PDA

Ver versión completa : Por dinero va a ser...



elmatxetas
03/03/2012, 13:27
EL PRECIO MEDIO DE LAS ENTRADAS EN ESPAÑA ES DE 53 EUROS
El fútbol más caro de Europa



Las localidades más baratas para ver a Getafe o Rayo son similares a las caras del Manchester City o Leverkusen
En Alemania un adulto puede asistir a algunos partidos desde los 6 euros

[Only registered and activated users can see links]




Mientras el paro alcanza máximos históricos, el fútbol español mantiene su política de precios desorbitados. La Liga BBVA lidera la clasificación de las entradas más caras de las cuatro grandes Ligas europeas. Con un coste medio que ronda los 53 euros, el campeonato español está por delante de la Serie A (48), la Premier inglesa (44) y, sobre todo, la Bundesliga (30).
España presenta un desnivel al alza en cuanto al precio medio y el precio mínimo. Con la salvedad de los 10 euros en la zona más alta de Mestalla, el precio menor que ofrecen el resto de clubes españoles no baja, en ningún caso, de los 25 euros. Significativo es que el importe mínimo de Getafe o Rayo sea similar al máximo que ofertan City o Leverkusen.
Tal y como ilustra el gráfico, la Liga tiene las entradas mínimas más caras y, junto con el calcio, posee, de forma general, también los máximos más altos.
La Serie A es una Liga de extremos. Ofrece una de las entradas medias más baratas pero también la más alta. La diferencia se refleja en los 9,50 euros que supone ver al Nápoles y los 160 euros que puede llegar a costar ver en San Siro al Inter.
La organización en España no es similar al modelo de las otras Ligas. Sí existen varias categorías, pero no incluyen a tantos equipos. Hay un precio para partidos habituales; otro para rivales de entidad; otro para derbis, y dos más para Barça y Madrid, donde el precio puede subir un 300%. Un ejemplo es la visita del Barça a Pamplona. Si usualmente el precio en el Reyno va de 36 a 60 euros, ante el vigente campeón subieron a 90 y 110 para no abonados.
Sólo Espanyol y Barcelona ofrecen en sus webs el precio de todos los partidos. En base a diferentes categorías, los costes varían respecto a los precios medios señalados en los gráficos. El caso del Barça es el más significativo. Si los precios medios mínimos y máximos oscilan entre los 38 y 116 euros, el coste mínimo baja hasta los 19 euros ante la visita de Levante y Rayo, mientras que el máximo alcanza los 265 euros ante Real Madrid y los 167 contra Atlético y Espanyol. En ambas categorías, el importe mínimo es de 89 y 62 euros respectivamente.
Pero la Liga BBVA también tiene otra cara, representada por la Real Sociedad, que establece tres categorías. La más barata se mueve entre los 25 y 50 euros. La segunda, para rivales como Valencia o Sevilla, está en 35-60 y, la más cara, para Athletic, Barcelona y Real Madrid, entre 45 y 100 euros. La mayoría ofrecen descuentos a niños. En muchos casos, como el Getafe, es gratis para los menores de ocho años.

Muy superior a los 30 de la Bundesliga y a los 44 de la Premier
En esa actitud de precios a la baja están Inglaterra y, sobre todo, Alemania. En la Premier ([Only registered and activated users can see links]), los precios son más bajos que en España e Italia, salvo excepciones como Arsenal o Chelsea. El elemento definitorio es la tercera categoría de los equipos ingleses. El Wigan, por ejemplo, tiene un precio mínimo de 15 euros para público general y de 6 para familias o menores de 16 años.
En cuanto a Alemania ([Only registered and activated users can see links]), los modernos estadios son centros comerciales que, además, ofrecen precios económicos. Y eso que el PIB del país germano es superior al resto. Tanto la media, como los precios mínimos, que nunca superan los 18 euros, como los máximos, que abarcan entre los 37,50 euros del Hannover 96 y los 70 del Bayern, retratan por completo la estrategia seguida en el resto de Europa. Ofrecen una tercera categoría de precios casi ridículos y descuentos. El Werder Bremen vende entradas al público general por 11 euros, y el Borussia Mönchengladbach, por sólo 6.


¿POR QUÉ ESTA LOCURA DE PRECIOS?

