PDA

Ver versión completa : Hombres de Honor



Sergio
25/11/2008, 18:04
[Only registered and activated users can see links]

TITULO ORIGINAL Men of Honor
AÑO 2000
DURACIÓN 129 min.
PAÍS [Only registered and activated users can see links]
DIRECTOR George Tillman Jr. ([Only registered and activated users can see links])
GUIÓN Scott Marshall Smith
MÚSICA Mark Isham
FOTOGRAFÍA Anthony B. Richmond
REPARTO Robert De Niro ([Only registered and activated users can see links]), Cuba Gooding Jr. ([Only registered and activated users can see links]), Charlize Theron ([Only registered and activated users can see links]), Michael Rapaport ([Only registered and activated users can see links]), Hal Holbrook ([Only registered and activated users can see links]), David Keith ([Only registered and activated users can see links]), Joshua Leonard ([Only registered and activated users can see links]), Powers Boothe ([Only registered and activated users can see links]), David Conrad ([Only registered and activated users can see links]), Aunjanne Ellis ([Only registered and activated users can see links]), Ryan Honey ([Only registered and activated users can see links]), Scott Kraft ([Only registered and activated users can see links]), Holt McCallany ([Only registered and activated users can see links]), Dennis Troutman ([Only registered and activated users can see links]), Joshua Feinman ([Only registered and activated users can see links]), Theo Nicholas Pagones ([Only registered and activated users can see links])
PRODUCTORA 20th Century Fox
GÉNERO Y CRÍTICA Drama. Acción. Racismo. Basada en hechos reales / SINOPSIS: Carl Brashear nació en Kentucky, en el seno de una familia de campesinos negros cuyas vidas han estado fuertemente marcadas por el racismo. Mac, el padre de Carl, le enseña desde muy pequeño a valorar la perseverancia y a vencer los obstáculos que los demás le impongan a sus sueños. En el caso de Carl, su sueño es pertenecer a la escuela de buzos de la marina de los Estados Unidos. (FILMAFFINITY)

Sergio
25/11/2008, 18:05
Otro peliculón.

Me encantó, con esta no me emocioné pero joder, es fantástica.

Además De Niro y Gooding Jr se salen en la interpreteación, y además hecho real, tremenda!

A mi los hechos reales parece que me encantan...la realidad, supera a la ficción!

Pep_Guardiola
29/11/2008, 16:11
Sí, muy buena, yo la he visto un par de veces.

Xavi Sambora
29/11/2008, 16:16
Buena película. Me gustó cuando la ví hace ya bastante.

Shark Gutierrez
15/07/2011, 03:58
Aunque sea de hace 10 años, dan ganas de verla. Me encantan estas pelis con contexto histórico. Creo que esta es la 4º vez que la veo y sencillamente me encanta.

El personaje de De Niro es brutal, el de Cuba Gooding Jr, mejor que el de De Niro si cabe.

Todo, con una moraleja simple pero que llega y además entretiene y emociona:

"Mientras quieras, puedes"

Nota: 8/10

VIVAPOLONIA
15/07/2011, 13:05
La he visto pero no la recuerdo

Wiggum
15/07/2011, 19:56
Americanada cansina. Mucho honor, mucho patriotismo, mucha banderita, mucho a ver quién la tiene más larga, etc. Vista una, vistas todas...

Shark Gutierrez
15/07/2011, 21:35
¿Cansina?

Lo de americanada te lo puedo pasar, pero en ningun momento la peli se hace cansina. Si acaso es más una reivindicación de los afroamericanos que otra cosa. Era una situación frecuente en aquella epoca, los negros eran "apestados". Aún hay mucha gente que los sigue tratando así...asi que no veo en que es "cansino". Además, te deja mensaje. A mi por lo menos, no le puedo poner demasiados peros a esta peli.

Wiggum
16/07/2011, 00:07
¿Cansina?

Lo de americanada te lo puedo pasar, pero en ningun momento la peli se hace cansina. Si acaso es más una reivindicación de los afroamericanos que otra cosa. Era una situación frecuente en aquella epoca, los negros eran "apestados". Aún hay mucha gente que los sigue tratando así...asi que no veo en que es "cansino". Además, te deja mensaje. A mi por lo menos, no le puedo poner demasiados peros a esta peli.

No hace falta que me expliques el racismo sufrido de los afroamericanos en el ejercito durante aquello época, creo que es algo bien sabido por todos.;)

Incluso Cuba Gooding Jr. ya hizo un papel con temática parecida en Pearl Harbor, en el cual interpretaba al primer afroamericano en ganar la Cruz de la Armada.

