PDA

Ver versión completa : ¿qué criterios utilizas para valorar una liga como la mejor?



pierno
24/02/2012, 13:26
bueno, visto que este siempre habia sido un debate importante en el foro....abro hilo....

ya van bien avanzadas tanto la Champions como la Europa League.....equipos se van descolgando y competiciones se van quedando sin representación....

vuelve el debate de siempre, que si la Premier no es la mejor, que si la Liga menos, que si Italia no puede serlo, Alemania no llega, Francia tmapoco.....



de modo que me surge la pregunta:


¿bajo qué criterios considerais que una liga es mejor que otra?


Aqui se ha leido que si por competitividad, por organizacion, por riqueza de sus clubs, por mayor numero de jugadores de calidad, por su estilo de futbol, por lo competitivo de sus clubs en Europa , por gusto personal....etc....etc.....



que opinais??




Mi opinión....la Liga española sigue siendo la mejor, por la calidad de sus equipos , por su equilibrio en cuanto a futbol de ataque y defensa, y por la gran cantidad de jugadores de nivel, tanto a nivel de jovenes de gran proyeccion como las mejores estrellas del panorama, y a la vez, por tener a las dos mayores potencias mundiales posiblemente del momento....amen de otros clubs que en cualquier otra competicion podrian ser los dominantes, para mi , sin ninguna duda.

balansiya
24/02/2012, 14:03
¿Tú ves al Valencia ganando la liga inglesa, italiana, o alemana?

elverdaderoivan-loco
24/02/2012, 14:06
¿Tú ves al Valencia ganando la liga inglesa, italiana, o alemana?
La Alemana y la Italiana sin duda, la inglesa podria estar ahi. NaCl U 2

balansiya
24/02/2012, 14:38
Sí, ya se vio en las gloriosas eliminatorias de Champions contra el Schalke, Manchester, Leverkusen y el Chelsea, lo sobrados que iríamos en sus ligas.

Y al Inter de Sneijder, Milito, y cía, y al Milan de Pato, Seedorf, ibrahimovic, etc, nos los follaríamos con el pito.

Sólo con competir de verdad (no lo que hicimos en Londres y Barcelona) ya me conformaría.

Grau
24/02/2012, 14:40
- Estadios: Premier
- Afición: Premier
- Organización: Premier
- Horarios: Premier
- Repercusión: Premier
- Manera de jugar: Premier
- Competividad: Premier
- Jugadores: Española (Por Barça y Madrid); sino la Premier
- Nivel de los equipos: Española


Va por gustos, pero me gusta más la tradición y filosofía de fútbol inglesa que la española. Antes veo un Everton - Stoke que un Betis - Osasuna.

Tsartas
24/02/2012, 14:40
Por competitividad y nivel de sus clubes. En España año a año los equipos van perdiendo nivel....

balansiya
24/02/2012, 14:43
- Estadios
- Afición (y cómo está repartida)
- Manera de jugar
- Competividad
- Jugadores (y cómo están repartidos)


Permíteme la acotación, estaba casi perfecto.

Alex_Mlg
24/02/2012, 14:52
Para mi las mejores española, inglesa y alemana.
La italiana me parece un cementerio.

Wiggum
24/02/2012, 16:14
- Estadios: Premier
- Afición: Premier
- Organización: Premier
- Horarios: Premier
- Repercusión: Premier
- Manera de jugar: La Liga
- Competividad: Premier
- Jugadores: La Liga
- Nivel de los equipos: La Liga

Al final, lo más importante es lo que pasa en el campo, y ahí es donde veo a la Liga por encima de la Premier desde hace años. A mi me gusta el fútbol técnico de toque y en Inglaterra aun veo a muchos equipos decantarse por el patadón y los jugadores como armarios.

Me divierto más viendo un Atlético - Valencia que viendo un Chelsea - Liverpool. Tendrán más estrellas los segundos, pero es más fácil ver fútbol con los primeros.

deiviiiii
24/02/2012, 17:44
una liga que solo pueden ganar dos equipos no puede ser la mejor nunca.

para mi la mas bonita la alemana. reune competitividad, organizacion, buenos jugadores, estadios llenos, cantera, partidos entretenidos etc.

todos los años equipos nuevos en la parte de arriba optando incluso a ganar la competicion.

