PDA

Ver versión completa : De Caldas pide explicaciones



agus
07/03/2012, 13:45
De Caldas pide explicaciones
El segundo accionista del Sporting reclama que «la afición apoye para que el equipo se salve y luego será el momento de que se conozcan las cosas raras»
GIJÓN, J. E. CIMA «Le pido a la afición que ahora apoye a muerte al equipo para lograr que se mantenga en Primera, que es el sitio que se merece. Si gracias a Dios se salva, tengo la firme intención de que la afición se entere de las cosas raras que pasan en el club». Así de rotundo habló ayer en Onda Cero Asturias José María González de Caldas, empresario sevillano, que dice que tiene casi tantas acciones del Sporting como José Fernández, el uno por ciento menos.

En los días previos al trascendental partido Sporting-Sevilla en El Molinón, De Caldas reconoce que «soy sevillista desde pequeño y lo llevo en la sangre, pero también soy del Sporting porque cae bien en toda España y le tenemos en el corazón. Nos jugamos la vida y voy a tener el corazón dividido. Después de sufrir tantos años en Segunda, nos costó subir y ahora a la afición le pido apoyo para que se mantenga en la categoría que merece».

Cuando escucha que muchos en España ya tienen al Sporting por su mala clasificación como equipo descendido, el sevillano matiza que «no le veo en Segunda hasta que se dispute el último partido. La esperanza es lo último que se pierde y ahora el equipo va a tener a la afición a su lado. La Mareona sabemos que empuja siempre mucho y va a ayudar a superar esta situación. Luego será el momento de sentarse y pensar en que no se repita».

Apela a los recuerdos de los grandes tiempos del Sporting y los jugadores que hicieron historia como los Quini, Castro, Ferrero y tantos otros, que «nos hicieron que este equipo cayera bien a todos los aficionados de España. En este próximo partido nos jugamos todo y va a ser un partido muy difícil para los dos equipos, porque necesitan los puntos. Desgraciadamente, voy a sufrir mucho con este partido».

Fue en su momento presidente del Sevilla y por eso De Caldas comenta que «ahora no es el momento de hablar y por eso no quiero que mis palabras sirvan para abrir una brecha o un resquicio en el club gijonés que pueda perjudicar. Quiero que el club se salve por encima de todo, porque nos costó sangre subir a Primera. Luego pasamos la ley Concursal, que se superó, y después se ascendió. Hay que mirar para mantenerse».

En su momento, el propietario José Fernández le pidió ayuda y el empresario sevillano acudió en directo a Gijón para firmar en la notaría y pagar las nóminas de los jugadores para evitar el descenso. Pero desde hace tiempo hay un desencuentro entre ambos. José María González de Caldas reconoce que «hace muchísimo que no hablamos -más de un año o dos- y no sé por qué. Perdí el contacto, aunque siempre extendí la mano al club. Gracias a Dios, en su momento, logré que salvara la situación de bajar, pero ahora estoy al margen de todo. En lo deportivo ni pincho ni corto y en la gestión, menos. Lo único que sé es lo que veo o leo de lejos por los medios de comunicación. Lo que no quiero ahora es algo que desestabilice al club».

No obstante, este accionista, el segundo, según él, del club gijonés, sí tiene claro que cuando acabe la temporada «quiero puntualizar que no me quedaré tranquilo porque en el Sporting pasan cosas raras y contaré lo que está pasando. Serán otros los que tendrán que dar explicaciones a la afición».

Desde su experiencia en el fútbol, especialmente en el Sevilla, tiene claro que «no son matemáticas donde dos y dos suman cuatro. Pero cuando se hacen bien las cosas suele entrar la pelotita, todo lo contrario de cuando se realizan mal, que el balón pega en el poste y sale fuera. Todo tiene que ver. En muchos clubes se ha repetido esta historia y hay que saberlo».

