PDA

Ver versión completa : Méritos de Mourinho en el Real Madrid



Butulia
26/01/2012, 21:37
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



Esta semana, después de la ida de la Copa del Rey jugada contra el Barça, se ha vuelto a poner en tela de juicio la labor de Mourinho al frente de la nave blanca, el entrenador luso siempre está en el centro de la polémica, el club blanco es, posiblemente, el de más presión del mundo y uno de los que más cobertura mediática tiene.

Ciñéndonos a lo estrictamente deportivo, me gustaría destacar algunas de las cosas que se pueden poner en el haber del portugués.

Forma física del equipo: La periodización táctica ([Only registered and activated users can see links]), el método de entrenamiento que sigue el actual cuerpo técnico blanco ha propiciado que el equipo se encuentre casi siempre en un punto de forma óptimo. Ya el año pasado dio muestras de ello y este se ha constatado ganando muchos partidos en las segundas partes por pura superioridad física.

Rendimiento en Copa del Rey: Tras una serie de tremendos batacazos culminados con el célebre alcorconazo, el Real Madrid ha vuelto a ser competitivo en la segunda competición española. La temporada pasada se consiguió el título y esta se ha llegado a cuartos de final, compitiendo, en el partido de cuenta, muy dignamente contra el Barça.

Rendimiento en Champions League: Análogamente a lo dicho en el punto anterior, el equipo rompió la maldición que le perseguía en la competición continental. La temporada pasada se llegó a semifinales, cayendo, otra vez, contra el Barça y derrotando a la bestia negra Olympic de Lyon y al Tottenham inglés. En esta edición se ha conseguido vencer en todos los partidos de la liguilla, consiguiendo un pleno.Aparte de los aspectos deportivos, el gran prestigio del entrenador ha hecho que el equipo sea más temido, si cabe, cuando viaja por el continente europeo, el público teme al hombre que llevó a ganar la máxima competición organizada por la UEFA al Oporto y al Inter.

Tratamiento de las formas de los jugadores: Me explico, cuando un jugador titular ha pasado por una mala racha, generalmente ha sabido lidiar con la situación, por ejemplo, al principio de temporada Di María hizo unos partidos calamitosos, lo sentó y volvió para convertirse en un jugador fundamental, algo parecido ha pasado con Ozil, aunque su rendimiento ha sido más irregular. Caso aparte merece el caso de Ramos, reconvertido a central por las bajas puntuales y logrando un rendimiento extraordinario.

Cristiano Ronaldo también ha mutado su fisonomía, aparte de seguir siendo un goleador insaciable, se ha convertido en un eficaz pasador.

Con Benzemá ha tenido paciencia, el francés tuvo unas primeras temporadas duras, de adaptación, con lesiones, pero se ha destapado como el jugador formidable que parecía cuando se fichó. Su relación con Mourinho ha sido complicada pero parece que al final está llegando a buen puerto.

No todo van a ser flores, próximamente, Deméritos de Mourinho en el Real Madrid, si queréis podéis ir adelantando alguno…

Albatros
26/01/2012, 21:45
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



Esta semana, después de la ida de la Copa del Rey jugada contra el Barça, se ha vuelto a poner en tela de juicio la labor de Mourinho al frente de la nave blanca, el entrenador luso siempre está en el centro de la polémica, el club blanco es, posiblemente, el de más presión del mundo y uno de los que más cobertura mediática tiene.

Ciñéndonos a lo estrictamente deportivo, me gustaría destacar algunas de las cosas que se pueden poner en el haber del portugués.

Forma física del equipo: La periodización táctica ([Only registered and activated users can see links]), el método de entrenamiento que sigue el actual cuerpo técnico blanco ha propiciado que el equipo se encuentre casi siempre en un punto de forma óptimo. Ya el año pasado dio muestras de ello y este se ha constatado ganando muchos partidos en las segundas partes por pura superioridad física.

Rendimiento en Copa del Rey: Tras una serie de tremendos batacazos culminados con el célebre alcorconazo, el Real Madrid ha vuelto a ser competitivo en la segunda competición española. La temporada pasada se consiguió el título y esta se ha llegado a cuartos de final, compitiendo, en el partido de cuenta, muy dignamente contra el Barça.

