PDA

Ver versión completa : Dongou sube el penúltimo escalón con solo 16 años



Thonys II
21/01/2012, 15:56
D.R. (Sport)

Lesionados Carmona, Gustavo, Lobato e Ilie, con Jonathan Soriano en Salzburgo y con Montoya (éste sí se entrenó), Sergi Roberto y Jonathan dos Santos pendientes del primer equipo, Eusebio Sacristán se vio obligado a recurrir a cinco juveniles para completar la sesión de ayer
Se trata de los medios Jordi Quintillà (18 años), Patricio Gabarrón (18) y Miguel Ángel Sainz (19), el defensa Eduard Campabadal (18) y el gran nombre propio, el ariete camerunés Jean-Marie Dongou, de tan solo 16 años.
Nacido el 20 de abril de 1995, el Barça lo fichó tras verlo en un torneo de fútbol siete que jugó con Camerún a través de la Fundación de Eto'o. Esta campaña es una de las estrellas del Juvenil A que dirige Óscar García y marcha como 'Pichichi' de las Next Gen Series (Champions oficiosa para equipos en edad juvenil). Dongou es muy querido en el vestuario, destaca por su potencia y por su facilidad cara a puerta. Además, hasta se atreve con el catalán.
“De momento se irá entrenando más veces con nosotros para que le vaya cogiendo el ritmo a la categoría y, si lo necesitamos, no tengo ninguna duda de que tiene la capacidad para ayudarnos”, comentó ayer Eusebio.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
La verdad es que Dongou es otra de las perlas de la cantera blaugrana, espero que si sube, Eusebio no la extropee, como lo esta haciendo con Gerard Deulofeu. A día de hoy Eusebio Sacristan esta demostrando su incapacidad para llevar un filial como el Barça...
Con ello no quiero decir que sea mal entrenador, sino que no es lo mismo entrenar a un primer equipo, que a un filial, donde lo que se debe hacer es preparar a las estrellas del futuro y darles minutos en retrimento de los más veteranos

Wiggum
21/01/2012, 16:12
Le dais palos a Eusebio por todo lo malo que le pueda pasar al Barça B... Si Deulofeu no está jugando bien no es por minutos, simplemente está verde, no se que tiene que ver aquí el entrenador.

Dongou era una máquina en las categorias inferiores, hay que ver si una mayor igualdad física baja su rendimiento, pero espero que con la salida de Soriano pueda ir entrando en partidos.

kengo
21/01/2012, 16:57
Recuerdo a otra perla africana que despuntaba con 15 años en las categorías inferiores del Barça con números estratosféricos, Haruna Babanguida... por eso... para mí es incierto lo de este jugador.

Xavi for ever
21/01/2012, 17:04
Recuerdo a otra perla africana que despuntaba con 15 años en las categorías inferiores del Barça con números estratosféricos, Haruna Babanguida... por eso... para mí es incierto lo de este jugador.

¿De cuando es esa perla? porque me parece que ahora que Guardiola es el entrenador del primer equipo la cantera cuenta mas que antes y se cuida mas que antes, que yo sepa

kengo
21/01/2012, 17:09
¿De cuando es esa perla? porque me parece que ahora que Guardiola es el entrenador del primer equipo la cantera cuenta mas que antes y se cuida mas que antes, que yo sepa

En aquella época, que estaba el equipo en 2ª, recuerdo que salió una buena hornada de La Masía... (evidentemente no como la de ahora) pero sí que me acuerdo que Van Gaal tenía muchísimas experanzas en este chico que había metido más de 30 goles en liga en una temporada con el Barça B. A lo que me refiero, que muchos que prometen mucho pueden acabar en catacrack y otros que pasen más desapercibidos terminen como cracks... no sería la primera vez.

ACastilla
21/01/2012, 17:18
Joder, mira que apuntaba Babangida. Nunca comprendí lo que le pasó.

Thonys II
21/01/2012, 18:35
Le dais palos a Eusebio por todo lo malo que le pueda pasar al Barça B... Si Deulofeu no está jugando bien no es por minutos, simplemente está verde, no se que tiene que ver aquí el entrenador.

Dongou era una máquina en las categorias inferiores, hay que ver si una mayor igualdad física baja su rendimiento, pero espero que con la salida de Soriano pueda ir entrando en partidos.

Vamos con una plantilla casi identica... Luis Enrique coloco al equipo arriba, Eusebio lleva al equipo a la derriba. Y que lo diga alguien del Celta, me sorprende o podemos reocordar que hizo en el Celta?
Con las plantilla que tenía solo se conformaba con la permanencia y no hablamos de un filial, sino de un exprimera y de los buenos

Sin Cara
21/01/2012, 18:49
Les pasa a muchos que despuntan con quince... africanos, europeos o de donde sean.

kengo
21/01/2012, 19:21
Con las plantilla que tenía solo se conformaba con la permanencia y no hablamos de un filial, sino de un exprimera y de los buenos

Además era un equipo que jugaba muy bien, con buena plantilla y que estaba rozando el descenso, para mí siempre ha sido un paradigma raro. Incluso diría que al Barça B le pasa lo mismo, no juega mal pero no consigue resultados. Si no me equivoco, lo mejor que consiguió Eusebio con el Celta fue meterse hasta cuartos o semis de Copa, en aquella eliminatoria que casi se cargan al Atlético... es lo que mejor recuerdo del Celta de Eusebio. Los aficionados estaban contrariados y siempre decían: ''joder, con lo bien que jugamos y lo mal que vamos''.