González de Caldas vuelve a reiterar sobre el Sporting que «siento que serví para poco y pienso que había que poner los pies en el suelo para que no vuelva a pasar aquella difícil situación. Espero que se salve el equipo para que pase esta gran pesadilla a la afición y entonces hablaremos constructivamente para que se enteren todos de las cosas. No quiero ahora hacer nada que pueda restar a la entidad. Nuestro club va de mal en peor y el año pasado nos salvamos por la campana. Pido a la afición que ahora apoye a muerte, que luego habrá luz y taquígrafos. Hay que reestructurar la entidad para que la afición disfrute».

______________________________________________________

Pero quien es usted para pedir explicaciones si usted junto a su socio Jose Fernandez son los responsables de la situacion del sporting hace años, ademas de que casi no llevaron a la desaparicion, anda tengan valentia los dos y vayanse.

Puxa Sporting en los buenos y malos momentos

elmatxetas
07/03/2012, 13:46
Este de Caldas no es el mafioso que llevó al Sevilla a segunda aquella vez?

ACastilla
07/03/2012, 14:18
Lástima la situación del Sporting. A ver si tienen suerte y se salvan.

agus
07/03/2012, 14:37
Este de Caldas no es el mafioso que llevó al Sevilla a segunda aquella vez?

El mismo que viste y calza

agus
08/03/2012, 13:40
Fernández: «El que tenga cartas que las juegue»
El máximo accionista evita polemizar con González de Caldas, ex amigo y socio, quien desveló que en el club «pasan cosas raras»
«No estoy al tanto de nada, estoy separado de todo el tema». El máximo accionista del Sporting, José Fernández, pasó ayer de puntillas sobre las polémicas declaraciones realizadas el martes por José María González de Caldas en las que aseguraba que, «si gracias a Dios el equipo se salva, tengo la firme intención de que la afición se entere de las cosas que pasan en el club». El empresario sevillano, ex amigo personal y socio de José Fernández, lanzó el guante en el transcurso de una entrevista realizada en Onda Cero. Fernández no entra al trapo. «Estoy fuera de Gijón, estoy ausente», se limita a señalar cuando recibe la llamada de este periódico.

El máximo accionista rojiblanco asegura desconocer las declaraciones de González de Caldas y tampoco muestra ningún interés por hacerlo. «Me remito a lo dicho, que estoy fuera de todo, y el que tenga cartas que las juegue», desafía como retando al sevillano a que cumpla su amenaza.

José María González de Caldas entró en el accionariado del Sporting de la mano de José Fernández, cuando juntos formaron la sociedad Por el Futuro y la Estabilidad del Club, que controlaba el principal paquete accionarial del Sporting tras la conversión del club en una sociedad anónima deportiva. De Caldas ha aparecido repetidamente en los momentos más delicados del club, como aquella mañana en la que se paseó por la Acerona en compañía de Antonio Veiga y Alfredo García Amado para tramitar el pago de las fichas a la plantilla. El papel a jugar por González de Caldas en el Sporting parecía testimonial hasta su reaparición asegurando que sólo tiene un 1% menos de acciones que Fernández.

Por último, José Fernández mostró su convicción en que el Sporting logrará la permanencia: «Supongo que se conseguirá el objetivo, a ver qué hacen los artistas». El máximo accionista del Sporting insiste en que, «al final, en el fútbol lo que hay que hacer es meter más goles que el contrario». Si esto se cumple, todo lo demás carece de importancia.
_____________________________________

Vaya ahora parece que hay enfrentamiento entre los dos mafiosos y lo esta pagando el club, esperemos que ese largen

Ahora mas que nunca Sporting de Gijon

Puxa sporting y en las buenos y malos momentos

Tomasete
08/03/2012, 15:10
El mismo que viste y calza


No jodas, el mismo que puso piso, coche y demás a la Mazagatos con el dinero del Sevilla

!Chirimoya Asesina!
08/03/2012, 15:27
De Caldas desestabilizando ya lo que nos faltaba... que pasan cosas raras lo sabemos todos y que eres tú uno de los culpables también asique callate.