Un Oviedo-La Roda cuesta 25 euros y el Leverkusen-Barça se pudo ver desde 15 euros. Aunque parezca mentira, un seguidor del Oviedo tiene que pagar 25 euros para ver cualquier partido de su equipo en Segunda B. En Leverkusen, se pudo ver la ida de octavos de la Champions ante el Barça por sólo 15 euros.
En España un 23% de paro y las entradas por las nubes. Lo más sorprendente es que en nuestro país la crisis ha disparado la tasa de paro hasta el 23%, con más de 5 millones de desempleados, y pese a estos datos el precio del fútbol sigue siendo el más caro de Europa. Y eso que el poder adquisitivo de los españoles sigue estando muy por debajo del que existe en Alemania, Inglaterra, Italia...
Horarios poco propicios... y la gente se queda en casa. Un lunes a las 21.00 horas o un domingo a las 21.30 no es el mejor horario para un partido de fútbol y aun así, algunos clubes siguen con la misma política de precios, por lo que muchos aficionados prefieren quedarse en casa.
Muchos estadios son muy incómodos para el aficionado. Problemas para aparcar, malos accesos, frío o calor según la época del año, buena parte de los estadios de Primera no reúnen las mejores condiciones para el aficionado. Los elevados precios no vienen acompañados de la comodidad necesaria para el espectador.
La televisión de pago para todos los bolsillos aleja de los estadios al público. La televisión manda y el fútbol de pago es apto para todos los públicos. Por 15 euros puedes ver 36 partidos de Primera al mes y otros tantos de Segunda. Esto, unido al fútbol en abierto deja al aficionado en casa.
Los horarios se desconocen y no se fomenta viajar. No hay cultura en España de viajar con tu equipo. El calendario y los horarios no se concretan con antelación y a los aficionados rivales se les pone precios prohibitivos en muchos casos.

FUENTE: MARCA

Pep_Guardiola
03/03/2012, 13:30
Tócate los cojones.

Ésta es una de las razones por las que me da la risa cuando me encuentro gente que me dice que "èsta eh la mehor lhiga dl mundho". Sólo nosotros podemos tener las entradas más caras con la crisis que vivimos.

ACastilla
03/03/2012, 13:35
Tócate los cojones.

Ésta es una de las razones por las que me da la risa cuando me encuentro gente que me dice que "èsta eh la mehor lhiga dl mundho". Sólo nosotros podemos tener las entradas más caras con la crisis que vivimos.

Tu argumento no sería al revés? Es decir, es la más cara porque es la mejor Liga del Mundo?

Lo que está claro es que son demasiado caras, pero ese argumento no tiene lógica, ya que lo mejor siempre se ha pagado más caro.

elmatxetas
03/03/2012, 13:39
Tu argumento no sería al revés? Es decir, es la más cara porque es la mejor Liga del Mundo?

Lo que está claro es que son demasiado caras, pero ese argumento no tiene lógica, ya que lo mejor siempre se ha pagado más caro.
Claro, pero tu argumento sólo se sostiene si los estadios están llenos, y tampoco... Tío, que ahí pone que por 15€ se veía al Barça en Leverkusen!!!, y esos alemanes ganan lo que ganan, aquí algo se está haciendo de puto culo.

ACastilla
03/03/2012, 13:42
Claro, pero tu argumento sólo se sostiene si los estadios están llenos, y tampoco... Tío, que ahí pone que por 15€ se veía al Barça en Leverkusen!!!, y esos alemanes ganan lo que ganan, aquí algo se está haciendo de puto culo.

Qué tiene que ver que estén llenos o no con su precio? Si algo es caro es porque creen que ese es su valor.

Y ojo, que para mí son caras, sólo digo que el hecho de que las entradas sean más baratas no hace mejor una Liga. Digo yo que más bien será al contrario. Si el producto es más caro digo yo que será mejor...

Pep_Guardiola
03/03/2012, 13:42
Para mí, que tenga que pagar más por ver un partido en comparación con otras ligas de Europa no la hace ser la mejor liga del mundo, al contrario, es otro añadido más para que ésta sea una puta mierda de liga. Para mí, la mejor liga es la que hace que yo me pueda permitir ver un partido en directo de mi equipo favorito, no la que tengo que ver por la tele porque tengo que ahorrar un mes para poder ir al puto campo.