Rendimiento en Champions League: Análogamente a lo dicho en el punto anterior, el equipo rompió la maldición que le perseguía en la competición continental. La temporada pasada se llegó a semifinales, cayendo, otra vez, contra el Barça y derrotando a la bestia negra Olympic de Lyon y al Tottenham inglés. En esta edición se ha conseguido vencer en todos los partidos de la liguilla, consiguiendo un pleno.Aparte de los aspectos deportivos, el gran prestigio del entrenador ha hecho que el equipo sea más temido, si cabe, cuando viaja por el continente europeo, el público teme al hombre que llevó a ganar la máxima competición organizada por la UEFA al Oporto y al Inter.

Tratamiento de las formas de los jugadores: Me explico, cuando un jugador titular ha pasado por una mala racha, generalmente ha sabido lidiar con la situación, por ejemplo, al principio de temporada Di María hizo unos partidos calamitosos, lo sentó y volvió para convertirse en un jugador fundamental, algo parecido ha pasado con Ozil, aunque su rendimiento ha sido más irregular. Caso aparte merece el caso de Ramos, reconvertido a central por las bajas puntuales y logrando un rendimiento extraordinario.

Cristiano Ronaldo también ha mutado su fisonomía, aparte de seguir siendo un goleador insaciable, se ha convertido en un eficaz pasador.

Con Benzemá ha tenido paciencia, el francés tuvo unas primeras temporadas duras, de adaptación, con lesiones, pero se ha destapado como el jugador formidable que parecía cuando se fichó. Su relación con Mourinho ha sido complicada pero parece que al final está llegando a buen puerto.

No todo van a ser flores, próximamente, Deméritos de Mourinho en el Real Madrid, si queréis podéis ir adelantando alguno…



Que venda el metodo Rui Faria que se hace de oro. Ah, pero que ponga un aviso en el envase de que solo empieza a funcionar a tope a partir del segundo anyo.

Sergio
26/01/2012, 22:17
Sin duda Mourinho ha hecho de este equipo una auténtica máquina, como lo hizo en el Inter o Chelsea, o en el Oporto. Quizás este Madrid sea mejor que los anteriores, ¿qué pasa? Que estamos en la Liga Española, Supercopa Española, en la Copa del Rey y en la Champions, y ahí, está el Barça. Si no estuviera el Barça Mou se hubiera llevado todo la temporada pasada porque el United no era rival como para parar los pies al Madrid.

¿Que le falla a Mou? Los patéticos partidos que hace ante el Barça defendiendo como nadie y perdiendo como siempre, esa inferioridad se palpa en el madridismo cada vez que el Barça les ataca y ataca y eso jode mucho.

Butulia
26/01/2012, 22:30
Sin duda Mourinho ha hecho de este equipo una auténtica máquina, como lo hizo en el Inter o Chelsea, o en el Oporto. Quizás este Madrid sea mejor que los anteriores, ¿qué pasa? Que estamos en la Liga Española, Supercopa Española, en la Copa del Rey y en la Champions, y ahí, está el Barça. Si no estuviera el Barça Mou se hubiera llevado todo la temporada pasada porque el United no era rival como para parar los pies al Madrid.

¿Que le falla a Mou? Los patéticos partidos que hace ante el Barça defendiendo como nadie y perdiendo como siempre, esa inferioridad se palpa en el madridismo cada vez que el Barça les ataca y ataca y eso jode mucho.


Seguro, es el principal problema que tiene, su gran equipo rival, pero este post es para hablar de lo que ha hecho bien, dentro de poco ya publicaré el de lo que ha hecho mal ;)

Sergio
26/01/2012, 22:37
Seguro, es el principal problema que tiene, su gran equipo rival, pero este post es para hablar de lo que ha hecho bien, dentro de poco ya publicaré el de lo que ha hecho mal ;)

Bueno, ya te digo, que ha hecho casi todo bien porque está como está gracias al gran trabajo que hace, y lo ha demostrado en otros equipos.

Físicamente es tremendo, y a la contra de lo mejor que yo he visto en mi vida.

