PDA

Ver versión completa : Post Calidad Analicemos jugadores: Karin Benzema



Dr.Lecter
22/02/2012, 05:57
Bueno esta sección servirá para analizar el rendimiento de cada jugador, como ayuda tácticamente a su equipo o cosas como esta. El primero en la lista sera Alexis Sanchez.


[Only registered and activated users can see links]


He leído en el foro que se ha dudado del fichaje de Alexis, hay algo en fútbol que enamora y mucho, el atrevimiento, la gambeta, el dribbling vamos la técnica depurada es algo que le queda en la vista a cualquier aficionado y casi siempre es lo que se fija el aficionado mas que su capacidad táctica o su trabajo en el equipo. Alexis enamoro en el Udinese por ese jugador que ademas de vistoso era desequilibrarte, mucho mas libre que en este Barcelona sin ser un referente de ataque por tenerlo a uno de los mejores delanteros del mundo como es Di Natale, hizo y deshizo la Serie A a su modo le ha llegado su oportunidad de dar el salto y para mi esta cumpliendo una actuación con nota muy alta.

Como era de suponerse a su llegada Alexis no solo iba hacer un extremo mas, con Pep no hay puestos fijos. Partiendo de ahí el sacrificio de Alexis ha sido inconmensurable.

A día de hoy me atrevo a decir que hay pocos jugadores que dominen mas la ultima linea del campo que el 9 del Barcelona, poco se toma en cuanta eso, pero Alexis ha dejado de un lado el espectáculo por el sacrificio, cuando vimos a Alexis de 9 en el clásico dijimos otra vez se salió con la suya Pep Guardiola, Alexis jugo un partidazo y marcó. Pero desde ahí las criticas por su juego empezaron a venir encima.

Pero ¿Cuales son los motivos de las criticas?

Veamos: Alexis Sanchez jugando de 9.
Se pierde desborde y no se juega el ancho del campo, se necesita mucho de Dani Alves porque si no se centraliza y los espacios se cierran, pero la intensidad del juego del Alexis Sanchez (creo que su mayor virtud, la intensidad de juego) es fundamental, es un portento físico y su capacidad de batirse con los centrales es tremenda, eso quita marcas a Messi y permite que juegue mas libre, aunque se le ven menos sus características diagonales tan frecuentes de Messi, al ver mas gente por el centro. En pocas palabras, Alexis hace el trabajo que Guardiola pide y es meramente táctico, prescinde de su espectáculo para cumplir con el equipo en lo que es solicitado, liberar a Messi de la presión de los centrales.

El Alexis Sanchez extremo.
Creo que poco se puede describir de el en este sentido, lo vimos contra el Valencia vertiginoso, explosivo, punzante vamos bueno para la pupila del espectador. El año pasado, la temporada 2010-2011 fue el boom en la carrera de Messi, el pico mas alto de su carrera hasta este momento (creo que lo superara fácil) y lo hizo en un esquema que contaba que 2 hombres bien abiertos, Pedro en derecha y Villa en izquierda, no es casualidad que su mejor partido de la temporada haya llegado nuevamente con 2 hombres bien abiertos (Pedro/Tello - Alexis), eso aporta en banda, hace que Messi tome del revés al campo a los centrales y haga esa jugada típica de la diagonal de afuera hacia adentro. Fundamental Alexis en este aspecto también.

Alexis táctico vs Alexis técnico, funcionan los dos, ha sido un fichaje correctisimo, quizás de los mejores en la era Pep Guardiola.

Dr.Lecter
23/02/2012, 00:13
De acuerdo :bah: :juas:

Edu
23/02/2012, 05:07
De acuerdo :bah: :juas:

:jeje:

Muy buen post. Parece mentira, los hilos de lloros y bilis están que revientan. En cambio un gran hilo en que se habla de fútbol no hay ni un post.

Bien, pues me parece acertado tu análisis. Yo también creo que es un gran acierto de fichaje, justo hoy lo comentaba a otro hilo, aparte de todas las cualidades que muestra Alexis tiene la ventaja de que es un diamante en bruto. Pese a ser muy bueno tiene gran margen de mejora prácticamente todas las facetas de su juego, por lo que yo creo que aún faltan un par de años para poder ver al mejor Alexis.

Su trabajo sin balón es espectacular tanto en defensa como en ataque. El otro día se vio ante el Valencia uno de los movimientos que tantas veces hace para generar espacios a Messi, o al que venga por detrás y que normalmente pasan inadvertidos. En eso creo que es único.

Luego pues yo espero más bien el Alexis estilo que se vio el domingo que no el Alexis que juega por el centro. Estando en banda tiene más opciones y puede elegir que hacer en cada momento. Aquí los jugadores de banda la abandonan constantemente, y como él tiene capacidad de desbordar por fuera y también de jugar por dentro, pues creo que es algo que debe aprovechar el Barça.

Palmatoria
23/02/2012, 05:22
Yo creo que lo está haciendo muy bien el Barça y ha cambiado su juego vistoso, por un juego más en función del equipo, obviamente siguiendo las instrucciones que le debe haber dado Guardiola. Ha aumentado sus cifras goleadoras y se entiende bien con sus compañeros, que es fundamental.

Aun así, estoy seguro que el mayor rendimiento que pueda dar Sánchez será a partir de la próxima temporada, cuando conozca más a sus compañeros, se adapte más a la filosofía del equipo y hasta tenga más libertada para hacer más jugadas de corte individual.

Sobre su posición, pues yo lo prefiero que juegue bien abierto por derecha, con tendencia de ir hacia el centro, con sus diagonales

pierno
23/02/2012, 08:28
:alabanza:

gran analisis de Alexis en el Barcelona....totalmente de acuerdo en todo....


