PDA

Ver versión completa : Comparativa estadísticas de Cesc y Alexis (de momento, solo en Liga, no encuentro todas)



pierno
20/01/2012, 13:24
Bueno, como hay un hilo de qué nos parecen los fichajes de ambos....voy a ilustrar un poco con datos, frios si, pero datos que muchas veces quieren decir muchas cosas.De momento, solo tengo los de Liga, no he conseguido poder sumarles los de Supercopas, Copa y Champions porqu no lo encuentro por minutos jugados, que es lo que interesa...si alguien los tuviera (por minuto jugado), le agradeceria que lo pusiera.Vamos al lio:


--------------------------CESC-----------------------ALEXIS-------
Minutos jugados---------1123--------------------------792
Remates----------------23 (1 cada 48 min)--------------25 (1 cada 31 min)
Gol----------------------9 (1 cada 124 min)--------------7 (1 cada 113 min)
Asistencias de gol-------5 (1 cada 224 min)--------------2 (1 cada 396 min)
Faltas recibidas---------30 (1 cada 37 min)--------------25 (1 cada 31 min)
Faltas cometidas--------11 (1 cada 102 min)-------------11 (1 cada 72 min)
Balones perdidos--------125 ( 1 cada 9 min)-------------95 (1 cada 8 min)
Balones recuperados-----33 ( 1 cada 34 min)------------27 (1 cada 29 min)



Bueno, pues ahi queda lo que va de Liga....como podeis ver, la sensacion de Cesc ha sido de mejor fichaje del año y demas, gran rendimiento desde el dia uno, gran acoplamiento con sus compañeros y a un puesto nuevo, el de delatero mentiroso....grandes cifras .Y Alexis?? pues los datos dicen que si de Cesc decimos todo eso.....de Alexis tambien, sus estadisticas son casi calcadas por minutos jugados, y contando con que ambos estan jugando arriba, y en posiciones donde casi nunca jugaron......


.:palomitas:


p.d.: añado las estadisticas de asistencias aunque ya sabeis lo que pienso, son tan aleatorias y tan subjetivas que en un sitio veo 10 o 15 y en otro 40......aun asi, el resultado salia igualmente muy paralelo entre ambos....por ejemplo, en Marca le dan 2 a Alexis y 3 a Cesc, en ESPN les dan 2 a Alexis y 5 a Cesc (pondre esas para que la gente quede contenta) en otras como las de El Pais le dan 15 a Cesc y 8 a Alexis creo, pero a Messi 41 porque no son de gol........un cachondeo vamos.



Editado a 21/01/2012

Xavi for ever
20/01/2012, 14:45
¿Has buscado solo asistencias de gol? en todo lo demás buen post

pierno
20/01/2012, 14:49
¿Has buscado solo asistencias de gol? en todo lo demás buen post

si, pero ya te digo, en cada sitio donde lo busco pone una cosa, y ademas, con diferencias considerables entre uno y otro....es lo que pasa siempre con las estadisticas de asistencias

Edu
20/01/2012, 16:35
En total de competiciones:




Partidos
Asistencias
Goles


Cesc Fàbregas
23
12
14


Alexis Sánchez
16
?
7



En todo caso son 2 grandes fichajes. El mérito de las cifras de Cesc es que el no es un delantero, en cambio Alexis si que lo es... Esperemos que Alexis mantenga esos números, e incluso los mejore (ya que por edad aún puede mejorar muchos aspectos de su juego).

De Cesc pues que decir, ha de seguir su readaptación al Barça, ya que cuando juega de interior se le nota que aún le falta tomar los automatismos del equipo.

Sergio
20/01/2012, 16:59
Sin duda Alexis todavía tiene que jugar más y más para acoplarse al juego del Barcelona, pero vamos, profunidad tiene de sobras y lo está demostrando.

pierno
23/01/2012, 00:28
actualizado a dia de hoy....

