PDA

Ver versión completa : Se carga Messi a los delanteros centro?



Albatros
30/01/2012, 12:16
Es una discusion que he leido en otro foro. Que si primero Ibra, que si luego Villa, que si ahora Alexis. Todos esos jugadores jugaban mucho mejor en sus equipos de origen que luego en el Barca.

Ha creado Pep un sistema demasiado messidependiente donde el resto de jugadores de ataque son meros comparsas? Estamos en un momento que si Messi no funciona el equipo se viene abajo, pero creado por Pep y su Messi Sistema?

Hala, ya teneis otra forma de ver la crisis actual del Barca.

Xavi for ever
30/01/2012, 12:40
Es posible, pero de todas formas no veo a nadie mejor que Messi en su posición, ahún con algunos partidos malos me parece el mejor delantero del mundo, así que nadie mejor que el para ese puesto.

Gironí
30/01/2012, 12:47
... para mí el Barça es Messi y 10 más.

Tu observación tendria sentido, pero las asistencias que sirve Messi te lo desvirtuan.

Capullito
30/01/2012, 13:25
yo tmb he pensado eso varias veces, no se,puede ser, no?

Toti
30/01/2012, 13:30
Pues puede que si, que tengas razón, que el equipo esté demasiado centrado en Messi y que este cuando no funciona, el equipo no funcione. Pero esto es lo típico, cuando las cosas van bien, todos dicen: que buenos son Messi, Xavi, etc, que bueno es Pep, que hace unos sistemas cojonudos, para qué un 9 teniendo a Messi... pero cuando las cosas van mal, todo eso que era tan bueno se convierte en un gran fallo que se veia venir.
Yo creo que quizás este sistema nos esté pasando factura ahora que Leo está de bajón, pero Messi nos ha dado tanto en esa posición de 9 que criticarle ahora a él y al sistema es ser algo ventajista.

pierno
30/01/2012, 13:30
se tiene que hacer un equipo alrededor de Messi....si Messi es mejor que nadie metiendo goles, no puede haber nadie delante que le tape esas opciones.


No es su problema, el problema viene cuando sobre el campo vemos cuerpos extraños con funciones dispersas, y en ocasiones, calcadas al argentino.....Ibra y Cesc son dos buenos ejemplos.

El primero un delantero creador, el segundo un mediapunta finalizador.....ambas funciones, las debe hacer Messi, no ellos.


Eso Villa y Pedro lo entendieron a la perfeccion, incluso Alexis, estos tres chicos corren como poseson, buscan desmarques, presionan al rival, chutan a gol cuando estan para ello y cuando no, pasan....pero sobretodo, se esfuerzan por ellos y por Messi que no lo hace.

Ni Cesc ni Ibra lo hacen, con lo cual, en ocasiones el equipo parece jugar con 9

elmatxetas
30/01/2012, 13:35
Ya desde que Eto'o tuvo que empezar a jugar en banda para que Messi se quedase con el centro, creía que era algo que sabíamos todos, a mí no me gusta porque sigo pensando que Messi y Dani Alves en la derecha con un buen nueve en el centro eran lo ideal, pero viendo los resultados que ha obtenido el Barça hasta la fecha ¿quién es el guapo que puede criticar esta apuesta de Guardiola?.

Minorisa
30/01/2012, 13:44
yo no estoy de acuerdo,

recuerdo cuando Jugaba Johan Cruyff den el Barça
q el 1º año fantástico, con Hugo Sotil, en punta abriendo huecos, ...y peleando

al 2º año, y demás...no estaba Sotil, (se lo cargaron desde Madrid) y jugábamos como ahora, gran centrodel campo, con -Cruyff haciendo de Messi....y nadie en el area, ....y no se ganaba.

Recuerdo como estuvimos a punto de fichar a Quini, pero valía 70 millones Ptas., y no lo fichamos...y perdimos uyna gran oportunidad histórica.
se demostró una temporada, cuando estaba Clares,q funcionaba el tema, Clares se hartó de marcar goles, solo estando a su sombra, y era malo.

Luego, se fichó a Quini, ...pero no teníamos a Cruyff, aunque si Maradona y Shuster, ...e hicimos una gran ptemporada, y hubieramos ganado la liga, si no nos secuestran a Quini.