Lo más caro es siempre lo mejor? Joder, Anto. Tienes que ser un hacha comprando, xDDD.

Zizou
03/03/2012, 13:43
Con esas cifras lo que tiene mérito es que vaya gente al campo.

25 euracos por un partido de 2ªB :posno:

Grau
03/03/2012, 13:46
Es lamentable. Fuí a ver a la Real cuando jugaba en 2ª al campo del Girona y cobraban 40€ por la entrada, 40 emiliazos y encima el partido fue una puta mierda que acabó 0-0, y las instalaciones debajan bastante que desear.

Diegomarnie
03/03/2012, 13:48
Lamentable los precios que hay. Luego hay campos medio vacíos como Getafe o Santander.

Zizou
03/03/2012, 13:51
Qué tiene que ver que estén llenos o no con su precio? Si algo es caro es porque creen que ese es su valor.

Y ojo, que para mí son caras, sólo digo que el hecho de que las entradas sean más baratas no hace mejor una Liga. Digo yo que más bien será al contrario. Si el producto es más caro digo yo que será mejor...

Pues creo que tiene que ver bastante. Si ponen una entrada a 50€ seguro que irá menos gente que si la ponen a 15€

Jorge Mendes
03/03/2012, 13:51
Y no comenta los precios de los abonos ahí ya es para escogorciarse eternamente.

F9T
03/03/2012, 13:54
Que bochorno.

Yo pague por ir a Lisboa 25 euros. por ir a Roma 16, Por ir a Liverpool 40, pero por ir a Sevilla 53, a Barcelona 55, a Madrid 70, etc. UN ATRACO VAMOS.

Por no hablar como dice fran de los abonos, el de este año cerca de 350 euros, pero tengo amigos del madrid que pagan de abono tranquilamente 600-700 euros, y del sevilla que minimo les clavan 400.

Grau
03/03/2012, 13:55
¿Y en Europa cuánto puede costar un abono en comparación?

Jorge Mendes
03/03/2012, 13:59
Que bochorno.

Yo pague por ir a Lisboa 25 euros. por ir a Roma 16, Por ir a Liverpool 40, pero por ir a Sevilla 53, a Barcelona 55, a Madrid 70, etc. UN ATRACO VAMOS.

Por no hablar como dice fran de los abonos, el de este año cerca de 350 euros, pero tengo amigos del madrid que pagan de abono tranquilamente 600-700 euros, y del sevilla que minimo les clavan 400.

Precisamente Atlético o Real Madrid porque son los que más conozco, en el tema de abonos no están para nada mal...más bien me referia por ejemplo que el getafe te cobre 300 euros por un abono y si quieres ir a ver al Madrid o Barça, te meten el día del club y terminas apoquinando (si quieres) 30-40 euros más, por no hablar ya de si juegan copa o UEFA, que te cobran cada partido.

yo el año pasado creo que el abono total me salió por unos 430 € y estaban todos los partidos incluidos del Atlético osea que el precio es bastante bueno.

kengo
03/03/2012, 13:59
Si es que es eso, ponen los precios tan caros porque hasta ellos mismos se creen que tenemos la mejor liga del mundo... cosa que desgraciadamente no es así.

Tiene mucha lógica poner las entradas a 35 euros en el Coliseum y que el 70% de los asientos estén vacíos.

ACastilla
03/03/2012, 14:00
Pues creo que tiene que ver bastante. Si ponen una entrada a 50€ seguro que irá menos gente que si la ponen a 15€Y?

Qué es mejor para el club, 3 personas por 15 euros? o 1 por 50?

Zizou
03/03/2012, 14:08
Y?

Qué es mejor para el club, 3 personas por 15 euros? o 1 por 50?


Tu preguntabas: ¿Qué tiene que ver que estén llenos o no con su precio?

Pues eso, si las ponen a 50 solo va uno y si las ponen a 15 van tres, por lo tanto si que tiene que ver el precio con la asistencia al campo.

ACastilla
03/03/2012, 14:12
Tu preguntabas: ¿Qué tiene que ver que estén llenos o no con su precio?

Pues eso, si las ponen a 50 solo va uno y si las ponen a 15 van tres, por lo tanto si que tiene que ver el precio con la asistencia al campo.No. Yo preguntaba qué tiene que ver que sean los precios más baratos con ser la mejor liga del mundo.