--------------------------CESC-----------------------ALEXIS-------
Minutos jugados---------1033--------------------------761
Remates----------------13 (1 cada 79 min)--------------14 (1 cada 54 min)
Gol----------------------9 (1 cada 114 min)--------------7 (1 cada 108 min)
Faltas recibidas---------26 (1 cada 39 min)--------------25 (1 cada 27 min)
Faltas cometidas--------10 (1 cada 103 min)-------------10 (1 cada 76 min)
Balones perdidos--------115 ( 1 cada 9 min)-------------90 (1 cada 8 min)
Balones recuperados-----33 ( 1 cada 31 min)------------27 (1 cada 28 min)

ACastilla
23/01/2012, 10:03
Pones sólo las estadísticas de la Liga y quitas las asistencias...

Por favor Pierno!

En fin, allá cada uno...

Las estadísticas de Cesc son brutales. Y en una sola vuelta. Con dos ya veremos si Alexis iguala las de Cesc en una sola vuelta.

Albatros
23/01/2012, 10:06
Las estadisticas de Ibra eran brutales al principio de su carrera en el Barca y sin embargo nunca encajo. No digo que sea el mismo caso con Cesc, pero esto no se reduce a contar goles y asistencias.

ACastilla
23/01/2012, 10:42
Las estadisticas de Ibra eran brutales al principio de su carrera en el Barca y sin embargo nunca encajo. No digo que sea el mismo caso con Cesc, pero esto no se reduce a contar goles y asistencias.Cuando dices al principio te refieres en 5 jornadas. Acabó la liga con sólo 16 goles, 23 en todas las competiciones (si no me equivoco). Las cifras de Ibra son pésimas para un 9 del Barça.

pierno
23/01/2012, 10:46
Pones sólo las estadísticas de la Liga y quitas las asistencias...

Por favor Pierno!

En fin, allá cada uno...

Las estadísticas de Cesc son brutales. Y en una sola vuelta. Con dos ya veremos si Alexis iguala las de Cesc en una sola vuelta.

está explicado por qué pongo lo que pongo....pon tú todo lo que falta con los datos que yo pongo, y lo añado....yo no he podido encontrar las estadisticas de Champions, Copa y Supercopa de asistencias, minutos, faltas, balones robados ...etc..

pierno
23/01/2012, 13:57
añado asistencias de gol en Liga (repito, cuando tenga los minutos reales de las demass competiciones, lo sumaré todo, de momento, no lo encuentro)

--------------------------CESC-----------------------ALEXIS-------
Minutos jugados---------1033--------------------------761
Remates----------------13 (1 cada 79 min)--------------14 (1 cada 54 min)
Gol----------------------9 (1 cada 114 min)--------------7 (1 cada 108 min)
Asistencias de gol-------5 (1 cada 206 min)--------------2 (1 cada 380 min)
Faltas recibidas---------26 (1 cada 39 min)--------------25 (1 cada 27 min)
Faltas cometidas--------10 (1 cada 103 min)-------------10 (1 cada 76 min)
Balones perdidos--------115 ( 1 cada 9 min)-------------90 (1 cada 8 min)
Balones recuperados-----33 ( 1 cada 31 min)------------27 (1 cada 28 min)

Grau
23/01/2012, 14:26
Increíbles las estadísticas de Cesc, se sale. Le falta aparecer un poco más en algunos partidos, pero vaya, de los mejores fichajes.

Y Alexis otro con muy buenos números, aunque le falta más tiempo de adaptación y confianza.

ACastilla
23/01/2012, 14:36
Las estadísticas de la Champions las tienes aquí:
[Only registered and activated users can see links]

Las estadísticas de minutos jugados en cualquier competición, y goles, aquí:
[Only registered and activated users can see links]

Con los minutos, los goles y las asistencias en supercopas y mundial de clubes las sacas fácilmente.

pierno
23/01/2012, 14:43
Las estadísticas de la Champions las tienes aquí:
[Only registered and activated users can see links]

Las estadísticas de minutos jugados en cualquier competición, y goles, aquí:
[Only registered and activated users can see links]

Con los minutos, los goles y las asistencias en supercopas y mundial de clubes las sacas fácilmente.


