PDA

Ver versión completa : El Barça se gastará 25 millones y en un solo fichaje



Thonys II
24/02/2012, 11:09
Juan Manuel Díaz (Sport)

El Barça no piensa perder la cabeza en el mercado del próximo verano. La entidad blaugrana se ha marcado la cifra de los 25 millones de euros, o lo que es lo mismo reclutar un único refuerzo del máximo nivel, para la próxima campaña. Tanto el director del fútbol profesional, Andoni Zubizarreta, como el técnico del primer equipo, Josep Guardiola, han asumido que, si no cambia diametralmente la situación, les tocará ajustarse el cinturón. Por supuesto, ambos mantienen intacta la apuesta por la cantera, que es la base del actual proyecto blaugrana, como ya explicó SPORT a principios de esta semana.
Hay varias premisas que ayudan a comprender esta decisión de la dirección blaugrana. En primer lugar, en la pasada pretemporada el Barça ya hizo un gran esfuerzo para reclutar a dos fichajes del máximo nivel. Cesc Fàbregas y Alexis Sánchez se han revelado como dos grandes adquisiciones, pero supusieron desembolsar 55 millones de euros, además de otros 21,5 millones en variables que el club deberá abonar en los próximos años (cinco de ellos, descontados de los ingresos de Cesc).
Por otra parte, Josep Guardiola siempre ha sido partidario de una plantilla corta y de recurrir al filial cuando es necesario. Esa apuesta se acentuará a partir del próximo 30 de junio pues Marc Muniesa, Martín Montoya, Marc Bartra y Jonathan Dos Santos. También hay que tener en cuenta que la plantilla barcelonista es joven y en la mayoría de los casos aun tienen por delante un largo recorrido.

¿DEFENSA O DELANTERO?
Teniendo en cuenta que Guardiola cuenta con una extensa y excelente nómina de centrocampistas, las dudas entre los responsables deportivos es si sus esfuerzos se van a centrar en el fichaje de un defensa o un delantero. Si en un principio se ha seguido de manera muy detenida la evolución del jugador del Tottenham Gareth Bale, esa opción ha quedado un tanto en `stand by¿ debido a las elevadas sumas que pueden pedir por él los `Spurs¿, así como la dura competencia que puede suponer el Manchester City, que cuenta con unos recursos aparentemente inagotables. El galés tiene contrato en vigor hasta el 2015
Hay varios aspectos que influirán en la decisión. Por ejemplo, la renovación de Carles Puyol -ya en estudio- y la eclosión de los chavales de la cantera como Muniesa o Montoya. También, comprobar la evolución de los lesionados de larga duración, como David Villa e Ibrahim Afellay.
Una de las opciones que se maneja para la defensa es el brasileño del Milan Thiago Silva. Se trata de un jugador por el que ya se había interesado el Barça y las buenas relaciones con la entidad lombarda, que aun está abonando el fichaje de Zlatan Ibrahimovic, podrían ayudar a reconducir la operación pues en un principio se descolgaron con una petición de cuarenta millones.
Para la delantera, el Barça contempla la opción de Robin van Persie, el delantero del Arsenal que ya suma 28 goles y ocho asistencias en 34 partidos esta temporada. Ciertamente, su `caché¿ es muy elevado, pero el hecho de que finalice contrato en junio de 2013 y su decisión de no renovar obligará a la entidad `gunner¿ a negociar un precio de traspaso razonable.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
25 millones? Solo el Milan nos debe más de esa cantidad que ha día de hoy no se ha cobrado. No se a que esperan Rosell y su Junta Directiva a exiguir el pago del traspaso de Ibrahimovic.
Tambien el año pasado solo habían 45 millones para fichajes y sin embargo se supero con creces esa cantidad. Es evidente que eso debería financiar el fichaje de Thiago Silva, con lo cual esos 25 millones de € deberian servir para el fichaje de un delantero, claro que si se va Keita, a lo mejor se replantean el fichaje de un centrocampista
Pero queda saber el destino de algunos jugadores que pordían tener la vitola de "transferibles": Keita, Afellay, Villa, Dos Santos... con lo cual el presupuesto aumentaria.
Espero que tengan en cuenta sobre todo lo que desea Guardiola y que a Sandro Rosell no le de por traernos algún brasileño, que luego veriamos si triunfa en el Barça, si se ficha ha de ser algo mejor que lo que tenemos en casa, y de esos jugadores hay pocos porque los mejores ya estan en nuestra plantilla.

pierno
24/02/2012, 11:12
por decir que no quede....