Saludos!

Jorge Mendes
03/03/2012, 14:13
Y?

Qué es mejor para el club, 3 personas por 15 euros? o 1 por 50?

Desde luego que vayan 3 personas, por el mero hecho que así es como creas afición...lo otro es negocio puro y duro, que al final será muy malo para el club, con otra politica economica-social, por ejemplo el getafe estaria mil veces mejor.

ACastilla
03/03/2012, 14:16
Desde luego que vayan 3 personas, por el mero hecho que así es como creas afición...lo otro es negocio puro y duro, que al final será muy malo para el club, con otra politica economica-social, por ejemplo el getafe estaria mil veces mejor.

Puntos de vista. Menos dinero= menos equipo = menos afición.

Cuántos fans tienen Barça y Madrid en todo el mundo? Cuántos van al campo?

toni tajaroi
03/03/2012, 14:23
Es que tiene cojones con la que está cayendo de paro y de crisis, y las entradas más caras de Europa. Ojo! y el material deportivo igual, comprate una camiseta del Barsa aqui 80 pavos y compratela en Inglaterra 40-50 pavos, es que nos toman por subnormales.

Zizou
03/03/2012, 14:27
No. Yo preguntaba qué tiene que ver que sean los precios más baratos con ser la mejor liga del mundo.

Saludos!

Cuando pagas mas por algo la diferencia tiene que estar en algún sito, se supone que lo mas caro es mejor, pero no siempre es así.

Que es mejor? un Leverkusen - Barça (por 15€) o un partido del Oviedo en 2ªB (por 25€)?

Se supone que al ser mas caro tendría que ser mejor el partido de 2ªB...

ACastilla
03/03/2012, 14:30
Cuando pagas mas por algo la diferencia tiene que estar en algún sito, se supone que lo mas caro es mejor, pero no siempre es así.

Que es mejor? un Leverkusen - Barça (por 15€) o un partido del Oviedo en 2ªB (por 25€)?

Se supone que al ser mas caro tendría que ser mejor el partido de 2ªB...

No es una comparación. Tendrías que comparar un Barça Madrid con un Bayern-Dortmund, y así bajando el nivel de cada partido.

La comparación es abismal entre la Liga española y la Bundesliga.

Zizou
03/03/2012, 14:39
No es una comparación. Tendrías que comparar un Barça Madrid con un Bayern-Dortmund, y así bajando el nivel de cada partido.

La comparación es abismal entre la Liga española y la Bundesliga.


Lo que te intento decir es que no por que sean las entradas mas caras van a ser mejores los partidos.


Creo que un Madrid - Barça, a priori es mejor partido que un Bayern - Dortmund, pero según tu regla de tres, si los alemanes mañana ponen las entradas de ese partido a 1.000€ será el mejor partido de Europa ya que el precio es el mas caro. Yo no creo que eso sea así.

ACastilla
03/03/2012, 14:42
Lo que te intento decir es que no por que sean las entradas mas caras van a ser mejores los partidos.


Creo que un Madrid - Barça, a priori es mejor partido que un Bayern - Dortmund, pero según tu regla de tres, si los alemanes mañana ponen las entradas de ese partido a 1.000€ será el mejor partido de Europa ya que el precio es el mas caro. Yo no creo que eso sea así.


Y lo que yo te trato de decir es que cuánto más dinero tengan los equipos, mejores jugadores tendrán, y más posibilidades de que los partidos sean mejores colateralmente.


Saludos!

Jorge Mendes
03/03/2012, 14:44
Puntos de vista. Menos dinero= menos equipo = menos afición.


Cuántos fans tienen Barça y Madrid en todo el mundo? Cuántos van al campo?

Me hablas de equipos con más de 100 años de historia, lo siento pero no me vale.

Davicin
03/03/2012, 14:45
Esque manda cojones, yo si quiero ver a mi palencia casi en zona de descenso de 2ªB contra otro equipo de media tabla, prepara mínimo 15, y si no son 20 o 25 como en Oviedo.

