PDA

Ver versión completa : Las causas de la caída de Roma, digo, de este Barça



ACastilla
12/02/2012, 11:58
Bueno, oficialmente ya ha caído, como cayeron hasta los grandes imperios, y es que este Barça es, a grandes rasgos el gran imperio del fútbol actual.

Ayer en Pamplona se confirmó la tendencia bajista de este Barça, borracho de gloria en tres años maravillosos, y aún con dos posibles colofones en la Copa y en la Champions, hasta que tenga la oportunidad de "reinventarse" el año que viene. Por qué ha caído este Barça, cuáles son las causas?

1. Motivación.

Era imposible que tras ganar tanto, el aspecto motivacional no terminase por caer algún día. Ha pasado en todas las épocas y con todos los equipos, y el Barça no es ni puede ser excepción. La pasión, tarde o temprano acaba por diluirse. Luego es recuperable en altibajos, pero, nada permanece en la cima para siempre, y la pasión, porque lo de este Barça es pasión futbolística, menos...

Así que el aspecto motivacional es el primero, y probablemente también pueda estar unido con la segunda causa.


2. Físico.

Tengo la teoría de que cuando hay varios jugadores que están mostrando un nivel muy por debajo del habitual, es que físicamente el equipo no está haciendo las cosas bien. Piqué, Abidal, Xavi, Pedro, Alves, incluso Messi, parecen mucho peores de lo que son, luego físicamente este equipo no puede estar bien. De hecho, hasta Fábregas y Alexis, que son los que más ganas tienen, bajan mucho en las segundas partes. Si encima falla el aspecto motivacional se nota muchísimo más. Así que no se sabe muy bien, cuál de los dos ha sido antes, pero sí que se entrelazan, y sí que son dos causas primordiales de la caída de este Barça.

3. Futbolísticas.

Muchos se han empeñado en intentar poner como causa los cambios de sistema, cuando es todo lo contrario, los cambios de sistema continuos de Pep este año han ayudado a motivar y a mantener la tensión en este grupo. De hecho, los peores partidos del Barça este año han llegado con nuestra táctica habitual.

Así que cuál es la causa futbolística?

Los delanteros.

Para mí, sólo esta, es la causa futbolística. El Barça tiene la peor delantera de la era Pep. Confirmados los bajones de Pedro y Villa (antes de la lesión), el Barça ya pierde a dos titulares en los extremos, y llega Alexis, otra de las causas de la pérdida del Barça, un jugador que corre mucho, se desmarca muy bien, y lleva peligro, pero mediocre en el pase, mediocre en el regate, y mediocre en la finalización. Un jugador pagado a precio de crack, y que sin embargo no es más que un buen futbolista, con cosas buenas, que traerán beneficios, y con cosas malas, que a la larga nos lastran, pues en el Barça deben jugar los mejores delanteros del mundo. Fallados los tres delanteros que deben marcar diferencias en este equipo, sólo nos quedan los canteranos y Messi. Si Messi baja un poco, quién se va de otros jugadores, quién marca goles decisivos cuándo hagan falta?

La respuesta es nadie, salvo Césc Fábregas.

Ya lo decía el otro día, los número hablan.

El Barça va perdiendo en Valencia: Quién empata? Fábregas. No lo hacen los delanteros, lo hace Fábregas.

El Barça va perdiendo contra el Athletic: Quién empata? Fábregas.

El Barça no es capaz de marcarle un gol al Espanyol. Quién lo marca¿? Fábregas!

Perdemos en Getafe y en Osasuna. Quién no está de inicio? Fábregas!! Que no significa que con él no se hubiera perdido, sólo que se aumenta la probabilidad de gol a favor.


Y eso que es un centrocampista, gracias él, no hemos notado tanto el bajón en la delantera, pero a la larga, necesitamos los goles de los delanteros. Y no sólo los goles que no han marcado, también el desborde.

¿Quién es el culpable?

Pues sólo puede ser Pep Guardiola. Habrá quién defienda que cómo iba a saber él que se iba a lesionar Villa. Bueno, es cierto, no puede saberlo, pero sí pudo ver el bajón que Villa ya había experimentado el año pasado, y de hecho creo que lo sabían, pues ya antes de su lesión había voces que insinuaban su venta el verano que viene, y coqueteos con Neymar y con Bale. Así que lo sabían, pero tuvieron fe en él.

Pedro. Pedro ha sido un jugador que ha rendido por encima de sus posibilidades, tanto que muchos pensaban que era más de lo que es. Y no es un titular para el Barça, es un jugador de plantilla más que decente, aunque no lo sea este año, pero sí lo es en general. Ahora, para titular en el Barça¿ Ni de coña.

Alexis. Quién lo fichó? Pep. Porque aquí viene la raíz del problema. Pep se ha deshecho de cracks, buscando jugadores de equipo, que trabajen, y buscando jugadores que encajen con el grupo. Pero coño, lo primero de todo, en un delantero tiene que ser que marque goles y que decante los partidos por sí mismo. Sino, al final se verán sus carencias tarde o temprano. Y con Alexis se han visto de sobra. Qué se puede ganar sin buenos delanteros? Pues está claro, que una liga, no.

Afortunadamente ha salido Cuenca y Tello, por ahí, que sino, la situación en la delantera sería catastrófica.

En fin, a grandes rasgos, esas son las tres causas, que, para mí, han provocado la caída de este Barça. Ahora, queda buscar las soluciones, para este año, que aún queda un mundo, y para el siguiente.

No importa que hayamos caído, lo que importa es que encontremos las ganas para volver a levantarnos.

Sin Cara
12/02/2012, 12:06
Que sí, Anto, que sí.

Ahora, te repito que si fichamos a Van Persie en vez de a Fábregas, es decir, a un delantero de verdad, todo esto hubiera cambiado. Alexis nunca ha sido un supergoleador, con lo que está haciendo exactamente lo que se esperaba de él. El problema es que no tiene a nadie a quién pasarle el balón cuando Messi no tiene el día.

Fábregas empatará. Lo que no hará será ganarte un partido, como sí lo haría un delantero con gol de verdad.

ACastilla
12/02/2012, 12:11
Que sí, Anto, que sí.

Ahora, te repito que si fichamos a Van Persie en vez de a Fábregas, es decir, a un delantero de verdad, todo esto hubiera cambiado. Alexis nunca ha sido un supergoleador, con lo que está haciendo exactamente lo que se esperaba de él. El problema es que no tiene a nadie a quién pasarle el balón cuando Messi no tiene el día.

Fábregas empatará. Lo que no hará será ganarte un partido, como sí lo haría un delantero con gol de verdad.

Dos apuntes nada más. Fábregas no tiene que ganar los partidos, los tienen que ganar los delanteros que no tenemos. Fábregas es un añadido espectacular a la media. Pero él no puede hacer dos labores, la suya y la de los delanteros.

Y el segundo: Alexis no es que no tenga a quién pasar. Es que no sabe pasar. Ya lo debatía antes de su fichaje. Y muchos se acordarán, que mi miedo con Alexis es que era muy limitado en combinación. Jason se acordará, que lo debatí mucho con él. Pues mi temor con él ha resultado ser acertado, y sus carencias, aquí se notan mucho más que en el Udinese. Hay multitud de ocasiones, que está en la banda, le quema el balón, y lo estrella hacia el contrario, como si fuera un juvenil, o un jugador del montón. Imperdonable...

Ayer te quejabas tú del gol que falló, ni sé si Tello, que se la sacó muy bien el portero, o la de Fábregas, que llegó muy forzado de cabeza. Pero a mí la que me parece de torpe total es la de Alexis. Lo dejan delante del portero, y la toca torpemente, y el portero mete el pie y se la quita. Ese es Alexis Sánchez. Esa misma jugada podemos verla contra el Espanyol un par de veces, y en algún partido más. Insisto en que Alexis tiene cosas muy buenas, ya lo he dicho por ahí, pero a la larga, nos quita más de lo que nos da.

Grau
12/02/2012, 12:11
Así es. No te falta razón.

En lo único que discrepo un poco es en Alexis, me parece que le falta más decisión a la hora de encarar, por lo demás ha cumplido bastante y su definición sí que es buena. Otra cosa es que tampoco valga 40K, pero bueno, es lo que tiene fichar con el nombre FCB.

Adrn
12/02/2012, 12:14
¿Pero Guardiola no era dios confeccionando la plantilla?

Lo que dije el otro día, plantilla mal planificada en puestos importantes y tirar de canteranos que no están listos para mantener al mejor equipo de los últimos tiempos.

Para mi no hay más. El estado físico viene derivado de una plantilla tan corta.

De todas formas esto no es nada fuera de lo normal, lo que no era normal es que lleváseis 3-4 años arrasando con todo.

Grau
12/02/2012, 12:17
Estado físico del equipo, desgaste acumulado de las últimas campañas (físico y mental), motivación en partidos que no son de caché (como los pinchazos fuera de casa), lesión de jugadores importantes, ......... Todo cuenta..

