PDA

Ver versión completa : Braveheart



Xavi Sambora
14/02/2012, 20:17
[Only registered and activated users can see links]

TÍTULO ORIGINAL Braveheart
AÑO 1995
DURACIÓN
Trailers/Vídeos
177 min.
PAÍS
Sección visual
[Estados Unidos]
DIRECTOR Mel Gibson
GUIÓN Randall Wallace
MÚSICA James Horner
FOTOGRAFÍA John Toll
REPARTO Mel Gibson, Sophie Marceau, Patrick McGoohan, Angus MacFadyen, Catherine McCormack, James Cosmo, Brendan Gleeson, David O'Hara, Brian Cox, Peter Mullan, Gerard McSorley
PRODUCTORA 20th Century Fox / Icon Productions / Ladd Company
PREMIOS 1995: 5 Oscars: película, director, fotografía, sonido, maquillaje. 10 nominaciones
1995: Globo de Oro: Mejor director (Mel Gibson). 4 nominaciones
1995: 3 premios BAFTA: Mejor fotografía, vestuario, sonido. 7 nominaciones
1995: National Board of Review: Mel Gibson
GÉNERO Aventuras. Drama. Romance | Histórico. Edad Media. Siglo XIV. Cine épico. Biográfico
SINOPSIS En el siglo XIV, los escoceses viven oprimidos por los gravosos tributos y las injustas leyes impuestas por los ingleses. William Wallace es un joven escocés que regresa a su tierra despues de muchos años de ausencia. Siendo un niño, toda su familia fue asesinada por los ingleses, razón por la cual se fue a vivir lejos con un tío suyo. (FILMAFFINITY)

Grau
14/02/2012, 20:19
Película que no puede faltar en tu estantería. Mítiquísima. No hay vez que al acabar de verla no te emociones.

Xavi Sambora
14/02/2012, 20:19
Bah, tenía que abrirle su propio post. Obra maestra.

ACastilla
14/02/2012, 20:32
Pues sí, de mis películas preferidas. Sencillamente impresionante.

Xavi Sambora
17/02/2012, 23:13
Muy pocos comentarios para una de las mejores películas ever.

Dr.Lecter
20/02/2012, 16:52
Cuando la he visto la primera vez, que sí da pena decirlo fue hace poco. Le dije a un amigo que esta en casa, ve sientante que esto no puedes perdértela.

Tremenda, muy fan de esta película.

Xavi Sambora
28/05/2012, 00:38
[Only registered and activated users can see links]

scroopy
29/05/2012, 11:42
Ejemplo perfecto de un peliculon sin necesidad de ser un coñazo sublime.

PELICULON CON MAYUSCULAS, BANDA SONORA CON MAYUSCULAS, INTERPRETACION CON MAYUSCULAS... TODO CON MAYUSCULOAS COÑO!!!

Xavi Sambora
29/05/2012, 12:08
Best ever diría yo.

Ana
29/05/2012, 12:11
Un final dificil de asumir y aceptar.........Pero sabiendo que el futuro Rey, viene de donde viene........

Una bonita historia de amor, de entrega de lucha........de libertad!

Xavi Sambora
29/05/2012, 12:13
Hay películas que lamentas no haber visto en el cine y poder ver la reacción de la gente. Esta es una de ellas. Y el final... que decir del final. No se puede terminar mejor.


[Only registered and activated users can see links]

El otro día me compré la banda sonora. Impresionante :alabanza:

Adrn
29/05/2012, 16:26
Un final dificil de asumir y aceptar.........Pero sabiendo que el futuro Rey, viene de donde viene........

Una bonita historia de amor, de entrega de lucha........de libertad!

Un asesino más como todos. Se tenía que haber acercado al rey y pedirle que por favor dejaran a su pueblo tranquilo y no con violencia. Eso le convierte en la misma mierda que el tio que quería arrebatarle sus tierras :silbar:

Ya fuera de coñas, un peliculón que deja un mensaje eterno. Si no somos libres, y no luchamos por lo que es justo como hombres libres, qué coño pintamos aqui.

Ana
29/05/2012, 16:33
Un asesino más como todos. Se tenía que haber acercado al rey y pedirle que por favor dejaran a su pueblo tranquilo y no con violencia. Eso le convierte en la misma mierda que el tio que quería arrebatarle sus tierras :silbar:

Ya fuera de coñas, un peliculón que deja un mensaje eterno. Si no somos libres, y no luchamos por lo que es justo como hombres libres, qué coño pintamos aqui.


:juas:UISSSSSSSSSS aqui ahi Che encerrado..............:juas:
Luchar si.........pero para mejor...........No para lo mismo y menos aun para peor........

Y es el padre del futuro Rey......... Dejo ademas de otras cosas........esa herencia!

Xavi Sambora
29/05/2012, 16:50
No me vayais a ensuciar con politiqueos el post de la mejor peli ever :jeje:

Adrn
29/05/2012, 16:52
No me vayais a ensuciar con politiqueos el post de la mejor peli ever :jeje:

Nah sólo me apecetía soltarlo en algún lado y este post me venía al dedo ajaja:jeje:

Tampoco creo que sea la mejor peli ever jajaj pero si que puede estar cerca, lo tiene todo para el tipo de peli que es.

Ana
29/05/2012, 17:07
No me vayais a ensuciar con politiqueos el post de la mejor peli ever :jeje:

Que va.........pero me "atacan"........y contesto........:juas:

Venga...........PELICULON! Me acabe la cajita de klenex........Cuanta injusticia......... Ever....... Ever.

Ana
29/05/2012, 17:10
[Only registered and activated users can see links]

Xavi Sambora
29/05/2012, 22:55
Nah sólo me apecetía soltarlo en algún lado y este post me venía al dedo ajaja:jeje:

Tampoco creo que sea la mejor peli ever jajaj pero si que puede estar cerca, lo tiene todo para el tipo de peli que es.

Hombre está claro que lo de best ever es cosa mía, ya que no existe tal peli :jeje: Pero esta es candidata sin duda para mí gusto y más merecedora de ello que El padrino por ejemplo..... claro que esto es como casi todo, cuestión de gustos.

Peliculón absoluto, lo dejamos ahí.

Xavi Sambora
29/05/2012, 22:59
Por qué ya no se hacen estos peliculones?

El último mohicano, Braveheart, Titanic, El paciente inglés, Gladiator... Lo último la trilogía de ESDLA, pero desde entonces... :bye:

ACastilla
29/05/2012, 23:35
Por qué ya no se hacen estos peliculones?

El último mohicano, Braveheart, Titanic, El paciente inglés, Gladiator... Lo último la trilogía de ESDLA, pero desde entonces... :bye:

Porque cuestan mucho dinero. Las batallas con los extras son jodidas. Menos mal que uno tiene Spartacus, y Game of Thrones... que algo palian ese deseo de ver grandes combates y batallas.

Sergio
30/06/2012, 20:11
Grandiosa. He vuelto a verla después de mucho tiempo y no la recordaba tan y tan buena. Me ha emocionado el gran William Wallace, muy bien interpretado por Mel Gibson, espectacular. Hay momentos donde es inevitable no levantarte del sillón o tener el vello de punta.

No me quiero extender, la acabo de ver ahora mismo y no tengo casi palabras. Sólo una: diez.