PDA

Ver versión completa : Hay una cosa que no entiendo sobre Mou



scroopy
02/04/2012, 21:01
Primeramente este no es un post para defenderle ni nada parecido, sino para debatir sus gustos futbolisticos, buenos o malos, mejores o peores.

Resulta que yo siempre he oido que Mou es un tio defensivo a mas no poder. Pero yo veia jugar a su Oporto o a su Chelsea y para nada veia que fueran defensivos, mas bien al contrario, eran intensos, directos agresivos y tenían una media de goles por temporada nada parecida a alguien que juega a la defensiva.

Con el Inter era otro cantar, ahi si que le vi defensivo a tope, pero aun asi hacia bastantes goles, y la verdad con la plantilla que tenia , encontro el sistema que mejor se adecuaba a las circustancias, y los resultados le llegaron.

Pero ¿y en el Madrid? Es cierto y yo sigo muuuuy cabreado con este tema que contra el Barça se vuelve loco, cambia a todo el equipo, sale a defender a mas no poder (porque una vez le salio bien), y no entiende que cuando mas daño le hace al Barça es cuando sale a morderle arriba. Pero olvidandonos del Barça y aqui es donde voy a parar:

¿ES MOURINHO UN ENTRENADOR DEFENSIVO LLEVANDO 100 GOLES EN LIGA A FALTA DE 8 JORNADAS?

Yo creo que no, pero los que le catalogais asi, explicarme porque, ya que a mi no me cuadran los numeros

Rai
02/04/2012, 21:06
Yo no creo que sea defensivo, sino que le gusta tener los partidos controlados. Al margen de esto, le gusta que sus equipos tengan mucha intensidad los 90 minutos.

Sergio
02/04/2012, 21:15
Es defensivo, lo que pasa que Mou juega con 7 defensas y 3 atacantes, esos atacantes son balas y hacen unos contragolpes de lujo. Siempre ha contado con muy buenos delanteros y lo aprovecha.

El Real Madrid juega a la contra la mayoría de partidos a no ser que el rival le regale el balón, y entonces a la contra mata y remata.

David
02/04/2012, 21:18
El año pasado era infumablemente defensivo . Este año se acerca mas al Chelsea de Mou .

Thonys II
02/04/2012, 21:21
Primeramente este no es un post para defenderle ni nada parecido, sino para debatir sus gustos futbolisticos, buenos o malos, mejores o peores.

Resulta que yo siempre he oido que Mou es un tio defensivo a mas no poder. Pero yo veia jugar a su Oporto o a su Chelsea y para nada veia que fueran defensivos, mas bien al contrario, eran intensos, directos agresivos y tenían una media de goles por temporada nada parecida a alguien que juega a la defensiva.

Con el Inter era otro cantar, ahi si que le vi defensivo a tope, pero aun asi hacia bastantes goles, y la verdad con la plantilla que tenia , encontro el sistema que mejor se adecuaba a las circustancias, y los resultados le llegaron.

Pero ¿y en el Madrid? Es cierto y yo sigo muuuuy cabreado con este tema que contra el Barça se vuelve loco, cambia a todo el equipo, sale a defender a mas no poder (porque una vez le salio bien), y no entiende que cuando mas daño le hace al Barça es cuando sale a morderle arriba. Pero olvidandonos del Barça y aqui es donde voy a parar:

¿ES MOURINHO UN ENTRENADOR DEFENSIVO LLEVANDO 100 GOLES EN LIGA A FALTA DE 8 JORNADAS?

Yo creo que no, pero los que le catalogais asi, explicarme porque, ya que a mi no me cuadran los numeros

Uno de los Barça más goleadores de la historia es el de Ronaldo y Robson, incluso batio el record del club... Llevandolo a los 96 goles. A pesar de todo eso, no se dejaba de pensar que aquel estilo de 4-2-3-1 no era el estilo que le gustaba a los aficionados y hubo pañoladas, incluso con 8-0 al Logroñes. Mourinho como discipulo aventajado de Robson, no ha variado el sistema , y eso que el sistema tiene buenos goleadores...

[Only registered and activated users can see links]

Sus equipos a pesar de esa estilo defensivo, suele encajar más goles de lo normal... Lo que pasa es que suele tener unos ataques demoledores, con jugadores muy ofensivos delante, pero los veo muy partidos entre la defensa y el ataque.

Edu
02/04/2012, 21:27
El año pasado era muy defensivo... El origen de su fútbol se construye desde la defensa, en momentos calientes o que se ha de jugar todo, su baza es la defensa (se puede ver contra el Barça o en cualquier partido importante ante un rival con cara y ojos).

