PDA

Ver versión completa : Sin entrar en problema de épocas, ¿quién era mejor técnicamente?



HalaMadrid
30/01/2012, 19:41
¿Maradona, Messi o Pelé? :palomitas:

madari94
30/01/2012, 19:48
yo creo que messi sin duda,a pesar de mis 18 años he visto mundiales enteros de la epoca de pele y maradona y yo me quedo con la pulga, un gran jugador sin duda

Alexculé
30/01/2012, 19:51
1. Messi
2. Zidane
3. Maradona

pierno
30/01/2012, 19:52
lo de la "tecnica" tiene tantas definiciones como aficionados quieran opinar....


Para mi no hubo nadie con las facultades de Messi.


Mete mas goles que nadie.

Dribla mas y mejor que nadie.

Da mas asistencias que nadie.

Controla como nadie tanto en velocidad como de parado....


Solo un punto flaco....su juego a balon parado, tanto remate de cabeza como chut.

la técnica para mi es eso........pero habrá quien diga que es hacer una rabona, una bicicleta, una cola de vaca......yo digo que si no le hace falta para hacer todo lo anterior, para que hacer eso?


Solo 24 años, tres balones de oro y tropecientos galardones individuales y colectivos.....gracias a él.


Y despues de él....Maradona

Quagmire
30/01/2012, 20:11
Pele lo he visto en vídeos,Maradona vi toda su carrera y nunca vi nada semejante a lo que hace Messi.

Vacilinha
30/01/2012, 20:46
lo de la "tecnica" tiene tantas definiciones como aficionados quieran opinar....

Exacto.

HalaMadrid: define "tecnica", para que sepamos a que te refieres.

Sergio
30/01/2012, 20:53
El problema está en que Messi no ha terminado su carrera. Imaginate lo que habrá conseguido a nivel individual y colectivo.

Edu
30/01/2012, 21:25
Para mi técnicamente el mejor de los 3 es Maradona. Aunque por ahí hay un tal Ronaldinho, que me parece que técnicamente ha sido de lo mejor que he visto en mi vida.

Thonys II
30/01/2012, 21:35
Es imposible comparar a los jugadores, que no han vivido la misma época
Por ejemplo hay un jugador que gano 4 Copas America, 2 Medallas de Oro en los JJOO y un Mundial de Fútbol. Y nunca sale en esa ternas de jugadores del Olimpo Futbolistico.
El jugador era Hector Scarone, uruguayo y podemos tener en cuenta que solo participo en un Mundial, en dos JJOO y en siete Copas Americas, y a esas cuatro se le debe sumar dos segundos puestos y un tercer puesto. No se pero esta a la altura de los mejores jugadores del Mundo, claro que era en la década de los 20-30 del siglo pasado...

Edu
30/01/2012, 21:38
Es imposible comparar a los jugadores, que no han vivido la misma época
Por ejemplo hay un jugador que gano 4 Copas America, 2 Medallas de Oro en los JJOO y un Mundial de Fútbol. Y nunca sale en esa ternas de jugadores del Olimpo Futbolistico.
El jugador era Hector Scarone, uruguayo y podemos tener en cuenta que solo participo en un Mundial, en dos JJOO y en siete Copas Americas, y a esas cuatro se le debe sumar dos segundos puestos y un tercer puesto. No se pero esta a la altura de los mejores jugadores del Mundo, claro que era en la década de los 20-30 del siglo pasado...

¿No leíste el título? Solo comentar quién te parece mejor técnicamente, no quien era mejor, metía más goles o lo que sea... Solo valorar la técnica individual.

Thonys II
30/01/2012, 21:42
¿No leíste el título? Solo comentar quién te parece mejor técnicamente, no quien era mejor, metía más goles o lo que sea... Solo valorar la técnica individual.

