PDA

Ver versión completa : El Hamburgo denuncia al Malaga a la Fifa(se juega la plaza europea)



pierno
31/03/2012, 10:54
[Only registered and activated users can see links]

La situación deportiva del Málaga es inmejorable, con el equipo ocupando una de las plazas que dan derecho a jugar la Liga de Campeones. Pero el conjunto blanquiazul tiene algunos frentes abiertos y uno de ellos llega desde Alemania.
El Hamburgo, equipo de procedencia del central Mathijsen, ha denunciado al club andaluz ante la FIFA por no efectuar el pago por el defensa holandés, según publica el diario Bild.
Frank Arnesen, director deportivo del equipo alemán, no ha obtenido respuesta por parte del Málaga, que en su momento acordó con el Hamburgo el pago del traspaso del jugador en tres plazos.
El Málaga ya ha tenido que afrontar algun problema en el pago del fichaje de Isco con el Valencia aunque la intervención del jeque Abdullah Bin Nasser Al-Thani resultó decisiva para llegar a un acuerdo.



[Only registered and activated users can see links]

El Málaga solicitó en su día la licencia UEFA, un trámite obligatorio para que un club de fútbol pueda participar en cualquiera de las competiciones auspiciadas por el máximo organismo europeo. Para que sea concedida, una entidad deportiva debe cumplimentar una serie de escrupulosas instrucciones como tener unas instalaciones adecuadas, infraestructuras correctas y no tener deudas. Y en este sentido existen unos problemas. Según informó el periódico alemán Bild, el más vendido de Europa, el Hamburgo ha denunciado al Málaga ante la FIFA por un retraso en al abono de 1.750.000 euros del traspaso de Mathijsen. Un contratiempo que debe añadirse a la reclamación aún pendiente de Osasuna ante la LFP de 2.200.000 euros de la compra de Monreal. En su literalidad, dos situaciones que darían al traste con este permiso para jugar competición continental.
Sin embargo, estos dos hechos puntuales son solucionables. Los contactos con Patxi Izco, presidente rojillo para convertir esta deuda exigible (de pago inmediato) en deuda no exigible (aplazada a medio plazo) va por buen camino. Y en el caso del central holandés, el club confía en obtener igualmente un satisfactorio desenlace.
El reglamento de gestión de las licencias UEFA deja claro en su artículo 72 que "antes del día 31 de marzo, los clubes deberán justificar que han sido debidamente saldadas todas las deudas pendientes de pago a fecha 31 de diciembre anterior". Esto concede al club un limitado margen de 48 horas de maniobra. A pesar de los problemas, el mensaje del club es de absoluta tranquilidad. "Que nadie dude que cumpliremos en tiempo y forma", advierten convencidos desde Martiricos. Para ello, deben afrontar los pagos o cerrar acuerdos para el aplazamiento de los mismos si no quieren ser excluidos de las competiciones europeas.
Un certificado de buena gestión que es obligatorio solicitar en todas las temporadas Los clubes de fútbol están obligados a solicitar la licencia UEFA todos los años porque se trata de un certificado de buena gestión. La licencia UEFA acredita que los clubes cumplen unas determinadas normas de calidad, ciertos mínimos jurídico-societarios, administrativos, deportivos, patrimoniales y financieros. A través de esta credencial, la UEFA se reserva el derecho de admisión de los clubes y veta a aquellas entidades con graves problemas financieros, ya estén sometidas a un proceso concursal o mantengan deudas pendientes de traspaso con otros clubes o deudas con empleados, Seguridad Social o Agencia Tributaria. El Mallorca fue expulsado de la Europa League en 2010 por la UEFA pese a obtener la licencia UEFA de la Federación Española de Fútbol por observar en última instancia problemas de finanzas. La RFEF facilita a mediados de mayo la relación de clubes que obtienen el mencionado certificado de juego limpio.

Jorge Mendes
31/03/2012, 11:00
Que jefe el Jequecillo, el hombre paga, pero se le olvida pagar en los plazos acordados XD

Nevermind
31/03/2012, 12:55
Me hace gracia que absolutamente todos los clubs se hacen los remolones y los morosos en el tema de pagar los fichajes, y sólo se dedican a dar por el culo al Málaga. De verdad que no lo entiendo.