Barksdale
26/01/2012, 22:40
Es lo que tiene el mejor entrenador del mundo, que te hace un equipazo tengas la plantilla que tengas, se sabe adaptar perfectamente.

:mou:

Butulia
26/01/2012, 22:43
Es lo que tiene el mejor entrenador del mundo, que te hace un equipazo tengas la plantilla que tengas, se sabe adaptar perfectamente.

:mou:

La verdad es que, a pesar de tener que adaptarse al fútbol de 4 ligas diferentes, siempre ha tenido plantillas brutales, de una calidad excelente, podemos discutir si la plantilla del Oporto era de las mejores de Europa en su época, que seguramente no, pero las del Chelsea e Inter eran muy buenas.

La del Madrid es, con la del Barça y el City, la mejor del mundo actualmente.

Leroy Fer
26/01/2012, 22:48
Mourinho quédate dicen desde Barcelona !

Sergio
26/01/2012, 22:49
Ahí está, tiene unas plantillas y dinero para fichar siempre. Sin duda, me dan a elegir, y su mayor logro es la Champions con el Oporto. Después es fácil ir al Chelsea y que te fiche todo lo que quieres, en el Madrid igual, y en el Inter en menor medida pero se encontró también con un gran equipo.

Barksdale
26/01/2012, 22:51
La verdad es que, a pesar de tener que adaptarse al fútbol de 4 ligas diferentes, siempre ha tenido plantillas brutales, de una calidad excelente, podemos discutir si la plantilla del Oporto era de las mejores de Europa en su época, que seguramente no, pero las del Chelsea e Inter eran muy buenas.

La del Madrid es, con la del Barça y el City, la mejor del mundo actualmente.

El Inter hasta su llegada no había conseguido nada en Europa, de hecho no habíamos pasado de Octavos pese a nuestras grandes campañas en Italia. Él fue quien le "inyectó" a la plantilla una competitividad que hasta ese momento no tenían. Por algo precisamente se le tiene tanto cariño en la entidad y tiene tan buena relación con Moratti, ambos salieron muy fortalecidos de esa relación.

Seedorf
26/01/2012, 22:56
Ahí está, tiene unas plantillas y dinero para fichar siempre. Sin duda, me dan a elegir, y su mayor logro es la Champions con el Oporto. Después es fácil ir al Chelsea y que te fiche todo lo que quieres, en el Madrid igual, y en el Inter en menor medida pero se encontró también con un gran equipo.

Con el Inter no es que lo tuviera todo, más bien que supo planificar su plantel muy bien, por ejemplo si bien contrató a Sneijder, Milito, Eto'o, Lucio y Motta, tuvo que vender a Ibrahimovic su mejor hombre, y salvo Milito, los demás fichajes fueron normales en el sentido económico.

Minorisa
26/01/2012, 23:20
yo creo q su logro ha sido estratégico

ha ventilado a Valdano, y ahora es el Director General
ahora, los jugadores tienen como agente a Mendes, y por tanto, cobra comisión
ahora, los segundos...son terceros, y no pintan una mierda, escuchar a Karanka...es ....como diría...patético!!
ahora, los fichajes q hace Mou, son...
como diría...
de risa!!

porque fichar a Sahin, a Alqintop, a Varane, a Coentrao, ...

a quien coño ha fichado, bueno, Mou????

porque q yo sepa, Cristiano ya estaba, Benzema, Higuain, Xabi, Lass, Casillas, Marcelo, Pepe, Sergio Ramos...

de titular...a quien coño ha fichado???

eso si, es capaz, de amargar a Albiol, a Arbeloa, ...y a todos los españoles

es q si no eres potugues....
ya no vales...

esto si q es un mérito

ah...
y ganar una Copa,

joder!!!

tener el mayor presupuesto del mundo...

y ganar una Copa...es la hostia!!!!!

pero nada...como decían...mis amigos...

Mourinho Quedate!!!!!

