PDA

Ver versión completa : ¿Es Messi el mejor futbolista de la historia?



Odiseo
29/03/2012, 02:15
Hola qué tal.

Esto lo hago con la finalidad de probar los criterios que utilizaré en el redactado y plasmado de los Rankings propios que empezaré a realizar a partir de la próxima semana.

Entonces me parece idóneo hacer esta comparación entre Messi y algunos jugadores, tomaré a Pelé, Maradona y Ronaldo de comparativa.

Antes de empezar quiero mencionar que algunos jugadores han alcanzado niveles más altos que otros, así que dichos niveles o clases los dividí en: Nivel Fenómeno, Nivel Histórico, Nivel Mundial, Nivel Internacional Superior y Nivel Internacional Ordinario. Además de mencionar que todo lo escrito a continuación es dado bajo mi criterio.

Punto 1. Nivel más alto alcanzado
Los jugadores que han alcanzado los niveles más altos son Di Estéfano, Puskás, Garrincha, Edwards, Pelé, Eusébio, Rivera, Beckenbauer, Cruyff, Best, Zico, Platini, Maradona, van Basten, Zidane, Ronaldo y Messi. Pero de ellos los que ocuparían los primeros lugares serían: Ronaldo, Pelé, Maradona, Garrincha, Best, Zidane, tal como indico el orden. Aún no tengo definidos quienes le seguirían pero a todos ellos los considero en un mismo grupo, digamos que de "élite".

Ronaldo alcanzó el nivel más alto en la historia del fútbol en la temporada 97-98. En el caso de Pelé no lo tengo tan seguro pues alcanzó varios años (1958, 1962, 1963 y 1970) de un nivel muy cercano pero tal vez me inclinaría por el del año de 1958. Con Maradona sucede algo similar en los años 86 y 87, realmente me parecen equitativos pues mientras en el año del 87 mostró su mejor rendimiento, en el año del 86 mostró casi el mismo rendimiento pero también lo mostró en el Mundial del 86. Messi hasta ahora su más alto nivel fue en 2011.

Punto 2. Características individuales determinantes
Pelé es de los futbolistas más completos de la historia y y tal vez el delantero más completo después de Di Estéfano. Poseía una de las más altas técnicas que se han visto, aunada con la extraordinaria capacidad goleadora y habilidad para quitarse a cualquier adversario mostrando un regate descomunal. Además poseía una considerable visión de juego e inteligencia para poder conjuntar el individualismo con el juego en conjunto abriendo espacios a sus compañeros.
Ronaldo ha sido el único que ha poseído la mayor velocidad en carrera con el balón, regateando y quitándose adversarios sin perder el control del balón y a la vez teniendo la verticalidad de llegar al arco no importando su ubicación en el campo y/o defensas rivales. Además demostró su gran capacidad goleadora teniendo uno de los mejores promedios goleadores hasta antes de su primer grave lesión. Es uno de los 2 jugadores en la historia que más peligrosidad ha dejado en la Liga Italiana.
Maradona es quien ha tenido la pierna izquierda más privilegiada en este deporte. Dotado de una gran capacidad ofensiva, lo que lo llevó a ser uno de los 2 jugadores que más dolor de cabeza ha dejado en la liga Italiana. Además de poseer una habilidad de regatear y quitarse adversarios fácilmente teniendo gran calidez frente al arco. También era poseedor de una de las mejores visión de campo o de juego que se hayan visto. Poseía tal nivel que llevó a su equipo italiano hasta la cima del fútbol de ese país.
Messi es de los delanteros que mejor ha sabido combinar la habilidad individual con la lectura de partido resultando gran fluidez para el juego en conjunto. Sin duda alguna es de los delanteros más completos que se ha visto, mostrando un cambio de ritmo endiablado aunado a una velocidad tal que a esas instancias es imposible pararlo, además de tener una de las definiciones más frías y de más recursos. Cabe mencionar que no necesita gran esfuerzo para poder pasar a los oponentes.

Punto 3. Brillo y Consistencia
Ronaldo ha sido el único jugador que ha alcanzado un "nivel fenómeno" del 97-98. Teniendo 2 años de "nivel h​istórico", 3 años de "nivel mundial".
Pelé alcanzó alrededor de 7 años en "nivel histórico", 5 años de "nivel mundial".
Maradona alcanzó alrededor de 5.5 años de "nivel histórico", 3 años de "nivel mundial".
Messi tiene 3.25 años de "nivel histórico" (hasta hoy), 1 año de "nivel mundial".

Punto 4. Selección - "Copas Mundiales" y "Copas Internacionales"
Las mejores actuaciones en la historia de los mundiales han sido de Pelé, Maradona, Ronaldo, Garrincha y Zidane, en este orden.
Pelé jugó a "nivel histórico" en los Mundiales del 58 y 70. Maradona y Ronaldo de igual manera en los Mundiales del 86-90 y 98-2002 respectivamente. En cuestión de Messi no veo la necesidad de hablar en este punto.