Y luego...por ej,. teníamos a Hansi Krankl...pero no teníamos centro del campo...

y así siempre...

hasta q vino Venables, ...y con Shuster, ...trajo a Archibald, ...y ganamos la liga.

Luego, con Van Gaal, ganamos ligas, ...con gran centro del campo, mala defensa, pero buena y gran delantera, con grandes delanteros

o con Cruyff de mister, con grandes delanteros como Laudrup, Hriso Stoichkov, Salinas o Romario

y no se perdió...hasta que a Cruyff se le cruzaron las ideas, y empezó a hacer inventos...como juagr sin Stoichkov, sin Romario y sin Laudrup

y cuando puso a los Escaich, Korneiev, ...y cia.....pos hacíamos un gran juego en el centro del campo, ..pero no marcábamos un puto gol!!!

Y luego, Rijkard, ...q hizo??? pos tenía a Giuly, Eto'o y Ronaldinho delante

y Pep Guardiola, idem, Messi, Eto'o, Villa, ....

hasta q ha empezado a hacer inventos...como Cruyff,

y volvemos a jugar con pequeñitos delante....sin delantero centro
con Messi jugando en el centro del campo...

y miras delante...y no hay NADIE!!!

no podemos jugar por sistema con un 3-7-0

esto no lo ha hecho nadie, y un día vale...pero cuando vas al campo del Villareal, o Getafe o Español,
y encima el arbitro te permite al rival, q te den patadas como un burro...si no sacas a un tío delante de 80 kgs., no tienes nada q hacer.NADA

Yo a veces explico q en la época q recuerdo de chaval,en la decada de los 70 y 80, ganar fuera era casi imposible.
No habían casi camaras, y además, el gobierno, era Madrileño, y las insituciones deportivas mandadas por Madrid, y ganar fuera era casi imposible
Podías ganar en casa, pero fuera....te cosían a patadas, y máximo un empate.,

Venables, ganó la liga con la media inglesa, ganar en casa, y empatar fuera., Pero ganar fuera???? te daban de patadas....a saco, y el arbitro no pitaba, y si protestabas.....tarjeta.
Recuerdo como a Cruyff, le cosían, o a Simonsen, o a Maradona, etc...era imposible,

Ahora, ...las camaras lo ven todo, pero ya veis, se hinchan a dar patadas a Messi, Iniesta, Alexis,.....y no pasa nada.
Te pisan la mano de Messi, y no pasa nada.
Te aporrean a patadas....y parece normal
Como decía aquel: hay q pararlos como sea!!!

Conclusión: Sin un tío duro delante no podemos ganar!!

No podemos jugar con Alves y ADriano de extremos, y sin delantero centro, ya que messi juega de centrocampista.

Necesitamos poner a extremos con gol, como es Tello, o un extremo de verdad como Cuenca, o Afellay, y delante un Villa.

Pep, déjate de inventos, y mirate los videos del Cruyff de la 2ª época, la del Escaich, Korneieiv, etc.

Todavía recuerdo una delantera, con Cruyff de jugador: Rechach, Mir y Fortes, ....y dábamos PENA!

Albatros
30/01/2012, 13:44
No es precisamente que huya de la polemica, pero la idea no es mia en este caso. Como ya he dicho lo he leido en otro foro cule.

Albatros
30/01/2012, 13:50
se tiene que hacer un equipo alrededor de Messi....si Messi es mejor que nadie metiendo goles, no puede haber nadie delante que le tape esas opciones.


No es su problema, el problema viene cuando sobre el campo vemos cuerpos extraños con funciones dispersas, y en ocasiones, calcadas al argentino.....Ibra y Cesc son dos buenos ejemplos.

El primero un delantero creador, el segundo un mediapunta finalizador.....ambas funciones, las debe hacer Messi, no ellos.


Eso Villa y Pedro lo entendieron a la perfeccion, incluso Alexis, estos tres chicos corren como poseson, buscan desmarques, presionan al rival, chutan a gol cuando estan para ello y cuando no, pasan....pero sobretodo, se esfuerzan por ellos y por Messi que no lo hace.

