PDA

Ver versión completa : Jean Chiche: Abidal volverá a jugar a fútbol



Edu
16/03/2012, 05:44
"Está preparado para luchar", afirma el doctor Chiche

Abidal volverá a jugar a fútbol

Éric Abidal podrá seguir vistiendo de corto después de que se le realice el trasplante de hígado

[Only registered and activated users can see links]


"Abidal está preparado para luchar y seguirá jugando, ese es su proyecto", afirmó Jean-Daniel Chiche, persona cercana al lateral barcelonista y presidente de la fundación médica Life-Priority Fund.

Abidal fue operado el año pasado de un tumor en el hígado, y en las próximas semanas volverá a pasar por quirófano para someterse a un trasplante de dicho órgano. Una posibilidad que los doctores ya contemplaban en el 2011.

"Era una de las opciones que se estudiaron hace un año", admitió Chiche en declaraciones publicadas este jueves en la web de 'Le Parisien'.

El doctor, sin embargo, ve difícil que Abidal se recupere a tiempo para disputar la próxima Eurocopa: "Si me preguntan por su participación en ese torneo, es poco probable. Hoy lo más importante es la salud de Eric", indicó.

El tiempo de recuperación

Según Chiche, el período que Abidal permanecerá de baja es difícil de vaticinar, dado que "para un atleta de alto nivel la capacidad de recuperación es diferente, y suele estar por encima de la media".

'Le Parisien' sostiene que en una operación de este tipo el plazo de hospitalización es de unos 20 días y la reanudación de la actividad normal podría producirse en tres meses.

Edgar10
16/03/2012, 08:39
ojala!!

pierno
16/03/2012, 08:45
pues lo dudo..

Xavi for ever
16/03/2012, 09:02
¿Pero no era que ya le era difícil hacer vida normal? ¿se recupera o no se recupera en que quedamos? me da que la respuesta nos la dará el propio Abi.

Arlion
16/03/2012, 11:08
Yo lo veo complicado...pero nunca se sabe.

Lo importante es que se recupere del todo.

pms25
16/03/2012, 12:37
Y en MARCA ponen a otro señor diciendo totalmente lo contrario...

[Only registered and activated users can see links]

Rafael Matasanz Eminencia mundial de transplantes
"Es complicado que vuelva a jugar"Rafael Matesanz (Madrid, 1949) es una institución mundial en transplantes. Presidente del Comité Nacional de Trasplantes de España y autor principal de la Directiva Europea de Transplantes, ve difícil que Eric Abidal pueda volver al fútbol de élite. "Lo veo muy complicado. Seguro que todo va ir bien y que podrá hacer deporte de alta exigencia, pero el fútbol es de contacto y una de las cosas que hay que evitar cuando se realiza un transplante es que se produzcan golpes en la zona, impactos traumáticos", asegura.
Matesanz está convencido de que el jugador del Barcelona tendrá una vida normal: "Seguro que la operación saldrá bien. Es una persona fuerte, un deportista de élite y podrá hacer una vida perfectamente normal. Y deporte, claro que podrá hacer. De hecho hay unos Juegos de transplantados en los que participan lo hacen a alto nivel y con una intensidad muy importante".
La vida de Abidal, evidentemente, se verá afectada y sufrirá cambios muy importantes: "Tendrá que tener una serie de precauciones de por vida, entre ellas la de no recibir golpes en esa zona. Deberá llevar una medicación de por vida y someterse a unos controles médicos permanentes. No tiene porqué haber problema alguno ni rechazo, más en una persona fuerte y con controles médicos permanentes".
El 23 de febrero de 1984 se realizó en España el primer transplante de hígado. Los doctores Carles Margarit y Eduardo Jaurrieta realizaron en el Hospital de Bellvitge de Barcelona la primera intervención de este tipo que se practicaba en nuestro país, que se unía hace ya 28 años a una técnica que por entonces era practicada en pocos países y cuya ejecución es más complicada que el de corazón.
A partir de ese momento, en España se han realizado más de 17.000 transplantes hepáticos y se ha colocado a la vanguardia mundial en este tipo de intervenciones. A pesar de tratarse de una cirugía compleja y, en algunas ocasiones muy agresiva, el margen de posibilidades de éxito es muy alto en nuestro país.
El primer trasplante de hígado del mundo se realizó el 1 de marzo de 1963. El receptor era un niño de 3 años afectado por una atresia biliar. Se le implantó el hígado de otro niño fallecido, pero murió a las cinco horas.

Lo importante ahora no es saber si va a jugar o no, sino que todo salga bien. Ánimo Abi!!!

Minorisa
16/03/2012, 12:41
si, con el club de su pueblo.

Albatros
16/03/2012, 12:59
si, con el club de su pueblo.

Eso pense yo. LA gente queda muy tocada tras una operacion de este tipo.

Edu
16/03/2012, 15:54
Eso pense yo. LA gente queda muy tocada tras una operacion de este tipo.

Si bueno, pero estos no son gente normal, Abi es una bestia física... El año pasado nadie se pensaba que pudiera volver a jugar apenas 6 semanas después de operarse, y ahí lo viste de titular en la final de la champions.

Yo de esto no entiendo.. Pero el doctor este es el que ha llevado parte de la enfermedad de Abi. Me imagino que todo dependerá de como vaya evolucionando. Aunque si de plano no pudiera jugar nunca más, no creo que lo llenaran de falsas esperanzas.

Gun_Man
16/03/2012, 16:07
Veo casi imposible que juegue en la élite de nuevo. Tiene que tomar medicación contra el rechazo el resto de su vida y cualquier balonazo en esa zona sería muy peligroso. Y volviendo a la medicación, no sería raro que con ella diese positivo en un control antidoping.

Wiggum
16/03/2012, 17:35
Si no puede recibir golpes en esa zona la cosa está clara, deberá retirarse. Sería estupido arriesgar, el ya es un jugador veterano y tiene la vida solucionada.

Alexculé
16/03/2012, 23:58
Joder la prensa de la central. Es tal la barcelonitis que tienen, que no quieren que Abidal vuelva a jugar. Lamentable.

Sandra_Cule
17/03/2012, 00:23
Pues leyendo las declaraciones de guardiola no parece que vaya a volver a jugar... una autentica lastima