Aquí algunos se piensan que estos anteriores años no pasan factura.. Que los 220 partidos que han jugado en 3 temporadas no pesan en sus piernas, que los títulos ganados y el desgaste mental no influye en nada... Que Xavi tenía 28 y ahora va a hacer 32, Puyol 30 y ahora hará 34, y así otros jugadores.. Iniesta y sus plagas de lesiones...

Nada hombre es que en el análisis de algunos yo alucino... Todo es que ahora Pep ha jodido la excelencia, y sobretodo que ha fichado a el Cesc ese en vez de un central y un delantero...... Sin Cesc, con 4-3-3 y con los fichajes que claman algunos al cielo, el Barça sería la excelencia ¿no? Y yo qué se, me parece una tontería, al igual nos iría mucho peor, no soy adivino :nose:
Y de acuerdo con ésto también.

pierno
12/02/2012, 12:20
Yo ya he abierto un tema con las claves...

Mas de 10 fichajes hechos por pep, que no han rendido ni la mitad de lo que rendian antes de llegar aqui....motivo??

Todos y cada uno de ellos estan jugando fuera de su posicion habitual en toda su carrera.

luego podremos hablar de arbitros, motivaciones , estado de los terrenos de juego, o echar la culpa siempre al que llega nuevo....allá cada uno.



por cierto....que en cada partido nos metan un gol en los primero 5 minutos dice tambien muy poco de la labor motivacional de Pep anes de salir al campo...que coño les dice en la charla tecnica????

Sin Cara
12/02/2012, 12:20
Dos apuntes nada más. Fábregas no tiene que ganar los partidos, los tienen que ganar los delanteros que no tenemos. Fábregas es un añadido espectacular a la media. Pero él no puede hacer dos labores, la suya y la de los delanteros.

Ojalá alguien llevara desde el verano pasado avisando de esto mismo que acabas de decir.

Oh, espera... ¡yo y Pierno!



Y el segundo: Alexis no es que no tenga a quién pasar. Es que no sabe pasar. Ya lo debatía antes de su fichaje. Y muchos se acordarán, que mi miedo con Alexis es que era muy limitado en combinación. Jason se acordará, que lo debatí mucho con él. Pues mi temor con él ha resultado ser acertado, y sus carencias, aquí se notan mucho más que en el Udinese. Hay multitud de ocasiones, que está en la banda, le quema el balón, y lo estrella hacia el contrario, como si fuera un juvenil, o un jugador del montón. Imperdonable...

Joder... que Cesc no hace nada pero casi mete un gol y para tí es la quinta maravilla porque, y cito, "casi empata". Que Alexis, tan lesionado que se pasó la segunda parte suplicando por el cambio, mete uno de los goles, y es un desastre.

Menudo doble rasero.

Y repito, Van Persie hubiera costado lo mismo que Fábregas. Incluso delanteros "baratos" como un Kanouté que estaba con pie y medio fuera del Sevilla ese momento hubieran supuesto una laternativa que marcara diferencias. Joder, hasta a Ibrahima me hubiera comprado antes que se fuera al Osasuna. Y no lo digo a toro pasado, que llevo desde mucho antes de la temporada dicéndolo.

ACastilla
12/02/2012, 12:22
Y de acuerdo con ésto también.Sí, sí, está claro que Edu tiene razón.

La verdad este año uno ha leído cosas flipantes, como a gente culpando a Cesc del bajón de otros jugadores. Luego juegan esos otros jugadores sin Cesc y siguen igual de flojos.

Han culpado al esquema, ponemos la táctica habitual y perdemos. De hecho, los dos partidos que hemos perdido se han perdido con la táctica habitual, y sólo se mejoró en dichos partidos cuando Pep puso la táctica alternativa de 3 defensas.

Esas y muchas otras alucinantes... Y el tiempo siempre pone las cosas en su lugar.

Sin Cara
12/02/2012, 12:22
¿Pero Guardiola no era dios confeccionando la plantilla?


Si realmente conoces a alguien que asegure que Pep Guardiola es una Dios confeccionando plantillas, tras cosas como el caso Chygrynsky, llama inmediatamente a la policía, porque alguien que está tan mal de al cabeza es peligroso.

Lo que sí sé es que eso no lo has leído en este foro.

ACastilla
12/02/2012, 12:24
Ojalá alguien llevara desde el verano pasado avisando de esto mismo que acabas de decir.

Oh, espera... ¡yo y Pierno!




No, no vengas a tergiversar, tú querías un 9 rematador, cambiar la manera de jugar de este Barça.

Yo quería extremos, y llevo pidiéndolos varios años. El problema no es el 9 rematador que nos falta, y que como Plan B podría venir bien, el problema es el PLAN A, los extremos que no dan la talla.

pierno
12/02/2012, 12:25
El alucinante lo benevolos que sois con Pep...alucinante....

Espero que a final de año no termineis dandoos cuenta de que aqui , solo hay una culpable...el mismo que lo era en las victorias por encima de los jugadores....pero para que os deis cuenta deberiamos quedarnos a 0....

pierno
12/02/2012, 12:27
No, no vengas a tergiversar, tú querías un 9 rematador, cambiar la manera de jugar de este Barça.

Yo quería extremos, y llevo pidiéndolos varios años. El problema no es el 9 rematador que nos falta, y que como Plan B podría venir bien, el problema es el PLAN A, los extremos que no dan la talla.

tu entrenador ficho un exttremo para qu juegue de delantero centro....no como decias tu ayer mismo que si alexis estaba jugando en banda...donde viste eso???? ayer otra vez mas , nuestro delantero centro que no necesitamos segun algunos, volvió a ser Alexis.

ah! y cuando teniamos un delantero centro, Villa, lo pusimos en banda izquierda, y claro, los palos a él tambien...que bien eh?

ACastilla
12/02/2012, 12:28
El alucinante lo benevolos que sois con Pep...alucinante....

Espero que a final de año no termineis dandoos cuenta de que aqui , solo hay una culpable...el mismo que lo era en las victorias por encima de los jugadores....pero para que os deis cuenta deberiamos quedarnos a 0....


¿Quién es el culpable?

Pues sólo puede ser Pep Guardiola.



Qué quieres? Que vayamos a apuñarlarlo?

Lo que está claro es que no tenías razón cuando hablabas que el problema eran los cambios de sistema de Pep, porque, como he dicho, cuando peor ha jugado el Barça este año ha sido con la táctica habitual de estos 4 años.

ACastilla
12/02/2012, 12:29
tu entrenador ficho un exttremo para qu juegue de delantero centro....no como decias tu ayer mismo que si alexis estaba jugando en banda...donde viste eso???? ayer otra vez mas , nuestro delantero centro que no necesitamos segun algunos, volvió a ser Alexis.

ah! y cuando teniamos un delantero centro, Villa, lo pusimos en banda izquierda, y claro, los palos a él tambien...que bien eh?

Dónde lo vi? pues toda la primera parte que no se iba ni de su madre. Ahí tienes el partido, bajátelo y verás que estaba por la derecha y Pedro por la izquierda.
Es en la segunda cuando se va al centro mucho más.

Ah, y cuando ponía a Villa de delantero, Villa se salía. Ah, no, wait, que seguía igual...

Villa tiene 30 años. No será eso?

Sin Cara
12/02/2012, 12:32
No, no vengas a tergiversar, tú querías un 9 rematador, cambiar la manera de jugar de este Barça.

Yo quería extremos, y llevo pidiéndolos varios años. El problema no es el 9 rematador que nos falta, y que como Plan B podría venir bien, el problema es el PLAN A, los extremos que no dan la talla.

Tú lo ves así. Yo no creo que el problema sea la llegada, veo que el problema es finalizar las jugadas y marcar. Y lo veo clarísimo. Ya sé que a Messi no se le puede volver a meter en el extremo por... bueno, a saber por qué, pero en la segunda parte ayer, Tello - delantero goleador (me da igual si un 9 enano como Tevez, o un falso 9 alto como Van Persie o cualquiera con físico para luchar por un balón) - Messi o Alexis... y adiós Osasuna.

Tú ves problema por las bandas, yo por el centro, que o Messi tiene el día o no marca nadie. Es como si miraramos el mismo objeto y tu vieras un cubo y yo una esfera. Tan distintas vemos las cosas que nunca convenceremos al otro de lo contrario.

pierno
12/02/2012, 12:35
Qué quieres? Que vayamos a apuñarlarlo?

Lo que está claro es que no tenías razón cuando hablabas que el problema eran los cambios de sistema de Pep, porque, como he dicho, cuando peor ha jugado el Barça este año ha sido con la táctica habitual de estos 4 años.
es que yo hablaba de eso, que mucho tiene que ver en toda la primera vuelta, porque eso de que los peores partidos han sido con el 4-3-3, rte lo sacas tu de la manga, ahi esta mi hilo de las derrotas y empates y en muchas de ellas, se utilizo el 3-4-3

pero claro, tu hablas de derrtoass del 4-3-3, por ejemplo, la que ponemos a Alves y Adriano de extremos no? o la que como ayer ponemos a Mascherano y Sergi roberto en el medio no?

joder, que ventajista no??

pues eso tiene mucho mas que ver con lo que algunos defendemos hace tiempo, no se ficha lo que hace falta, y lo que se ficha se hace jugar donde no debe....