Ni Cesc ni Ibra lo hacen, con lo cual, en ocasiones el equipo parece jugar con 9

Es que ahi has dado con la tecla. Ves a dia de hoy a Cesc, que en esencia es un asistente con llegada y luego levanta la cabeza y a quien tiene por delante? A un delantero si acaso, o el otro dia a dos laterales!. Bueno, a veces a Messi le da por tirar un desmarque, pero cada vez menos. Por eso soy de los que pienso que hay que meter en estos momentos a Alexis y a Tello o a pedro, si o si, para darle un poco de alas, valga el doble sentido, al equipo. A dia de hoy somos un equipo que no hace mas que ronditos a 20 metros de la porteria contraria salvo cuando a Messi le da por meter el turbo.


De todos modos, halbando sobre el tema del hilo, yo si creo que la presencia de messi limita al resto de delanteros, primero porque estos tienen que cambiar de posicion (Villa y Alexis por ejmplo jugaban por el centro) y segundo porque es messi el que se juega las habichuelas a la hora de buscar la jugada individual.

Se dice de Alexis que no encara ni la cuarta parte que en el Udinese. Me pregunto hasta que punto esto es tactico.

elmatxetas
30/01/2012, 13:54
Es que ahi has dado con la tecla. Ves a dia de hoy a Cesc, que en esencia es un asistente con llegada y luego levanta la cabeza y a quien tiene por delante? A un delantero si acaso, o el otro dia a dos laterales!. Bueno, a veces a Messi le da por tirar un desmarque, pero cada vez menos. Por eso soy de los que pienso que hay que meter en estos momentos a Alexis y a Tello o a pedro, si o si, para darle un poco de alas, valga el doble sentido, al equipo. A dia de hoy somos un equipo que no hace mas que ronditos a 20 metros de la porteria contraria salvo cuando a Messi le da por meter el turbo.


De todos modos, halbando sobre el tema del hilo, yo si creo que la presencia de messi limita al resto de delanteros, primero porque estos tienen que cambiar de posicion (Villa y Alexis por ejmplo jugaban por el centro) y segundo porque es messi el que se juega las habichuelas a la hora de buscar la jugada individual.

Se dice de Alexis que no encara ni la cuarta parte que en el Udinese. Me pregunto hasta que punto esto es tactico.
Ahí discrepo, Aléxis en el Udinese y con Chile jugaba en banda, pero entiendo lo que dices, y vale el ejemplo de Villa, el de Eto'o, el de Ibra...

Albatros
30/01/2012, 14:00
Yo ni idea de donde jugaba. Ya he dicho que el argumento no es mio. Aunque he leido a bastante gente que dice que jugaba a su bola, un poco como Messi en el Barca.

ACastilla
30/01/2012, 14:02
Alexis es 9 por el número. Nada más...

Sergio
30/01/2012, 14:28
¿Cargarse a la delantera? ¿Entonces Bojan es malo por culpa de Messi? ¿Messi ha lesionado a Pedro y le ha bajado su rendimiento durante toda la temporada? Ah no, que le metió una asistencia para que Pedro volviera a saber lo que es marcar ante el Madrid...jeje.

Messi no se carga nada, el problema es que estamos espesos arriba y lo estamos toda la temporada, sobretodo de visitantes; lo que no entiendo porque de visitantes jugamos mal y de locales arrasamos, es un terreno de juego, 11 vs 11... y vamos, imagino que a los jugadores culés no les achicará ver el Madrigal, digo yo... jeje

Barksdale
30/01/2012, 14:40
Es lo que ha querido Pep, centrar a Messi y que todo pasara por él. Muchas veces se echa en falta un buen 9 en su sitio pero muchas otras el hecho de tener a Messi ahí nos marca diferencias así que es un tema complejo.

Wiggum
30/01/2012, 14:55
Depende que delantero le pongas al lado. Si le colocas alguien que se mueva, habra espacios, pueda jugar en profundidad y al primer toque, no tiene porque haber problema. Si le metes una farola que lo quiera todo al pie y que su único movimiento sea el de rascarse los huevos, pues la cosa no irá muy bien.

Palmatoria
30/01/2012, 17:47
Alexis solo tiene de 9 el dorsal, nada más

Ahora sobre el argumento, esto es lo que ha querido Pep y le ha funcionado, si Messi juega por el centro es imposible quepuedas poner ahora un 9, porque se estorbarían. Eso si, si Messi volviera a a jugar cargado a la derecha y pusieran un 9, yo no creo que se cargarían a ese jugador, sino que hasta con la habilidad de Messi el equipo podría rendir mucho más.