Edu
24/02/2012, 18:05
- Estadios: Premier
- Afición: Premier
- Organización: Premier
- Horarios: La liga
- Repercusión: Premier
- Manera de jugar: La Liga
- Competividad: Premier
- Jugadores: Premier
- Nivel de los equipos: La Liga

-------------------------------------

Aunque debo aclarar que sin los petrodolares de un ruso y un Jeque, la actual Premier sería infumable. Solo hay que ver que el lider sería un ManU en total decadencia. Ver al Arsenal o al Liverpool que son equipos de nivel medio. Sin los petrodolares, en estos momentos sería un auténtico coñazo de competición.

Minorisa
24/02/2012, 18:19
veo q no valorais la italiana, y alucino,

solo hay q ver la cantidad de puntos q pierden los favoritos,

con las tácticas italianas es muy difícil ganar los puntos, y sobretodo fuera de casa.

solo hay q ver, q ahora mismo, estan clasificados en la champions, el Milan, el Inter, el Napoles, ....
y en cambio los ingleses ya estan en casita.

para mi la liga italiana, es muy dura, mucho, solo hay q ver a Luis Enrique en la Roma, con jugadores contrastados.

y ya visteis el Arsenal, fué a Italia, y le dieron un baño de mucho cuidado!!!

Porque sera???

toni tajaroi
24/02/2012, 18:25
La Premier es la mejor liga en cuanto a organización y a saber venderse de cara al exterior, por el nivel de jugadores, equipos y el juego que se practica la española es superior.

La alemana es muy entretenida pero no tiene el nivel de la inglesa y la española. La italiana desde el Moggi-gate no ha levantado cabeza, para mi es la peor de las 4.

De_libro
24/02/2012, 18:29
Yo creo que muchos usan los criterios que favorezcan sus propios deseos. Ahí se acaba cualquier debate posible cuando se intenta comparar algo.

Alexculé
24/02/2012, 18:30
Por este orden: España, Inglaterra, Italia, Alemania, Francia.

Si bien es cierto que disfrutas más viendo un Stoke City-Blackburn que un Osasuna-Sporting. Pero porque es otro estilo de juego diferente al nuestro, no por el nivel de equipos, que sin duda la de la liga española es superior. Aunque hoy en día, disfrutas mucho mas viendo la Serie A, que está a un nivel espectacular estos 3 últimos años seguidos.

pierno
24/02/2012, 18:48
ojo!

estoy preguntando que valorais mas para indicar a una competicion como superior a otra.....

no que qué competicion considerais mejor......aunque tambien se puede decir, pero el hilo lo que intenta averiguar son los criterios que cada uno utilizamos para valorar mas o menos una competicion sobre otra.

;)

pierno
24/02/2012, 18:50
Yo creo que muchos usan los criterios que favorezcan sus propios deseos. Ahí se acaba cualquier debate posible cuando se intenta comparar algo.

en el fondo es lo que pretendo...saber las motivaciones de cada uno....el criterio en el futbol suele ir unido a ellas.

Edu
24/02/2012, 19:57
Yo creo que muchos usan los criterios que favorezcan sus propios deseos. Ahí se acaba cualquier debate posible cuando se intenta comparar algo.

En todo caso será sus propios gustos. Cosa totalmente lógica y normal a la hora de valorar o comparar lo que sea en el mundo del deporte.

Jorge Mendes
24/02/2012, 20:00
Competitividad entre equipos sobretodo, luego en menor medida los jugadores y por ultimo afición.

Grau
24/02/2012, 21:02
en el fondo es lo que pretendo...saber las motivaciones de cada uno....el criterio en el futbol suele ir unido a ellas.

Exacto. Lo que para una persona puede ser una motivación para otra puede no serlo y a la inversa. Es lo bonito del deporte.

ACastilla
24/02/2012, 21:08
Por competitividad y nivel de sus clubes. En España año a año los equipos van perdiendo nivel....Y si es así, cómo es que en Europa han pasado todos los españoles esta ronda? Cómo es que en las últimas copas de la Uefa, haya habido más vencedores españoles que de otros países? De la Champions ni nombrarlo, claro, que es obvio también.