Dónde lo vi? pues toda la primera parte que no se iba ni de su madre. Ahí tienes el partido, bajátelo y verás que estaba por la derecha y Pedro por la izquierda.
Es en la segunda cuando se va al centro mucho más.

Ah, y cuando ponía a Villa de delantero, Villa se salía. Ah, no, wait, que seguía igual...

Villa tiene 30 años. No será eso?

pero si estuvo todo el partido de delantero centro Anto, por favor, todo el partido, con Pedro por banda y Messi partiendo desde la izquierda....

yo no se como ves tu los partidos....si en una acccion Alexis baja al medio campo defendiendo dices que es centrocampista???
lo parece


por cierto, repito, ahi esta mi hilo donde hablo de todos los fichajes de Pep, TODOS Y CADA UNO DE ELLOS JUGANDO FUERA DE SU SITIO...pero claro, la culpa es de ellos.


P.d: 4º partido que juega Alexis infiltrado....incluso cuando va a sacar a Cesc es Alexis el que sale corriendo para ser sustituido, pero al final quita a Pique....pobre chico, que encima es culpable de los dsaguisados de su entrenador.


p.d.2: ENESIMO PARTIDO QUE SE NOS TUERCE Y TERMINAMOS CENTRANDO DURANTE 45 MINUTOS AL AREA AL DELANTERO QUE NO NOS HACE FALTA Y NO QUEREMOS!!! NOVEDAD!!!

ACastilla
12/02/2012, 12:37
No vamos a llegar a un punto de acuerdo, Pierno. Creo que Sin Cara ha explicado muy bien, los prismas que tenemos.

Saludos a los dos!

Adrn
12/02/2012, 12:40
Si realmente conoces a alguien que asegure que Pep Guardiola es una Dios confeccionando plantillas, tras cosas como el caso Chygrynsky, llama inmediatamente a la policía, porque alguien que está tan mal de al cabeza es peligroso.

Lo que sí sé es que eso no lo has leído en este foro.

Lo he leído en este foro, y ayer o antes de ayer precisamente. Pregúntale al forero que ha comentado antes y después de ti.

Lo de que es un dios es una forma de hablar ironizando un poco. Porque en la conversación que te comento dije que Guardiola era un mal planificador de plantillas, y Anto me lo negó rotundamente, por ahí van los tiros.

pierno
12/02/2012, 12:44
¿Pero Guardiola no era dios confeccionando la plantilla?

Lo que dije el otro día, plantilla mal planificada en puestos importantes y tirar de canteranos que no están listos para mantener al mejor equipo de los últimos tiempos.

Para mi no hay más. El estado físico viene derivado de una plantilla tan corta.

De todas formas esto no es nada fuera de lo normal, lo que no era normal es que lleváseis 3-4 años arrasando con todo.


Si realmente conoces a alguien que asegure que Pep Guardiola es una Dios confeccionando plantillas, tras cosas como el caso Chygrynsky, llama inmediatamente a la policía, porque alguien que está tan mal de al cabeza es peligroso.

Lo que sí sé es que eso no lo has leído en este foro.

[Only registered and activated users can see links]!!Al-final-se-los-carga ([Only registered and activated users can see links])


y es solo el enésimo hilo acerca de la forma de fichar de Pep que abro....

ACastilla
12/02/2012, 12:48
Lo he leído en este foro, y ayer o antes de ayer precisamente. Pregúntale al forero que ha comentado antes y después de ti.

Lo de que es un dios es una forma de hablar ironizando un poco. Porque en la conversación que te comento dije que Guardiola era un mal planificador de plantillas, y Anto me lo negó rotundamente, por ahí van los tiros.No sé si es que no sabes leer, o simplemente pasas...


Pues nada, es un crack confeccionando y planificando la temporada.

El que no quiera ver, que no vea.


Por qué tiene que ser uno o lo otro? Es simplemente su decisión. Él prefiere tirar de la cantera? Gracias a eso tenemos ahora mismo a Tello, Cuenca y Dos Santos en el primer equipo. Que eso tú lo ves mal? Ok, es tu opinión, pero sin duda que está hecho con total voluntad.

Yo por mi parte, discrepo de tu opinión, puede salirte bien o mal, pero hacer una plantilla corta para dejar paso a los chicos del filial, no me parece para nada, una pésima planificación de plantilla.

Saludos!


Voy a pensar que pasas... Eso sí, no pongas en mi boca palabras que yo no he dicho, please.

Albatros
12/02/2012, 13:32
Motivacion? Si, seguro que Messi se ha desmotivado a mitad de temporada. Iba para batir el record de Cesar con muchas jornadas de antelacion y ahora no le mete un gol al arco iris.

Esto para los que dicen que en el futbol el fisico no importa mucho. Absolutamente vital. Que es el Madrid esta temporada con respecto a la pasada? Mucho mas fisico. Y el Barca, pues todo lo contrario. Sin fisico juegas muchisimo peor a este juego y a cualquiera. Esta temporada he visto a Xavi fallar mas pases faciles que en las ultimas tres. Pique, de Piquenbauer ha pasado a ser un central mediocre. Pedro ni te cuento, de un jugador que solo conocian en su barrio dde Tenerife, paso de repente a ser estrella mundial, para ahora volver a ser un jugador que por su juego solo conocerian en su barrio de Tenerife. Messi, de meterlas casi todas ha pasado a no meter casi ninguna. Y asi podriamos seguir.

De motivacion nada, de cansancio fisico mucho. Ya dije el otro dia que contra el Valencia no me gustaron las sensaciones a pesar de pasar ronda y se me echo medio foro al cuello. Tres dias mas tarde se confirma que estamos para muy poquito, a no ser que vuelva la frescura fisica que no hemos tenido nunca esta temporada, ni tan siquiera en nuestros partidos ante el Madrid.

Te podras desmotivar un partido, quiza hasta un mes, pero mas de media temporada con un entrenador como Guardiola al frente? Un entrenador que vive los partidos que parece que se juega la vida en cada uno? Anda ya.

pierno
12/02/2012, 13:52
Motivacion? Si, seguro que Messi se ha desmotivado a mitad de temporada. Iba para batir el record de Cesar con muchas jornadas de antelacion y ahora no le mete un gol al arco iris.

Esto para los que dicen que en el futbol el fisico no importa mucho. Absolutamente vital. Que es el Madrid esta temporada con respecto a la pasada? Mucho mas fisico. Y el Barca, pues todo lo contrario. Sin fisico juegas muchisimo peor a este juego y a cualquiera. Esta temporada he visto a Xavi fallar mas pases faciles que en las ultimas tres. Pique, de Piquenbauer ha pasado a ser un central mediocre. Pedro ni te cuento, de un jugador que solo conocian en su barrio dde Tenerife, paso de repente a ser estrella mundial, para ahora volver a ser un jugador que por su juego solo conocerian en su barrio de Tenerife. Messi, de meterlas casi todas ha pasado a no meter casi ninguna. Y asi podriamos seguir.

De motivacion nada, de cansancio fisico mucho. Ya dije el otro dia que contra el Valencia no me gustaron las sensaciones a pesar de pasar ronda y se me echo medio foro al cuello. Tres dias mas tarde se confirma que estamos para muy poquito, a no ser que vuelva la frescura fisica que no hemos tenido nunca esta temporada, ni tan siquiera en nuestros partidos ante el Madrid.

Te podras desmotivar un partido, quiza hasta un mes, pero mas de media temporada con un entrenador como Guardiola al frente? Un entrenador que vive los partidos que parece que se juega la vida en cada uno? Anda ya.

lo siento pero yo me niego a pensar que es por los batidos por lo que estamos asi.

Es por mil cosas mas, pero los batidos son los mismos, y el Madrid no ha encontrado la formula no solo para empatar nuestros batidos, si no para que parezca los uqe tomara Asterix y Obelix.


eso es una forma muy simplista de contar lo que esta pasando....para mi son problemas de fondo y forma en los planteamientos de este año, tanto en la confeccion de plantilla como en la confeccion de la forma de jugar.


es de locos que nos estemos jugando a mitad de temporada el exito o fracaso con 4-5 chicos del filial que hasta ahora no tenian ni un minuto en Primera, ESTO ES EL BARCELONA, y hsta este año eramos el mejor equipo nunca visto.

ahora somos una banda que no es capaz de hacer un partido redondo ni en casa...fuera de casa ya ni os cuento...de 11 hemos empatado 5 y perdido 2 , te cagas.

ACastilla
12/02/2012, 13:56
Los batidos son los culpables de que Messi falle los goles...

[Only registered and activated users can see links]

Albatros
12/02/2012, 14:16
lo siento pero yo me niego a pensar que es por los batidos por lo que estamos asi.