Punto 5. Impacto y dominio en su respectivo tiempo
Pelé desde temprana edad mostró un gran nivel (nivel internacional superior-1957) y a partir de 1958 se convirtió en el mejor jugador del mundo, denominación que le pertenecería hasta 1970. En esos años el nivel más alto que estuvo muy cercano al de Pelé fue el George Best. Además en los años 60 fue la época más florida en cuanto a mejores jugadores se refiere y Pelé siempre estuvo por encima de todos ellos. En resumidas cuentas el Impacto y dominio generado por Pelé nadie lo ha alcanzado y con tanta longevidad.
Maradona sin lugar a dudas fue el mejor jugador de los 80's, los rivales más cercanos a éste fueron Platini, Zico y van Basten pero ninguno de ellos con un nivel tan impresionante como el del argentino.
Ronaldo saltó prontamente al fútbol profesional y desde los 16 años mostró un nivel muy alto (nivel internacional superior) anotando gol por partido. Cumplidos los 20 años se convirtió inidiscutiblemente en el mejor jugador del mundo. Generó tal impacto pues no se había visto a un jugador tan habilidoso, potente y vertical, el cual a los 21 años ya había anotado alrededor de 200 goles siendo el factor clave en sus clubes y selección y habiendo mostrado niveles equiparables al de cualquier otro jugador.
Messi ha sido desde 2009 el mejor jugador del mundo sin lugar a dudas, mostrando un nivel mucho más alto que cualquier otro jugador de su tiempo. Por tanto ha dominado holgadamente estos años mostrando un nivel cada vez mayor, rompiendo cuanto récord se le pone en frente.

Punto 6. Longevidad y Constancia (Junto con el punto 3, es lo más difícil de determinar)
Pelé tuvo 3 años de "nivel internacional superior" y 2 años de "nivel internacional ordinario", Maradona 2 años de "nivel internacional superior" y 2 años de "nivel internacional ordinario", Ronaldo 2 años de "nivel internacional superior" y 1 año de "nivel internacional ordinario" y Messi 1.5 años de "nivel internacional superior".

Para terminar diré que en lo personal Pelé es el mejor jugador de todos los tiempos y con una clara diferencia (Posición 1), seguido de Ronaldo (entre los primeros 5), Maradona (entre los primeros 5) y Messi (Hasta hoy alrededor del 25-30).


Espero les haya gustado, estoy abierto a comentarios, sugerencias, dudas pues como mencioné antes al parecer son los puntos por los que me guiaré en mis próximos Rankings y quisiera antes de comenzar tener bien establecidos los criterios a tomar en cuenta.

Saludos.

HalaMadrid
29/03/2012, 03:55
No sé, pero para mí seguro que está en un TOP 3 junto a Pelé y Maradona. Ciertas cosas de Messi son mejorables y mañana digo qué, tengo un sueño...

kengo
29/03/2012, 04:33
No creo que sea momento para decirlo, creo que puede serlo si todo sigue bien hasta su retirada... ¿qué pasaría si ahora le entra una lesión al estilo Van Basten y se tiene que retirar? Quedaría ahora mismo como uno de los mejores de la historia con la impresión de que podría haber hecho más en los años que le quedasen de fútbol, lo mismo que si inexplicablemente su rendimiento bajase, cosa que no veo ahora mismo que pueda pasar, pero quien sabe...

Creo que hasta que no se retire este debate es insulso, creo que puede serlo si no pasa nada raro en la larga carrera deportiva que le queda por delante, o eso espero... no sé si me he explicado bien.

Edu
29/03/2012, 05:00
Lo que no hay duda es que a sus 24 años ya se ha ganado un puesto entre los jugadores de leyenda de todos los tiempos.....Es tan insultantemente joven, que prácticamente no ha llegado ni a la mitad de su carrera profesional.

Algo en lo que Messi sobresale más allá de su calidad, es su constancia y regularidad.. Desde inicios de la temporada 2008-2009 es el mejor sin discusión, y como en alguna ocasión ha comentado Pep, mucho futbolistas de los que se hablan eran muy bueno, pero lo eran más puntualmente (solo hay que ver por ejemplo el paso de Cruyff por el Barça, en donde de cada tres partidos hacía dos malos), en cambio Messi es el mejor cada 3 días desde hace ya casi 4 años.

Miguel
29/03/2012, 05:13
Sin duda, el mejor que he visto desde que veo fútbol y probablemente quiza el mejor de la historia, Pero hay que evaluar todo esto cuando Messi cuelgue las botas.

Diego
29/03/2012, 08:40
El eterno debate.
En mi opinion, Messi es de otro planeta...
Pero para ser el mejor de la historia, por lo menos en mi opinion, deberia de jugar en algun "equipito" y llevarlo a la gloria practicamente el solo. Ni hablar de ganar algo a nivel internacional (el gran "trauma" de Leo).
No quiero empezar con lo de siempre porque el tema al final termina donde termina, pero esta demostrado que Messi sin grandes jugadores al lado, no es Messi.
Eso es innegable, y sino que nos pregunten a nosotros...

pierno
29/03/2012, 11:03
para mi....aun quedan dudas??

ACastilla
29/03/2012, 11:55
El post está muy bien, aunque haya cosas en las que difiera. Al máximo nivel también creo que llegaron Ronaldinho, Romario y Rivaldo. Por otra parte, Messi alcanzó nivel que tú llamas mundial, antes de lo que dices. El año que le quitó el balón de oro Cristiano, Messi ya era el mejor jugador del mundo con diferencia. Muchos lo decíamos ya entonces. Y bueno, no sé cómo es eso de 3,25. Si sólo estás midiendo a Messi por la era Guardiola, el año está cerca de terminar, así que ya debería llevar 3,80 o así.

A la pregunta: Sí. Y ya está.

