PDA

Ver versión completa : Intocable (2011)

Xavi Sambora
15/03/2012, 20:31
[Only registered and activated users can see links](2011).jpg

TÍTULO ORIGINAL Intouchables (Untouchable)
AÑO Ver trailer externo 2011
DURACIÓN Trailers/Vídeos 109 min.
PAÍS Sección visual
DIRECTOR Olivier Nakache, Eric Toledano
GUIÓN Olivier Nakache, Eric Toledano
MÚSICA Ludovico Einaudi
FOTOGRAFÍA Mathieu Vadepied
REPARTO François Cluzet, Omar Sy, Anne Le Ny, Audrey Fleurot, Clotilde Mollet, Joséphine de Meaux, Alba Gaia Bellugi, Cyril Mendy, Christian Ameri, Marie-Laure Descoureaux, Gregoire Oestermann
PRODUCTORA Quad Productions / Gaumont / TF1 Films / Ten Films / Chaocorp production / Canal + / Cinecinema
WEB OFICIAL [Only registered and activated users can see links]
PREMIOS 2011: Premios Cesar: Mejor actor (Omar Sy). 9 nominaciones, incluyendo mejor película
2011: Festival de San Sebastián: Sección oficial no competitiva - Clausura
2011: Festival de Tokyo: Mejor película, mejor actor (François Cluzet & Omar Sy)
GÉNERO Comedia. Drama | Amistad. Discapacidad. Basado en hechos reales
SINOPSIS Como resultado de un accidente de parapente que le ha dejado tetrapléjico, Philippe, un rico aristócrata, contrata como cuidador a domicilio a Driss, un inmigrante de un barrio marginal recién salido de la cárcel. En una palabra, la persona menos indicada para el puesto. No obstante, entre los dos, acaban logrando que convivan Vivaldi y Earth Wind and Fire, la elocuencia y la hilaridad, los trajes de etiqueta y las medias del chándal. Dos mundos enfrentados que, poco a poco, congenian hasta forjar una amistad tan disparatada, divertida y sólida como inesperada, una relación única en su especie de la que salen chispas transformándoles en... "Intocables". (FILMAFFINITY)
CRÍTICAS ----------------------------------------
El argumento está basado en una historia real que los directores vieron en un documental en el año 2004. Fue en Francia un extraordinario éxito de público, estando 10 semanas consecutivas como nº1 de taquilla, con más de 18 millones de espectadores. Como resultado es uno de los films más taquilleros de la historia de Francia. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"Una comedia que reconcilia lo irreconciliable (...) El éxito de la película reside en la evidente química entre los dos hombres, que no podrían adaptarse mejor a la historia y los personajes. (...) Puntuación: *** (sobre 4)" (Christophe Narbonne: Premiere)
"'El discurso del rey' encuentra a 'Paseando a Miss Daisy' (...) Esta cuarta película de los guionistas y directores Olivier Nakache y Eric Toledano les granjeará muy probablemente su primera posibilidad de reconocimiento internacional" (Neil Young: The Hollywood Reporter)
"Oda al público medio. (...) Hollywood no podrá hacer una nueva versión de 'Intocable'. Mentira, la hará, pero será imposible hollywoodearla más" (Javier Ocaña: Diario El País)
"Una película para público de multisalas, ávido de mensajes edificantes (...) Puntuación: ** (sobre 5)" (Sergi Sánchez: Diario La Razón)
"Magnífica, hilarante, humanista, inteligente y fresca sin tener que apartarse un gran trecho del tópico" (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)
"Gracias a un brillante guión, 'Intocable' tiene la habilidad de convertir asuntos cargados de tensión –marginalidad de arrabal, el color de la piel, la pobreza– en entretenimiento despojado de mala conciencia (...) Puntuación: **** (sobre 4)" (Salvador Llopart: Diario La Vanguardia)
"Está rodada primorosamente (...) tiene un toque asumible de cine social (...) Y puede resultar tan divertida, gamberra y desacomplejada que ni siquiera te hará sentir culpable (...) Puntuación: **** (sobre 5)" (Carlos Marañón: Cinemanía)
"Las claves de la eficacia de 'Intocable' son una huida de la compasión, una escritura cuidadosa de los personajes y un uso extraordinario del humor (...) Puntuación: *** (sobre 5)" (Desirée de Fez: Fotogramas)

[Only registered and activated users can see links]

Xavi Sambora
15/03/2012, 20:32
Dios... viendo el trailer: vaya basura de doblaje. Menos mal que la he visto en versión original. Peliculón: 10/10.

the answer 10
15/03/2012, 22:17
Muy buena! Recomendable 100%

Xavi Sambora
15/03/2012, 23:19
Hacía mucho que no me reía tanto con una peli

Hooligan Blaugrana
25/03/2012, 01:19
La vi hoy, buenísima! :aplauso:

7 Sins
25/03/2012, 18:47
Tengo ganas de verla, pero....me quedo ya sin adsl....mimimimimi, cuando sale en alquiler?

Sneijder
05/04/2012, 23:43
Qué hace este tema de un peliculón tan abajo?

Edjimen
06/04/2012, 00:12
La tengo descargada, ya me la vere.

Sneijder
06/04/2012, 00:24
La tengo descargada, ya me la vere.

Es bastante buena. Fuimos ayer unos colegas a ver American Pie pero nos había timado uno ya que se estrena el mes que viene o eso parece :juas: al final acabamos viendo esta. Buena publicidad sobre todo "1ª en las taquillas francesas durante 10 semanas"

El prota es el puto amo.