Tengo que reconocer que no era muy optimista con este fichaje.....por su forma de jugar, Alexis, temia su tiempo de adaptacion.....

como dices era un jugador filigranero, de acaparar mucho el balon, de jugarsela muchas veces, en ocsiones...cuando no debia.......eso y su edad, y venir de un futbol donde los ataques son mucho mas anarquicos que el juego culé....me hizo pensar que tendriamos que tener paciencia para ver al mejor Alexis.......

Pero no....porque sus otras caracterisiticas las pasé por alto....su caracter, su garra, su entrega, su sarificio....que es el 50% del mejor Alexis....

por lo tanto...desde el dia 1 que entró en el equipo....este chico hizo todo lo que le pidieron...primero como extremo derecho contra el Madrid en Supercopa, destrozando en su banda a Marcelo al que tenia que bajar a ayudar Xabi en cada accion.........despues como extremo izquierda....donde con goles suplió sy handicap a salir regateando desde una banda que nunca jugó.......luego como delantero centro.....partiendose el pecho para abrir espacios, crear confusion en los centrales, y seguir metiendo goles.......y ahora ya, por fin, medio año despues.........en su banda....la derecha, donde podemos verl al mejor Alexis.


gran rendimiento de Alexis.......gran calidad, velocidad y fuerza......pero sobretodo, GRAN PERSONALIDAD Y CARACTER LUCHADOR.....porque no lo ha tenido fácil desde que llegó.....

ya me declaré fan nº1 suyo hace unos meses....espero que Pep sepa sacarle su maximo rendimiento y pueda poner los medios de que asi sea......veremos al mejor Alexis y tambien....ojo! al mejor MEssi al que descargaremos responsabilidades....

Kuzmich
23/02/2012, 10:24
:jeje:

Muy buen post. Parece mentira, los hilos de lloros y bilis están que revientan. En cambio un gran hilo en que se habla de fútbol no hay ni un post.

Bien, pues me parece acertado tu análisis. Yo también creo que es un gran acierto de fichaje, justo hoy lo comentaba a otro hilo, aparte de todas las cualidades que muestra Alexis tiene la ventaja de que es un diamante en bruto. Pese a ser muy bueno tiene gran margen de mejora prácticamente todas las facetas de su juego, por lo que yo creo que aún faltan un par de años para poder ver al mejor Alexis.

Su trabajo sin balón es espectacular tanto en defensa como en ataque. El otro día se vio ante el Valencia uno de los movimientos que tantas veces hace para generar espacios a Messi, o al que venga por detrás y que normalmente pasan inadvertidos. En eso creo que es único.

Luego pues yo espero más bien el Alexis estilo que se vio el domingo que no el Alexis que juega por el centro. Estando en banda tiene más opciones y puede elegir que hacer en cada momento. Aquí los jugadores de banda la abandonan constantemente, y como él tiene capacidad de desbordar por fuera y también de jugar por dentro, pues creo que es algo que debe aprovechar el Barça.

La verdad es que es triste.... se tendria que tratar este tema...

De_libro
23/02/2012, 11:29
Jojojohtias, un post de fútbol como Kira manda.

Alexis antes de llegar al Barça ya tenía críticas, y me parecen lógicas porqué hablamos de un jugador muy caro y desconocido para la mayoría de aficionados, es más, algunos que lo conocían sólo era por la última temporada y claro, tener una gran temporada no significa que sigas en esa trayectoria y mucho menos en un equipo como el Barcelona.
Se le ficha a precio de crack (los precios desde que está Florentino están muy locos) y automáticamente esperamos un rendimiento como tal, cualquier cosa por debajo de ese rendimiento nos puede parecer un fracaso o que no está a la altura de lo que costó. Por eso mismo creo que hay gente que sigue criticando al delantero que más suda la camiseta, que aunque durante un tiempo no lo ha demostrado sabemos que tiene un gran 1x1 y sin balón juega muy bien.
Se ha adaptado (está en proceso) al nuevo estilo del Barça y a las defensas más "guaguas" de Europa, aporta goles, lucha como nadie, ayuda a sus compañeros y ofrece alternativas ofensivas que echábamos de menos con los falsos extremos, por todo eso, yo estoy muy satisfecho con el fichaje de Alexis pese a su precio.

Saludos

pierno
23/02/2012, 11:35
Por cierto...que no se me pase decir que desde la marcha de Etoo....no hemos tenido nunca un delantero capaz de pelearse, a pesar de su fisico, con los defensas.....

Lucha, pelea, se parte el pecho corriendo, se lleva balones de cabeza midiendo menos de 1,70 y roba balones como nadie....

De_libro
23/02/2012, 11:39
Por cierto...que no se me pase decir que desde la marcha de Etoo....no hemos tenido nunca un delantero capaz de pelearse, a pesar de su fisico, con los defensas.....

Lucha, pelea, se parte el pecho corriendo, se lleva balones de cabeza midiendo menos de 1,70 y roba balones como nadie....

Yo a Ibrahimovic le vi partir defensas literalmente jugando de espaldas.... ¿eso no cuenta? jaja. No en serio, Ibrahimovic intentó luchar jugando de espaldas pero lo machaban a faltas, la gran mayoría absurdas pues si un jugador más fuerte que tú choca contigo, es normal que te vayas al suelo, en algunos momentos me recordaba a la típica situación del cambio defensivo de baloncesto donde el Pivot se queda con el Base.

Adrn
23/02/2012, 11:40
A mi Alexis me encanta. Tiene velocidad, gol, lucha, una personalidad de las que gusta a entrenadores y afición...

