PDA

Ver versión completa : ¿El partido de Valencia invita al optimismo?



ACastilla
03/02/2012, 11:01
Según han publicado en Sport, Guardiola está muy contento por el partido ante el Valencia, por la mejoría de juego.

Opinas igual? ¿El partido de Valencia invita al optimismo?

Gironí
03/02/2012, 11:10
Digamos que no hemos ido a peor.. a ver este fin de semana si ya vamos para arriba

ACastilla
03/02/2012, 11:17
Digamos que no hemos ido a peor.. a ver este fin de semana si ya vamos para arribaEn casa contra la Real? Aunque ganáramos 7-0 te dice a ti algo?

pierno
03/02/2012, 11:21
Digamos que ha sido el primer partido donde Pep ha visto que hay cosas que es mejor no cambiar si estaban bien.

defensa de 4

un mediocentro y dos por delante de él.

3 delanteros, uno bien abierto almenos.


Ahora solo le falta poner , dentro de ese esquema , a cada uno en su sitio....


pero aun asi.....empate, ocasiones falladas, no generadas demasiadas, dos medios como Thiago y Cesc que estan a años luz de Xavi e Iniesta y Messi que sigue teniendo que tirar demasiado del carro pareciendonos mas cada vez a Argentina que al propio Barça.


Es un comienzo.....buen comienzo proque era contra un gran equipo como es el Valencia....eso sin duda.

Albatros
03/02/2012, 11:37
espero que al menos se haya dado cuenta que Cesc de falso delantero nunca mais. Y que Alves de extremo es casi peor.

Gironí
03/02/2012, 11:38
En casa contra la Real? Aunque ganáramos 7-0 te dice a ti algo?

si, ya, 7-0.... como si fuera a ocurrir... pero para que recuerden dónde estaba la porteria no estaría mal. No por eso, sinó por el juego que muestren, si son goles trabajados o la ha cogido Messi, se ha ido de 4 y ha marcado él solo con 9/10 partes del Barça en la media

Sin Cara
03/02/2012, 11:43
espero que al menos se haya dado cuenta que Cesc de falso delantero nunca mais. Y que Alves de extremo es casi peor.

Es curioso, porque de "con Alves en el lateral es como si jugaramos con doce" pasa a meterle de extremo puro, con lo que ataca menos que de lateral, y nos convertimos en un equipo que juega con 10 jugadores y medio.

Y semana tras semana de verlo, no aprende.

Albatros
03/02/2012, 11:46
Es curioso, porque de "con Alves en el lateral es como si jugaramos con doce" pasa a meterle de extremo puro, con lo que ataca menos que de lateral, y nos convertimos en un equipo que juega con 10 jugadores y medio.

Y semana tras semana de verlo, no aprende.

Completisimamente de acuerdo. Si tienes miedo de que cabeza guisante Alves te deje vendido atras, al banquillo.

pierno
03/02/2012, 12:19
Es curioso, porque de "con Alves en el lateral es como si jugaramos con doce" pasa a meterle de extremo puro, con lo que ataca menos que de lateral, y nos convertimos en un equipo que juega con 10 jugadores y medio.

Y semana tras semana de verlo, no aprende.


Con cuatro defensas, se ataca mejor y mas ordenado.

los laterales suben y sorprenden, no hay mas que ver el gol de Abi al Madrid, y el otro dia contra el valencia tuvo dos, una el tirazo que sacó Alves.


yo no entiendo lo de los 3 centrales por ningun motivo.

AleFCB
03/02/2012, 12:20
Pues yo si siento optimismo que con el once que salio en valencia hicieramos un partidazo como el que hicimos, goles fallados a parte.

ACastilla
03/02/2012, 12:24
Pues yo si siento optimismo que con el once que salio en valencia hicieramos un partidazo como el que hicimos, goles fallados a parte.

Es decir, que en los partidos que hemos pinchado, como Sevilla en casa, Valencia fuera, Athletic fuera, y algún otro no jugamos bien y no se escaparon por la misma falta de gol que en Mestalla en Copa?

AleFCB
03/02/2012, 13:46
Es decir, que en los partidos que hemos pinchado, como Sevilla en casa, Valencia fuera, Athletic fuera, y algún otro no jugamos bien y no se escaparon por la misma falta de gol que en Mestalla en Copa?

Yo te hablo de sensaciones y te puedo afirmar que el partido del Barça en Valencia es uno de los mejores que le he visto en mucho tiempo y que no sentenciamos por pura mala suerte, porque de una forma u otra no entraban los goles, en cambio por ejemplo contra el madrid tuvimos 2 y marcamos las 2 es así, esto depende de muchos factores y si el Barça juega como el otro día tiene muchas posibilidades de ganar los partidos que le esperan.

Sandra_Cule
03/02/2012, 13:51
A este Barça se le han augurado muchos fin de ciclo ya... al final siempre pasa lo mismo, nos dan una racha de partidazos y lecciones futbolistica de ordago, que generalmente culminan con la consecucion de algun que otro trofeo, este Barça mejorara SI o SI,

Sergio
03/02/2012, 14:03
Por ocasiones debímos golear. Así que más ocasiones y mejor juega que en otros partidos si hemos hecho.

