PDA

Ver versión completa : Ramos iguala la media de goles de Roberto Carlos



Pep_Guardiola
06/02/2012, 09:03
Sergio Ramos sigue agrandando su figura en la historia del Madrid como uno de los defensas con más gol. El que le hizo el sábado al Getafe es su cuarto tanto de la temporada (tres en Liga y uno en Champions) y el número 36 (28 en Liga, cuatro en Champions, dos en Copa y dos en Supercopa) en 289 encuentros vistiendo la camiseta blanca. Promedia 0,12 goles por partido e iguala los guarismos de un mito defensor blanco como es Roberto Carlos (sumó 66 tantos en 512 choques: 0,12). En seis temporadas y media, ha entrado de lleno en la lista de defensas con más gol del Madrid, aunque aún está lejos de los números de Hierro y Pirri.

En esta campaña, Ramos ya ha igualado sus tantos de la 2010-11 y es el séptimo goleador del equipo. Sólo tiene uno menos que Di María y Kaká (ambos con cinco). A más distancia están Callejón (11), Higuaín (17), Benzema (18) y Cristiano (31).

Esta vocación ofensiva de Ramos no es nueva. Ya la demostró en el Sevilla. En la 2003-04 jugó 25 partidos con el filial andaluz y marcó dos goles (subió al primer equipo y no marcó en siete encuentros) y en la 2004-05, ya fijo con los mayores, hizo tres tantos en 42 choques. Y también marca con España. Tras 83 partidos con La Roja ha hecho seis goles.

Nada grave. El sevillano acabó el encuentro ante el Getafe con molestias en una rodilla y cojeando después de que le cayera encima Arizmendi. "Espero que no sea grave", dijo. Ayer remitieron las molestias y los dos días de descanso le servirán para llegar sin problemas al partido del domingo ante el Levante (21:30h.).
Ha mejorado con las tarjetasLa madurez que muestra el segundo capitán blanco esta temporada se refleja en las tarjetas, sobre todo en las expulsiones. De hecho, la única roja que ha visto esta campaña, en la vuelta de los cuartos de la Copa ante el Barça, fue injusta, como mostraron las imágenes. Teixeira le enseñó la segunda amarilla al interpretar que Ramos le dio un codazo a Busquets en un salto (minuto 87), pero el brazo del madridista no tocó el rostro del azulgrana. Nada que ver con su expulsión justificada en el 5-0 ante el Barça de la pasada Liga, cuando el sevillano perdió los nervios en el 92' y le hizo una entrada descomunal a Messi.
Recupera más como centralMou colocó a Ramos de central en la 7ª jornada ante el Espanyol por la lesión de Carvalho y ya no se ha movido de ahí. En el centro de la zaga ha jugado esta campaña 22 partidos y el Madrid ha encajado 19 goles (0,86 por encuentro). En los ocho anteriores, de lateral, el equipo encajó 10, arrojando un peor promedio (1,25). Desde que llegara al Madrid (ver gráfico), hay un empate entre el Ramos lateral (un gol cada 83') y el Ramos central (un gol cada 83'). Sin embargo, de central se ha visto su mejor versión. Hasta la séptima jornada recuperaba 8,7 balones de media y desde entonces, de central, recupera 13,4.

[Only registered and activated users can see links]

pierno
06/02/2012, 13:07
Ramos es una maquina, fisicamente es todo un portento....está sobradisimo en casi cada accion que ejecuta, tanto que a veces es su propio handicap.

Me vale de todo, de lateal o de central...lo mismo me da....como central, para mi debia ser el mejor de España hace tiempo junto a Puyol, y como lateral tambien sin rival alguno....quizas sus cambios constantes hayan hecho que no se le considere como tal...de llevar tres o cuatro años en uno de los puestos solo estariamos diciendolo seguro.....

una maquina abajo y tambien cuando sube...es mas ,si Ronaldo no se tirara todas las faltas....y fuera Xabi quien centrara muchas de ellas, estoy segro que Ramos llevaba 3-4 goles mas por año desde que juegan juntos.

Menudo fichaje hizo en su dia el MAdrid

Dr.Lecter
06/02/2012, 17:00
Es un crédito en las jugadas aéreas y mas cuando las lanza Ozil.

Pero esto solo es una virtud mas, esta en 10/10 en casi todo ahora mismo.

Barksdale
06/02/2012, 17:20
No es nada nuevo esto, Ramos siempre ha sido un gran cabeceador.

Sergio
06/02/2012, 17:23
Yo lo poco que he visto a Roberto Carlos y tal, me parece uno de los mejores laterales, bastante por encima de Sergio Ramos.

Edu
06/02/2012, 17:49
Coño, un post de torka que no lanza dardos al barça :celebracion:


On-topic: Pues Ramos es una gran arma del Madrid. Recuerdo varios partidos ganados por la mínima con gol de Ramos.

Shark Gutierrez
06/02/2012, 19:51
Esta virtud no es nueva y sobre todo cuando juega de central es cuando más la explota.