Si lo lei, pero no es lo mismo jugar con el balon de Pele, que jugar con los balones de playa de hoy en día. Posiblemente tu eres joven y no sabes lo que pesaban aquellos balones y más si se mojaban. Y eso hace que la fuerza física del jugador deba ser mayor.
Por ejemplo, valoremos el Ferrari de los '50, con el Ferrari actual, quien de los dos es mejor técnicamente. Es evidente que la macanica ha mejorado y el actual es mejor. Por eso para mi, es imposible valorar a los jugadores, por que no se pueden medir en circunstancias diferentes

Albatros
30/01/2012, 21:53
Aqui teneis la respuesta.


[Only registered and activated users can see links]

Con 50 tacos meter un baloncin de estos por la escuadra esta chupao para DIEGO.


[Only registered and activated users can see links]

le das a los jugadores de hoy en dia una de las piedras con las que jugaba Diego hasta mediados de los 80 y se iban a caer muchos mitos.

Estos baloncincens cualquiera se la pica al portero con ellos, o con un poco de toque que tengas la metes en la escuadra desde el borde del area sin ningun problema.

Antes, con un balon de cuero, la dabas mal y te rompias un musculo. Hoy en dia ves como le pegan a un tio un balonazo justo a dos metros en la cara y como si nada. De jugar con esto balones a los de antes es como conducir con cambio manual o automatico.

En el Barca teneis la prueba. Hasa jugadores que fisicamente no son nada y le pueden dar a la pelota un castanyazo de mucho cuidado. Fijaros en las piernas de Maradona y la poca potencia de disparo que tenia. Curiosamente en 1994 cuando los balones ya se habian aligerado mucho (sin llegar a la barbaridad de los de ahora) lo ves metiendo un gol por la escuadra ante Grecia acariciando practicamente la pelota.

Maradona el problema que tenia es que solo manejaba la izquierda, aunque tiene buenos goles con la derecha ademas de algun pase magistral, pero con la izquierda hacia lo que le daba la gana.

Albatros
30/01/2012, 22:02
Conyo si con 50 tacos tiene mas clase que Messi y Tevez juntos.


[Only registered and activated users can see links]

Wiggum
30/01/2012, 22:14
Maradona es el más técnico de los tres, en una baldosa te hace lo que quieras con la pelota. Messi y Pelé no se quedan muy atrás, pero son dos jugadores que viven más de su potencia de piernas.

Pablos
30/01/2012, 22:20
Maradona.

Xavi Sambora
30/01/2012, 22:30
Ronaldo.

Dr.Lecter
30/01/2012, 23:10
lo de la "tecnica" tiene tantas definiciones como aficionados quieran opinar....


Para mi no hubo nadie con las facultades de Messi.


Mete mas goles que nadie.

Dribla mas y mejor que nadie.

Da mas asistencias que nadie.

Controla como nadie tanto en velocidad como de parado....


Solo un punto flaco....su juego a balon parado, tanto remate de cabeza como chut.

la técnica para mi es eso........pero habrá quien diga que es hacer una rabona, una bicicleta, una cola de vaca......yo digo que si no le hace falta para hacer todo lo anterior, para que hacer eso?


Solo 24 años, tres balones de oro y tropecientos galardones individuales y colectivos.....gracias a él.


Y despues de él....Maradona

Decisivo a eso se reduce, no hay ningún jugador en toda la historia tan decisivo como Messi.

Odiseo
30/01/2012, 23:45
Supongo que con "técnica" te refieres al control del balón tanto propio como orientado, conducción, dominio, regate, fintas, pases, cabeceo, lanzamiento de faltas y pudiera también decirse de cuestiones defensivas pero en éste caso no entrarían directamente en los tres que tu mencionas.

Creo que aquí ya es cuestión de cada persona al punto que le de más importancia o le cause una mayor impresión.

En las primeras tres características los veo iguales, en cuestión de regate y fintas, tanto Pelé como Maradona me parecen un poco mejor a Messi. En los pases me parecen igual, en cabeceo Pelé los supera ampliamente, en lanzamiento de faltas Maradona es el mejor seguido de Pelé y Messi.

