PDA

Ver versión completa : Busquets, Xavi e Iniesta: Vuelve el triángulo mágico



Edu
22/02/2012, 16:42
Busquets, Xavi e Iniesta: Vuelve el triángulo mágico

[Only registered and activated users can see links]


Busquets, Xavi e Iniesta están a tope para formar otra vez el centro del campo en el Calderón
En los 71 partidos que han jugado juntos en la Liga sólo han perdido uno y fue en el Manzanares


Pep Guardiola lo ha dicho infinidad de veces, muchas de ellas tras algunos de sus triunfos más sonados: la verdadera identidad de su Barça está en el dominio de la zona ancha, la sala de máquinas donde se empiezan a ganar los partidos. Y, en la cuarta temporada de la 'era Guardiola', la afición sabe que el centro del campo que pasará a la historia del club y del fútbol es el que forman Sergio Busquets, Andrés Iniesta y Xavi Hernández. Las estadísticas corroboran que ahí se cocinan los éxitos del mejor Barça de todos los tiempos: son 71 partidos de Liga, 48 como titulares, los que han coincidido los tres en una alineación y sólo han sufrido ¡una derrota! Fue en el Vicente Calderón ante el Atlético; 2-1, en la temporada 2009-2010. El destino ha querido que los tres campeones del mundo, después de sus lesiones, puedan volver a aparecer otra vez juntos en la pizarra de Guardiola precisamente en el mismo escenario y ante el mismo rival. Será el próximo domingo. Una gran ocasión para desquitarse.

Su presencia en el campo suele ser, además de vistosa, tremendamente resultadista. De las 18 derrotas de la 'era Guardiola' en todos los torneos, sólo han formado el centro del campo en tres ocasiones: la citada ante el Atlético, un 2-1 ante el Arsenal en la ida de octavos de la Champions 2010-2011 y el 0-1 ante el Real Madrid en la última final de Copa.

Con Busquets, Xavi e Iniesta en el centro del campo se dominaron, entre otras, las finales de la Champions en Roma y Wembley. Con ellos, el Barça gana en control (Xavi), dinámica (Iniesta) y equilibrio (Busquets). Busi, superada su aparatosa herida, e Iniesta, tras su última lesión muscular, rayaron a gran altura en la exhibición ante el Valencia. Xavi, que apenas jugó unos minutos, tuvo tiempo de marcar el último de los cinco goles y ya ha asegurado que estará “a tope” ante el Atlético. No hay que descartar, sin embargo, que por precaución tras sus molestias en el sóleo pueda ganarse un descanso en la próxima lista de la selección. Tanto Guardiola como Vicente del Bosque saben que es mejor cuidar a Xavi.

AleFCB
22/02/2012, 16:44
Ese triángulo es lo que hace que el Barça funcione sin duda alguna de la mejor manera posible.

Sin olvidarse de Fábregas que lo pondría de delantero.

Thonys II
22/02/2012, 16:46
Este diario no sabe lo que habla... el mejor de todos es "Yaya Toure", Bussi solo juega por que es catalan y su padre amigo de Pep, no entiendo como puede ser parte de ese triangulo mágico... Si es más malo que pegarle a un padre

Sandra_Cule
22/02/2012, 16:49
Este diario no sabe lo que habla... el mejor de todos es "Yaya Toure", Bussi solo juega por que es catalan y su padre amigo de Pep, no entiendo como puede ser parte de ese triangulo mágico... Si es más malo que pegarle a un padre

A dia de hoy puede que no, pero en su momento poca gente entendio que Busquets sentara a la Yaya.

AleFCB
22/02/2012, 16:59
La yayan tenía un físico que Bussi no tiene, pero en calidad están parejos.

Thonys II
22/02/2012, 17:08
Dos artículos parecidos... Cúal fue el primero? ([Only registered and activated users can see links])