Ekdal
31/03/2012, 13:06
Me hace gracia que absolutamente todos los clubs se hacen los remolones y los morosos en el tema de pagar los fichajes, y sólo se dedican a dar por el culo al Málaga. De verdad que no lo entiendo.

Así es, y yo creo que el Málaga es el club mas saneado de primera. Aunque la verdad es que tampoco entiendo muy bien a que juegan, tienen todo el dinero que quieran del jeque y pagan a plazos fichajes de pocos millones de euros?...

trescuatrotres
31/03/2012, 13:09
Yo creo que el jeque del Málaga es perezoso a la hora de pagar porque lo que es dinero tiene para parar un tren. Ya tuvo problemas similares con el Villarreal con Cazorla y con Isco y el Valencia.

pierno
31/03/2012, 13:20
Me hace gracia que absolutamente todos los clubs se hacen los remolones y los morosos en el tema de pagar los fichajes, y sólo se dedican a dar por el culo al Málaga. De verdad que no lo entiendo.

la cuestion....es que quien debe, se juega una sancion, en este caso, la Fifa y Uefa no es como la LFP, aqui aunque debas, te permiten seguir jugando la Liga......

pero si debes a clubs europeos, y te denuncian, te juegas que la FIfa o Uefa no te deje competir en Champions o Uefa League....

esa es la diferencia y el quit de la cuestion.

Vacilinha
31/03/2012, 13:52
No entiendo la situación.

pierno
31/03/2012, 13:56
No entiendo la situación.

fácil.

no pagan en los plazos acordados un fichaje, como tantos y tantos clubs, pero resulta que el Hamburgo lo denuncia a la Fifa, y ahora , o se ponen al dia, o la Fifa les retira la licencia para poder competir en Europa el proximo año.

como pasa en España, solo que la LFP termina permitiendo a los clubs las deudas y no los descienden administrativamente....

La Fifa es mas estricta, y si quieres ser un grande, tambien debes parecerlo en Europa, si no, te las van a dar por todas partes.

Ana
31/03/2012, 14:22
Creo que el Malaga lo tiene mal........porque a nivel internacional no perdonan como lo hacen a nivel nacional

Bueno ya se que no es lo mismo, pero tambien le paso al Sevilla...........no pago...........se le condeno a bajar a segunda B.........Y que???? Pues que no paso nada..............:pillo:

F9T
31/03/2012, 14:50
Ahora me acuerdo cuando decian que el Málaga pagaba los fichajes a tocateja....Ya...

Juan_Mlg
31/03/2012, 15:32
Esta noticia es del miércoles, el Málaga pagó ayer todo lo que tenía pendiente menos el IVA de Cazorla, que eso se resolverá a final de temporada no sé si en los tribunales.

Edu
31/03/2012, 15:50
Esta noticia es del miércoles, el Málaga pagó ayer todo lo que tenía pendiente menos el IVA de Cazorla, que eso se resolverá a final de temporada no sé si en los tribunales.

Que rápido saca la chequera el jeque cuando se le aprieta un poco :jeje:

Sandra_Cule
31/03/2012, 16:10
Si se complica la cosa contra el Milan podemos denunciarlos por aun no haber pagado lo de Ibra? :jeje:

Arlion
31/03/2012, 18:32
No se porque el Malaga se complica la vida de esta manera, sobre todo cuando tiene el dinero para poder pagar incluso del tirón.

Deberian prestar mas atención al pago de los plazos, que parece que hay mucha envidia y en cuanto se retrasan en el pago lo justo, ya esta poniendo el grito en el cielo...

toni tajaroi
31/03/2012, 18:45
Esta noticia es del miércoles, el Málaga pagó ayer todo lo que tenía pendiente menos el IVA de Cazorla, que eso se resolverá a final de temporada no sé si en los tribunales.

Eso mismo iba a postear yo, el Málaga ya está al dia de los pagos. De todas formas Hierro ha estado viajando a Qatar para tratar algunos temas con el jeque uno de ellos era el tema de los pagos, creo que el Sheik tiene otras costumbres de pago, costumbres que aplica a todas sus empresas, espero que a partir de ahora el Málaga pague dentro de los plazos porque son cantidades irrisorias pero dan muy mala imagen. Lo mismo ha pasado con los sueldos de los jugadores que no los paga cada mes sino cada cierto tiempo todo junto.