Es por mil cosas mas, pero los batidos son los mismos, y el Madrid no ha encontrado la formula no solo para empatar nuestros batidos, si no para que parezca los uqe tomara Asterix y Obelix.


eso es una forma muy simplista de contar lo que esta pasando....para mi son problemas de fondo y forma en los planteamientos de este año, tanto en la confeccion de plantilla como en la confeccion de la forma de jugar.


es de locos que nos estemos jugando a mitad de temporada el exito o fracaso con 4-5 chicos del filial que hasta ahora no tenian ni un minuto en Primera, ESTO ES EL BARCELONA, y hsta este año eramos el mejor equipo nunca visto.

ahora somos una banda que no es capaz de hacer un partido redondo ni en casa...fuera de casa ya ni os cuento...de 11 hemos empatado 5 y perdido 2 , te cagas.

Quita los batidos de en medio. Explicame sin recurrir al fisico el juego de Xavi durante toda la temporada, el por que a Pique le pasan como aviones (te acuerdas cuando ni Dios lo regateaba?) o por que Messi ahora no mete ni una, regatea mucho menos y se equivoca mucho mas.

Alexculé
12/02/2012, 14:37
Solo ahi un problema.

1. Problema psicológico.

Dejaos de pajas mentales, no hay más. Villa no hacía ni el huevo el año pasado, y ahora que está lesionado menos.tenemos un empacho que te cagas de titulos, y de ahí la relajación y la falta de motivación. ¿Alguien se está dando cuenta del gran nivel que está Puyol? pues sí, fijaos las ganas y los huevos que le hecha, a los demás jugadores les falta éste mismo caracter. ¿Y cuando vamos al Bernabéu? pues nos comemos con patatas al Madrid. Problema de Guardiola el no reforzarlos psicológicamente, él como que pasa del asunto y no habla con los suyos. El delantero el año pasado era Messi, y Messi sigue en la plantilla. Nos falta un delantero claro, pero lo tiramos al Inter. PROBLEMA MENTAL.

Albatros
12/02/2012, 14:40
Puyol estuvo mucho tiempo fuera la temporada pasada. Tiempo para regenerarse. La falta de motivacion se puede dar en un partido, en un mes, pero el futbolista tiene su orgullo y no quiere que lo vapuleen en el campo, mas cuando se le ha puesto por las nubes y tiene un prestigio que defender.

Fijaros en Messi a principio de temporada y ahora. Fisico, todo fisico.

Xavi for ever
12/02/2012, 16:07
Creo que sois demasiado pesimistas con los fichajes de Fàbregas y Alexis, en mi opinion el problema del Barcelona es falta de pegada, lo cual puede venir provocado por la falta de físico y hambre de titulos. (llegan mas forzados a la portería rival)

En otras palabras, creo que los Fàbregas y Alexis de este 2012 podrían haber sido fundamentales en el buen Barça de 2011, pero han tenido que llegar en 2012 ahora que el equipo está mas cansado que antes.

toni tajaroi
12/02/2012, 16:37
3 años ganadolo todo y aun así está temporada han ganado títulos y están en una final y en octavos de champions, no veo la situación tan mala. En el deporte de élite es muy difícil mantenerse en la cima, que se lo digan a Nadal, a los Lakers, al Madrid de los Galácticos, es normal que siempre haya rivales que ganen títulos, el Madrid es muy bueno también.

Sin Cara
12/02/2012, 16:40
Quita los batidos de en medio. Explicame sin recurrir al fisico el juego de Xavi durante toda la temporada, el por que a Pique le pasan como aviones (te acuerdas cuando ni Dios lo regateaba?) o por que Messi ahora no mete ni una, regatea mucho menos y se equivoca mucho mas.

¿Se dejaron de batidos las dos últimas ligas de Rijkaard? ¿Se ha dejado el Chelsea de tomar batidos? ¿La selección francesa? ¿Todos los equipos que han tenido grandes temporadas y luego temporadas flojas han sido por batidos, es decir, todos y cada uno de los equipos destacados de todos y cada uno de los deportes desde que existe esto del deporte profesional?

Albatros
12/02/2012, 16:47
¿Se dejaron de batidos las dos últimas ligas de Rijkaard? ¿Se ha dejado el Chelsea de tomar batidos? ¿La selección francesa? ¿Todos los equipos que han tenido grandes temporadas y luego temporadas flojas han sido por batidos, es decir, todos y cada uno de los equipos destacados de todos y cada uno de los deportes desde que existe esto del deporte profesional?

Pues es posible que haya una relacion causa efecto en algunos casos. Es posible que tras unas temporada tomandote los batidos haya que descansar porque estos dejan de ser tan efectivos como lo eran antes. O quiza haya pasado algo con la salud de los deportistas y haya habido que cortar los batidos de fresa.

En fin, de lo que no tengo duda alguna es que todo Dios toma batidos, y de que algunos (Real Madrid y Barcelona, antes Sevilla tambien) toman batidos de mayor calidad, porque Cacaolat es la marca que se los suministra, mientras que otros los tienen que ir a comprar a los supermercados El Dia.

Edu
12/02/2012, 16:59
Lo que está pasando este año en liga fuera de casa. Pues lo veo como un toque muy serio, pero para nada como la caída del imperio o no se que chorradas......

En otro post hace unos días, puse muchas causas que pueden hacer que esto haya pasado (distanciarse a 7 o 10 puntos en liga). Pero el equipo aún estando TODO EL AÑO a un nivel que no llega ni al 60% del estado físico normal, ha sabido competir y lo ha dejado todo en las grandes citas (no en vano se ha cargado al Madrid en 2 eliminatorias).

La verdad es que estamos en la final de Copa, hemos ganado otros 3 títulos y creo que tenemos muchas opciones de hacer algo grande en la Champions (competición en que creo que ahora los jugadores se ven a centrar como nunca).

Veamos como sigue la temporada, según como acabe se podrá hablar de caída del imperio o no, pero creo que os estáis adelantando demasiado. Lo que si queda claro, es que pase lo que pase, se han de tomar algunas medidas para la próxima temporada.

Albatros
12/02/2012, 17:12
Joder Edu, que le paso al equipo de FR mas que una caida fisica brutal? Sin fisico el invento se viene abajo por mucha tecnica que tengas. Ahora es cuando se pone de manifiesto que en el Barca no solo era la pelota la que corria, sino que para hacer esa presion brutal que se hacia y ya no se hace, el fisico era importantisimo. Lo mismo que para ejecutar con precision los continuos pases que daba.

Ahora resulta que ya nos estamos empezando a quejar de que deberiamos jugar mas directo para que no nos roben el balon, porque ya no salimos de la presion. Mirad el partido del 5-0 ante el equipo de Mou y como nos los bailabamos continuamente por mucha presion que hiciesen. Ahi murio el gran Barca de Pep. A partir de entonces ha dado algun que otro coletazo, pero nunca volvio a mostrar ese nivel.

Fijaros como hoy en dia los jugadores fallan mas pases faciles que nunca. Y ya no hablo de los menos dotados tecnicamente como Pedro, que este es que no da una a derechas, sino de los Xavi o Messi. Pique por ejemplo, ayer no daba a un pase a un companero ni equivocandose.

Edu
12/02/2012, 17:27
Joder Edu, que le paso al equipo de FR mas que una caida fisica brutal? Sin fisico el invento se viene abajo por mucha tecnica que tengas. Ahora es cuando se pone de manifiesto que en el Barca no solo era la pelota la que corria, sino que para hacer esa presion brutal que se hacia y ya no se hace, el fisico era importantisimo. Lo mismo que para ejecutar con precision los continuos pases que daba.

Ahora resulta que ya nos estamos empezando a quejar de que deberiamos jugar mas directo para que no nos roben el balon, porque ya no salimos de la presion. Mirad el partido del 5-0 ante el equipo de Mou y como nos los bailabamos continuamente por mucha presion que hiciesen. Ahi murio el gran Barca de Pep. A partir de entonces ha dado algun que otro coletazo, pero nunca volvio a mostrar ese nivel.

Fijaros como hoy en dia los jugadores fallan mas pases faciles que nunca. Y ya no hablo de los menos dotados tecnicamente como Pedro, que este es que no da una a derechas, sino de los Xavi o Messi. Pique por ejemplo, ayer no daba a un pase a un companero ni equivocandose.

Al equipo de FR aparte de la caída física (que esto es algo que se vio entonces, y se ve ahora y que hasta tiene su lógica), también le pasó que perdió el hambre por completo. Esto a este otro barça no se lo he visto. Si que en partidos como el de ayer, los de getafe y otros fuera de casa se nota que les cuesta más motivarse y darlo todo. Pero los ves el miércoles contra el Valencia, los ves contra el Madrid, el Milan, o cualquier final y juegan a otra cosa.

Si están tan mal en el apartado físico, pues ahora podrán rotar más en liga y centrarse en los 7 posibles partidos que quedan en champions. Si te fijas llevamos un mes entero jugando cada miércoles contra Madrid o Valencia, y en finde los partidos de liga.. Se ha evidenciado que ahora mismo no están para jugar 2 partidos al máximo nivel por semana, porque de los 4 de copa 3 fueron muy muy buenos pero luego a los 3 días han pasado mucha factura en liga.