Busquets, Xavi e Iniesta: vuelve el triangulo mágico

Sergi Solè (Mundo Deportivo)
Pep Guardiola lo ha dicho infinidad de veces, muchas de ellas tras algunos de sus triunfos más sonados: la verdadera identidad de su Barça está en el dominio de la zona ancha, la sala de máquinas donde se empiezan a ganar los partidos. Y, en la cuarta temporada de la 'era Guardiola', la afición sabe que el centro del campo que pasará a la historia del club y del fútbol es el que forman Sergio Busquets, Andrés Iniesta y Xavi Hernández. Las estadísticas corroboran que ahí se cocinan los éxitos del mejor Barça de todos los tiempos: son 71 partidos de Liga, 48 como titulares, los que han coincidido los tres en una alineación y sólo han sufrido ¡una derrota! Fue en el Vicente Calderón ante el Atlético; 2-1, en la temporada 2009-2010. El destino ha querido que los tres campeones del mundo, después de sus lesiones, puedan volver a aparecer otra vez juntos en la pizarra de Guardiola precisamente en el mismo escenario y ante el mismo rival. Será el próximo domingo. Una gran ocasión para desquitarse.
Su presencia en el campo suele ser, además de vistosa, tremendamente resultadista. De las 18 derrotas de la 'era Guardiola' en todos los torneos, sólo han formado el centro del campo en tres ocasiones: la citada ante el Atlético, un 2-1 ante el Arsenal en la ida de octavos de la Champions 2010-2011 y el 0-1 ante el Real Madrid en la última final de Copa.
Con Busquets, Xavi e Iniesta en el centro del campo se dominaron, entre otras, las finales de la Champions en Roma y Wembley. Con ellos, el Barça gana en control (Xavi), dinámica (Iniesta) y equilibrio (Busquets). Busi, superada su aparatosa herida, e Iniesta, tras su última lesión muscular, rayaron a gran altura en la exhibición ante el Valencia. Xavi, que apenas jugó unos minutos, tuvo tiempo de marcar el último de los cinco goles y ya ha asegurado que estará “a tope” ante el Atlético. No hay que descartar, sin embargo, que por precaución tras sus molestias en el sóleo pueda ganarse un descanso en la próxima lista de la selección. Tanto Guardiola como Vicente del Bosque saben que es mejor cuidar a Xavi.
.........................................................................................................


Messi, Pique, Xavi brillan en la cara oculta de la Champions

SPORT.es
Cada uno en su especialidad han demostrado haber completado una gran primera fase previa. Según los datos proporcionados por 'Castrol EDGE', los azulgranas se encumbran en alguna de las disciplinas estadísticas que evalúan el rendimiento de cada jugador.
Messi ha demostrado su hambre de gol siendo el jugador que más veces disparó a puerta en la competición. Además también se consolidó como el segundo con más tiros totales, el tercero con más regates conseguidos y el segundo máximo goleador.
Por su parte, Xavi dejó claro que el arte del pase es cosa suyo y fue el jugador que más pases ha completado(490). Por delante de Xabi Alonso (413) y de su compañero Thiago (364).
Por último, Piqué evidenció su solvencia en el uno contra uno siendo el segundo mejor jugador a la hora de resolver los ataques directos de los rivales con un 81,8% de éxito, justo por detrás de Rio Ferdinand.
Otros jugadores españoles como Iker Casillas también brillaron siendo el portero menos goleado en los primeros seis encuentros. El madridista no encajó ningún gol

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

A veces parece como si ambos diarios se vigilaran y estuvieran esperando que el otro diario saque una noticia, para luego ellos reescribirla a su manera. En este caso cambian los protagonistas a excepción de Xavi. Podriamos interpretarlo como que para los periodistas habría una columna vertebral en el once de Pep, que deberían jugar siempre y cuando esten en forma y no esten sancionados. A esa base de la columna vertebral le añadiriamos nuestro portero, con lo cual esa base la componen: Valdes, Pique, Busquets, Xavi, Iniesta y Messi más del 50% del equipo y serian los que más minutos deben jugar por temporada. Aunque esto solo es una opinión

Thonys II
22/02/2012, 17:17
A dia de hoy puede que no, pero en su momento poca gente entendio que Busquets sentara a la Yaya.

Es evidente que no lo entenderian la mayoría, he visto a Bussi jugar desde el juvenil y sabía la clase que tenía y nunca dude que seria uno de los mejores en esa posición. En el juvenil lo vi jugar de defensa, de centrocampista y de delantero... Y en todas cumplian con lo cual dempstraba esa polivalencia

pierno
22/02/2012, 18:48
Busi, Xavi e Iniesta....... :alabanza:


lo que ya no me queda tan claro es que hara Pep.........porque estan tambien Cesc.....y Thiago........y no me olvidaria de Keita....y no, no estoy de cachondeo.....

Edu
22/02/2012, 18:55
Busi, Xavi e Iniesta....... :alabanza:


lo que ya no me queda tan claro es que hara Pep.........porque estan tambien Cesc.....y Thiago........y no me olvidaria de Keita....y no, no estoy de cachondeo.....