Butulia
27/01/2012, 00:00
yo creo q su logro ha sido estratégico

ha ventilado a Valdano, y ahora es el Director General
ahora, los jugadores tienen como agente a Mendes, y por tanto, cobra comisión
ahora, los segundos...son terceros, y no pintan una mierda, escuchar a Karanka...es ....como diría...patético!!
ahora, los fichajes q hace Mou, son...
como diría...
de risa!!

porque fichar a Sahin, a Alqintop, a Varane, a Coentrao, ...

a quien coño ha fichado, bueno, Mou????

porque q yo sepa, Cristiano ya estaba, Benzema, Higuain, Xabi, Lass, Casillas, Marcelo, Pepe, Sergio Ramos...

de titular...a quien coño ha fichado???

eso si, es capaz, de amargar a Albiol, a Arbeloa, ...y a todos los españoles

es q si no eres potugues....
ya no vales...

esto si q es un mérito

ah...
y ganar una Copa,

joder!!!

tener el mayor presupuesto del mundo...

y ganar una Copa...es la hostia!!!!!

pero nada...como decían...mis amigos...

Mourinho Quedate!!!!!


Como he comentado anteriormente, este hilo va dedicado a lo que ha hecho realmente bien Mourinho, para darle palos ya habrá tiempo en uno que publicaré próximamente :tomatroski:

Minorisa
27/01/2012, 00:19
lo q ha hecho bien???

1º ganar pasta
mucha pasta

2º en hacerse el dueño del Madrid

y en serio...

pos, te diría, q si,

q
1º ha hecho más equipo al Madrid,
2º ha reforzado su táctica defensiva
3º ja juntado mucho las lineas, y ahora juegan mucho más conjuntados
4º a nivel psicológico es evidente, q les ha comido el coco y son más competitivos,
también más orgullosos, más luchadores, más hambrientos,
también más "delincuentes"
les ha enseñado la táctica de quejarse, de agredir para amdedrentar, de ir al límite, todas las artimañas antideportivas para coger ventaja, como presionar al arbitro para q les favorezca, como presionar al rival, como "asustarlo",
como provocar penalties, como sacar los codos en los saltos, etc..

en esto es un artista

y luego en las ruedas de prensa...

como decía Pep: Es el puto Amo!!

perdón...
y quien es el campeón de liga, Champions, Supercopa de Europa, de España e Intercontinental?????

garate74
27/01/2012, 00:20
Mourinho en el Madrid no ha hecho mucho mas que Schuster, Capello, Juande o Pellegrini, quizás no permitir que el equipo se relajara en la copa y llegar a la final, porque ganarla fue mas suerte que otra cosa.

Butulia
27/01/2012, 00:23
Mourinho en el Madrid no ha hecho mucho mas que Schuster, Capello, Juande o Pellegrini, quizás no permitir que el equipo se relajara en la copa y llegar a la final, porque ganarla fue mas suerte que otra cosa.

Como decía Pellegrini "Para ganar a todos menos el Barça, ya estábamos Juande o yo"

Palmatoria
27/01/2012, 00:38
Ahí está, tiene unas plantillas y dinero para fichar siempre. Sin duda, me dan a elegir, y su mayor logro es la Champions con el Oporto. Después es fácil ir al Chelsea y que te fiche todo lo que quieres, en el Madrid igual, y en el Inter en menor medida pero se encontró también con un gran equipo.

Yo nunca he entenido este argumento para quitarle o rebajarle méritos a un entrenador, al final los grandes equipos siempre han tenido dinero ya sea para fichar o para retener a sus jugadores ante las ofertas y todos han fichado por grandes sumas

Guardiola igual lo ha hecho, pero como ha fichado mal varias veces y los fichajes no son los que destacan en exceso, pues algunos lo pasan por alto, pero el dinero si ha sido gastado y esa es la ventaja que tienen los entrenadores de equipos grandes, contra los de equipos más pequeños

Sergio
27/01/2012, 00:58
Yo nunca he entenido este argumento para quitarle o rebajarle méritos a un entrenador, al final los grandes equipos siempre han tenido dinero ya sea para fichar o para retener a sus jugadores ante las ofertas y todos han fichado por grandes sumas

Guardiola igual lo ha hecho, pero como ha fichado mal varias veces y los fichajes no son los que destacan en exceso, pues algunos lo pasan por alto, pero el dinero si ha sido gastado y esa es la ventaja que tienen los entrenadores de equipos grandes, contra los de equipos más pequeños

Lo veo totalmente admirable, por eso digo que el mayor logro de Mourinho está en el triplete del Oporto y el del Inter. Creo que el triplete del Oporto es inmejorable para Mourinho.