El estado fisico como dices es algo importantísimo para el juego del Barça. Y puff el mejor ejemplo lo vimos ayer en Pedro. Aún así y según tus teorías espero que el equipo alcance un pequeño pico físico en los próximos meses. No recuerdo a un equipo que se haya arrastrado todo el año en ese aspecto (es que eso no el de FR, ya que empezaron bastante bien).

Kuzmich
12/02/2012, 17:35
Yo comparto lo que decir Albatros y Edu. Normalmente, o siempre, se tienen que realizar calendarios para alcanzar picos de rendimiento y esta epoca es de las mas bajas que se tienen, no solo este año, sino todos, lo que pasa es que antes no se notaba tanto. Si a que la preparacion esta planificada asi (logicamente) le sumas que ya no estaban bien y que justo en esta epoca les toca jugar todas las semanas partidos durisimos entre semana...

Minorisa
12/02/2012, 18:21
bueno,
aacabo de llegar, pues he estado fuera unos días,
y me encuentro...este desastre!!

no el del Barça....sino el vuestro!!

joder, q animos!!

hay alguna cosa q me llama la atención!!

por un lado leo comentarios, como q si Pep, es el responsable de la derrota, por no poner a los medios, Xavi, Iniesta, etc...

y pòr otro lado, veo q Thiago, fué de los mejores, q si Sergi Roberto lo hizo muy bien....Messi,

y en cambio, leo q los defensas, los siempre fabulosos, Alves, Puyol, Pique, Abidal...estuvieron mal

Como se explica???

- Yo llevo tiempo diciendo, mi opinión, que es que nos falta un delantero goleador,
y por otro lado, que en este tipo de partidos, se necesitan gente más física, como Keita,

y luego la guindilla,
llevo partidos, diciendo lo q veo, q es un robo continuado
direis, q no, q se perdió, ...por esto o por aquello,
los arbitrajes son muy importantes,
y los partidos se ganan por pequeños detalles,
y que te anulen un gol legal, o que te hagan un gol en fuera de juego , es más q evidente, q influye muchísimo en el partido.

Y lo ví, frente al Español, frente al Getafe, en otros partidos, ...y por lo q leo, ayer también,

por tanto, yo , repito, hace tiempo, q tengo claro, q en este país de Mafia, este año, le corresponde, por política, o lo q querais decir, la liga al Madrid, no tengo ninguna duda!!

Ninguna!!

y como no tengo ninguna duda, del tema, y creo q Pep, tampoco......

y por esto, reserva a los Xavi, Cesc, ...para la Champions...

tengo claro, q tenemos al mejor equipo del mundo, al campeón de la champions, de la liga pasada, q ganamos la Intercontinental, que ganamos la Sueprcopa, a pesar de Pepes, y Mourinhos, y marranos, ...al Madrid, ...

y q tenemos a los mejores jugadores, a los mejores, a los más buenos,
no a los más fuertes físicamente, ni a los más duros, ni más guarros,

pero si, los mejores!!

y me encanta, como además, cada día vamos ssubiendo a los chavales de la cantera,

como sube Cuenca, Tello, ...
y el año q viene, q si Montoya, q si Muniesa, Bartra...etc...

Y esto, si, esto es el Imperio Romano!!

el Imperio Romano, es esto!!

ACastilla
12/02/2012, 19:09
bueno,
aacabo de llegar, pues he estado fuera unos días,
y me encuentro...este desastre!!

no el del Barça....sino el vuestro!!

joder, q animos!!

hay alguna cosa q me llama la atención!!

por un lado leo comentarios, como q si Pep, es el responsable de la derrota, por no poner a los medios, Xavi, Iniesta, etc...

y pòr otro lado, veo q Thiago, fué de los mejores, q si Sergi Roberto lo hizo muy bien....Messi,

y en cambio, leo q los defensas, los siempre fabulosos, Alves, Puyol, Pique, Abidal...estuvieron mal

Como se explica???

- Yo llevo tiempo diciendo, mi opinión, que es que nos falta un delantero goleador,
y por otro lado, que en este tipo de partidos, se necesitan gente más física, como Keita,

y luego la guindilla,
llevo partidos, diciendo lo q veo, q es un robo continuado
direis, q no, q se perdió, ...por esto o por aquello,
los arbitrajes son muy importantes,
y los partidos se ganan por pequeños detalles,
y que te anulen un gol legal, o que te hagan un gol en fuera de juego , es más q evidente, q influye muchísimo en el partido.

Y lo ví, frente al Español, frente al Getafe, en otros partidos, ...y por lo q leo, ayer también,

por tanto, yo , repito, hace tiempo, q tengo claro, q en este país de Mafia, este año, le corresponde, por política, o lo q querais decir, la liga al Madrid, no tengo ninguna duda!!

Ninguna!!

y como no tengo ninguna duda, del tema, y creo q Pep, tampoco......

y por esto, reserva a los Xavi, Cesc, ...para la Champions...

tengo claro, q tenemos al mejor equipo del mundo, al campeón de la champions, de la liga pasada, q ganamos la Intercontinental, que ganamos la Sueprcopa, a pesar de Pepes, y Mourinhos, y marranos, ...al Madrid, ...

y q tenemos a los mejores jugadores, a los mejores, a los más buenos,
no a los más fuertes físicamente, ni a los más duros, ni más guarros,

pero si, los mejores!!

y me encanta, como además, cada día vamos ssubiendo a los chavales de la cantera,

como sube Cuenca, Tello, ...
y el año q viene, q si Montoya, q si Muniesa, Bartra...etc...

Y esto, si, esto es el Imperio Romano!!

el Imperio Romano, es esto!!Thiago y Sergi Roberto estuvieron fatales, como todo el equipo, en la primera mitad, y estuvieron bien, como todo el equipo, en la segunda.

Vacilinha
12/02/2012, 19:18
Causas: nada dura eternamente, y menos aún lo que ha llegado a conseguir este equipo.

Lo admito, esto no es una causa, sino una simple observación basada en el principio de inducción. Dicho esto, la temporada todavía no ha terminado. Os dejo con el análisis pormenorizado de las causas, que pueden ser muchas y variadas, pero difícilmente contrastables por la imposibilidad de repetir experimentos en algo tan mutable como el fútbol. Pero recordad: lo anómalo es lo que hemos vivido estos últimos tres años y medio. Ojalá consigamos seguir en un nivel similar en las próximas temporadas.

Ánimo.

Shark Gutierrez
12/02/2012, 19:51
Yo en esto estoy con Pierno. La versatílidad que pide Guardiola a los jugadores es de 10, pero que este rendimiento sea igual de 10, es muy complicado conseguirlo y no siempre se puede.

No puede ser que fiches a Villa para tirarlo a la banda, cuando repito EN LA VIDA, ha sido un extremo.

Lo de Alexis es básicamente simplista la explicación que se da. En el Udinese se hinchaba a dar pases a Di Natale y a definir como nadie, a marcharse de todos con una facilidad pasmosa (si algo tiene Italia es que es una liga que defensivamente (a mi me lo parece), es la mejor del mundo) y a dejar huecos. Cesc no ha podido jugar más de "falso 9" porque no ha podido, cuando con el post del culebrón de Cesc, la mayoría decíais que era para jugar en la posición de Iniesta o Xavi.

Después el tema de Piqué (y aquí me da igual lo que me digáis porque es lo que pienso), es que Piqué sin un central rápido a su lado se convierte en un central mediocre...de hecho sus aptitudes me parecen más propias de un mediocentro defensivo que sabe sacar la pelota, ya que su posicionamiento unido al físico que tiene le hace ser muy apto para dicho puesto. Yo creo que el bueno de esa defensa es Puyol. Y no tenéis un sustituto para el 5.

Esto, aparte del físico que siempre es un factor a tener en cuenta.

pierno
12/02/2012, 19:57
Quita los batidos de en medio. Explicame sin recurrir al fisico el juego de Xavi durante toda la temporada, el por que a Pique le pasan como aviones (te acuerdas cuando ni Dios lo regateaba?) o por que Messi ahora no mete ni una, regatea mucho menos y se equivoca mucho mas.

Xavi no enlaza tres partidos seguidos...motivo? no lo se, porque tampoco esta lesionado....y por cierto, cuando juega, es de lo mejor como lo fue siempre, mas de 100 balones tocados y menos de un 10% de perdidas de balon.

A Pique le pasan como aviones por un motivo sencillo, el gran Pique, el Piquenbauer se vio con Puyol, nada mas, en temporadas anteriores los partidos que no estuvo Puyol fue este mismo Piqué...el año pasado ya con Abidal primero y Mascherano despues Pique siempre fue el peor de la defensa....no es de ahora.

Lo de Messi es mas facil aun....este año ya no juega de delantero centro mentiroso.....empezó el año por detras de Cesc, y actualmente juega mass en banda derecha o mediocampo que cerca del area...que pasa con eso? pues que donde antes regateaba a dos o tres para encarar al portero...ahora sigue haciendo eso pero aun le quedan otros dos o tres defensas......aun asi......en el 40% y pico de los goles culé de este año, esta Messi, dandolos o metiendolos.


