PDA

Ver versión completa : ¿Los equipos actualmente le temen a los jugadores de 30 o más años?



Seedorf
30/03/2012, 06:43
Pues es una impresión que tengo, que aunque sea un buen jugador, si llega o pasa los 30 ya no se le quiere fichar por lo mismo, y que un jugador por muy bueno que sea, cuando pasa los 30, ya se le quiere buscar un sustituto.

F9T
30/03/2012, 07:03
Sin dudas.

En el Atleti teniamos a Simao con 31, fuera, a Ujfalusi con 33, fuera, a Forlán con 32, fuera.

Edgar10
30/03/2012, 07:16
yo pienso lo mismo

Palmatoria
30/03/2012, 07:17
Es algo raro, pero quizas con que ahora muchos jugadores debutan tan joven, muchos piensan que sobre los 30 un jugador ya este en el final de su carrera y vemos como jugadores como Zanneti o Maldini a muy avanzada edad han dado un gran rendimiento

Seedorf
30/03/2012, 16:28
Es algo raro, pero quizas con que ahora muchos jugadores debutan tan joven, muchos piensan que sobre los 30 un jugador ya este en el final de su carrera y vemos como jugadores como Zanneti o Maldini a muy avanzada edad han dado un gran rendimiento

Más allá de Zanetti, Maldini o Giggs (que son unos monstruos), veo muchas críticas cuando se ficha a uno mayor a 30 y es muy fácil deshacerse de uno cuando esta en tu equipo, y casos hay varios, como Pirlo, van Bommel, Lucio, Carvalho, etc.., además de eso gente a la que ya se le ve con malos ojos para fichar, siendo jugadores top como Maicon por ejemplo, además de que escucho que la gente ya empieza a buscarle sustituto en el Inter.

Tsartas
30/03/2012, 16:53
En el Sevilla aún aguantamos a Kanouté y Palop :palomitas:

Jorge Mendes
30/03/2012, 16:54
Depende de la calidad y el sueldo, el ejemplo de juancho seria válido si les hubieran echado por la edad, cosas que no es así.

De_libro
30/03/2012, 16:56
Es una prueba más de que el fútbol evoluciona, el físico es lo más importante y los jóvenes son los que mayor desgaste físico pueden tener... sin embargo, siempre son necesarios jugadores veteranos, la experiencia es un grado muy importante sobretodo ante partidos cruciales. El Arsenal con un par de "cracks" de más de 30 años, estoy convencido de que habría ganado algún título durante los últimos años. El otro día un veteranísimo Senna se hizo dueño del partido contra el Madrid, Puyol en los partidos importantes da su mejor versión, Schooles elimina al Barça de unas semifinales de Champions con un golazo marca de la casa a pesar de que ya no era el hace unos años, etc. Veteranos que han sido estrellas del fútbol siempre tiene que haber en un equipo.

pierno
30/03/2012, 16:59
Puyol, Xavi, Abidal....

jugadores asi siempre hay que tenerlos en un grupo, son fundamentales.

Seedorf
30/03/2012, 17:07
Es una prueba más de que el fútbol evoluciona, el físico es lo más importante y los jóvenes son los que mayor desgaste físico pueden tener... sin embargo, siempre son necesarios jugadores veteranos, la experiencia es un grado muy importante sobretodo ante partidos cruciales. El Arsenal con un par de "cracks" de más de 30 años, estoy convencido de que habría ganado algún título durante los últimos años. El otro día un veteranísimo Senna se hizo dueño del partido contra el Madrid, Puyol en los partidos importantes da su mejor versión, Schooles elimina al Barça de unas semifinales de Champions con un golazo marca de la casa a pesar de que ya no era el hace unos años, etc. Veteranos que han sido estrellas del fútbol siempre tiene que haber en un equipo.

Exactamente opino lo mismo, además de que son los líderes del equipo. Digo, por muy bueno que sea Cesc, jamás va a tener el mismo valor un grito suyo al de Xavi.

Otro ejemplo de tal es el Chelsea, que ya muchos quieren echar a Drogba, Lampard y Terry por la edad, los 3 que marcaron para que el Chelsea diera la vuelta contra el Napoli.

Si bien hay que darle frescura a las plantillas, pero mientras un jugador de 38 años siga moviéndose igual o mejor que uno de 21, no veo razones para retirarlo.

scroopy
30/03/2012, 17:34
Hay un caso historico, que aunque no eran otros tiempos paso.

A Puskas, si la memoria no me falla se le ficho con 31 años en el Madrid y con 2 retirado, Bernabeu le propusieron fichar por el Madrid. Jose Samitier, secretario tecnico no lo queria porque estaba en sobrepeso y era muy "viejo" (un visionario el Samitier este).