Ana
29/03/2012, 12:00
Sera una leyenda.........que ya lo es.......con 24 tacos que tiene y si se cuida........lo que le queda......

Pero hasta que no acabe su carrera eso no se puede decir........porque para ser el mejor tiene que serlo durante toda su carrera y estar al mejor nivel..........

Bonito post.;)

HalaMadrid
29/03/2012, 13:03
si haciendo prácticamente un gol o una asistencia pr partido no está en el nivel más alto alcanzado Messi apaga y vámonos. Lo de ayer fue una anomalía y es que fue posiblemente el mejor dle partido...

Vacilinha
29/03/2012, 13:16
Al final de su carrera valoraremos, y el criterio siempre tendrá componentes subjetivos. Discrepo en valorar una temporada de Ronaldo por encima de todos los demás, incluído Messi. Tampoco creo que Ronaldo fuera más desequilibrante en carrera que Messi.

pierno
29/03/2012, 13:16
por cierto:

24 años


Bronce Balon de Oro
Plata Balon de Oro
Balon de oro
Balon de oro
Balon de Oro



Eso han sido sus ultimos 5 años, sin contar mil cosas mas....y vamos a por el Sexto.....................

F9T
29/03/2012, 13:18
Sin duda, el mejor que he visto desde que veo fútbol y probablemente quiza el mejor de la historia, Pero hay que evaluar todo esto cuando Messi cuelgue las botas.

Totalmente de acuerdo. Tiene aun muchisimo margen para seguir mejorando, parece dificil pensar en superarle, pero nunca se puede descartar.

De_libro
29/03/2012, 13:19
¿Alguien puede explicarme el por qué a un jugador se le ha de valorar cuando termine la carrera, cuando lleva años demostrando sobradamente que nadie ha estado a éste nivel?

kengo
29/03/2012, 13:21
por cierto:

24 años


Bronce Balon de Oro
Plata Balon de Oro
Balon de oro
Balon de oro
Balon de Oro



Eso han sido sus ultimos 5 años, sin contar mil cosas mas....y vamos a por el Sexto.....................

Y tú ponte que por cualquier tipo de tragedia estos son los títulos que se va a quedar como futbolista, por las circunstancias ''x'' que puedan ser (que no va a pasar)... ¿con lo que tiene ahora sería ya el mejor jugador de la historia para tí? Yo es que no me atrevo a decirlo hasta que no lo vea con 32-33 años...

kengo
29/03/2012, 13:24
¿Alguien puede explicarme el por qué a un jugador se le ha de valorar cuando termine la carrera, cuando lleva años demostrando sobradamente que nadie ha estado a éste nivel?

Pues a Messi porque es jóven, y como he dicho un par de veces en este tema, si ahora mismo le pasa como a Van Basten o ponte que sufre una desgracia, ¿tiene números para superar por ejemplo a Pelé? yo creo que todavía no... que si no pasa nada raro ni ninguna desgracia lo será, pero a eso me refiero con que hay que esperar que su trayectoria sea igual de fructífera. Bueno, cuando tenga 30 años probablemente ya se podrá decir...

De_libro
29/03/2012, 13:25
Pues a Messi porque es jóven, y como he dicho un par de veces en este tema, si ahora mismo le pasa como a Van Basten o ponte que sufre una desgracia, ¿tiene números para superar por ejemplo a Pelé? yo creo que todavía no... que si no pasa nada raro ni ninguna desgracia lo será, pero a eso me refiero con que hay que esperar que su trayectoria sea igual de fructífera. Bueno, cuando tenga 30 años probablemente ya se podrá decir...

Ahora lo entiendo todo.

HalaMadrid
29/03/2012, 13:28
Por favor define que demonios es nivel fenómeno y nivel mundial XD

kengo
29/03/2012, 13:28
Ahora lo entiendo todo.

No es sólo por esto, Pelé se tiró toda su carrera deportiva metiendo goles a mansalva... ¿qué pasaría si Messi por H o por B baja su rendimiento? Podría darse el caso de que tuviese media carrera deportiva como el mejor y media que no... ¿sería justo considerarlo el mejor de la historia? Vamos a esperar que engrandezca más su leyenda...

HalaMadrid
29/03/2012, 13:37
respeto mucho lo de que Pelé pueda ser el mejor de la historia, que simplemente no lo sé pero ser el mejor desde los 17 habla ya de por sí. Pero que Ronaldo sea el Nº2 con tantas lesiones y por delante de Maradona... y por dios explica esos niveles y grados que te inventaste que no hay por donde cogerlo xD.

pierno
29/03/2012, 13:48
No es sólo por esto, Pelé se tiró toda su carrera deportiva metiendo goles a mansalva... ¿qué pasaría si Messi por H o por B baja su rendimiento? Podría darse el caso de que tuviese media carrera deportiva como el mejor y media que no... ¿sería justo considerarlo el mejor de la historia? Vamos a esperar que engrandezca más su leyenda...

De_libro ha explicado lo que pienso...
para mi Messi ya es probablemente el mas grande, no lleva ni uno ni dos años demostrandolo....si no que lo lleva haciendo desde el dia que empezó a jugar, cada año encima va a mas......y los años que le quedan, no van a valer para superar a nadie mas, para mi ya lo ha hecho, si no van a valer para hacer su propia leyenda aun mayor.