Sin Cara
24/02/2012, 11:24
Me encanta porque la portada del Sport lo saca hoy como si fuera una gran noticia.

¡25 millonazos para gastar! menos de la mitad que el año pasado.

De_libro
24/02/2012, 11:27
Este verano solo teníamos 40 millones para gastar y... gastamos casi el doble.

pierno
24/02/2012, 11:29
Este verano solo teníamos 40 millones para gastar y... gastamos casi el doble.

pero eh! dijeron que porque se podria adelantar del gasto previsto del año que viene.....

de modo que igual este verano tenemos -25 millones y tenemos que vender a media plantilla para fichar....


a mi lo que me parece increible que a una plantilla casi perfecta, a la uqe solo le faltaban retoques, tengamos que haber gastado mas de 50 este ultimo verano....y aun tengamos necesidades para el verano que viene.....

estamos locos?

Albatros
24/02/2012, 11:35
Este verano solo teníamos 40 millones para gastar y... gastamos casi el doble.

En neto hemos gastado 10 millones de libras ya que a las compras hay que deducirle los traspasos

[Only registered and activated users can see links]

El Madrid que dicen que gasto mucho menos al final en neto ha gastado mucho mas. Como casi todas las temporadas, vamos.

[Only registered and activated users can see links]

De_libro
24/02/2012, 11:35
pero eh! dijeron que porque se podria adelantar del gasto previsto del año que viene.....

de modo que igual este verano tenemos -25 millones y tenemos que vender a media plantilla para fichar....


a mi lo que me parece increible que a una plantilla casi perfecta, a la uqe solo le faltaban retoques, tengamos que haber gastado mas de 50 este ultimo verano....y aun tengamos necesidades para el verano que viene.....

estamos locos?

El problema de los retoques, es que tampoco serían baratos, al menos ahora que apreciamos el claro bajón de nivel de Pedro respecto al año pasado donde era titular indiscutible, un Villa lesionado... mi idea habría sido fichar a un jugador tipo Hulk y a un delantero de nivel como Silva y basta. Nos habríamos ahorrado muchas defensas temerarias, algunos cuantos millones, pero las lesiones nos habrían pasado mucha factura en la delantera, y es que todo empieza por hacer una buena pretemporada... se veía venir.

De_libro
24/02/2012, 11:37
En neto hemos gastado 10 millones ya que las ventas hay que deducirlas de la cantidad gastada.

[Only registered and activated users can see links]

El Madrid que dicen que gasto mucho menos al final en neto ha gastado mucho mas. Como casi todas las temporadas, vamos.

[Only registered and activated users can see links]


El año pasado no tenía por costumbre leer la prensa, pero recuerdo claramente como se dijo que el dinero obtenido por Ibrahimovic no se invertiría en fichajes. El tema variables, es muy subjetivo, o no.

Albatros
24/02/2012, 11:50
El año pasado no tenía por costumbre leer la prensa, pero recuerdo claramente como se dijo que el dinero obtenido por Ibrahimovic no se invertiría en fichajes. El tema variables, es muy subjetivo, o no.

Pues si dijeron eso entonces cambiaron la cantinela, porque desde que llegaron al club no se han cansado de repetir que el dinero para fichajes es neto, o sea, que si vendes a jugadores los ingresos se anyaden al presupuesto para fichajes.

Y el tema de las variables.. pues supongo que las computaran una vez que se hayan alcanzado los objetivos y el dinero se tenga que pagar.

pierno
24/02/2012, 11:54
por cierto....

no os olvideis que tenemos que ir guardando un piquito cada año para repescar a Bojan OBLIGATORIAMENTE dentro de un par de años.....

Xavi for ever
24/02/2012, 11:56
Pues viendo los 3 defensas del filial que suben al primer equipo, no sé que jugador querrán fichar con esos 25 millones.

De_libro
24/02/2012, 11:56
por cierto....

no os olvideis que tenemos que ir guardando un piquito cada año para repescar a Bojan OBLIGATORIAMENTE dentro de un par de años.....

Y el tema Oriol es similar no? Aunque este al menos sí que tiene pinta de que nos puede servir, aunque sea para sacar más dinero vendiéndolo. Bojan es nuestro Chy.