Depende que delantero le pongas al lado. Si le colocas alguien que se mueva, habra espacios, pueda jugar en profundidad y al primer toque, no tiene porque haber problema. Si le metes una farola que lo quiera todo al pie y que su único movimiento sea el de rascarse los huevos, pues la cosa no irá muy bien.

:juas:

El Doctor
30/01/2012, 17:59
Es muy sencillo, si Messi jugara como extremo derecho haría mucho más daño y el Barça podria tener un delantero centro fijo recibiendo pases de Messi (Villa). Todo funcionaría mejor, y de hecho todo funcionaba mejor cuando era así.

Ojo, que no digo que ahora funcione mal, pero solo tienen que volver a eso para que el Barcelona sea más ordenado en ataque.

Edu
30/01/2012, 19:14
¿Alexis delantero centro? Joer....



Es muy sencillo, si Messi jugara como extremo derecho haría mucho más daño y el Barça podria tener un delantero centro fijo recibiendo pases de Messi (Villa). Todo funcionaría mejor, y de hecho todo funcionaba mejor cuando era así.


Que va, Messi en banda es demasiado predecible. Su clásica jugada tras tantos años, dejaría de ser tan efectiva. Además que Leo es un monstruo del gol, mientras más cerca de la portería juegue, mejor. Encima jugando de falso 9 interviene mucho más en el juego, y ya se sabe que mientras más intervienen los buenos mejor. Fíjate que desde que ocupa esa demarcación no solo ha doblado sus cifras goleadoras, sino que se ha convertido en el máximo asistente del equipo año tras año (esta temporada lleva 18 asistencias).

Ya la forma en que he visto al Barça hacer más daño, es cuando Pedro y Villa han estado a gran nivel. A mi me parece que el Barça hace bien poniendo a Messi al centro, lo que necesita acompañarlo en banda con gente que desequilibre y marque goles. Alexis es un buen fichaje para ello, Pedro a gran nivel no desequilibra, pero es ideal por su efectividad de cara a puerta, un jugador tipo el Henry del año del triplete, sería lo ideal para la banda izquierda.

Palmatoria
30/01/2012, 19:33
¿Alexis delantero centro? Joer....




Que va, Messi en banda es demasiado predecible. Su clásica jugada tras tantos años, dejaría de ser tan efectiva. Además que Leo es un monstruo del gol, mientras más cerca de la portería juegue, mejor. Encima jugando de falso 9 interviene mucho más en el juego, y ya se sabe que mientras más intervienen los buenos mejor. Fíjate que desde que ocupa esa demarcación no solo ha doblado sus cifras goleadoras, sino que se ha convertido en el máximo asistente del equipo año tras año (esta temporada lleva 18 asistencias).

Ya la forma en que he visto al Barça hacer más daño, es cuando Pedro y Villa han estado a gran nivel. A mi me parece que el Barça hace bien poniendo a Messi al centro, lo que necesita acompañarlo en banda con gente que desequilibre y marque goles. Alexis es un buen fichaje para ello, Pedro a gran nivel no desequilibra, pero es ideal por su efectividad de cara a puerta, un jugador tipo el Henry del año del triplete, sería lo ideal para la banda izquierda.

Yo no creo que Messi pierda nivel jugando recostado a la ziquierda, puede perder algo de gol, pero en el global del equipo las cifras se mantendrían teniendo un buen 9.

Lo que sucede con el esquema, es que para que tenga mayor efectividad se necesita que ambos extremos tengan mucho gol, así no solo habría dependencia con lo que hace Messi, pero si se ve un Villa fuera de puesto, un Pedro que es un jugador de rachas, un Alexis que no es un goleador, pues suceden esas cosas.

Recuerdo que en un partido por Argentina, Batista, intentó copiar este esquema y puso a Messi de falso 9 y a Di Maria con Lavezzi de puntas, el equipo genero mucho peligro, pero como los extremos no eran goleadores, pues se perdió efectividad.

Rai
30/01/2012, 19:42
Es muy sencillo, si Messi jugara como extremo derecho haría mucho más daño y el Barça podria tener un delantero centro fijo recibiendo pases de Messi (Villa). Todo funcionaría mejor, y de hecho todo funcionaba mejor cuando era así.