La cuestion es que se estan haciendo muchas cosas mal, muchas, y en la mayoria tenemos la culpa nosotros mismos, y para mi, el que fue el maximo culpable de todos los exitos esta siendo el maximo culpable en la temporada que llevamos....

Minorisa
12/02/2012, 20:17
Yo en esto estoy con Pierno. La versatílidad que pide Guardiola a los jugadores es de 10, pero que este rendimiento sea igual de 10, es muy complicado conseguirlo y no siempre se puede.

No puede ser que fiches a Villa para tirarlo a la banda, cuando repito EN LA VIDA, ha sido un extremo.

Lo de Alexis es básicamente simplista la explicación que se da. En el Udinese se hinchaba a dar pases a Di Natale y a definir como nadie, a marcharse de todos con una facilidad pasmosa (si algo tiene Italia es que es una liga que defensivamente (a mi me lo parece), es la mejor del mundo) y a dejar huecos. Cesc no ha podido jugar más de "falso 9" porque no ha podido, cuando con el post del culebrón de Cesc, la mayoría decíais que era para jugar en la posición de Iniesta o Xavi.

Después el tema de Piqué (y aquí me da igual lo que me digáis porque es lo que pienso), es que Piqué sin un central rápido a su lado se convierte en un central mediocre...de hecho sus aptitudes me parecen más propias de un mediocentro defensivo que sabe sacar la pelota, ya que su posicionamiento unido al físico que tiene le hace ser muy apto para dicho puesto. Yo creo que el bueno de esa defensa es Puyol. Y no tenéis un sustituto para el 5.

Esto, aparte del físico que siempre es un factor a tener en cuenta.

como ya sabes q te conozco, te diré q 1º no estoy de acuerdo contigo

1º porque haces leña del arbol caido, y es muy fácil hablar, ..bal, bla, bla, y bla después de perder.

Si quieres te recuerdo los comentarios respecto al Real Madrid, después de la derrota frente al Levante.

Y solo te diré otra cosa:

- te recuerdo, q este equipito de Pep, con Alexis, y con Villa de extremo, y este Piqué lento ...y tal y tal...os metió una paliza , una detrás de la otra, a tu gran Real Madrid,...

y no hace mucho, eh...

desde el 2 a 6., pasando por el 5 a 0, ...para este veranito con xanclas, los Villas Extremos, los Piqué lentos, etc...os metieran, una paliza detrás de la otra...y esto q tenemos un eentrenador medio tonto...q solo ha ganado 13 títulos de 16.,

Shark Gutierrez
12/02/2012, 20:34
como ya sabes q te conozco, te diré q 1º no estoy de acuerdo contigo

1º porque haces leña del arbol caido, y es muy fácil hablar, ..bal, bla, bla, y bla después de perder.

Si quieres te recuerdo los comentarios respecto al Real Madrid, después de la derrota frente al Levante.

Y solo te diré otra cosa:

- te recuerdo, q este equipito de Pep, con Alexis, y con Villa de extremo, y este Piqué lento ...y tal y tal...os metió una paliza , una detrás de la otra, a tu gran Real Madrid,...

y no hace mucho, eh...

desde el 2 a 6., pasando por el 5 a 0, ...para este veranito con xanclas, los Villas Extremos, los Piqué lentos, etc...os metieran, una paliza detrás de la otra...y esto q tenemos un eentrenador medio tonto...q solo ha ganado 13 títulos de 16.,

Me parece perfecto que no estés de acuerdo...pero yo tampoco estoy de acuerdo con lo que dices. Pero en nada, porque no tienes nada de razón...yo no hago leña del árbol caído...a tí te fastidia que un aficionado del Madrid comente sobre el Barça, es como si no tuvieramos derecho a hacerlo. Y te digo porqué: porque atacas con el "y tu más". No me voy a detener mucho con esto, la verdad.

Sí a tí te parece bien eso, perfecto. A mí no. Así que te rogaría la próxima vez que si me contestas, lo hagas primero sin menospreciar mi opinión y segundo buscando razones para contrarrestar mi opinión, no atacando al Madrid. Si algo criticáis al Madrid es que siempre estamos viviendo del pasado. Justo, lo que haces con esta contesta.

Un saludo.

HalaMadrid
12/02/2012, 20:47
como ganen la champions este hilo no valdrá una mierda

Minorisa
12/02/2012, 20:48
Me parece perfecto que no estés de acuerdo...pero yo tampoco estoy de acuerdo con lo que dices. Pero en nada, porque no tienes nada de razón...yo no hago leña del árbol caído...a tí te fastidia que un aficionado del Madrid comente sobre el Barça, es como si no tuvieramos derecho a hacerlo. Y te digo porqué: porque atacas con el "y tu más". No me voy a detener mucho con esto, la verdad.

Sí a tí te parece bien eso, perfecto. A mí no. Así que te rogaría la próxima vez que si me contestas, lo hagas primero sin menospreciar mi opinión y segundo buscando razones para contrarrestar mi opinión, no atacando al Madrid. Si algo criticáis al Madrid es que siempre estamos viviendo del pasado. Justo, lo que haces con esta contesta.

Un saludo.

a mi no me fastidia q uno del Madrid, opine,

lo q digo, es q ahora, justo ahora, decís, algunos, y teneis todo el derecho de decirlo, y yo de contrarestarlo, que:

1º q Villa, no es extremo, y por eso quiza´s, no se, lo digo yo, ha fracasado
2º q Alexis, ...no se q....supongo q fracasará también,
3º q Piqué necesita de un central rápido, ...pos yo os recordaré q Puyol ha faltado muchos partidos, y en cambio tenemos la defensa menos goleada de los ultimos años, y de este año también,
y te recuerdo, q es evidente, q los jugadores se complementan, y que Piqué es el central campeón del mundo con la slección, además de Europa, y champios, Intercontental, etvc.....y que sErgio Ramos, no tiene sitio ahí, .

Shark Gutierrez
12/02/2012, 20:59
a mi no me fastidia q uno del Madrid, opine,

lo q digo, es q ahora, justo ahora, decís, algunos, y teneis todo el derecho de decirlo, y yo de contrarestarlo, que:

1º q Villa, no es extremo, y por eso quiza´s, no se, lo digo yo, ha fracasado
2º q Alexis, ...no se q....supongo q fracasará también,
3º q Piqué necesita de un central rápido, ...pos yo os recordaré q Puyol ha faltado muchos partidos, y en cambio tenemos la defensa menos goleada de los ultimos años, y de este año también,
y te recuerdo, q es evidente, q los jugadores se complementan, y que Piqué es el central campeón del mundo con la slección, además de Europa, y champios, Intercontental, etvc.....y que sErgio Ramos, no tiene sitio ahí, .



Mino, yo no digo que haya fracasado pero es una realidad que ha jugado lejos de su posición natural y se le piden cosas que no hacía en el Valencia o en el Zaragoza.
De Alexis, más bien digo lo contrario, leelo otra vez. Alexis está jugando fuera de su sitio, de hecho le comento a Anto que me parece bastante simplista, porque en el Udinese se hinchaba a dar pases y a definir y marcar goles en una liga que defensivamente es la mejor de todas que es la Italiana.
Y lo de Piqué, pues es lo que me parece. A mi me recuerda a los centrales holandeses, alto, lento pero gana por posicionamiento y por físico...pero Puyol es bastante más rápido, lo cuál suele significa que está más atento y es mejor defensor. A mi Piqué me parece mejor de libre o de mediocentro defensivo por características y condiciones. Claro que es campeón del mundo de la selección, pero tambien lo es Puyol. Y cuando defiendes con el balón en posesión es más complicado verle las carencias o defectos a los centrales.

Minorisa
12/02/2012, 21:05
Mino, yo no digo que haya fracasado pero es una realidad que ha jugado lejos de su posición natural y se le piden cosas que no hacía en el Valencia o en el Zaragoza.
De Alexis, más bien digo lo contrario, leelo otra vez. Alexis está jugando fuera de su sitio, de hecho le comento a Anto que me parece bastante simplista, porque en el Udinese se hinchaba a dar pases y a definir y marcar goles en una liga que defensivamente es la mejor de todas que es la Italiana.
Y lo de Piqué, pues es lo que me parece. A mi me recuerda a los centrales holandeses, alto, lento pero gana por posicionamiento y por físico...pero Puyol es bastante más rápido, lo cuál suele significa que está más atento y es mejor defensor. A mi Piqué me parece mejor de libre o de mediocentro defensivo por características y condiciones. Claro que es campeón del mundo de la selección, pero tambien lo es Puyol. Y cuando defiendes con el balón en posesión es más complicado verle las carencias o defectos a los centrales.


bien,
diré lo q creo,
yo creo q el Barcelona no está rindiendo a su nivel, o sus jugadores, no nos parecen ahora tan buenos porque:

- están cansados y esto hace q no puedan hacer la presión q hacían antes, y que hacía q los defensas nuestros parecieran muy buenos, q los medios, idem, y q los atacantes, como recuperaban la pelota más arriba, ...fueran más dañinos.