Grau
03/03/2012, 14:46
Las entradas son tan caras porque están todos los clubs endeudados imagino. Porque si no el 60% quebrarían. Luego es mejor saldar esa deuda o dejarla igual antes que ganar afición. Porque está claro que no por tener entradas más caras se tienen mejores jugadores (porque en 2ª los precios siguen siendo carísimos). En cambio en Europa, se prefiere ganar más afición y ganar dinero de forma indirecta y paralela a las entradas.

Dice mucho de España, de nuevo.

ACastilla
03/03/2012, 14:46
Me hablas de equipos con más de 100 años de historia, lo siento pero no me vale.Y te vale el aumento de los fans del Chelsea y ahora hasta del City desde que tienen dinero?

Thonys II
03/03/2012, 14:47
Desde que tengo uso de razon, eso fue ayer ;)... Las entradas en España no han sido caras, sino carisimas y más si el equipo que visitaba el estadio era un Barça o un Madrid, siempre ha sido el día en el cual los clubas han podido hacer caja y llenar el estadio y de esta manera hacer caja
No creo que hayan cambiado mucho los años y ya tengo casi medio siglo. Pero cuando apenas se cobraba mil pesetas al mes (hablo de finales 60, principios de los 70) una entrada con una visita de un Barça o de un Madrid, podía llegar a las 150 pts o 300 ptas en un Atocha, El Molinon, Calderon, Rico Perez, Los Carmanes o el Insular...
Posiblemente no había crisis, pero tampoco estabamos para tirar el dinero precisamente

Jorge Mendes
03/03/2012, 14:48
Y te vale el aumento de los fans del Chelsea y ahora hasta del City desde que tienen dinero?

Stamford Brigde querido anto se llenaba antes de Roman desembarcara en Londres y lo mismo te digo con la gente del City, la afición es la misma, a lo sumo lo que han conseguido es mayor marketing.

ACastilla
03/03/2012, 14:51
Stamford Brigde querido anto se llenaba antes de Roman desembarcara en Londres y lo mismo te digo con la gente del City, la afición es la misma, a lo sumo lo que han conseguido es mayor marketing.No,no, de ninguna manera, la asistencia al campo será la misma, pero no la afición. La afición les aumenta cada día, en base a que tienen un producto más atractivo. Si mañana llega un jeque al Atlético y les ficha a Silva, Messi, Iniesta, Casillas, etc, y el Atlético comienza a ser el más grande del mundo, crees que no le aumentará exponencialmente el número de aficionados?

King_Nightwolf
03/03/2012, 14:53
A los equipos españoles se la suda llenar o no el campo. Simple y llanamente.

El Camp Nou, yo siempre lo he dicho, es un estadio para que el japones o el aleman de turno que esta de vacaciones vaya a ver un partido del Barça. Da igual cual sea, el caso es que vayan, pasen por la Botiga y compren alguna pijada y algo mas. Probablemente el Bernabeu sea similar.

En España la afluencia de publico al estadio no es un ingreso significativo y la television si que lo es. Por eso, a los equipos mientras Digital + o el señor Roures les pague la pasta que ellos quieren, les da igual si el estadio esta vacio o no, lo importante es que las camaras esten dentro y hayan pinchazos.

Jorge Mendes
03/03/2012, 14:54
No,no, de ninguna manera, la asistencia al campo será la misma, pero no la afición. La afición les aumenta cada día, en base a que tienen un producto más atractivo. Si mañana llega un jeque al Atlético y les ficha a Silva, Messi, Iniesta, Casillas, etc, y el Atlético comienza a ser el más grande del mundo, crees que no le aumentará exponencialmente el número de aficionados?

¿A que llamas tu aumentar numero de aficionados? Socios y Abonados, en ese caso te insisto que tanto en unos como en otros no aumentaron exponencialmente, lo que tu dices se llama repercusión, pero numero de aficionados son los que estaban antes y estan ahora con el dinero.

Que por cierto este tema va sobre ir al campo, no sobre la repercusión de los equipos y sobre eso te digo que esos equipos que tu comentas ya llenaban sus campos antes.

ACastilla
03/03/2012, 14:57
¿A que llamas tu aumentar numero de aficionados? Socios y Abonados, en ese caso te insisto que tanto en unos como en otros no aumentaron exponencialmente, lo que tu dices se llama repercusión, pero numero de aficionados son los que estaban antes y estan ahora con el dinero.