Faltan muchos datos, de ahi que no quisiera sacarlos de estas competiciones...pero si tienes tanto interes, pongo lo que hay.

ACastilla
23/01/2012, 14:55
Faltan muchos datos, de ahi que no quisiera sacarlos de estas competiciones...pero si tienes tanto interes, pongo lo que hay.

No, hombre, no, te los daba porque decías que los querías.

A mí me valen con estas:

Fábregas: 21 partidos, 16 goles, 5 asistencias.
Alexis: 11 partidos, 7 goles, 3 asistencias.

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Saludos!

pierno
23/01/2012, 14:56
en el resto de competiciones, los datos que hay...porque no encuentro mas, y por cierto, oficialmente para la UEFA no tienen ninguno ni una sola asistencia......para que veais que lo de las asistencias es como una cuestion de fe...cada uno que crea lo que quiera con ellas....por cierto...Cuenca tiene 3, y ya sabemos en que partido las dió.

--------------------------CESC-----------------------ALEXIS-------
Minutos jugados---------608--------------------------346
Gol-------------------------5 (1 cada 190 min)----------1 (1 cada 346 min)

pierno
23/01/2012, 15:01
No, hombre, no, te los daba porque decías que los querías.

A mí me valen con estas:

Fábregas: 21 partidos, 16 goles, 5 asistencias.
Alexis: 11 partidos, 7 goles, 3 asistencias.

[Only registered and activated users can see links]ábregas
[Only registered and activated users can see links]ánchez-sánchez

Saludos!


es lo que está puesto en el primer post....solo que sin ser por minutos, que para mi es mas fiable que por partidos.

Cesc, un gol cada 0,76 partidos y una asistencia cada 0,23
Alexis, un gol cada 0,63 partidos y una asistencia cada 0,27.....

Como ves, por mas vueltas que le des....la cosa sigue igualada.

Sigues pensando que uno se merece un 6 (Alexis) y otro un 9 (Cesc) ??

como te dije, a Messi, Puyol, Iniesta, Valdes....etc...que les damos, un 12?
un saludo!

Albatros
23/01/2012, 15:03
Pregunta.

Con Villa y Pedro a tope (Partido Mou cinco estrellas por ejemplo), pondriais alguno de los nuevos de titular?

Si es asi por quien y poned alineacion con esquema tactico.

Albatros
23/01/2012, 15:04
Cuando dices al principio te refieres en 5 jornadas. Acabó la liga con sólo 16 goles, 23 en todas las competiciones (si no me equivoco). Las cifras de Ibra son pésimas para un 9 del Barça.

Fueron unas 10 o asi, no?

pierno
23/01/2012, 15:05
Pregunta.

Con Villa y Pedro a tope (Partido Mou cinco estrellas por ejemplo), pondriais alguno de los nuevos de titular?

Si es asi por quien y poned alineacion con esquema tactico.


facil:

------------Valdes-------------
Alves---Pique----Puyol------Abidal
-------------Busi---------------
-----Xavi----------Iniesta-------
Alexis-------Messi---------Villa

Albatros
23/01/2012, 15:09
facil:

------------Valdes-------------
Alves---Pique----Puyol------Abidal
-------------Busi---------------
-----Xavi----------Iniesta-------
Alexis-------Messi---------Villa

Estoy esperando a los que meterian a Cesc. :helado:

Wiggum
23/01/2012, 15:22
Pregunta.

Con Villa y Pedro a tope (Partido Mou cinco estrellas por ejemplo), pondriais alguno de los nuevos de titular?

Si es asi por quien y poned alineacion con esquema tactico.

A los dos.