ACastilla
29/03/2012, 13:49
No es sólo por esto, Pelé se tiró toda su carrera deportiva metiendo goles a mansalva... ¿qué pasaría si Messi por H o por B baja su rendimiento? Podría darse el caso de que tuviese media carrera deportiva como el mejor y media que no... ¿sería justo considerarlo el mejor de la historia? Vamos a esperar que engrandezca más su leyenda...

Por más que sumes años y años a Pelé, llegó alguna vez al nivel exagerado de Messi? Para mí no. Maradona quizás sí. Pero por más que sume muchos años Maradona, no fue tan constante a este nivel durante tanto tiempo y tantos partidos, a parte de que Messi tiene mucho más gol que Maradona, y mejor asistencia. Así que no, yo tampoco creo que haya que esperar a que termine su carrera para nada.

pierno
29/03/2012, 13:52
respeto mucho lo de que Pelé pueda ser el mejor de la historia, que simplemente no lo sé pero ser el mejor desde los 17 habla ya de por sí. Pero que Ronaldo sea el Nº2 con tantas lesiones y por delante de Maradona... y por dios explica esos niveles y grados que te inventaste que no hay por donde cogerlo xD.


es Odiseo HalaMadrid....tiene sus teorias....hasta hace unos meses, cuando él entró en el foro, Messi no merecía estar entre los 100 primeros de la historia.....Ronaldo era Segundo y Zidane tercero(o al reves estos dos).....

David
29/03/2012, 13:53
Lo que le esta haciendo ser el mejor y quizas el mejor de la historia es su constancia

De_libro
29/03/2012, 13:54
es Odiseo HalaMadrid....tiene sus teorias....hasta hace unos meses, cuando él entró en el foro, Messi no merecía estar entre los 100 primeros de la historia.....Ronaldo era Segundo y Zidane tercero(o al reves estos dos).....

¿En serio? Es que ni Guede macho.

elmatxetas
29/03/2012, 13:58
Yo no sabría cómo medir esto, obviamente está entre los mejores, no voy a hablar de gente que no he visto, pero tengo la sensación de que si pones al mejor Rivaldo-Ronaldinho-Zidane... en este Barça y en esta liga también harían números y partidos de escándalo. Ver que en el mismo momento en que Messi es capaz de brillar con esta luz un tío como Cristiano (que para mí no es mejor ni de lo que fué Figo) consigue brillar de una forma parecida en su otro superequipo allstar es lo me crea dudas. Confío en que el futuro me sacará de dudas, si con el tiempo nadie consigue brillar y hacer la estadística que está haciendo Messi deduciré que estábamos ante un futbolista inimitable e inigualable, pero si como me temo dentro de cinco años aparece otro Messi que curiosamente juega en un equipo all star y masacra récords confirmaré que Messi era un jugadorazo que tuvo la suerte de estar en el sitio adecuado en el momento adecuado, nada más.

pierno
29/03/2012, 14:01
¿En serio? Es que ni Guede macho.
si si....si te apetece, busca algun post de los suyos al principio....jeje....

luego ya se puso el escudo del Madrid, dijo que Figo era su idolo, etc....y ya todo cuadró un poco mejor.

ACastilla
29/03/2012, 14:02
Yo no sabría cómo medir esto, obviamente está entre los mejores, no voy a hablar de gente que no he visto, pero tengo la sensación de que si pones al mejor Rivaldo-Ronaldinho-Zidane... en este Barça y en esta liga también harían números y partidos de escándalo. Ver que en el mismo momento en que Messi es capaz de brillar con esta luz un tío como Cristiano (que para mí no es mejor ni de lo que fué Figo) consigue brillar de una forma parecida en su otro superequipo allstar es lo me crea dudas. Confío en que el futuro me sacará de dudas, si con el tiempo nadie consigue brillar y hacer la estadística que está haciendo Messi deduciré que estábamos ante un futbolista inimitable e inigualable, pero si como me temo dentro de cinco años aparece otro Messi que curiosamente juega en un equipo all star y masacra récords confirmaré que Messi era un jugadorazo que tuvo la suerte de estar en el sitio adecuado en el momento adecuado, nada más.

Ojo, Figo era mejor que Cristiano Ronaldo, pero Ronaldo tiene más potencia y más gol. Es eso lo que le hace brillar. No que esté en un súper equipo, que eso lo facilita, pero las cualidades de Cristiano, velocidad+potencia+potencia de disparo+gol, es la que le hacen tener unos números de escándalo. Para tener números de escándalo no hace falta ser el mejor del mundo. Hugo Sánchez o hasta Baltasar en el Atlético los tenían. Sólo hace falta tener un par de virtudes bien asentadas. Cristiano marcaría un número similar de goles en la época que jugase, porque tiene esas virtudes muy desarrolladas. No le hace falta tener el talento de Messi, o ser bueno en el colectivo. Con sus virtudes le da de sobra para machacar registros.

De_libro
29/03/2012, 14:04
si si....si te apetece, busca algun post de los suyos al principio....jeje....

luego ya se puso el escudo del Madrid, dijo que Figo era su idolo, etc....y ya todo cuadró un poco mejor.

No gracias... ya sabes que no me van mucho los posts chorras o morbosos, me aburren.

Seedorf
29/03/2012, 19:11
Es el mejor futbolista que he visto desde que sigo el fútbol.

Milkybar71
29/03/2012, 19:17
por cierto:

24 años


Bronce Balon de Oro
Plata Balon de Oro
Balon de oro
Balon de oro
Balon de Oro



Eso han sido sus ultimos 5 años, sin contar mil cosas mas....y vamos a por el Sexto.....................