ACastilla
03/02/2012, 15:14
Yo te hablo de sensaciones y te puedo afirmar que el partido del Barça en Valencia es uno de los mejores que le he visto en mucho tiempo y que no sentenciamos por pura mala suerte, porque de una forma u otra no entraban los goles, en cambio por ejemplo contra el madrid tuvimos 2 y marcamos las 2 es así, esto depende de muchos factores y si el Barça juega como el otro día tiene muchas posibilidades de ganar los partidos que le esperan.

Las sensaciones? quieres decir que eran diferentes en otros empates?

Si en vez de la Copa hubiera sido en Liga y nos dejamos otros dos puntos, las sensaciones hubieran sido las mismas?

Albatros
03/02/2012, 15:15
Hombre, en este partido se ha jugado bastante mejor que en la mayoria de los tropiezos en liga.

Alexculé
03/02/2012, 15:21
Da igual, hemos fallado ocsiones cantadas que el año pasado no se fallaban. Por mucho optimismo que veamos en el juego, si no hay gol se pincha...

Albatros
03/02/2012, 15:23
La diferencia es que jugando asi se van a empatar muchisimos menos partidos. Claro que hay que meterlas, pero primero hay que tenerlas. Y en algunos partidos de esta temporada hemos tenido poquisimas.

ACastilla
03/02/2012, 15:26
La diferencia es que jugando asi se van a empatar muchisimos menos partidos. Claro que hay que meterlas, pero primero hay que tenerlas. Y en algunos partidos de esta temporada hemos tenido poquisimas.

Pues yo recuerdo pinchar contra el Sevilla con un montón de ocasiones, pinchar contra la Real con un montón de ocasiones, pinchar contra el Athletic con un montón de ocasiones, pinchar contra el Getafe con un montón de ocasiones, y pinchar contra el Valencia con otro puñado de ocasiones. Contra el Villarreal también recuerdo varios manos a manos, un palo, otro fallado a puerta vacía, etc.

Contra el Espanyol también se tuvo bastantes ocasiones, sobre todo en la primera parte, dónde Alexis falló varias claras.

Así que no sé, no sé dónde hemos pinchado sin tener muchas ocasiones.

Albatros
03/02/2012, 15:31
Pues yo recuerdo pinchar contra el Sevilla con un montón de ocasiones, pinchar contra la Real con un montón de ocasiones, pinchar contra el Athletic con un montón de ocasiones, pinchar contra el Getafe con un montón de ocasiones, y pinchar contra el Valencia con otro puñado de ocasiones. Contra el Villarreal también recuerdo varios manos a manos, un palo, otro fallado a puerta vacía, etc.

Contra el Espanyol también se tuvo bastantes ocasiones, sobre todo en la primera parte, dónde Alexis falló varias claras.

Así que no sé, no sé dónde hemos pinchado sin tener muchas ocasiones.

Pues si esta temporada estamos teniendo muchas ocasiones la temporada pasada tuvimos "muchisisimas". Si crees que a este Barca lo unico que le esta fallando es la pegada, no puedo estar mas en desacuerdo. Toqueteamos muchisimo mas la pelota en zonas intrascendentes y llegamos con peligro muchas menos veces. En una cosa si que tienes razon, el porcentaje de ocasiones convertidas ha bajado.

Y apuesto a que contra el Valencia y el Malaga creamos mas ocasiones de gol que contra todos esos equipos que citas.

ACastilla
03/02/2012, 15:32
Pues si esta temporada estamos teniendo muchas ocasiones la temporada pasada tuvimos "muchisisimas". Si crees que a este Barca lo unico que le esta fallando es la pegada, no puedo estar mas en desacuerdo. Toqueteamos muchisimo mas la pelota en zonas intrascendentes y llegamos con peligro muchas menos veces. En una cosa si que tienes razon, el porcentaje de ocasiones convertidas ha bajado.

Y apuesto a que contra el Valencia y el Malaga creamos mas ocasiones de gol que contra todos esos equipos que citas.

No, no, que lo he explicado mil veces, nuestros extremos no dan la talla, no es sólo que no tengan pegada, sino que tampoco tienen velocidad ni desborde. El equipo está cojo por las alas. Es lo único que le está faltando, y de ahí vienen los colapsos en la media de tocar y tocar sin hacer daño.

Albatros
03/02/2012, 15:42
Pero que extremos si Cesc se carga a uno de ellos y Alexis un dia juega por el centro y otros pegado a una banda. O sinoa a Pep le da por poner a dos laterales.

Ante el Valencia (con Cesc en la alineacion) y ante el Malaga se jugo mucho mejor. Eso es algo indiscutible para mi. Compara por ejemplo el partido de liga, aunque el resultado fuera el mismo.

Ahora, si para ti esos dos partidos fueron, uno porque los entrena Ppellegrini, y el otro igual que el resto de empates, pues mejor no seguir discutiendo, ya que estamos en las antipodas.