Por mucho que rompa nuestro preciado esquema 4-3-3. Alexis y el Cesc superan sobradamente el rendimiento dado el año pasado por Pedro y Villa.

Xavi----Iniesta

----Cesc

Messi -----Alexis

Sergio
23/01/2012, 16:15
Alexis Sánchez:

Barcelona 5-0 Villarreal (3-0 Alexis)
Barcelona 4-0 Rayo (1-0 y 2-0 Alexis)
Barcelona 5-0 Levante (5-0 Alexis)
Real Madrid 1-3 Barcelona (1-1 Alexis)
Osasuna 1-2 Barcelona (1-1 Alexis)
Barcelona 4-2 Betis (3-2 Alexis)
Malaga 1-4 Barcelona (0-2 Alexis)

Alexis ha abierto la lata en tres ocasiones para el Barça, en otro ha roto el empate con un gol importantísimo ante el Betis, y en el Bernabéu comenzó la remontada a parte de hacer un poste el pasado Miércoles. Buenas estadísticas; más aún viendo que ha estado casi dos meses y medio, o más incluso, fuera de los terrenos de juego...

Cesc Fábregas:

Barcelona 5-0 Villarreal (2-0 Cesc)
Real Sociedad 2-2 Barcelona (0-2 Cesc)
Barcelona 8-0 Osasuna (2-0 Cesc)
Valencia 2-2 Barcelona (2-2 Cesc)
Viktoria Plzen 0-4 Barcelona (0-3 Cesc)
Athletic 2-2 Barça (1-1 Cesc)
Barcelona 5-0 Levante (1-0 y 2-0 Cesc)
Real Madrid 1-3 Barcelona (1-3 Cesc)
Santos 0-4 Barcelona (0-3 Cesc)
Barcelona 4-0 Osasuna (1-0 y 2-0 Cesc)
Espanyol 1-1 Barcelona (0-1 Cesc)

No son malas las estadísticas de Cesc, aunque se nota que necesita espacios para marcar ya que suele marcar en general el 2º gol, o los que confirman la goleada, imagino que las defensas se abren y van más al ataque y ahí rompe entre línes de cabeza o controlando un balón aéreo y rematando el bueno de Cesc.

Aún así, en cuanto a goles y su importancia, los fichajes están siendo claves.

Edu
23/01/2012, 16:25
Como ves, por mas vueltas que le des....la cosa sigue igualada.


Joder, por más vueltas que le des Cesc no es un delantero y Alexis si....... Por lo que Alexis no debería casi acercarse a las cifras de goleadoras Cesc, las tendría que superar por mucho.

pierno
23/01/2012, 16:30
Joder, por más vueltas que le des Cesc no es un delantero y Alexis si....... Por lo que Alexis no debería casi acercarse a las cifras de goleadoras Cesc, las tendría que superar por mucho.

como se dijo se dijo en otro hilo....si Mascherano ya es central, es central, si Cesc ya es delantero...es delantero....

con lo cual, hay que compararlos.

ni que decir de la ventaja con las que llega uno, y las desventajas con las que llega otro....decir que Alexis deberia superar con mucho las cifras de Cesc....es ponerle un listo insuperable mas que al alcance de Messi y poco mas....

Eso si, con el tiempo, igual tambien le supera......cada dia tengo mas claro el papel de Alexis en el Barcelona, y mas dudas con el de Cesc ...delantero? mediapunta? centrocampista?

ACastilla
23/01/2012, 16:38
Cesc no está jugando de delantero, que llegue no significa que sea delantero. Mascherano si es central.

pierno
23/01/2012, 16:41
Cesc no está jugando de delantero, que llegue no significa que sea delantero. Mascherano si es central.

Cesc está jugando de delantero, en todos y cada uno de los partidos salvo casos puntuales , con el , incluso Messi está jugando mas retrasado para que él ocupe esa posición o alternandose con él.