El Barcelona, por las características de sus jugadores, no pueden triunfar en un fútbol más estático, más de verlas venir, porque el físico no es su fuerte, ni están acostumbrados a defenderse.

Aparte de todo esto, no estoy de acuerdo, con algunos cuando decís q Villa juega de extremo, por poner un ejemplo, pues justamente el éxito de este equipo es la movilidad, una cosa es q se posicione de extremo, y otra es como se mueve y hacia dónde se mueve, pues en la mayoría de jugadas atacantes puedes ver a Villa, moverse por toda la delantera, sobretodo hacia dónde ve espacios, y como rotan las posiciones, y así puedes ver a Pedro haciendo de 9, o a Iniesta de extremo.

Shark Gutierrez
12/02/2012, 21:12
Si, pero Villa normalmente es un jugador que actúa por el centro y se mueve a banda para recibir el pase en profundiad. Es más 9 que otra cosa.
Pero bueno, entiendo lo que dices.

ACastilla
12/02/2012, 21:14
como ganen la champions este hilo no valdrá una mierda

Porque lo digas tú, el Barça sigue siendo favorito a la Champions, porque con motivación extrema todo cambia. Pero eso no significa que no haya caído. 10 puntos en la Liga a estas alturas, así demuestran su caída. Y la Liga es el torneo de la regularidad.

El Barça sigue siendo favorito a la Champions y a la Copa, pero el que se piense que este Barça sigue siendo el mismo, vive en una realidad paralela.




Ayer en Pamplona se confirmó la tendencia bajista de este Barça, borracho de gloria en tres años maravillosos, y aún con dos posibles colofones en la Copa y en la Champions

AleFCB
12/02/2012, 21:17
A pero que el Barça a caído??

Yo creo que es un bache donde se han juntado un cúmulo de cosas, esto nos va a costar una competición de 6 y las cuales 3 de ellas ya hemos ganado y otra estamos en su final.

Minorisa
12/02/2012, 21:31
A pero que el Barça a caído??

Yo creo que es un bache donde se han juntado un cúmulo de cosas, esto nos va a costar una competición de 6 y las cuales 3 de ellas ya hemos ganado y otra estamos en su final.

Muy bien

Albatros
12/02/2012, 22:06
Xavi no enlaza tres partidos seguidos...motivo? no lo se, porque tampoco esta lesionado....y por cierto, cuando juega, es de lo mejor como lo fue siempre, mas de 100 balones tocados y menos de un 10% de perdidas de balon.

A Pique le pasan como aviones por un motivo sencillo, el gran Pique, el Piquenbauer se vio con Puyol, nada mas, en temporadas anteriores los partidos que no estuvo Puyol fue este mismo Piqué...el año pasado ya con Abidal primero y Mascherano despues Pique siempre fue el peor de la defensa....no es de ahora.

Lo de Messi es mas facil aun....este año ya no juega de delantero centro mentiroso.....empezó el año por detras de Cesc, y actualmente juega mass en banda derecha o mediocampo que cerca del area...que pasa con eso? pues que donde antes regateaba a dos o tres para encarar al portero...ahora sigue haciendo eso pero aun le quedan otros dos o tres defensas......aun asi......en el 40% y pico de los goles culé de este año, esta Messi, dandolos o metiendolos.


La cuestion es que se estan haciendo muchas cosas mal, muchas, y en la mayoria tenemos la culpa nosotros mismos, y para mi, el que fue el maximo culpable de todos los exitos esta siendo el maximo culpable en la temporada que llevamos....

Si, que tener a Puyol al lado, que ayer lo tenia por ejemplo, te va a ayudar en un uno contra uno. Pierno, el nivel individual de muchos jugadores no es el mismo, por mucho que te empenyes en decir que no. Hubo una epoca en que Pique era el mejor defensa del Barca, jugara contra quien jugara, una epoca donde le aguantaba un sprint a Cristiano o a Higuain, una epoca donde se le llamaba Pickenbauer.

A dia de hoy cualquier delantero le pasa como un avion. Y no es el unico. Casi todos estan rindiendo por debajo de su nivel y algunos como Pedro estan irreconocibles. Hasta Messi se ha sumado a la fiesta, fallando mas que una escopeta de feria delante de la porteria, o fallando en el regate mas que nunca. Y en eso las tacticas de Pep no influyen para nada. Son aspectos individuales del juego.

HalaMadrid
12/02/2012, 22:35
Porque lo digas tú, el Barça sigue siendo favorito a la Champions, porque con motivación extrema todo cambia. Pero eso no significa que no haya caído. 10 puntos en la Liga a estas alturas, así demuestran su caída. Y la Liga es el torneo de la regularidad.

El Barça sigue siendo favorito a la Champions y a la Copa, pero el que se piense que este Barça sigue siendo el mismo, vive en una realidad paralela.
coño entonces eso no es una caída, lol, venga, perdemos un título antes de tiempo. Fin de ciclo entonces... pues no

Rai
12/02/2012, 23:43
Solo ahi un problema.

1. Problema psicológico.

Dejaos de pajas mentales, no hay más. Villa no hacía ni el huevo el año pasado, y ahora que está lesionado menos.tenemos un empacho que te cagas de titulos, y de ahí la relajación y la falta de motivación. ¿Alguien se está dando cuenta del gran nivel que está Puyol? pues sí, fijaos las ganas y los huevos que le hecha, a los demás jugadores les falta éste mismo caracter. ¿Y cuando vamos al Bernabéu? pues nos comemos con patatas al Madrid. Problema de Guardiola el no reforzarlos psicológicamente, él como que pasa del asunto y no habla con los suyos. El delantero el año pasado era Messi, y Messi sigue en la plantilla. Nos falta un delantero claro, pero lo tiramos al Inter. PROBLEMA MENTAL.

Yo estoy muy en la línea de este pensamiento, al margen de que el Barça tiene otros problemas, pero yo creo que el más importante, es este.

ACastilla
13/02/2012, 09:18
coño entonces eso no es una caída, lol, venga, perdemos un título antes de tiempo. Fin de ciclo entonces... pues noFin de ciclo¿? El Barça tiene todas las mimbres, para recuperarlo a poco que haga las cosas bien, si lo perdiera. Perder un ciclo para este Barça puede ser perder la Liga, y la Copa o la Champions. Sigue habiendo unas mimbres tremendas para volver a hacer un ciclo ganador enseguida.

Edu
13/02/2012, 20:40
Yo estoy muy en la línea de este pensamiento, al margen de que el Barça tiene otros problemas, pero yo creo que el más importante, es este.

Pues yo estoy mucho más por el lado de problema físico. En el tema psicológico solo pondría que tras tanto título, pues le cuesta más motivarse en los partidos de nivel bajo como visitas a Getafe o Osasuna (entre otras). Pero eso hasta cierto punto es lógico y normal.

Leroy Fer
13/02/2012, 20:46
Yo no lo veo así, la historia se dice que se repite, pero si analizamos.

1º año de Guardiola: Sextete.

2º año de Guardiola: Liga.

3º año de Guardiola: 5 títulos (jugando todas las finales posibles).

4º año de Guardiola: De momento, final de Copa y con apuros.

¿Conclusiones? que después de un año cargado de éxitos y carga de partidos, llega un año de transición donde el Barcelona baja el pistón, y donde el Real Madrid por vez primera en muchos años mantiene a su entrenador y crece como equipo, si hoy estuviese Florentino presentándose a las elecciones, cambiando de entrenador y haciendo 8 fichajes, el Madrid tendría menos puntos y menos cifras, y esto se decidiría en la última jornada como el año de Ibra. El Barcelona el año que viene volverá a estar fuerte, y si Mourinho se va, el Madrid comienza otra vez a renovarse, es cuando puede aprovechar el Barça para dar otro baño a la temporada, el problema que veo es que se quede Mourinho, donde el Madrid seguirá siendo mejor equipo, entonces es cuando veríamos aun Gran Barça contra un Gran Madrid, cada uno con un estilo de juego diferente, pero eso si, bien trabajado.

Rai
13/02/2012, 20:51
Pues yo estoy mucho más por el lado de problema físico. En el tema psicológico solo pondría que tras tanto título, pues le cuesta más motivarse en los partidos de nivel bajo como visitas a Getafe o Osasuna (entre otras). Pero eso hasta cierto punto es lógico y normal.

Es que si fuera físico, por qué el Barça le gana al Madrid, cuya principal virtud es el físico?

ACastilla
13/02/2012, 20:55
Yo no lo veo así, la historia se dice que se repite, pero si analizamos.

1º año de Guardiola: Sextete.

2º año de Guardiola: Liga.

3º año de Guardiola: 5 títulos (jugando todas las finales posibles).

4º año de Guardiola: De momento, final de Copa y con apuros.