Edito: Repescar a un jugador nuestro para sacar dinero y hacer negocio, que cosas digo, som el Barça.

Albatros
24/02/2012, 11:59
Lo de los 50 millones es por decir algo. Yo estoy convencido de que vamos a salir a menos de 50 netos por temporada cuando acabe el mandato de Rosell, a no ser que haya una debacle deportiva y tieren de cartera para contentar a la parroquia.

De momento, en dos temporadas hemos gastado 32 millones netos.

Albatros
24/02/2012, 12:00
Pues viendo los 3 defensas del filial que suben al primer equipo, no sé que jugador querrán fichar con esos 25 millones.

[Only registered and activated users can see links]

pierno
24/02/2012, 12:01
Y el tema Oriol es similar no? Aunque este al menos sí que tiene pinta de que nos puede servir, aunque sea para sacar más dinero vendiéndolo. Bojan es nuestro Chy.

Edito: Repescar a un jugador nuestro para sacar dinero y hacer negocio, que cosas digo, som el Barça.

Con Bojan tenemso la obligacion de repescarlo, a no ser que la Roma pague una cantidad por quedarselo (que cosas :facepalm: ) ya ni juega de titular....con Luis Enrique, imaginate lo que lo querran......


con el otro...con el BUENO, Romeu.....ese lo tenemos vendido...y solo tenemos opcion de repesca....SI EL CHELSEA QUIERE VENDERLO!



:facepalm: :facepalm:

Thonys II
24/02/2012, 12:03
Pero ese brasileño debería salir gratis, el Milan nos debe el traspaso de Ibrainmovil o pagan o lo devuelven... Con lo cual lo que os quejais de Bojan, os quedais con el cono de madera ;)

pierno
24/02/2012, 12:04
[Only registered and activated users can see links]


lo dudo mucho....caro, 28 años el año que viene, sobredosis de centrales con los que han subido mas Puyol, Pique y Mascherano e incluso Abidal (si , para Pep son centrales, no es culpa mia).........y carencias en el lateral izquierdo con Abidal y Adriano (puede ser posiblemente el jugador que mas se lesione de la historia, sin ser nunca lesion grave....)

Albatros
24/02/2012, 12:05
Con Bojan tenemso la obligacion de repescarlo, a no ser que la Roma pague una cantidad por quedarselo (que cosas :facepalm: ) ya ni juega de titular....con Luis Enrique, imaginate lo que lo querran......


con el otro...con el BUENO, Romeu.....ese lo tenemos vendido...y solo tenemos opcion de repesca....SI EL CHELSEA QUIERE VENDERLO!



:facepalm: :facepalm:

Creo que es si el jugador esta de acuerdo.

Toti
24/02/2012, 12:08
No entiendo el por qué 25 kilos y en un sólo fichaje. El Barça necesita reforzar más de 1 posición. Es mejor reforzar 2 posiciones y adquirir jugadores más baratos y de menor nivel, que adquirir sólo un gran jugador, pero dejar coja otra posición.

pierno
24/02/2012, 12:09
Creo que es si el jugador esta de acuerdo.

es correcto...si Romeu quiere volver si

neal32
25/02/2012, 09:32
Pues no te extrañe que vuelva, porque su gran valedor está más dentro que fuera, y yo no lo pensaría dos veces, imagina si tengo confianza en él, que si me dieran a elegir entre este y Busquets me quedaría con Oriol... llamadme loco..

Minorisa
25/02/2012, 11:48
pues yo si fichaba a Thiago Silva

Puyol tiene 30 y pico tacos, ..y tienes q rotarlo.
tienes a Piqué, si
Fontás....yo lo cedía, y ha quedado claro, q Pep no confía en él, y además se ha lesionado grave,...cedido!
Abidal, ...de lateral izquierdo, con treinta y pico...y la salud...???
Adriano..yo lo vendía,

laterales derechos Alves y Montoya,
tienes a 1/2 con puyol + Pique, + 1/2 con Bartra pues no puedes ponerlo de titular, y Mascherano,
a mi me da TRES centrales, y un lateral izquierdo.

Con lo q necesitas un Central, pienso q es indiscutible, y un lateral izquierdo.