La única pega que le veo en el Barça es que juega fuera de sitio muchas veces, pero cuando lo hace por la derecha, demuestra que es un jugador más que válido para el Barça y que en cuestión de un par de temporadas puede ser ídolo de la afición. Seguramente el mejor fichaje de Guardiola.

pierno
23/02/2012, 11:44
Yo a Ibrahimovic le vi partir defensas literalmente jugando de espaldas.... ¿eso no cuenta? jaja. No en serio, Ibrahimovic intentó luchar jugando de espaldas pero lo machaban a faltas, la gran mayoría absurdas pues si un jugador más fuerte que tú choca contigo, es normal que te vayas al suelo, en algunos momentos me recordaba a la típica situación del cambio defensivo de baloncesto donde el Pivot se queda con el Base.


bueno...es que Ibra en España, y en el Barcelona, creo que se sintió como una cabra en un garage...que se comió un coche verde pensando que era forrage.....


fue surrealista lo de , para mi, uno de los 3 mejores delanteros de la decada...con eso lo digo todo....

toni tajaroi
23/02/2012, 11:53
Me gusta mucho Alexis y como dice Edu es un diamante en bruto, este chico va hacer cosas grandes.

De_libro
23/02/2012, 12:12
He leído un comentario de Torka que me ha parecido interesante, y no estoy de coña... ¿por qué consideráis que Di María ha dado el máximo y Alexis no? Que conste que yo también pienso que Alexis tiene aún mucho margen de mejora, pero también creo que Di María puede mejorar su rendimiento.

pierno
23/02/2012, 12:16
He leído un comentario de Torka que me ha parecido interesante, y no estoy de coña... ¿por qué consideráis que Di María ha dado el máximo y Alexis no? Que conste que yo también pienso que Alexis tiene aún mucho margen de mejora, pero también creo que Di María puede mejorar su rendimiento.


para mi es facil.

a uno nada mas llegar le pidieron que hiciera lo mejor que pudiera lo que ya sabia....correr, correr y correr por banda, arriba y abajo , y finalizar las jugadas con centro o chut.



Al otro....nada mas llegar le pusieron a hacer cosas que no habia hecho nunca.....

Adrn
23/02/2012, 13:04
Pero Di María ha llegado a jugar de mediapunta por el centro, en el sitio de Özil y se salió. Lo que quiere decir que no sólo sabe correr y correr pegado a la banda, si no que si le pides más asociación por el centro, también te la da. A poco que controle un poco las fuerzas, y busque menos la caída (cosa que con Mou en el banco veo difícil que corrija) estaríamos hablando de un top10.

Dr.Lecter
23/02/2012, 16:22
Por cierto...que no se me pase decir que desde la marcha de Etoo....no hemos tenido nunca un delantero capaz de pelearse, a pesar de su fisico, con los defensas.....

Lucha, pelea, se parte el pecho corriendo, se lleva balones de cabeza midiendo menos de 1,70 y roba balones como nadie....

Su trabajo entre los centrales está a la altura de cualquier 9 que marcó alguna gran época.


He leído un comentario de Torka que me ha parecido interesante, y no estoy de coña... ¿por qué consideráis que Di María ha dado el máximo y Alexis no? Que conste que yo también pienso que Alexis tiene aún mucho margen de mejora, pero también creo que Di María puede mejorar su rendimiento.

Yo también dudaría entre quién elegiría me lo quedaría a los 2 la verdad, dominan la línea de mediapuntas de una forma excepcional.

Seedorf
23/02/2012, 16:23
Tremendo Alexis, uno de mis jugadores favoritos. Uno de los jugadores más potentes del mundo de 3/4 de cancha hacía la portería, de hecho en ese sentido siempre he dicho que me recuerda a Ronaldo, y también en la forma de irse del portero.

Quagmire
23/02/2012, 22:00
A mi me encanta Alexis y me parece acertadisimo su fichaje,siempre tengo cierta debilidad por este tipo de jugadores tan aguerridos.

Por cierto,gran post.!!

Dr.Lecter
10/04/2012, 00:44
Thiago sí, Thiago no.

[Only registered and activated users can see links]



Desde que subió al primer equipo las cualidades técnicas de Thiago Alcantara salieron a la luz. Probablemente después de Messi, sea el jugador con mas gestos técnicos en el Barcelona, recursos que soy muy apreciables y vistosos, pero que pueden funcionar mas.

Thiago Silva tiene características de ser un interior llegador, la aparición por sorpresa se le da bien. Pero se la ha querido ir poniendo a la base, mas para sustituir a Xavi, contra el Zaragoza ese invento fracaso rotundamente, cuando Thiago dejo a Cesc aparecer en la base se vieron los mejores minutos del Barcelona, un equipo cule muy abrumado por la intensidad del Zaragoza.

Partiendo de que cuando esta en la base se pierde, Thiago carece de muchos gestos tácticos, pero es que le hace falta un gran variedad de aspectos que en este equipo son de suma importancia. Cuando juega en la posición de Iniesta mas en la 3ra línea se han visto sus mejores minutos, pero Thiago se pierde en un mundo suyo. Vive de la fantasía de su técnica. Me atrevo a decir que si Thiago mantiene esto la otra temporada, la siguiente a esa ya no seguirá en el Barcelona.

Como lo ven?

Wiggum
10/04/2012, 04:50
Pues sinceramente, no coincido en nada de lo que dices de Thiago. Es un jugador de un enorme talento para la distribución de juego, que lo hace todo a uno o dos toques imprimiendo mucha velocidad al balón, pero que además se le añade una particularidad que no tienen ni Xavi, ni Cesc, ni Iniesta, su gran habilidad para la recuperación del balón. A lo que además hay que incluir justo lo contrario de lo que tú dices, es muy disciplinado tácticamente, raramente pierde la posición, se tirá atras cuando le hace falta al equipo y aparece en las coberturas .