I lo mas seguro que 0 mundiales y 0 copa Ámerica. Eso serán los fantasmas de por vida.

Edu
29/03/2012, 19:22
I lo mas seguro que 0 mundiales y 0 copa Ámerica. Eso serán los fantasmas de por vida.


Ya tiene un mundial sub-20 y un oro olímpico con argentina... algo es algo. Para ganar la copa américa va a tener al menos 3 o 4 oportunidades y para ganar un mundial tendrá los intentos de 2014, 2018 y puede que incluso el de 2022 (ahí Messi tendrá 34 años).

Milkybar71
29/03/2012, 19:27
Ya tiene un mundial sub-20 y un oro olímpico con argentina... algo es algo. Para ganar la copa américa va a tener al menos 3 o 4 oportunidades y para ganar un mundial tendrá los intentos de 2014, 2018 y puede que incluso el de 2022 (ahí Messi tendrá 34 años).

Venga hombre!! I el 2084

pierno
29/03/2012, 19:29
I lo mas seguro que 0 mundiales y 0 copa Ámerica. Eso serán los fantasmas de por vida.

si quieres sigo con sus titulos.....pero ...uf.......iba a ser muy pesado....

yo creo que con ese resumen ya está bien no?

Milkybar71
29/03/2012, 19:31
si quieres sigo con sus titulos.....pero ...uf.......iba a ser muy pesado....

yo creo que con ese resumen ya está bien no?

Tranquilo esos nunca los he discutido, pero tranquilo, pon los títulos del peque.

Edu
29/03/2012, 19:39
Venga hombre!! I el 2084

Osea con 34 años que tendrá Messi en 2022, no hay ninguna posibilidad de que aún juegue al fútbol y pueda ir al mundial ¿no?

Pues te voy a contar unas cosas (que no se diga que no aprendes algo en MF)

Martin Palermo (el caso más reciente que se me viene a la cabeza), jugó el mundial de 2010 con 36 años.

Dino Zoff (italiano), es el jugador más veterano en ganar un mundial (tenía 40 años).

Roger Milla tiene el récord de ser el más veterano en marcar en un mundial, lo hizo con 42 años.

Milkybar71
29/03/2012, 19:48
Osea con 34 años que tendrá Messi en 2022, no hay ninguna posibilidad de que aún juegue al fútbol y pueda ir al mundial ¿no?

Pues te voy a contar unas cosas (que no se diga que no aprendes algo en MF)

Martin Palermo (el caso más reciente que se me viene a la cabeza), jugó el mundial de 2010 con 36 años.

Dino Zoff (italiano), es el jugador más veterano en ganar un mundial (tenía 40 años).

Roger Milla tiene el récord de ser el más veterano en marcar en un mundial, lo hizo con 42 años.

Me guardo el comentario lo dejaré en el mail, y si seguimos en este foro. Ja parlarem ok??

pierno
29/03/2012, 19:48
Tranquilo esos nunca los he discutido, pero tranquilo, pon los títulos del peque.


tu lo has querido:





TITULO
EQUIPO
AÑO
NUMERO TITULOS


Liga Española
FC Barcelona
2004/05
2005/06
2008/09
2009/10
2010/11

5


Copa del Rey
FC Barcelona
2008/09
1


Supercopa de España
FC Barcelona
2005/06
2006/07
2009/10
2010/11
2011/12
5


Copa Catalunya
FC Barcelona
2007
1







[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]







TITULO
EQUIPO
AÑO
NUMERO TITULOS


UEFA Champions League
FC Barcelona
2005/06
2008/09
2010/11
3


Mundial de Clubs
FC Barcelona
2009
2011
2


Supercopa de Europa
FC Barcelona
2009/10
2010/11
2


Campeonato del Mundo Sub-20
Selección Argentina
2004/05
1


Medalla de Oro
Juegos Olímpicos Beijing'2008
Selección Argentina
2008
1







[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]







DISTINCIÓN
AÑO
NUMERO TITULOS


Mejor jugador de Europa
2011
1


Balón de Oro
2009
2010
2011
3


Máximo goleador UEFA Champions League
2010
2011
2


Trofeo Alfredo Di Stéfano
2009
2010
2


Pichichi Liga 2009/10
2010
1


Bota de Oro 2009/10
2010
1


FIFA World Player
2009
1


Premio World Soccer al mejor jugador del mundo
2009
2008
2007
2006
4


Premio Toyota al Mejor jugador de la Final,Copa Mundial de Clubes de la FIFA
2009
1