En lo personal quedaría así:
Pelé
Maradona
Messi

Aunque las diferencias entre ambos respecto a la técnica son mínimas.

Edjimen
30/01/2012, 23:46
Fa-falete

De_libro
30/01/2012, 23:48
yo creo que messi sin duda,a pesar de mis 18 años he visto mundiales enteros de la epoca de pele y maradona y yo me quedo con la pulga, un gran jugador sin duda


Hola.
¿El material de Pelé lo has encontrado por internet?

PD: Está claro que el principal problema es que cada uno tiene una definición distinta en lo que a técnica se refiere, por ejemplo a mi Ronnie en temas de conducción de balón me parecía cualquier cosa menos técnico, eso sí era muy espectacular, en cambio ver a Laudrup conduciendo el balón era gloria para los ojos, o el mismo Zidane o Iniesta haciendo muy muy fácil lo difícil, la elegancia sería mi definición más aproximada al concepto de técnica que yo tengo.

Odiseo
31/01/2012, 00:09
Hola.
la elegancia sería mi definición más aproximada al concepto de técnica que yo tengo.

Buen punto.

HalaMadrid
05/04/2012, 02:44
Por cualidades futbolísticas y técnica claro, sin distinguir épocas, tácticas y cambios en el fútbol.

HalaMadrid
05/04/2012, 03:24
messi


ataque-98
defensa-44
balance-83
resistencia-82
velocidad máxima-82

aceleración: 95
respuesta: 84

agilidad: 96

precisión regate: 98

velocidad regate: 96
precisión pase corto: 93

velocidad pase corto: 83
precisión pase largo: 85
velocidad pase largo: 80
precisión disparo: 93
potencia disparo: 81
técnica tiro: 86
tiro libre exactitud: 82
efecto: 88
cabeza: 75
salto: 82
técnica: 96
agresividad: 86
mentalidad: 78
trabajo en equipo: 80



condición: 8
precisión pie malo: 6
frecuencia pie malo: 3




pelé



ataque-92

defensa-45

balance-84

resistencia-84

velocidad máxima-85
aceleración: 88

respuesta: 87
agilidad: 92
precisión regate: 97
velocidad regate: 88
precisión pase corto: 85
velocidad pase corto: 81
precisión pase largo: 85

velocidad pase largo: 84

precisión disparo: 94

potencia disparo: 85
técnica tiro: 88
tiro libre exactitud: 88
efecto: 88

cabeza: 89

salto: 93
técnica: 97
agresividad: 87
mentalidad: 83

trabajo en equipo: 85



condición: 8

precisión pie malo: 7

frecuencia pie malo: 8





MARADONA




ataque-98
defensa-39

balance-84

resistencia-84

velocidad máxima-85
aceleración: 93
respuesta: 85
agilidad: 94

precisión regate: 98

velocidad regate: 96

precisión pase corto: 95
velocidad pase corto: 82

precisión pase largo: 95
velocidad pase largo: 83
precisión disparo: 84
potencia disparo: 83

técnica tiro: 93

tiro libre exactitud: 96

efecto: 96
cabeza: 80
salto: 83

técnica: 99

agresividad: 88

mentalidad: 84
trabajo en equipo: 83


condición: 7
precisión pie malo: 4
frecuencia pie malo: 2



7-14-14

Odiseo
05/04/2012, 10:12
[left]




7-14-14

¿De dónde sacaste esas estadísticas?

Diego
05/04/2012, 11:30
parecen las estadisticas del pro

Zizou
05/04/2012, 11:58
parecen las estadisticas del pro

:juas::juas::juas:

Lo mismo que yo he pensado...

pierno
05/04/2012, 12:23
:juas::juas:

Edgar10
06/04/2012, 11:04
para mi maradona y muy cerquita despues messi