La gente ve sus gestos técnicos y se piensa que es un jugador puramente ofensivo y clásico jugador brasileño que va a lo suyo. Pues yo, que lo llevo viendo desde las categorias juveniles, puedo decir que no se puede estar más equivocado.

Al contrario de Iniesta es un jugador mucho más lento en la conducción del balón, tiene un gran regate en seco y por eso lo ha llegado a hacer bien de interior, pero su posición siempre tenderá a ser más centrada y del estilo de Xavi.

Lleva una temporada de notable alto y ya ha demostrado varias veces que no desentona nada jugando al lado de todos los cracks.

No se como puedes decir que no seguirá dentro de dos temporadas... En su primer año como jugador de la primera plantilla y en la posición donde hay más indiscutibles, ha jugado 36 partidos y 27 han sido de titular. Está bastante claro, que para Pep este jugador va a ser muy importante de cara al futuro del Barça.

Dr.Lecter
10/04/2012, 06:28
Pues sinceramente, no coincido en nada de lo que dices de Thiago. Es un jugador de un enorme talento para la distribución de juego, que lo hace todo a uno o dos toques imprimiendo mucha velocidad al balón, pero que además se le añade una particularidad que no tienen ni Xavi, ni Cesc, ni Iniesta, su gran habilidad para la recuperación del balón. A lo que además hay que incluir justo lo contrario de lo que tú dices, es muy disciplinado tácticamente, raramente pierde la posición, se tirá atras cuando le hace falta al equipo y aparece en las coberturas .

La gente ve sus gestos técnicos y se piensa que es un jugador puramente ofensivo y clásico jugador brasileño que va a lo suyo. Pues yo, que lo llevo viendo desde las categorias juveniles, puedo decir que no se puede estar más equivocado.

Al contrario de Iniesta es un jugador mucho más lento en la conducción del balón, tiene un gran regate en seco y por eso lo ha llegado a hacer bien de interior, pero su posición siempre tenderá a ser más centrada y del estilo de Xavi.

Lleva una temporada de notable alto y ya ha demostrado varias veces que no desentona nada jugando al lado de todos los cracks.

No se como puedes decir que no seguirá dentro de dos temporadas... En su primer año como jugador de la primera plantilla y en la posición donde hay más indiscutibles, ha jugado 36 partidos y 27 han sido de titular. Está bastante claro, que para Pep este jugador va a ser muy importante de cara al futuro del Barça.

Yo no estoy para nada de acuerdo. Ayer se probo de 5, de base y de interior llegador en ninguna funciono.


Técnicamente es excesivo, elimina rivales muy fácil y el espacio amenazado cuando él la tiene es todo el ancho y todo el largo del campo. Inabarcable. Sin embargo, para obtener cosas positivas de él desde ya Guardiola se ve obligado bien a abrirlo mucho sobre la banda izquierda bien a usarlo como mediocentro. Pierde determinación, sin duda, pero gana el espacio que le permite orientarse y jugar de cara. Es decir, ser continuo en su aportación. El día que el hispano-brasileño aprenda a jugar sin pelota y pueda desenvolverse en la zona Xavi-Iniesta sin perder constancia… quizá empecemos a hablar del FC Barcelona de Thiago Alcántara.

Creo que excedí un poco eso de los años jaja, pero a mi me parece que en ocasiones y muchas Thiago víctima de su talento abusa con el balón, pierde oportunidades de peligro. Su nivel de juego "determinación-peso" en el equipo está lejos de aportar algo distinto a todos.

Wiggum
10/04/2012, 15:15
Yo no estoy para nada de acuerdo. Ayer se probo de 5, de base y de interior llegador en ninguna funciono.

Le estás juzgando solo por un partido y ha jugado 36 esta temporada, la gran mayoría haciendo de Xavi y la gran mayoría haciendolo muy bien, simplemente porque esa es su posición de toda la vida, en el Barça B jugaba ahí, en la categorias inferiores de la selección jugaba ahí y ahora en el Barça juega ahí.



Creo que excedí un poco eso de los años jaja, pero a mi me parece que en ocasiones y muchas Thiago víctima de su talento abusa con el balón, pierde oportunidades de peligro. Su nivel de juego "determinación-peso" en el equipo está lejos de aportar algo distinto a todos.

Te pongo unas estadísticas de liga para que veas que lo de que abusa del balón está muy lejos de la realidad.

Estadísticas por minuto jugado---------Thiago---Iniesta---Cesc---Xavi

Pases ---------------------------------0,909----0,712---0,728--1,228
Regates intentados por partido----------0,019----0,049---0,021--0,010
Balones perdidos -----------------------0,065----0,097---0,101--0,068

Como ves, da más pases e intenta menos regates que Iniesta y Cesc, además es de los cuatro centrocampistas el que menos perdidas tiene.

Minorisa
10/04/2012, 16:53
doy mi opinión sobre Alexis:

- yo pensaba q era más de lo q he visto, así de simple,

por lo q he visto, en general , me parece un buen jugador, sobretodo porque lucha, presiona, corre, ....busca espacios, remata, ....hace muchas cosas...

pero, para mi, no es una estrella, es un buen jugador, si quereis puede llegar a ser un gran jugador, pero no lo veo una estrella.

Le veo q para llegar a sus "virtudes" tiene q ir muy forzado, y no es esto lo q yo he visto siempre de las estrellas,

Por tanto, lo veo como un buen jugador de equipo en el Barcelona, y puede crecer, ...pero yo , buscaría un delantero con más gol, y más estatura y fuerza, como Van Persie o Neymar,

Una pregunta simple: Imaginaros q fichamos a Neymar o Van Persie, ....¿a quien pondrías de titular, a Alexis o a Neymar o Van Persie?