Aunque a la mínima que algo va mal, también "la cabra tira al monte" y se vuelve a lo que más seguridad le da, que es la defensa... Eso se pudo ver hace poco, con el partido que planteó contra el Vilarreal con un trivote, o que a la que te descuidas si es un partido importante, te sienta a Marcelo para poner a Coentrao "porque defiende mejor" (incluso contra el APOEL).

Otro tic, es que a la que se pone con 1 gol de ventaja, ya dice a los laterales que no suban..... A mi me parece un entrenador de base muy defensiva, lo que esta temporada ha mutado hacia un juego algo más creativo.


Os pregunto una cosa a los Madridistas... Bayern-Madrid ¿Que va a sacar Mou? ¿Kaká, Özil, CR7 y Benzema? Creo que os podéis imaginar el tipo de partido que va a plantear Mourinho en Munich.

Ana
02/04/2012, 21:31
Solo una..............Solo hay una cosa que no entiendes de MOU?.................

Esta temporada parece ser que es menos defensivo.........pero las veces que he visto un Barça Madrid........muchas veces por no decir todas..........se echaban atras.............Parece ser que ahora desarolla mas el juego que tenia en su anterior club..........

Wilshere
02/04/2012, 21:39
El año pasado era muy defensivo... El origen de su fútbol se construye desde la defensa, en momentos calientes o que se ha de jugar todo, su baza es la defensa (se puede ver contra el Barça o en cualquier partido importante ante un rival con cara y ojos).

Aunque a la mínima que algo va mal, también "la cabra tira al monte" y se vuelve a lo que más seguridad le da, que es la defensa... Eso se pudo ver hace poco, con el partido que planteó contra el Vilarreal con un trivote, o que a la que te descuidas si es un partido importante, te sienta a Marcelo para poner a Coentrao "porque defiende mejor" (incluso contra el APOEL).

Otro tic, es que a la que se pone con 1 gol de ventaja, ya dice a los laterales que no suban..... A mi me parece un entrenador de base muy defensiva, lo que esta temporada ha mutado hacia un juego algo más creativo.


Os pregunto una cosa a los Madridistas... Bayern-Madrid ¿Que va a sacar Mou? ¿Kaká, Özil, CR7 y Benzema? Creo que os podéis imaginar el tipo de partido que va a plantear Mourinho en Munich.

Pues yo no estoy seguro de que vaya a sacar trivote, creo que saldrá con Di Maria, Ozil, CR7 y Benzema en ese partido si todos estos están bien...

Con lo que va el hilo...
Si un equipo mete 100 goles defensivo no será..Y los que dicen que el año pasado si, pues metimos mas goles que los que según dicen son los que mas ofensivo juegan...

Edu
02/04/2012, 21:44
Pues yo no estoy seguro de que vaya a sacar trivote, creo que saldrá con Di Maria, Ozil, CR7 y Benzema en ese partido si todos estos están bien...


Yo no se si trivote... Pero o Kaká o Özil al banquillo seguro, puede que siente a Marcelo también. Y pregunté por el tipo de partido.. Yo creo que claramente será a jugar a la contra muy bien arropados atrás.

Wilshere
02/04/2012, 21:46
Yo no se si trivote... Pero o Kaká o Özil al banquillo seguro, puede que siente a Marcelo también. Y pregunté por el tipo de partido.. Yo creo que claramente será a jugar a la contra muy bien arropados atrás.
Si, Kaka si los que he dicho están bien al banquillo seguro.
Marcelo yo creo que no saldrá, creo que pondrá a Coentrao.
Y bueno, veo bien que en el Allianz salgamos a la contra, que toquen lo que quieran, pero sin dejarles espacios, cuando recuperemos balón ya estarán los 4 de arriba para liarla jeje

Milkybar71
02/04/2012, 22:30
Primeramente este no es un post para defenderle ni nada parecido, sino para debatir sus gustos futbolisticos, buenos o malos, mejores o peores.

Resulta que yo siempre he oido que Mou es un tio defensivo a mas no poder. Pero yo veia jugar a su Oporto o a su Chelsea y para nada veia que fueran defensivos, mas bien al contrario, eran intensos, directos agresivos y tenían una media de goles por temporada nada parecida a alguien que juega a la defensiva.

Con el Inter era otro cantar, ahi si que le vi defensivo a tope, pero aun asi hacia bastantes goles, y la verdad con la plantilla que tenia , encontro el sistema que mejor se adecuaba a las circustancias, y los resultados le llegaron.

Pero ¿y en el Madrid? Es cierto y yo sigo muuuuy cabreado con este tema que contra el Barça se vuelve loco, cambia a todo el equipo, sale a defender a mas no poder (porque una vez le salio bien), y no entiende que cuando mas daño le hace al Barça es cuando sale a morderle arriba. Pero olvidandonos del Barça y aqui es donde voy a parar:

¿ES MOURINHO UN ENTRENADOR DEFENSIVO LLEVANDO 100 GOLES EN LIGA A FALTA DE 8 JORNADAS?