El Sábado tifo e infierno para el Sevilla como siempre. Puxa Sporting!!!

agus
08/03/2012, 15:46
No jodas, el mismo que puso piso, coche y demás a la Mazagatos con el dinero del Sevilla

El mismo es

Tsartas
08/03/2012, 16:12
Este de Caldas no es el mafioso que llevó al Sevilla a segunda aquella vez?


No jodas, el mismo que puso piso, coche y demás a la Mazagatos con el dinero del Sevilla


El mismo es

Exacto, el mismo santo.

agus
09/03/2012, 13:49
De Caldas juega un órdago
«Si hay algún responsable de la gestión del club, se llama Pepín Fernández», replica el empresario sevillano a su ex amigo«El que tenga cartas que las juegue», desafió José Fernández en la edición de ayer de este periódico. Y José María González de Caldas le lanza un órdago a la grande. Habrá que esperar a que acabe la Liga para saber si el empresario sevillano tiene buenas cartas o va de farol. Por el momento, se limita a reprochar el cambio de actitud de José Fernández desde el ascenso rojiblanco y a insinuar «cosas extrañas» en la gestión del club. González de Caldas atiende la llamada de LA NUEVA ESPAÑA y se pone a disposición de la afición rojiblanca: «Estoy dispuesto a hablar lo que haya que hablar, a negociar y a pactar lo que la afición desee. Voy a hacer lo que la afición demande de José María González de Caldas».

El empresario sevillano está dolido por el mensaje lanzado por José Fernández. «Me dice que juegue mis cartas, pero si de algo no hay duda es de que yo he apoyado desinteresadamente al Sporting. Cuando se me ha requerido ahí he estado», puntualiza desde Sevilla. González de Caldas se ratifica en su discurso inicial de que «veo cosas muy raras, muy extrañas en el club. No es el momento de decirlas porque la situación ahora es delicadísima y estamos al filo del precipicio. Lo que hay que hacer ahora es ayudar al equipo y, cuando termine la temporada, y ojalá que sigamos en Primera, será el momento de hablar con luz y taquígrafos de lo que yo entiendo que se está haciendo mal en el club».

De Caldas aplaza al final de Liga su denuncia, pero anticipa quién es el culpable, en su opinión, del mal gobierno de la nave rojiblanca: «Si hay algún responsable de la gestión del club, se llama Pepín Fernández. Si la afición tiene que mirar a alguien será a Pepín Fernández». El empresario sevillano ni confirma ni desmiente que vaya a dar un paso al frente haciendo valer sus acciones de la entidad y tampoco aclara si está en disposición de vender o si tiene interés en comprar más valores rojiblancos. «Yo estoy para ayudar. No he tenido ni el más mínimo beneficio, ni un céntimo. A mí me han pedido ayuda varias veces y la he prestado. Y no he tardado», destaca.

José María González de Caldas explica sin tapujos cuál es su situación en el capital social del Sporting: «Tengo prácticamente las mismas acciones que el señor Fernández, del que soy socio en Por el Futuro y la Estabilidad del Club». Por si a alguien le falla la memoria, el sevillano se la refresca: «Recuerdo la situación dramática que se vivió y el llamamiento que hizo la afición cuando el club iba a descender por el impago de las nóminas y ahí estuve yo». Por si alguien malinterpreta sus palabras, De Caldas matiza que «no quiero ponerme ninguna medalla, porque mi deber era atender a la plantilla de mi club. Y así lo hice porque era mi obligación».

La relación entre ambos se ha enfriado sin un motivo aparente. «Llevo dos años sin hablar con Fernández. No nos pasó nada. En Segunda División estábamos unidos, llorábamos juntos, buscábamos soluciones y se subió al equipo. Pero en Primera algunos se olvidan de muchas cosas», explica antes de añadir que «yo le he ofrecido de todo a este club. Por ejemplo, futbolistas que están todos jugando en Primera. No soy intermediario, ni represento a nadie, pero tengo contactos, aunque parece que no interesa que yo intervenga».
__________________---

Dios que se callen de una vez estos dos canallas que estan hundiendo al sporting

Ahora mas que nunca Sporting de Gijon