Dr.Lecter
15/04/2012, 23:53
Sostenidos por Mascherano y Ramos



Mientras Ronaldo y Messi siguen batiendo récords como si fueran tan fáciles, los dos equipos punteros han sufridos mas de la cuenta los últimos 2 partidos. Aranda, Kone, Falcao, son algunos delanteros que han intentado meter en problemas a los mejores equipos de la liga.

Kone ayer hizo un partido excpecional, rupturas en banda buscando a Puyol y Adriano, retención al central, ayudas en descargas, pero en el carill central se encontró posiblemente a uno de los jugadores de la liga, Mascherano, esta teniendo una temporada digna del recuerdo. Con un Pique de bajón, que ya volvió cierto a su nivel y con Puyol con errores mas marcados sobretodo con delanteros potentes. Mascherano se ha encargado de ser el sostén defensivo, impecable en el anticipo, sublime en el relevo y cuanto ha mejorado la salida. Ayer influyó claramente en el marcador una jugada suya, vital en un corte a Kone que suponía el 2-0 significó el 1-1.

Con Ramos en el Madrid sucede una cuestión similar, hoy por hoy esta en la élite del fútbol, dejando con problemas a Del Bosque para formar su zaga central en la Eurocopa. Ramos está temporada parece mejorar todos los errores, sobretodo posicionales que tenía en sus temporadas anterior. Su anticipo gracias a la presión adelantada que realiza junto a Pepe, permite que el Madrid en el centro recupere el balón 40 metros adelante de su portería, su salida limpia y el cambio de juego en largo es espectacular digno de cualquier gran mediocentro.

Mientras arriba meten miedo, abajo son sostenidos por estos 2 grandes centrales.

Dr.Lecter
16/09/2012, 22:07
¿El Santo?
[Only registered and activated users can see links]


630 partidos cumplió contra el Sevilla Iker Casillas de ser el portero del Real Madrid y ha dicho que quiere jugar hasta los 39 años en el club.

Pero hablemos de Iker, ese portero que lleva más de una década ¿Salvándonos?, paradas increíbles, reflejos que solo a él se los he visto, mano a mano con autoridad y... ¡Errores de portero de secundaria!.

Iker Casillas lleva un inicio liguero de pena, donde si bien no es el principal culpable (lo han sido todos la verdad, el juego es lamentable) ha participado directamente en 3 goles encajados ya por el equipo, errores que han sido los de toda su vida "Malas salidas en juego aereo, pesimo dominio del area pequeña y colocación errónea en muchas ocasiones".




[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

El fútbol a Iker le entrego todo desde chico, algo que también el se lo gano. La fama le vino muy rápido que no mal, supo llevarla de buena manera, paradas inexplicables que dieron títulos. Y un palmares a la altura de lo que es, uno de los mejores.




[Only registered and activated users can see links]

Pero. ¿Qué sucede con Iker en el Madrid?. Lo que hoy no está a discusión es que Iker con la selección parece distinto, falla muchísimo menos que con el Madrid ¿Falta de competencia, o de motivación? Otra de las cosas discutibles en la gestión del Madrid es que aún no se tenga un portero suplente de garantías que haga que Casillas este más al acecho, parece hasta a aveces relajado sabiendo que su puesto en el Madrid está asegurado, que no en la roja que detrás lo tiene a Valdés. Cual ha sido la mejor temporada de Iker con el Madrid, sin duda las de su inicio con del Bosque (donde tenía a Cesar, como titular, entonces había que competir) y con Capello (que ya lo ha dicho en innumerables veces, que Iker le parece un portero muy normal, más de lo que lo venden, pero que con él hizo una temporada sobresaliente, porqué sabía que el prefería a Diego Lopez.)

Un día escuché algo como esto "A Iker le fútbol le dio todo, reflejos que nadie mas lo tiene, partidazos en citas grandes que nadie las tiene, carisma que nadie lo tiene, pudo ser el Messi del arco, pero no quiso, nunca quiso corregir los errores que desde su inicio acusaba y que hoy en día le siguen haciendo tanta sombra".



[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


Y ya como capitán mejor no hablo de él, que ahí sí es muy malo.

Sergio
16/09/2012, 22:24
Tiene errores graves, ante el propio Sevilla ayer no cogió el balón en el primer minuto de partido que propició el córner donde marcó el equipo local. Para mí no es ese super-mega-hiper-ultra portero que los merengues se conciencian en hacer ver, y vamos, Balón de Oro? joder...

Dr.Lecter
16/09/2012, 22:28
Tiene errores graves, ante el propio Sevilla ayer no cogió el balón en el primer minuto de partido que propició el córner donde marcó el equipo local. Para mí no es ese super-mega-hiper-ultra portero que los merengues se conciencian en hacer ver, y vamos, Balón de Oro? joder...

Lo que no se puede negar es que está bendecido, tiene míticos partidos en citas grandes. Pero tiene errores ridículos impropios de un partido de élite. Y si ese error de ayer, es otro más.

Minorisa
17/09/2012, 10:10
Lo que no se puede negar es que está bendecido, tiene míticos partidos en citas grandes. Pero tiene errores ridículos impropios de un partido de élite. Y si ese error de ayer, es otro más.

si teneis razón

Casillas es un paquete!!!

jajajajajajajaja

Gironí
17/09/2012, 10:47
Tiene unos reflejos que le han dado al RM más de un título, en eso consiste su gran habilidad.

Me choca bastante que, sobretodo la temporada pasada, casi cada vez que le marcan empieza a poner caras en plan "yo alucino" quejándose de la defensa, no creo que ayude demasiado a crear buen ambiente, como si la culpa del gol no fuese con él. Prefería al Iker de antes de la llegada de Mou, irreconocible en los clásicos de la temporada pasada.