Yo creo que no, pero los que le catalogais asi, explicarme porque, ya que a mi no me cuadran los numeros

Tu diles a los cules que si a todo, serán felices y no perderás el tiempo discutiendo.

Ekdal
02/04/2012, 22:44
Tu diles a los cules que si a todo, serán felices y no perderás el tiempo discutiendo.

Correcto. Habrá que esperar a que marquen 237 goles por temporada para que ya no le consideren defensivo.

Milkybar71
02/04/2012, 22:49
Correcto. Habrá que esperar a que marquen 237 goles por temporada para que ya no le consideren defensivo.

Siempre que veo tu firma me pongo tontorrón!!

Ekdal
02/04/2012, 22:50
Siempre que veo tu firma me pongo tontorrón!!

Es que eres un romántico.

Edgar10
02/04/2012, 22:53
si llevan mas de 100 goles es por la calidad de los jugadores de arriba... vamos hombre que hablamos de CR7, Benzema y Higuain... Pero veamos si con otros 3 delanteros buenos llevarian 100 goles, yo lo dudo

Ekdal
02/04/2012, 22:54
si llevan mas de 100 goles es por la calidad de los jugadores de arriba... vamos hombre que hablamos de CR7, Benzema y Higuain... Pero veamos si con otros 3 delanteros buenos llevarian 100 goles, yo lo dudo

Entonces según vuestra teoría con cualquier otro entrenador cuántos goles alcanzarían? 175?.

Jack Sparrow
03/04/2012, 03:13
Para mi es un entrenador defensivo, porque prioriza el aspecto defensivo en su juego sobre el ofensivo. No por eso no va a saber atacar o no va a atacar, pero es un entrenador que antes de pensar en como meter un gol, piensa en como no va a recibir ningún gol. La solidez defensiva de su equipo le permite tener un equipo mucho más ofensivo que en el Inter por ejemplo, pero cuando no siente seguro al equipo en el aspecto defensivo se nota en las alineaciones o los cambios. El partido contra Villareal o los partidos contra el Barcelona por ejemplo.

pierno
03/04/2012, 07:30
PAra mi si es defensivo....pero se adapta a las circunstancias.

Veamos:

Forma sus equipos a base de gente de mucha presencia fisica, atras, en medio y arriba, solo fijaros que se tiró toda la pretemporada de su primer año pidiendo arriba un tanque, pero le trajeron a Ozil, que no era muy de su gusto....pero como digo, se adaptó y le sacó su jugo.

Forma sus equipos de atras para adelante, es decir, presion atras, balon rapido para arriba y siempre intentar acabar la jugada, cuanto mas rapido mejor, esto es una maxima en todos sus equipos.....

Y luego.....pues tiene gente muy buena para hacer ese futbol de presion muy fuerte y transiciones rapidas....


¿donde se le notan sus tics defensivos?


Pues cuando llegan los partidos importantes, y por importantes para este Madrid desde que está Mou, pues son los del Barça (aun no tuvo un cruce de Champions potente por ejemplo).....

ahi te mete tres centrocampistas fisicos, te puede poner a Pepe en medio campo, te pone el cesped de 3 metros de altura, no te lo riega, se lo deja ir para luego cambiarlo como cuando jugaba en el Chelsea, hace jugar a los delanteros casi de laterales como a Etoo o a Di Maria y al propio Ronaldo, manda a sus defensas a no subir nunca, quita a Marcelo para meter a Coentrao y que no pase de medio campo, hace mas de 25 faltas por partido.....buscar el 0-0 en el partido de ida ...etc...etc....



lo de defensivo u ofensivo........que cada uno crea lo que quiera creer......pero de nada vale meter 5-7 goles por partido, y luego, cuando lleguen los partidos donde te juegas las castañas, plantees todo el partido en funcion a no dejar jugar al rival.....

y esto, no es opinion....lo hemos podido ver todos

Thonys II
03/04/2012, 07:39
Si, Kaka si los que he dicho están bien al banquillo seguro.
Marcelo yo creo que no saldrá, creo que pondrá a Coentrao.
Y bueno, veo bien que en el Allianz salgamos a la contra, que toquen lo que quieran, pero sin dejarles espacios, cuando recuperemos balón ya estarán los 4 de arriba para liarla jeje

Y esto no contradice todo lo que has dicho de jugar al ataque?
El sistema de Mourinho, que no es suyo... pues se padeció aqui y a pesar de ganar todo a excepción de la liga: Copa, Recopa, Supercopa de España... no duro más que un año. Eso de que el Barça, un equipo grande deba jugar como un Logroñes o un Hercules, sin menosprecio a estos equipos... es algo que no se entendió en su día. Ni tampoco se entendería hoy
El todo vale por ganar, aqui no cuaja

Sin Cara
03/04/2012, 08:17
Hay una cosa que no entiendo de Scroopy.