Tsartas
24/02/2012, 21:14
Bueno, lo dirás por el Barça, porque el Madrid salvo el año pasado la verdad es que no se ha llegado muy lejos en Europa últimamente...
Y en cuánto a la EL, pues los que triunfan en ella son nuestros equipos punteros detrás de Madrid y Barsa que tras no poder hacerlo en Champions porque no tienen nivel pues acuden a EL donde el nivel es más asequible... El Sevilla se la ganó al Middelsbrough que a saber en que posición estaba ese año, el Atlético al Fulham... otro equipo de media tabla de Inglaterra...

pierno
24/02/2012, 21:28
Bueno, lo dirás por el Barça, porque el Madrid salvo el año pasado la verdad es que no se ha llegado muy lejos en Europa últimamente...
Y en cuánto a la EL, pues los que triunfan en ella son nuestros equipos punteros detrás de Madrid y Barsa que tras no poder hacerlo en Champions porque no tienen nivel pues acuden a EL donde el nivel es más asequible... El Sevilla se la ganó al Middelsbrough que a saber en que posición estaba ese año, el Atlético al Fulham... otro equipo de media tabla de Inglaterra...

Este año...dos favoritos a todo, estan curando sus penas en la Europa League....Manchester y City.......casi nada....

Tsartas
24/02/2012, 21:45
Este año...dos favoritos a todo, estan curando sus penas en la Europa League....Manchester y City.......casi nada....

Bueno, el City tuvo en su grupo equipos que no eran moco de pavo... y ahí siguen dando la cara en Champions.
En cuanto al United, pues creo que un año malo lo tiene cualquiera, pero hablamos de un equipo que tras el Barça es el que más avanza estos últimos años en Champions...

Barksdale
24/02/2012, 21:50
Deme una ración de oportunismo, por favor.

[Only registered and activated users can see links]

- Marchandoooo.

Palmatoria
24/02/2012, 21:57
Yo los criterios los baso en la relación entre competitividad y calidad de jugadores, en eso debe existir un equilibrio y sin duda la Premier es la que va primera en ese sentido.

En España hay gran cantidad dejugadores denivel, pero la mayoría está centrado en dos equipos, Barça y Madrid, y el resto no está a ese nivel y la diferencia es radical. Obviamente algún equipo le podrá ganar un partido o sacar un empate a Barça/Madrid, pero a la larga la diferencia es tremenda

kengo
24/02/2012, 22:10
Para mí, es una mezcla entre competitividad y nivel de los equipos... la liga española tiene a los dos mejores y luego otros a años luz... y eso no me parece atractivo ni quiere decir que sea la mejor liga.

Para mí: Inglaterra, Italia, España, Alemania y además por este orden.

Zizou
24/02/2012, 22:17
Competitividad y calidad de jugadores/equipos.

Wilshere
24/02/2012, 22:25
- Estadios: Premier
- Afición: Premier
- Organización: Premier
- Horarios: Premier
- Repercusión: Premier
- Manera de jugar: Premier
- Competividad: Premier
- Jugadores: Española (Por Barça y Madrid); sino la Premier
- Nivel de los equipos: Española


Va por gustos, pero me gusta más la tradición y filosofía de fútbol inglesa que la española. Antes veo un Everton - Stoke que un Betis - Osasuna.
Idem, has clavado lo que iba a decir jaja

Black Sabbath
25/02/2012, 03:12
Yo uso éste no sé ustedes...

[Only registered and activated users can see links]

Dr.Lecter
25/02/2012, 03:28
La liga para mi lleva como mínimo 2 años siendo la mejor.

pierno
25/02/2012, 08:59
Deme una ración de oportunismo, por favor.

[Only registered and activated users can see links]

- Marchandoooo.


¿¿oportunista un hilo preguntando que criterios utilizas para valorar una Liga como la mejor???


:facepalm:

pierno
25/02/2012, 09:10
Yo uso éste no sé ustedes...

[Only registered and activated users can see links]


no habia visto esa clasificacion....pero es curiosa

La Premier va primera....pero por los puntos que sacó a la española la temporada 07/08 y 08/09 donde la Premier suma 32875 puntos frente a los 27187 puntos de la Liga........

de ahi en adelante, como se puede comprobar, la Liga ha ido restando ventaja, hasta el punto que ya este año está por delante.....tanto es asi que los 3 ultimos años la Premier tiene 49410 puntos frente a los 49284 de La Liga....muy probable que aun sea aumentada la ventaja en lo que queda de año.....


muy curioso....porque yo creo que en la 07/08 y 08/09 ni habia debate en cuanto a mejor liga entre aficionados de España.....y es en los ultimos años donde se ha abierto....precisamente cuando hemos recortado la distancia hasta el punto de ya este año estar mas valorados que la Premier......como digo, con posibilidades reales de aumentar un mucho la distancia.....








