un trabajo específico individualizado de Xavi en la finalización, cuando por sus condiciones debería aportar diez goles cada temporada.

¿Por qué juega siempre?
Si pudiésemos preguntárselo a Rijkaard sin duda nos daría sus razones, pero creemos poder desmentirlas con la simple ayuda del vídeo. No cumple ni como interior ni como mediocentro, sino sólo en las ruedas de prensa con sus palabras bonitas, su cara de buen chico y su presunto compromiso de segundo capitán.Las explicaciones deben ser difíciles: no puedes castigar a Gudjohnsen por regatear en tu zona de creación y provocar una ocasión del rival y permitir lo mismo a Xavi en la segunda parte. No verás en los últimos tiempos a ningún compañero ensalzar sus virtudes futbolísticas, porque preferirán las de otros como Iniesta: Eto'o o Henry vivirán de los pases del manchego, de sus asistencias, pero desde Saviola ningún delantero ha podido conectar con Xavi. La gran pregunta es: ¿en qué grande de Europa sería ahora titular? Que lo sea siempre en el Barça habla de la ausencia de competitividad y de análisis profesional del cuerpo técnico a la hora de valorar el rendimiento real de sus jugadores.

¿Por qué el Barça no remonta?

Empezar perdiendo es un lastre para el equipo, síntoma de derrota segura desde que se ganó la Champions.Segundo capitán y último de la fila en carácter, por personalidad, carácter y determinación. Cualidades innatas que se tienen o no se tienen, un espectáculo ver como Cesc cambia el signo de los partidos en el Arsenal, muchas veces no en lo futbolístico sino en los psicológico, competitivo, carácter, capacidad de liderazgo... llegará la Eurocopa y será reserva de Xavi, un jugador al que le viene de perlas que en el foco de la crítica estén siempre Ronaldinho y Deco. Les propongo un ejercicio de memoria: ¿Cuando fue la última vez que Xavi fue decisivo para ganar un partido?.

Lean la crítica hacia el juego del Barça, verán que todo lo que se dice del equipo coincide con las cualidades de Xavi. No queremos ensalzar a Deco, que probablemente tampoco debe jugar ahora mismo, ni queremos decir que la solución es tan simple como elegir entre Xavi o Iniesta para que el Barça funcione. Xavi es un futbolista que debe volver, vivir bajo la sombra de Ronaldinho es comodidad y engaño. Muchos se tapan bajo el paraguas del brasileño. Se están engañando, sólo se perjudican a sí mismos. Decimos que no tiene que estar todo escrito, que los castigados no tienen que ser siempre los mismos, que no puede haber intocables si quieres un equipo serio. No existe a día de hoy en el Barça un análisis profesional del rendimiento deportivo de los jugadores. Todos viven de lo que fueron en el pasado.

Desde los periódicos se habla de "entrenadores sargento" y de "sacar el látigo", cuando sin alardes de dureza puede mantenerse el control del vestuario marcando niveles de exigencia por posición, creando competitividad y mandando al banquillo al que lo merezca, no al que designe la prensa o sea la diana perfecta. Basta quedarse con lo que da cada uno, y en los últimos tiempos Xavi sólo está dando valor al run run callejero que dice que quizá la Champions se ganó porque él no estaba en el campo. Una frase de aficionado que, con su rendimiento, se ha transformado en una realidad profesional.

Guede
21/04/2012, 00:01
Xavi no esta jugando bien ultimamente Thiago se lo va a comer como no espabile

HalaMadrid
21/04/2012, 00:04
pero si en 2008 fue elegido mejor jugador de la Eurocopa :facepalm:

el cáncer era ronaldinho

Vacilinha
21/04/2012, 00:40
Recuerdo las polémicas, porque en su momento le defendí. Xavi siempre ha tenido las mismas características y ha sido muy regular. Lo que ocurre es que es un canalizador de juego, y nunca ha sido un jugador que cree jugadas por sí solo. Yo nunca entendí qué esperaban de él. El problema es que aquel equipo estaba saciado, Rijkaard cansado, y había muy poca movilidad, con lo que el balón circulaba muy lentamente y el juego del Barça era de lo más previsible. Xavi es, desde hace mucho tiempo, el eje del engranaje. Si el engranaje no funciona, Xavi no tiene nada que hacer, y siempre ha sido así.

Sandra_Cule
21/04/2012, 01:34
si que es cierto lo que dice Xavi aunque gracias a dios Guardiola encontró y extirpo el cáncer nada mas coger el mando: un Deco venido a menos tras ganar la champions con el Barça

Recuerdo el centro del campo: Xavi-Iniesta-Deco... era patente que algo iva muy mal, y vistos los resultados esta claro el que.

Sandra_Cule
21/04/2012, 01:48
2005-06 triplete:



TOTAL
0
900
4410
4667
2809
3046
4225
2887
2493
1711
871
1586
3262
875
2691
3909
3651
4177
2122
2550
2273


Jugadores
Rub
Jor
V.Va
Puy
Bell
Mar
Ole
Bro
Syl
Xav
Ezq
Mot
Edm
Gab
Giu
Ron
Dec
Eto
Lar
Ini
V.Bo





pero claro............resulta que Xavi en Diciembre de 2005 se rompe los ligamentos, 6 meses de Baja!!


estas palabras de Xavi son un sinsentido.........fue titularisimo y fundamental con Rijkaard, que es el recuerdo que yo tengo, solo una rotura de ligamentos relegó su rendimiento....solo eso.