Pero vamos, que películas de racismo las hay muy buenas. "Crash" por ejemplo es un peliculón y "El Creyente" es otra que también me gustó mucho.

Hombres de Honor está bien para echarte una tarde, pero para mi no pasa de ahí. Las razones por las que me parece cansina ya las expuse claramente. Así que no me vengas con que no me gusta por el tema del racismo, porque en ningún momento lo he nombrado, eso es algo que lo has inventado tu solo.

Shark Gutierrez
16/07/2011, 00:22
Otra mala interpretación de mis palabras, por tu parte.

Sobre porque te gusta o no te gusta es cosa tuya y yo en ningún momento comento eso. Yo lo que contesto o rebato es a tu opinión sobre que es "cansina".

No sé que es para ti dicho adjetivo, para mi una pelicula "cansina" es aquella que se me hace larga y no hace más que redundar en el argumento inicial.

Dicho esto, las peliculas biográficas de heróes si que son frecuentes en el cine estadounidense. Y este es un hecho más. Yo más que peliculas, prefiero personajes que expliquen de alguna manera su contexto histórico (bien siendo ellos mismos o permitiendoles a cualquier guionista o director llevar su historia a la pantalla).

A fin de cuentas o como telón de fondo, lo que se pretende es inculcar el punto de vista de los propios americanos en cada pelicula de este tipo, pero no por ello no puedo dejar de sacar un mensaje (que es básicamente lo que busco en las películas), para que para mí sea una gran pelicula...como otros grandes clásicos como "Algunos hombres buenos" o peliculas de ese estílo/índole.

Por último, tus gustos son tus gustos y los míos son los míos, asi que por más discrepancias que tengamos cada uno no va a dejar de tener su punto de vista propio...así es de subjetivo el cine.

Wiggum
16/07/2011, 01:15
Hombre, podrá haber sido otra mala interpretación de tus palabras por mi parte, pero tu te sacas de la manga que la peli no es cansina porque trata sobre el racismo. Tranquilamente una película puede ser aburrida trate el tema que trate, faltaría más. Por cierto he mirado la duración de esta y llega a los 129 min, lo que es bastante larga, aunque no por ello tiene porque ser cansina.

Además, que contenga mensaje no la califica para que sea buena. Scorsese, Spielberg o Brian De Palma son grandes directores que tampoco suelen buscar más allá del entretenimiento del espectador y eso no hace a sus pelis peores.

No pretendo hacerte cambiar de opinión, respeto totalmente que te pueda gustar el film. Simplemente no lo comparto.

Shark Gutierrez
16/07/2011, 01:26
Comentarte dos puntos de tu último comentario solamente:

Que sea larga o corta, yo me refiero a sensaciones que me produce. A mi una peli de 100 minutos me puede parecer tremendamente larga y una peli de 2 horas y media (o 150 minutos), me puede parecer corta. Creo que eso depende del interés que te despierte la pelicula a medida que vaya avanzando.

Por otra parte, cuando me refiero que "tenga mensaje" es que tenga un mensaje que te llegue a tí. No me refiero tanto al tema director y su sello aquí, sino que el mensaje que te pueda llegar de la pelicula te llene más a nivel emocional/personal como es el caso que me produce dicha peli.

Sergio
16/07/2011, 01:40
Americanada cansina. Mucho honor, mucho patriotismo, mucha banderita, mucho a ver quién la tiene más larga, etc. Vista una, vistas todas...

Puede parecerlo, y seguramente a simple vista parezca eso, pero tiene algo diferente que la hace grande. Es como decirme que las películas románticas: "Vista una, vistas todas", no es así.

Dr.Lecter
08/09/2012, 21:22
La escena de las 9 horas es fantástica junto a la último de los 12 pasos.

Me encantó, muy grande de Niro-Cuba.

Barksdale
08/09/2012, 21:36
Es curioso pero con el papelón que ha hecho Cuba Gooding Jr en 3-4 películas y el montón de mierdas de comedia que ha filmado...

O ha tenido muy malos consejeros o es que nunca se ha tomado demasiado en serio su carrera.

Sergio
08/09/2012, 22:19
Es curioso pero con el papelón que ha hecho Cuba Gooding Jr en 3-4 películas y el montón de mierdas de comedia que ha filmado...

O ha tenido muy malos consejeros o es que nunca se ha tomado demasiado en serio su carrera.

+1

Puede ser que no le gusta hacer películas "series" y tire más para las comedias.

scroopy
09/09/2012, 18:04
Peliculon escandaloso.

Sergio
07/10/2014, 13:28
La volví a ver y joder, sigue dejándome boquiabierto. No sé si habrán mejores películas motivacionales/superación personal.