Que por cierto este tema va sobre ir al campo, no sobre la repercusión de los equipos y sobre eso te digo que esos equipos que tu comentas ya llenaban sus campos antes.
Los aficionados también van en los campos fuera de casa, y compran cosas de su equipo estén dónde estén, y siguen sus partidos estén en dónde estén. Una cosa es la asistencia al campo, y otra el número de aficionados.

Jorge Mendes
03/03/2012, 14:59
Los aficionados también van en los campos fuera de casa, y compran cosas de su equipo estén dónde estén, y siguen sus partidos estén en dónde estén. Una cosa es la asistencia al campo, y otra el número de aficionados.

Si van a otros campos y volvemos al tema del dinero o facilidades, los equipos ingleses disponen de abonos para ir a ver a sus equipos fuera de casa, el tema del marketing no implica tener más aficionados, yo no soy del city y me puedo comprar la camiseta del Silva porque me da la gana.

No se si me explico.

elmatxetas
03/03/2012, 15:51
Qué tiene que ver que estén llenos o no con su precio? Si algo es caro es porque creen que ese es su valor.

Y ojo, que para mí son caras, sólo digo que el hecho de que las entradas sean más baratas no hace mejor una Liga. Digo yo que más bien será al contrario. Si el producto es más caro digo yo que será mejor...
Anto tío, tu premisa sólo funciona con la ley de la oferta y la demanda, por eso el hecho de que estén vacíos influye. ¿Si yo pinto un cuadro (no tengo ni idea de pintar) y pido por él X millones de euros puedo decir que mí cuadro es el mejor porque es el más caro? No, lo podré decir si alguien me lo compra.

Jorge Mendes
03/03/2012, 15:53
Anto tío, tu premisa sólo funciona con la ley de la oferta y la demanda, por eso el hecho de que estén vacíos influye. ¿Si yo pinto un cuadro (no tengo ni idea de pintar) y pido por él X millones de euros puedo decir que mí cuadro es el mejor porque es el más caro? No, lo podré decir si alguien me lo compra.

Pues nose, a cualquier cosa hoy en día le llaman arte, tu prueba por si acaso.

elmatxetas
03/03/2012, 15:54
Stamford Brigde querido anto se llenaba antes de Roman desembarcara en Londres y lo mismo te digo con la gente del City, la afición es la misma, a lo sumo lo que han conseguido es mayor marketing.
Precisamente ese es un caso delicado, porque parece ser que muchos de los que iban al campo antes de Abramovich ahora lo ven en pubs ya que los abonos del Chelsea han subido una barbaridad. El campo sigue lleno pero ha con otra gente que ha sustituido a mucha de la inicial.

elmatxetas
03/03/2012, 15:56
Pues nose, a cualquier cosa hoy en día le llaman arte, tu prueba por si acaso.

Pues sí, me cuelo en una galería, le pongo un precio con muchos ceros, me compro unas gafas de pasta y a poner cara de erudito al lado de la joya, y si suena la flauta pues eso que me llevo.

Jorge Mendes
03/03/2012, 15:58
Pues sí, me cuelo en una galería, le pongo un precio con muchos ceros, me compro unas gafas de pasta y a poner cara de erudito al lado de la joya, y si suena la flauta pues eso que me llevo.
Queremos foto de eso.

La liga está muy mal vendida por los clubs y la federación, ami es que el tema del getafe me chirria por todos lados, es lamentable su afición y no es por culpa de la misma, que es lo peor.

elmatxetas
03/03/2012, 16:07
Es lamentable. Fuí a ver a la Real cuando jugaba en 2ª al campo del Girona y cobraban 40€ por la entrada, 40 emiliazos y encima el partido fue una puta mierda que acabó 0-0, y las instalaciones debajan bastante que desear.

Claro, esa es otra, yo también he pagado 25-30€ por ver al Alavés en segunda en Vigo, Ferrol, Pontevedra... y en Galiza se gana bastante menos que en Catalunya, así que otro agujero más para la teoría de Anto, ¿o es que la Liga Adelante también es mejor que la Bundesliga y la Serie A porque es más cara de ver insitu?