Joder, ya es negar la realidad, es como decir que porque Messi llegue desde atras está jugando de otra cosa que no sea delantero.

ACastilla
23/01/2012, 16:45
No estoy de acuerdo. Cesc juega en toda la media, y llega, pero lo ves atrás, a izquierda y a derecha constantemente. Messi es un falso 9, y aún así hay ocasiones en las que ni es delantero. Cesc es medio que llega.

pierno
23/01/2012, 16:47
No estoy de acuerdo. Cesc juega en toda la media, y llega, pero lo ves atrás, a izquierda y a derecha constantemente. Messi es un falso 9, y aún así hay ocasiones en las que ni es delantero. Cesc es medio que llega.

ok, para mi no...para mi es delantero, salvo momentos puntuales donde baja (por cierto, que es cuando mas se pierde y se desconecta), su funcion está siendo la de finalizador en el frente de ataque.

Si tu lo ves en la media, ok.

Edu
23/01/2012, 17:09
como se dijo se dijo en otro hilo....si Mascherano ya es central, es central, si Cesc ya es delantero...es delantero....

con lo cual, hay que compararlos.

ni que decir de la ventaja con las que llega uno, y las desventajas con las que llega otro....decir que Alexis deberia superar con mucho las cifras de Cesc....es ponerle un listo insuperable mas que al alcance de Messi y poco mas....

Eso si, con el tiempo, igual tambien le supera......cada dia tengo mas claro el papel de Alexis en el Barcelona, y mas dudas con el de Cesc ...delantero? mediapunta? centrocampista?

Cesc no está jugando de delantero, lo hace en esa posición indefinida que vendría a ser de un mediapunta compartida con Messi. Pero es que también está jugando varios partidos de interior (y sigue llegando y marcando goles cuando lo hace).

Al igual que Alexis, que está jugando también por el centro del ataque, por la izquierda y por la derecha.

Lo de Mascherano es algo que se comentó cuando llevaba casi un año jugando únicamente de central. De hecho siendo el mejor del Barça ahí. Cesc juega en varias posiciones, y una de ellas es indefinida, por lo que ponerle la etiqueta de delantero me parece bastante erróneo.

Wiggum
23/01/2012, 17:15
ok, para mi no...para mi es delantero, salvo momentos puntuales donde baja (por cierto, que es cuando mas se pierde y se desconecta), su funcion está siendo la de finalizador en el frente de ataque.

Si tu lo ves en la media, ok.

Cesc ha jugado casi toda la temporada de mediapunta, solo algún partido suelto ha jugado más arriba. En esto hay una fácil comparación para saber cuando hace de delantero y cuando no.

Un delantero tiene una participación en el juego mucho menor y no suele hacer más de 30 pases por partido. Un ejemplo son: Benzema, Higuain, Alexis y Villa. Ninguno de estos supera esa media.

Cesc, al contrario que los otros, ha superado varias veces los 70 y en partidos como contra el Villarreal o el Atleti ha daba un pase por cada minuto.

pierno
23/01/2012, 17:16
Cesc no está jugando de delantero, lo hace en esa posición indefinida que vendría a ser de un mediapunta compartida con Messi. Pero es que también está jugando varios partidos de interior (y sigue llegando y marcando goles cuando lo hace).

Al igual que Alexis, que está jugando también por el centro del ataque, por la izquierda y por la derecha.

Lo de Mascherano es algo que se comentó cuando llevaba casi un año jugando únicamente de central. De hecho siendo el mejor del Barça ahí. Cesc juega en varias posiciones, y una de ellas es indefinida, por lo que ponerle la etiqueta de delantero me parece bastante erróneo.

lo pongo mas facil.