Mejor once de la década (2000-2009) by 'The Sun'
2009
1


Incluido en el once ideal del Équipe
2009
1


Mejor Jugador de Europa por el diario "El País", de Montevideo.
2009
1


Premio Clarín al mejor jugador futbol exterior
2009
1


2º FIFA World Player
2007
2008
2


Mejor Jugador UEFA Champions League
2008/09
1


Mejor Delantero UEFA Champions League
2008/09
1


Premio Onze Football
2009
1


Premio Fox Sports al Mejor Jugador Iberoamericano
2009
1


Mejor Futbolista de la LFP
2008/09
1


Premio Marca Leyenda del Futbol
2009
1


Incluido en el once ideal de la FIFA
2009 2008
2


Balón de Plata
2008
1


Premio Nacional del Deporte
2008
1


Premio Protagonistas del deporte
2008
1


Premio consagración del fútbol exterior (Premio Clarín)
2007
1


Realizador del mejor gol del año por la UEFA
2007
1


Mejor jugador joven de la Copa América 2007
2007
1


Balón de Bronce
2007
1


Trofeo Bravo al Mejor Jugador sub-21
2007
1


Trofeo EFE al Mejor Jugador Iberoamericano
2009
2007
2


Premio Don Balón al mejor futbolista extranjero
2009
2007
2


Premio World Soccer al mejor jugador más joven del mundo
2006
2007
2


Premio FIFPro a la promesa del año
2006
1


Premio FIFPro al mejor jugador joven del mundo
2006
2007
2


Olimpia de Plata al mejor jugador argentino
2005
2006 2007
3


Premio Golden Boy, al mejor Jugador Joven de Europa
2005
1


Balón de oro en el Mundial Juvenil
2005
1


Bota de oro en el Mundial Juvenil
2005
1


Mejor jugador del Trofeo Joan Gamper
2005
1


Premio Clarín a la promesa del fútbol
2005
1

pierno
29/03/2012, 19:49
[Only registered and activated users can see links]

HalaMadrid
30/03/2012, 00:01
Para mí Messi le falta saber pararse, es decir, cuando se va de 2 de forma ladeada y ve que no hay salida no la puede encontrar si por donde va no le favorece y el defensa tampoco. No tiene que ir tan a lo loco y manejar más los tiempos en ese sentido, además a veces deja muchas paredes muertas y no se la devuelven. También tiene que mejorar mucho las faltas, ahí Maradona se lo come en precisión.

Por lo demás, ninguna pena a esta bestia del fútbol.

Quagmire
30/03/2012, 00:39
En mi opinion Messi en estas ultimas tres temporadas ha hecho mas del doble de lo que ha hecho Maradona en toda su vida.

Vacilinha
30/03/2012, 00:43
En mi opinion Messi en estas ultimas tres temporadas ha hecho mas del doble de lo que ha hecho Maradona en toda su vida.

¿Más del doble de qué?

Odiseo
30/03/2012, 01:06
El post está muy bien, aunque haya cosas en las que difiera. Al máximo nivel también creo que llegaron Ronaldinho, Romario y Rivaldo. Por otra parte, Messi alcanzó nivel que tú llamas mundial, antes de lo que dices. El año que le quitó el balón de oro Cristiano, Messi ya era el mejor jugador del mundo con diferencia. Muchos lo decíamos ya entonces. Y bueno, no sé cómo es eso de 3,25. Si sólo estás midiendo a Messi por la era Guardiola, el año está cerca de terminar, así que ya debería llevar 3,80 o así.

A la pregunta: Sí. Y ya está.

Normalmente tomo el año regular y no la temporada. En cuestión del año 2008 Cristiano Ronaldo se lleva el mérito por encima de Messi. Otra opinión es que el nivel argentino en 2008 era un poco inferior al del 2009. Por decir, en 2011 me pareció que incremento un poco más su nivel respecto al 2010. Estoy tomando en cuenta del 2009 hasta el día de hoy.

Por lo otro, el mejor Rivaldo fue en 1999, el mejor Ronaldinho en 2005 y el mejor Romario en 1994 pero ninguno mostró un nivel tan elevado para entrar en el grupo que mencioné. Incluso me parece que Dinho presentó el nivel más alto de los 3 y hay quienes lo sitúan en ese mismo grupo, en mi caso no pues no me dio esa impresión.



No es sólo por esto, Pelé se tiró toda su carrera deportiva metiendo goles a mansalva... ¿qué pasaría si Messi por H o por B baja su rendimiento? Podría darse el caso de que tuviese media carrera deportiva como el mejor y media que no... ¿sería justo considerarlo el mejor de la historia? Vamos a esperar que engrandezca más su leyenda...

Exacto!

Odiseo
30/03/2012, 02:17
respeto mucho lo de que Pelé pueda ser el mejor de la historia, que simplemente no lo sé pero ser el mejor desde los 17 habla ya de por sí. Pero que Ronaldo sea el Nº2 con tantas lesiones y por delante de Maradona... y por dios explica esos niveles y grados que te inventaste que no hay por donde cogerlo xD.

Aquí me voy a extender un poco para aclarar y espero no desviarme en algunas cosas.

En el transcurso de la carrera de un futbolista se va generando una impresión de él y en la progresión del tiempo queda impregnada en la mayoría de los aficionados. Cuando llega el momento de hablar de dicho jugador, se cuenta generalmente de la más alta impresión dada o lo que sería lo mismo: el más alto nivel alcanzado y que usualmente se generaliza en toda la carrera. Por ejemplo, si le preguntas a una persona que le haya tocado vivir la época de Maradona, lo más probable que te diga es que fue un genio en mundiales, que guió a un equipo no exitoso a la cima, que marcó el mejor gol en la historia y que su mejor año fue el del 86 pero si le dices que te detalle más la carrera de él, lo meterás en aprietos.

Sin embargo no siempre fue así, pues así como un jugador tiene momentos gloriosos, también tiene momentos buenos y momentos malos. Por tanto se tiene que tratar de detallar más su carrera dividiéndola en episodios y es lo que yo hice al considerar "niveles o clases" ya que de esta manera me parece más justo.