Viendo al nivelazo al que ha vuelto Iniesta, viendo el nivel de Cesc en el medio del campo contra el Valencia (no le vendrá mal darle continuidad), y lo bien que lo hizo Alexis en su posición natural. Yo apuesto por este 11 en el Calderón (equipazo):


Valdés

Alves - Puyol - Piqué - Abidal

Busquets

Xavi ---- Cesc

Alexis ----- Messi ----- Iniesta

Sandra_Cule
22/02/2012, 19:39
Es evidente que no lo entenderian la mayoría, he visto a Bussi jugar desde el juvenil y sabía la clase que tenía y nunca dude que seria uno de los mejores en esa posición. En el juvenil lo vi jugar de defensa, de centrocampista y de delantero... Y en todas cumplian con lo cual dempstraba esa polivalencia
añadele otra ventaja: Busquets no se pierde cada 2 años casi 2 meses de plena competición...

pierno
22/02/2012, 19:54
Viendo al nivelazo al que ha vuelto Iniesta, viendo el nivel de Cesc en el medio del campo contra el Valencia (no le vendrá mal darle continuidad), y lo bien que lo hizo Alexis en su posición natural. Yo apuesto por este 11 en el Calderón (equipazo):


Valdés

Alves - Puyol - Piqué - Abidal

Busquets

Xavi ---- Cesc

Alexis ----- Messi ----- Iniesta


Si, es un equipazo...sin duda....

Pero yo sigo prefiriendo que los dos mejores centrocampistas del Mundo.....esten en el medio campo.....

y luego ya por pedir, que arriba tengamos gente rapida mejor que mas peloteros.....

gran equipo, pero preferiria otro

Albatros
22/02/2012, 19:58
Y vuelven Iniesta y Cesc donde no deberian de jugar mas que en contadas ocasiones.

Y volvera Antonio a quejarse de los extremos. Al loro.

Edu
22/02/2012, 20:03
Si, es un equipazo...sin duda....

Pero yo sigo prefiriendo que los dos mejores centrocampistas del Mundo.....esten en el medio campo.....

y luego ya por pedir, que arriba tengamos gente rapida mejor que mas peloteros.....

gran equipo, pero preferiria otro

Pero es que para mi con la baja de Villa, y mientras Pedro no recupere su mejor versión, ese es el 11 de gala que tenemos sin ningún tipo de duda..

Son los mejores con bastante diferencia. Y si que Iniesta es mejor en la media, pero es que en esa demarcación hace mucho daño a todos los equipos, y como entre Iniesta, Xavi y Cesc están marcando muchísimos goles, pues es un 11 muy compensado.

pierno
22/02/2012, 20:06
Pero es que para mi con la baja de Villa, y mientras Pedro no recupere su mejor versión, ese es el 11 de gala que tenemos sin ningún tipo de duda..

Son los mejores con bastante diferencia. Y si que Iniesta es mejor en la media, pero es que en esa demarcación hace mucho daño a todos los equipos, y como entre Iniesta, Xavi y Cesc están marcando muchísimos goles, pues es un 11 muy compensado.


ojo....porque al final ponemos al que menos gol tiene de delantero....Iniesta....



pero si...es un mal necesario, no tenemos nada mas.....pero que quieres que te diga, a mi me gustaban los Barça de Henry, Pedro y Villa por la izquierda.....ultimamente incluso Tello......puñales....

Edu
22/02/2012, 20:22
ojo....porque al final ponemos al que menos gol tiene de delantero....Iniesta....



pero si...es un mal necesario, no tenemos nada mas.....pero que quieres que te diga, a mi me gustaban los Barça de Henry, Pedro y Villa por la izquierda.....ultimamente incluso Tello......puñales....

Pero presente, no vivas siempre en el pasado pierno. Yo hablo de presente, a mi también me gustaría más un Barça con Pedro al 100% por la izquierda, pero no lo tenemos.

Y bueno, me nombras a Tello, pero el papel de Tello en la actualidad debe ser el que tiene e ir aumentando poco a poco el protagonismo. Tello no está para ser un titular fijo en el Barça, y no hablo de sus cualidades técnicas, o lo que aporte. Hablo de llevar su carrera bien, y no tirarlo a los leones y que al igual sea el el puto amo durante 3 semanas, pero luego al poco le de el lógico bajón o no le salgan las cosas y pase a ser un jugador sobre-exigido y con una presión que no le corresponde.

Sobre Iniesta, pues es cierto que de los 3 medios, este año es el que menos marca. Pero no quita que sea el jugador con mejores características de los 3, y un jugador que por la izquierda desequilibra los partidos.