Miguel
27/01/2012, 01:47
Grande Mou, un grandisimo entrenador pesele a quien le pese!

A convertido al Madrid en un verdadero equipo de fútbol. Su único lunar es su polémica...

Albatros
27/01/2012, 09:36
Grande Mou, un grandisimo entrenador pesele a quien le pese!

A convertido al Madrid en un verdadero equipo de fútbol. Su único lunar es su polémica...

Dejate ya de eufemismos anda, y dilo claro. Su unico lunar. Yo diria que tiene muchos pero bueno.

garate74
27/01/2012, 10:04
Grande Mou, un grandisimo entrenador pesele a quien le pese!

A convertido al Madrid en un verdadero equipo de fútbol. Su único lunar es su polémica...

si, si, pero de momento Pellegrini hizo mas puntos por ejemplo. Lo que si que hace Mou es entretener al forofo metiéndose con el Barça y hacerse amo del mejor club del siglo XX

Albatros
27/01/2012, 12:05
El mayor merito de todos es que ha obtenido un poder en el Madrid y en el futbol espanol similar a los de la foto .

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Miguel
27/01/2012, 17:40
Dejate ya de eufemismos anda, y dilo claro. Su unico lunar. Yo diria que tiene muchos pero bueno.

Cuando digo 'Polémica' me refiero a la imagen que ha dado en el Madrid, que ya todos sabemos... Son consecuencias de tener un técnico como Mou no?

Miguel
27/01/2012, 17:44
si, si, pero de momento Pellegrini hizo mas puntos por ejemplo. Lo que si que hace Mou es entretener al forofo metiéndose con el Barça y hacerse amo del mejor club del siglo XX

No se a que te refieres, si yo era de los pocos que quería la continuidad del Chileno en el Madrid.

Aunque no es ninguna mentira que el equipo del ingeniero solo tenia pegada y que tácticamente dejaba mucho que desear... El de 'Mou' quitando los juegos del Barsa esta mucho mejor trabajado...

Albatros
27/01/2012, 18:33
Cuando digo 'Polémica' me refiero a la imagen que ha dado en el Madrid, que ya todos sabemos... Son consecuencias de tener un técnico como Mou no?

La forma en que lo has dicho da la impresion de que son muchas mas las cosas buenas que malas y el calificativo no denota el comportamiento de Mourinho. Una persona puede ser polemica y a la vez ser mucho mas respetable que esta piltrafa humana.

Albatros
27/01/2012, 18:35
si, si, pero de momento Pellegrini hizo mas puntos por ejemplo. Lo que si que hace Mou es entretener al forofo metiéndose con el Barça y hacerse amo del mejor club del siglo XX


Pellegrini es bastante peor entrenador que Mou, sobre todo en el aspecto motivacional. Tambien es cierto que el equipo que le dieron no iba de acuerdo a su estilo de juego.

Miguel
27/01/2012, 18:37
La forma en que lo has dicho da la impresion de que son muchas mas las cosas buenas que malas y el calificativo no denota el comportamiento de Mourinho. Una persona puede ser polemica y a la vez ser mucho mas respetable que esta piltrafa humana.

Mejor le dejo en 'polémico' que 'Piltrafa', se ve mas bonito :palomitas:

Palmatoria
27/01/2012, 18:39
No se a que te refieres, si yo era de los pocos que quería la continuidad del Chileno en el Madrid.

Aunque no es ninguna mentira que el equipo del ingeniero solo tenia pegada y que tácticamente dejaba mucho que desear... El de 'Mou' quitando los juegos del Barsa esta mucho mejor trabajado...