Si no sabe qué hacer para crear un post sobre lo mucho que adora a Mou y lo malos que somos los culés... ¿cree que va a picar alguien con el viejo truco de soltar algo que se dijo cuando venía del Inter, fingir que alguien lo ha dicho desde entonces, demostrar que lo que nadie ha dicho no es cierto, y quedarse como si hubiera logrado algo significativo?

Edgar10
03/04/2012, 11:44
Entonces según vuestra teoría con cualquier otro entrenador cuántos goles alcanzarían? 175?.
llevarían los mismos goles, su calidad y técnica se los permite indiferentemente de que el equipo juegue como juegue... ahora si tuvieran un entrenador mas ofensivo quizás llevaran un poco mas de goles

Wilshere
03/04/2012, 15:07
Y esto no contradice todo lo que has dicho de jugar al ataque?
El sistema de Mourinho, que no es suyo... pues se padeció aqui y a pesar de ganar todo a excepción de la liga: Copa, Recopa, Supercopa de España... no duro más que un año. Eso de que el Barça, un equipo grande deba jugar como un Logroñes o un Hercules, sin menosprecio a estos equipos... es algo que no se entendió en su día. Ni tampoco se entendería hoy
El todo vale por ganar, aqui no cuajaA mi me da igual como jugar mientras se gane, si llevamos 100 goles defensivos no seremos creo yo vamos.
2 temporadas marcando mas goles que el "equipo mas ofensivo del mundo"

Xavi Sambora
03/04/2012, 15:13
Que pesadez. Si queréis que sea defensivo también contra Real Sociedad y Málaga.

Sois muy cansinos en serio.

Resulta que este personaje tiró a la basura su última oportunidad de pelear la pasada liga con un planteamiento rácano en el Bernabeu ante el Barça. Y ya no digo en la ida de Champions, que aquello fue patético y surrealista.

Pero nada, a defenderlo, que luego le meten cinco al Zaragoza y arreglado.

Wilshere
03/04/2012, 15:16
Que pesadez. Si queréis que sea defensivo también contra Real Sociedad y Málaga.

Sois muy cansinos en serio.

Resulta que este personaje tiró a la basura su última oportunidad de pelear la pasada liga con un planteamiento rácano en el Bernabeu ante el Barça. Y ya no digo en la ida de Champions, que aquello fue patético y surrealista.

Pero nada, a defenderlo, que luego le meten cinco al Zaragoza y arreglado.
Pues para ser solo ofensivos con pocos equipos si que metemos goles que hasta superamos al que según vosotros es "el mas ofensivo"...

Xavi Sambora
03/04/2012, 15:18
Si todo lo reducís a goles metidos, poca idea de fútbol tenéis.

pierno
03/04/2012, 15:19
Que pesadez. Si queréis que sea defensivo también contra Real Sociedad y Málaga.

Sois muy cansinos en serio.

Resulta que este personaje tiró a la basura su última oportunidad de pelear la pasada liga con un planteamiento rácano en el Bernabeu ante el Barça. Y ya no digo en la ida de Champions, que aquello fue patético y surrealista.

Pero nada, a defenderlo, que luego le meten cinco al Zaragoza y arreglado.

bueno...algunos lo hemos resumido en demasiados párrafos......


con tu linea y media......está todo dicho.....resumen perfecto.

Wilshere
03/04/2012, 15:20
Si todo lo reducís a goles metidos, poca idea de fútbol tenéis.

Hombre, un equipo defensivo no va a meter 100 goles, entonces poca idea la tuya macho.

Xavi Sambora
03/04/2012, 15:21
Hombre, un equipo defensivo no va a meter 100 goles, entonces poca idea la tuya macho.

Venga que sí.

Xavi Sambora
03/04/2012, 15:21
bueno...algunos lo hemos resumido en demasiados párrafos......


con tu linea y media......está todo dicho.....resumen perfecto.

Nada tío, es que no merece ni la pena perder medio minuto con esas dos líneas.

Edu
03/04/2012, 15:29
A mi me da igual como jugar mientras se gane, si llevamos 100 goles defensivos no seremos creo yo vamos.
2 temporadas marcando mas goles que el "equipo mas ofensivo del mundo"

La pregunta que se plantea al primer post es ¿Es Mou un entrenador defensivo? Yo lo entiendo como una pregunta global sobre Mou, no sobre el Madrid, o sobre esta temporada en concreto.

Y para mi la respuesta es clara.

Saludos!

Wilshere
03/04/2012, 15:33
La pregunta que se plantea al primer post es ¿Es Mou un entrenador defensivo? Yo lo entiendo como una pregunta global sobre Mou, no sobre el Madrid, o sobre esta temporada en concreto.