País Escoja su federaciónEscoja su federaciónTodoAlbaniaAndorraArmeniaAustriaAzerbaiyánBielorrusiaBélgicaBosnia y HerzegovinaBulgariaCroaciaChipreRepública ChecaDinamarcaInglaterraEstoniaIslas FeroeFinlandiaFranciaARYMGeorgiaAlemaniaGreciaHungríaIslandiaIsraelItaliaKazajstánLetoniaLiechtensteinLituaniaLuxemburgoMaltaMoldaviaMontenegroHolanda Irlanda del NorteNoruegaPoloniaPortugalRepública de IrlandaRumaníaRusiaSan MarinoEscociaSerbiaEslovaquiaEsloveniaEspañaSueciaSuizaTurquíaUcraniaGales

07/08
08/09
09/10
10/11
11/12
pts
Clubes


1
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
17.875
15.000
17.928
18.357
13.125
82.285
5/8


2
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]ña ([Only registered and activated users can see links])
13.875
13.312
17.928
18.214
13.142
76.471
5/7


3
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
13.500
12.687
18.083
15.666
11.916
71.852
4/6


4
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
10.250
11.375
15.428
11.571
10.500
59.124
5/7


5
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
6.928
11.000
15.000
10.750
10.333
54.011
2/6


6
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
7.928
6.785
10.000
18.800
9.833
53.346
4/6


7
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
11.250
9.750
6.166
10.916
9.750
47.832
4/6


8
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
4.875
16.625
5.800
10.083
7.083
44.466
1/6


9
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
5.000
6.333
9.416
11.166
12.000
43.915
4/5


10
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Shark Gutierrez
26/02/2012, 21:19
- Estadios: Premier/Bundesliga
- Afición: Premier/Bundesliga
- Organización: Premier/Bundesliga
- Horarios: Premier/Bundesliga
- Repercusión: Premier
- Manera de jugar: Premier/Bundesliga
- Competividad: Cualquiera de las otras tres por encima de la Española.
- Jugadores: Premier (mucho más repartidos los grandes cracks) Si nos concentramos por individualidades, las de Barça y Madrid son superiores a cualquiera de la Premier.
- Nivel de los equipos: (Aquí no sé a que se refiere exactamente, así que aquí no digo nada).

Generalmente me baso en un compendio de cosas, como ha hecho Grau. Otro punto importante para mí es el espéctaculo y entretenimiento que ofrece el fútbol. Aquí la Premier y la Bundesliga me ofrecen grandes posibilidades. A los que les gusta más otro tipo de fútbol, pues verá en el Calcio una liga más a tener en cuenta. A fín de cuentas, todo es cuestión de gustos para valorar una u otra cosa. No hay tampoco una valoración realmente objetiva más allá de los resultados.

pierno
09/03/2012, 12:30
A lo de anoche me referia...

Calidad individual y grupal de cada equipo...

Y ahi la Liga golea a toda europa.

Para mi el futbol ingles es bonito de ver por sus correcalles constantes....pero en cuanto a calidad de sus jugadores y seriedad de sistemas....creo que estan sibrevaloradisimos.

A la que les planteas juego con el balon y con la calidad....adios....y anoche no era un barsa manchester como en las finales de champions...si no el athletic..

Quitando a barsa y madrid, nuestra clase media esta por encima futbolisticamente o almenos a la altura de lo mejor de europa....una pena que emery se acojonara contra el chelsea...anoche el athletic no lo hizo y evidencio una realidad...

CALIDAD es el resumen

Shark Gutierrez
09/03/2012, 12:52
Me da la sensación que a la gente le gusta saltar de una forma un tanto oportunista cuando se le pone el argumento a favor. Yo ya te contesté lo que me pareció a mí el partido del United ayer.

Ana
09/03/2012, 13:20
1) Calidad del espectaculo.
2) Calidad de juego.
3) Competividad.
4) Carisma de los jugadores.

Pero es un todo se debe de incluir, la aficion y por supuesto el arbitraje........

No se limita todo al juego.......... Para mi......

pierno
09/03/2012, 13:52
Me da la sensación que a la gente le gusta saltar de una forma un tanto oportunista cuando se le pone el argumento a favor. Yo ya te contesté lo que me pareció a mí el partido del United ayer.Yo también te dije lo que es ser oportunista y lo que no.Repito, si os viebe mejor refloto tema tras el malaga levante y sin venir a cuento.Yo lo que creo es que mucha gente deberia ver mas futbol patrio y menos internacional, igual se llevana una sorpresa con lo que puede llegar a ver viendo a una real, un athletic, un malaga, un valencia, un betis...Pero no, siempre lo de fuera, mejor, como anoche y tantas noches...