La plantilla de Mou es muy superior a la que tuvo Pellegrini, más aun el equipo que le tocó dirigir al ingeniero era muy bueno, pero estaba armado a la rápida y era descompensado

Albatros
27/01/2012, 18:40
Mejor le dejo en 'polémico' que 'Piltrafa', se ve mas bonito :palomitas:

YA, supongo que llamar a tu entrenador piltrafa seria muy fuerte. Pero no deja de serlo. Cobarde, manipulador, hipocrita, violento, antideportivo. Yo no he conocido personaje peor en la historia del deporte.

pierno
27/01/2012, 18:42
Conseguir que sus jugadores hagan lo que el dice que tienen que hacer.

Conseguir a base de tacticas poco honrrosas para desviar atenciones que al final no se hable de sus vergüenzas.


Lo demas, no ha hecho a dia de hoy mas que otros, almenos , no ha hecho cosas mas reseñables a favor de su club....al contrario.

Miguel
27/01/2012, 18:45
La plantilla de Mou es muy superior a la que tuvo Pellegrini, más aun el equipo que le tocó dirigir al ingeniero era muy bueno, pero estaba armado a la rápida y era descompensado

El RM de Pellegrini necesitaba paciencia y tiempo, una cosa que no toman en cuenta en el Madrid.

Palmatoria
27/01/2012, 18:50
El RM de Pellegrini necesitaba paciencia y tiempo, una cosa que no toman en cuenta en el Madrid.

Yo igual lo creo, con el ingeniero fueron muy injusto sobretodo por parte de Marca que tuvo su guerra personal con él. Aun así creo que ese equipo estaba en una periodo de re-estructuración, piensa que cuando llegó Mou se fueron Guti, Raul que no estaban en el fin de su carrera o jugadores como drenthe quenunca fueron un aporte al equipo.

Aun así con tiempo y la plantilla hecha al gusto de él, creo que a ese Madrid le hubiera ido muy bien y no tendría toda esta polémica en su entorno

Capullito
27/01/2012, 18:51
el madrid si ha cambiado con este señor de entrenador, lo unico malo, todo lo que sale de su boca, hay veces señor mourinho que es mejor que te trage tus palabras.

Butulia
27/01/2012, 19:21
Es una pena pero para ser entrenador del Real Madrid hay que tener buena prensa, o, al menos, caerle bien a Marca, sino, se te va a hacer muy cuesta arriba la andadura.

Dr.Lecter
27/01/2012, 23:33
Bueno yo no he visto un mejor Madrid que este desde que veo fútbol, es un equipo compacto, juega a velocidades estratosfericas, tiene variantes de cualquier tipo, tiene un gran plantel, jugadores en su mejor estado de forma. Pues eso contundente.

Dolera y mucho la salida de Mou y vaya que va a tener un ENORME hueco que cumplir su sustituto.

Seedorf
28/01/2012, 05:28
La plantilla de Mou es muy superior a la que tuvo Pellegrini, más aun el equipo que le tocó dirigir al ingeniero era muy bueno, pero estaba armado a la rápida y era descompensado

Aunque no explotó a Cristiano, Benzema, Marcelo, Ramos y Arbeloa de la forma en la que si lo hizo Mourinho. Ese Madrid no me gustaba nada, dependíamos bastante de las individualidades de Cristiano, Xabi y el Pipa.

Xavi for ever
28/01/2012, 10:01
Mourinho es un gran entrenador deportivamente (aunque con ciertas tendencias defensivas) pero sus tácticas de presionar a los arbitros y protestarlo todo son muy sucias.
Incluso habla mal de los arbitros en las ruedas de prensa cuando el arbitro le ha perdonado la expulsión a Lass por ejemplo.

Butulia
28/01/2012, 16:28
Bueno yo no he visto un mejor Madrid que este desde que veo fútbol, es un equipo compacto, juega a velocidades estratosfericas, tiene variantes de cualquier tipo, tiene un gran plantel, jugadores en su mejor estado de forma. Pues eso contundente.

Dolera y mucho la salida de Mou y vaya que va a tener un ENORME hueco que cumplir su sustituto.

El hueco que deja Mourinho en cada uno de sus equipos será otro tema a analizar en su día, fijaos que las temporadas de después de la ida del portugués de un equipo suelen ser malas, tanto con Víctor Fernandez en el Oporto como con Benitez en el Inter son casos a mirar. La excepción puede ser el Chelsea, con Abraham Grant, llegando a la final de la Champions.