Y para mi la respuesta es clara.

Saludos!La pasada temporada también maximo goleador el Madrid, con el Chelsea igual, con el Oporto...
Yo solo lo veo defensivo en X partidos donde el rival es mas técnico, como contra el Barça.

Thonys II
03/04/2012, 15:35
A mi me da igual como jugar mientras se gane, si llevamos 100 goles defensivos no seremos creo yo vamos.
2 temporadas marcando mas goles que el "equipo mas ofensivo del mundo"

Prefiero ser menos "Ofensivo" y ganar Liga y Champions cada año... en vez de solo la Copa de España, para luego tirarla en plena celebración y dejarla echa uno "zorros"
Ojala siga esto muchos, para vosotros los goles, para nosotros los títulos ;)

Wilshere
03/04/2012, 15:39
Prefiero ser menos "Ofensivo" y ganar Liga y Champions cada año... en vez de solo la Copa de España, para luego tirarla en plena celebración y dejarla echa uno "zorros"
Ojala siga esto muchos, para vosotros los goles, para nosotros los títulos ;)

Veremos a ver este año, los titulos de al revés.

elmatxetas
03/04/2012, 15:56
Pues claro que es defensivo ¿qué tiene que ver lo efectivos que sean sus delanteros?
Por lo que yo he visto

- Su Oporto ganó la UEFA jugándole encerrado y a la contra al Celtic
- Su Oporto ganó la Champions jugándole encerrado y a la contra a Chelsea, Depor y Monaco
- Su Chelsea jugaba encerrado y a la contra cada vez que se medía a un equipo de cierto nivel (mítico el partido en el que elimina a un Barça suicida que aún con marcador a favor seguía con la defensa en medio campo y el Chelsea palmando se limitaba a las contras de Duff y Gudjonssen)
- Su Inter jugaba encerrado y a la contra cada vez que jugaba contra equipos de nivel
- Su Real Madrid ha llegado a alinear a Pepe de mediocentro o alineaciones subrealistas como la de la ida de la copa.
- Sus equipos trabajan fundamentalmente la defensa y viven de individualidades arriba

Así que sí, Mourinho es un entrenador defensivo, indistintamente del nivel de calidad y efectividad que tengan sus jugadores de ataque.

P.D: Como conclusión final, si Mourinho entrenase al Barça jamás de los jamases habríamos visto un centro del campo formado por Busquets,Xavi e Iniesta. ¿O acaso hemos visto alguna vez un Xabi Alonso-Sahin-Ozil por ejemplo?

scroopy
03/04/2012, 19:51
Hay una cosa que no entiendo de Scroopy.

Si no sabe qué hacer para crear un post sobre lo mucho que adora a Mou y lo malos que somos los culés... ¿cree que va a picar alguien con el viejo truco de soltar algo que se dijo cuando venía del Inter, fingir que alguien lo ha dicho desde entonces, demostrar que lo que nadie ha dicho no es cierto, y quedarse como si hubiera logrado algo significativo?
einnn??? No se a que viene tu respuesta, pero en fin.

Hay mucho madridista que lo tilda de defensivo tambien, y creo que el post es muy debatible, sin crear ninguna polemica de ningun tipo y por supuesto, no he creado este post para atacar a los cules, o no se que historias te has montado en la cabeza, pero bueno, alla tu.

Un saludo

Thonys II
03/04/2012, 23:08
Veremos a ver este año, los titulos de al revés.

Por ahora vamos 3-0 y tenemos que jugar la final de la Copa de España... No esta mal, para lo malos que somos
;)

pd: 3-0 (Supercopa de ESpaña, de Europa y Mundialito) por si no te acordabas ;)

Wilshere
04/04/2012, 02:53
Por ahora vamos 3-0 y tenemos que jugar la final de la Copa de España... No esta mal, para lo malos que somos
;)

pd: 3-0 (Supercopa de ESpaña, de Europa y Mundialito) por si no te acordabas ;)

Copas de verano y copita, lo gordo es lo que viene ahora.

Palmatoria
04/04/2012, 03:23
Mou es un entrenador pragmatico, cuando pude salir a atacar lo va a hacer y si tiene que colgarse del arco, no va a tener problemas en mandar a los once jugadores a hacerlo. El piensa en el bien del equipo - visto a su forma obviamente - y va a llevar esa filosofia de juego

Edgar10
04/04/2012, 03:32
solo basta con ver que tan fisicos pueden ser sus medio campos cuando usa el trivote y la alineacion 4-5-1 q usa ahora para poblar el medio haciendo que sus extremos bajen a recuperar el balon... no es ofensivo, es ofensivisimo... vamos hombre -.-

Dr.Lecter
05/04/2012, 00:21
El 4-2-3-1 es un el esquema mas conservador del fútbol creo, te permite tener un equipo equilibrado y compacto que sufrá poco y dependiendo de los 4 de arriba que ataque conforme a ellos.