Jorge Mendes
17/09/2012, 10:50
Cantar cantan todos hombre, no existe el portero perfecto....pero Casillas os ha salvado muchísimas veces, pero eh que si os parece malo venderle XD

Dr.Lecter
17/09/2012, 18:02
si teneis razón

Casillas es un paquete!!!

jajajajajajajaja

Tío yo se que tu capacidad de análisis es nula, pero si vas a venir a dejar estos comentarios por el tema, porqué pierdes tiempo digo yo.. A comerle el falo a Iker se puede ir a todos lados, total toda la prensa lo hace a diario, bien te puede ir a leer el Marca ahora. ;)


Tiene unos reflejos que le han dado al RM más de un título, en eso consiste su gran habilidad.

Me choca bastante que, sobretodo la temporada pasada, casi cada vez que le marcan empieza a poner caras en plan "yo alucino" quejándose de la defensa, no creo que ayude demasiado a crear buen ambiente, como si la culpa del gol no fuese con él. Prefería al Iker de antes de la llegada de Mou, irreconocible en los clásicos de la temporada pasada.

A eso me refiero cuando digo de que no hablo como Iker-capitán, porqué es chocante esa actitud de discutirle todo a su zaga.


Cantar cantan todos hombre, no existe el portero perfecto....pero Casillas os ha salvado muchísimas veces, pero eh que si os parece malo venderle XD

Es que yo no he dicho nada de eso, se que no existe perfecto, pero lo que digo es que el tipo le falta competencia en el Madrid parece que no se le puede discutir ninguna cagada porqué esta sobreprotegido por todos lados. Yo a Iker le apreció y mucho, le ha dado mucho al equipo, pero no por eso voy a estar defendiendo el pésimo nivel con el que está en el Madrid. Y si, quizá mañana sale y hace un partidazo contra el City y se olvida su inicio de temporada, pero igual ya dejamos puntos y muchos.

Edu
17/09/2012, 18:08
Para mi en la actualidad el Madrid no podía tener un portero mejor. Iker pasará por mejores y peores momentos, al igual que tiene cosas que parece mentira que tras tanto año no haya mejorado NADA de NADA.... Lo de la competencia tampoco me vale, ya que en realidad con reina ha sido nula en españa, y creo que es intocable y se siente como tal en la selección.

Pero tal como está el panorama, veo mucha igualdad entre los 5 o 6 mejores porteros de la actualidad. Para mi no hay ninguno que destaque demasiado por encima de los otros como para decir que es el mejor del mundo (y que por lo tanto podría mejorar claramente a Casillas).

Luego en mi opinión particular, pues Iker le da al Madrid mucho más con sus aciertos, de lo que le quita con sus errores y facetas a mejorar.

Minorisa
17/09/2012, 19:37
Tío yo se que tu capacidad de análisis es nula, pero si vas a venir a dejar estos comentarios por el tema, porqué pierdes tiempo digo yo.. A comerle el falo a Iker se puede ir a todos lados, total toda la prensa lo hace a diario, bien te puede ir a leer el Marca ahora. ;)







.
jaja
dices:"yo se q tu capacidad de analisis es nula"
jaja
y yo te diré, ...pos mira, ...merengue. te has equivocao!!!!

lo decía en plan irónico, en el sentido q Casillas, es uno de los mejores porteros del mundo, ...

ves???
ves como a veces las cosas parecen una cosa y son otra'??

eso si, tienes razón, mi capacidad de análisis es nula, ya que soy medio imbécil!!! ya lo sabes, no, por lo que dices....?

Shark Gutierrez
17/09/2012, 20:37
Buen post este Kevin, no sé como no lo había visto antes.

Empiezo por Alexis: a mí me parece simplemente un jugador de contrataque; más velocidad y conducción que juego asociativo. Aprovecha más y mejor el espacio cuando se le da libertad de movimientos. De ahí que su rol de jugador "más Pedro" le haya hecho dudar a algunos seguidores del Barça. Creo que con Tito se va a ver al mejor Alexis. Ante todo porque creo que Tito va a arriesgar algo más que con Guardiola. En parte, de ahí el fichaje de Song.

Respecto a Thiago: a mí me da sensaciones muy contradictorias. Pese a lo que comenta Wiggum, a mi no me parece que esté haciendo un temporadón, ni que lo fuera la temporada pasada. Thiago me parece un jugador bastante "guadianesco" en cuanto a rendimiento "ahora vengo, ahora me voy". Alterna actuaciones buenas con malas. Obviamente, para mí la posición ideal de Thiago es la de interior ofensivo (donde Iniesta). Para mí es un jugador con un rol importante de dar relevo a los titulares. Un jugador quizás 14 en el equipo. Jugará muchos partidos obviamente sobre todo para darle relevo a Xavi o a Iniesta.

Respecto a Iker Casillas: para mí es un portero de momentos decisivos, pero no es nada regular. Antes al Madrid también le exigían bastante más de lo que le exigen ahora y eso quizás también haga que se le vea como irregular; esto coincide un poco con la llegada de Mourinho al Madrid. Creo que los madridistas lo crítican más por sus actitudes fuera del terreno de juego y no hacer uso de su capitanía en ocasiones puntuales (al contrario que en el campo).

Edu
17/09/2012, 21:13
Respecto a Thiago: a mí me da sensaciones muy contradictorias. Pese a lo que comenta Wiggum, a mi no me parece que esté haciendo un temporadón, ni que lo fuera la temporada pasada. Thiago me parece un jugador bastante "guadianesco" en cuanto a rendimiento "ahora vengo, ahora me voy". Alterna actuaciones buenas con malas. Obviamente, para mí la posición ideal de Thiago es la de interior ofensivo (donde Iniesta). Para mí es un jugador con un rol importante de dar relevo a los titulares. Un jugador quizás 14 en el equipo. Jugará muchos partidos obviamente sobre todo para darle relevo a Xavi o a Iniesta..