El Doctor
06/02/2012, 19:58
Supongo que no se puede meter todo, pero a veces falla algunas de cabeza bastante claras. xD

Por fin se ha asentado como central, ya era hora.

Zizou
06/02/2012, 21:00
Yo lo poco que he visto a Roberto Carlos y tal, me parece uno de los mejores laterales, bastante por encima de Sergio Ramos.

Como lateral no hay ninguno que se le acerque a Roberto Carlos (al menos para mi) y Ramos aunque pueda y haya jugado mucho de lateral es un central, (por eso creo que no se le debería comparar con otro lateral, mas bien con otro central), en la banda cumple, pero su sitio es en el centro (algunos llevamos tiempo solicitando que jugara ahí) y ya estamos viendo el rendimiento que esta dando.


Esta virtud no es nueva y sobre todo cuando juega de central es cuando más la explota.

A que virtud te refieres??

Shark Gutierrez
06/02/2012, 23:39
A que virtud te refieres??

Capacidad de incorporarse parar marcar goles. De hecho, me parece que como lateral guardaba algo más la posición.

Seedorf
07/02/2012, 00:05
Será hoy en día el mejor cabeceador del Mundo?

Palmatoria
07/02/2012, 04:58
De central está jugando muy bien y creo que se quedará en esepuesto, es seguro en los cruces, es muy rápido y no es tonto para salir jugando. Supongo que él y Puyol serán la dupla de centrales en la Euro o no?

Lo otro, donde vi el partido del Madrid, dijieron que con esté gol llegaba a 30 anotaciones en su carrera en Liga y se transforma en el central en activo con más goles en primera, junto a otro jugador que no recuerdo el nombre

Zizou
07/02/2012, 19:29
Capacidad de incorporarse parar marcar goles. De hecho, me parece que como lateral guardaba algo más la posición.

No creo que tenga nada que ver que juegue de central o lateral para que marque mas goles. Los goles que esta haciendo son incorporandose al ataque en balones parados, córners, faltas laterales y demás, y eso también lo hacia cuando jugaba de lateral. La diferencia está en que este año tiene mas acierto de cara a gol.

Dr.Lecter
07/02/2012, 19:47
Será hoy en día el mejor cabeceador del Mundo?

Defensor sí quizas con Puyol.

Pero en otras posiciones, creo que esta aun por debajo de otros cuantos. Por nombras 2 que a mi se me hacen brutales en ese rango Falcao y Chicharito.

Seedorf
07/02/2012, 21:30
Defensor sí quizas con Puyol.

Pero en otras posiciones, creo que esta aun por debajo de otros cuantos. Por nombras 2 que a mi se me hacen brutales en ese rango Falcao y Chicharito.

Igual me viene a la mente Llorente.

Black Sabbath
07/02/2012, 23:39
Como central es el puto amo, como lateral es lamentable, en España se sale como lateral ya que la roja siempre tiene como 70% de posesión asi que no se le exige mucho defender...

Uno de los mejores centrales del mundo actualmente sin discusión...

Shark Gutierrez
08/02/2012, 03:43
No creo que tenga nada que ver que juegue de central o lateral para que marque mas goles. Los goles que esta haciendo son incorporandose al ataque en balones parados, córners, faltas laterales y demás, y eso también lo hacia cuando jugaba de lateral. La diferencia está en que este año tiene mas acierto de cara a gol.

Bueno, pues entonces no coincidimos en nuestras apreciaciones. Se podrían sacar videos en los que Ramos más que el 2º hombre a rematar estaba más acostado a una banda esperando un rechace para lanzar un centro. Jugar de central, le hace ser más proclive a las jugadas de balón parado. Con él de lateral Pepe y Carvalho se incorporaba y el se quedaba más retrasado a la ohora de rematar. Incluso Ramos guardaba la posición muchisimas veces, ya que bien con Pepe, como con Carvalho, Khedira o alguno de los delanteros eran habituales en los corners.

Zizou
08/02/2012, 21:00
Bueno, pues entonces no coincidimos en nuestras apreciaciones. Se podrían sacar videos en los que Ramos más que el 2º hombre a rematar estaba más acostado a una banda esperando un rechace para lanzar un centro. Jugar de central, le hace ser más proclive a las jugadas de balón parado. Con él de lateral Pepe y Carvalho se incorporaba y el se quedaba más retrasado a la ohora de rematar. Incluso Ramos guardaba la posición muchisimas veces, ya que vien con Pepe, como con Carvalho, Khedira o alguno de los delanteros eran habituales en los corners.


Ramos siempre a subido al ataque en las jugadas a balón parado, en los córners y demás siempre se sumaba al remate, esto no es algo nuevo de este año, lo ha hecho siempre. Quizás esta temporada tenga "menos competencia" ya que no esta Carvalho y, Khedira esta jugando menos y eso le puede facilitar que remate mas balones, pero sus inclusiones al ataque en los balones parados lo ha hecho siempre.

Un saludo!!