Lo que viene acá son las variantes de Mou.

El Madrid de Mou pasa con Marcelo y Benzema hacer un equipo 3-3-1-3 un equipo mas ofensivo, sobretodo cuando tomas en cuanta donde se sitúan Ramos-Pepe que manejan la linea de defensas adelantada como nadie en el mundo, te comen en la presión, te sacan de posición, la mejor pareja que hay hoy de largo en cuanto a centrales. Y cuándo atacan Xabi Alonso se incrusta, Marcelo se desprende el equipo termina atacando con 6 o 7.

Mou es un tipo conservardor, le gusta hacer sus equipos de atrás hacia adelante, pero en la práctica tiene un equipo que no le permite ser defensivo es demoledor en ofensiva.

Edgar10
06/04/2012, 11:07
es demoledor contra el zaragoza, el racing... pero contra equipos grandes ¿?... y si son demoledores arriba es por la calidad tecnica de sus puntas

Nevermind
06/04/2012, 13:07
Copas de verano y copita, lo gordo es lo que viene ahora.

De esas que lleváis sin oler desde que Hierro era joven dices?

Wilshere
06/04/2012, 15:15
De esas que lleváis sin oler desde que Hierro era joven dices?
Vale, eso es mas importante que liga y champions.

Nevermind
06/04/2012, 19:33
Vale, eso es mas importante que liga y champions.

¿Por qué pones palabras en boca ajena que nadie ha dicho?

Sergio
06/04/2012, 19:35
Vale, eso es mas importante que liga y champions.

Pero es que la Champions las lleváis sin oler desde Hierro xD

Wilshere
06/04/2012, 22:02
Pero es que la Champions las lleváis sin oler desde Hierro xD

Pero llevamos 9

Gironí
06/04/2012, 22:47
de las cuales tu has visto...

ah si, que te las contó tu abuelo :jeje:

Sergio
06/04/2012, 23:36
Pero llevamos 9

Si si, pero de momento las has visto por la tele, no me fastidies, dile a un uruguayo que tiene 15 Copas Américas, pa qué? si no han visto la mayoría.

Wilshere
06/04/2012, 23:39
de las cuales tu has visto...

ah si, que te las contó tu abuelo :jeje:
Pero ahí estan.

Si si, pero de momento las has visto por la tele, no me fastidies, dile a un uruguayo que tiene 15 Copas Américas, pa qué? si no han visto la mayoría.

Pero las tienen. :bah:

Sergio
06/04/2012, 23:45
Es como hablar con una pared. Venga, ánimo campeón, yo podré decir que he vivido la mejor época del Barça y posiblemente de los mejores equipos de la historia.

Wilshere
06/04/2012, 23:46
Es como hablar con una pared. Venga, ánimo campeón, yo podré decir que he vivido la mejor época del Barça y posiblemente de los mejores equipos de la historia.

Entonces que cuenta? Solo lo que uno ve?
Si el club tiene X titulos tiene X titulos, no solo los que uno ha visto.

Xavi Sambora
06/04/2012, 23:56
Recuerdo hace no muchos años... en internete, en un foro de música, había un forero que se hacía llamar '9 champions a 1', le llamábamos champi. Pues bien, tuvo que cambiarse de nick en 2006... 9 champions a 2. El foro desapareció y esas cosas, pero ahora tendría que llamarse 9 champions a 4, y en Mayo de este año tendría que hacer otro cambio a 9 champions a 5. A este paso cuando se quieran dar cuenta la cantinela de los botijos franquistas ni les servirá.

[Only registered and activated users can see links]

Wilshere
07/04/2012, 00:10
Recuerdo hace no muchos años... en internete, en un foro de música, había un forero que se hacía llamar '9 champions a 1', le llamábamos champi. Pues bien, tuvo que cambiarse de nick en 2006... 9 champions a 2. El foro desapareció y esas cosas, pero ahora tendría que llamarse 9 champions a 4, y en Mayo de este año tendría que hacer otro cambio a 9 champions a 5. A este paso cuando se quieran dar cuenta la cantinela de los botijos franquistas ni les servirá.

[Only registered and activated users can see links]
O a lo mejor se lo cambiaría a 10 Champions a 4

Alexculé
07/04/2012, 00:30
O a lo mejor se lo cambiaría a 10 Champions a 4

¿Quién tiene 10 Champions?

Wilshere
07/04/2012, 00:33
¿Quién tiene 10 Champions?

De momento nadie, el dice que unos pueden tener 5 y yo digo que otros 10.
Cosa muy probable que pase que esta Champions la gane alguno de los 2.

Alexculé
07/04/2012, 00:37
De momento nadie, el dice que unos pueden tener 5 y yo digo que otros 10.
Cosa muy probable que pase que esta Champions la gane alguno de los 2.