Ojo, que no digo que ahora funcione mal, pero solo tienen que volver a eso para que el Barcelona sea más ordenado en ataque.

Opino igual. A mí siempre me ha parecido que Messi es mejor futbolista de extremo, que de delantero. De 9, sigue siendo la ostia, pero como bien dice el autor del post, desplaza a los otros delanteros del equipo.

Edu
30/01/2012, 20:00
Yo no creo que Messi pierda nivel jugando recostado a la ziquierda, puede perder algo de gol, pero en el global del equipo las cifras se mantendrían teniendo un buen 9.

Lo que sucede con el esquema, es que para que tenga mayor efectividad se necesita que ambos extremos tengan mucho gol, así no solo habría dependencia con lo que hace Messi, pero si se ve un Villa fuera de puesto, un Pedro que es un jugador de rachas, un Alexis que no es un goleador, pues suceden esas cosas.

Recuerdo que en un partido por Argentina, Batista, intentó copiar este esquema y puso a Messi de falso 9 y a Di Maria con Lavezzi de puntas, el equipo genero mucho peligro, pero como los extremos no eran goleadores, pues se perdió efectividad.

Claro que pierde gol, y se pierden el 80% de sus asistencias. Otra cosa importante es que Messi ya no se siente cómodo jugando en banda.

Y fíjate que antes cuando estaba en banda, hacía un slalom de los suyos, se iba de 2 o 3 y con esto solo llegaba al borde del área. Ahora sus slaloms y regates terminan con Messi en el punto de penalty, o con Messi dando una asistencia, o haciendo una pared... Para mi no hay color.

Aunque si concuerdo en lo otro que comentas. Para jugar así se necesitan "extremos" con mucho gol.

Minorisa
30/01/2012, 20:04
es q yo pienso q los q defienden q Messi juegue de extremo.....se olvidan de un pequeño detalle

Messi, 1º ya jugó de extremo, ...hasta q me doblaban...y le cerraban, y le mandaban al corner

2º Messi, ahora juega de LIBRE

Messi, juega dónde le da la gana, dicen q de falso nueve...

Mirad, Messi, juega dónde quiere, q quiere bajar....baja
q se mete a la izquierda...el de la izquierda se va al centro...
q se va a la derecha....el de la derecha se mueve, y bascula

Messi juega dónde le da la gana, y por tanto, se mueve por toda la delantera, y justamente es ahí dónde hace daño.

Y por esto, hace falta un delantero capaz, de situarse de delantero centro, q aunque no sea delantero centro , pueda moverse por ahi, como hacía a veces Villa, y como hace a veces Alexis, el unico problema es q Alexis es pequeño, y necesitamos, otro Alexis, pero de 185 cms., y 80 kgs. y que sea un Killer.

Palmatoria
30/01/2012, 20:04
Claro que pierde gol, y se pierden el 80% de sus asistencias. Otra cosa importante es que Messi ya no se siente cómodo jugando en banda.

Y fíjate que antes cuando estaba en banda, hacía un slalom de los suyos, se iba de 2 o 3 y con esto solo llegaba al borde del área. Ahora sus slaloms y regates terminan con Messi en el punto de penalty, o con Messi dando una asistencia, o haciendo una pared... Para mi no hay color.

Aunque si concuerdo en lo otro que comentas. Para jugar así se necesitan "extremos" con mucho gol.

Yo no sé cuanto de asistencias perderá, hay que recordar que el mejor Messi, se ha visto con él jugando por el centro, pero sin duda si ahora lo pones recargado a la banda, con libertad deir hacia el centro, no creo que pierda mucho y ojo que permitiría mucho más las subidas de Alves para abrir la cancha.

Yo no tengo dudas de que con la capacidad y buen nivel que él tiene, jugando ahí y con buen 9 daría un rendimiento tremendo, el cual beneficiaria mucho más el global del equipo. Aunque eso si, es casi imposible que Guardiola haga ese cambio de esquema

pierno
30/01/2012, 20:13
MEssi por el centro liberado, y dos alas que corran arriba y abajo y con gol....

punto

si es que asi nos ha ido de lujo!!!


que yo preferiria un plan B llamado tanque de 1,90.....seguro......

pero loque no quiero en ningn caso es que se estropee la primera premisa, Messi por el centro liberado y dos alas con despliegue fisico y gol.