No tengo ninguna duda!!

que luego por Thiago no te entiendas con el Milan??? es posible,....pues a por otro!!
y lateral izdo., no tewngo dudas, vendería a Adriano, y ficharía a uno, Ashley Cole o Jordi Alba...u otro...

pierno
25/02/2012, 12:11
si se ficha central.....nos juntamos con Puyol, Pique, Mascherano , mas todo lo del B, mas Abi al que a Pep tambien le gusta ahi....


Sin embargo, de lateral solo tenemos fiable a Abidal, con treintaitantos años.


Yo lo tengo claro, prioridad, la de lateral, Alba, se vende a Adriano que ya no lo necesitariamos y encima se lesiona dos de cada tres partidos......con Alba tenemos lateral en defensa de 4 o de 5 y extremo para años.


arrastramos carencias en defensa hace tiempo, pero en vez de ir aclarando la cosa en el tema de centrales, cada vez andamos mas liados...ahora con la subida de Muniesa y Bartra , mas la veterania, cada vez mas de Puyol y Abi, mas el estado de forma de Pique, mas que Mascherano es un gran apaño, pero un apaño.


Fichar a Thiago seria gastar demasiado en un jugador que no seria titular, sin sentar almenos a otro....un poco el caso de Cesc......pero claro, al no haber fichado central joven el año pasado para tenerlo curtido ya este año...ahora que?

Y arriba es evidente que falta gol....pero estamos en las mismas, con las premisas que marca Pep para la delantera el unico que entra es Neymar hoy dia, ni delantero grande ni nada......

Vacilinha
25/02/2012, 12:22
Sobre el trapaso de Ibrahimovic, la directiva insistió en su momento en que su traspaso generaría pérdidas y la cantidad de este no se iba a sumar a la cantidad inicial de 40 millones destinada a fichajes de la presente temporada. Que el Milan tenga problemas de tesorería para pagar el traspaso no significa que debamos sumar esos 24 ó 25 millones de su traspaso a la cuenta de la lechera de los fichajes. Ese dinero ya se contabilizó en su momento.

Yo, en cambio, estoy convencido de que ficharán a Jordi Alba, lo cual no encaja con la información de Sport.

Kuzmich
25/02/2012, 12:28
Tampoco hay que engañarse, vale que el Barça no se pueda gastar 300 millones en fichajes, pero esto de todos los años sacar lo que se puede o no se puede gastar en fichajes yo solo lo veo como una medida que hacen para que los otros equipos no se suban a la parra, como pasa siempre con los grandes clubes, que aunque vayas a por el cojo del equipo te piden el oro y el moro.

Mr-J
25/02/2012, 12:32
Podrían fichar a José Enrique, todos ganaríamos. El Barça un pedazo de lateral izquierdo, posición que tienen coja y además, quizás así por fin Del Bosque lo convocaría de una vez...

Vacilinha
25/02/2012, 12:37
"Hay 50 millones para fichar".

[Only registered and activated users can see links]

Palmatoria
25/02/2012, 15:59
Podrían fichar a José Enrique, todos ganaríamos. El Barça un pedazo de lateral izquierdo, posición que tienen coja y además, quizás así por fin Del Bosque lo convocaría de una vez...

Que se quede en el Liverpool, si quieren un LI que fichen al Jordi Alba o al que sea, pero que no toquen a Jose Enrique

LO de Thiago Silva a mi me parece un tremendo central, pero como siemprehe pesando, dudo que el quiera venir en pla de rotaciones y mientras Puyol se mantega en este nivel debe ser titular fijo, por lo cual. Será mandar a Pique al banquillo?

Edu
25/02/2012, 17:23
Pues ahora sale la tesorera del Barça (Susana monje) y dice que tendremos 50M€ más las ventas: [Only registered and activated users can see links]


Este verano solo teníamos 40 millones para gastar y... gastamos casi el doble.

45 más las ventas (aunque no todas las ventas, el dinero de Ibra va para maquillar la propia operación). Se vendió a Romeu por 5, a Jeffren por 4, a Bojan 10M€. En total suman 64M€

Y el Barça gastó 26+11 variables en Alexis, y 29+5 variables en Cesc (aparte que 5 kilos de los 29 los pone el propio jugador de su salario). A mi me salen las cuentas. En total suman 55M€+16 variables. Descuenta los 5 kilos que Cesc se quita de su ficha y te quedan 50+16 variables. En caso de pagar todos los variables serían 66M€, si tenían 64M€ disponibles, pues a mi los números me cuadran a la perfección ya que no creo que se paguen todos los variables.