Gironí
03/02/2012, 15:54
En el caso del Español, tuvimos algunas ocasiones de contraataque, que daban risa por no decir pena... hoy en día el Barça no sabe montar un contraataque serio, a la que algún jugador tiene ocasión para ello, el chip que les ha implantado Pep se activa y da órdenes de esperar a que el autobús del equipo contrario maniobre y aparque perfectamente. Y si alguna vez se tira p'alante, casi nadie acompaña la jugada, suelen ser como mucho 2 arriba. En eso si que el RM es envidiable, en 2-3 pases verticales tienen al jugador plantado en el área contraria.. y nosotros para eso necesitamos 30 o 40 pases, incluido uno de Valdés por enmedio.

Igual como algunos córners, donde el balón retrocede al instante hasta medio campo, para nada... nunca entenderé esto. O si, el Barça se gusta demasiado tocándola.

Edu
03/02/2012, 16:05
Según han publicado en Sport, Guardiola está muy contento por el partido ante el Valencia, por la mejoría de juego.

Opinas igual? ¿El partido de Valencia invita al optimismo?

Pues si, el Barça hizo una gran segunda parte ante un equipo de los que más se le atraganta, tras el desgaste del Madrigal/Madrid y con la lista de bajas que tenemos.

La pena es que ahora ya fallamos hasta los penaltys.... Pero debimos ganar bien el partido y para mi las sensaciones fueron mucho más buenas que en los partidos anteriores.

ACastilla
03/02/2012, 16:11
En el caso del Español, tuvimos algunas ocasiones de contraataque, que daban risa por no decir pena... hoy en día el Barça no sabe montar un contraataque serio, a la que algún jugador tiene ocasión para ello, el chip que les ha implantado Pep se activa y da órdenes de esperar a que el autobús del equipo contrario maniobre y aparque perfectamente. Y si alguna vez se tira p'alante, casi nadie acompaña la jugada, suelen ser como mucho 2 arriba. En eso si que el RM es envidiable, en 2-3 pases verticales tienen al jugador plantado en el área contraria.. y nosotros para eso necesitamos 30 o 40 pases, incluido uno de Valdés por enmedio.

Igual como algunos córners, donde el balón retrocede al instante hasta medio campo, para nada... nunca entenderé esto. O si, el Barça se gusta demasiado tocándola.
Y las que falló Alexis en la primera parte en mano a mano? Risa dieron por su torpeza, pero no fueron de contra ataque ni mucho menos.

Albatros
03/02/2012, 16:11
Si es que esta clarisimo. Primero que mete a otro tio mas a tocar en el centro con lo que todavia hay menos espacios en esa zona. Segundo, que Messi hay partidos que ya casi es otro pivote mas. Al final se junta una marabunta de jugadores en el circulo central y ni Dios rompe por velocidad. Tenemos arriba a Alexis, cuando no le da por retrasarlo, como unico faro para tirarle un balon en profundidad.

El Madrid contra los pericos sale a 6 contrataques mortales por partido. Nosotros creo que no fuimos capaces de montarles ni uno. Y que decir contra el Athletic en la primera parte cuando se podia jugar. Pues idem de idem. Incluso viendo como Pedro la temporada pasada les puso el culo como la bandera de Japon (al Espanyol), Pep volvio a insitir con Cesc y su centrocampismo.

Al final juntamos un monton de pasadores y ni Dios para pasarle el balon.

ACastilla
03/02/2012, 16:13
Pedro es un crack, y Cuenca también. Y Villa está en su mejor momento también. Con ellos tres de titulares este equipo se saldría. Y Alexis? Balón que pilla, balón que mete, es un killer de esto del gol.

Ironía off...

Kuzmich
03/02/2012, 16:18
Pedro es un crack, y Cuenca también. Y Villa está en su mejor momento también. Con ellos tres de titulares este equipo se saldría. Y Alexis? Balón que pilla, balón que mete, es un killer de esto del gol.

Ironía off...

Joder.... Estaba flipando hasta el Ironia off :juas:

Minorisa
03/02/2012, 17:35
bueno, la realidad, es q jugamos sin Pedro, sin Villa, sin Xavi y sin Iniesta, ...

Y pienso q hicimos un partidazo!!!

por tanto, ...me parece muy bien!!

y muy bien para Cuenca!! como es un chaval de Sabadell.....pos nada,
recuerdo a un tal Alexander Hleb, q costó 15 millones, ....y si hubiese jugado como Cuenca...todavía estaría aquí!!

solo digo eso!!

y lo q cuenta es una cosa:

- en campo del Valencia, en semifinal de Copa, cuando, el de casa, debería achucharnos, y dominarnos, e intentar meternos tres
nos ponen la hierba seca y alta, ...de cobardes, por miedo
nos cosen a patadas....como estrategia Mou, q el arbitro, como siempre , permite.....por miedo
ponen 7 defensas, a lo Mou......por miedo
y no ganamos, de chiripa, por los postes, y por los penalties fallados, e ocasiones falladas, ....

y .....

Cuenca, mal, Alexis, también, Abidal esta acabado..., Cesc una patata, Messi,...cansado....
No te jode!!!

partidazo del Barça, y de los chavales!
y partidazo de Guardiola.