Hombre, no se como puedes evaluar eso... Llevaba lesionado desde Abril, y justo sus primeros minutos de la temporada fueron el sábado frente al Getafe (encima jugó a un nivel muy alto, no parecía que llevara 5 meses sin disputar ni un solo partido).

HalaMadrid
20/09/2012, 08:04
Álexis Sánchez un fichaje correcto? ni de coña me parece que valga los 40 millones que se pagaron por él, hizo una temporada buena y ésta va camino de lamentable, a mí no me ha gustado del todo, pierde desborde, hace el piscinazo y la pasa a Messi, aunque a veces aprovecha su físico y jugando de 9 desconcierta como en el clásico pero no llega a ser ese jugador técnico del Udinese, que cumple funciones tácticas? más que seguro pero a veces pareces contar con 1 - en la delantera...

HalaMadrid
20/09/2012, 08:55
Thiago sí, Thiago no.

[Only registered and activated users can see links]



Desde que subió al primer equipo las cualidades técnicas de Thiago Alcantara salieron a la luz. Probablemente después de Messi, sea el jugador con mas gestos técnicos en el Barcelona, recursos que soy muy apreciables y vistosos, pero que pueden funcionar mas.

Thiago Silva tiene características de ser un interior llegador, la aparición por sorpresa se le da bien. Pero se la ha querido ir poniendo a la base, mas para sustituir a Xavi, contra el Zaragoza ese invento fracaso rotundamente, cuando Thiago dejo a Cesc aparecer en la base se vieron los mejores minutos del Barcelona, un equipo cule muy abrumado por la intensidad del Zaragoza.

Partiendo de que cuando esta en la base se pierde, Thiago carece de muchos gestos tácticos, pero es que le hace falta un gran variedad de aspectos que en este equipo son de suma importancia. Cuando juega en la posición de Iniesta mas en la 3ra línea se han visto sus mejores minutos, pero Thiago se pierde en un mundo suyo. Vive de la fantasía de su técnica. Me atrevo a decir que si Thiago mantiene esto la otra temporada, la siguiente a esa ya no seguirá en el Barcelona.

Como lo ven?

Yo creo que éste junto a Isco pueden hacer olvidar a Xavi e Iniesta en la futura selección española, si cumplen más tácticamente, atrás y no pierden los papeles de posiciones y de su talento, pueden dar mucho que hablar, no sé si en categorías inferiores han coincidido, pero son 2 fenómenos que tienen más magia que Andresito y Xavi. Aunque también habría que ver si hay alguien capaz de cumplir funciones defensivas y de recuperación como Busquets o Xabi Alonso, pero bueno, talento hay de sobra desde atrás, luego habrá que ver si no se dejan llevar como les pasa a muchos brasileños...

HalaMadrid
20/09/2012, 09:08
Sostenidos por Mascherano y Ramos



Mientras Ronaldo y Messi siguen batiendo récords como si fueran tan fáciles, los dos equipos punteros han sufridos mas de la cuenta los últimos 2 partidos. Aranda, Kone, Falcao, son algunos delanteros que han intentado meter en problemas a los mejores equipos de la liga.

Kone ayer hizo un partido excpecional, rupturas en banda buscando a Puyol y Adriano, retención al central, ayudas en descargas, pero en el carill central se encontró posiblemente a uno de los jugadores de la liga, Mascherano, esta teniendo una temporada digna del recuerdo. Con un Pique de bajón, que ya volvió cierto a su nivel y con Puyol con errores mas marcados sobretodo con delanteros potentes. Mascherano se ha encargado de ser el sostén defensivo, impecable en el anticipo, sublime en el relevo y cuanto ha mejorado la salida. Ayer influyó claramente en el marcador una jugada suya, vital en un corte a Kone que suponía el 2-0 significó el 1-1.

Con Ramos en el Madrid sucede una cuestión similar, hoy por hoy esta en la élite del fútbol, dejando con problemas a Del Bosque para formar su zaga central en la Eurocopa. Ramos está temporada parece mejorar todos los errores, sobretodo posicionales que tenía en sus temporadas anterior. Su anticipo gracias a la presión adelantada que realiza junto a Pepe, permite que el Madrid en el centro recupere el balón 40 metros adelante de su portería, su salida limpia y el cambio de juego en largo es espectacular digno de cualquier gran mediocentro.

Mientras arriba meten miedo, abajo son sostenidos por estos 2 grandes centrales.

me parecen jugadores TOP claramente, ya no sólo es que puedan jugar de centrales sino de mediocentro defensivo -masche- y LTD -ramos-, aunque de espaldas el barça sufre mucho y el argentino no es una excepción es raro el partido que no cumpla, ramos ha mejorado una barbaridad es de los pocos fichajes que recuerdo del Madrid que se le ha dado tiempo y proyección hasta que al final se consagra, todo un acierto.

A mí me gustaría ver esto en la defensa:

--Marcelo----Varane---Pepe------Ramos--

no me gustan nada arbeloa y coentrao, aunque siendo varane joven y marcelo sube tanto quizás pondría a coentrao, aunque esto son pajadas mentales, todo sabemos que Mou siempre prefiere el equipo táctico-defensivo a otro y arriesga pero en partidos cruciales todavía poniendo más trívote, no suele sorprender para bien su once.