ACastilla
03/03/2012, 16:53
Anto tío, tu premisa sólo funciona con la ley de la oferta y la demanda, por eso el hecho de que estén vacíos influye. ¿Si yo pinto un cuadro (no tengo ni idea de pintar) y pido por él X millones de euros puedo decir que mí cuadro es el mejor porque es el más caro? No, lo podré decir si alguien me lo compra.Me perdí con el segundo cuadro. Hablamos de Picassos, de Van Goghs, o de Matxetos?
Hablamos de un Matxeto, pintado en su época más oscura y psicodélica (que estos adornos venden más :jeje:)

Shark Gutierrez
03/03/2012, 16:53
¿Y en Europa cuánto puede costar un abono en comparación?

Depende del país. En Alemania, los abonos son bastante baratos. Los estadios de equipos "más mediocres" a priori que los españoles, tambien tienen más aforo. Creo que andan por los 150-200 euros, tambien es verdad que son menos partidos que en España, tanto en Liga como en Copa, la diferencia es si un club alemán entra en la Champions. Igualmente tiene doble mérito. La Liga Alemana, vive sobre todo de las exportaciones que hacen en los últimos 5-6 años, de ahí su salto de calidad a nivel nacional y no tanto en cuanto a extranjeros que puedan pagar. Cosa que en España, se hace y bastante más que en Alemania.


Puntos de vista. Menos dinero= menos equipo = menos afición.

Cuántos fans tienen Barça y Madrid en todo el mundo? Cuántos van al campo?

El problema de tu teoría, es que sigues enfrascado en Madrid y Barça. Para todo de lo que esgrimes para decir que "esta es la mejor liga del mundo" esa es tu base. Pero en cualquier liga, los dos estarían por encima del resto. En Alemania, solo es comparable el Bayern en cuanto a afición e ingresos y no les llega ni al 50 % de lo que generan tanto Madrid como Barça. En Alemania la comparación parte con los Valencia, Sevilla, Athletic o Atletico. Es la mejor manera de comparar. Y la manera de comparar es terrible. Que aquí valga un Oviedo-La Roda (25 euros) es de traca, aunque tiene muchísima relación con lo que dice Grau. Los equipos de 2º y 2º B no ganan tanto como para soportar una infraestructuras y acude a la afición fiel que siempre va para salvarle de la quema económica con lo justito. Pero eso, de crear afición con esos precios, pues no.


Las entradas son tan caras porque están todos los clubs endeudados imagino. Porque si no el 60% quebrarían. Luego es mejor saldar esa deuda o dejarla igual antes que ganar afición. Porque está claro que no por tener entradas más caras se tienen mejores jugadores (porque en 2ª los precios siguen siendo carísimos). En cambio en Europa, se prefiere ganar más afición y ganar dinero de forma indirecta y paralela a las entradas.

Dice mucho de España, de nuevo.

Exacto, eso tiene que ver mucho tambien con la forma de gestionar la cantera los clubs. En Alemania se apuesta bastante más por la cantera que en España, en lugar de gastar dinero en sacar jugadores para poder vender y mantener la entidad, se ve todo lo contrario. Y siendo todo lo contrario, pues ni aspiraciones deportivas, ni económicas.

ACastilla
03/03/2012, 16:55
Depende del país. En Alemania, los abonos son bastante baratos. Los estadios de equipos "más mediocres" a priori que los españoles, tambien tienen más aforo. Creo que andan por los 150-200 euros, tambien es verdad que son menos partidos que en España, tanto en Liga como en Copa, la diferencia es si un club alemán entra en la Champions. Igualmente tiene doble mérito. La Liga Alemana, vive sobre todo de las exportaciones que hacen en los últimos 5-6 años, de ahí su salto de calidad a nivel nacional y no tanto en cuanto a extranjeros que puedan pagar. Cosa que en España, se hace y bastante más que en Alemania.



El problema de tu teoría, es que sigues enfrascado en Madrid y Barça. Para todo de lo que esgrimes para decir que "esta es la mejor liga del mundo" esa es tu base. Pero en cualquier liga, los dos estarían por encima del resto. En Alemania, solo es comparable el Bayern en cuanto a afición e ingresos y no les llega ni al 50 % de lo que generan tanto Madrid como Barça. En Alemania la comparación parte con los Valencia, Sevilla, Athletic o Atletico. Es la mejor manera de comparar. Y la manera de comparar es terrible. Que aquí valga un Oviedo-La Roda (25 euros) es de traca, aunque tiene muchísima relación con lo que dice Grau. Los equipos de 2º y 2º B no ganan tanto como para soportar una infraestructuras y acude a la afición fiel que siempre va para salvarle de la quema económica con lo justito. Pero eso, de crear afición con esos precios, pues no.