Ah, creía que había un equipo que tendría 10 Champions. Como lo oigo todos los años siempre me paso por Wiquipedia y ninguno tiene esa cifra. xD

Y a lo último sí. La Champions la ganará uno de los dos. No creo que veamos un Chelsea vs Bayer en la final.

Wilshere
07/04/2012, 00:39
Ah, creía que había un equipo que tendría 10 Champions. Como lo oigo todos los años siempre me paso por Wiquipedia y ninguno tiene esa cifra. xD

Y a lo último sí. La Champions la ganará uno de los dos. No creo que veamos un Chelsea vs Bayer en la final.

Si fuera por las veces que hemos dicho que toca la Decima..xD

Minorisa
07/04/2012, 00:57
el Barça tiene más, tiene Copas de Ferias,

q son las equivalentes a las Copas de Europa, de la época franquista, dónde en Europa solo podía competir la Copa de Europa el Real Madrid (no le dejaban ir al Barça)

Edgar10
07/04/2012, 06:20
Pero llevamos 9
6 en blanco y negro... 3 a color... jajajajajajaja

elverdaderoivan-loco
07/04/2012, 08:10
Mas defensivo es el planteamiento del barca que no le presta el balon al contrario. NaCl U 2

elverdaderoivan-loco
07/04/2012, 08:16
Pero llevamos 9
Y yo follo mas que tu. NaCl U 2

Bronia
07/04/2012, 08:41
Pero llevamos 9

Y Uruguay tiene 2 copas del mundo...

pierno
07/04/2012, 12:04
Pero llevamos 9

ha vuelto SAHIN !!!!!!!!!!!


:facepalm:

Edu
17/04/2012, 22:58
Primeramente este no es un post para defenderle ni nada parecido, sino para debatir sus gustos futbolisticos, buenos o malos, mejores o peores.

Resulta que yo siempre he oido que Mou es un tio defensivo a mas no poder. Pero yo veia jugar a su Oporto o a su Chelsea y para nada veia que fueran defensivos, mas bien al contrario, eran intensos, directos agresivos y tenían una media de goles por temporada nada parecida a alguien que juega a la defensiva.

Con el Inter era otro cantar, ahi si que le vi defensivo a tope, pero aun asi hacia bastantes goles, y la verdad con la plantilla que tenia , encontro el sistema que mejor se adecuaba a las circustancias, y los resultados le llegaron.

Pero ¿y en el Madrid? Es cierto y yo sigo muuuuy cabreado con este tema que contra el Barça se vuelve loco, cambia a todo el equipo, sale a defender a mas no poder (porque una vez le salio bien), y no entiende que cuando mas daño le hace al Barça es cuando sale a morderle arriba. Pero olvidandonos del Barça y aqui es donde voy a parar:

¿ES MOURINHO UN ENTRENADOR DEFENSIVO LLEVANDO 100 GOLES EN LIGA A FALTA DE 8 JORNADAS?

Yo creo que no, pero los que le catalogais asi, explicarme porque, ya que a mi no me cuadran los numeros

Lo que te decía Scroopy, te puse como referencia este partido. A ver si hoy lo comentas....

¿Te sigue pareciendo un entrenador tan ofensivo? Hoy ha vuelto a mostrar para donde tira Mou en los momentos calientes, ha mostrado en donde está la base de su fútbol. Y para mi eso no es ni bueno ni malo, pero es así. Mou es y ha sido toda su carrera un entrenador con clara tendencia defensiva.

pierno
17/04/2012, 23:05
PAra mi si es defensivo....pero se adapta a las circunstancias.

Veamos:

Forma sus equipos a base de gente de mucha presencia fisica, atras, en medio y arriba, solo fijaros que se tiró toda la pretemporada de su primer año pidiendo arriba un tanque, pero le trajeron a Ozil, que no era muy de su gusto....pero como digo, se adaptó y le sacó su jugo.

Forma sus equipos de atras para adelante, es decir, presion atras, balon rapido para arriba y siempre intentar acabar la jugada, cuanto mas rapido mejor, esto es una maxima en todos sus equipos.....

Y luego.....pues tiene gente muy buena para hacer ese futbol de presion muy fuerte y transiciones rapidas....


¿donde se le notan sus tics defensivos?


