PDA

Ver versión completa : «Para nada vamos a tirar la Liga».



titojose54
30/01/2012, 19:38
El guardameta azulgrana Pinto asegura que en el vestuario hay «fe y confianza» en la remontada.

El portero del Barcelona José Manuel Pinto ha asegurado que "para nada" van a "tirar" la Liga pese a estar a siete puntos de los merengues en la tabla, y es que en el vestuario blaugrana hay "ilusión y ganas" de remontar esta diferencia ante el eterno rival.

"No vamos a tirar nada. Vamos a ir a por las tres competiciones, este equipo ha demostrado que puede salir de algún altibajo. Lo importante es que estemos juntos, y para nada vamos a tirar ni Liga ni nada", manifestó en rueda de prensa.

En este sentido, el gaditano recordó que los blaugrana han demostrado "siempre" que cada vez que ha habido "algún pequeño tropiezo" el vestuario se mantiene fuerte. "El mensaje que está dentro del vestuario es realmente que tenemos fe y confianza. Tenemos algo que recuperar, y pocas opciones de error. Eso no quita de que para nada vamos a tirar nada, la fe es plena. Creo fielmente que lo podemos conseguir", desveló.

Para Pinto, es un reto bonito pero no lo afronta como tal. "Los retos aparecen diariamente y es lo bonito de la vida, tener ilusión por superarse y batir cada reto. No hace falta verlo así, cada día te sale un reto y afrontamos con muchísima ilusión el poder remontar. No vamos a bajar los brazos", se sinceró.

En cuanto a por qué les cuesta tanto ganar fuera de casa, se mostró asertivo. "En primer lugar, que no todos los partidos salen como uno quiere. A lo mejor el planteamiento que nos hagan los otros equipos, pero nosotros hacemos lo de siempre, salimos a jugar. Como en todo en la vida a veces estás en mejor o peor racha pero la actitud es la de siempre", argumentó.

Por otro lado, aseguró que trabaja cada día para ser mejor y quitarle el puesto a Víctor Valdés, a quien calificó como el mejor portero en la actualidad, y restó importancia al hecho de jugar únicamente en la Copa del Rey, donde es el guardameta titular. "No me planteo si es Copa o no, me planteo cada entrenamiento como si fuera a jugar el domingo. Cuando más a gusto está un jugador es cuando juega. Tengo toda la paciencia del mundo y trabajo con la ilusión de mejorarme y sacar el puesto a Víctor, que es el portero que está a mejor nivel mundial. Cada vez que juego es un premio, un orgullo y un honor", manifestó.

Por último, negó que el equipo vaya a pagar el hecho de tener pocos efectivos por las lesiones. "Los recuperadores hacen perfectamente su trabajo, es muy difícil que todas las cosas te salgan perfectas. No recurrimos al filial como última opción. Son buenos y lo demuestran, son parte de la plantilla", espetó.