Thonys II
21/01/2012, 19:25
Joder, mira que apuntaba Babangida. Nunca comprendí lo que le pasó.

Que llego con Van Gaal y que era uno de sus valedores. Tras la caida de este. Su estrella se fue difuminando. Asi como una dejadez al ver que no contaban con él, en el primer equipo. No ha podido superar a su hermano, por el fisico y su estatura

ACastilla
21/01/2012, 19:26
Que llego con Van Gaal y que era uno de sus valedores. Tras la caida de este. Su estrella se fue difuminando. Asi como una dejadez al ver que no contaban con él, en el primer equipo. No ha podido superar a su hermano, por el fisico y su estatura

Era uno de los chicos jóvenes con más talento que he visto, y de repente zás... bajón y fracaso en todo equipo al que fue. Algo le habrá pasado, para mí eso no es normal.

Vacilinha
21/01/2012, 20:13
Creo que Eusebio es técnicamente un gran entrenador, pero da la sensación de que flojea a la hora de inculcar un espíritu competitivo a sus jugadores.

Toti
21/01/2012, 20:29
Bueno, esperemos que se adapte bien a esta categoría. Por ahora su físico le ha dado un plus respecto a los demás de su edad, veremos que tal le va con gente de un físico similar al suyo.

ACastilla
21/01/2012, 20:32
Creo que Eusebio es técnicamente un gran entrenador, pero da la sensación de que flojea a la hora de inculcar un espíritu competitivo a sus jugadores.Creo que técnicamente, tácticamente, competitivamente y psicológicamente es un pésimo entrenador. Malo, malo de solemnidad. Ya veremos si no nos baja a segunda B con el gran equipo que tenemos.

pierno
21/01/2012, 21:11
Deulofeu y Babangida , ahora que lo nombrais, tienen un parecido futbolistico impresionante....

dos jugadores velocisimos, con mucho gol, capaces de jugar por los dos extremos.......


no digo mas que lo gafo......


Bueno, en cuanto al tema en cuestion....Dongou está aun lejos de ser un jjugador de Segunda division, tiene potencia, pero le falta elasticidad y calidad con el balon en los pies.......y para ser un delantero rompedor con esas caracteristicas, o eres un killer de verdad, o dificil lo vas a tener cuando te enfrentas con "mayores".

Dicho esto....vaya cagada la salida de Soriano, con media temporada por delante y sin él.....veremos a ver como acabamos.....yo no als tengo todas conmigo de que nos mantengamos aun.

Wiggum
21/01/2012, 21:13
Vamos con una plantilla casi identica... Luis Enrique coloco al equipo arriba, Eusebio lleva al equipo a la derriba. Y que lo diga alguien del Celta, me sorprende o podemos reocordar que hizo en el Celta?
Con las plantilla que tenía solo se conformaba con la permanencia y no hablamos de un filial, sino de un exprimera y de los buenos


Además era un equipo que jugaba muy bien, con buena plantilla y que estaba rozando el descenso, para mí siempre ha sido un paradigma raro. Incluso diría que al Barça B le pasa lo mismo, no juega mal pero no consigue resultados. Si no me equivoco, lo mejor que consiguió Eusebio con el Celta fue meterse hasta cuartos o semis de Copa, en aquella eliminatoria que casi se cargan al Atlético... es lo que mejor recuerdo del Celta de Eusebio. Los aficionados estaban contrariados y siempre decían: ''joder, con lo bien que jugamos y lo mal que vamos''.

Entre buena parte de aficionados del Celta te aseguro que había muchos que estaban conformes con el trabajo de Eusebio y que creen que su salida fue más por los problemas que tenía con el director general Antonio Chaves.

Desde mi punto de vista cumplió los objetivos, lo del ascenso era una fantasmada del presidente Mouriño (sin hache) que muchos querían creerse, pero que no se ajustaba a la realidad de lo sucedido el año anterior.

Eusebio no es un entrenador que destaque desde el punto de vista táctico o motivacional, sin embargo si algo demostró en el Celta es su especial cuidado en los jugadores jovenes y los de la cantera. Por eso para mi es un entrenador que encaja con la filosofía que tiene el Barça B. El mejor ejemplo es esta noticia, no se corta a la hora de llamar a un jugador de 16 años.


Lo dije antes de comenzar la temporada y lo avisé varias veces, esta plantilla es muy inferior a la de la temporada pasada, no en terminos de calidad, pero si en cuanto a experiencia en la categoría. El salto de equipos juveniles a 2ª división es mucho más grande que de 2ª a 1ª división. No podemos comparar jugadores que estaban formados como Fontàs, Nolito, O.Romeu, Soriano o Thiago, con jugadores por hacer como Espinosa, Rafinha, Deulofeu o Sergi Gomez. Encima, algunos fichajes como Kiko o Rodri no han resultado como se esperaba.

La clasificación para esta temporada debe ser mitad de tabla, pedir más es ser poco realistas.

Xavi for ever
22/01/2012, 08:50
Creo que técnicamente, tácticamente, competitivamente y psicológicamente es un pésimo entrenador. Malo, malo de solemnidad. Ya veremos si no nos baja a segunda B con el gran equipo que tenemos.

Pues no entiendo porque le han dado las riendas del Barça B a el y no a otro entonces, ¿no había otro mejor o qué?

ACastilla
22/01/2012, 11:20
Pues no entiendo porque le han dado las riendas del Barça B a el y no a otro entonces, ¿no había otro mejor o qué?Si los equipos acertase siempre con los entrenadores, esto no sería fútbol, sería otra cosa extraña.