Edu
30/01/2012, 20:36
MEssi por el centro liberado, y dos alas que corran arriba y abajo y con gol....

punto

si es que asi nos ha ido de lujo!!!


que yo preferiria un plan B llamado tanque de 1,90.....seguro......

pero loque no quiero en ningn caso es que se estropee la primera premisa, Messi por el centro liberado y dos alas con despliegue fisico y gol.

No te quito ni un punto ni una coma. Ese delantero que dices es el "Larsson" que llevo pidiendo desde que se fue Ibra (pongo comillas a Larsson porque no es tanque ni creo que pase de 1.85, pero si que va bien por arriba y es un plan B muy claro). Incluso un Zigic.

Jeje, que raro que estemos 100% de acuerdo en algo :jeje:

pierno
30/01/2012, 20:41
No te quito ni un punto ni una coma. Ese delantero que dices es el "Larsson" que llevo pidiendo desde que se fue Ibra (pongo comillas a Larsson porque no es tanque ni creo que pase de 1.85, pero si que va bien por arriba y es un plan B muy claro). Incluso un Zigic.

Jeje, que raro que estemos 100% de acuerdo en algo :jeje:

tampoco pasa nada por que coincidamos...jejejej


yo es que siempre pondria un delantero asi en mi plantilla...siempre, al final , siempre te van a dar algo, un corner, una falta lateral, un centro.....

el otro dia contra el Villarreal, con todo el submarino metido en su area....coño, mete a un tio ahi en medio a pelearse con la defensa , y luego los de fuera a revolotear....


SIEMPRE SERA MEJOR QUE NO TENERLO.



y si....LArsson, si no recuerdo mal, media 1,78 ....imaginate, pero era un lujo de delantero del tipo que decimos...

Edu
30/01/2012, 20:50
tampoco pasa nada por que coincidamos...jejejej


yo es que siempre pondria un delantero asi en mi plantilla...siempre, al final , siempre te van a dar algo, un corner, una falta lateral, un centro.....

el otro dia contra el Villarreal, con todo el submarino metido en su area....coño, mete a un tio ahi en medio a pelearse con la defensa , y luego los de fuera a revolotear....


SIEMPRE SERA MEJOR QUE NO TENERLO.



y si....LArsson, si no recuerdo mal, media 1,78 ....imaginate, pero era un lujo de delantero del tipo que decimos...

Es que está claro.. Ahí muchas veces Pep pone a Piqué arriba, pero es que Piqué no es delantero, y ademas, en ese tipo de momentos si Piqué estaá bien se le necesita atrás, ya que él es el que empuja a todo el equipo hacia arriba desde la defensa.

Con lo de Zigic alguna vez incluso se han reído cuando lo he comentado.. Pero es que ese es un jugador casi indefendible que gana todas las bolas que le pongas.. Imagínate que contra el Villarreal sacas a Zigic y lo pones de referencia. Buscas centros a él, y segundas jugadas en que las baje para con toda la oleada de centrocampistas que llegan desde atrás.

pierno
30/01/2012, 20:53
Es que está claro.. Ahí muchas veces Pep pone a Piqué arriba, pero es que Piqué no es delantero, y ademas, en ese tipo de momentos si Piqué estaá bien se le necesita atrás, ya que él es el que empuja a todo el equipo hacia arriba desde la defensa.

Con lo de Zigic alguna vez incluso se han reído cuando lo he comentado.. Pero es que ese es un jugador casi indefendible que gana todas las bolas que le pongas.. Imagínate que contra el Villarreal sacas a Zigic y lo pones de referencia. Buscas centros a él, y segundas jugadas en que las baje para con toda la oleada de centrocampistas que vienen por detrás.

yo estoy mas que convencido...

y fijate , Pep pensaba eso tambien...si no , de qué trajo a Ibra??

pero le salió mal, y a recular....como lo de fichar defensas, le salio mal Chygry, ya no quiere a nadie....

Dan
30/01/2012, 22:12
Este Barça está creado por y para Messi. Ahora bien me parece descabellado decir que él obstruye el juego de sus compañeros de ataque cuando sus asistencias son brutales, y ya ni hablemos de sus goles. No hay discusión alguna.