¿Conclusiones? que después de un año cargado de éxitos y carga de partidos, llega un año de transición donde el Barcelona baja el pistón, y donde el Real Madrid por vez primera en muchos años mantiene a su entrenador y crece como equipo, si hoy estuviese Florentino presentándose a las elecciones, cambiando de entrenador y haciendo 8 fichajes, el Madrid tendría menos puntos y menos cifras, y esto se decidiría en la última jornada como el año de Ibra. El Barcelona el año que viene volverá a estar fuerte, y si Mourinho se va, el Madrid comienza otra vez a renovarse, es cuando puede aprovechar el Barça para dar otro baño a la temporada, el problema que veo es que se quede Mourinho, donde el Madrid seguirá siendo mejor equipo, entonces es cuando veríamos aun Gran Barça contra un Gran Madrid, cada uno con un estilo de juego diferente, pero eso si, bien trabajado.

Esto no es así.

Primer año: Triplete.
Segundo año: Liga, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundialito.

Son 4 títulos el segundo año. El Sextete nunca fue en una misma temporada.

Gironí
13/02/2012, 20:55
Es que si fuera físico, por qué el Barça le gana al Madrid, cuya principal virtud es el físico?

porque somos mejores :jeje:

Rai
13/02/2012, 21:02
porque somos mejores :jeje:

Si si... :P

Kuzmich
13/02/2012, 21:03
porque somos mejores :jeje:

:juas:

Edu
13/02/2012, 21:03
Es que si fuera físico, por qué el Barça le gana al Madrid, cuya principal virtud es el físico?

Porque ahí si que es el Madrid el que tiene un problema psicológico xDD Igualmente ya te he comentado que si hay también problema de motivación para los partidos pequeños, esos en los que el equipo se ha de poner el mono de trabajo para lograr los 3 puntos en campos que son poco atractivos de visitar. Cuando juegan contra el Madrid lo hacen plenamente motivados.

También puedes fijarte en las últimas 4 o 5 semanas del Barça (los miércoles copa contra Madrid y Valencia, los sábados liga), de los 4 partidos de copa 3 de ellos han sido de Notable alto, pero luego tres días después de cada partido de copa llegaba la liga, y ahí se ha visto que no estaban para jugar al máximo nivel cada 3 días... Si físicamente estás bien, pues los de liga los ganas casi por inercia (ha pasado los otros años).

ACastilla
13/02/2012, 21:16
El Barça le gana al Madrid porque son mejores.

Pero en esos casos, es porque la motivación iguala el físico muchísimo. El ser humano es así, cuando su mente quiere, su cuerpo llega más lejos. Ya lo ha dicho el propio Guardiola, en palabras parecidas. De ahí, que el factor físico pierda importancia en los Barça-Madrid, porque la motivación va por encima.

Y de ahí que dijera que se entralazan, porque son así, cuando la mente va primero, el cuerpo le sigue, de ahí que al perder motivación, también el Barça pierda físico.

Pep_Guardiola
13/02/2012, 21:19
porque somos mejores :jeje:

Jeje..

Pequeño zas al bueno de Rai.

Rai
13/02/2012, 21:40
Porque ahí si que es el Madrid el que tiene un problema psicológico xDD Igualmente ya te he comentado que si hay también problema de motivación para los partidos pequeños, esos en los que el equipo se ha de poner el mono de trabajo para lograr los 3 puntos en campos que son poco atractivos de visitar. Cuando juegan contra el Madrid lo hacen plenamente motivados.

También puedes fijarte en las últimas 4 o 5 semanas del Barça (los miércoles copa contra Madrid y Valencia, los sábados liga), de los 4 partidos de copa 3 de ellos han sido de Notable alto, pero luego tres días después de cada partido de copa llegaba la liga, y ahí se ha visto que no estaban para jugar al máximo nivel cada 3 días... Si físicamente estás bien, pues los de liga los ganas casi por inercia (ha pasado los otros años).

Pues sí, seguramente sea un poco de las dos cosas, la cuestión es, qué se perdió primero? xD

Gironí
13/02/2012, 21:43
Jeje..

Pequeño zas al bueno de Rai.

fué sin mala intención, pero es que la dejó en bandeja de plata... :pillo:

Edu
13/02/2012, 22:03
Pues sí, seguramente sea un poco de las dos cosas, la cuestión es, qué se perdió primero? xD

El físico. Porque yo recuerdo que ganaron una Supercopa al Madrid por pura hambre y orgullo de ser quienes son.

ACastilla
13/02/2012, 22:14
Pues sí, seguramente sea un poco de las dos cosas, la cuestión es, qué se perdió primero? xD


El físico. Porque yo recuerdo que ganaron una Supercopa al Madrid por pura hambre y orgullo de ser quienes son.No, ahí no tenían físico porque no habían hecho pretemporada. Pero si tenían motivación, y con eso bastó.

De ahí que lo primero para mí, sea la motivación. Aunque han ido entrelazadas.

Albatros
13/02/2012, 22:17
Pues sí, seguramente sea un poco de las dos cosas, la cuestión es, qué se perdió primero? xD

El fisico, como ocurrio en la epoca de Rijkaard. De ahi viene todo lo demas. El tema sicologico influye poquisimo.

Albatros
13/02/2012, 22:21
Que no se os olvide que cuando uno esta cansado se motiva menos. Aqui esta claro quien va primero. Y el Barca habra jugado mejor ante los rivales mas fuertes, pero nunca al nivel de la temporada pasada, el mejor nivel, claro esta.

Y por que la pretemporada fue una castanya? Me gustaria a mi saber por que, cuando el equipo descanso mas que nunca. Hay algo que no nos cuentan y es la verdadera razon de estas caidas en picado. Como cuando con Frank Rijakaard, que nos lo vendieron como que de repente los jugadores habian pasado de todo.

Rai
13/02/2012, 22:22
Jajaja, Anto dice que lo primero fue la motivación, y Albatros dice que lo primero fue el físico. Lo que está claro es que no está nada claro xD

Edu
13/02/2012, 22:23
No, ahí no tenían físico porque no habían hecho pretemporada. Pero si tenían motivación, y con eso bastó.

De ahí que lo primero para mí, sea la motivación. Aunque han ido entrelazadas.

¿Cómo van a perder primero la motivación, si ganaron una supercopa al Madrid sin nada de físico por pura motivación?

Si tras ese inicio, se hubiera visto un Barça a tope físicamente en algún momento, pues vale.. Pero es que en los 6 meses que llevamos de temporada yo no he visto al Barça bien físicamente durante 2 semanas seguidas....... Obviamente lo primero en perderse es el físico, ya que no se ha tenido en ningun momento.

ACastilla
13/02/2012, 22:26
¿Cómo van a perder primero la motivación, si ganaron una supercopa al Madrid sin nada de físico por pura motivación?

Si tras ese inicio, se hubiera visto un Barça a tope físicamente en algún momento, pues vale.. Pero es que en los 6 meses que llevamos de temporada yo no he visto al Barça bien físicamente durante 2 semanas seguidas....... Obviamente lo primero en perderse es el físico, ya que no se ha tenido en ningun momento.Una cosa es la motivación para ganar una final, o un partido al Madrid, y otra para ganarle al Getafe y al Osasuna. En casos extremos es fácil encontrarla en alza de nuevo.

Albatros
13/02/2012, 22:33
Pero si ante el Madrid hicimos una castanya de partidos en la Super Copa. Si se nos comieron vivos. En esa eliminatoria vivimos de Messi y de que practicamente cada vez que llegamos metimos gol, asi como de la ansiedad del Madrid y su falta de punteria.

Un MAdrid que venia de jugar por medio mundo y que llego como una moto. Ellos si que se los tomaron.

Edu
13/02/2012, 22:35
Pero si ante el Madrid hicimos una castanya de partidos en la Super Copa. Si se nos comieron vivos. En esa eliminatoria vivimos de Messi y de que practicamente cada vez que llegamos metimos gol, asi como de la ansiedad del Madrid y su falta de punteria.

Un MAdrid que venia de jugar por medio mundo y que llego como una moto. Ellos si que se los tomaron.

Eso en la ida. Bájate la vuelta y mira el partido del Barça.

Albatros
13/02/2012, 22:42
Eso en la ida. Bájate la vuelta y mira el partido del Barça.

LA vuelta fue mas igualada pero tambien fueron superiores. En la segunda parte es que salvo al final tras el gol de Messi, nada de nada, ni cruzabamos el centro del campo, cosa que no casa nunca con un equipo de Pep. Y lo que es evidente es que fisicamente llegaron mucho mejor. Y seis meses despues continuan estando mejor. Si se cumplen las prediciones de Antonio, que se preparen los rivales de cuartos para adelante en la Champions. :juas:

pierno
13/02/2012, 22:47
Jajaja, Anto dice que lo primero fue la motivación, y Albatros dice que lo primero fue el físico. Lo que está claro es que no está nada claro xD

y yo sumo, errores de planificacion de plantilla en pretemporada y errores tacticos durante la temporada

tanto la motivacion como el fisico se podrian haber suplido con esas dos cosas que puse anteriormente si se hubieran hecho bien.