Cual es su funcion?

eso de posicion "indefinida" es un eufemismo que oculta una realidad....y es que Cesc está actuando de finalizador, tiene la misma libertad que le dan a Messi, de hecho, sus movimientos muchas veces son calcados y se estorban.

podemos llamarlo, mediapunta finalizador (estilo Kaka, diriais que es un centrocampista? o Rivaldo en su dia, Ronaldinho...etc...), segundo punta, delantero o delantero mentiroso.........pero su labor dentro del campo es la de finalizador de jugadas, bien metiendo o bien dando el ultimo pase.

Dr.Lecter
23/01/2012, 17:25
Yo casi estoy de acuerdo con Pierno en todo, en un partido 5 estrella como lo plantea Albratos yo pongo el 11 que da Pierno.

Messi ha jugado mal los 2 últimos clásicos, cierto fue clave en los 2.. Irónico. Yo llevo diciéndolo ya rato y lo repito, Cesc le estorba a Lio. Cesc esta jugando libre sin tarea en el medio y por eso goza de muchas ocasiones a gol y dentro del área pues parece killer. Pero eso es lo que pasa, con Cesc de falso 9/mediapunta/libre pues le quita todos los areas del terreno que pisa Lio y terminan estorbándose en movimientos, no fue casualidad que ayer que no estuvo Cesc, Messi se saliera. Yo creo que Cesc tendrá difícil su tarea y se vera su verdadero rendimiento cuando baje de interior.. ¿Porque la va tener difícil? Es cierto que no desconoce la posición jugo toda la vida en el Arsenal ahí, pero la circulación de balón del Arsenal, se llevaba al ritmo que quería Cesc. Yo le veo serios problemas a Cesc cuando en el Barca intenta meterse a la circulación del balón, pausa demasiado el juego y le cuesta mucho. Pero no tengo duda de que la va a seguir rompiendo esta en el equipo correcto.

Alexis esta la variante, titular indiscutible en el 11 para mi.

Edu
23/01/2012, 17:25
lo pongo mas facil.

Cual es su funcion?

eso de posicion "indefinida" es un eufemismo que oculta una realidad....y es que Cesc está actuando de finalizador, tiene la misma libertad que le dan a Messi, de hecho, sus movimientos muchas veces son calcados y se estorban.

podemos llamarlo, mediapunta finalizador (estilo Kaka, diriais que es un centrocampista? o Rivaldo en su dia, Ronaldinho...etc...), segundo punta, delantero o delantero mentiroso.........pero su labor dentro del campo es la de finalizador de jugadas, bien metiendo o bien dando el ultimo pase.

Ya te lo he dicho. Mediapunta.

Pero ok, sabes que jugamos sin delanteros, es más, te leo decir eso casi todas las semanas..¿ Y ahora te empeñas a vendernos a Cesc como un delantero? A ver en que quedamos, ¿jugamos sin delantero o resulta que Cesc es el delantero? Porque yo no me aclaro con lo que dices.

Por otro lado sabemos que el Barça ataca aveces con el ya nombrado 3-7-0, un sistema de ataque en donde los hombres más avanzados son un lateral derecho (Alves), un CENTROCAMPISTA OFENSIVO/MEDIAPUNTA (Cesc), y un extremo. Es un juego de ataque de puro centrocampismo, en donde no hay delantero pero todos llegan al area.. Pero vale hombre, que ahora Cesc es un delantero :jeje:

Albatros
23/01/2012, 17:28
Yo casi estoy de acuerdo con Pierno en todo, en un partido 5 estrella como lo plantea Albratos yo pongo el 11 que da Pierno.

