PDA

Ver versión completa : Literatura] Thinner (Maleficio, Stephen King))



Xavi Sambora
23/11/2008, 12:05
Abro este tema aquí dado que también hablo de la película. Pero me centro en el libro, pues la peli aun no la he visto.


[Only registered and activated users can see links]

Maleficio nos narra cómo un viejo gitano pronuncia una sola palabra... pero, tras seis semanas y 40 kilos menos, Billy Halleck, víctima del maleficio, está más que preocupado: se siente horrorizado. En el colmo de su desesperación, intenta forzar una solución jugando con las fuerzas de la vida y de la muerte.


El argumento del libro es original y aunque le cuesta arancar, enseguida engancha al lector. El final, espectacular, muy a lo S. King. Aunque sea quizás uno de los libros poco conocidos de este escritor, a mi me ha gustado mucho; y más que alguno de sus clásicos.


Película:


[Only registered and activated users can see links]

Año de producción: 1996
Dirección: Tom Holland
Intérpretes: Robert John Burke, Joe Mantegna, Lucinda Jenney, Michael Constantine, Kari Wuhrer, Bethany Joy Galeotti, Stephen King.
Guión: Michael McDowell, Tom Holland
Música: Daniel Licht, Clair Marlo
Fotografía: Kees Van Oostrum
Distribuye en DVD: Paramount
Duración: 92 min.
Público apropiado: Jóvenes
Género: Terror
Extras DVD: Español Estéreo e inglés 5.1.
Contenidos: Acción 2, Amor 2, Lágrimas 0, Risas 0, Sexo 0, Violencia 1 [de 0 a 4]

Maldición gitana
Billy Halleck está a punto de atropellar a una gitana, que le lanza una maldición. A partir de ese momento el tipo empieza a adelgazar desmesuradamente. Adaptación cinematográfica de 'Maleficio', novela del popular Stephen King.

ACastilla
23/11/2008, 14:19
Coño, creo que no he visto la película. Tendré que verla.

Xavi Sambora
23/11/2008, 14:56
Coño, creo que no he visto la película. Tendré que verla.

Y el libro lo has leído?

ACastilla
23/11/2008, 15:15
Lo empecé a leer en Venezuela, pero poco. La película la viste? está bien?

Xavi Sambora
23/11/2008, 15:38
Lo empecé a leer en Venezuela, pero poco. La película la viste? está bien?

No la he visto aún.

ACastilla
23/11/2008, 15:57
Bueno, pues arreglemos el asunto, Xavi:

[Only registered and activated users can see links]

Billy es un abogado obeso que no muestra demasiados escrúpulos a la hora de aceptar clientes. Un día, mientras vuelve en coche de una fiesta acompañado de su mujer, atropella a una anciana gitana. Ésta muere y el abogado es absuelto en el juicio. A partir de entonces será perseguido por una maldición gitana.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Password:BBGirl

Xavi Sambora
23/11/2008, 16:17
Jaja que crack; bajando.

En cuanto a la novela: librazo.

Ahora me estoy leyendo El evangelio del mal; de Patrick graham; que me lo han dejado.

Y a continuacion La zona muerta.

ACastilla
23/11/2008, 16:23
La Zona Muerte está genial. Te leíste La Mitad Oscura? O viste la peli? Auque la peli está demasiado lejos del libro.

Xavi Sambora
23/11/2008, 16:31
La Zona Muerte está genial. Te leíste La Mitad Oscura? O viste la peli? Auque la peli está demasiado lejos del libro.

Si; el primero que lei del maestro. Hace ya años; y hasta ahora que he vuelto a leer a King. Genial el personaje de Stark; el libro es muy bueno, la peli es pasable, como supongo que será esta. Siempre la novela está muy por encima de la peli.

ACastilla
23/11/2008, 16:45
George Stark. Sublime, sí. A mí el libro me encantó, recuerdo las escenas de los gorriones aún. La peli pasable, así es.