Con el Real Madrid, donde fue rebautizado como "Pancho Puskás" o "Cañoncito Pum", consiguió 5 ligas, 1 Copa de España, 1 Copa Intercontinental, ser cuatro veces máximo goleador del campeonato de liga y 3 Copas de Europa. Además fue el máximo goleador de la final de la Copa de Europa de 1960 frente al Eintracht de Fráncfort con cuatro goles en un partido que acabó con 7-3 y que supuso la quinta Copa de Europa consecutiva ganada por el Real Madrid.

Se retiro a los 38 habiendo jugado 180 partidos de liga marcando 154 goles.

Eso de que a los 30 estan acabados es un mito. Yo recuerdo que fisicamente nunca estuve tan fuerte ni tan agil como desde los 28 hasta los 34 aproximadamente

Edu
30/03/2012, 17:37
Yo soy de la opinión que un buen equipo necesita tener de todo. Desde la ilusión y las ganas de los más jóvenes, al gran momento de jugadores en plena madurez futbolística que están dando su más alto nivel, y por supuesto que pasando por los 3 o 4 veteranos que han tenido mil batallitas y aportan un grado de experiencia al grupo.

Aquí en el Barça hay Puyol, Xavi, Abidal, pronto Valdés... Y aun me falta un delantero veterano tipo el Larsson que teníamos años atrás.

toni tajaroi
30/03/2012, 18:00
El Málaga aposto por Van Nistelroy esta temporada, aunque fue un fichaje más mediatico que deportivo.

Minorisa
30/03/2012, 18:39
en un equipo tienen q haber jugadores de todas las edades,

los de más de 30 son necesarios por unas cosas
y los jovenes por otras...

si tienes un Xavi....y tiene 32 años, no lo vas a echar.....porque sería de idiotas....
Y si tienes q fichar a un jugador, prefieres q tenga 23 años, porque tiene más recorrido....

y siempre depende, de las variables, si eres un equipo q no puede pagar mucho, y te ofrecen a un buen jugador de 30 años, q queda libre....lo fichas,

siempre depende, y el equilibrio es la madre del cordero.

Por cierto, no sería lógico fichar a un jugador de 12 años, ...ni de 40 años, ...por tanto, es evidente, q como para cualquier deporte, hay un varemo.

* p.d., dicho esto, ahora recordaba una máxima, referente a los fichajes, de la Juventus de Turín, q fichaba a los jugadores con 23 años, y los vendía con 28, así sacando el máximo rendimiento deportivo y económico.

Toti
30/03/2012, 19:39
Los equipos deben apostar por jugadores veteranos ya que estos dan experiencia y pueden ayudar a solventar situaciones que otros más jovenes no podrían. En un equipo tiene que haber de todo. Eso si, a la hora de fichar, fichar a alguien más joven siempre dá más confianza ya que tiene muchos años por delante, y sobre todo, si el jugador debe adaptarse a una Liga nueva, un equipo nuevo, etc. al que es joven pueden darle tiempo, pero a uno que es veterano, si le das tiempo puede que, cuando se adapte, ya entre en el declive de su carrera.

Zizou
30/03/2012, 20:30
Pues es una impresión que tengo, que aunque sea un buen jugador, si llega o pasa los 30 ya no se le quiere fichar por lo mismo, y que un jugador por muy bueno que sea, cuando pasa los 30, ya se le quiere buscar un sustituto.

La vida de un futbolista es corta y, a partir de los 30, se les empieza a considerar "viejos" y los equipos les dan muchas vueltas a fichar a esos jugadores, a pesar de que a esa edad aun se puede rendir muy bien, como es el caso del que tienes en tu nick:alabanza::alabanza: (lastima que no estuviera mas tiempo en el Madrid)

Wiggum
30/03/2012, 22:07
Lo encuento normal, se dice que el mejor momento físico de un deportista ronda entre los 25 y 32 años. Es más, se dice que precisamente a los 30 años una persona humana empieza a envejecer, nuestro metabolismo baja, se engorda más facilmente, uno se recupera más lento de los esfuerzos físicos, el oxígeno máximo que consumes desciende, se pierde velocidad, etc. Y a los 35 ya es la estructura osea la que se deteriora.

Yo más bien creo lo contrario, se confía demasiado en eso que no podemos cuantificar y que llamamos experiencia o veterania, y se deja poco paso a los jovenes.

Odiseo
31/03/2012, 01:32
Opino que todo depende del futbolista que se trate. Por ejemplo Maldini, Zanetti, Figo, Giggs a los 32 o 34 años aún estaban en forma para poder jugar en cualquier equipo pudiendo ser titulares pero ¿por qué? Porque ellos no solo fueron de los mejores en su tiempo si no que además están en las primeros lugares en sus respectivas posiciones en la historia. Aunque bueno también depende del profesionalismo de cada jugador y todos sabemos que ellos siempre dieron lo máximo y los entrenamientos los tomaban seriamente.

Por tanto, depende de que tan bueno fue el jugador aunado con el profesionalismo (aunque es común que van de la mano), es como va a alargar un poco más su carrera.