Exacto, eso tiene que ver mucho tambien con la forma de gestionar la cantera los clubs. En Alemania se apuesta bastante más por la cantera que en España, en lugar de gastar dinero en sacar jugadores para poder vender y mantener la entidad, se ve todo lo contrario. Y siendo todo lo contrario, pues ni aspiraciones deportivas, ni económicas.

Ein? qué esa es mi base? Claro, claro, que los equipos españoles en la Uefa van fatal. No la hemos ganado desde hace décadas. Que digo, décadas, centurias!

Shark Gutierrez
03/03/2012, 17:02
Ein? qué esa es mi base? Claro, claro, que los equipos españoles en la Uefa van fatal. No la hemos ganado desde hace décadas. Que digo, décadas, centurias!

Perdona, pero te leo bastante y cada vez que sales a comparar que si esta liga es mejor que la otra, lo basas en Barça y Madrid. El resto, lo pones como algo secundario. Y los hilos están ahí para ver lo que ha dicho cada uno y creo que lo que digo no es ninguna tontería.

elmatxetas
03/03/2012, 17:04
Pero qué más da? No estamos hablando de qué liga es mejor, estamos hablando de que aquí se nos está timando coño, que somos los más pobres y a los que más nos cuesta ir, y que la demanda no es suficiente como para mantener estos precios, que los estadios presentan entradas pésimas.

ACastilla
03/03/2012, 17:06
Perdona, pero te leo bastante y cada vez que sales a comparar que si esta liga es mejor que la otra, lo basas en Barça y Madrid. El resto, lo pones como algo secundario. Y los hilos están ahí para ver lo que ha dicho cada uno y creo que lo que digo no es ninguna tontería.Si sólo lees lo que te interesa poco puedo hacer.
Saudos!

Shark Gutierrez
03/03/2012, 17:08
Si sólo lees lo que te interesa poco puedo hacer.
Saudos!

Por suerte o desgracia, para leer y opinar sobre un tema, me leo todas las discusiones. Y lo de que usas la UEFA para justificar que España es la mejor liga del Mundo, lo usas casi siempre, después de haber estirado el argumento basado en Barça-Madrid. Con lo cuál puedo decir que es secundario.

Saludos.

Jorge Mendes
03/03/2012, 17:09
Pero qué más da? No estamos hablando de qué liga es mejor, estamos hablando de que aquí se nos está timando coño, que somos los más pobres y a los que más nos cuesta ir, y que la demanda no es suficiente como para mantener estos precios, que los estadios presentan entradas pésimas.

Vende muchisimo más un estadio lleno que uno con poca asistencia y entradas caras...los estadios llenos con su ambiente atraen y mucho, mismamente ami me encantaria visitar la catedral y es simplemente por el Ambiente que hay en ese campo.

Shark Gutierrez
03/03/2012, 17:13
Pero qué más da? No estamos hablando de qué liga es mejor, estamos hablando de que aquí se nos está timando coño, que somos los más pobres y a los que más nos cuesta ir, y que la demanda no es suficiente como para mantener estos precios, que los estadios presentan entradas pésimas.

No, claro que no. Pero hablaba de los argumentos de Anto en este caso, y es que en este hilo precisamente se compara un Leverkusen-Barça de Champions con un partido de 2ºB. Y querer negar que aquí se están haciendo las cosas como el culo y me rebatan con el argumento: es que Madrid y Barça" o "es que los equipos españoles ganan esto y lo otro" pues, hace que la discusión siempre se desvíe hacia los mismos párametros. Aquí las cosas se hacen como el culo y no crean afición, importa ingresar lo máximo posible y eso les cuesta perder afición y encanto. Lo mismo ha pasado aquí en Las Palmas y más con un estadio más grande que muchos de los de Primera división.

Black Sabbath
03/03/2012, 20:53
Suscribo cada una de las palabras escritas por House...

Un campo lleno vende mucho, muchísimo. Pero si sablas a los aficionados, poco puedes pedir a cambio...

Xavi Sambora
03/03/2012, 20:55
Es una vergüenza.