Xavi for ever
09/03/2012, 14:07
Es difícil saberlo seguro, pero está claro que este año la liga española es la mejor, ya que la inglesa ha bajado muchísimo de nivel ahora de golpe.
La italiana se ha vuelto la rival de la española, ya que sus equipos están resurgiendo con mucha fuerza. (Milan, Juventus, Nápoles....)

AleFCB
09/03/2012, 14:10
La Premier es mas emocionantes porque tiene equipos medianías la mayoría al mismo nivel y a cada cual mas malo de los grandes, por eso es tan discutida, ya se vió ayer como se meo el athletic en el united, tengo la sensación que si lo pilla el barça le hace un 8.

Xavi Sambora
09/03/2012, 14:12
La Premier y la bundesliga son las mejores en banalidades.

En lo que a futbol se refiere, la española es superior.

kengo
09/03/2012, 14:21
La liga española es la mejor en fútbol si sólo te dedicas a ver Madrid y Barcelona, si ves al 80% del resto de equipos (alguno se salva por momentos) es un bodrio infumable... últimamente ni yo soy capaz de tragarme según qué partidos del Sporting sin acabar echando una cabezada en medio del partido y así con la mayoría de partidos. Si la calidad de una liga la marcan dos equipos, mal vamos.

Shark Gutierrez
09/03/2012, 14:51
Creo que nunca nos vamos a poner de acuerdo sobre según que temas, y éste, es uno de ellos. Decir que la Premier es una mediocridad o son mejores en banalidades, me parece un insulto y falta de respeto al fútbol inglés, pero es lo que toca. Por suerte, tengo la capacidad de poder distinguir y ver la Liga española casi al completo, en comparación con la inglesa y la alemana...y gracias que tengo esas dos ligas. Alabar el fútbol internacional está mal visto, pero alabar el patio por encima del internacional alejandose de la realidad, si está bien? Lo siento yo no entro ya en batallas inútiles.

Más que nada porque da la impresión que si consideras la Premier o la Bundesliga más competitiva y por ello con una calidad más repartida que la Liga Española, es que no tienes ni puta idea de fútbol y sinceramente, eso si que es un insulto y falta de respeto.

Xavi Sambora
09/03/2012, 15:45
Creo que nunca nos vamos a poner de acuerdo sobre según que temas, y éste, es uno de ellos. Decir que la Premier es una mediocridad o son mejores en banalidades, me parece un insulto y falta de respeto al fútbol inglés, pero es lo que toca. Por suerte, tengo la capacidad de poder distinguir y ver la Liga española casi al completo, en comparación con la inglesa y la alemana...y gracias que tengo esas dos ligas. Alabar el fútbol internacional está mal visto, pero alabar el patio por encima del internacional alejandose de la realidad, si está bien? Lo siento yo no entro ya en batallas inútiles.

Más que nada porque da la impresión que si consideras la Premier o la Bundesliga más competitiva y por ello con una calidad más repartida que la Liga Española, es que no tienes ni puta idea de fútbol y sinceramente, eso si que es un insulto y falta de respeto.

De insulto nada. Horarios, estadios... me parecen banalidades. A mí lo que me importa de verdad es el nivel, los jugadores. Que ahí hay más afición? Sí. Y hay mejor organización? Nos ha jodido... pues como en todo, no solo en futbol :juas: Esas ligas son superiores en esos aspectos, que al lado de otros como el nivel de los equipos, los jugadores, y demás, son cosas con mucha menos importancia.

Shark Gutierrez
09/03/2012, 16:06
De insulto nada. Horarios, estadios... me parecen banalidades. A mí lo que me importa de verdad es el nivel, los jugadores. Que ahí hay más afición? Sí. Y hay mejor organización? Nos ha jodido... pues como en todo, no solo en futbol
:juas: Esas ligas son superiores en esos aspectos, que al lado de otros como el nivel de los equipos, los jugadores, y demás, son cosas con mucha menos importancia.