Albatros
25/02/2012, 19:30
Sobre el trapaso de Ibrahimovic, la directiva insistió en su momento en que su traspaso generaría pérdidas y la cantidad de este no se iba a sumar a la cantidad inicial de 40 millones destinada a fichajes de la presente temporada. Que el Milan tenga problemas de tesorería para pagar el traspaso no significa que debamos sumar esos 24 ó 25 millones de su traspaso a la cuenta de la lechera de los fichajes. Ese dinero ya se contabilizó en su momento.

Yo, en cambio, estoy convencido de que ficharán a Jordi Alba, lo cual no encaja con la información de Sport.

Vamos, que la cifra de los 40 o 50 millones netos por temporada solo fue una cifra de cara a la galeria, a la cual no han llegado ni la pasada ni esta temporada.

Albatros
25/02/2012, 19:36
Por cierto, que ahora que me fijo, se han gastado todavia menos, porque en las cuentas de transfermarket esta incluido el traspaso de Villa, operacion que segun la directiva no contaba dentro de su presupuesto.

Vamos, que a dia de hoy, esta directiva ha ingresado mas dinero en ventas del que se ha gastado en fichajes.

Xavi for ever
26/02/2012, 09:42
Creo que Jordi Alba debe de ser el fichaje, a parte de los 4 o 5 subidos del B claro.

Pep_Guardiola
26/02/2012, 09:58
A ver si es verdad, porque mucho alardear de cantera y demás, pero en los dos últimos años son de los que más gastan.

ACastilla
26/02/2012, 10:35
pues yo si fichaba a Thiago Silva

Puyol tiene 30 y pico tacos, ..y tienes q rotarlo.
tienes a Piqué, si
Fontás....yo lo cedía, y ha quedado claro, q Pep no confía en él, y además se ha lesionado grave,...cedido!
Abidal, ...de lateral izquierdo, con treinta y pico...y la salud...???
Adriano..yo lo vendía,

laterales derechos Alves y Montoya,
tienes a 1/2 con puyol + Pique, + 1/2 con Bartra pues no puedes ponerlo de titular, y Mascherano,
a mi me da TRES centrales, y un lateral izquierdo.

Con lo q necesitas un Central, pienso q es indiscutible, y un lateral izquierdo.

No tengo ninguna duda!!

que luego por Thiago no te entiendas con el Milan??? es posible,....pues a por otro!!
y lateral izdo., no tewngo dudas, vendería a Adriano, y ficharía a uno, Ashley Cole o Jordi Alba...u otro...

Te has saltado a Mascherano.

Xavi for ever
26/02/2012, 15:19
A ver si es verdad, porque mucho alardear de cantera y demás, pero en los dos últimos años son de los que más gastan.

Ya pero eso no quita que jugadores como Pedro, Busquets, Fontás, Thiago, Sergi Roberto, Montoya, Cuenca, Tello, Deulofeu y compañía hayan tenido mas oportunidades que Morata, Joselu, Carvajal y compañía (perdona por poner solo 3, no los recuerdo a todos)

Albatros
26/02/2012, 15:23
Ya pero eso no quita que jugadores como Pedro, Busquets, Fontás, Thiago, Sergi Roberto, Montoya, Cuenca, Tello, Deulofeu y compañía hayan tenido mas oportunidades que Morata, Joselu, Carvajal y compañía (perdona por poner solo 3, no los recuerdo a todos)

No solo eso, el Madrid no ha habido una temporada en mucho tiempo que no se haya gastado mas que el Barca en neto, este verano incluido, donde parece que no gastaron nada. Pues gastaron mas que el Barca.

El Barca tiene suerte de tener esa cantera porque economicamente no puede competir con el Madrid. Ese es el gran legado de Florentino a los blancos.

Xavi for ever
26/02/2012, 15:27
No solo eso, el Madrid no ha habido una temporada en mucho tiempo que no se haya gastado mas que el Barca en neto, este verano incluido, donde parece que no gastaron nada. Pues gastaron mas que el Barca.

El Barca tiene suerte de tener esa cantera porque economicamente no puede competir con el Madrid. Ese es el gran legado de Florentino a los blancos.

Ya es cierto, es como dijo Laporta (creo), el Barça fabrica balones de oro y el Madrid los compra de otros equipos.