- Dónde encuentras a un tetrapléjico? - Dónde? - Donde lo has dejado JAJAJA (y se descojona)

Edjimen
06/04/2012, 00:45
Es bastante buena. Fuimos ayer unos colegas a ver American Pie pero nos había timado uno ya que se estrena el mes que viene o eso parece :juas: al final acabamos viendo esta. Buena publicidad sobre todo "1ª en las taquillas francesas durante 10 semanas"

El prota es el puto amo.

- Dónde encuentras a un tetrapléjico? - Dónde? - Donde lo has dejado JAJAJA (y se descojona)

La segunda vez que me rio hoy xD. Me encanta el humor negro.

Sneijder
06/04/2012, 00:47
La segunda vez que me rio hoy xD. Me encanta el humor negro.

Literalmente :juas:

Grau
19/06/2012, 11:32
Tremenda película. Hacía tiempo que no me reía tanto y tan seguidamente con un film. Además es un humor muy bien fabricado, chistes y gracias elaboradas, no el típico "ioputa, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJ". No. Esta película convierte con sencillez un tema delicado como es la tetraplejia en una película de amistad, humor, convirtiendo en humano y normal lo que para muchos es tabú. Logra unir dos mundos, dos vidas totalmente opuestas y paralelas en una y sacar lo mejor de cada una. 100% recomendable, desde luego.

!Chirimoya Asesina!
19/06/2012, 13:44
Tengo que verla que llevo la de dios que entre una cosa y otra nada...

pierno
22/07/2012, 13:25
debo estar muy exigente....pero mi nota es un 6,5/10

quizas es que tanto tanto me la habia vendido todo el mundo con que te descojonabas...que bueno.......en fin.....que esta bien......pero no es un peliculon para mi ni de lejos.....un poco forzado y extremo todo.

buena peli para pasar un buen rato....

ACastilla
22/12/2012, 05:02
debo estar muy exigente....pero mi nota es un 6,5/10

quizas es que tanto tanto me la habia vendido todo el mundo con que te descojonabas...que bueno.......en fin.....que esta bien......pero no es un peliculon para mi ni de lejos.....un poco forzado y extremo todo.

buena peli para pasar un buen rato....

Pues estoy de acuerdo en todo, hasta en la nota. A mí no me ha parecido una película tan buena ni mucho menos. Me reí en muchas partes, y tiene cosas muy buenas, pero no me llegó, y no me parece tan buena.

Nota: 6,5

BubuBetis
27/12/2012, 18:49
Yo le doy un 8, te ries pero tampoco tanto, pero la trama en si esta muy conseguida y la historia emociona pero sin llegar al llanto barato.

Sergio
24/01/2013, 20:35
Gran película. Crítica social tanto económica como racial, rompe barreras de pensamientos, edad, color de piel, creencias... Realmente es una película con mucho trasfondo y como siempre, la realidad supera a la ficción (es un hecho real). Como dice BubuBetis no tiene puntazos de comicidad, incluso esos puntos no son de comedia fina, es una comedia más bien fácil pero aún así se agradece. Yo, fíjate, he echado en falta momentos más dramáticos, que la incursión de Driss en la casa fuera más complicada, no sé, esperaba algo más de complicación/dramatismo en todo. Pese a todo, la gran fuerza de la película reside en su trama, su guión, su mensaje transmitido a través de 120 minutos. Un mensaje muy bonito.

Nota: 8

Grau
19/06/2014, 19:29
No he podido evitar comprarla en bluray por 7,66€. PE-LI-CU-LÓN.

[Only registered and activated users can see links]

ACastilla
19/06/2014, 19:58
A mí me pareció bastante mejor la de Bardem. Ésta sería un castigo volverla a ver.

bruswillis
20/06/2014, 09:28
Es un PELICULÓN, así, con mayusculas. De lo mejorcito que he visto en los ultimos años

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Kowalski
20/06/2014, 11:22
Me encantó, y la voy a volver a ver hoy mismo :brindis:

VIVAPOLONIA
21/06/2014, 19:53
No se si lo comenté, pero una de las películas con las que más he disfrutado en el cine en muchísimo tiempo, le pongo un 10, tengo ganas de volverla a ver

PR7
21/06/2014, 21:45
A mi tambíen me encantó y eso que entré a verla de casualidad.

bruswillis
24/06/2014, 00:59
No se si lo comenté, pero una de las películas con las que más he disfrutado en el cine en muchísimo tiempo, le pongo un 10, tengo ganas de volverla a ver
Curiosamente mañana la hacen en Telecinco entre los anuncios.

kengo
25/06/2014, 10:25
Una de las películas que más me ha gustado de los últimos años. La vi de casualidad porque me la recomendó mi padre y esas películas que ves y pasa el tiempo y sigue en tu cabeza.

Un 10 sin dudas.

tino_1970
25/06/2014, 13:50
De las mejores peliculas que he visto en mi vida,emocionante y divertida...un 10

kengo
25/06/2014, 15:57
De las mejores peliculas que he visto en mi vida,emocionante y divertida...un 10

¿Tú y yo coincidiendo en algo? ¿Será esta película el eslabón perdido entre la izquierda-derecha y monarquía-república? :juas:

tino_1970
25/06/2014, 16:09
¿Tú y yo coincidiendo en algo? ¿Será esta película el eslabón perdido entre la izquierda-derecha y monarquía-república? :juas:

Hay vida fuera de la política...:jeje:

VIVAPOLONIA
07/07/2014, 19:11
Curiosamente mañana la hacen en Telecinco entre los anuncios.

la vi

romano
07/07/2014, 22:47
Es una historia que llega. Mi novia tiene la banda sonora en el móvil, y es de las que más suele escuchar.

Rafa
29/07/2017, 02:46
Creo que me va a gustar a la vista de vuestras opiniones...todavia no la he visto...

Enviado desde mi HUAWEI G535-L11 mediante Tapatalk