Aspectos como la competitividad, entretenimiento y cosas sobre las que aprender, calidad de los futbolistas más repartida, son aspectos interesantes que siempre aparecen en estos debates...pues me parece que aprendo más de la Liga Inglesa y Alemana que de la Española. La calidad de los fútbolistas, salvo Madrid y Barça (pero eso con cualquier liga que pongas), es más o menos similar. De hecho, está más repartida, entre equipos que son "mediocres". Y eso en España no se ve. El que es mediocre en España, lo es de todas, todas.

pierno
09/03/2012, 16:41
La Premier y la bundesliga son las mejores en banalidades.

En lo que a futbol se refiere, la española es superior.

ni mas ni menos....

el equilibrio entre calidad y cantidad de futbol, jugadores y sistemas....para mi está muy por encima la Liga de toda europa....

que es mas bonito ver campos llenos, que haya 20 ocasiones por cada equipo y un correcalles de 300 perdidas de balon por partido.....pues si, es bonito.....pero para mi no es mejor futbol.

Palmatoria
09/03/2012, 18:35
Yo creo que lo de ayer no es solo por ser la Liga Española, sino por el entrenador, el factor Bielsa es muy importante. Tu cres que Caparros con el Athletic u otro entrenador de un equipo de España, que no sea Real Madrid o Barça, hubiera salido a jugar así en Old Traffor? Pues yo estoy casi seguro de que no y que muchos viendo las diferencias que pueden exstir entre equipo y conociendo al unietd hubieran ido a buscar el empate.

HalaMadrid
16/03/2012, 00:14
#OJOALDATO ([Only registered and activated users can see links]!/search/%23OJOALDATO) - Sólo España (5), Alemania (3) y Portugal (2) tendrán más de 1 representante en los sorteos UEFA de mañana.

Arlion
16/03/2012, 00:40
Puede que no sea la mas bonita de ver ni la mas igualada, pero creo que es la que mejores equipos y jugadores tienen.

Yo siempre lo he dicho, no es que los demas sean malos, si no que el Madrid y Barça son enormemente buenos, pocas veces habran existido equipo de tal nivel y encima que coincidan en la misma época.

Dicho esto a mi me gusta mucho la Premier, que es la unica liga fuera de la española de la que veo partidos completos.

Shark Gutierrez
16/03/2012, 05:56
Me quedo con eso de que "la Liga actúal es un asco, pero cuando salen "el resto" a Europa, suelen tener nivel representativo. Eso habla mal del resto de equipos, bien de los españoles y muy poco o nada de la Liga.

pierno
16/03/2012, 09:38
Me quedo con eso de que "la Liga actúal es un asco, pero cuando salen "el resto" a Europa, suelen tener nivel representativo. Eso habla mal del resto de equipos, bien de los españoles y muy poco o nada de la Liga.

hombre....

que La Liga tenga a las dos mayores potencias del futbol, Madrid y Barça, y encima el resto de equipos cuando sale hace un papel mas que digno, dignisimo..........dice mucho de nuestra Liga , y poco de las demas....

lo tenemos todo!

pierno
16/03/2012, 09:41
menudo orgullo..........futbolistico primero.......de personalidad segundo........y de jerarquia tercero......

ver al primero de la Premier impotente sucumbir en todos los sentidos y sentir impotencia contra el 7º de la Liga....es para estar orgullosisimo.

kengo
16/03/2012, 15:14
Que el Athletic le eche más huevos contra el United que contra Osasuna y que el Manchester plantee mal la eliminatoria en la ida dejándose llevar no hace que la liga ya sea la repanocha.

¿O ya nadie recuerda cómo un Chelsea hundido le pintó la cara al 3º por antonomasia?

Algunos tienen memoria selectiva.

pierno
16/03/2012, 18:50
Que el Athletic le eche más huevos contra el United que contra Osasuna y que el Manchester plantee mal la eliminatoria en la ida dejándose llevar no hace que la liga ya sea la repanocha.

¿O ya nadie recuerda cómo un Chelsea hundido le pintó la cara al 3º por antonomasia?

Algunos tienen memoria selectiva.

en dos años y medio....11 victorias Liga, 4 empates, 7 victorias Premier.......una Uefa Liga y una Champions Liga....

ayer el 7º se ventilo por segundo partido consecutivo (nunca un equipo habia ganado dos partidos seguidos al Manchester y metiendole 5 goles en su historia) al 1º de la Premier....

memoria selectiva?

elmatxetas
16/03/2012, 19:38
Los jugadores, aunque reconozco que debería fijarme también en los entrenadores.