El nivel histórico es el nivel al cual pocos jugadores en la historia han llegado como los que mencioné anteriormente y que por lo general el jugador al presentar dicho nivel es sin duda alguna el mejor del mundo, a menos que haya otro jugador que presente un nivel de esa magnitud en el mismo año o lapso de tiempo. El nivel mundial es el cual el jugador pelea por el puesto del mejor del mundo pero su superioridad no es tan clara o que ese nivel no este a la altura como los del nivel anterior que mencioné, por ejemplo: Messi 08, Rivaldo 99, Henry 03. El nivel internacional superior es donde el jugador suele ser un elemento indispensable en su equipo pero que no esta en la pelea por el "título" del mejor del mundo, por ejemplo: Ronaldo 93, Raúl 1998, Kaká 2005. El nivel internacional ordinario es el cual el jugador muestra calidad pero si aspirar a estar entre los mejores del mundo, por ejemplo Raúl del Schalke, Ronaldo 09. Y el nivel fenómeno quien lo consiguió fue Ronaldo 97-98 pues me pareció que ese nivel nadie lo ha alcanzado.

Es por ello que lo correcto es determinar la carrera del jugador en sus lapsos y episodios y no solo de la impresión generalizada de su más alto nivel. Por ejemplo: Pierno dice que Messi tiene 5 años y es cierto pero esos 5 años no los ha jugado a su más alto nivel obtenido o niveles cercano pues solamente desde el 09 hasta la fecha ha mostrado dicho nivel y nivel que supera a casi cualquier jugador en la historia. Los demás años no tienen ese nivel.

NOTA: Los niveles de los jugadores están determinados por la percepción e interpretación propia.

Espero me haya explicado, si no lo vuelvo a comentar de otra manera.




Por más que sumes años y años a Pelé, llegó alguna vez al nivel exagerado de Messi? Para mí no. Maradona quizás sí. Pero por más que sume muchos años Maradona, no fue tan constante a este nivel durante tanto tiempo y tantos partidos, a parte de que Messi tiene mucho más gol que Maradona, y mejor asistencia. Así que no, yo tampoco creo que haya que esperar a que termine su carrera para nada.

Aunque te parezca increíble, sí presentó un nivel más alto.
En el caso de Maradona, si mostró el mismo y más brillo y consistencia de Messi. Bueno, desde la 2da mitad del 85, 86 y 87 no bajó su rendimiento en lo absoluto, de hecho en el 87 se podría decir que ganó casi solo el Scudetto. En el año del 88 se vio un poco bajo pero nivel que esta en el mismo grupo y en el 89 y 90 los jugó al más alto nivel.

Es obvio que no tiene tanto gol pues era Mediocampista Ofenviso, ni Mediapunta era. Pero El Pelusa ha tenido una de las mejores visiones de campo que se han visto, además que tenía la habilidad para hacer mejorar a los de su alrededor, aunque en la mayoría de las veces solía hacer el trabajo de los demás. También llegó a 2 finales de Mundiales mostrando un nivel de lo más alto de que se ha visto en dicha competencia, saliendo con un trofeo. En lo personal los Mundiales tienen un peso importante.


si si....si te apetece, busca algun post de los suyos al principio....jeje....

luego ya se puso el escudo del Madrid, dijo que Figo era su idolo, etc....y ya todo cuadró un poco mejor.

Si muestras un comentario en el que yo diga que Messi no está en un Top 100 me voy del foro :helado: y me vuelvo blaugrana y digo que Messi mejor que todos los futbolistas juntos.

Palmatoria
30/03/2012, 07:08
Yo creo que hay que esperar que termine su carrera, Messi solo tiene 24 años, pero empezó su carrera muy joven, por lo que ya lleva muchos años en esto. Lo que puede provocar que más joven empiece su curva decendente y obviamente eso también será parte de su carrera y por eso también habria que evaluarle o no?

Edgar10
30/03/2012, 07:45
hasta ahora creo y sigo sosteniendo que el mejor es maradona, como dijeron por allá por arriba maradona llevo a argentina a ganar un mundial siendo un mediocampista de corte ofensivo (ni siquiera delantero)... llevo al napoles hasta lo mas alto el solo... ahora que messi pueda llegar a superarle pues si es muy probable, ahora la respuesta la dará el tiempo

pierno
30/03/2012, 10:17
Si muestras un comentario en el que yo diga que Messi no está en un Top 100 me voy del foro :helado: y me vuelvo blaugrana y digo que Messi mejor que todos los futbolistas juntos.

correcto...dijiste que no estaba entre los 30 mejores:


No tengo bien definido un Ranking General, hasta el número 10 sí pero de ahí en delante sé quienes posiblemente estarán más no los tengo definidos aún.

En lo personal, aún no entra, creo que ni en un Top 30. Incluso en Argentina veo claramente por delante de él a Maradona, Di Estéfano, Sivori y José Manuel Moreno.

.

Edgar10
30/03/2012, 10:42
para mi entraría en un top 10, pero creo que todavía no es el mejor

HalaMadrid
30/03/2012, 15:31
Venga hombre!! I el 2084
Zizou fue el mejor del Mundial con 34 tacos...

HalaMadrid
31/03/2012, 14:10
Bielsa cree que a Messi le someten a muchas pruebas para superar a Maradona


El técnico argentino del Athletic Club, Marcelo Bielsa, ha opinado hoy que a pesar de que Lionel Messi es un jugador "superior" y con una calidad "absolutamente verificada", sus compatriotas le someten a "una cantidad de pruebas que nadie termina por pasar" para superar a Maradona.