Messi ha jugado mal los 2 últimos clásicos, cierto fue clave en los 2.. Irónico. Yo llevo diciéndolo ya rato y lo repito, Cesc le estorba a Lio. Cesc esta jugando libre sin tarea en el medio y por eso goza de muchas ocasiones a gol y dentro del área pues parece killer. Pero eso es lo que pasa, con Cesc de falso 9/mediapunta/libre pues le quita todos los areas del terreno que pisa Lio y terminan estorbándose en movimientos, no fue casualidad que ayer que no estuvo Cesc, Messi se saliera. Yo creo que Cesc tendrá difícil su tarea y se vera su verdadero rendimiento cuando baje de interior.. ¿Porque la va tener difícil? Es cierto que no desconoce la posición jugo toda la vida en el Arsenal ahí, pero la circulación de balón del Arsenal, se llevaba al ritmo que quería Cesc. Yo le veo serios problemas a Cesc cuando en el Barca intenta meterse a la circulación del balón, pausa demasiado el juego y le cuesta mucho. Pero no tengo duda de que la va a seguir rompiendo esta en el equipo correcto.

Alexis esta la variante, titular indiscutible en el 11 para mi.

Asi lo veo yo tambien a dia de hoy.

pierno
23/01/2012, 17:37
Ya te lo he dicho. Mediapunta.

Pero ok, sabes que jugamos sin delanteros, es más, te leo decir eso casi todas las semanas..¿ Y ahora te empeñas a vendernos a Cesc como un delantero? A ver en que quedamos, ¿jugamos sin delantero o resulta que Cesc es el delantero? Porque yo no me aclaro con lo que dices.

Por otro lado sabemos que el Barça ataca aveces con el ya nombrado 3-7-0, un sistema de ataque en donde los hombres más avanzados son un lateral derecho (Alves), un CENTROCAMPISTA OFENSIVO/MEDIAPUNTA (Cesc), y un extremo. Es un juego de ataque de puro centrocampismo, en donde no hay delantero pero todos llegan al area.. Pero vale hombre, que ahora Cesc es un delantero :jeje:

Edu, no le des tantas vueltas, jugamos sin delantero centro nato, es lo que digo, y bien que critico que Pep no los quiera y meta de delantero centro a CEsc para centrarle balones, donde por cierto, lleva ya 4 goles de cabeza en Liga (y Messi otro ayer mas).

Pero si hay un jugador que cuando juega OCUPA esa posicion, es Cesc....lo mismo que Alexis , lo mismo que Messi el año pasado.


Le das demasiadas vueltas para encontrar una cosa que no hay, y esa es que Cesc es centrocampista en el Barcelona......no, no lo es ni ejerce de ello.


p.d.: tambien digo que jugamos sin central cuando juegan Masche y Abidal ahi

pierno
23/01/2012, 17:41
Cesc ha jugado casi toda la temporada de mediapunta, solo algún partido suelto ha jugado más arriba. En esto hay una fácil comparación para saber cuando hace de delantero y cuando no.

Un delantero tiene una participación en el juego mucho menor y no suele hacer más de 30 pases por partido. Un ejemplo son: Benzema, Higuain, Alexis y Villa. Ninguno de estos supera esa media.

Cesc, al contrario que los otros, ha superado varias veces los 70 y en partidos como contra el Villarreal o el Atleti ha daba un pase por cada minuto.

si él era el mediapunta, quienes eran los delanteros?
mirando estadisticas, como puede ser que siendo centrocampista chute mas que todos los demas del equipo a excepcion de Messi? como puede perder tantos balones como los delanteros?

esas estadisticas tambien existen y estan ahi.


Messi juega de delantero, en eso creo que todos lo tenemos claro, y SIEMPRE pasa de 70 balones tocados por partido.

Edu
23/01/2012, 17:49
si él era el mediapunta, quienes eran los delanteros?


No lo era nadie pierno. Porque muchos partidos los jugamos sin delanteros.......... Parece que no hayas visto los partidos del Barça.

pierno
23/01/2012, 17:52
No lo era nadie pierno. Porque muchos partidos los jugamos sin delanteros.......... Parece que no hayas visto los partidos del Barça.


ni Messi entonces?

joder....me estoy perdiendo algo....




p.d.: sabia que este tema daria que hablar...jejejej

Edu
23/01/2012, 17:53
ni Messi entonces?

joder....me estoy perdiendo algo....




p.d.: sabia que este tema daria que hablar...jejejej

Pues obviamente los partidos a los que me refiero y te refieres (los del 3-4-3, 3-7-0 o lo que sea), pues messi jugaba bajando más atrás que nunca, no se si de enganche o de que...

