PDA

Ver versión completa : Salvador (Puig Antich)



Sergio
25/11/2008, 18:00
[Only registered and activated users can see links]

TITULO ORIGINAL Salvador (Puig Antich)
AÑO 2006
DURACIÓN 134 min.
PAÍS [Only registered and activated users can see links]
DIRECTOR Manuel Huerga ([Only registered and activated users can see links])
GUIÓN Lluís Arcarazo
MÚSICA Lluís Llach
FOTOGRAFÍA David Omedes
REPARTO Daniel Brühl ([Only registered and activated users can see links]), Tristán Ulloa ([Only registered and activated users can see links]), Leonardo Sbaraglia ([Only registered and activated users can see links]), Leonor Watling ([Only registered and activated users can see links]), Ingrid Rubio ([Only registered and activated users can see links]), Celso Bugallo ([Only registered and activated users can see links]), Mercedes Sampietro ([Only registered and activated users can see links]), Olalla Escribano ([Only registered and activated users can see links]), Carlota Olcina ([Only registered and activated users can see links]), Joel Joan ([Only registered and activated users can see links]), Bea Segura ([Only registered and activated users can see links]), Aida Folch ([Only registered and activated users can see links]), Biel Durán ([Only registered and activated users can see links])
PRODUCTORA MediaPro / Future Films
GÉNERO Y CRÍTICA Drama. Basada en hechos reales / SINOPSIS: El 2 de marzo de 1974, el joven anarquista, militante del Movimiento Ibérico de Liberación, Salvador Puig Antich, se convirtió en el último preso político ejecutado en España mediante "garrote vil". Ésta es su historia y la de los intentos desesperados de su familia, compañeros y abogados por evitar su ejecución. (FILMAFFINITY)



PREMIOS Y NOMINACIONES:

Preseleccionada por la Academia Española para los Oscar en la categoría de película de habla no inglesa

Preseleccionada para los Premios de la Academia Europea

Seleccionado por el 59 Festival de Cine de Cannes, sección "Una cierta mirada"


XI Festival de Cine Español de Toulouse y Midi Pyrénées, Cinespaña 2006:
Premio del Público


Premio Ondas 2006:
Premio Cinemanía al acontecimiento cinematográfico del año


Premios Goya 2007:
Mejor Guión Adaptado (Lluís Arcarazo)
Nominación Mejor Película
Nominación Mejor Director (Manuel Huerga)
Nominación Mejor Música Original (Lluís Llach)
Nominación Mejor Fotografía (David Omedes)
Nominación Mejor Montaje (Aixalà y Santy Borricón)
Nominación Mejor Sonido (Alastair Widgery, David Calleja y James Muñoz)
Nominación Mejor Dirección de Producción (Bernat Elias)
Nominación Mejor Actor (Daniel Brühl)
Nominación Mejor Actor de Reparto (Leonardo Sbaraglia)
Nominación Mejores Efectos Especiales (Juan Ramón Molina y Ferran Piquer)


Premios Barcelona del Col·legi de Directors de Cinema de Catalunya 2006:
Mejor Película
Mejor Dirección (Manuel Huerga)
Mejor Fotografía (David Omedes)
Mejor Montaje (Aixalà y Santy Borricón)
Mejor Música (Lluís Llach)
Mejor Dirección Artística (Antxón Gómez)
Mejor Interpretació Masculina (Daniel Brühl)
Nominación Mejor Guión (Lluís Arcazaro)


Círculo de Escritores Cinematográficos, CEC:
Mejor Guión Adaptado (Lluís Arcarazo)
Nominación Actor (Daniel Brühl)
Nominación Montaje (Aixalà y Santy Borricón)
Nominación Música (Lluís Llach)


IX Premios Tirant:
Mejor Película Española


Würzburg International Film Weekend 2007:
3er Premio del Público


Premios de la Unión de Actores:
Nominación Mejor Actor Protagonista (Daniel Brühl)
Nominación Actriz de Reparto (Ingrid Rubio)


Fotogramas de Plata:
Nominación Mejor Actor (Daniel Brühl)


Premios de la Música:
Nominación Mejor Álbum de BSO (Lluís Llach)


Radio Nacional de España 2007:
Premio Rosa de Sant Jordi Mejor Película 2007


Premios de "La Claqueta" de Radio Marca:
Mejor Película del Año


Premios Ciutat de Barcelona 2006:
Mejor Dirección (Manuel Huerga)


