PDA

Ver versión completa : Txiki: "Tuvimos que elegir entre Mourinho y Guardiola"



Thonys II
18/04/2012, 17:43
Sport.es

Txiki Begiristain realizó unas declaraciones para Sky Sports en las que recordó aquel decisivo momento en que el Barça, tras dos años de sequía, tuvo que elegir entre Guardiola y Mourinho: "Pep fue un excelente jugador. Desde la base, la cantera, así que para él era fácil entender el sistema y la filosofía que teníamos implantada, la óptima para ganar los partidos. Pudo venir Mourinho, contactamos con él, pero Guardiola sabía perfectamente qué y cómo es Barcelona, además contaba con la ventaja de conocer al dedillo los medios, el famoso entorno. Tenía ventaja sobre Mourinho".
A la postre, los resultados le han dado la razón a Begiristain, ex jugador y ex director deportivo del club, y a su fichaje decisivo para ls historia del club: "Decidimos que Pep podía ser un buen entrenador para un gran equipo y tras un año se comprobó que los resultados eran inmejorable, con el estilo y el sistema mejorado de Rijkaard".
Sobre el clásico, el vasco cree que la única oportunidad del Madrid de ganar en el Camp Nou es "jugar a la contra", y qué mucho dependerá de la decisión de Mourinho: "¿Jugará con Diarra, Khedira y Alonso, o con Ozil y Kaka? Esa es la decisión importante de Mou".
------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mucho antes que comenzaran las negociaciones con Pep, se hablo con Mourinho. Recuerdo que por aquellos días era de los pocos, que defendía a Mourinho como entrenador... por las mismas cosas que nos cae mal hoy en día. Siempre dije que con aquella plantilla el mejor era Mourinho, pero que eso atraeria a los medios de comunicación de Madrid (ahora Caverna Mierdiatica) y que tendriamos en contra al 90% del futbol español en contra... Tambien afirme por aquellos días, que nuestro entrenador debería ser Pep, pero sin aquellos jugadores que nos habían llevado a ese destino...
Cuando la Junta apoyo a Pep, como candidato nº1... para mi no había dudas de quien era el mejor, solo por que conocía al club desde dentro, a diferencia de Mourinho, que solo había sido ayudante de Robson y Van Gaal y que apenas estaba involucrado con nuestra sistema...
Txiqui siempre fue favorable al fichaje de Mou, por suerte se impuso la decisión de Joan Laporta

elmatxetas
18/04/2012, 17:46
Hablo de oídas, pero creo que Cruyff tuvo mucho que ver en que fuese Pep y no Mourinho ¿no?

Gironí
18/04/2012, 17:48
Que se impuso la lógica.... :juas: con el Barça sin un duro, claro... la lógica de la cartera con un Pep que pintaba a ni comerse el turrón por navidades en el Barça, suerte que el resto ya es historia

pierno
18/04/2012, 17:55
Hablo de oídas, pero creo que Cruyff tuvo mucho que ver en que fuese Pep y no Mourinho ¿no?

mucho no....muchisiisimo....

estoy seguro que fue él quien convenció a la directiva de apostar por el inexperto Pep antes que por un entrenador "fiable" como Mou.


dejemoslo en que , decidieron bien, pero me da que todo esto de que lo elegimos porque conocia el sistema, los medios , el juego y demas..........son milongas que ahora quedan muy bien.


Por entonces faltaba latigo en el equipo, y Mou era el idoneo............almenos, eso era lo evidente.

Sin Cara
18/04/2012, 18:32
Leí un extracto de "Barca: The Making of the Greatest Team in the World " de un inglés llamado Graham Hunter que entrevistó a varios miembros del CLub para hacerlo, y según él la decisión fue de Txiki e Ingla, quienes querían convencer a Laporta que echara al rastas y flipaban con Pep en el B y su capacidad de aprenderlo todo sobre el equipo rival.

Albatros
18/04/2012, 18:38
Para que luego digan que tenian las ideas claras. Mou no casa para nada con el estilo de juego que querian imponer. Hubiera sido una punyalada trapera al cruyffismo.

Dicho esto, con lo que ficho el Barca estoy convencido que le das a Mou las plantillas que tuvo Rijkaard y gana todas las ligas que disputo el holandes y seguro que alguna copa hubiera caido.

Sobre la Champions es mas dificil hacer prediciones porque influye mucho mas la suerte.

Alexculé
18/04/2012, 18:52
Joder, el tito portugués debe estar subiéndose por las paredes viendo a Pep triunfar en el equipo de sus sueños. :juas:

David
18/04/2012, 18:53
No quiero ni imaginar que hubiera pasado si fichamos a Mou ... como estariamos ....

huesin
18/04/2012, 18:55
Grandes Laporta, Txiki y quien formara parte de esta decision. Lo mejor que podian hacer era fichar al Pep!!!

Yo cuando sonaba Mou no lo queria ni en pintura..

Thonys II
18/04/2012, 18:58
No quiero ni imaginar que hubiera pasado si fichamos a Mou ... como estariamos ....

Yo tampoco y eso que lo defendía por lo del "latigo"... Aunque me gustaba más la táctica de Pep con el B, la mano dura la veía en Mou... Un equipo necesita al entrenador bueno y otro duro.
Mourinho habría sido el malo y Pep, su ayudante el "coleguita" que intenta intermediar, en la actualidad esa dualidad existe entre Pep y Tito

David
18/04/2012, 19:00
Yo tampoco y eso que lo defendía por lo del "latigo"... Aunque me gustaba más la táctica de Pep con el B, la mano dura la veía en Mou... Un equipo necesita al entrenador bueno y otro duro.
Mourinho habría sido el malo y Pep, su ayudante el "coleguita" que intenta intermediar, en la actualidad esa dualidad existe entre Pep y Tito

Yo he de reconocer que tambien queria a Mou si o si . Por suerte el tiempo y Pep me han quitado la razon . Y menos mal oye ¡¡