Y tienes mas razon que un santo: fue titular en casi todas las temporadas, asi que yo no veo que problema tenia Rijkaard con Xavi.

Aunque lo que es innegable es el Run-Run de prensa y aficcion contra este jugador justo el año antes de la Eurocopa, se decía incluso que no sentía los colores del Barça ya que con España jugaba mucho mejor, que en el Barça iva andando, que habia que cambiarlo por Lampard...

Un sin fin de tonterías, que cuando las lees ahora parecen tristes burradas, pero era la realidad de aquella época.

scroopy
21/04/2012, 10:22
A Xavi en este foro se le critico a muerte. Recuerdo que muchos cules, pediais su venta para traer a Lampard y yo en aquel entonces os decia que nos lo dierais al Madrid. Recuerdo algun cule, como Anto defendiéndolo, y algún otro hubo, pero me atrevería a decir que un 75% de los foreros cules querian venderlo y decian que era un cancer.

Luego ha pasado algo parecido con Valdes, que hasta que el hombre se gano vuestro respeto tuvo que sudar sangre.

Y ahora pasa con Cesc, y os digo lo mismo que con Xavi, COÑO, DARNOSLO AL MADRID, anda que no nos vendria bien Cesc a nosotros, para jugar en el centro del campo.

pierno
21/04/2012, 10:55
Lo dicho...

De demuestra que a xavi nunca lo puteo rijkaard...que es de lo que habla el.


Otra cosa es que hagais revanchismo con foreros por entonces, PERO XAVI HABLA DE RIJKAARD.

Si esto es verdad, qie lo dudo, es para que Rijkaard se sienta bastante mal.

ACastilla
21/04/2012, 15:22
Lo dicho...

De demuestra que a xavi nunca lo puteo rijkaard...que es de lo que habla el.


Otra cosa es que hagais revanchismo con foreros por entonces, PERO XAVI HABLA DE RIJKAARD.

Si esto es verdad, qie lo dudo, es para que Rijkaard se sienta bastante mal.Has visto a Xavi salir a desmentirlo?

PR7
21/04/2012, 15:26
Xavi no esta jugando bien ultimamente Thiago se lo va a comer como no espabile

ni de coña, Xavi y Thiago aportan cosas muy distintas

Edu
21/04/2012, 15:29
Has visto a Xavi salir a desmentirlo?

Es que la gente aquí se está confundiendo.... Nadie habla de si Xavi era indiscutible o no con Rijkaard, ya que es una obviedad que lo era.

Pero es que Xavi habla de hace 4 años. Esto nos sitúa a finales de la 2007-2008, con el Madrid a 20 puntos y el Barça 3º haciendo el ridículo. De lo que pasara por aquel entonces en el vestuario, y de lo que tuviera Rijkaard en su cabeza (porque me imagino que algo tendría), pues no tenemos ni idea, bueno ahora con esto que cuenta Xavi sale algo a la luz.

Xavi Sambora
21/04/2012, 15:57
A Xavi en este foro se le critico a muerte. Recuerdo que muchos cules, pediais su venta para traer a Lampard y yo en aquel entonces os decia que nos lo dierais al Madrid. Recuerdo algun cule, como Anto defendiéndolo, y algún otro hubo, pero me atrevería a decir que un 75% de los foreros cules querian venderlo y decian que era un cancer.

Luego ha pasado algo parecido con Valdes, que hasta que el hombre se gano vuestro respeto tuvo que sudar sangre.

Y ahora pasa con Cesc, y os digo lo mismo que con Xavi, COÑO, DARNOSLO AL MADRID, anda que no nos vendria bien Cesc a nosotros, para jugar en el centro del campo.

Os vendría bien, pero al Barça ahora mismo para nada. Al contrario. Meterlo en el 11 es una cagada.

pierno
22/04/2012, 12:53
Has visto a Xavi salir a desmentirlo?


Es que la gente aquí se está confundiendo.... Nadie habla de si Xavi era indiscutible o no con Rijkaard, ya que es una obviedad que lo era.

Pero es que Xavi habla de hace 4 años. Esto nos sitúa a finales de la 2007-2008, con el Madrid a 20 puntos y el Barça 3º haciendo el ridículo. De lo que pasara por aquel entonces en el vestuario, y de lo que tuviera Rijkaard en su cabeza (porque me imagino que algo tendría), pues no tenemos ni idea, bueno ahora con esto que cuenta Xavi sale algo a la luz.

Xavi dice esto:


"Rijkaard no creía en mí. Quería que nuestro juego tomara una dimensión física superior, estimaba que era el único medio de luchar con las mismas armas que los mejores clubes europeos" "Hace cuatro o cinco años, era pésimo, inútil, nefasto. ¡Era el cáncer del Barça! Un jugador de 1,70 era simplemente imposible",

temporada 2007/08, el que mas juega tras Valdes.
[Only registered and activated users can see links]

en la anterior,2006/07, el ue mas jugea jungo a Valdes y Puyol, y eso que venia de la rotura de ligamentos:
[Only registered and activated users can see links]



yo creo que si nos enteramos..................pero o una de dos, o Xavi no ha dicho esto......o confunde lo que la gente decia con lo que decia Rojkaard.......


no puede decir que Rijkaard buscaba otra dimension con otros jugadores y tal, cuando año tras año, en todos los años de Rijkaard, Xavi fue el jugador mas utilizado o el segundo que más.


No creoq ue a Rijkaard le haga mucha gracia.