Y si te fijas en algo, siempre que jugamos 4-3-3 y juega Fábregas lo hace de interior.

pierno
23/01/2012, 18:05
conclusion segun vosotros, Cesc está jugando de mediapunta, no de delantero, mediapunta unas veces por detras de algun delantero (no alcanzo a saber quien juega mas adelantado que él, cuando juega), otras veces sin nadie delante....pero eso no es ser delantero.

con lo cual, tenemos que decir que dios no es Messi, si no Cesc, el cual tiene la capacidad de la omnipresencia, porque sin ser delantero es el jugador que mas chuta tras Messi, que mas goles mete tras Messi, el que mas goles da tras Messi, que mas balones pierde tras Messi.....y es curioso porque en la construccion tampoco le vemos!


Edu, para mi es delantero, tanto como lo es Messi, ademas, con las mismas caracteristicas de juego solo que CEsc es mas finalizador y Messi se las busca él mas, pero ambos se mueven con libertad por todo el frente de ataque....y claro que bajan, mucho, porque el equipo lo necesita, en ocasiones la inferioridad de mediocampistas requiere de que Messi y Cesc bajen a ayudar.....

Alexis sin embargo, no reune las caracterisiticas de toque de balon de ambos, pero como dice Pep, con su fuerza, velocidad y garra su labor es la de estirar al rival.


Cada uno en sus caracterisiticas, los tres son los encargados del gol actualmente en el Barcelona....pongamosles las etiquetas que queramos o prefiramos.

Vacilinha
23/01/2012, 18:14
Cesc está haciendo un poco de Bakero, salvando las distancias, que son muchas. A partir de ahí, intercambia posiciones constantemente. Me está gustando mucho, al igual que Alexis. Creo que están demostrando un nivel parecido, cada uno en su función.

Albatros
23/01/2012, 18:30
Yo lo unico que se es que nunca hemos jugado al nivel de la temporada pasada fuera de casa. No se si sera por las variaciones tacticas como sugiere Pierno, por la falta de motivacion como comentan otros, o por un nivel de preparacion fisica inferior como sugiero yo. A lo mejor ha sido la suma de las tres.
Con respecto al tema de quitar a un delantero para meter a Cesc yo no lo tengo claro que nos haga mejores.

Primero, perdemos mucha presion arriba. Segundo, perdemos gol, porque muchas veces es Iniesta el que sube al extremo y este no le mete un gol al arco iris.
Tercero, perdemos un jugador que pueda ganar la espalda a los rivales contrarios. Y no es que estemos muy sobrados de ellos.

Esto se ha puesto de manifiesto sobre todo ante los equipos que nos han presionado arriba, donde pudimos hacer mucho mas danyo siemplemente metiendo mas gente jugando al limite de la linea defensiva. Pero Pep prefirio llenar el centro del campo y eso nos hizo mas romos.

pierno
29/01/2012, 13:33
Actualizado:

--------------------------CESC-----------------------ALEXIS-------
Minutos jugados---------1123--------------------------792
Remates----------------23 (1 cada 48 min)--------------25 (1 cada 31 min)
Gol----------------------9 (1 cada 124 min)--------------7 (1 cada 113 min)
Asistencias de gol-------5 (1 cada 224 min)--------------2 (1 cada 396 min)
Faltas recibidas---------30 (1 cada 37 min)--------------25 (1 cada 31 min)
Faltas cometidas--------11 (1 cada 102 min)-------------11 (1 cada 72 min)
Balones perdidos--------125 ( 1 cada 9 min)-------------95 (1 cada 8 min)
Balones recuperados-----33 ( 1 cada 34 min)------------27 (1 cada 29 min)