XVII Festival de Cine Español de Nantes:
Premio del Público


Seattle Film Festival 2007:
Mejor Actor (Daniel Brühl)


DIGITEA07, Semana Internacional de Cine y Televisión:
Mejor Película Digital del Año


Premios Cartelera Turia 2007:
Premio Especial Turia (Manuel Huerga)


Premios 22 x don Luis, Centro Buñuel de Calanda 2007:
Mejor Película


Premios Butaca 2007:
Premio Mejor Película Catalana

Sergio
25/11/2008, 18:01
Peliculón, hace mucho tiempo que la vi, cuando salió más o menos y me encantó y hace poco la volví a ver, por 5ª o 6ª vez, es un peliculón. A mi sinceramente me emocionó...

Y bueno, también estoy de acuerdo que no muestran exactamente como era el MIL o lo que ocurrió exactamente, pero algo sí que es lo importante, si la ves como película te encantará, si la ves como algo real, que pasó...te encantará aún más.

Fantástica.

Bemsims
02/04/2009, 20:56
No se si la habeis visto, pero a mí me gusto mucho.

Saludos!



[Only registered and activated users can see links]


Lloros Garantizados :)

Sergio
02/04/2009, 21:07
Es un peliculón, a mi me encantó.

Además Daniel Brühl (el actor que hace de Salvador) lo hace de puta madre, la pelicula tiene un gran nivel, de lo mejorcito que yo he visto del Cine Españo. ¿Está de acuerdo Don Antonio?:P

Bemsims
02/04/2009, 21:51
Es un peliculón, a mi me encantó.

Además Daniel Brühl (el actor que hace de Salvador) lo hace de puta madre, la pelicula tiene un gran nivel, de lo mejorcito que yo he visto del Cine Españo. ¿Está de acuerdo Don Antonio?:P

Está tremenda la peli :)

Grau
02/04/2009, 22:04
PE-LI-CU-LÓN, lo siento pero no pude evitar llorar cuando la ví en cine...

Bemsims
02/04/2009, 22:11
PE-LI-CU-LÓN, lo siento pero no pude evitar llorar cuando la ví en cine...

Se me olvido ponerlo, quita los clinex :), nos vemos que voy a verla de nuevo, me entro el mono :)

Saludos!

Sergio
15/09/2012, 14:40
Tengo que volver a verla, llevo sin revisionarla hará 2-3 años, joder... Quiero ver si ahora que he visto más películas sigue estando al nivel que dije en su día.

Sergio
30/12/2012, 21:21
Poderosa. Así se puede definir ésta película: poderosa. Tenemos una historia dividida en narración de un pasado y presente, o lo que es lo mismo, una historia fluída muy bien narrada y la mitad actual realmente donde se desata la pura emoción. Era un tema peliagudo, problemático, pero se ha construido de una manera excelente, casi perfecta, solo me ha sobrado una escena a lo sumo dos, y eso con lo tiquismiquis que soy yo... Es mucho decir. La dirección es perfecta (Huerga se exhibe, maestría plano a plano, iluminación perfecta, la música emociona y está colocada de forma inmejorable), guión casi inmejorable (tanto a la hora de hablar castellano como catalán), interpretación sublime de todos (en especial Daniel Brühl, que está realmente increíble, emocionando en cada plano, cada escena, cada hilo de voz que desprende...), música como he dicho casi inmejorable, vestuario, ambientación...

Es altamente recomendable, casi obligatoria, personalmente prefiero la segunda parte de la película que es realmente emocionante. No puedo hacer otra cosa que aplaudirla. Hasta hoy, y dudo que alguien le arrebate el puesto, la mejor película española para mí, sin lugar a dudas, vengan las que vengan después, estamos ante una exhibición en todo lo que se puede exhibir una película, lo tiene absolutamente todo, la dirección me ha dejado totalmente boquiabierto.

Nota: 10. No se le puede dar menos, es una belleza en todos los sentidos.

PD: Si alguien la ve y no habla o entiende el catalán, que la busque con subtítulos ya que 1/3 es en catalán y ahí tenemos gran parte de la magia de la película.

PD2: Verla, sí o sí, es una gozada.

Wiggum
31/12/2012, 16:42
Tengo que verla, otra que tengo pendiente.

Sergio
31/12/2012, 16:47
Ésta visualmente es una pasada, cada plano tiene ese aroma a Huerga, espectacular, por arriba ya digo que es muy buena, pero ahora cuando tienes más nociones de técnicas cinematográficas, valoras más ciertas cosas que antes no, y es que es un pasote.