PDA

Ver versión completa : Menuda barbaridad defensiva...



HalaMadrid
19/04/2012, 16:02
EL MADRID YA HA ENCAJADO ESTE AÑO 14 GOLES A BALÓN PARADO
Estrategia equivocada


De los 26 tantos que les han marcado a los blancos desde enero, 11 no han sido en jugada
El Barça le ganó la Supercopa y le eliminó de la Copa con acciones de pizarra
A Mou le falla la estrategia y el Madrid se para a balón parado. Lo que empezó como una de las obsesiones del portugués convertida en virtud de su equipo en relación al de Pellegrini, se ha transformado en una pesadilla para el equipo blanco esta temporada, sobre todo en 2012.
En la mente de todos están los goles de Cazorla y Senna, que costaron cuatro puntos en la Liga ahora que tanto echa de menos el Madrid. Sin embargo, Mourinho le restó importancia después del partido ante el Betis, donde también encajó un gol en un córner. "Igual que nosotros encajamos goles, también los marcamos", sentenció el luso.
El gol de Ribéry en el Allianz sólo es una gota más en el océano de tantos que ha encajado el Madrid desde que empezó el año nuevo: de los 26 tantos que le han marcado al equipo blanco en lo que va de año, 11 han sido a balón parado: ante Mallorca, Levante, Betis, Málaga y Villarreal en Liga; Málaga (2) y Barcelona (2) en Copa; y CSKA y Bayern en la Champions. Una auténtica sangría a balón parado, además de APOEL y Sporting, que marcaron de penalti.
Además de los cuatro puntos perdidos en Liga hace menos de un mes, los goles encajados en jugadas de estrategia ya le han costado dos títulos al Real Madrid esta temporada: la Copa del Rey y la Supercopa, ambos ante el Barcelona.
Messi marcaría a balón parado en el partido de vuelta de la Supercopa -en una eliminatoria que se resolvería por sólo un gol de diferencia-, mientras que en Copa del Rey lo harían tanto Puyol como Alves. Fueron dos goles de los cuatro que encajó el Madrid en una eliminatoria que también se resolvió por un solo tanto de diferencia.
Con el Clásico y la vuelta ante el Bayern en los próximos días, el Madrid se juega dos títulos con una asignatura pendiente: estrategia.

fuente: marca

HalaMadrid
19/04/2012, 16:06
Lo de los goles de córners y tras centros que acaban rematando en el área ya empieza a ser agobiante...

Max O'reilly
19/04/2012, 16:06
Me cago cada vez que el contrario tiene una ocasion a balon parado...

HalaMadrid
19/04/2012, 16:13
menos mal que el barça salvo puyol en córners prácticamente ni aparece en el clásico jeje

Minorisa
19/04/2012, 16:21
pues yo no estoy de acuerdo con este artículo

las acciones como la de Ribery, demuestran , una vez más, q en futbol no se puede preveer todo!

la acción de Ribery, con un rebote q le va a su pie, le mete castaña y para adentro....
como ayer mismo, nosotros, dominando al Chelsea, ...y nos ganan...con una sola acción...

El Levante , el otro día, ante el Barça, tuvo más ocasiones, y más empuje q el Chelsea, ...y ahora, el Chelsea es favorito para la Champions y el Levante es una caca...

esta es la grandeza del futbol, de si entra o no entra la pelotita!

A mi me pareció más un defecto, el segundo gol, q no el 1º,
lo del 1º, o la falta de Cazorla, son lances, para mi, del juego,

y en cambio el 2º gol del Bayern, lo veo más un defecto de organización
para q quieres doble pivote, y ...tanta hostia defensiva, si luego, Lham te supera al lateral, y nadie le sale al paso,
ayer mismo, el Chelsea tenía trabajado este tema,

Para mi, no tiene el Madrid ningun problema a balón parado, y en cambio tiene un problema importante en los laterales, y en las bandas, pues por ej. el Barça, sus extremos defienden, y en cambio Cristiano, ..etc...defienden cuando les da la gana...
y luego Marcelo, ...defiende cuando se acuerda....
y por otro lado, sus pivotes son , para mi lentos, para hacer las coberturas a las bandas.

Wilshere
19/04/2012, 19:56
pues yo no estoy de acuerdo con este artículo

las acciones como la de Ribery, demuestran , una vez más, q en futbol no se puede preveer todo!

la acción de Ribery, con un rebote q le va a su pie, le mete castaña y para adentro....
como ayer mismo, nosotros, dominando al Chelsea, ...y nos ganan...con una sola acción...

El Levante , el otro día, ante el Barça, tuvo más ocasiones, y más empuje q el Chelsea, ...y ahora, el Chelsea es favorito para la Champions y el Levante es una caca...

esta es la grandeza del futbol, de si entra o no entra la pelotita!

A mi me pareció más un defecto, el segundo gol, q no el 1º,
lo del 1º, o la falta de Cazorla, son lances, para mi, del juego,

y en cambio el 2º gol del Bayern, lo veo más un defecto de organización
para q quieres doble pivote, y ...tanta hostia defensiva, si luego, Lham te supera al lateral, y nadie le sale al paso,
ayer mismo, el Chelsea tenía trabajado este tema,

Para mi, no tiene el Madrid ningun problema a balón parado, y en cambio tiene un problema importante en los laterales, y en las bandas, pues por ej. el Barça, sus extremos defienden, y en cambio Cristiano, ..etc...defienden cuando les da la gana...
y luego Marcelo, ...defiende cuando se acuerda....
y por otro lado, sus pivotes son , para mi lentos, para hacer las coberturas a las bandas.

Totalmente de acuerdo.

Seedorf
19/04/2012, 20:56
Teniendo a 3 de los mejores cabeceadores del Mundo en nuestro equipo, es para revisar la táctica defensiva, aunque en cierto modo, a como jugamos a la contra, el equipo contrario igual se ha de cagar cuando tiene balones parados.

Zizou
19/04/2012, 21:08
Teniendo a 3 de los mejores cabeceadores del Mundo en nuestro equipo, es para revisar la táctica defensiva, aunque en cierto modo, a como jugamos a la contra, el equipo contrario igual se ha de cagar cuando tiene balones parados.

Al principio de temporada, cada córner a favor del contrario, era una ocasión de gol para el Madrid, que salía rápidamente a la contra, pero últimamente no nos prodigamos tanto en esto.

Yo en los últimos partidos cada vez que hay un córner o una falta (cualquier jugada a balón parado) me echo a temblar...