Pues cuando llegan los partidos importantes, y por importantes para este Madrid desde que está Mou, pues son los del Barça (aun no tuvo un cruce de Champions potente por ejemplo).....

ahi te mete tres centrocampistas fisicos, te puede poner a Pepe en medio campo, te pone el cesped de 3 metros de altura, no te lo riega, se lo deja ir para luego cambiarlo como cuando jugaba en el Chelsea, hace jugar a los delanteros casi de laterales como a Etoo o a Di Maria y al propio Ronaldo, manda a sus defensas a no subir nunca, quita a Marcelo para meter a Coentrao y que no pase de medio campo, hace mas de 25 faltas por partido.....buscar el 0-0 en el partido de ida ...etc...etc....



lo de defensivo u ofensivo........que cada uno crea lo que quiera creer......pero de nada vale meter 5-7 goles por partido, y luego, cuando lleguen los partidos donde te juegas las castañas, plantees todo el partido en funcion a no dejar jugar al rival.....

y esto, no es opinion....lo hemos podido ver todos
Pues eso...trivotes, laterales en medio campo, contras a dos toques...

Llega partido importante, y zas...

pierno
26/04/2012, 11:23
Pues anoche....la ofensividad se volvío a quedar en la innopia.


un gol de penalti y otro , en un balon perdido del Bayern en la frontal del area (y fuera de juego de Ronaldo).


2-0............y a verlas venir.....mete el Bayern........y a seguir viendolas venir....llega la prorroga, y a seguir viendolas venir.....




ayer....marcajes al hombre de Arbeloa sobre Ribery, Di MAria cubriendo el lateral izquierdo cuando Arbeloa se iba al medio campo siguiendo al frances son solo un ejemplo de lo ofensivo del futbol de Mou.

Edu
26/04/2012, 14:52
Pues anoche....la ofensividad se volvío a quedar en la innopia.


un gol de penalti y otro , en un balon perdido del Bayern en la frontal del area (y fuera de juego de Ronaldo).


2-0............y a verlas venir.....mete el Bayern........y a seguir viendolas venir....llega la prorroga, y a seguir viendolas venir.....




ayer....marcajes al hombre de Arbeloa sobre Ribery, Di MAria cubriendo el lateral izquierdo cuando Arbeloa se iba al medio campo siguiendo al frances son solo un ejemplo de lo ofensivo del futbol de Mou.

Es curioso que el Madrid se ha quedado fuera seguramente por el poco atrevimiento de su entrenador (el cual regaló la última media hora en Munich, y ayer necesitaba un gol y regaló casi toda la 2ª parte por temor de encajar un gol).

Y el Barça entre otras cosas se ha quedado fuera por todo lo contrario, en este caso con 2-0, y jugando contra 10 ante un equipo que solo atacaba con 1 jugador.... Volverse loco siguiendo atacando con defensa de 3 casi al circulo central, y permitir que marcaran un gol totalmente inconcebible (al menos de la forma que se dio).

Adrn
26/04/2012, 15:11
No creo que Mou sea defensivo. Más bien es un cagón.

No tiene problema en jugar con5 delanteros contra el Racing o el Granada, ahora, tampoco va a faltar el Khedira de turno 'por si acaso'.

Y luego están las grandes citas, donde no es que salga a defender, es que sale a no perder.

¿Defensivo? no tiene porqué. ¿Cagón? totalmente.

Edgar10
26/04/2012, 15:18
ayer se vio claramente que estaba asustado porque le marcaran un gol

pierno
26/04/2012, 17:45
Es curioso que el Madrid se ha quedado fuera seguramente por el poco atrevimiento de su entrenador (el cual regaló la última media hora en Munich, y ayer necesitaba un gol y regaló casi toda la 2ª parte por temor de encajar un gol).

Y el Barça entre otras cosas se ha quedado fuera por todo lo contrario, en este caso con 2-0, y jugando contra 10 ante un equipo que solo atacaba con 1 jugador.... Volverse loco siguiendo atacando con defensa de 3 casi al circulo central, y permitir que marcaran un gol totalmente inconcebible (al menos de la forma que se dio).

pues si...

la verdad es que el futbol es asi de extraño.-


No creo que Mou sea defensivo. Más bien es un cagón.

No tiene problema en jugar con5 delanteros contra el Racing o el Granada, ahora, tampoco va a faltar el Khedira de turno 'por si acaso'.

Y luego están las grandes citas, donde no es que salga a defender, es que sale a no perder.

¿Defensivo? no tiene porqué. ¿Cagón? totalmente.

es una buena teoria....quizas la mas real.


de todas modas....siempre digo...que caracteriza para mi un entrenador ofensivo de uno defensivo(o cagón)?


pues una clara.......el primero primero piensa en como atacar y luego en defender.......mientras el segundo primero piensa en como defender para luego atacar.


Ayer....repito, dato curioso pero evidente....el marcaje al hombre de Arbeloa sobre Ribery...que obligó a Di MAria a estar casi todo el tiempo de lateral derecho porque Arbeloa abandonaba la posicion para seguir a Ribery.


si eso no es ser defensivo.....


de ahi que le gusten los equipos fuertes , rapidos y resistentes....a los jugadores los compromete tanto defensivamente que luego tienen que tener piernas para atacar si les llega para ello.