"Messi es un jugador superior, distinto, absolutamente verificado. Y ustedes saben qué hacemos los argentinos con las personas que admiramos. Las sometemos a una cantidad de pruebas que nadie termina por pasarlas, a no ser que seas campeón del mundo, como Maradona, y que ese campeonato se obtenga en base a su genialidad", ha dicho Bielsa.


En una conferencia de prensa en el Miniestadi azulgrana, donde su equipo se ha ejercitado antes del partido de mañana ante el Barcelona, el técnico ha señalado que Messi aún le queda camino para alcanzar a Maradona, pero que lo conseguirá.


"Como Messi no ha hecho eso, que lo hará, pasa por ese proceso. Los argentinos también expresamos el afecto conjeturando, poniendo en duda todo aquello que queremos y valoramos", ha concluido sobre el delantero azulgrana.

HalaMadrid
01/10/2012, 21:32
[Only registered and activated users can see links]

Sergio
01/10/2012, 23:06
Esto es un ZAS serio para mucha gente que dice de Messi, joder, si aún le quedan años de carrera.

Albatros
01/10/2012, 23:17
Zizou fue el mejor del Mundial con 34 tacos...

Zico no fue el mejor en ningun mundial, y mucho menos en el mundial 86 que es cuando andaria por los 34. De hecho ni fue titular. Gran jugador, por cierto.

No digo nada. :juas:

Pense que habias puesto Zico.

futmondo
02/10/2012, 18:22
Sin lugar a dudas....SI

steve_xxx
23/07/2013, 06:00
le flata pa que sea el mejor de la historia lo pondria en los 15 a los mucho pero si esta en los 20 mejores de la historia messi

scroopy
23/07/2013, 08:40
le flata pa que sea el mejor de la historia lo pondria en los 15 a los mucho pero si esta en los 20 mejores de la historia messi

Algun post mas que reflotar sobre mejores jugadores de la historia, de la champions, de los muindiales, de la decada, del mes, del dia o de la ultima hora que reflotar???? Venga, igual te olvidaste de alguno

pierno
23/07/2013, 14:15
Algun post mas que reflotar sobre mejores jugadores de la historia, de la champions, de los muindiales, de la decada, del mes, del dia o de la ultima hora que reflotar???? Venga, igual te olvidaste de alguno
y eso que no te pasaste por el subforo de sexo....

la leche, doy esta mañana a nuevos posts y no hay mas que hilos reflotados de sexo y de mejores jugadores!!:jeje:

scroopy
23/07/2013, 14:27
y eso que no te pasaste por el subforo de sexo....

la leche, doy esta mañana a nuevos posts y no hay mas que hilos reflotados de sexo y de mejores jugadores!!:jeje:

Pues no me he pasado por miedo. Estoy en Arabia y no es plan de que me salga en la pantalla alguna comiendole el falo a alguien :jeje:

pierno
23/07/2013, 14:35
Pues no me he pasado por miedo. Estoy en Arabia y no es plan de que me salga en la pantalla alguna comiendole el falo a alguien :jeje:
cobarde

p.d.: no , ya en serio, es que ha reflotado como 30 hilos entre sexo y mejores jugadores!!! me ha jodido todo el desayuno, proque es cuando me meto al foro a ver que hay nuevo.....

scroopy
23/07/2013, 14:39
cobarde

p.d.: no , ya en serio, es que ha reflotado como 30 hilos entre sexo y mejores jugadores!!! me ha jodido todo el desayuno, proque es cuando me meto al foro a ver que hay nuevo.....
¿No os parece curioso que de vez en cuando el mismo dia se registran 3 o 4 foreros, o con un dia de diferencia que empiezan a poner post raros sin pasarse demasiado? Hoy ya he visto a dos nuevos, y los dos opinando cosas raras.....

pierno
24/07/2013, 00:08
¿No os parece curioso que de vez en cuando el mismo dia se registran 3 o 4 foreros, o con un dia de diferencia que empiezan a poner post raros sin pasarse demasiado? Hoy ya he visto a dos nuevos, y los dos opinando cosas raras.....

Será la calor.... :jeje:

Espero levantarme mañana y darle a nuevos post y que haya cosas intrtesantes y no la faena de hoy!! Jejeje

ACastilla
24/07/2013, 00:10
Será la calor.... :jeje:

Espero levantarme mañana y darle a nuevos post y que haya cosas intrtesantes y no la faena de hoy!! JejejeQuieres decir que al levantarte, pulsaste en posts nuevos y te aparecieron cientos de tías en bolas?? :juas::juas:

pierno
24/07/2013, 00:28
Quieres decir que al levantarte, pulsaste en posts nuevos y te aparecieron cientos de tías en bolas?? :juas::juas:

Casi

Me aparecieron unos 15 post de mejores jugadores y otros 15 de tias

Y a las 6:45 como que me da tres leches si Zidane era mejor que Maradona o que a un tio le gusten los ojos de una jaca...

Me jodió el desayuno totalmente!!

steve_xxx
25/07/2013, 03:14
puede llegar a srlo messi pero va a estar bien pero bien dificil

Xavi for ever
26/07/2013, 16:59
A nivel de clubes ya lo es y le queda media vida profesional.
A nivel de selecciones habrá que ver que hace Sabella con Argentina, no depende solo de Messi.