Sobre Iker para no alargarme demasiado y hacer más posts, no sé que le pasa, en la Eurocopa estuvo sensacional, pero si quiere jugar hasta los 39 lo veo muy chungo... falla en centros, faltas tácticas y en las salidas en ocasiones, ese gol de kolarov no se puede permitir, pero le puede pasar a cualquiera, no sabes si va a rematar un delantero o qué pero el caso es que el balón sigue su curso, eso sí, con el balón rebotando no me da toda la seguridad iker y en champions para mí no es el santo, pero ya digo que los fallos defensivos no son sólo de iker también es de la defensa y llevan muchos años ya así, ahora que le marquen tanto a iker en tan poco... puff, resulta bastante desagradable. Pero bueno, Valdés, Reina, De Gea, Jaime el último, todos han cometido cantadas este año, otra cosa es pasar de la irregularidad a la regularidad, está claro que Iker este año no es regular.

Shark Gutierrez
21/09/2012, 04:18
Hombre, no se como puedes evaluar eso... Llevaba lesionado desde Abril, y justo sus primeros minutos de la temporada fueron el sábado frente al Getafe (encima jugó a un nivel muy alto, no parecía que llevara 5 meses sin disputar ni un solo partido).

Pues como aquellos que dicen que está "haciendo un temporadón"; a esos son a los que yo contesto.

Edu
21/09/2012, 15:17
Pues como aquellos que dicen que está "haciendo un temporadón"; a esos son a los que yo contesto.

Pero estás contestando a un post de la temporada pasada. No creo que nadie pueda decir que actualmente esté haciendo un temporadón, ya que apenas ha jugado 60 minutos :nadine2:

Sergio
21/09/2012, 15:19
Grandísimo portero muy sobrevalorado por sus grandes reflejos que le hacen hacer paradas increíbles, pero no es el mejor portero, los hay mejores. También que sea del Madrid hace que la prensa y demás le ponga por los aires y obviamente la prensa come mucho la cabeza a la población.

Shark Gutierrez
21/09/2012, 17:18
Pero estás contestando a un post de la temporada pasada. No creo que nadie pueda decir que actualmente esté haciendo un temporadón, ya que apenas ha jugado 60 minutos :nadine2:

Ok, acabo de caer en la cuenta por la fecha que se trata de la pasada temporada. Pero incluso en la pasada, tampoco creo que haya un temporadón; simplemente cumplió con su rol.

Dr.Lecter
25/09/2013, 04:36
Benzema: ¿Está realmente Benzema en un bajón futbolístico? ¿Qué realmente se le pide a Benzema?

El francés es un futbolista que me encanta, nunca lo he negado, me parece que para lo que quiso Mourinho y lo que hoy quiere Carlo, es muy apto. Pero, su arranque ha dejado opiniones de todo tipo, yo he leído gente que ya pide a Morata o Jesé de titulares, incluso ir por un 9 en invierno (tan mal no estaría).

A ver, marcando las estadísticas hoy, Benzema es el jugador "más decisivo" del Madrid (4 goles y 3 asistencias en 6 partidos) tras Isco y Cris, números muy buenos, imagino que en este renglón no es donde está molesta la gente, Benzema no puede marcar siempre (eso sólo lo hacen dos tipos en el mundo).

En juego, según mi percepción de los seis juegos oficiales, Benzema lleva un sólo partido malo, dónde genero nada. Contra el Villarreal.


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

El esquema de Carlo (Más con Cris y Bale) es un poco injusto con el 9, el portugués y el galés son jugadores que tienden a ocupar el centro, ahí terminan en el espacio donde va a jugar Benzema, entonces Karim debe salir y eso lo hace perfecto, quizás no tenga mucho contacto con balón, pero sin balón lo hace muy bien, entonces cuando entra ya en juego bien posicionado tiene facilidad para juntar al equipo arriba, atacar en estático, vamos que el Madrid no es que sea el mejor equipo atacando en posicional, con Mourinho fue la gran pega y Carlo lo está intentando, Benzema es vital.

Su nivel no es el máximo, Benzema 11-12 toco un techo impresionante, se le sigue esperando. Pero creo que la crítica va a tope con el, con poca justicia, me parece un jugador muy importante para el Madrid, que mejora su juego.

pierno
25/09/2013, 07:05
Hace unas semanas fue el propio Carletto el que habló y dio a entender que los pitos estaban siendo logicos por su bajo esfuerzo.

Ahora tiene que salir a defenderlo porque esto va a mas.

Hay un poco de todo en este caso...mucha culpa de Benzema en muchas ocasiones, y que la gente ya no tiene paciencia con el.

Ni tanto ni tan calvo

Edu
25/09/2013, 16:38
Yo lo de Benzema lo veo como un tema de coco. Este chico tiene una fragilidad mental enorme, y claro, no es lo mismo jugar en un Lyon que era un rodillo dentro de una liga muy venida a menos como lo era la francesa, siendo el crack de un equipo sin grandes presiones, que ir a parar a uno de los clubs más exigentes del mundo.

Mou logró que viéramos a un Benzema mucho más fuerte mentalmente, pero solo duró un año. A la que al Madrid le dejaron de salir las cosas, y la presión sobre el equipo volvió a ponerse por las nubes, el francés se volvió a venir abajo.

Palmatoria
25/09/2013, 16:49
A mi me deja muchas dudas. Muchos hablan de su trabajo sin balón, de su capacidad de asociación u otras cosas, lo que son atributos que lo caracterizan, pero es el 9 del equipo y como tanto debe responder, no solo con lo antes mencionados, sino que con goles que es lo importante de un 9.

Ahora, a eso se le suma ser un jugador muy frio y con falta de sangre, lo que al final provoca más críticas hacia él

Arlion
25/09/2013, 17:40
Si no tuviese una dieta basada en kebaps y menos sangre en las venas que una momia sería uno de los mejores jugadores del mundo, aún así tiene mucha clase y eso se le nota, pero debe echarle mas ganas y mas actitud si quiere ser el 9 titular de un equipo que aspira a todo como es el Madrid.